Víctimas del robo de niños critican la "pasividad" episcopal con Sor María

Exigen a la máxima autoridad de la Iglesia católica española que condene las sustracciones de recién nacidos que tuvieron lugar durante décadas

EFE Madrid 15/04/2012 22:56 Actualizado: 15/04/2012 23:10

Comentarios

 

Media: 4.87

Votos: 38

La Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados ha criticado hoy la "actuación pasiva" de la Conferencia Episcopal respecto a la religiosa María Gómez Valbuena, sor María, la primera imputada en la causa del robo de bebés que se negó a declarar ante el juez esta misma semana.

En un comunicado, la Plataforma considera que sería "de vital importancia" que la Conferencia Episcopal condenara de forma "tajante" los robos de recién nacidos que tuvieron lugar en clínicas, hospitales y orfanatos durante varias décadas.

"Esperamos que la Conferencia Episcopal condene públicamente y colabore con la justicia en beneficio de las miles de familias víctimas por el robo de sus hijos", señala la Plataforma.

Asimismo, insta a "cualquier miembro arrepentido de las diversas congregaciones religiosas existentes" que pudiera tener información en relación a la causa de los "niños robados" a acudir a las asociaciones o a las distintas fiscalías provinciales.

Que prosiga la investigación

"Esperamos que la justicia no dinamite toda la culpa a una sola monja y prosiga la investigación en esta línea", insiste la asociación.

Sor María, a la que María Luisa Torres acusa de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, compareció el pasado 12 de abril en un juzgado de Madrid, en calidad de imputada por la causa del robo de bebés y se acogió a su derecho a no declarar.

Posteriormente, la religiosa, en una carta abierta a la opinión pública, aseguró que son completamente falsos los hechos que se le imputan y que le "repugna" la separación bajo amenazas de un recién nacido de su madre.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    30 i Tinejo 15-04-2012 23:17

    ¿Cómo van a condenarlo si muchos de ellos habrán sido cómplices? La Iglesia tiene a sus espaldas robos, violaciones y maltratos continuos sobre la infancia, son el enemigo máximo del desarrollo infantil. Capacidad de autocrítica, cero.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/cronicas-del-rey-cazado/

  • txusbm
    #2 Vota Vota

    26 i txusbm 15-04-2012 23:19

    NO hay transicion el opus y los herederos politicos del regimen siguen mandando y sin tener que rendir cuentas, y los jueces siguen haciendoles la ola,

    y aun hay quien se pregunta por que somos el culo de europa cuando cobramos menos, tenemos menos derechos.... Pues por que nos vendieron la transicion para legalizar sus robos luego encima vendieron las empresas publicas como las electricas para que paguemos la luz mas cara de europa-

  • Leibovitch
    #3 Vota Vota

    23 i Leibovitch 15-04-2012 23:23

    Eso de dar la cara no es muy propio de la Iglesia Católica.

    Para qué van a dar explicaciones si están por encima del bien y del mal?

    Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

    Y así sucesivamente.

  • benibeni
    #4 Vota Vota

    19 i benibeni 15-04-2012 23:29

    Si alguien espera que la conferencia episcopal realice una critica sobre algo relaccionado con la iglesia... le recomiendo paciencia, para una espera de muchos años. Eso si, mientras tanto pensad lo que ellos digan, votad lo que ellos digan, acostaos con quien ellos digan...

  • cultura bolchevique
    #5 Vota Vota

    26 i cultura bolchevique 15-04-2012 23:36

    Para eso van nuestros 10.000 millones de euros que le pagamos a la iglesia entre todos cada año.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • K K C K
    #6 Vota Vota

    28 i K K C K 15-04-2012 23:40

    .

    EN TODA ORGANIZACION DELICTIVA, IMPERA LA LEY DEL SILENCIO

  • Em ve de gust
    #7 Vota Vota

    28 i Em ve de gust 15-04-2012 23:40

    ¿Por qué le llaman pasividad si realmente es encubrimiento?

  • Pontn cuatro
    #8 Vota Vota

    23 i Pontn cuatro 15-04-2012 23:42

    Lo mismo que con la pedofilia, el pasado NAZI del papa y otras lindezas

  • Plutón
    #9 Vota Vota

    14 i Plutón 15-04-2012 23:43

    Mirad. Sabed que detrás de todos los bebes robados está la derechona católica por eso no habrá ni pronuncionamiento ni nada de nada. El Papa reevangelizando por el mundo por que la Iglesia Católica, que es de derechas, pierde Poder por los mundos de Dios. Aquí en España ya pidieron el voto para ellos mismo, fruto de ello siguen con la misma asignación para que se lo puedan gastar en sus necesidades que son muchas. Mientras no se le pierda el miedo a este clero España seguirá siendo una desfasada e anticuada seguirá siendo un vergonzoso País de chorizos.

  • Pero Grullo
    #10 Vota Vota

    17 i Pero Grullo 15-04-2012 23:43

    Con ésta y con muchas monjas más

  • El Valenciano
    #11 Vota Vota

    12 i El Valenciano 15-04-2012 23:43

    RECORTES PARA LA IGLESIA QUE SE ESTAN PASANDO.

  • NELPIRATA
    #12 Vota Vota

    -14 i NELPIRATA 15-04-2012 23:46

    El rojerío no sabe lo que significa "presunción de inocencia". En las checas no se conocía ni se usaba, se aplicaba la "justicia" en seco, sobre todo con monjas y curas.................

  • Repáblico
    #13 Vota Vota

    9 i Repáblico 15-04-2012 23:48

    Estas sectas son asin impera el silencio son oscuras amparan la infamia asin an sido en sus 2000 años

  • Maiberal
    #14 Vota Vota

    11 i Maiberal 15-04-2012 23:48

    Esta mujer es una fascista en toda regla, pobre marioneta manipulada por gente que nunca pagarà..

    Mano fria y cruel. Si hay dios a èl darà cuentas porque aquì no ha de pagar. lo que se merece

  • Emilia Rivera pulido
    #15 Vota Vota

    18 i Emilia Rivera pulido 15-04-2012 23:49

    LOS LOBOS NO SE MUERDEN ENTRE ELLOS ,TIENEN TODOS LAS MISMAS ENTRAÑAS MALASSSSSSSSSSSSSSSS

  • El Destro
    #16 Vota Vota

    9 i El Destro 15-04-2012 23:51

    No puede decirlo porque está bajo su secreto de confesión. Pero tirando de metodología cristiana y responsable se podría optar por una buena hoguera como sus antiguos compadres por si canta.

  • takolo
    #17 Vota Vota

    12 i takolo 15-04-2012 23:53

    Lo que es curioso es como Rouco y su Sanedrín se lavan las manos como Poncio Pilatos.

  • castulo
    #18 Vota Vota

    9 i castulo 15-04-2012 23:53

    No sé porque les llaman Iglesias y Conventos, cuando en realidad son PUROS prostíbulos de carretera, con su LEY del silencio, para el beneficio de sus clases.

  • Plutón
    #19 Vota Vota

    11 i Plutón 15-04-2012 23:56

    La monja esa que acompañaba a sor María de ¿que se ríea la buena mujer?. ¿Será hija de su madre?

  • lamr01
    #20 Vota Vota

    14 i lamr01 15-04-2012 23:56

    A ver, no se trata de pasividad. Estas cosas no las hace un día una monja porque sí. El problema es que tire de la sotana... Por eso los curas callan.

  • churruca
    #21 Vota Vota

    14 i churruca 15-04-2012 23:57

    Leyendo ayer los comentarios sobre la celebración del 14 de Abril me llamó la atención la entrada de numerosos trolls que, con los consabidos argumentos del franquismo, justificaban el golpe de Estado perpetrado en el 36. Hoy leo esta noticia donde se muestra, de forma pristina, la naturaleza del régimen nacido el 39. Un régimen donde el poderoso, amparado en la impunidad que le brindaba su cargo, o la institución a la que pertenecía, podía pisar al débil, al desamparado, al menesteroso. Ojo, mucho ojo, que estamos viviendo una época de poda del estado social y democrático de derecho... ojo, mucho ojo que algunos desean que, esa sociedad desigual e injusta, se reproduzca de nuevo.

  • yo sudaka
    #22 Vota Vota

    14 i yo sudaka 15-04-2012 23:58

    entre bomberos, no se pisan las mangueras

  • maimonides
    #23 Vota Vota

    13 i maimonides 16-04-2012 00:00

    Pedirle a la iglesia que reconozca la viga en el propio ojo es como pedirle a otro que no mate elefantes especialmente en épocas de crisis o a otros más que el digan la verdad cuando amenazan con los mayores y más injustos recortes para la mayor parte de la ciudadanía (para ellos no, claro). Es como pedirle piedad a un tirano, que diría el poeta: ¡inútil!

  • sencillica
    #24 Vota Vota

    9 i sencillica 16-04-2012 00:01

    Cuando haga la declaración de la renta le saldrá a devolver niños.

  • Pemuel
    #25 Vota Vota

    4 i Pemuel 16-04-2012 00:05

    Hay mucho que recortar en el clero. Y no sólo me refiero a los dineros. Las cabezas también, que hacen falta mártires, como ellos dicen. Viva la República, abajo el clero. Si los curas y frailes supieran la paliza que les vamos a dar saldrían por las calles gritando Libertad, Libertad, Libertad...

  • Louis3wu
    #26 Vota Vota

    9 i Louis3wu 16-04-2012 00:07

    Seria de justicia expropiar todos sus bienes a la secta catolica y dedicarlos a cosas de provecho, como por ejemplo a resarcir a todas las victimas de abusos de sus sectarios y para evitar de ahora en adelante mas casos de pederastia....cura ordenado, cura capado.

    Salud, Cultura y la religión a la basura.

  • virgilio2
    #27 Vota Vota

    11 i virgilio2 16-04-2012 00:09

    La iglesia no se lleva bien con los niños. Dios dijo: dejar que los niños se acerque a mi.

    Y los curas, maltratan alos niños, lo violan, los secuetrasn, los venden, y se van de rositas.

    No quieren que en africa usen preserbaticos

    No quieren abortos, para que los curas puedan disfrutar de los niños

    de pena, y los curas haciendo sus negocios, todo el mundo lo sabe

  • TLannister
    #28 Vota Vota

    8 i TLannister 16-04-2012 00:20

    Otro claro ejemplo más de la tolerancia hacia los intolerantes.

    Han tenido que pasar décadas para que esta gentuza comience a pagar por sus barbaridades.

    Pero a la vez les seguimos subvencionando...

    He aquí un ejemplo del doble rasero del gobierno con la iglesia católica.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/2012/04/02/semana-santa-salmantina-devocion-y-verguenza/

  • Copyleft
    #29 Vota Vota

    6 i Copyleft 16-04-2012 00:22

    ¿Como no va a ser pasiva la responsable ideológica?

  • cedes1
    #30 Vota Vota

    14 i cedes1 16-04-2012 00:27

    lOS VOTOS DE SILENCIO Y OBEDIENCIA ESTAN AL SERVICIO DE ELLOS MISMOS.

  • manchegaroja
    #31 Vota Vota

    14 i manchegaroja 16-04-2012 00:30

    Pero si son un centro de acogida de lo peor del ser humano, la maldad se escuda siempre en lo sagrado con gran disimulo y pericia.

  • madrileño
    #32 Vota Vota

    16 i madrileño 16-04-2012 00:32

    Y LO GRACIOSOS ES QUE AÚN HABRÁ IMBÉCILES QUE PIENSEN QUE CON ESTA SECTA VAN AL CIELO.

    FARISEOOOOOOSSS!!

    SOIS SATANÁS EN PERSONAS.

    SI EL VERDADERO JESÚS EXISTIERA OS ELIMINABA A TODOS.

    FALSOS.

  • cedes1
    #33 Vota Vota

    15 i cedes1 16-04-2012 00:34

    Muchos de los niños robados son hijos de generales,tenientes y coroneles al servicio de FRANCO por eso cientos de casos nunca se sabran.

    Por eso ni esta monja ni nadie,desvelará nunca nada de lo que sepa.

    El opus.la falange,fijaros lo que puede haber ahi metido.

  • madrileño
    #34 Vota Vota

    14 i madrileño 16-04-2012 00:35

    LOS ASQUEROSOS ESTOS LO QUE SE HA HECHO ES SU CIELO PARTICULAR EN LA TIERRA.

  • manchegaroja
    #35 Vota Vota

    16 i manchegaroja 16-04-2012 00:35

    Como decía mi abuela:

    "Los curas casados o capados"

  • ManuelGR
    #36 Vota Vota

    15 i ManuelGR 16-04-2012 00:43

    No solamente es sor María Gómez Valbuena, también están por esos negocios sor Pura Fernández y González, sor Juana Alonso, sor Aurora Gallego, etc.

    Esto no puede ser uno, dos o más casos aislados. Aquí había una forma de llevar las cosas permitida por la iglesia y que les vino muy bien por una parte a ellos que sacaban financiación para seguir viviendo bien y dominando la sociedad, y por otra parte para el estado que se quitaba problemas de encima y además sacaba niños de un ambiente a otro que cuando crecieran serían sumisos, no darían problemas al estar criados en "buenas familias".

  • Daza
    #37 Vota Vota

    15 i Daza 16-04-2012 00:48

    Pues yo no veo la pasividad por ningún sitio: Es encubrimiento activo, y bien activo. Tanto que yo más bien lo llamaría complicidad.

    Ya lo he comentado antes, pero yo estoy convencido de que esa perra tiene amo, y ese amo debe ir a la cárcel con ella.

  • ManuelGR
    #38 Vota Vota

    11 i ManuelGR 16-04-2012 00:48

    Parece que esta sor sabe perfectamente todo, tiene una gran memoria según cuentan. Podría revelar muchas cosas, o lo recuerda o lo tiene apuntado, para eso la iglesia es muy organizada. Pero la que se podría armar sería tremenda. Por lo tanto no va a soltar ni palabra.

    Como ya dije, es una pena que no haya ni dios, ni cielo, ni infierno. Esta p... se merecía un castigo de tormentos eternos.

    ¡Qué injusta es la vida!

  • salomi
    #39 Vota Vota

    4 i salomi 16-04-2012 00:53

    La Conferencia Eppiscopal deja mucho que desear, no es justa ni solidaria, no levantan la voz en defensa de los desfavorecidos.

  • CLARIONFOCUS
    #40 Vota Vota

    10 i CLARIONFOCUS 16-04-2012 00:55

    ... exacto , los primeros respomsables es el poder de la iglesia que sólo en paises hipócritas y mafiosos como el nuestro sucede....y esta necia es una muestranada más....

  • Daza
    #41 Vota Vota

    11 i Daza 16-04-2012 00:58

    Se que el infierno no existe, pero me reconforta la idea de imaginarme a Sor María sumergida en un lago de azufre hirviendo por toda la eternidad.

  • madrileño
    #42 Vota Vota

    15 i madrileño 16-04-2012 00:59

    ES EVIDENTE QUE ESOS NIÑOS FUERON A PARAR A FAMILIAS FRANQUISTAS PEPERAS DE LA DERECHONA ESPAÑA.

    ASÍ QUE HIJOS DE MILITARES FASCISTAS Y PEPEROS TENÉIS UN PROBLEMA OS ACABÁIS DE ENTERAR QUE VUESTRO PADRE OS ROBO, QUE NO ES VUESTRO PADRE Y QUE DE TODO LO QUE PRESUMÍA ES FALSO.

    UFF QUE MOSQUEO.....

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    LA DERECHA ES LO QUE TIENE, NO HAY UNO BUENO.

  • sophiaphilo
    #43 Vota Vota

    5 i sophiaphilo 16-04-2012 01:04

    Como dijo en su dia Carl Sagan: "En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo". (Carl Sagan).

    Pos eso.

  • Crash Bandicoot
    #44 Vota Vota

    13 i Crash Bandicoot 16-04-2012 01:09

    Todos los niños robados tienen que estar ahora mismo en un estado que no quiero imaginarme. Lo único que pido es que esta monja no escarmiente porque sea "una adorable ancianita". Que reciba un buen castigo como todos los demás. ¿No dicen por ahí que la justicia es igual para todos?

  • jjrosty
    #45 Vota Vota

    11 i jjrosty 16-04-2012 01:15

    Qué se podía esperar, Benedictus era el encargado de acallar las denuncías de abusos, este es el papa del demonio. No solo han secuestrdo, han violado, han castrado y sobre todo han callado. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.protegeatushijos.org%2F&ei=iFSLT8eNIoqU0QWCzJTNCQ&usg=AFQjCNHWU2nMODUGOqQ3O48yp_BJLgpTUg&sig2=Gn3Uqc2Slffkq2VAlo33Cw

  • legión esclava
    #46 Vota Vota

    16 i legión esclava 16-04-2012 01:16

    Hombre, "pasividad" es pasarse de correctos, cuando lo que en realidad es complicidad y reunión de gentuza con fines siempre delictivos.

  • altermundista
    #47 Vota Vota

    14 i altermundista 16-04-2012 01:16

    Hombre, ¡cómo no van a actuar pasivamente, si esta mujer hizo lo que hizo en calidad de representante de la iglesia!. Robó bebés como Sor María, no como María XY.

  • Daza
    #48 Vota Vota

    16 i Daza 16-04-2012 01:21

    Me pregunto como se permite a una imputada acudir a declarar oculta bajo un hiyab... ¡Qué de la cara!

  • maria de nazaret
    #49 Vota Vota

    5 i maria de nazaret 16-04-2012 01:23

    ¿Pasividad?

    Menudo eufemismo...

    En mi pueblo tiene varios nombres: Desfachatez, caradura, desvergüenza...

  • Daza
    #50 Vota Vota

    14 i Daza 16-04-2012 01:35

    #45 altermundista.- ¡Nada de XY, compañera! Se llama Gómez Valbuena, que lo sepa el mundo. Además, es una XX, el que es un XY es su jefe (porque yo, erre que erre en que esta perra tiene amo).

  • Fantoma
    #51 Vota Vota

    10 i Fantoma 16-04-2012 01:43

    Que la Iglesia Condene la sustración de niños ??.. no, no, estan equivocados: la Iglesia debe pedir perdón publicamente por cometer un delito de crueldad extrema y compensar de alguna manera (aunque no solucine el daño), a los familiares.

    Quien debe condenar y encarcelar es la justicia y la sociedad.

  • Tanganillo
    #52 Vota Vota

    5 i Tanganillo 16-04-2012 02:56

    No sería la primera vez que los cristianos sin escrúpulo alguno quieten los hijos a sus madres en el nombre de sus crueles creencias.

    Estudien el caso de los aborígenes australianos por parte de protestantes y católicos.

  • RESILIENT
    #53 Vota Vota

    11 i RESILIENT 16-04-2012 03:18

    De la muy activa y organizada pasividad de la iglesia, los futuros monseñores pediràn perdón dentro de cien años y mientras lo hagan, seguiràn cometiendo las fechorías por la que pedirán perdón dentro de mil a causa del acoso popular, no por otra cosa.

    Es lo que se llama, o yo llamo, delincuencia inmune y planificada. Nada, otra de las tonterias de los aparatos de estado y del puto Concordato del que algunos llevan y llevaron toda la democracia sin cuestionar, olvidando su responsabilidad histórica.

  • laro
    #54 Vota Vota

    5 i laro 16-04-2012 03:23

    Y la otra monja,¿de qué se ríe?

  • Pizkyta
    #55 Vota Vota

    4 i Pizkyta 16-04-2012 03:30

    Bueno, bueno, bueno... pues sí, estamos asistiendo a la caída de La Iglesia, La Monarquía... eso sí, muy lentamente. Y es que, tarde o temprano TODO cae por su propio peso.

  • brbr
    #56 Vota Vota

    6 i brbr 16-04-2012 04:00

    Repugnante gentuza.

  • Alcaudón
    #57 Vota Vota

    2 i Alcaudón 16-04-2012 04:43

    Un cura bate el record de altura se salta un semaforo y va directo al cielo, record guiness

  • Alcaudón
    #58 Vota Vota

    2 i Alcaudón 16-04-2012 05:43

    LA EXTREMA DERECHA también ha hecho sus manifestaciones en contra de Sor Maria, deberia haber matado a los niños si fueran rojos, en vez de secuestrarlos o venderlos

  • Orgullo y prejuicio
    #59 Vota Vota

    -4 i Orgullo y prejuicio 16-04-2012 06:22

    #1 Tinejo

    La Iglesia tiene a sus espaldas robos, violaciones y maltratos continuos sobre la infancia, son el enemigo máximo del desarrollo infantil. Capacidad de autocrítica, cero

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tienes razón, quizas debería de haber un notificado público exponiendo a toda esta gente que ha hecho un daño tremendo a la Iglesia.

    Pero tu estas metiendo en el mismo saco a millones de personas que desde mmisiones, Caritas y muchos centros o parroquias, hacen una labor muy importante por los demas.

  • Orgullo y prejuicio
    #60 Vota Vota

    -8 i Orgullo y prejuicio 16-04-2012 06:26

    Video sobre Caritas. La iglesia hace una labor tremenda y da esperanza y fé a mucha gente. Errores cometemos todos. Pero el perdón genera miles de buenas acciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=PFFOUw5s4bE

  • Mas Ideas
    #61 Vota Vota

    2 i Mas Ideas 16-04-2012 06:48

    Lo que tiene que aguantar un mandao...

  • theverdulero
    #62 Vota Vota

    7 i theverdulero 16-04-2012 06:50

    #55 Orgullo y prejuicio

    Indudablemente, no todo el mundo en la iglesia es perverso como esta monjita, pero la labor de Cáritas no valdría un pepina sin los miles de millones que aportan los ciudadanos españoles, muchos de los cuales se dilapidan en actividades bastante menos generosas...

  • zorrop
    #63 Vota Vota

    4 i zorrop 16-04-2012 07:00

    Pedirles que condenen el robo de niños es como pedirle a Don Vito Corleone que condene el crimen organizado. Al trullo con todos estos pederastas y con estas robaniños y que pasen un poco de infierno aquí en la tierra.

  • Gasteiz
    #64 Vota Vota

    7 i Gasteiz 16-04-2012 07:02

    Sor María no es la única ni actuó sola. La iglesia calla porque los robos fueron parte de una estrategia mayor.

  • tobias
    #65 Vota Vota

    7 i tobias 16-04-2012 07:06

    Efectivamente, parecen querer dar a entender que a caritas la subvenciona la iglesia, cuando es falso, es mantenida por los españoles. La iglesia NO ha vendido ningún tesoro para dar de comer a nadie.

    Y sobre lo de esta monja, la iglesia mantiene la misma postura que ha mantenido siempre con sus escandalos (financieros, robos, secuestros, extorsiones, pederastia...) mirar para otro lado, pero eso si, que no se le ocurra a una mujer abortar, porque entonces se le cae el cielo.

  • Vetinari
    #66 Vota Vota

    7 i Vetinari 16-04-2012 07:34

    Sí... la iglesia va a condenar lo mismo que a los pederastas...

  • alvagarci
    #67 Vota Vota

    7 i alvagarci 16-04-2012 07:38

    Como van a condenar a esta víbora, si bajo el manto del engaño con dios por bandera, ha sido un negocio mas de la iglesia católica, ¿donde iban los dineros cobrados a los padres que adoptaban niños robados? ¿acaso el obispo de turno se hacía que no lo sabía pero colaboraba en las ganancias? son todos unos miserables, como lo van a condenar.

  • ruicid
    #68 Vota Vota

    6 i ruicid 16-04-2012 08:09

    No hay pasividad en la Iglesia Católica. Lo que hay es una defensa a ultranza de todos los crímenes que hayan cometido los suyos.

    Esta forma de actuar la hemos estado viendo con claridad estos últimos años, con el tema de los delitos de pederastia, cometidos por miembros de la Iglesia, y los vemos ahora en el caso de los niños raptados.

  • Anarkia
    #69 Vota Vota

    5 i Anarkia 16-04-2012 08:17

    Fue la jerarquía religiosa de la época la que hizo ejecutar al Nazareno. La que se auto constituyó como su única representante , la única que podía oírle e interpretarle, la que se alió con el poder político ya en el año 325, ha seguido el camino de la degradación mas abyecta, robando, saqueando, asesinando y torturando a todos sus oponentes. Veinte siglos predicando amor a sangre y fuego. De aquellos polvos vienen estos barrizales.

    Dios ha muerto y yo no me encuentro muy bien.

  • CARIACONTECIDO
    #70 Vota Vota

    0 i CARIACONTECIDO 16-04-2012 08:28

    Esta monja es una santa. Que Dios la proteja. Actúo bajo el principio de obediencia debida. Sometió su voluntad a los sagrados mandatos de sus superiores, de su obispo. Y vosotros, meros mortales, no estáis capacitados para juzgar los designios del altísimo. Acaso no sabe Dios mejor que nadie qué padre es el más conveniente para cada uno. Cómo osáis cuestionar la voluntad de Él. Acaso el Papa y los obispos de la Iglesia son unos mentecatos ignorantes que juegan alegremente con la vida de sus siervos para causarles daño y hacer el mal. Qué pastor querría perder a su rebaño, que su rebaño enfermara y se perjudicara. Pues yo os digo que ninguno de los que se sometieran en cuerpo y alma a la Iglesia, por horrorosos y terribles que fueran sus actos, quedará desamparado, porque su gracia y perdón no tienen medida y el amor que ofrece es inagotable. Grandes beneficios reciben quienes aceptan su magisterio sin cuestionamientos ni críticas.

  • pepegrillo
    #71 Vota Vota

    5 i pepegrillo 16-04-2012 08:29

    A los pobres les dan palos por todas partes, y encima les dicen que es por su bien.

  • Juanman
    #72 Vota Vota

    3 i Juanman 16-04-2012 08:33

    Esta señora en su mundo ha hecho voto de obediencia, por lo que para ella la autoridad del juez está al mismo nivel que un etarra recalcitrante, así les funciona el cerebro a esta gente inmersa durante toda su vida en una secta a la que obedece ciegamente, este caso debería estar enfocado como se investigan el resto de las sectas buscando al controlador

  • zurupeto
    #73 Vota Vota

    1 i zurupeto 16-04-2012 08:35

    Como van a criticarlo si "alomojó" llevaban comisión.

  • amparovalencia73
    #74 Vota Vota

    1 i amparovalencia73 16-04-2012 08:36

    ¿Pero no defendían la familia? ¡ah! que era sólo de las familias católicas, siempre que les sirviese para arrear a los que intentases alguna política laica

  • Ramon Vlc
    #75 Vota Vota

    2 i Ramon Vlc 16-04-2012 08:59

    #61

    Los cristianos que se preocupan, desde su fe, de hacer efectiva las enseñanzas de Jesús son una cosa, la jerarquía que como grupo de presión defiende sus intereses mundanos y aliada con los poderes reales de la tierra es otra cosa.

    Deduzco que lo sabes bien por tus palabras y matices de tu comentario.

    Lo que debéis de exigir desde dentro de la organización es que se deje actuar a la justicia y además colaborar con ella para acarar estos casos que sucedieron no hace tanto.

    Sé, como tú, que no es fácil abrir puertas y ventanas en esa institución pero sed dignos aquellos que lo sois y forzar que entre aire nuevo y limpio.

    Casos como estos son vergonzosos y sólo se arreglan dando justicia y sobre todo, restituyendo, en la medida de lo posible, los bebés robados a sus familias y y aplicar justicia y reparación a delincuentes y víctimas.

  • wiki84
    #76 Vota Vota

    0 i wiki84 16-04-2012 09:00

    Está cantado, se encubren entre ellos. Hay que tirar de la manta y ya.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Telardigital
    #77 Vota Vota

    4 i Telardigital 16-04-2012 09:03

    No salgo de mi asombro. Que venga algún troll cavernario a defender la actitud de la iglesia ante este horrible caso de secuestro y venta de niños.

    Por mucho que Caritas haga una labor humanitaria, por cierto con dinero público no lo olvidemos, la iglesia debería condenar que algunos miembros de su congregación estén envueltos en esta mierda.

    No hay escusa, ni misioneros, ni CARITAS, ni labores humanitarias, la conferencia episcopal debe condenar a esta gentuza SI o SI.

  • atenhea
    #78 Vota Vota

    4 i atenhea 16-04-2012 09:07

    VAMOS A VER UNA COSITA ,DECIRME ALGO CON LO QUE LA IGLESIA NO SEA PASIVA , LA IGLESIA ES PASIVA CON TODO LO QUE LE CONCIERNE A ELLA EXCEPTO CON SALIR A LAS CALLES CUANDO LO MANDA LA DERECHA O PONER CARTELITOS EN LAS IGLESIAS DE APOYO AL PP, DE ESTO TENEMOS LA CULPA TODOS.......... PORQUE SIEMPRE SE LE CONSINTIO TODO SIN SALIR EXPLICITAMENTE A PONERLOS VERDES EN LAS CALLES, SI HUBIERA MAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE ESTA GENTUZA QUE SE CREE CON DERECHO DE SER DIOS Y ROBAR HIJOS QUE LOS DEMAS PAREN PARA RIFARLOS Y DARSELOS A QUIENES MAS DINERO LES DABAN , SIN PONERSE NI COLORADOS POR ELLOS , SI FUERON QUIENES MAS SE BENEFICIARON EN LAS GUERRAS POR PONERSE AL LADO DE LOS DICTADORES , SI SON EL MAYOR NIDO DE LA PEDERASTIA ,Y TODO ESO SIN QUE LES DE VERGÜENZA NI PONERSE COLORADOS , !!!!!!!!DESPERTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES HORA DE PONER A CADA UNO EN SU SITIO , QUE LA IGLESIA PAGUE POR TODOS SUS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD QUE FUERON MUCHOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA HISTORIA , QUE COTICE COMO COTIZAMOS TODOS Y QUE EXPLIQUE PORQUE UN OBISPO PAGA EL PISO DE UN CURA PEDERASTA M PORQUE SE ROBABAN NIÑOS CON SU BENEPLACITO Y PARA QUE , PERO CLARO PARA QUE TODO ESTO SEA POSIBLE EL GOBIERNO NO DEBERIA DE SER LEGIONARIO DE CRISTO NI REGALARLE PROPIEDADES NO INSCRITAS SIN PAGAR POR ELLO NI UN EURO , DEBERIA DE HABER UNA REPUBLICA Y QUE LA IGLESIA SE FINANCIARA POR ELLA MISMA DINERO CERO A UNA INSTITUCION CORROMPIDA Y CON UNOS BENEFICIOS QUE NOS QUITARIAN DE LA POBREZA A TODOS , A LA IGLESIA DINERO CERO Y QUE EMPIECEN A DAR EXPLICACIONES EN LOS TRIBUNALES, YA VERIAIS COMO LA COSA CAMBIABA UN POQUITO NADA MAS ............NO LOS VERIAMOS ENVALENTONADOS EN SUS PULPITOS HACIENDO ALARDE DE SU HIPOCRESIA , ESTA IGLESIA NECESITA UN CAMBIO PERO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................SALUD Y REPUBLICA

  • Telardigital
    #79 Vota Vota

    1 i Telardigital 16-04-2012 09:08

    Y hablar de perdón, el mismo que tuvieron ellos con los condenados a muerte en la época de Franco.

  • Vercingetorix
    #80 Vota Vota

    2 i Vercingetorix 16-04-2012 09:09

    Ilusos!! Cómo se os ocurre pedirle a la Iglesia un comportamiento moral!!

  • Jose Caceres
    #81 Vota Vota

    0 i Jose Caceres 16-04-2012 09:22

    Me uno a todas y cada una de vuestras críticas y las hago propias,

    Pero no nos conformemos con la queja gratis y el pataleo barato

    En la declaración de la renta de este año, no tacheis la asignación a la iglesia católica, esa es una forma activa de queja

  • Capitan Cartagena
    #82 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 16-04-2012 09:31

    No solo los violan y los adoctrinan desde pequeños en una irracionalidad repugnante, sino que además los roban... la iglesia católica se supera día a día. Creo que su dios no es un tipo con barba blanca a lo Gandalf, sino más bien un tipo rojo con cuernos y un rabo terminado en flecha.

  • DetestoalPP
    #83 Vota Vota

    3 i DetestoalPP 16-04-2012 09:33

    ¿Como era el proverbio? Es más fácil que le olmo de peras, que la Iglesia mantenga una conducta moral. ¿Era así?

  • Iosumirena
    #84 Vota Vota

    2 i Iosumirena 16-04-2012 09:33

    ¿Por qué no dice la verdad esta mujer si todas las evidencias contra ella son claras?

    http://zaratiegui.net/

  • Tianino
    #85 Vota Vota

    5 i Tianino 16-04-2012 09:37

    A la primera que hay que condenar es a la banda Conferencia Episcopal.

  • machao
    #86 Vota Vota

    1 i machao 16-04-2012 09:38

    ¿Y a alguien le extraña? Para la Iglesia el robo de bebés no afecta a la familia, sólo es un atentado con la familia esos señores que van a clubs de hombres nocturnos.

  • 0paralaiglesia
    #87 Vota Vota

    2 i 0paralaiglesia 16-04-2012 09:42

    La verdad es que tenemos una historia que periódicamente produce las historias más vergonzosas.

    Parece mentira que situaciones de este tipo se hayan producido durante la democracia.

    Espero que se llegue hasta el fondo del asunto y se castigue de manera ejemplar a los culpables de tan atroces delitos.

    Me resulta indigno que ni siquiera casos como este o los sucesivos escándalos de pederastia cuestione nuestra opción confesional y sigamos financiando a la iglesia con miles de millones anuales.

    Si te interesa infórmate de hasta qué punto es caro para el estado mantener a la iglesia en España.

    http://0paralaiglesia.wordpress.com/2012/04/11/0-del-pib-para-la-iglesia/

  • pollucs
    #88 Vota Vota

    1 i pollucs 16-04-2012 09:54

    A mi me parece,teniendo en cuenta los antecedentes,que la iglesia católica es el brazo ejecutor de Diablo

  • Saramago vive
    #89 Vota Vota

    2 i Saramago vive 16-04-2012 09:56

    Nada, nada, no pasará nada. En España no hay costumbre de estas cosas, el trono y el altar pueden hacer lo que quieran, literalmente. Sé de unas monjas (de clausura) en Zaragoza, en casablanca, que tenían "estampitas" de 500 euros en bolsas de basura, vamos, lo normal en un convento de clausura y nunca se supo que pasó con el robo de ese dinero (negro) y porqué estaba en un convento de monjas.

    Son los socios del franquismo, los del monopolio de la educación con el glorioso caudillo por la gracia de Dios. Es que luego si queremos meter a nuestro hijo en un colegio... hay que llevarse bien con el clero, ¿verdad?

    De todos modos, que una monja no quiera decir la verdad tiene narices. Pero así es España, damos de comer al clero, a la familia real, a los descendientes del dictador y golpista Franco y luego no nos queda para nosotros.

  • ThomasVa
    #90 Vota Vota

    0 i ThomasVa 16-04-2012 10:03

    Y que esperabais de la Iglesia ?

  • uno de mieres
    #91 Vota Vota

    1 i uno de mieres 16-04-2012 10:03

    ¡Es que alguien se piensa que los ensotanados no conocía los tejemanejes de éstas "salvadoras" de la su moral, que de moral nada tiene y que además seguro que les proporcionaba buenos dividendos?.

    Más por el contrario apoyaban éstos actos porque como siempre se erigirían en jueces que dictaminaban que madres podían o no educar a sus hijos según sus creencias.

    NI TIENEN NI TENDRÁN NUNCA VERGÜENZA.

