Público
Público

Una víctima de violencia de género será juzgada por falso testimonio

La mujer negó ante un juez que su pareja la había agredido. Fue un vecino de la familia quien interpuso la denuncia contra el agresor

PÚBLICO.ES/EFE

Una mujer, víctima de violencia de género, será procesada por un delito de falso testimonio. Su pareja, que ha sido condenado a 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad por la Audiencia de Castellón, la empujó y la tiró al suelo tras una discusión.

Un vecino presenció la escena y llamó a la policía. De hecho, fue él quien interpuso la denuncia, ya que la víctima no quiso acusar a su pareja ni recibir asistencia médica. Gracias al denunciante, a quien tanto el juzgado de violencia de género como la Audiencia Provincial dieron total credibilidad, el agresor tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a su mujer a menos de 200 metros durante un año.

Sin embargo, según el documento de la sentencia, el acusado, su madre (que también estuvo presente durante la agresión) y la víctima incurrieron en “numerosas contradicciones” durante el proceso. Por este motivo, el juez instructor ha pedido el reparto a otro juzgado para valorar si ambas mujeres han cometido un delito de “falso testimonio”.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias