Noticias de España
JUAN ANTONIO BLAY
Esa cantidad es el “superávit” de la Cámara baja de su presupuesto del pasado año y sube hasta los 85 millones su “cuenta de remanentes” que el Banco de Santander remunera apenas con el 1%
EUROPA PRESS
Reconocen que se busca contribuir a los intereses generales aunque aseguran que hay otras alternativas
EUROPA PRESS
Hasta ahora, la actriz y presentadora, de 84 años, vivía en su domicilio, donde era atendida con los mejores cuidados por una persona de confianza y dos enfermeras.
EFE
La presidenta en funciones asegura que analizarán cada caso particular y no descarta tripartitos aunque es partidaria de "gobierno sólidos"
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL<br>
“Hay predisposición a hablar con todos”, asegura el candidato José Manuel López, que estará a la espera de los movimientos de otras fuerzas. Valora sus resultados como “magníficos” y lamenta la ausencia de IU y UPyD en la nueva Asamblea.
PÚBLICO
En su primera rueda de prensa como futura alcaldesa, la líder de Barcelona en Comú ha advertido a Convergència de que no debe firmar contratos de último momento que "comprometan el presupuesto de la ciudad para los próximos años.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones asegura que a pesar del retroceso electoral de su formación, el liderazgo del secretario general del partido, Pedro Sánchez, "no está en cuestión".
ALEJANDRO TORRÚS
La conservadora resiste al combate en la Comunidad de Madrid y podrá gobernar si alcanza un acuerdo con el partido de Albert Rivera, cuarto en las elecciones. Gabilondo (PSOE) se queda a 9 del PP en segunda posición y Podemos, tercero, irrumpe con 27 ...
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Además de en Madrid y Barcelona, las candidaturas municipalistas en las que se integraba Podemos han tenido éxito en Zaragoza, Coruña o Cádiz
LAURA L. DAVID
Estrepitosa derrota del Partido Popular en la Generalitat y las principales capitales. Ribó podría ser alcalde de València y PSPV Compromís y Podemos formar un tripartito de izquierdas para gobernar la comunidad que fue coto privado conservador
AITOR LAGUNAS
A pocos meses de las autonómicas, Catalunya arroja los plenos municipales más fragmentados de su historia, a medio camino entre el eje social y el identitario
ALEJANDRO TORRÚS <br>
El PP se impone como fuerza más votada en el Ayuntamiento de Madrid, con 21 concejales, frente a los 20 obtenidos por Ahora Madrid, que superaría a Esperanza Aguirre si consigue el apoyo del PSOE, que suma 9 concejales. Ciudadanos irrumpe con 7. IU y ...
MARIÀ DE DELÀS
Ha sido la victoria de David contra Goliat, ha dicho Colau a la hora de explicar el triunfo de Barcelona en Comú. Una batalla muy disputada, ha reconocido. Ahora, el gobierno municipal que forme tendrá que vencer resistencias serias y por eso esta misma ...
PÚBLICO / AGENCIAS
Los trabajadores subcontratados de la operadora, que piden mejores condiciones laborales, se preparan para resistir.
PAULA DÍAZ<br><br>
Decenas de agentes han disuelto a los pequeños grupos de manifestantes amedrentándolos con identificaciones y multas
PÚBLICO
El secretario general de Podemos ha disfrutado de un partido junto con, entre otros, el candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López.
EUROPA PRESS
Un total de 36.016.031 españoles podrá votar este domingo en las elecciones autonómicas y municipales. En estas últimas, participan también casi medio millón de extranjeros que residen en España.
EUROPA PRESS
Los 15 pisos del edificio, deshabitados desde el año 2013, han vuelto a ser ocupados un año y medio después porque según la organización, las administraciones "continúan sin dar solución".
JAIRO VARGAS
El candidato a la Moncloa vuelve a coincidir en un mitin con Lara desde el arranque de campaña en un acto de cierre que ha huido de Madrid, la región que ha evidenciado sus diferencias.
EFE
La junta electoral de Tarragona ya ha abierto un expediente sancionador al secretario municipal de El Catllar, por no retirar la bandera independentista del castillo público de la localidad
LAURA L. DAVID
El candidato de Compromís para la Alcaldía de Valencia sabe que para que la ciudad tenga un gobierno de izquierdas habrá que pactar. Frente al ordeno y mando de Barberá, Ribó quiere ser el alcalde del “diálogo” y la “transparencia”.
PUBLICO
El expresidente uruguayo se ha reunido también con Alex Mañas, candidato a la alcaldía de Badalona por ICV-EUiA.
PÚBLICO / EUROPA PRESS
La candidata de Ahora Madrid se disculpó ante las más de mil personas que no pudieron entrar al cine Palafox para escuchar su discurso en un debate con mujeres.
MANUEL SÁNCHEZ
Pide defender las instituciones y recuerda que algunos tienen títulos y estudios por las políticas que hicieron a los que ahora desprecian. No consiguió llenar más que tres cuartas parte de la plaza de toros de Cáceres, en el gran acto de Fernández V ...
EUROPA PRESS
Según el estudio 'La Infancia un bien comunitario y patrimonio de la humanidad', otros de los problemas constatados son, la existencia de una mala alimentación y el aumento de los menores sin hogar como consecuencia de desahucios, entre otros.
EFE
La víctima sufrió fuertes contusiones craneales, algo que le hizo permanecer cinco días hospitalizado y "vivir con temor y angustia" el año y medio que permaneció en la Ciudad Condal
DANILO ALBIN
Munilla arremete contra una muestra que incluye eslóganes contra la Iglesia. La Diputación de Gipuzkoa, titular de la sala, se niega a retirarla y califica las críticas del prelado como “vergonzosas”
LAURA L. DAVID
La candidata de Compromís está convencida de que será presidenta. Pactará con quien tenga un discurso emancipador, defienda los servicios públicos y esté “en la decencia política”.
B.G.
El gobierno local formado por vecinos de Torrelodones, Madrid, ha demostrado en esta legislatura que éstos son los mejores gestores municipales. Unión popular y participación ciudadana son los ingredientes para construir un pueblo a gusto de todos.
PÚBLICO
Los candidatos de UPyD, Partido Popular, Izquierda Unida, Podemos, Ciudadanos y PSOE se han comprometido con la organización para sacar adelante la reforma de la ley de protección animal en Madrid.