  • Juanman
    #92 Vota Vota

    -1 i Juanman 16-04-2012 10:05

    #78

    Y cuando han podido los han capado para oirlos cantar

  • womanwithframe
    #93 Vota Vota

    2 i womanwithframe 16-04-2012 10:05

    ¿Esperaban otra cosa de una gente que es capaz de comerciar con seres humanos, descaradamente y sin poroblemas, con plena impunidad?.

  • LSANGAL
    #94 Vota Vota

    2 i LSANGAL 16-04-2012 10:19

    Dónde se encuentra Rouco para defender a esta hermanita???, protector de pederastas y roba-niños....... Y vosotros sois los representantes de vuestro dios en la tierra?, venga ya!!! fariseos mentales..... Espero y deseo que vuestro dios os castigue!!!!!. SEGURO QUE DIOS NO EXISTE, PUES SI EXISTIERA SERÍA EL ATEO NÚMERO UNO DE ESTE DIOS QUE HA CREADO ESTA IGLESIA...... Fuera Franco, el Opus, los legionarios de Cristo y Rouco del poder, por una España libre y democrática, viva la DEMOCRACIA.

  • Tianino
    #95 Vota Vota

    4 i Tianino 16-04-2012 10:21

    Esta tía, engendro producto de la mentalidad clerical, habría ido esposada a cualquier juzgado occidental.

    A lo largo de la Historia han sido concubinas de obispos, cardenales y papas constituyendo así el harén más extenso del mundo.

    Reclutadas desde jovencitas para acondicionarles los cerebros convirtiéndolas en autómatas de idea fija, mantenidas en la ignorancia rezando a todas horas para conservar el cerebro en estado de letargo, e imbuidas de un instinto antinatural que les hacía creer que como esposas del señor sus cuerpos pertenecían a los varones de la Iglesia SA.

    Tapadas hasta las cejas, caminaban por los pasillos empapando bragas al contemplar el cuerpo libidinoso a propósito bien modelado de Cristo para levantarles la líbido, clavado en una cruz y colgado sobre cualquier muro, confundiendo el fenómeno natural del orgasmo con un estado de éxtasis místico que desconociendo la causa no dudaban en comentarlo entre ellas como milagro que Santa Teresa tradujo en aquella frase de *Vivo sin vivir en mi y vivo porque no muero*

    Sin saberlo, aunque no dudo de que empezaban todas siendo realmente inocentes doncellas que por ignorancia esperaban dejarse hacer, constituían congregaciones en el mismo estilo que cualquier burdel

    Para reinas, reyes y aristócratas fueron siempre las mejores alcahuetas, idea deslizada sin compromiso por Fernando de Rojas en su obra La Celestina.

    Estos acontecimientos se han producido en conventos de monjas, aunque no generalizo desde luego pero basta conque haya ocurrido en algunos, sobre todo en Italia, para comprender cual era la soterrada función a la que el clero macho los destinaba.

    La Iglesia SA solo imparte hipocresía y crueldad aplicada por engendros lobotomizados desde los seminarios.

  • ContaMina
    #96 Vota Vota

    1 i ContaMina 16-04-2012 10:27

    La acompañante de Sor María -Sor Pura- parece que se vaya de escursión a la playa, pues yo cuando era pequeño me ponía a la mar de contento.

  • d nadie
    #97 Vota Vota

    3 i d nadie 16-04-2012 10:28

    Si solo hubiese pasividad en eso. Pero solo es una parte de todo lo que la iglesia no quiere ver, oír ni limpiar.

    Si su máximo dirigente, el jefe de estado del Vaticano, es un ex nazi y director de la Inquisición (la misma de Galileo) el resto viene solo

  • Asturias roja
    #98 Vota Vota

    2 i Asturias roja 16-04-2012 10:30

    Que se puede esperar de esta SECTA MALIGNA

    Para cuando la expulsión de esta SECTA de España, por Organización MAFIOSA

  • Pericles42
    #99 Vota Vota

    2 i Pericles42 16-04-2012 10:43

    La Iglesia oficial está en su papel. De entrada no va reconocer nada de lo que se le imputa. Si así lo hiciera, dejaría sin argumentos a sus fieles y creyentes que necesitan seguir creyendo en algo. Si ese algo se desvanace se les viene a bajo toda su soporte mental.

    Una cosa es la verdad oficial de la Iglesia y otra la verdadera realidad de los hechos que le toca aclarar a la Justicia. Esperemo que en este caso, como en otros referentes a la institución, no se quede en aguas de borrajas, y tiren del antiguo código penal, y los metan en la cárcel por adulteras. ¡Manda huevos! que diría el Sr. Trillo.

  • altermundista
    #100 Vota Vota

    3 i altermundista 16-04-2012 10:52

    #50 Daza,

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    La roba bebés se llama Sor MARÍA GÓMEZ VALBUENA.

    MARÍA GÓMEZ VALBUENA

    Y sí, tienes razón, ésta es otra de las cosas que hay que gritar.

  • caspitasa
    #101 Vota Vota

    1 i caspitasa 16-04-2012 10:56

    Pasividad claro si la Iglesia es cohoparticipe de los robos no podemos esperar otra cosa que,tiran la piedra y esconden la mano.

  • pececillos
    #102 Vota Vota

    3 i pececillos 16-04-2012 10:57

    >La cabeza de Rosco varicela tiene que ser ofrecida al pueblo par decidir se se le condena ,al infierno ,sin aire acondicionado ,y el agua restringida ,como maximo responsable de la lujuria de sus trabajadores ,,

  • masino
    #103 Vota Vota

    1 i masino 16-04-2012 11:30

    La policia en su labor va por las mafias de traficantes de seres humanos¿por que no entran a saco en la iglesia que parece que se dedica a lo mismo?

  • Gorbea Euskadi
    #104 Vota Vota

    3 i Gorbea Euskadi 16-04-2012 11:48

    "LA realidad de hoy"

    Lo sorprendente de esta noticia, es la hipocresía que emana el hecho de que una monja, que promueve el amor, la caridad, la bondad y un montón de comportamientos éticos mas para poder alcanzar el cielo actué de esta forma tan contraria a lo predica.

    Esto nos demuestra una vez mas las hipocresia que hay en la iglesia y en la religión. ¿Cuantas veces hemos escuchado casos de sacerdotes pederastas y otros muchos que se aprovechan de las desgracias humanas? Pero nobstante la gente sigue acudiendo a las iglesias, dando dinero en el cepillo, aportando con su declaración de la renta a la iglesia, matriculando a sus hijos en universidades, colegios o institutos religiosos, y colaborando con la estafa mas grande que ha existido en la humanidad... El catolicismo tiene un estado propio, de los mas ricos que hay. Y yo me pregunto... ¿Porque no invierte toda la riqueza que posee en evitar el hambre y las injusticias en el mundo? ¿No es eso lo que promueve?

    Personalmente opino, que Sor María Gómez Valbuena merece ir a prisión y pagar los crímenes cometidos, a pesar de rondar los ochenta años de edad, ya que otras personas por mucho menos, se ven enfrentadas a penas o sanciones económicas bastante severas, y quitarle un hijo de esa forma a su madre, para enriquecerse, es un acto patético, cruel y ladino.

    Me sentiría muy defraudado con la justicia si esa mujer no reviviera un castigo merecido y adecuado.

  • chaaan
    #105 Vota Vota

    1 i chaaan 16-04-2012 12:52

    Ni la Conferencia Episcopal, ni el PP, ni organizaciones de ideologías semejantes, actúan con rapidez (o incluso no actúan) cuando se trata de depuarr responsabilidades.

  • ManuelGR
    #106 Vota Vota

    4 i ManuelGR 16-04-2012 13:03

    Esto lo ha hecho la iglesia siempre. Por ejemplo en el siglo XIX el papa Pío IX dio órdenes de quitar un niño a sus padres, que eran judíos, y el niño había sido bautizado con un agua de grifo por una niñera cuando el niño estaba enfermo y sin que lo supieran sus padres. En vista de ello el papa lo raptó y lo adoptó él mismo. Posteriormente habiéndose educado con el papa fue cura y se negó a volver con su familia biológica.

    Verdad que hay paralelismos.

  • ManuelGR
    #107 Vota Vota

    4 i ManuelGR 16-04-2012 13:06

    #62 Orgullo y prejuicio 16-04-2012 06:26

    Cáritas se financia por los contribuyentes que ponen la cruz en la declaración de la renta y por los que donan dinero a esta ONG. Exáctamente igual como Médicos Sin Fronteras y otras.

  • fernando puente
    #108 Vota Vota

    1 i fernando puente 16-04-2012 13:32

    que esperaban de la conferencia episcopal ¿estar del lado de las victimas?...todavia somos unos ingenuos duros de mollera... la conferencia episcopal esperara el momento que crea mas oportuno para hacer alguna declaracion grandilocuente cuando no tenga mas remedio que hacerla

    ¿ya no recordamos como disparaban las autoridades eclesiales y sus voceros cuando salto a la luz publica los cientos de casos de abusos y violaciones a menores?... cuando ya no podian mirar hacia otro lado se dedicaron ha pedir perdon que es lo suyo y aqui paz y despues gloria.

  • Daza
    #109 Vota Vota

    4 i Daza 16-04-2012 13:34

    #62 Orgullo y prejuicio.- Mira sinvergüenza: NO ES UN ERROR. Es un crimen de lesa humanidad.

    Y en otro orden de cosas, toda esa "labor tremenda" y toda esa fe y esa esperanza que la iglesia va por ahí repartiendo a su aire... ¡Están pagadas con nuestro dinero!

    Tú no eres tonto, simplemente te lo haces (como Sor María la perra). Quién apoya a un criminal, se convierte en su complice, si no judicialmente, sí desde luego ética y moralmente.

  • minino isis
    #110 Vota Vota

    3 i minino isis 16-04-2012 14:33

    Esto es lo que son mercaderes de lo que ellos llamam DIOS .

    DECIMOS DIOS CON PALABRAS PERO ,PERO LO QUE LLAMAMOS DIOS ,ES UN ..

    C ONCEPTO ,OSEA UNA CREACION MENTAL.,NO ES REAL.

    la iglesia opera como una MAFIA con sus gerarquias crimenes etc....por ello no es de estañar sus multiples sus multiples atentados de todos los generos contra la dignidad humana,da igual robar niños que violarlos ,que montar continuamente guerras contra todo ser humano que no pensara como ella,.....ES LA MAFIA MAS PODEROSA E IMPUNE QUE ESISTE.

    CARITAS LAPAGAMOS TODOS QUERAMOS O NO CON LOS 10.000 MILLONES DE EUROS

    PONGAS LA CRUZ EN LA RENTA O NO.YAVALE.......SE ESTA AUTOFAGOCITANDO ELLA MISMA.

  • ramsegvi
    #111 Vota Vota

    0 i ramsegvi 16-04-2012 16:44

    #13

    Vota

    Vota 9 i Repáblico 15-04-2012 23:48

    Estas sectas son asin impera el silencio son oscuras amparan la infamia asin an sido en sus 2000 años

    __________________________________________________________________________

    Su comentario es acertado, pero la escritura le hubiera quedado mejor asì:

    Estas sectas son asì impera el silencio son oscuras amparan la infamia asì han sido en sus 2000 años

  • Orgullo y prejuicio
    #112 Vota Vota

    -4 i Orgullo y prejuicio 16-04-2012 21:33

    #111 Daza

    Lo dicho, metes en el mismo saco a todos y eso es una injusticia. No podemos quitar todos los semáforos porque se lo salten unos pocos.

  • Daza
    #113 Vota Vota

    2 i Daza 16-04-2012 22:48

    #114 Orgullo y prejuicio.- Para nada. No meto a todo el mundo en el mismo saco, solo meto a Sor María, a sus jefes, y a la gente como tú. El resto de la humanidad somos inocentes.

  • Orgullo y prejuicio
    #114 Vota Vota

    -1 i Orgullo y prejuicio 17-04-2012 19:30

    #115 Daza

    Gente como yo???. A ti te gustan la gente que te lavan el oído. Yo sólo quiero poner un punto de vista diferente. No como aquí que estáis todos cortados por el mismo patrón

No se admiten más comentarios en esta noticia