Rubalcaba planteará tres acuerdos para garantizar el Estado social
El líder del PSOE considera que el Gobierno está usando "la crisis como coartada" para imponer su "ideología" en las reformas
Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, durante la apertura del 12 Congreso del PSOE de Castilla y León.EFE
Los socialistas no cejan en su empeño por conseguir convencer al Gobierno de que la situación económica no debe suponer una merma en el Estado del bienestar. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado hoy al PP tres "grandes acuerdos" para conseguir ese fin. Se trata de tres pactos que, según ha dicho, tratarán sobre "cuestiones esenciales", a fin de buscar una "salida justa de la crisis" que no implique la merma de derechos laborales ni, sobre todo, recortes en educación o sanidad.
En primer lugar, Rubalcaba ha propuesto un "pacto social" con los sindicatos y con los demás agentes sociales. Se trata de consensuar una reforma laboral que supere a la planteada por el Gobierno. Otro deberá plantearse, a su juicio, a nivel institucional, de forma que con la ayuda de todas las comunidades autónomas y demás administraciones públicas, se frenen los recortes en sanidad y educación.
También ha puesto encima de la mesa la posibilidad de fijar un punto de vista político común para facilitar una salida de la crisis "justa". Fuentes socialistas han explicado que se trata de que el PSOE y otros partidos políticos fijen las líneas rojas que no deberán sobrepasarse hasta que la situación política y económica mejore.
Rubalcaba ha planteado esas tres propuestas durante el acto de clausura del undécimo Congreso del PSOE de Extremadura, en el que ha resultado reelegido como líder el expresidente de la comunidad Guillermo Fernández Vara. Durante su discurso, el líder del principal partido de la oposición ha insistido en que el Gobierno está usando "la crisis como coartada" para imponer su "ideología" en las reformas, que quiere presentar al resto "como inevitables".
En favor del modelo autonómico
Parte de su intervención la ha dedicado a dejar claro que el modelo autonómico "sigue mereciendo toda" la"confianza" del PSOE, frente a las críticas procedentes de la presidenta madrileña , Esperanza Aguirre. "No podemos equivocarnos, tenemos un discurso de austeridad, faltaría más, les pedimos a las comunidades autónomas que tienen que ser austeras y cumplir con sus objetivos de déficit", ha aclarado Rubalcaba. No obstante, ha comparado esta postura con la del PP, que es "aprovechar la autoridad para poner en cuestión la misma fórmula del estado autonómico", a la cual los socialistas "nunca" van "a renunciar".
Respecto a las autonomías, el secretario general del PSOE ha pedido a Rajoy "que se siente" con los gobiernos autonómicos y "pacte" con ellos "ingresos y gastos", puesto que si se les "asfixia" se les obliga a "recortar" en sanidad y educación. "Nnosotros en ese juego no vamos a entrar", ha concluido.
48 Comentarios
-
Si el P$oE hubiese hecho lo que tenia que haber hecho (empezando por la reforma electoral) no estariamos ahora como estamo y con un PP con mayoria absoluta, en fin...
-
Y en tve, no dejan de hablar de religión en la 2, toros, misas, Floreado en el 24h media mañana...arzobispos, obispos, curas, monjas y demás parásitos contra los gays,cornetas ocupando puestos, familiares enchufados, corruptos en cargos, recortes, recopagos, payasos y palurdas, rubias de bote, papanatas, incompetentes, todos cobrando, todos con pagas, dietas, coches oficiales, guardaespaldas, parafernalia...
YO VOTE POR RUBALCABA
Y LO VOLVERIA A HACER!
Porque el el programa de Rubalcaba llevaba
NADA A LA IGLESIA!
UN POLITICO UN SUELDO!
DACION EN PAGO!
CIERRE DE DIPUTACIONES!
REFORMA DEL SENADO!
IMPUESTOS A LA BANCA y LOS RICOS, al lujo y al alcohol de alta graduación
MASinversión EN I+D+I
Mas presupuesto para para educación y sanidad
Oficina contra el fraude fiscal..etc...
!QUE PENA; QUE PENA!
Otro gallo nos cantaria si hubiera ganado Rbcb y no la derecha mas reacionaria y facha y mira que avisamos...y todo lo que dijimos se está cumpliendo!
-
Luego dirá el PP que no ayudan, que no dan propuestas, que no pactan...
Siempre metiéndose con el psoe y con Rbcb, deben tenerle miedo a Cayo Lara,que no se atreven con él...siempre van al mismo.
El PP con su mayoria absoluta, al final hace lo que les dá la gana, lo ha hecho con la reforma laboral, mira que le mandaron cartas, propuestas y pedido reuniones,el pose, IU y los sindicatos y mienten en el PP diciendo que no...
De principio ya empieza diciendo Fátima Bañez, la miserable, que el tronco de la rf laboral no se toca, pues si no se toca, lo que digan o pidan los demás no se tendrá en cuenta no?
que koño quiere la derecha,?¿ dar migajas?
Ya saldremos a la calle diga lo que diga Jorge Fernandez
EL PP SIEMPRE con su prepotencia, su chuleria, sus mentiras, manipulaciones e infamias
QUE LES DEN XKULO!
-
-
Sr Rubalcaba, soy más SOCIALISTA que Vd. Y yo le digo ¿porqué no lo hizo cuando pudo en vez de ladrar ahora? Váyase Sr Rubalcaba. Aquí sobráis todos los que estáis, todos, todos. Necesitamos nuevos aires. A todos se os demandará por el daño de no haber hecho lo que sí pudieron hacer. Ladrar es muy fácil, hasta los perros lo hacen.
-
#4 y yo conozco los de Rcba..vivimos en PAZ,
-
Lo que de verdad necesitamos son gobiernos con sensibilidad social, que fomenten la libertad, la cultura y pongan a España dentro de los países más adelantados técnica y científicamente.
MAS I+D+I !!!!
-
Hace falta un gran acuerdo de todas las fuerzas politicas, sindicales y sociales para sacar a este pais de la ruina a la que nos conducen estos neo-liberales... Un acuerdo que siente las bases de nuestro futuro
-
Hay varias opciones:
1. Hacer caso a las tonterias de este elemento, engañarle y aceptar los acuerdos para despues realizar nuestra labor como Dios manda incumpliendo los acuerdos.
2. Hacer un pacto social que elimine los derechos de la izquierda. Proceder con recortes sociales y privatizaciones y realizar una politica revanchista contra la izquierda que ha llevado a nuestra Patria a la crisis.
3. Ilegalizar al PSOE y a todos los partidos de izquierdas, asi como limitar el poder de la casa real debido a su traicion contra el Movimiento Nacional al principio de la democracia. Perseguir e Ilegalizar sindicatos y otros "agentes sociales".
Lo justo y necesario, logico y correcto, es llevar a cabo estos tres puntos simultaneamente.
-
La crisis de caballo, no es culpa del modelo territorial de España. El gasto público de España está por debajo de la media UE, la deuda pública también está por debajo de la media. Lo que no quita, que la gestión del modelo sea manifiestamente mejorable. Pero el centralismo tampoco es la panacea, ahí tenemos a Portugal(Madeira y Azores autónomas, y centralismo lisboeta a raudales) y Grecia.
-
Rajoy: dimision ya. Con tanto recorte a la clase media, obrera, vas a llevar el pais a la miseria.
Elecciones anticipadas, como en Asturias.
Asturiano.
-
El Estado español marioneta del capital, ¿hasta cuando van a jugar con nosotros? y después resulta que todos se van juntitos de cañas,pero el que caza los elefantes no dice chitón, todos lo hacen ¡¡que verguenza!!
-
Los pactos propuestos están muy bien.
El PP dirá que la culpa la tienen y bla bla
Resulta que con lo que se recaudaría del fraude a todos de unos cuantos si pagaran sus impuestos aquellos que debieran pagarlos no habría que buscar ni un euro y menos quitárselo a lo social
.TENEMOS EL PAÍS DEL PELOTAZO -y no hablo de fútbol-gracias al gobierno este y al anterior y al anterior y al anterior y esto ya huele a costumbre y así pasa que del pelotazo a la corrupción hay un salto bien pequeño Y ME GUSTARÍA QUE PLANTEARA COMO ACABAR CON ESTA LACRA DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN.
-
En 2011, el gasto presupuestado para personal de las CCAA fue de unos 53.000 millones de euros(la mayoría del personal está en sanidad y educación). Y la Aguirre decía que se podían ahorrar 48.000 millones de euros con el cambio de modelo territorial. Supongo que sus cuentas manipuladas las hizo, apoyadas en cargarse a la mitad del personal y al resto aplicarles el salario estándar de Bolivia.
-
En las soflamas o rebuznos la "Burracalva" todo lo tergiversa, falsifica o viola...la honestidad, la justicia, la verdad, el buen sentido. Este sujeto que ha violado sin vergüenza, sin honor las conquistas de los trabajadores, tanto civiles como económicas y ha puesto en juego el bienestar del pueblo, nos viene ahora con milongas y sainetes. Pérez, ¿a quien quieres engañar? ¿tan grande crees qué es la desnutrición intelectual de los ciudadanos?
Tú eres indiscutiblemente uno de los principales (posiblemente el mayor) responsables de esta traición a las clases más desfavorecidas, prestando un gran servicio a los burgueses y a sus cómplices, de los cuales eres una destacada figura. El acaparamiento del poder por individuos como éste o González, Bono, Solana, etc., aplastaron la rosa y abrieron el puño. "Sabandija Calva", la cárcel es tu horizonte.
-
El gobierno español no tiene la capacidad de recapitalizar a la gran banca española y no debería hacerlo ya que la banca es privada pero lo hara y la UE se asegurara de ello y de ahí las voces de usar el fondo de rescate europeo para este fin ese dinero tendra la garantía del estado español por lo cual sera deuda pública y de esta forma se consumara la madre de todas las " reformas" socializar las perdidas de la banca española .
-
El PSOE se equivocó y mucho en no "pinchar" la burbuja inmobiliaria, y bien que lo estamos pagando, pero es que el PP con la cantinela de la herencia nos está volviendo a la época de la esclavitud... alemana.
-
Pero esto es indignante, yo no soy economista pero a la fuerza el que más por el que menos termina sabiendo de que va el tema de la bolsa, la prima de riesgo, el BCE, el FMI, y la madre que los fundó a todos. Cuando los ciudadanos en una democracia eligen a sus gobernantes es para que resuelvan los problemas de su pueblo no para que anden a perdigonazos el uno contra el otro y el otro contra el uno. Si la justicia fuese tal, dotaría de medios a los ciudadanos para que los responsables de este descomunal desastre, ya sea por activa como por pasiva, tanto políticos como civiles, los de un bando y los del otro, pagaran las consecuencias por supuesto no bastaría con el castigo de las urnas, que ya sabemos que mientras se tiene el asiento cogido, sea en el gobierno como en la oposición seguimos chupando del bote.
------ATAJO DE INCOMPETENTES----
-
Los únicos tres pactos que tiene que hacer el PSOE son con las personas de abajo, a saber:
1º) NO VOLVEREMOS A DEFRAUDAROS
2º) NO VOLVEREMOS A DEFRAUDAROS
3º) NO VOLVEREMOS A DEFRAUDAROS
-
Somos un país de ignorantes desmemoriados. Llevamos muchos años de democracia y no hemos recordado como ha gobernado el pp en anteriores años. La gente es tan ignorantes que creyó que los pps tenían la fórmula mágica y ahora se lamentan, pues que cada palo aguante su vela y que salgan a la calle a reclamar que su voto no era un cheque en blanco y que den la cara y reconozcan que se han equivocado y no se escondan.
-
El PSOE aún apesta a traición.
-
#bukanera53, estoy contigo.
Los pprros harán oidos sordos a cualquier propuesta que no sea la suya, su único afán es destrozar el estado de bienestar, y hasta que no esté todo privatizado y en manos de sus amigos, familiares, etc., no pararán, a no se ser que el pueblo, cosa que dudo, les apliquemos un ERE y los echemos.
-
La burbuja inmobiliaria jamás debió existir.
Agradecerselo a los ppeerones, y al enano, que solo se preocupaba en sus abdominales y en inflar la burbuja, para beneficio de sus gurteles amigos
-
Rubalcaba carece del crédito necesario para plantear ningún tipo de acuerdo con nadie.
Hay que recordarle a este tipo, que fueron las políticas económicas y sociales del psoe cuando él era vicepresidente las que han llevado a las españas a la situación actual, a la mayoría absoluta del pp y a la desmoralización de la izquierda.
Este hombre lo que le tendría que proponer al pp no son tres acuerdos, sino fundar un partido nuevo en el que el psoe y el pp sean solo un único partido.
Que pena me dan los auténticos socialistas, cuando veo los líderes tan traidores que tienen.
-
El único pacto ademas de un monton más, que estos, ambos, acuerdan es el de, DENTRO DE 8 AÑOS, NOS TOCA MAMAR A NOSOTROS, para mi que sobran todos, estos personajes no representan al pueblo, viven de p... madre y gobiernan para los poderosos, Iglesia, Casa Real, Banca y Empresarios, a los demas que nos zurzan, simples números para ir a votar y paganinis de sus privilegios y vida de aristócratas.
-
Esto me recuerda otros tiempos, cuando Zapatero le ofreció a Aznar un pacto contra el terrorismo y este, con su especial lenguaje procaz, prepotente y ausente de cualquier rastro de respeto hacia su oponente político, no le hizo el menor caso. A las dos semanas había asumido dicho pacto y se había colgado la medalla del mismo. Bueno, puesto esto viene a ser lo mismo. Tarde o temprano tendrá que haber un pacto, no tanto porque lo quieran unos y otros, sino porque lo van a imponer desde fuera. Igualico, igualico que ha sucedido con el presupuesto, ley soberana que nuestro congreso discute después de recibir el visto vueno de Alemania -no de Bruselas-. ¡Viva la sobería del Sr. Rajoy!
-
>Totalmente cierto eso lo sabe asta el tato ,los organismos internacionales ya lo están publicando en algunos periódicos ,tanbien lo realizo con el Terrorismo ,sacar tajada ,para conseguir alcanzar el poder ,
-
Con un solo acuerdo sería suficiente. Disolver las Cámaras, convocar elecciones a Cortes Constituyentes, proclamar la III República y a funcionar.
-
Mientras el PSOE siga sin ser de izquierda segira sin apoyo y como decía Toshac "corriendo como pollos sin cabeza"
-
PACTAR CON RUBALCABA ES HACERLO CON EL COMPLICE DE ZAPATERO.
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN ASESINO A MILES DE LIBIOS.
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN SUBIO LA EDAD DE JUBILACION.
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN CONGELO SALARIOS PUBLICOS.
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN CONGELO LAS PENSIONES.
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN AVISO A LOS ETARRAS DEL FAISAN
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON QUIEN AUMENTO EL EFECTO DE LA CRISIS
PACTAR CON RUBALCAVA ES HACERLO CON EL MISMISIMO SATANAS.
EN MI NOMBRE,NO.!!!!!
-
Rubalcaba planteará tres acuerdos para garantizar el Estado social
----------------------------------------------------------------------------
la mejor y más efectivo pacto social es la lucha en las calles , plazas que pertenecen a todos y no a una alta burguesía parásita que va de compras de saldos de las empresas sociales del estado y al PSOE le haría una cura de masas muy bien si marchara con los trabajadores !
-
Sr. Rubalcaba, su tiempo de gobierno ya pasó, por lo tanto quienes tienen la responsabilidad de gobernar, que lo hagan y Vd. fije cuales son las posiciones del partido, que deben esstar en concordancia con sus siglas, y el que quiera copiarlas que lo haga si lo creen procedente y en este caso dejar bien claro de donde proceden las propuestas. Pero como no será así, pues lo dicho quien gobierna que asuma sus responsabilidades y sus errores, que a ellos se les pasará factura, como se hizo con Vds.
Por lo tanto deje de jugar a la oposición buena como alternativa a la oposición mal que hizo el PP, aunque lo logico es que con las politicas neoliberales que Vds. hicieron desde mayo/2010 el PP lo unico que debería haber hecho es sumarse a las mismas y colaborar a ampliarlas, como está haciendo ahora. SALUD
-
Rubalcaba planteará tres acuerdos para garantizar el Estado social
- El cambio de la ley electoral
- La anulación del principio (institucional) de estabilidad financiera
- La derogación de la ley 15/97
-
El líder del PSOE considera que el Gobierno está usando "la crisis como coartada" para imponer su "ideología" en las reformas
¡Qué cabrón! Este sigue con su estilo desmemoriado. ¿Acaso no se acuerda de la gran convocatoria que hubo el 12/12/09?
Le recuerdo el lema: QUE NO NOS CUENTEN HISTORIAS
Estaba el entonces en el gobierno.
PP/Psoe la misma mierda es
-
Ya estamos con las pinzas, PP/PsoE.
-
palabras vacías
"un punto de vista político común para facilitar una salida de la crisis "justa"". = pp no ayuda
"un "pacto social" con los sindicatos y con los demás agentes sociales" = 4 años y no hicisteis nada
"el Gobierno está usando "la crisis como coartada" para imponer su "ideología".como vosotros cuando gobernais
"que se siente" con los gobiernos autonómicos y "pacte" con ellos "ingresos y gastos". ¿otro sodoku?
PSOE NO HABEIS SABIDO Y NO TENEIS NI LA VERGÜENZA DE ESTAROS CALLADITOS UNOS DÌAS.
siempre os queda: Fuentes socialistas han explicado que se trata de que el PSOE y otros partidos políticos fijen las líneas rojas, con vuestros amiguitos iu erc etc...
Pedir perdón por la ruina que habeis dejado.
-
lo que impone el pp es su mayoría absoluta,con apoyos puntuales de los nacionalistas- ¿te suena rubalcaba?.
-
Querrá decir para el Estado Neoliberal, porque estos defienden el sistema capitalista, la monarquía corrupta, financian a la banca y al clero, nos meten en organizaciones mercenarias y terroristas como la OTAN y en guerras imperialistas...
Señores dirigentes sociatas... dejen de engañar con sus falsos discursos de izquierdas y disuelvanse... farsantes!!... y los militantes, cuadros medios y cargos públicos que se sientan socialistas de verdad y de izquierdas que sean valientes y den un paso al frente como en su día lo dieron Lafontaine en Alemania y Mélenchon en Francia...
-
Rubalcaba es la encarnación del seny y eso que no es catalán. Vista Rubalcaba . Vista Catalunya
-
El PP va hacer lo que sabe, repartir el pastel entre los amigos y criticar al PSOE.
El mayor recorte social de la historia reciente, lo hace la derecha Española, esa que se levanto en armas, contra la democracia de la república, y la misma que prefirió no pactar, para tirar al anterior gobierno, y ahora le hecha la culpa de todos los males.
Alfredo, el programa de las elecciones, es bueno, defiéndelo.
-
El PSOE debería reformarse en serio, el vicepresidente del Gobierno anterior y candidato en la mayor derrota electoral de la historia del PSOE, no puede ser el portavoz de todos aquellos que estamos hartos, en sólo cien días, de la mayoría absoluta del PP.
LOS QUE FUERON RESPONSABLES DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP, QUE NO LO SEAN AHORA DE SU MANTENIMIENTO EN EL PODER. RENOVACIÓN DE IDEAS YA.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/03/la-politica-del-disfraz.html
-
Jubilate o muerete ya viejo de mierda, y deja paso a gente joven de izquierdas.
-
Hombre, una cosa es votar a Rubalcaba creyendo que es la mejor manera de parar a los cerriles populares, y otra bien distinta ser tan ingénuo como para pensar que si Rubalcaba gobernara hubiera cumplido su programa electoral.
Si algo hemos aprendido de los políticos es que, salvo honradas excepciones, su palabra tiene escaso valor. Todo lo dicho durante las camapañas electorales parece olvidarse tan pronto como toman posesión. Claro que lo del Partido Popular es ya de juzgado de guardia.
-
Las buenas previsiones para la isla cuestionan el modelo de austeridad continental
Islandia se convierte en la envidia de Europa
Es el país donde se rompió la ortodoxia, la nación que espantó al sistema establecido al negarse a responder por los errores de sus bancos. Pero ahora es la envidia de los países europeos. Para ellos es el retorno a la recesión; para Islandia, un año de crecimiento y caída del paro.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandia-convierte-envidia-europa/20120415cdscdseco_1/
-
bucanera, ya me estás mostrando el enlace con el programa electortal de rubalcaba donde decía NADA A LA IGLESIA (pongo ese porque es el primero y con tus mismas mayus) de lo contrario, habré de pensar que eres una embustera y que nos tomas por gilipollas. Mira, más facil, a partir de ahora mismo sólo tendrás de mí la consideración de troll fascista y sinvergüenza.
-
2.500.000 PERSONAS CARECEN YA DE COBERTURA DE DESEMPLEO EN ESPAÑA http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/ya-hay-dos-millones-de-parados-sin-nada.html
-
Pero BUKANERA ese programa del PSOE que nos cuenta debe ser el plan B del Sr. Pérez que nunca se llegó a publicar. Que yo sepa el PSOE aumentó la financiación a la secta católica como ningún otro gobierno lo ha hecho. Bajo las pensiones, bajó los sueldos a los funcionarios, nos metió en la OTAN, reformó la constitución junto con su partido hermano el PP para que tuvieramos que pagar la deuda que "debemos" a los mercados si o si, mantuvo la ley electoral que le dió mayoría absoluta al PP...
Creo que Ud. confunde los deseos con la realidad, el Sr. Pérez Rubalcaba no comenta la agenda real, ni la agenda de la OTAN, ni la agenda de la Patronal, ni la agenda de la Iglesia, ni agenda alguna de ningún poder fáctico.
-
No se puede ser mas cinico...
Votan no al pacto de estabilidad que ellos mismos propusieron en su dia y ahora propone pactos ?
Quien va a pactar con semejantes mentirosos...



Cargando...