Público
Público

El rey, presidente de honor de una asociación defensora de la naturaleza

La organización pertenece a WWF, la mayor entidad protectora del medio ambiente

PUBLICO.ES

Ser cazador de elefantes no es óbice para que una asociación que defiende la naturaleza te nombre su miembro honorífico. Juan Carlos de Borbón, quien este sábado ha sido operado de urgencia tras fracturarse la cadera en su viaje de caza en Botsuana, ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza.

Fundada en 1968 como Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), la asociación se unió posteriormente a la red Worl Wildlife Fund (WWF), la mayor entidad independiente a nivel mundial que lucha contra la degradación del medio ambiente.

La protección de anfibios, el voluntariado ambiental, la lucha contra el tráfico de especies o las campañas para la creación y defensa de espacios protegidos son algunos de los campos de actuación de WWF-Adena.

La afición del rey por la caza comenzó en 1962, cuando se estrenó con el rifle de caza mayor en África. Asociaciones animalistas y partidos de izquierdas han reprobado fuertemente el viaje a Botsuana del rey, tras el accidente que, según el doctor que ha realizado la intervención, Ángel Villamor, se produjo de madrugada, cuando Juan Carlos de Borbón sufrió un 'tropezón casual con un escalón'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias