Patxi López: "No estaría mal que el rey pidiera disculpas"

Rubalcaba, más timorato, asegura que el PSOE no comenta la vida privada del monarca y recuerda que es él quien da la opinión de los socialistas

PUBLICO.ES / EFE Madrid 16/04/2012 09:46 Actualizado: 16/04/2012 10:50

126 Comentarios

 

Media: 4

Votos: 25

El accidente del rey Juan Carlos durante un viaje a Botsuana para cazar elefantes acapara este lunes gran parte de las reacciones políticas. Desde el PSOE han hablado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su barón más importante, el lehendakari Patxi López. 

Pero a pesar de pertenecer al mismo partido, Rubalcaba y López mostraron posturas diferentes respecto a esta polémica. El lehendakari fue valiente: afirmó este lunes en la cadena Ser que "no estaría mal" que el rey Juan Carlos pidiera disculpas a la ciudadanía tras conocerse el viaje, viaje del que la Casa Real no dio ninguna explicación antes.  

López destacó que el rey, "como todos, tiene derecho a su espacio privado", aunque matizo que "en los tiempos que corren hay ciertas cosas que la ciudadanía no entiende, y ese viaje es una de ellas".

Más timorato y comedido se mostró Rubalcaba en una entrevista en Los desayunos de RTVE. Rubalcaba empezó destacando "la lealtad del PSOE hacia la monarquía parlamentaria". "En el PSOE no comentamos los viajes privados del rey. Hay cosas que nos parecen bien y otras que nos parecen mal, pero no las comentamos. Entiendo que haya gente crítica con este episodio, pero yo no lo comento, voy a ver al rey y se lo comento a él". 

Cuando le preguntaron por las opiniones, mucho más críticas, de Patxi López o la de Tomás Gómez, pidiendo ayer domingo al rey que eligiera entre la abdicación o sus obligaciones, Rubalcaba fue tajante: "Yo estoy dando la opinión del PSOE". El secretario general de los socialistas lanzó un dardo a sus dos dirigentes regionales: "La lealtad consiste en decirle al rey lo que uno piensa". 

Rubalcaba reconoció que habló con el rey el sábado por la tarde, pero confesó que se limitó a preguntarle cómo se encontraba.

Cuando se le preguntó por qué la clase política es tan dada al aplauso al monarca pero no tanto a la crítica cuando éste se equivoca, Rubalcaba adoptó un tono institucional, pero dejó entrever que cuando se reúna con el rey le hará llegar alguna crítica: "El aplauso al rey no es coyuntural, es el aplauso a una trayectoria, a un largo historial de servicio a España. Esto no quiere decir que no haya una opinión".

"Lo que tenga que hablar lo hablaré con el rey. Es una persona muy comprensiva, sabe escuchar y sabe distinguir cuando hace una cosa bien y cuando hace una cosa mal. Sé que me va a escuchar", concluyó el líder socialista.

  • emanuel
    #1 Vota Vota

    8 i emanuel 16-04-2012 10:48

    Quien este libre de pecado , sobre todo alguno de vosotros, que no solo os limitais a iros en vuestro tiempo, a iros donde os viene en gana, si no que osais , insultar a los que gobernais, como ha puesto de moda el PP, una y otra vez.

  • emiliano zapata
    #2 Vota Vota

    28 i emiliano zapata 16-04-2012 10:50

    Aparte de a todos los españoles a los que nos pidió austeridad cuando el se va de safari con nuestro dinero, también se la debería pedir a los elefantes por matarlos por diversión.

  • electrobardo
    #3 Vota Vota

    20 i electrobardo 16-04-2012 10:51

    Particularmente al elefante...

    Por eso no visitó al nieto cuando se pego el tiro en el pie... Curiosamente en ese momento no dijeron nada, por lo que me imagino que era un secreto a voces... LO QUE LO HACE TODO MUCHO PEOR!!!

  • Pemuel
    #4 Vota Vota

    12 i Pemuel 16-04-2012 10:51

    Yo pienso que lo que estaría bien es que su majestad se largase. Su majestad no sirve sino para entorpecer las cosas. Na falla una ocasión de meter la pata (ahora, la izquierda puesto que la otra la tiene fuera de uso).

    Hay que dejarse de cuentos y pamplinas. Hay que vivir tranquilamente entre nosotros, en una pacífica república sin privilegios ni parásitos.

  • Gabie Otto
    #5 Vota Vota

    31 i Gabie Otto 16-04-2012 10:52

    Soy votante de IU, pero me consta, Alfredo y compañía, que mucha de vuestra militancia está de vosotros hasta más arriba del gorro.

    Gente que se siente de izquierdas, que se siente republicana y que está más que harta de vuestra templanza de gaitas con todos los poderes reaccionarios habidos y por haber.

    Gente que está cansada de ver cómo el aparato de vuestro partido está totalmente aislado de las bases.

    Por eso no estoy de acuerdo en eso de PP=PSOE, aunque parecerlo lo parece gracias a vosotros.

  • miloren
    #6 Vota Vota

    17 i miloren 16-04-2012 10:52

    menudo asco de rubalcabras, creo que voy a echar hasta la última papilla. Vaya idea de transparencia, lo que haya que decirle se le dice en privado, que no se entere nadie... asco y pena de monarquía que impide la democracia en su mínima expresión

    viva la república

  • malakaton
    #7 Vota Vota

    17 i malakaton 16-04-2012 10:53

    "El lehendakari fué valiente"

    Rubalcaba no tiene elecciones a la vista, Paco sí.

  • QuangDuc
    #8 Vota Vota

    15 i QuangDuc 16-04-2012 10:54

    Como el PSOE no empiece a dejarse de medias tintas y busque un discurso que realmente conecte con su electorado, dudo mucho que vuelva a recuperar lo perdido. O sea, más declaraciones como las de Gómez (más contundentes, por favor) y menos como las de Elena Valenciano templando gaitas con lo del respeto institucional. Primero respeto de las instituciones a la ciudadanía

  • TLannister
    #9 Vota Vota

    14 i TLannister 16-04-2012 10:55

    Poco tardarán en meterlo en vereda desde la cúpula del PSOE.

    Pero tiene mucha razón.

    No sólo por motivos económicos, sino porque no queremos un rey conocido por matar elefefantes.

    Para mí es vergonzoso que me represente una persona así.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • manu33
    #10 Vota Vota

    -4 i manu33 16-04-2012 10:55

    cuanta mediocridad instalada en esta sociedad aburrida que solo piensa en faltar a los demas, hay 14.ooo.ooo.- millones de desplazamientos en semana santa y unos pueden hacer lo que quiera, y otros tienen que dar explicaciones de todo, como si un FUNCIONARIO O UN POLITICO que les pagamos entre todos, no pudiera ir de caza o pesca, en los gustos de las personas no hay nada escrito, y no me vengan los periodistas con lo que es etico o no. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO SI NO MOLESTA A UNA TERCERA PERSONA A TENER AFICIONES.anda que no he visto yo politicos en la mancha ir a cazar. pero claro en este pais de baratija, PUEDE UNO ESTAR 2O HORAS DICIENDO BOBADAS QUE NO ES IGUAL UN JABALI QUE UN ELEFANTE, vamos que para algunos el tamaño si importa y si es para CRITICAR no te digo. Y A LOS ENTERAOS, el jefe del estado se ausenta en un viaje privado cuando no tiene agenda,. NO CUANDO QUIEREN LOS POLITICOS, y ademas su secretario llama al jefe del ejecutivo de que esta fuera del terriorio español, Y PUNTO.

  • andaluzrepublicano
    #11 Vota Vota

    27 i andaluzrepublicano 16-04-2012 10:55

    Ver para creer.

    El psoe defendiendo a la monarquía borbónica al igual que hace el PP y los "panfletos" fascistas ABC y La Razón.

    Adelante la Izquierda. Adelante Izquierda Unida.

    Dignidad y República.

  • masclaroagua
    #12 Vota Vota

    19 i masclaroagua 16-04-2012 10:55

    ¿Qué pida disculpas? ¿Para qué?... Hace no mucho tiempo, el Rey pronunció esta frase en un discurso: "Me quita el sueño el paro juvenil". Media hora después, pudo vérsele dándole una cabezada en pleno acto. Así, ¿de qué sirve la palabra del Rey?...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Tres catorce 15
    #13 Vota Vota

    20 i Tres catorce 15 16-04-2012 10:56

    Alfredo, macho, eres ¿socialista? nos acordamos de la época en que pediamos la República.

    El rey ha sido un mal necesario, pero ya no es necesario.

    Claro que tiene que dar explicaciones y pagar los gastos e ir a la sanidad pública, y viajar en transporte público, osea utilizar todo aquello que nos queréis quitar.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • criscaru
    #14 Vota Vota

    13 i criscaru 16-04-2012 10:59

    Yo no quiero disculpas, yo quiero que se vaya

  • mara jade
    #15 Vota Vota

    11 i mara jade 16-04-2012 10:59

    1. "Desde el PSOE han hablado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su barón más importante, el lehendakari Patxi López. "

    ¿Este es su barón más importante???? Apañados vais.

    2. Rubalcaba empezó destacando "la lealtad del PSOE hacia la monarquía parlamentaria".

    Votantes del SOE, más claro que el caldo de un asilo. Militantes, a ver si os enteráis de dónde os habéis metido.

    3. Rubalcaba fue tajante: "Yo estoy dando la opinión del PSOE".

    Si la opinión de un partido tan gordo como el PSOE se reduce a una sola persona os iría igual militar en el PSOE que apuntaros al ejército o al sacerdocio. ¿Dónde está el carácter izquierdista del PSOE?

    ¿Qué estáis haciendo?

  • RicardoR
    #16 Vota Vota

    9 i RicardoR 16-04-2012 10:59

    Como siempre el Psoe como partido haciendole la pelota al Rey, bravo por Patxi Lopez y Tomas Gomez, a ver si de aqui a poc hay una regeneraciñon de una vez en el Psoe y llega a la cupula gente de izquierdas.

  • shara1965
    #17 Vota Vota

    3 i shara1965 16-04-2012 10:59

    Perdon va a pedir? lo ha echo con su yerno? que se ha llevado dinero publico miles de millones, como tienen potestad, privilegios y todo a su favor porque disculparse, mientras los tontos de los españoles les mantengamos y tragemos, ellos seguiran riendose de los tontos, que somos nosotros...........

    Sr rubalcaba en españa hay democracia, no? pues dejen que los suyos se expresen y digan lo que piensan, tanto que defendemos todos la libertad de expresion en esta democracia, sino seria lo contrario, o es asi segun para que casos, cuando se trata de la corona, que son especiales ellos o que?...................lo que tienen que hacer es largarse si tuviesen verguenza, pero como no la tienen es jeta pura y dura, y verguenza ni la han conocido.........a vivr del ala, sinverguenzas

  • Jose Lito
    #18 Vota Vota

    4 i Jose Lito 16-04-2012 11:00

    Este tio no se moja ni metiendolo en un charco... Igual Que rajoy. Vaya pandilla!.

  • DJV
    #19 Vota Vota

    8 i DJV 16-04-2012 11:00

    En este caso creo que Rubalcaba se equivoca. Una cosa es el respeto institucional y otra es la crítica. Se puede respetar la figura del Rey pero criticar algunas cosas cuando se considera que se ha hecho mal. Y desde luego no puede ingnorar que una parte importante y cada vez mas numerosa de los militantes y simpatizantes socialistas somos republicanos.

  • caturla
    #20 Vota Vota

    3 i caturla 16-04-2012 11:00

    Perdón debería pedir por los últimos 30 años chupando del bote. Y los políticos que se supone nos representan deberían preguntarse si estamos de acuerdo con la monarquía anacrónica de nuestro país antes de defenderla a capa y espada continuamente. Lo único que hacen es deslegitimizarse a sí mismos. ¡Viva la III República!

  • malakaton
    #21 Vota Vota

    12 i malakaton 16-04-2012 11:00

    "Rubalcaba empezó destacando "la lealtad del PSOE hacia la monarquía parlamentaria"

    Por lo tanto respaldando a los franquistas, ya que Franco fué el que puso al "bourbon" ahí donde está (ya me parecía a mí poco ruido por parte del PSOE con el asunto de la "memoria histórica")

  • históricodebartolo
    #22 Vota Vota

    5 i históricodebartolo 16-04-2012 11:01

    No tiene que pedir disculpas, lo que tiene que pedir y presentar es la abdicación

  • baskunish
    #23 Vota Vota

    7 i baskunish 16-04-2012 11:01

    Y Patxi López ¿cuándo va a pedir disculpas por el asesinato de Iñigo Cabacas? ¿cuándo va a cesar a Ares? y sobre todo ¿cuándo va a convocar las elecciones que la sociedad vasca le pide?

  • atenhea
    #24 Vota Vota

    8 i atenhea 16-04-2012 11:01

    SON MUCHAS YA DE LA MONARQUIA PARA QUE SE NOS PASE PIDIENDO DISCULPAS ............

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    3 i Cuestión 16-04-2012 11:01

    ME LLENA DORGULLO Y SATIS FASHION .....

    PPonerle los KKuernos a NO..."SEFIA", KKon la PPrima de Riesgo .... "PPrincesa KKorinna"

  • unindignadomas
    #26 Vota Vota

    2 i unindignadomas 16-04-2012 11:02

    Yo voy más allá. No sólo sería "recomendable" sino totalmente necesario que lo haga. Somos muchos los ciudadanos que creemos que un animal como el elefante es un noble animal y que la caza por placer es un disfrute para ricos y descerebrados.

    El rey, con este comportamiento tan deplorable, nos ha dicho en la cara que le importan tres pepinos todo aquello que dijo en el mensaje navideño,de que le quita el sueño los parados. Lo que le quita el sueño es no poder irse de caza y de fiesta,como quisiera irse mas a menudo. y al pueblo que le dén.........

  • eleven
    #27 Vota Vota

    4 i eleven 16-04-2012 11:02

    por mucha disculpa que pida ya se ha retratado de por vida, por si quedara alguna duda.

  • altermundista
    #28 Vota Vota

    15 i altermundista 16-04-2012 11:03

    Vaya, esto es autoridad discursiva, y lo demás son cuentos...:

    "No estaría mal que el Rey pidiera disculpas"

    Vale, imaginaos que un partido político actuase así:

    - No estaría mal no invadir países

    - No estaría mal derogar la reforma laboral

    - No estaría mal que bajase la tara de paro

    - No estaría mal que no nos quedásemos sin educación y sanidad públicas

    En fin, que no estaría mal que actuarais con contundencia, no diciendo estas subnormaladas, además de obviedades, propias de una conversación de bar y no de un partido político.

    Hasta que no actuéis de otra manera, estará muy bien que la gente de izquierdas os de la espalda, como ha ocurrido, no estando nada mal.

  • superkutrex
    #29 Vota Vota

    8 i superkutrex 16-04-2012 11:03

    DISCULPAS? POR QUE? POR QUE LE HAN PILLAO? Y SI NO LE HUBIERAN PILLAO LAS PEDIRIA?? HECHARLE UN VISTAZO AL DISCURSO DE NAVIDAD DE ESTE AÑO Y DECIRME SI CREEIS REALMENTE QUE DESPUES DE LO QUE DIJO ESTO SE ARREGLA CON DISCULPAS... TODO LO RELACIONADO CON LA MONARQUIA EN ESTE PAIS ES MENTIRA, INCLUIDO SU "VERSION" DEL 23 F. LO QUE TIENEN QUE HACER DE UNA VEZ ES QUE DIMITA DE SU CARGO Y DARNOS A LOS ESPAÑOLES LA OPORTUNIDAD DE VOTAR LIBREMENTE Y SIN COACCIONES SI SE QUIERE REPUBLICA O UN MODELO ANACRONICO COMO LO ES LA MONARQUIA

  • JosepMM
    #30 Vota Vota

    7 i JosepMM 16-04-2012 11:04

    Creo que voces discordantes como la Patxi y Tomás Gómez son de agradecer y nos dejan vislumbrar una débil esperanza de que las cosas cambien algún día en el PSOE.

    Llevamos muchos años respetando al rey "por ser vos quien sois", pero creo que en democracia el respeto hay que ganárselo, hay que merecerlo; no puede venir impuesto por una norma. No dudo que el rey haya desempeñado un papel fundamental en ciertos momentos históricos, pero los derroteros que ha tomado últimamente la monarquía dejan mucho que desear.

    También observo que Rubalcaba persiste en algunos errores de Zapatero. Siempre que el PSOE debe elegir entre sus votantes y cuestiones de "cierto peso" (la monarquía, los mercados...) siempre termina dando la espalda a sus electorado.

    Así les va... así nos va.

  • JuntoAlViento
    #31 Vota Vota

    10 i JuntoAlViento 16-04-2012 11:04

    El rey en todo momento representa lo que representa, y TODAS sus actividades deben ajustarse a un marco de "vida pública".

    No tiene derecho a vida privada.

    Si no le gusta, que renuncie al resto de derechos.

  • arguitxu
    #32 Vota Vota

    6 i arguitxu 16-04-2012 11:05

    Ser coherentes y combocar elecciones en el Pais Vascos y Navarra ya, no teneis vergüenza.

  • ElPirataKojo
    #33 Vota Vota

    14 i ElPirataKojo 16-04-2012 11:06

    Estos lacayos de la monarquía quieren ser más monárquicos que la monarquía, del PPino avinagrao lo entiendo, es su medio ambiente, pero del PSOE... Si Pablo Iglesias levantase la cabeza corría a gorrazos a Rubalcaba y toda la cúpula del PSOE. Militantes de base, nunca voy a decir que sois como el PP porque no es verdad pero si diré que vuestros dirigentes podrían cambiar de militancia al PPino avinagrao sin despeinarse la ideología, por muchos gestos que hagan, gestos que luego no sirven para nada porque los tumban. Si esto no cambia estamos más perdidos que la vergüenza del actual gobierno.

  • Jenizaro
    #34 Vota Vota

    5 i Jenizaro 16-04-2012 11:06

    Patxi, tienes razón, el rey debe pedir disculpas... Y tu cuñado también.

  • JosepMM
    #35 Vota Vota

    4 i JosepMM 16-04-2012 11:07

    S,i como decía Zapatero, el Presidente del Gobierno lo es las 24 horas del día, el Jefe del Estado lo es con más motivos.

    Y con más motivos aún si esa jefatura de Estado no es elegida democráticamente por los ciudadanos, sino que se mantiene entre otras cosas por su prestigio.

  • Epicurus
    #36 Vota Vota

    -5 i Epicurus 16-04-2012 11:07

    Y exactamente por que tiene que pedir disculpas?... sí es por ser rico... Lo era desde que nació! Me parece bien, PERO que empiecen con botín!

    Sí es por cazar un elefante... quizás habría que preguntar a los directores del parque? Porque sí no sé permite cazar... de donde VAN A SACAR EL DINERO PARA MANTENER EL PARQUE?

  • cedes1
    #37 Vota Vota

    5 i cedes1 16-04-2012 11:09

    Si,claro que pida perdon.

    Yluego que se valla a cazar gamusinos.

  • esplai
    #38 Vota Vota

    8 i esplai 16-04-2012 11:09

    La falta de comentarios y críticas de los partidos y medios de comunicación forma parte del pacto de silencio existente entorno a la corona. El rey es una persona "inviolable" por tanto lo que haga está fuera de todo comentario. Solo los partidos menos comprometidos con la institución se atreven a decir algo y siempre con la boca pequeña (IU, BILDU,ERC). el resto como Gómez y López son casos aislados que tienen muy poco que perder.

    Hasta que España no se distancie de instituciones tan influyentes como casa real, iglesia, OPUS... difícilmente saldremos de nuestro ostracismo para acercarnos a la Europa nórdica mas adelantada en todos los sentidos.

  • luisjoseblas
    #39 Vota Vota

    2 i luisjoseblas 16-04-2012 11:10

    No estaría mal que el rey abdicara.

  • esertu
    #40 Vota Vota

    2 i esertu 16-04-2012 11:10

    Pues si que debería pedir disculpas. ¿Pues no decía que estaba muy preocupado por los miles de jóvenes parados? Buena manera de mostrar su preocupación e intentar arrimar el hombro.... Gastándose miles de euros en matar elefantes. País de pandereta...

  • saponegro
    #41 Vota Vota

    8 i saponegro 16-04-2012 11:13

    A mi me gusta el comentario de rubalcabilla (bueno en mi charca lo llamamos Gárgamel) y afirma: - "Yo estoy dando la opinión del PSOE" y sólo yo puedo decir gilipolleces, y los demás que se callen, sobre todo si sus gilipolleces disienten de las mías... jajaja ¡¡y qué pandilla!!

    ¡¡VIVA LA REPÚBLICAAAA!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #42 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 16-04-2012 11:15

    AUNQUE PAREZCA ALGO SORPRENDENTE NO LO ES, LA DERECHA ES LA QUE SIEMPRE HA ESTADO MAS EN CONTRA DEL REY.

    ¿QUIEN ES TOMAS GOMEZ? LE HECHO UN PULSO A ZAPATERO Y LO PERDIO, TENDRIA QUE HABER DIMITIDO.

    GRIÑAN DEBERIA DE SER EL LIDER DEL PSOE, PUES ES EL QUE TIENE MAS PODER, EL PARTIDO, CONSEGUIDO DE FORMA DEMOCRATICA.

    LO DE LA MONARQUIA ES UNA ZANAHORIA QUE NO ESTAN PONIENDO EN ESTROS MOMENTOS DE CRISIS, PARA DESAHOGARNOS DE LA SITUACION QUE VIVIMOS.

    TODO ESTO ES UN DEBATE ESTERIL, HASTA EL DIA QUE SE PUEDA HACER UN REFERENDUM SOBRE ES TEMA.

    EL PROBLEMA PRIORITARIO ES LA CRISIS Y LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO, LO DEMAS SON CORTINAS DE HUMO Y COTILLEO DE LA PRENSA ROSA.

  • Neoil
    #43 Vota Vota

    7 i Neoil 16-04-2012 11:15

    Un día menos para la III república.

  • platon
    #44 Vota Vota

    5 i platon 16-04-2012 11:18

    Pero que flojitos sois, además decís algo por aquello de que os retratáis demasiado, es vergonzosa la actitud del Psoe.

    Salud y república.

  • macaso
    #45 Vota Vota

    6 i macaso 16-04-2012 11:21

    Patxi López: "No estaría mal que el rey pidiera disculpas"

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Pues hombre teniendo en cuenta el PASTÓN que nos cuesta a TODOS él y toda su RALEA DE INÚTILES . sería un detalle que lo hiciera........ Y LUEGO SE LARGARAN CON VIENTO FRESCO.

    ¡¡ SALUD Y REPÚBLICA !!

  • debislay
    #46 Vota Vota

    2 i debislay 16-04-2012 11:22

    Rubalcaba se quita votos de la izquierda defendiendo al rey y no gana de la derecha porque ese voto es para el PP. Así que está metiendo un poco la pata.

  • mohikano
    #47 Vota Vota

    2 i mohikano 16-04-2012 11:22

    Me parece a mi que no es el mas indicado para hablar de Viajecitos en tiempos de crisis

  • rex publicae
    #48 Vota Vota

    6 i rex publicae 16-04-2012 11:23

    Patxi, menos "equidistancia" el rey "debe pedir" disculpas a una ciudadanía que le mantiene y a la que se piden unos sacrificios que ellos no hacen

  • barbas
    #49 Vota Vota

    3 i barbas 16-04-2012 11:24

    Creo que el pacto que se espera en Andalucía y Asturias es lo peor que le puede pasar al PSOE. Las bases de los socialistas son de izquierdas y republicanas, que tuvieron que renunciar a sus ideales en 1978 por decisión orgánica. Mientras el PSOE sea un partido que gobierne en alguna autonomía siempre estará pendiente de la cúpula que coopta a cargos públicos. De ese forma estado y partido son una misma cosa y corre la misma suerte.

    Pero si IU no consiente pacto el PSOE tan solo será de sus bases, algo que forzará la renovación progresiva y la asunción de otros postulados.

    También es posible que IU ponga las pilas y pida más definición al PSOE y sus líderes a cambio del gobierno. Esa es una buena postura para pacto de investidura. Para pactos de gobierno hace falta algo más...

    Díganle a Rubalcaba que o se declara republicano o manda el PP en andalucía y en Ferraz sacan cuadros del general Prim y el coronel Riego si hace falta.

    A las pruebas me remito que hay miles de socialistas sin bandera en cada una de las manifestaciones masivas que están teniendo lugar en toda España. Quien lo niegue es que no tiene ni puta idea.

  • cedes1
    #50 Vota Vota

    3 i cedes1 16-04-2012 11:26

    Las cosas no se arreglan con solo,pedir perdon.

    Tienen que ir acompañadas de proposito de enmienda.

    Que lo justifique como quiera,a mi no me vale,por el hecho y por el momento tambien.

  • CamiloCienfuegos
    #51 Vota Vota

    4 i CamiloCienfuegos 16-04-2012 11:26

    Como él si puede hablar con el rey sólo le pregunta por su estados de salud, como yo soy un ciudadano le pregunto en que se gasta mi dinero.

    Cada día nos parecemos a lo que vemos en Águila roja.

    Ellos de fiesta (políticos, policía, iglesia, nobleza) y el pueblo pasando más hambre y asfixiando hasta la muerte

  • El Noi del Sucre
    #52 Vota Vota

    3 i El Noi del Sucre 16-04-2012 11:29

    Pues sí, no estaría mal que el rey pidiese disculpas, pero que lo haga desde el exilio.

    Por otro lado: de traca lo de Rubalcaba, cómo se autorretrata el hombre. Así que la opinión de "los socialistas" es la que él dice. Muy bien, hombre, haciendo amigos. No se le ve el plumero ni nada al individuo.

  • Rubio
    #53 Vota Vota

    4 i Rubio 16-04-2012 11:29

    ¡Rubalcaba irás a ver al rey y le besarás la mano a lo que el monarca te dará una palmada en la espalda por haberte interesado por su regia salud, FUERA LOS POLÍTICOS PALMEROS, VOSOTROS ESTAIS ALEJADOS DE LAS BASES COMO ESTAMOS DE LA LUNA HIPÓCRITAS!

  • Gorbea Euskadi
    #54 Vota Vota

    5 i Gorbea Euskadi 16-04-2012 11:31

    ABDICACION y REPUBLICA ¡¡¡

  • ENCARGO
    #55 Vota Vota

    1 i ENCARGO 16-04-2012 11:32

    Señores del PSOE, no necesitamos la prótesis de las disculpas reales, lo que necesitamos es la prótesis de las políticas de progreso y avances igualitarios de la sociedad.

    Y Su Mamón el Rey, que le pida disculpas a los elefantes.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • ppsoe orcos
    #56 Vota Vota

    -1 i ppsoe orcos 16-04-2012 11:34

    Junito a ver si vamos ya desalojando la poltrona

  • Caristios
    #57 Vota Vota

    1 i Caristios 16-04-2012 11:35

    Si Rubalcaba es quien da la opinión de los socialistas españoles, en buena lógica Gómez será quien de la opinión de los socialistas madrileños y López la de los socialistasa vascos.

    ¿Opina Rubalcaba por los que disienten dentro de su partido de lo que él dice? ¿O simplemente es que quieren que la única opinión pública sea la suya?

  • quiobra
    #58 Vota Vota

    0 i quiobra 16-04-2012 11:36

    Monarquía y oligarquía están unidas; sirven a los mismos intereses y se alimentan de los mismos intereses. Pero hay un PERO: los " mercados" no se fían de que ésta les ceda el poder político monárquico.Y ese poder lo quieren, como han tomado al resto del poder político. La monarquía "les estorba" como poder poítico no sancionado en las urnas a las que dominan.

    La filtración del viaje + la amplificación mediática + lo de Urdangarín + lo de Repsol + lo que vendrá contra la oligarquía española, y es que lo quieren todo, son insaciables.

    Los elefantes se están embistiendo "desde arriba". La República no nos la pueden imponer de esta manera, la tenemos que ganar para poder defenderla.

  • Martinenko
    #59 Vota Vota

    3 i Martinenko 16-04-2012 11:40

    No solo el PPsoE es monárquico hasta la médula (en estas noticias forofas como merisusa siempre están desaparecidas, ¿porqué será?) sino que además los tímidos gestos de crítica hacia el mismo como el del represor Patxi López (ese que gobierna gracias al apoyo del PP... pero claro, en el P. Vasco eso no es "la pinza") se explican dentro del contexto pre-electoral que vive Euskadi, con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina que el tandem PP-soE tiene más que perdidas. Solo cuando asoman elecciones el PPsoE pone pose de izquierdas, y en un acto de rebeldía alguno incluso de atreve cobardemente a insinuar que eso de cazar elefantes de safari en plena crisis "no está del todo bien". ¡Qué valientes "radicales antisistema" este sector crítico del PPsoE!

  • tobias
    #60 Vota Vota

    5 i tobias 16-04-2012 11:42

    El psoe renunció hace mucho tiempo a la identidad socialista y republicana. Se ha convertido en un partido monarquico y burgués. Es penoso, pero es asi.

    La memoria de Pablo Iglesias, la tienen en una caja fuerte.Son demasiadas traiciones a la clase obrera, como para pensar que algo puede cambiar en este partido.

    En fin...

  • ICaurin
    #61 Vota Vota

    2 i ICaurin 16-04-2012 11:45

    Por supuesto Rubalcaba, usted ni contra la iglesia ni contra el rey, es una vergüenza que ustedes se digan así mismo que son de un partido de izquierdas, semejante falacia no tiene sentido a estas alturas, todos sabemos que Felipe González hizo del PSOE un partido centrista y que al final han llegado a lo que son hoy día un partido de centro derecha, monárquico y defensor de la iglesia de Rouco. Usted mismo en la pasada campaña electoral no quiso meterse con la iglesia, le parecía muy bien que no paguen impuestos y que entre todos, creyentes y no estemos alimentando a esa hidra que es la iglesia. Sigan ustedes así con esa defensa hacia el monarca y la iglesia que el pueblo lo tiene y lo tendrá en cuenta.

    Lo mínimo que debería hacer el ciudadano Juan Carlos es pagar todo este entuerto con sus dinero, sacar a la luz todos sus bienes para que se sepa que una persona que no tenía donde caerse muerta cuando lo cogió el dictador para que fuera su sucesor, nos explique de donde ha sacado su fortuna, legal puede que sea por las leyes que ustedes junto con el P.P., CiU y PNV han pactado, pero no ético.

    Señores del PSOE dejen ya de hacer el caldo gordo a los que desean que los hijos de los trabajadores de antes ahora sean esclavos y que con el tiempo no puedan acceder a la educación ni a la sanidad.

  • JavierArtiles
    #62 Vota Vota

    1 i JavierArtiles 16-04-2012 11:45

    Dos reflexiones.

    ¿Se sabría que el Rey visito un país ajeno al suyo para matar animales en su hábitat natural y en peligro de extinción?

    ¿A cuantos Elefantes ha matado el Rey, cuantas cosas mas nos ocultaran, y la mas preocupante, sera consciente de que esta destrozando la naturaleza sin motivo alguno? Dado que pasar, no pasa hambre.

    Como es posible que la prensa nacional se este centrando mas en la salud del monarca que en averiguar ese tipo de cosas, y criticar lo criticable, que son asesinatos sin razón alguna.

    ¿Se impondrá nuevamente lo económico a lo moral?

    Bajo mi punto de vista, Juan Carlos ha quedado inservible, no solo como monarca, también como ser humano. Espero que su vida se apague rápidamente, sin motivo alguno, para acabar con un tiro en el ojo, tal y como el ha matado a tantos elefantes, se debe recordar que no es la primera vez que este inhumano señor visita un país africano para asesinar.

    Saludos.

  • Enri
    #63 Vota Vota

    1 i Enri 16-04-2012 11:46

    Pues esto es así, cada uno en particular puede emitir esos juicios tan evidentes. En estos años esta familia baja puntos en la aceptación de sus privilegios- Hoy más que nuna la "gente sencilla" le gusta más las democracias (aunque tenga sus defectos) porque se vota al que quiera y libremente, luego...

  • Corla
    #64 Vota Vota

    5 i Corla 16-04-2012 11:47

    Parece ser, que con el desprestigio del SOE en aumento, empiezan haber discrepancias.

    Rubalcaba, es mas falso que una mula de alquiler, si te pones detrás de el, te juegas una coz. La rubia de Valencia, tampoco tiene desperdicio. ¿No se sabe quien monta a quien?

    Los Borbones, son un escándalo, en una España Escandalosa.

  • zorro y ardilla
    #65 Vota Vota

    -1 i zorro y ardilla 16-04-2012 11:48

    Nos llenaria de orgullo y satisfación, que pida perdon. Y los consejos quedá empiezen por él mismo, de arrimar él hombro, dimita de Adena.

  • quiobra
    #66 Vota Vota

    0 i quiobra 16-04-2012 11:51

    Monarquía y oligarquía están unidas; sirven a los mismos intereses y se alimentan de los mismos intereses. Pero hay un PERO: los " mercados" no se fían de que ésta les ceda el poder político monárquico.Y ese poder lo quieren, como han tomado al resto del poder político. La monarquía "les estorba" como poder poítico no sancionado en las urnas a las que dominan, y en España más todavía, en que el hereditario Jefe del Estado es el MÁXIMO PODER MILITAR.

    Y... ¿qién sabe? tal vez esa misma oligarquía norteamericana tenga en eso experiencia... a partir de un 23F en España, porque en el resto del mundo que han intentado, y en algunos casos conseguido, la tienen toda.

  • projose
    #67 Vota Vota

    4 i projose 16-04-2012 11:52

    Las disculpas a su mujer. Al pueblo mejor que le diga ADIOS con las maletas en la mano.

    Salud, República y Dignidad

  • luisVK
    #68 Vota Vota

    2 i luisVK 16-04-2012 11:53

    disculpas a quién??? a los elefantes??? Lo que tiene que hacer es dejar que la democracia avance sin el lastre que él mismo supone.

  • moineau
    #69 Vota Vota

    3 i moineau 16-04-2012 11:53

    Pues no sé Patxi si las pedirá, lo más probable es que pida más bourbon.

  • AliciaMaravillas
    #70 Vota Vota

    1 i AliciaMaravillas 16-04-2012 11:55

    ¿Pero qué pasa en este pais? Un sujeto que mató a su hermano cuando era niño ¿y se consiente que siga teniendo armas él y su familia? ¿Se consiente que este sujeto sea miembro honorífico de wwfadena cuando caza y va a los toros? ¿encima con nuestros dinero?

    ¡¡Por un referéndum para que abdique ya!! Petición para que abdique, NO queremos reyes que matan.

  • Toma voto util
    #71 Vota Vota

    4 i Toma voto util 16-04-2012 12:02

    Rubalcaba empezó destacando "la lealtad del PSOE hacia la monarquía parlamentaria".

    Bajo el ropaje de la "responsabilidad de un partido de gobierno" se van viendo con más claridad las lealtades del Ppsoe. Lealtad a la monarquía haga lo que haga y con nuestro dinero, lealtad a los compromisos con europa o sea a Merkozy que son los capataces de la oligarquía financiera-bancaria, lealtad a la "estabilidad de España" o sea, a los mercados, a la banca. Y lealtad a los acuerdos vigentes, o sea al Concordato y los privilegios feudales de la Iglesia. Y lealtad a nuestros aliados, o sea al imperio y a sus aventuras bélicas, destruyendo países soberanos y asesinando decenas de miles de sera humanos para robarles sus materias primas.

    Con tantas lealtades, no le queda espacio para la más importante: la lealtad a la mayoría de la ciudadanía y a sus intereses. ¿Y luego se extrañan de que sus antiguos votantes esten hartos de ellos?. En el último sondeo, el Pp baja 8 puntos, pero ellos también bajan hasta un exiguo 23%.

    Parece que el bipartidismo en el que se basa este régimen borbónico-turnista cada día engaña a menos ciudadanos

  • Munir
    #72 Vota Vota

    0 i Munir 16-04-2012 12:02

    uy, uy, uy uy Patxi lo que has dichoooooooo!!!!!!!!que te la juegas hombre!!, igual te lo pasan por alto por eso de ser de Euskadi, y ya sabes bien Patxi lo mal que os venden vuestros amigos del PSOE en Madrid, por cuatro perras gordas os ponen a parir y os dejan a la altura de un terrorista, por un quitame allá esas pajas. Haz como Don Tomas y cierra la boca no vaya a ser que no pilles cacho.

  • Electron
    #73 Vota Vota

    1 i Electron 16-04-2012 12:03

    Leches con la "democracia" del psoe, ahora ni los suyos pueden decir lo que piensan. Este Rubalcaba si que está trasnochado. Qué vergüenza en lo que se ha convertido el psoe!!!

    Estos hace mucho que dejaron de ser la izquierda de este pais. Todo por los sillones!!!!

  • CORRETÓN
    #74 Vota Vota

    1 i CORRETÓN 16-04-2012 12:04

    CON EL TIMORATO TENEMOS TIMO PARA RATO...

  • montecino
    #75 Vota Vota

    3 i montecino 16-04-2012 12:04

    Si el Rey pidiera disculpas en el discurso de Navidad, tendríamos que tener el arbolito y el belén hasta junio.

  • pacoarenas
    #76 Vota Vota

    5 i pacoarenas 16-04-2012 12:04

    Creo que la cúpula del PSOE se anda equivocando bastante, es necesario un cambio de timón, un volver a ser un partido de izquierdas de verdad, más democrático y realista, que no monárquico, si Pablo Iglesias levantase la cabeza no necesitaría tropezar con escalones a las cinco de la mañana para caerse de espaldas, viendo lo monárquico que el partido fundado por él. Los votantes socialistas no son tan tontos, ni tontos como quieren hacerlos los dirigentes del PSOE, lo que está haciendo la Casa Real, es inmoral, más en tiempos de crisis y es bueno para el PSOE que dirigentes como Tomás Gómez o Patxi López den un toque de cordura a tanta sinrazón monárquica.

  • Gasteiz
    #77 Vota Vota

    3 i Gasteiz 16-04-2012 12:06

    La viga y la paja.

    Pero aquí podéis firmar para un referéndum sobre la monarquía.

  • baskunish
    #78 Vota Vota

    4 i baskunish 16-04-2012 12:09

    #47 y no te olvides que en CAV y CFN gobiernan con la extrema derecha de UPN y PP

  • Pepe1
    #79 Vota Vota

    0 i Pepe1 16-04-2012 12:11

    El placer que se debe sentir por matar a un animal hermoso, herbiboro, pacifico, tranquilo, bello...... que ni sirve de alimento al ser humano debe ser INMENSO, NO ME CABE DUDA QUE POR ESO SE HACE.

  • speared
    #80 Vota Vota

    1 i speared 16-04-2012 12:12

    Elefantemente, querido Watson.

  • Pepe1
    #81 Vota Vota

    3 i Pepe1 16-04-2012 12:13

    Dicen que los elefantes tienen memoria historica. DESCANSE EN PAZ.

  • agitprop2
    #82 Vota Vota

    -3 i agitprop2 16-04-2012 12:14

    pucela #8: "el Rey no tiene vida privada a ver si te enteras PELOTA"

    Porque tú lo digas. A ver dónde lo pone, merluzo.

  • atlantis
    #83 Vota Vota

    2 i atlantis 16-04-2012 12:17

    Y tampoco estaria mal que nos dejara a los espanoles en paz y se fuera del país junto a su gran familia...

  • wiki84
    #84 Vota Vota

    4 i wiki84 16-04-2012 12:18

    37000 cuesta la gracia de irse a África a pegar tiros. 37000 pagados por nosotros para que el rey disfrute asesinando criaturas indefensas.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Utopazzo
    #85 Vota Vota

    5 i Utopazzo 16-04-2012 12:20

    "No estaría mal que el Rey abdicara" Utopaazo

  • bukanera53
    #86 Vota Vota

    3 i bukanera53 16-04-2012 12:22

    NO ESTARIA MAL que hubiese un referendun y decidamos los españoles, que ya ha pasado mucho tiempo y la monarquia ya ha hecho su labor, dejemos paso al aire fresco, a la libertad de elejir, y que haya votaciones.

    El pueblo QUIERE DECIDIR Y DEBE OPINAR EN LAS URNAS!

    REPUBLICA SI!

  • alinito
    #87 Vota Vota

    3 i alinito 16-04-2012 12:29

    Lo de ir a caza elefantes es consecuencia de los recortes al presupuesto de la Casa Real. El pobre tenía que proveerse de carne fresca. Yo ya le he echado el ojito a las palomas de mi plaza y con mayor derecho pues antes las alimenté.

  • speared
    #88 Vota Vota

    4 i speared 16-04-2012 12:29

    Aún aprovecharán la coyuntura para meternos al heredero del cazador de elefantes en faena institucional a jornada completa.

    De aquí a nada se dirá que «La monarquía, reforzada por el relevo del rey por el príncipe Felipe». Y de inmediato, anuncio de la coronación y tal con todo boato, pompa, circus-tancia y gran despliegue multimedia como una medida más para estimular la actividad económico-turística de este país del esperpento.

  • Marta Demmel
    #89 Vota Vota

    3 i Marta Demmel 16-04-2012 12:33

    ¡Qué falsos que sois los del PSOE! Gracias por abrir la boca. A ver si los tan fieles a vuestro partido se dan cuenta de una vez hasta que punto llega vuestra hipocresia. Cuidado IU si algún día llegáis a pactar con éstos. Sois la única esperanza que le queda al país, aunque personalmente cada vez creo menos en los políticos, sobretodo de este país. El famoso "rey" se puede meter sus disculpas donde mejor le quepan y empezar a hacer sus maletas. Rubalcaba habla de "su vida personal" como si ésta nos nos afectara a los ciudadanos, utilizándo el dinero público para sus fechorías asesinas. No somos idiotas y nos estamos cabreando cada día más.

  • ULTIMAFILA
    #90 Vota Vota

    1 i ULTIMAFILA 16-04-2012 12:35

    Informo a la ciudadanía que después de tomarme el café iré un ratito al gimnasio. ¿Se nos está yendo la pinza?

  • libremente
    #91 Vota Vota

    4 i libremente 16-04-2012 12:39

    No estaría mal que el rey se largara por el bochorno y la vergüenza que nos causa.

  • RobBCN
    #92 Vota Vota

    1 i RobBCN 16-04-2012 12:39

    Bueno, Tomás Gómez y Patxi López también opinan. Y me parece muy bien que haya gente en el PSOE que no sea tan 'políticamente correcto' porque eso acaba en complicidad con la casa real.

  • chaaan
    #93 Vota Vota

    0 i chaaan 16-04-2012 12:45

    Cuidado Patxi, que Elena Valenciano te dará un toque, como a Tomás Gómez

  • CanPixa
    #94 Vota Vota

    1 i CanPixa 16-04-2012 12:47

    primavera española: caerá el rey, caerán las autonomías, caerá españa...repúblicas ibéricas... y todo por el elefante del rey

  • CanPixa
    #95 Vota Vota

    1 i CanPixa 16-04-2012 12:50

    ¿y si al qaeda hubiera actuado en Botswana?...pues ya sabes Juan Carlos, debes aplicarte la doctrina ABC-Carod...

  • carlamines
    #96 Vota Vota

    2 i carlamines 16-04-2012 12:53

    ¿Pedir perdón?

    ""La Historia y Dios le juzgará; como decía el otro""

    Todo lo fían a la eternidad. Somos nosotros los que pagamos

  • JC
    #97 Vota Vota

    3 i JC 16-04-2012 12:56

    Rubalcaba, ¿no te da vergüenza ser tan lameculos?

  • ruicid
    #98 Vota Vota

    4 i ruicid 16-04-2012 13:04

    Juan Carlos: Abdicación

    Mariano Rajoy: Dimisión como presidente del Gobierno

    Alfredo Pérez Rubalcaba: Dimisión como Secretario General del PSOE.

    Nueva ley electoral.

    Referéndum vinculante sobre República o Monarquía.

    Nuevas elecciones Generales en España.

    Reforma en profundidad de la Constitución de 1978.

  • polo
    #99 Vota Vota

    -3 i polo 16-04-2012 13:04

    Para disculpas, tus amigos,

  • poms88
    #100 Vota Vota

    0 i poms88 16-04-2012 13:11

    no estaría mal que las pidiéseis todos, uno a uno y en fila

  • Infreñu
    #101 Vota Vota

    5 i Infreñu 16-04-2012 13:12

    El dato a tener en cuenta. El fatídico accidente,se produjo a las cuatro de la mañana en el hotel, lo que da a entender, que no fué un accidente de caza, sino que la trompa no era de elefante, era una típica trompa real. Mientras tanto, la griega en Grecia, el nieto en el hospital con un boquete en el pié producto también de un accidente de caza, falló el tiro, no como su abuelo que con mejor puntería, acertó a la cabeza que pudo ser coronada, la hija y el yerno en el exilio acusados de fraudes y estafas....una familia ejemplar, y los españoles, salvo honrosas excepciones, se la siguen chupando.

  • sileno
    #102 Vota Vota

    0 i sileno 16-04-2012 13:15

    A ver Rubalcaba cuando vayas a pedir explicaciones al rey , toma antes Fortasek para la diarrea. Capullo.

  • aficionadoalaor
    #103 Vota Vota

    4 i aficionadoalaor 16-04-2012 13:16

    Disculpas de Juanito I de Franco !!!!

    Me disculpo por apoyar y colaborar con GENOCIDAS y dictadores medievales como las de MARRUECOS Y ARABIA SAUDI.

    Me disculpo por JURAR lealtad al movimiento franquista.

    Me disculpo por meter con calzadore una constitución hecha por FASCISTAS con la amenaza de un golpe de estado y bajo un estado de excepción.

    Me disculpo por colaborar con los MONOPOLIOS DEL ESTADO que esclavizan a la mayoría de la población española y a los pobres de otros paises pobres.

    Me disculpo por colaborar con mis "contactos" con la oligarquía financiera que fabrica la mayoría de armas que luego vendemos a paises pobres para que se maten.

    Me disculpo por NO TRABAJAR EN TODA MI VIDA salvo para apoyar a los grandes oligarcas que acumularon su capital en la superexplotación FASCISTA.

    Me disculpo por colaborar con GOLPISTAS en VENEZUELA para tumbar un gobierno legítimo elegido por el pueblo.

    Me disculpo por asesinar animales por todo el mundo mientras que en mi país miles de personas viven en la pobreza.

    Me disculpo por hacer negocios con LA CAIXA y demás ladrones financieros.

    ¿qué hacía en Rusia en 2006 negociando la venta de acciones de LA CAIXA ?

    ¿QUÉ DIABLOS HACE SU MUJER EN EL ORGANIZACIÓN CRIMINAL BILDERBERG ?

    ¿ PORQUÉ CENSURARON EN ESPAÑA EL NÚMERO DE FORBES QUE DECÍA QUE LA FORTUNA DE JUANITO I DE FRANCO ERA DE LAS MÁS GRANDES DE EUROPA ?

    ¿cómo acumuló este enorme capital ?

  • pepecarrasco
    #104 Vota Vota

    1 i pepecarrasco 16-04-2012 13:20

  • ramonetav
    #105 Vota Vota

    5 i ramonetav 16-04-2012 13:35

    El PSOE no comenta la agenda del Rey, PUES DEBERÍA HACERLO.

    Viva la República.

  • txhulu
    #106 Vota Vota

    0 i txhulu 16-04-2012 14:00

    Lehendakari: Si no pidió perdón su p. madre cuando lo cagó,¿ lo va a pedir el carlangas este?

  • Munir
    #107 Vota Vota

    0 i Munir 16-04-2012 14:19

    El rey la única vida privada que debe tener es cuando va a cagar o a mear en el baño, que puede cerrar la puerta, todo lo demás con luces y taquigrafos.

  • Eticus
    #108 Vota Vota

    -2 i Eticus 16-04-2012 14:35

    Al rey le debemos mucho los demócratas.

  • reacciona2020
    #109 Vota Vota

    0 i reacciona2020 16-04-2012 15:21

    Pienso que lo que tendría que aclarar el PSOE es que piensa de que en pleno siglo XXI España cuente con una Monarquia.

    Que actuamente España cuenta con un Rey y una Monarquía instaurada por un señor llamado Francisco FRANCO.

    La llamada Transición pudo (o no) tener su sentido en los años 70º, pero a día de hoy estamos en el año 2012.

    Con estas líneas solicito un Referendum con el que el pueblo hable!

  • lapepa
    #110 Vota Vota

    1 i lapepa 16-04-2012 15:28

    A MI NO ME VALEN LAS DISCULPAS, LO QUE QUIERO ES DEJAR DE PAGAR A ESTOS PARÁSITOS Y QUE SE PONGAN A CURRAR, NO ME IMPORTA QUE SE QUEDEN AQUÍ, PERO TRABAJANDO Y VIVIENDO DE LO QUE GANEN TRABAJANDO.

    ¡¡¡¡¡TERCERA REPÚBLICA YA ¡¡¡¡¡¡¡

  • Emilia Rivera pulido
    #111 Vota Vota

    0 i Emilia Rivera pulido 16-04-2012 15:44

    NO queremos disculpas ,de que servirian el mal ya está hecho,queremos su abdicación la suya y la de su númerosa familia,la monarquía ya no tiene sitio en este país ,queremos una república que este de parte de la mayoría y no a estos que están al lado de la banca y los que más tienen.

  • abajolascadenas
    #112 Vota Vota

    1 i abajolascadenas 16-04-2012 16:06

    Rubalcaba es un cobarde, la ciudadanía es la que tiene que saber su opinión sobre los asuntos públicos. Tomás Gómez hace bien en salirse de la línea oficial del PSOE, pero deberiá criticar la institución, no la actitud puntual del rey.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  • Arturo martinez
    #113 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 16-04-2012 16:32

    Patxi López: "No estaría mal que el rey pidiera disculpas"..............................................AL ELEFANTE ......!!!!!

  • The Gremlin
    #114 Vota Vota

    -1 i The Gremlin 16-04-2012 17:09

    Patxi López va de bocazas porque ya no yiene nada que perder. Da sus últimos estertores como lehendakari y prepara su retiro. Puede que se afilie a BILDU... si le pagan lo suficiente.

  • donosti betirako
    #115 Vota Vota

    1 i donosti betirako 16-04-2012 17:29

    Lo de P. Lopez personalmente me parece de una poca vergüenza y de mucha cara.

    Perdón deberías de pedir tu, por haber engañado cuando dijiste que no pactarías con los ultras del pp, te falto tiempo para hacerlo exactamente dos horas una vez cerrado los colegios electorales.

    Perdón deberías de pedir tu, por participar activamente en dejar a una cuarte parte del electorado vasco sin derecho a voto, por eso estas en el gobierno de Vichy.

    Perdón deberías de pedir tu y de paso dar unas cuantas explicaciones sobre el dinero negro de tu cuñado.

    Perdón deberías de pedir tu, por apoyar a la monarquía española y aplaudirla hasta con las orejas y ahora irte a lo fácil, pero ya no engañas a nadie por lo menos en Euskal Herria, tal vez en españa porque todavía no te conocen bien.

    Perdón y dimisiones deberías de hacer tu por el asesinato de Iñigo en Bilbao y el herido grave por pelotazo en Gazteiz durante la la huelga del día 29 M.

    Y por ultimo lo que debes de hacer es convocar elecciones libres y democráticas para que la sociedad vasca tenga un parlamento vasco en función a los votos y no como ahora que por culpa del pppsoe es producto de un putxerazo.

    Lo que si tienes es mucho miedo a todo lo que os viene después de las elecciones al parlamento vasco, vais a ver lo que opina el pueblo vasco sobre ti y tus colegas ultras del pp.

    Como mucho te quedan 11 meses majo.

  • abajolascadenas
    #116 Vota Vota

    2 i abajolascadenas 16-04-2012 18:12

    La actitud de Rubalcaba no puede ser más cobarde, se ampara en la lealtad institucional para no criticar lo indefendible para la mayor parte de la sociedad española. Parece que el ex vicepresidente del Gobierno no se ha enterado de que en democracia los partidos políticos tienen la obligación de dar su opinión a los ciudadanos, no a los monarcas.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/16/cobarde-rubalcaba/

  • alboran
    #117 Vota Vota

    1 i alboran 16-04-2012 18:15

    LO QUE NO ESTARIA MAL;ES QUE SE MARCHARAN DE ESPAÑA ELLOS Y LOS SAQUEADORES.

  • abajolascadenas
    #118 Vota Vota

    1 i abajolascadenas 16-04-2012 18:16

    El PSOE ha aceptado una monarquía directamente heredera del franquismo como una institución perpetua para España. Con esta forma de actuar, es cada vez más evidente que el PSOE dejó de ser un partido de izquierdas hace mucho tiempo. Es simplemente un partido conservador corrompido por el poder y aferrado al status quo y a sus instituciones, por muy denigrantes que sean para el pueblo español.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/16/cobarde-rubalcaba/

  • manu116
    #119 Vota Vota

    1 i manu116 16-04-2012 18:56

    ¿Que dices Patxi?

    Un rey no se inclina antes sus vasallos

  • manu116
    #120 Vota Vota

    2 i manu116 16-04-2012 19:00

    Rubalcaba: Has querido que te votáramos los españoles, hay muchos que no te votaron y otros muchos si: Creo que estos te pueden reclamar que te mojes y digas las cosas que afectan al público en público........y menos confidencias con los saqueadores de las arcas del estado y de los pobres animales del mundo

  • dadoga7
    #121 Vota Vota

    2 i dadoga7 16-04-2012 19:39

    si no se "tropieza con el escalón" ninguno nos enteramos de nada, y luego tienen la osadía de hablar de ley de transparencia

  • MartW
    #122 Vota Vota

    2 i MartW 16-04-2012 21:30

  • womanwithframe
    #123 Vota Vota

    2 i womanwithframe 17-04-2012 12:56

    Si lo de cazar elefantes , como la cacería en general, merece reprobación y rechazo, su dejación de funciones, con la que está cayendo al largarse para pasarlo pipa, es sencillamente , indecente. Raya en la obscenidad. Eso es lo que piensa la ciudadanía en general. Cada cual, saque sus propias conclusilones.

  • hayquejoderse
    #124 Vota Vota

    1 i hayquejoderse 17-04-2012 18:40

    Ahm clarooo, voy y se lo cuento al Rey, porque como soy Rubalcaba y soy diferente a todos los demás españoles, de esa casta superior.....

    A tí te han puesto ahí tus votantes para que los representes, y ellos no pueden ir a ver al rey como tú, por lo tanto la respuesta y las explicaciones han de ser públicas, que para eso lko tenemos encasquetado como Jefe de Estado de TODOS, muy a mi pesar....

  • requiem
    #125 Vota Vota

    1 i requiem 17-04-2012 20:24

    Pero que disculpas ni que 8cuartos, que se vaya y punto.

  • afterbeatles
    #126 Vota Vota

    0 i afterbeatles 17-04-2012 20:30

    Copio y pego: .

    ¿Y por qué hay que ser leal a este señor?

    Bribón, con "b" de Borbón:

    http://afterbeatles.blogspot.com.es/2012/04/bribon-con-b-de-borbon.html

Cargando...

Cargando