Público
Público

El PP crea las becas Manuel Fraga para jóvenes con vocación pública

Estarán destinadas a jóvenes  que quieran conocer las instituciones por dentro y con una clara 'vocación de servicio público'

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

El fundador del PP, Manuel Fraga, es un ejemplo de clara 'vocación de servicio público'. Eso es lo que ha defendido hoy la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha anunciado hoy unas becas para dotar a jóvenes que quieran conocer las instituciones y tengan esta misma vocación.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, Cospedal explicó que estas becas están destinadas a jóvenes que no tienen porqué pertenecer a las Nuevas Generaciones populares, aunque sí tienen que estar interesados en la vida pública.

El Partido Popular seleccionará a los candidatos con arreglo a su currículum y con la intención de darles la oportunidad de que conozcan por dentro las instituciones políticas y los entresijos del PP.

La vida e ideas de Manuel Fraga, así como su etapa de ministro en el gobierno del dictador Francisco Franco o su apoyo al golpe de estado de 1936, no ha estado nunca exenta de polémica. Fraga falleció el pasado enero a los 89 años tras la complicación de un catarro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias