Público
Público

El Gobierno dará "cumplida respuesta" a esta situación

Cospedal afirma que el Ejecutivo contará con el 'apoyo' de los 'socios comunitarios' y de los socios 'a otros niveles'

E. H.

'El Gobierno va a dar cumplida respuesta a esta situación'. La primera versión oficial del PP tras el anuncio de la expropiación del 51% de YPF por parte de Argentina la ha dado la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, tras una reunión que ha mantenido con Mariano Rajoy por su condición de presidenta de Castilla-La Mancha. 

'Lo acabamos de conocer y estamos conociendo de primera mano cómo se están conociendo los hechos para conocer los detalles', ha aseverado. En este sentido, se ha mostrado confiada en que el Ejecutivo dé la respuesta 'más apropiada' para 'defender' los 'intereses de España' y de las 'empresas españolas en Argentina'. Para ello, De Cospedal ha asegurado que el Gobierno contará con el 'apoyo' de los 'socios comunitarios' y de los socios 'a otros niveles'. 

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han asegurado a Publico.es que el Ejecutivo se encuentra ahora mismo 'valorando' la decisión tomada por Argentina. En esta línea, han recaldado la voluntad del Gobierno de dar una 'respuesta adecuada' para los 'intereses de España y de las empresas españolas'. 

Esta mañana, antes de que se conociera la expropiación argentina del 51% de la filial de Repsol, Mariano Rajoy ha garantizado en un acto del Instituto de Empresa Familiar que 'allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses', ya que el compromiso con la internacionalización -ha añadido- es 'firme y constante', informa Efe. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias