Rajoy culpó a Zapatero del conflicto de firmas españolas en Argelia

En 2007, dijo que la pérdida de contratos de Repsol y Gas Natural en ese país era consecuencia de la "pésima política exterior" del Gobierno socialista

PUBLICO.ES Madrid 16/04/2012 19:28 Actualizado: 16/04/2012 20:12

124 Comentarios

 

Media: 4.35

Votos: 63

En septiembre de 2007, cuando era jefe de la oposición, Mariano Rajoy achacó a la "pésima política exterior" del entonces Ejecutivo socialista la rescisión del contrato gasístico de las españolas Repsol y Gas Natural en Argelia. El ahora presidente del Gobierno dijo entonces que el "ataque" contra ambas compañías era la consecuencia de un Gobierno "incapaz" de "defender" los intereses de las empresas españolas en el exterior. En este sentido, hizo hincapié en que el caso de Argelia se sumaba a lo que ya había ocurrido con otras corporaciones en países como Bolivia, Argentina o Venezuela.

En aquel momento, la compañía estatal argelina Sonatrach rescindió el contrato que las empresas españolas Repsol YPF y Gas Natural se habían adjudicado por concurso internacional en 2004. El proyecto para explorar, producir y comercializar gas natural licuado (GLN) que se adjudicaron Repsol y su participada Gas Natural para la zona de Gassi Touil, al este de Argelia, y de una duración de 30 años, fue el primero adjudicado a un consorcio de compañías extranjeras.

  • abg
    #1 Vota Vota

    64 i abg 16-04-2012 20:19

    ¿El estadista mundial Aznar que le recomienda al "bobo solemne" de Mariano?

    Va a ser verdad que es gafe!!!

  • Bergante
    #2 Vota Vota

    57 i Bergante 16-04-2012 20:24

    Lo único que sabe hacer Rajoy ES CULPAR A ZAPATERO: Ahí tienes, la Presidenta de Argentina te la acaba de hacer BIEN HECHA y con la bendición de Obama incluída.

  • consuerte76
    #3 Vota Vota

    52 i consuerte76 16-04-2012 20:24

    Y de qué no ha culpado Marianico a ZP???

  • boetacrespo
    #4 Vota Vota

    47 i boetacrespo 16-04-2012 20:25

    Menos mal que no esta Zapatero en el gobierno. Estos serían capaces de ahorcarlo seguro.

    Venga valiente haber que haces soplapollas marianico.

  • Lume
    #5 Vota Vota

    35 i Lume 16-04-2012 20:25

    Con este Gobierno "incapaz" perderemos todos menos los que han tenido mejora de empleo ..

    ellos y sus familiares.

    Incapaces con excelencia!

  • Martingala
    #6 Vota Vota

    41 i Martingala 16-04-2012 20:26

    Y que animalada hay que no hiciera el mezquino Mariano Rajoy para conseguir la Moncloa?, ahora te las van a dar todas en el morro.

  • Lume
    #7 Vota Vota

    5 i Lume 16-04-2012 20:26

    Actualización sobre el avance de la crisis en Argentina

    http://crashoil.blogspot.com.es/

  • larra49
    #8 Vota Vota

    39 i larra49 16-04-2012 20:27

    Marianico no tienes solución, el favor que le hubieras hecho a España quedandote en la oposición, no lo sabes tu bien.

    Menuda basura sois, ahora la Cospedal dice "daremos cumplida respuesta", la INVASIÖN DE PEREJIL.

    Haber si os enterais que es UNA EMPRESA PRIVADA con sus accionista, a no ser que los accionistas seais vosotros.

  • poppy
    #9 Vota Vota

    20 i poppy 16-04-2012 20:27

    Esta clarisimo la culpa la tiene ZP. a titulo póstumo. Lo importante es que la trotona siga con su puro tumbado en la hamaca a verlas venir para lo que hace es mejor que se quede tumbado, don Mariano rey de salvadores, orgullo del PP (Patriotas Peligrosos) va a tomar medidas inmediatas vamos atacar a la Argentina hoy no mañaaaana. C on fuerte viento de levante hemos atacado a nuestro enemigo de la patria con una cañoda de tomatina no hemos matado a nadie pero le hemos puesto perdidos de tomate, ha dicho don Mariano pa chulo yo.

  • activator
    #10 Vota Vota

    -9 i activator 16-04-2012 20:27

    Esto es siempre lo mismo,sino na más hay que ver como los del psoe ahora han cambiado de opinión el psoe sólo es de izquierda cuando está en la oposición.

  • harto de caciques
    #11 Vota Vota

    19 i harto de caciques 16-04-2012 20:27

    porqué el Presidente del Gobierno no comienza a dar signos de vida inteligente en vez de gimotear y culpar a los demás como excusa de la incapacidad demostrada hasta el momento?

    Eso de dar cera al contrario es para la oposición, después de haberlo pedido a grito pelado el Presidente debería gobernar en lugar de plañir.

  • Pico y Pan
    #12 Vota Vota

    23 i Pico y Pan 16-04-2012 20:28

    La incapacidad del BOBO, como opositor, sólo es superada por su incapacidad como gobernante.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #13 Vota Vota

    23 i YYOVOYYMELOCREO 16-04-2012 20:33

    CREO QUE LA QUE HA VOTADO A ESTE PERSONAJE HA SIDO PARA QUE GOBIERNE, NO PARA QUE NOS CUENTE LA HISTORIA.

    SI NO QUE SE SAQUE UNA CATEDRA DE HISTORIA E IMPARTA CLASES.

    EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO.

    MARIANICO TE VIENE EL CARGO LO MEOS 30 TALLAS GRANDES.

    EL CARGO TE LO TENIAN QUE HABER DADO EN UNA TIENDA DE ROPA INFANTIL, QUE ES TU TALLA POLITICA.

  • PEPE NO PP
    #14 Vota Vota

    18 i PEPE NO PP 16-04-2012 20:35

    PERO COMO UN FANTOCHE DE ESTE TAMAÑO NOS PUEDE REPRESENTAR SOMOS LA RICIA DEL MUNDO POR NUESTROS DIRIGENTES DIMITE RAJOY Y LLÉVATE CONTIGO ESA TRUPE DE PARÁSITOS

  • SINDICATO CGT
    #15 Vota Vota

    17 i SINDICATO CGT 16-04-2012 20:38

    Pues ese es el problema que cuando Aznar privatizo por cuatro duros Repsol los solemnes del Partido Podrido compraron acciones a tutipleni y ahora ven que es una mala inversión. Pero que no se preocupen QUE LA CULPA LA TIENE ZAPATERO. Las cosas mal hechas terminan estando mal hechas. Y si no que le pregunten a Carlos Menen amigo del alma de Aznar.

  • Martingala
    #16 Vota Vota

    22 i Martingala 16-04-2012 20:39

    Mariano Rajoy "sabe lo que hay que hacer" y...lo va a hacer y Mariano Rajoy "dará cumplida respuesta" como dice Cospedal y lo hará además "como Dios manda", o sea acabará haciendo el payaso una vez más.

  • ercali
    #17 Vota Vota

    11 i ercali 16-04-2012 20:39

    Mariano es capaz de montar otra batallita pa´ quel´ ministro de asuntos exteriores vuelva a decir eso de que la gasolina nos va a salir mas barata. Y es que pperos no tienen remedio y nos quieren remediar a los demas. Mariano Rajoy dimision.

  • iamme
    #18 Vota Vota

    7 i iamme 16-04-2012 20:40

    Si es que le entendimos mal. Marianico cuando decía eso de la confianza, se refería a dos palabras separadas, lo que pasa es que lo decía muy rápido para que no se enterase nadie y entre el mentón y demás no nos dimos cuenta , de que cuando Marianico decía confianza, en realidad decía con fianza y la fianza es esta , jejejeje

  • Nuciata
    #19 Vota Vota

    11 i Nuciata 16-04-2012 20:40

    AAAH que zapatero tiene la culpa de que Argentina se quede con la petrolera?.

    Zapatero Dimisión!!! AAAAHI que me he equvocado¡¡¡ Rajao dimisión por mentir robar prevaricar y por echar la culpa siempre a Zapatero soo peazo Criticona!!!! hunde España.

    Vete ya a santa Pola hijo de la gran Gürtel.

  • Saramago vive
    #20 Vota Vota

    6 i Saramago vive 16-04-2012 20:41

    ¡¡ Pero hombre por Dios !! Marianico (el rajas) eso es que no damos confianza.

    ¡¡ Cómo va a dar confianza un (mariposón) que se esconde en Moncloa y huye de los periodistas, que no habla cuando no le interesa hablar !!

    Entre Nicolasito Sarko el canijo franchute, el mariposón español Marianico y la Teutona Merkel van a parecer el Tricicle (con perdón del mismo) de la política europea.

  • manchegaroja
    #21 Vota Vota

    11 i manchegaroja 16-04-2012 20:41

    Trapisondistas, nos estais llevando en tiempo record a la banca rota para hundir el pais para que vuestras empresas y mentores se forren a costa del sufrimiento de nuestro pueblo.

    Sabéis que no vais a conseguir nada con la reforma laboral que nos habéis colado con engaños y os importa un carajo, eso es gamberrismo político, queréis desmantelar lo público en beneficio de unos pocos con la consigna que no se puede mantener y lo que no se puede mantener es un gobierno que públicamente apoya a los corruptos, estafadores y demás morralla lo peor de lo peor. Las hemerotecas están llenas de vuestras necedades y eso no lo vais a poder borrar.

  • theverdulero
    #22 Vota Vota

    14 i theverdulero 16-04-2012 20:42

    Je je je hay que ver como se giran las tortillas ¿verdad, Mariano?

  • zorrop
    #23 Vota Vota

    13 i zorrop 16-04-2012 20:43

    Ahora te jodes marianno. Te están dando por todos los sitios y te lo mereces. Me importa una mierda los intereses de repsol, que es una empresa privada y extranjera, pero me alegro por que sé que te jode.

  • elpotrodelcoto
    #24 Vota Vota

    19 i elpotrodelcoto 16-04-2012 20:44

    si llega a ser zapatero los peperos estarian pidiendo su dimision y que lo juzgasen por traicion!!!!

  • Dante
    #25 Vota Vota

    7 i Dante 16-04-2012 20:45

    Tranquilosssshhh que tambien de esto tendra la culpa Zapatero...

    Yo estudiaria si efectivamnete Repsol no ha invertido proporcionalmente en YPF. De todas formas, esta solucion populista de Cristiana me recuerda much a la de Chavez en Venezuela... Nada mejor que inventrase un "enemigo" exterior para aunar a un pais (aunque sea mentira) Demonizando a Espana Cristina gana votos, pero queda muy maltrecha su ya mala reputacion internacional.

    Lo peor de todo esto es que ataca no solo a Repsol si no a Espana cuando peor esta la economia. Rajoy que poco sirven tus gestiones diplomaticas...

  • borondon
    #26 Vota Vota

    10 i borondon 16-04-2012 20:46

    Han hecho el ridiculo más espantoso. Ahora no pueden echar la culpa a Zapatero, como lo cobardes que son. Soria dice que tenía todo encausado para que sus amigos de Respsol no perdiera en Argentina..Pero está visto que a este gobierno de incapaces no los respeta ni dios. Se venía venir, que lo de "la herencia" no les serviría para toda la legislatura..¡¡vergüenza..Rajoy Dimisión!!!....¡¡que fuerte que son reprimiendo a los niños y alos manifestantes pacificos, a los obreros. Que valientes son recortando, privatizando y dejando en la miseria y la ruina a la Educación, a la Sanidad, a los apoyos sociales.........¡¡pero cobardes son con el frances, con la alemana y con los expeculadores....¡¡¡Ya no teneis a zapatero para echar las culpa...¿a quien engañaran , ??¿¿a quien echaran la mierda ahora, para salva su trasero señores del PP??

  • requiem
    #27 Vota Vota

    12 i requiem 16-04-2012 20:46

    Pero a los peperos les da lo mismo lo que dijeron, ya que les da lo mismo lo que dicen, la mentira es su herramienta principal y la asumen como estrategia fundamental, tal como lo hace la iglesia católica.

  • interlobotomia
    #28 Vota Vota

    13 i interlobotomia 16-04-2012 20:50

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    A NANIANO EL BABAS le están saliendo los tiros al revés que a Froilan, AL BABAS LE SALEN POR LA CULATA.

    MARIANO I EL INEPTO.

  • Nuciata
    #29 Vota Vota

    15 i Nuciata 16-04-2012 20:51

    Venga Mariano manda la armada invisible a rescatar Repsol!!.

    Sí la armada no vale manda a Federico Trillo con su armada del opus , ¡¡¡Al Alba y con viento fuerte de Levantel.!!!

  • interlobotomia
    #30 Vota Vota

    12 i interlobotomia 16-04-2012 20:52

    DIMITA RAJOY, DIMITA POR HUNDIR EL BARCO, PORQUE NO SABE GESTIONAR, POR SACRIFICAR UN PAIS ENTERO A RECORTES Y POR SU POLITICA EXTERIOR DE BASURA.

  • interlobotomia
    #31 Vota Vota

    9 i interlobotomia 16-04-2012 20:52

    Y JÓDETE MAMONAZO

  • Idigoras
    #32 Vota Vota

    -9 i Idigoras 16-04-2012 20:52

    Es que era pésima la política exterior de ZP, con o sin Repsol.

  • Beagle
    #33 Vota Vota

    15 i Beagle 16-04-2012 20:54

    "Rajoy culpó a Zapatero del conflicto de firmas españolas en Argelia"

    ¡ZAs en toda la boca!

    ¿A que era fácil y cómodo culpar de todo a Zapatero en la oposición, Mariano? Ahora te toca recibir a ti. Ya veremos cómo te va, porque tienes entre manos un buen marrón.

  • Ramon56
    #34 Vota Vota

    9 i Ramon56 16-04-2012 20:57

    Al final (y al principio), pura palabrería. No saben ni tienen programa alguno. Menos mal que "todo" fue culpa de Zapatero.....Que se vayan a la mierda, de donde no debían haber salido nunca. España está llena de masocas, por eso están dónde están.

  • atenhea
    #35 Vota Vota

    10 i atenhea 16-04-2012 20:57

    AZNAR PRIVATIZO 48 EMPRESAS ENTRE ELLAS REPSOL, ASI QUE LO QUE LE PASE A LA PETROLERA NO ES ASUNTO DEL GOBIERNO............YA QUE ES PRIVADA ............LO QUE SI TENDRIA QUE HACERSE MIRAR EL GOBIERNO ES EL INCUMPLIMIENTO DE LAS EMPRESAS Y LA EXPOLIACION DE RECURSOS NATURALES QUE ESTAN HACIENDO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS ................LE PROPONDRIA A CRISTINA FERNANDEZ QUE LES IMPUSISE UNA MULTA MILLONARIA POR EXPOLIACION DE RESERVAS NATURALES , ESTA GENTUZA NO MIRA , PERO AL GOBIERNO SE LE VEN CLAROS SUS INTERESES ................EL MINISTRO SORIA COMO TODO EL GOBIERNO LO SABIAN...........DE AHI QUERER HACER COMULGAR A LAS CANARIOS CON LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS Y JODERLES EL TURISMO, PORQUE LOS INTERESES GUBERNAMENTALES VAN LIGADOS A LAS EMPRESAS QUE AZNAR PRIVATIZO NADA MAS Y NADA MENOS QUE 48 DE AHI QUE ESPAÑA GASTE MAS DE LO QUE INGRESA ........Y AHORA SE VEN LAS INTENCIONES DE ELLOS HACER PROSPECCIONES EN ESPAÑA PARA EXPOLIAR ESPAÑA SUS RECURSOS NATURALES Y SUS RESERVAS DE LA BIOSFERA ....................TODO POR EL PETROLEO EL MISMO QUE NOS METIO EN LA GUERRA DE IRAK , PNSANDO QUE UN TROZO DEL PASTEL IBA A SER PARA AZNAR Y LE SALIO RANA PORQUE NO PENSO EN LAS CONSECUENCIAS SOLO EN LOS PETRODOLARES ..................ESTE GOBIERNO SIGUE SUS PASOS YA QUE QUIEN MAS Y QUIEN MENOS TIENE ACCIONES EN LAS EMPRESAS DE SUS AMIGOS DE AHI LAS GANAS CON LAS QUE DEFIENDEN A REPSOL....................DESDELUEGO NO PASA LO MISMO CON NOSOTROS SIMPLES OBREROS MUNDANOS ,CON UNA REFORMA LABORAL QUE NO SE A QUE ESPERAN PARA LLEVARLA A LOS TRIBUNALES Y QUE SE JODA ESTA PANDILLA DE LADRONES INUTILES QUE TENEMOS POR GOBIERNO............O POR DESGOBIERNO

  • JonayTfe
    #36 Vota Vota

    9 i JonayTfe 16-04-2012 21:01

    El gobierno del PP en su línea.... veo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en mi propio ojo... ahora dirán que las condiciones son diferentes... que esto viene de la política de ZP y es otra herencia .....

    ... en definitiva, otro tópico de los gobiernos del PP... donde dije digo, digo Diego.

  • picos de europa
    #37 Vota Vota

    11 i picos de europa 16-04-2012 21:02

    Vamos a ver, Rajoy, las bravuconadas de estos dias pasados, ¿en qué van a quedar ?.¿ Tendrán la culpa la pésima política exterior y el inutil presidente que nos ha tocado?. Esto era lo que tú solias decir en estos casos.

  • CristianG
    #38 Vota Vota

    7 i CristianG 16-04-2012 21:08

    pobre hombre, con lo feo que es, y encima le pasa esto!!

  • chiclanero
    #39 Vota Vota

    -9 i chiclanero 16-04-2012 21:13

    Así nos pagan los 125 MILLONES DE EURACOS que Zparo les dió en subvenciones de ayuda al desarrollo en su último año de legislatura...

    España se ha convertido en el hazme reir del mundo. Gracias Zparo por TODO.

    a VER si Rajoy tiene dos Güevos, pero lo dudo...

  • atenhea
    #40 Vota Vota

    2 i atenhea 16-04-2012 21:17

    Con diez cañones por banda,

    viento en popa a toda vela,

    no corta el mar, sino vuela,

    un velero bergantín;

    bajel pirata que llaman

    por su bravura el Temido

    en todo el mar conocido

    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela,

    en la lona gime el viento

    y alza en blando movimiento

    olas de plata y azul;

    y ve el capitán pirata,

    cantando alegre en la popa,

    Asia a un lado, al otro Europa,

    Y allá a su frente Estambul:

    -Navega, velero mío,

    sin temor

    que ni enemigo navío,

    ni tormenta, ni bonanza

    tu rumbo a torcer alcanza,

    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas

    hemos hecho

    a despecho

    del inglés

    y han rendido

    sus pendones

    cien naciones

    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi Dios la libertad;

    mi ley, la fuerza y el viento;

    mi única patria, la mar.

    Allá muevan feroz guerra

    ciegos reyes

    por un palmo más de tierra,

    que yo tengo aquí por mío

    cuanto abarca el mar bravío

    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa

    sea cualquiera,

    ni bandera

    de esplendor,

    que no sienta

    mi derecho

    y dé pecho

    a mi valor

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi Dios la libertad;

    mi ley, la fuerza y el viento;

    mi única patria, la mar.

    A la voz de ¡barco viene!,

    es de ver

    cómo vira y se previene

    a todo trapo a escapar:

    que yo soy el rey del mar

    y mi furia es de temer.

    En las presas

    yo divido

    lo cogido

    por igual:

    sólo quiero

    por riqueza

    la belleza

    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi Dios la libertad;

    mi ley, la fuerza y el viento;

    mi única patria, la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!

    Yo me río:

    no me abandone la suerte,

    y al mismo que me condena

    colgaré de alguna antena

    quizá en su propio navío.

    Y si caigo,

    ¿qué es la vida?

    Por perdida

    ya la di

    cuando el yugo

    del esclavo

    como un bravo sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi Dios la libertad;

    mi ley, la fuerza y el viento;

    mi única patria, la mar.

    Son mi música mejor

    aquilones,

    el estrépito y temblor

    de los cables sacudidos

    del negro mar los bramidos

    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno

    al son violento,

    y del viento,

    al rebramar,

    yo me duermo

    sosegado,

    arrullado

    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,

    que es mi Dios la libertad;

    mi ley, la fuerza y el viento;

    mi única patria, la mar.

    ME DESCOJONO...............

  • Samarcando
    #41 Vota Vota

    6 i Samarcando 16-04-2012 21:19

    Soria deberia dimitir ya mismo por incompetente........pues no decia que la situación ya estaba encauzada.

  • Santimon
    #42 Vota Vota

    6 i Santimon 16-04-2012 21:19

    Ya lo he dicho, pero creo oportuno repetirlo:

    Sí, señor Ministro García-Margallo, Sra. Vicepresidenta Sáez de Santamaría, señor Ministro Soria, eso de ustedes es credibilidad, peso específico internacional, eficacia en la gestión, fortaleza diplomática y demás virtudes de un Gobierno solvente de verdad.

    Bueno, pues parece que la "confianza" fulminante que iba a producir el gobierno de Rajoy en todo el universo mundo padece un profundo letargo. Porque, Sr. Rajoy, usted no estaría engañando a los españoles, ¿verdad?

    O a lo mejor piensa que una buena solución podría ser enviar a la Legión, con su cabra, y a los COE, a cantar "El Novio de la Muerte" en la Pampa y a hacer "slalom" en el Perito Moreno, respectivamente. Todo podría ser dados los antecedentes belicosos de Aznar "El Intrépido" y Trillo "El Aguerrido".

  • bukanera53
    #43 Vota Vota

    6 i bukanera53 16-04-2012 21:20

    Mas harán lo que ha hecho Cristina Fernandez con YPF...en cuanto Don Marrano pise Méjico.

    Que poco me importa...

  • emiliokazan
    #44 Vota Vota

    18 i emiliokazan 16-04-2012 21:22

    PERSONAJE RIDICULO.....PARA PONERTE A DEDO ÁNSAR CREYENDO QUE ERAS MÁS RIDÍCULO QUE ÉL.....Y ASÍ PARECER UN SER HUMANO....

    YO CREO QUE ESTAÍS A LA PAR,TAL PARA CUAL ¡QUE PAREJA MON DIEU!

  • ALIA
    #45 Vota Vota

    14 i ALIA 16-04-2012 21:24

    Es Mariano esta gafao, PORQUE HAY QUE VER QUE DESDE QUE ENTRO y va ya para 4 meses , ES QUE NO DA NI UNA,él que esperaba que cuando entrara esa Prima suya bajara a minimos historicos insuflada de confianza y esa bolsa, se disparara hacia arriba claro jajajajajajajajaja vender bonos basura barato barato.y que si quieres arroz Catalina, todo lo contrario La Prima copiando a la familia real se dispara un dia si y otro tambien, la bolsa es ya un monedero de mano y no nos compra deuda ni Dios ( si, si, ese que hibamos a copiar y hacer las cosas como Dios manda ) pues nada. si al final la culpa la va ha tener Zapatero jajajajajajajajajajajajaja

  • EstoEsLaReostia
    #46 Vota Vota

    4 i EstoEsLaReostia 16-04-2012 21:36

    Ostis con el "maricomplejines" de los cohones, juer ... ayer pillé a mi mare y a mi pare a la

    hora siesta, haciendo de las suyas (osea escribiendo una carta a la cigüeña) y dije yo: ¿será

    culpa de Zapatero tambien?.

    Oño ... con los viejos quieren que crezca el paro (con la crisis que hay), y que la culpa sea de

    Ex-presi.

    Saludos: "PUBLICANOS"

  • indefension
    #47 Vota Vota

    8 i indefension 16-04-2012 21:36

    Estos son los que han puesto al pp en el gobierno :

    Los últimos estudios que se han realizado demuestran

    la existencia del raro fenómeno de

    los re-peperos

    (del PP, Pero Pobre).

    IDENTIFICARLOS

    Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana.

    Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan insistentemente al PP.

    No hay que confundir a los peperos (gente que vota al PP para defender sus propios intereses) con los re-peperos (que también votan al PP y nadie entiende por qué).

    Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.

    _ _ _LO PRIMERO QUE NECESITAMOS PARA LOCALIZARLOS ES UN PEQUEÑO CUESTIONARIO COMO EL SIGUIENTE:_

    Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que NO ENTIENDEN DE POLÍTICA . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).

    Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los políticos, ellos responderán que TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES.

    Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es del PSOE.

    Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.

    Si seguimos haciendo preguntas, les notáis una cierta incomodidad, es normal. Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale NO IDENTIFICARSE .

    POR QUÉ SE COMPORTAN ASI

    Una vez identificado a sujeto re-pepero es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.

    LA CATARSIS DEL LAMECULOS: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero algo acabará pegándose. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.

    LA CATARSIS DEL DESGRACIADO: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...

    Padecen EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.

    (También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)

    Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y reconocerlos.

    TAMBIÉN LOS PODRÉIS RECONOCER POR EL TUFO A RANCIO.

  • Leibovitch
    #48 Vota Vota

    1 i Leibovitch 16-04-2012 21:38

    La culpa es del ectoplasma de Zapatero que se pasea por la Moncloa asustando tumbaos.

    Yo creo que con exorcismo lo hacíamos.

    Que venga Monse !!!!

  • emiliano zapata
    #49 Vota Vota

    9 i emiliano zapata 16-04-2012 21:39

    La desfachatez es el lema que siempre ha servido de bandera a los ultracentristas, de lo que hoy te acuso mañana lo hago yo, y ni me sonrojo,¿desfachatez vendrá de facha? tendré que consultar el diccionario etimológico.

  • Hippocrita
    #50 Vota Vota

    6 i Hippocrita 16-04-2012 21:40

    AHÍ VA OTRA MENTIRA PPERONA, CUANTAS MAS MENTIRAS VENDRAN---------------------------->

    La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados 'a dedo

    La 'trampa de Moncloa para no aumentar el gasto consistió en trasladar a un 15,7% de funcionarios

  • Cgorgra1
    #51 Vota Vota

    7 i Cgorgra1 16-04-2012 21:53

    Como decía mi abuelita Mariano *No es lo mismo vérselo que tocárselo * su capacidad de decir una cosa y la contraria le llevan a estas situaciones,lo malo es que las consecuencias las sufrimos todos los ingenuos de sus votantes y los que nunca lo votarían,aunque si lo queremos Botar de España,

    DIMICION DEL DESGOBIERNO POPULAR YA ESTA BIEN DE CHAPUZAS Y PUTADAS

  • Ore
    #52 Vota Vota

    7 i Ore 16-04-2012 21:53

    Bueno, la verdad es que si algo ha demostrado el gobierno del PP es que piensa que con bravatas y amenazas es como se resuelven las cuestiones.

    Lo primero que se escuchó cuando surgieron los primeros rumores, antes incluso de que se pronunciara el gobierno argentino, fue a los ministros españoles bramando y amenazando: que si Argentina se iba a convertir en un apestado, que si iban a pagar las consecuencias, etc, etc.

    Desde luego ya se ve que la "diplomacia" del PP da resultado, ya.

  • Hippocrita
    #53 Vota Vota

    6 i Hippocrita 16-04-2012 22:00

    Exijo la dimisión de raojy, y creo que no soy el único, en situaciones bastante mas adisibles se dieron palos muy duros a dirigentes que al menos daban la cara, intentaban poner orden, y sabían al menos lo que hacían.

  • Hippocrita
    #54 Vota Vota

    6 i Hippocrita 16-04-2012 22:01

    Donde hay confianza da asco. ¿A esta confianza se refería Mariano?. También prometió que los españoles serían más felices. Felices fiestas Rajoy, además de tu primo el meteorólogo tenemos a tu prima, la fluctuante.

  • hijo
    #55 Vota Vota

    5 i hijo 16-04-2012 22:01

    Y de que no ha culpado a ZP. El sr. mariano ni en política exterior ni en política interior está demostrando que no tiene idea.

  • Hippocrita
    #56 Vota Vota

    8 i Hippocrita 16-04-2012 22:01

    Rajoy DIMITA y convoque elecciones anticipadas. Es usted un inutil.

  • Willy1951
    #57 Vota Vota

    10 i Willy1951 16-04-2012 22:11

    Tenemos un gobierno idiota -no se salva ni uno de sus componentes- presidido por un bobo solemne.

    La que nos espera con este hatajo de incompetentes votados por una gran mayoría de descerebrados.

    Salud y república.

  • SAN GRAVE
    #58 Vota Vota

    4 i SAN GRAVE 16-04-2012 22:12

    Otra vez la culpa es de ZAPATERO!!!!

  • SAN GRAVE
    #59 Vota Vota

    6 i SAN GRAVE 16-04-2012 22:13

    ZAPATERO, VUELVE. El artur Mas catalán va a subir los impuestos y tarifas en to lo que se mueve: transporte, universidad, agua, copago.... y son las primeras medidas. ¡¡¡Pero el jodío no quita TV ni radio, ni reduce compañías aéreas con bandera catalana, que tanto dinero cuesta a los catalanes!....... Y Rajoy, a su estela: sin bajarse el sueldo los diputaos, sin disolver el Senado, más antiguo que la locomotora a vapor.... y dispuestos a vender las Loterías del EStado, la Renfe, Aena, la sanidad, la enseñanza, las pensiones.... A cualquier precio, justo lo que no se atrevieron a hacer los socialistas. ¡Zapatero, cuánto te vamos a añorar!

  • SAN GRAVE
    #60 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 16-04-2012 22:15

    He leído en el blog de Luis Solana una profecía que hace sobre los miedos de Europa a la política de Rajoy. Y lanza una profecía; que en resumen establece la necesidad que tendra Rajoy de pactar con Rubalcaba un Gobierno de Coalición. Será verdad o será mentira, pero en todo caso será una debacle para el socialismo español aceptar una coalicion con el PP en el Gobierno y con Rajoy de Presidente.

  • SAN GRAVE
    #61 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 16-04-2012 22:17

    Decían los antiguos romanos que España era literalmente conocida por "el país de los conejos", y no les voy a quitar la razón, aunque deberían haber añadido que ademas también es conocida por el país de los cerdos. Por la cantidad de piaras que en connivencia actúan para hacer que el cerdo sea el rey de toda la nación.

  • RACIONAL
    #62 Vota Vota

    -4 i RACIONAL 16-04-2012 22:19

    ZP fue un gran presidente:

    1º Cogió a España con el 11% de paro y lo dejó en el 23%

    2º Con Aznar España tenía tanto poder como Francia o Alemania en Europa: 28 votos contra 30. A ZP ni le dirigían la palabra después de cambiar el tratado de Niza.

    3º Bush hablaba personalmente con Aznar. ZP consiguió de Obama que lo invitara a Whasington a... rezar.

    4º Aznar redujo la deuda del estado. del 65% al 40% del PIB, Zapatero consiguió que pasara del 40 al 68%.

    5º Con Aznar España era la 8ª economía mundial, con Zapatero "escalamos" hasta el puesto 14º.

    Etc, etec, y aun hay algunos que se preguntan quién es el máximo responsble de la situación actual española. ¡Que diso nos asista!

    Saludos

  • demostenes05
    #63 Vota Vota

    3 i demostenes05 16-04-2012 22:22

    A que no da la cara y aparece en una comparecencia, hace una declaración, no admite preguntas y dice alguna estupidez, como se hará lo que se tenga que hacer o chorradas por el estilo, 2 frasesitas hechas y a otra cosa mariposa, y tiene mayoría absoluta..................lo que vamos a sufrir con este inepto

  • SOCIALISMO 21
    #64 Vota Vota

    8 i SOCIALISMO 21 16-04-2012 22:27

    El PP prometió una política exterior de "prestigio" http://wp.me/puhWB-1Ly

  • ercali
    #65 Vota Vota

    4 i ercali 16-04-2012 22:35

    Periodistas del mundo, ahora eso no toca.

  • s53
    #66 Vota Vota

    7 i s53 16-04-2012 22:41

    Me imagino a Rajoy hoy si el presidente fuera Zapatero. diria : usted es un incompetente ,España no pinta nada en el contesto internacional, y ahora ¿que pinta? y ¿quien es el incompetente?

  • ORTIZ ORTIZ
    #67 Vota Vota

    5 i ORTIZ ORTIZ 16-04-2012 22:43

    por suerte no está el iluminado estratega Aznar, sino, ya estaríamos en guerra.

  • ContaMina
    #68 Vota Vota

    4 i ContaMina 16-04-2012 22:50

    Rajoy-hilillo, no se si eres tan listo, como para comprender que jodidos son los recortes.

    Yo diría que lo de Argentina es un recorte ¿A tí que te parece?. La respuesta la puedes hacer cuando lo estimes oportuno. Mientras tanto apréndetela, por favor. Todos debemos de aprender ante los recortes. jajajajajajaja.

    Muévete que vienen los grises jugando a la pelota vasca.

  • PAKETE44
    #69 Vota Vota

    5 i PAKETE44 16-04-2012 22:52

    > El mayordomo de la sra. Botella. Der

    Spiegel criticaba con dureza a la actual

    alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    La primera edil de la 'ciudad más

    endeudada de España,' según la revista,

    cuenta con un despacho más

    grande que el de Barack Obama en

    la Casa Blanca, ademas de disponer

    de un mayordomo cuyo único cometido

    es el de servir café para ella y sus

    invitados. Tampoco se recataba a la

    hora de censurar la política de derroche

    de su antecesor, el también popular

    Alberto Ruiz-GaUardón

  • Akhates
    #70 Vota Vota

    4 i Akhates 16-04-2012 22:55

    La comparecencia de los ministros de exteriores e Industria ha sido toda una puesta en escena, vacía de contenido pero de gran solemnidad, No han dicho más que obviedades y de asumir responsabilidades Rajoy por no saber defender los intereses de España en el extranjero nada de nada. Va a ser verdad que este gobierno está quemado, su presidente bloqueado mentalmente, -bueno, eso ha sido así siempre-, y su política no va más allá de retorcer el cuello a los trabajadores, bajar la pensión de los jubilados y dejar de pagar a los dependientes.

  • ORTIZ ORTIZ
    #71 Vota Vota

    5 i ORTIZ ORTIZ 16-04-2012 22:59

    es verdad, Rajoy ha devuelto la confianza a los mercados: mira, en Argentina se lo han tomado muy en serio.

    Pero da igual lo que allí pase, aquí ahora toca hundir la educación que no sea privada, y la sanidad que no sea privada. Es lo que hay, cuando los torpes eligen que gobiernen los millonarios es porque quieren que ellos se hagan más ricos y prepotentes a costa del trabajo de los demás, y la educación y sanidad, cuando por fin no sea privada, sera el negocio de esta legislatura de los amiguetes del PP.

  • alia57
    #72 Vota Vota

    7 i alia57 16-04-2012 23:08

    Pero Mariano,¿no te acuerdas que tu lider espiritual Aznarin privatizó Repsol, así que no te preocupes por las empresas privadas que fiscalizan poco o nada en España.

    Mariano, resuelve lo que hay en España

  • Condadodelimeres
    #73 Vota Vota

    5 i Condadodelimeres 16-04-2012 23:09

    Hay Mariano: no se puede escupir hacia arriba

  • fernando puente
    #74 Vota Vota

    5 i fernando puente 16-04-2012 23:17

    100 dias y pico, pesima politica interior y de la exterior ya estamos viendo...

    ahora que a mi no me digan que defienda ningun interes de accionistas alos que no tengo el gusto de conocer, sean estos españoles o de pernambuco, ¿que se ha hecho en españa con la gente a la que los bancos les a nacionalizado sus casas?..!un codigo de buenas conductas..., ya y todos inocentes, no!

    ¿tambien la culpa es de Zapatero?, por si alguien aun no se ha enterado ZP ya no gobierna este pais, ¿quien gobierna entonces, aparte de ministros/as brabucones y un presidente que sale por la puerta de atras?

  • cacharritos
    #75 Vota Vota

    -1 i cacharritos 16-04-2012 23:28

    ¿Pero quién está echando la culpa a Zapatero?

    Veo que aquí cualquier motivo es válido para para hacer gala del escozor que la democracia le da a algunos....

  • Pachen
    #76 Vota Vota

    4 i Pachen 16-04-2012 23:43

    Son unos inutiles.

    La culpa la tiene ZP

  • Loborety
    #77 Vota Vota

    5 i Loborety 16-04-2012 23:45

    Mariano ni está , ni se le espera...

  • cayena
    #78 Vota Vota

    4 i cayena 16-04-2012 23:54

    La culpa es de Zapatero, como diría la caverna de fanáticos.

  • manchegaroja
    #79 Vota Vota

    6 i manchegaroja 16-04-2012 23:59

    Rajoy

    si nos quieres ¡vete!

    das miedo

    eres gafe

  • Vercingetorix
    #80 Vota Vota

    3 i Vercingetorix 16-04-2012 23:59

    A Rajoy le están cayendo encima todos los escupitajos que lanzó al aire

  • zorro y ardilla
    #81 Vota Vota

    2 i zorro y ardilla 17-04-2012 00:14

    Vaya fijación que tienen con zapatero, el marianico y la esa de cospedal no hay día que no le mencionen, se os caía la baba que ibais areglar el país y, y nos estais undiendo inutiles

  • madrileño
    #82 Vota Vota

    8 i madrileño 17-04-2012 00:21

    EL IMBÉCIL ESTE ESTA ENAMORADO DE ZP.

    NI AUNQUE SE ENTRENEN LOS PEPEROS NO PUEDEN SER MÁS TONTOS.

    QUE YA NO CUELA IDIOTAS.

    OLÉIS MUY MAL. PAYASOOOOOOOOOSSSS

  • Viky56
    #83 Vota Vota

    2 i Viky56 17-04-2012 00:46

    Para activator 10

    Te equivocas "activador" los que votábamos al PSOE no hemos cambiado de parecer por eso el 20 N no los votamos y los del PP puedieron por fin ganar las elecciones... somos gente crítica y no somos una secta, somos libres cambiamos si hace falta no rezamos la consigna del día como los del PP y sí tienes razón los que mandan en el PSOE son de izquierdas cuando están en la oposición por eso los dejamos de votar.

  • bbbb
    #84 Vota Vota

    1 i bbbb 17-04-2012 00:50

  • ManuelDeCai
    #85 Vota Vota

    5 i ManuelDeCai 17-04-2012 01:36

    Me parecen simpaticas las criticas a Rajoy, pero me gustaria añadir que solo es una Mario-neta del poder financiero, es solo un peon de algo mucho mas peligroso para los ciudadanos.

    Solo es el actual representante de una ideoligia (neoliberslismo) que durará en el cargo lo que los ciudadanos (nosotros) queramos.

    Pero lo que mas me interesa resaltar, es que de quien deberiamos estar en contra, no es de este nefasto personaje, sino de la ideologia, que es el verdadero enemigo de la ciudadania.

    Saludos

  • FRODO BOLSON
    #86 Vota Vota

    1 i FRODO BOLSON 17-04-2012 02:37

    Has estau sublime INDEFENSION....¡¡¡GRACIAS !!!! se puede decir mas alto pero no mas claro....

  • MALLORCA
    #87 Vota Vota

    2 i MALLORCA 17-04-2012 03:57

    ...Y AHORITA EL PARTIDO X X ESPAÑOL VIL CATERVA DE "campechanistas" y opusinos APOYA AL MARI-CON Y A SU GOBIERNO FASCISTA... ...YO , NO PICO!!!

  • Brutoloco
    #88 Vota Vota

    3 i Brutoloco 17-04-2012 04:14

    ¿PERO HABIA ALGO QUE NO FUERA CULPA DE ZAPATERO SEGUN RAJOY ?

  • Atrevido
    #89 Vota Vota

    2 i Atrevido 17-04-2012 07:20

    Marianico, no tienes solución, vete a casa que este traje, es muy grande parati.

  • vanjauma
    #90 Vota Vota

    3 i vanjauma 17-04-2012 08:19

    Lo raro seria que no culpase a Zapatero, ellos no tienen la culpa de nada- Solo tienen la culpa de ser unos embusteros y trepas. De eso si saben y mucho

  • Brutoloco
    #91 Vota Vota

    1 i Brutoloco 17-04-2012 08:33

    ¿Señor Rajoy se atreve usted a decir algo malo de España que no fuese culpa de Zapatero o del PSOE?

    Yo le reto a ello.

  • Valdes
    #92 Vota Vota

    1 i Valdes 17-04-2012 08:33

    ___

    Gobierno Bolivariano respalda decisión de Argentina en defensa de sus recursos naturales

    República Bolivariana de Venezuela

    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    Comunicado

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

    La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

    Caracas, 16 de abril de 2012

    http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=20387

  • Valdes
    #93 Vota Vota

    1 i Valdes 17-04-2012 08:34

    x

    Gobierno Bolivariano respalda decisión de Argentina en defensa de sus recursos naturales

    República Bolivariana de Venezuela

    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    Comunicado

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

    La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.

    El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.

    Caracas, 16 de abril de 2012

    http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=20387

  • Engelshs
    #94 Vota Vota

    4 i Engelshs 17-04-2012 08:43

    Por culpar Rajoy culpaba a Zapatero hasta de la sequía en Zambia, ahora que el Mariano tijeras es el presidente del gobierno por no dar no da ni siquiera la cara, y así nos va, en fin es lo que tiene tener un desgobierno liderado por charlatanes...

  • wiki84
    #95 Vota Vota

    2 i wiki84 17-04-2012 09:25

    Y lo de Argentina también es culpa de ZP, y de lo del rey, y si perdemos la Eurocopa también tendrá la culpa. Venga ya hombre...

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Elfrenillo
    #96 Vota Vota

    3 i Elfrenillo 17-04-2012 09:39

    #62

    RACIONAL 16-04-2012 22:19

    ZP fue un gran presidente:

    1º Cogió a España con el 11% de paro y lo dejó en el 23%

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Datos del paro registrado desde 2004 hasta el estallido de la crisis bancaria y la burbuja inmobiliaria en 2008:

    2008 -11,3%

    2007 - 8,3 %

    2006 - 8,5 %

    2005 - 9,1 %

    2004 - 11 %

    2º Con Aznar España tenía tanto poder como Francia o Alemania en Europa: 28 votos contra 30. A ZP ni le dirigían la palabra después de cambiar el tratado de Niza.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ese nº de votos ya los tenía España antes de que llegara Ansar

    3º Bush hablaba personalmente con Aznar. ZP consiguió de Obama que lo invitara a Whasington a... rezar.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si, era el limpiabotas personal de Bush. Era el trato que suele tener "el señor" con el personal de servicio.

    4º Aznar redujo la deuda del estado. del 65% al 40% del PIB, Zapatero consiguió que pasara del 40 al 68%.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Evolución de la deuda desde 2004 hasta el estallido de la crisis bancaria y la burbuja inmobiliaria en 2008:

    2008 - 39,80%

    2007 - 36,10%

    2006 - 39,60%

    2005 - 43,00%

    2004 - 46,20%

    5º Con Aznar España era la 8ª economía mundial, con Zapatero "escalamos" hasta el puesto 14º.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Así, de 2004 a 2008, el año en que empezó a caer el PIB, España ocupó el duodécimo puesto gracias a un producto interior bruto de 1.396.895 millones de dólares (datos del diario Expansión) Ni me creía lo que decía Ansar ni tampoco lo que decía ZP eso que decía que estabamos en la Champion.

    Mientes más que hablas. ¿De donde consigues los datos? ¿De la web de la calle genova?

    El máximo responsable de la crisis son los que la provocaron, los que ahora este gobierno les da más ayudas y encima les quiere dar una amnistia fiscal.

  • Anarkia
    #97 Vota Vota

    3 i Anarkia 17-04-2012 10:03

    Otro llegará que bueno me hará. Y en eso, los del PP son unos maestros. Por mas que busque en la historia, incluso remontándome a los reyes godos, me resulta imposible encontrar una manada de tipos tan inútiles como esta cuadrilla de cuatreros que se hace llamar gobierno de España. Fanfarrones bocazas que tienen que desplegar a toda la Armada Española para rescatar en un peñasco asqueroso a un montón de cabras. Ya los veo venir: dejar pasar el tiempo, patalear un poco y procurar que todo el mundo se olvide de sus gilipolleces, mientras desangran lo que queda de País.

  • Antonyo
    #98 Vota Vota

    2 i Antonyo 17-04-2012 10:21

    ¿Hasta Cat..., digo Rajoy vas a abusar de tus lloros?

    Cada día se parece mas al "pelota" de clase, "Maestro que Pepito me ha mirado".

    Mire señor Rajoy échele valor, dé la cara y no esté todo el día excusándose por su incompetencia, la de su gobierno y la de su partido.

    Ustedes se creían que una vez llegados al gobierno y como por ensalmo sus amiguitos capitalistas les iban a sacar de la crisis, y miren los "mercados" van a lo suyo que es amasar dinero de la mayor manera que puedan y les da lo mismo la forma, y si ustedes se queman, pues ya pondrán a otro capataz al frente de su finca.

    Y otra cosa les voy a comentar, hasta el último día de las transeferéncias del poder ustedes decían que la actitud del gobierno saliente era ejemplar, ustedes sabían cual era el déficit, sobre todo en las comunidades autónomas que estaban casi todas en sus manos. Si aún así me dicen que no conocían el déficit, pues entonces ustedes eran, y son, unos ineptos, así que déjense de monsergas y a gobernar, si es que saben.

    Por cierto, no iban a quitar el paro desde el día siguiente de su toma de posesión?

  • krana1
    #99 Vota Vota

    4 i krana1 17-04-2012 10:38

    Aunque no me cae bien esa tia y el sistema que hay en Argentina montado, uno más de chupadera estoy a favor de su decision, durante muchos años tanto las empresas españolas como del resto de Europa, tambien las Norteamericanas e incluso ahora las Asiaticas incluida China lo unico que han estado haciendo es robar los recursos del pais a precios irrisorios, si se descuidan les quitamos la comida del plato y esto pasa no solo en Argentina sino en toda Latinoamerica y en otras partes del Mundo mundial

    Marcianito marcate un tango, pero no lo bailes como una muiñeira, si es el caso llevate a la segunda y le dais aun pasodoble que ese si que es muy español y de corrida de toros y si no lamentate como en el flamenco Hai Hai ai ai.... ele tu mare

  • krana1
    #100 Vota Vota

    4 i krana1 17-04-2012 10:54

    Cristina le esta enseñando a Marcianito lo que tiene que hacer en este pais y que su camarada Ansar destrozo privatizando las empresas publicas

    Nacionalizacion tio, nacionalizacion de las Empresas y de la Banca y si no no hay forma de eliminar el paro ni de salir de la crisis

    Objetivo de las empresas no tiene por que ser el beneficio sino eliminar el paro, objetivo de la Banca apoyar a estas empresas, este es el único camino para hacer de este pais un pais respetalbe

    Que lo sepas

  • candamo
    #101 Vota Vota

    3 i candamo 17-04-2012 11:09

    Es el momento de pedir consejo a la sabiduría de Aznar.

  • luisemparan
    #102 Vota Vota

    4 i luisemparan 17-04-2012 11:13

    ¡La que ha liado Zapatero! Estos políticos ineptos siempre están igual, en lugar de asumir responsabilidades se dedican a echarse la culpa unos a otros. Estamos en una simiocracia, con todos los respetos a los simios. http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

  • Tianino
    #103 Vota Vota

    5 i Tianino 17-04-2012 11:21

    LA CUMPARSITA, o RECORTES, TRES CUATRO OCHO...

    Hombre idiota procedente de Galicia baila tango para toda España.

    Hoy no le voy a hacer caso a este inane cagón incapaz de leer su propia letra, porque a pesar de que como ciudadano de izquierdas estoy de lado de quienes quieren recuperar el destino de sus países (*), sin pararme en superficies engañosas debo reconocer que la maniobra de la sra. Fernández perjudica mas a su Pueblo inmerso también en una sociedad capitalista y en una economía precaria a pesar de sus inmensas riquezas (tal vez porque la sangre italiana es mayoritaria y ya conocemos la bunga bunga seriedad spaghetti), que a una multinacional solo sustituible en Argentina por cualquier otra multinacional ya que en el fondo lo único que hace Repsol es extraer petróleo y comercializarlo exportándolo.

    Sin duda, también es necesario valorar que estas reacciones súbitas supuestamente patrióticas lo que pueden esconder son esos inmensos problemas no superados que padece la economía argentina y que a pesar de sus riquezas naturales, toda esa masa de habitantes descendientes de europeos y de ninguna manera aborígenes (son tan argentinos como cualquiera de Lepe), es incapaz de explotar sabiamente aunque sea al son de tangos.

    Creo que Fernández acaba de cantar su desgarrador último tango porteño.

    (*) Hace doscientos años, una parte del ejército español al mando de un general español como era San Martín (golpe de estado a la española), echó a la Corona Española de allí, pero ellos se quedaron usurpando la propiedad de los aborígenes patagones que nunca han recuperado su independencia.

    Creeré que los verdaderos argentinos son independientes de Europa cuando los vea morenos y con plumas expulsando del territorio a todos los blancos.

    Este alegato no viene a dar la razón a la banda española Pepe que es la que posee las acciones de Repsol, pero aquí es donde hay que valorar el caso desde la perspectiva internacional dejando de lado el cáncer del peperismo franquista gurtelero cuyos bandazos a ciegas serían motivo también para la letra de un buen trágico tango cantado por Cañita Brava.

  • capite
    #104 Vota Vota

    2 i capite 17-04-2012 12:06

    Ya se sabe como son estos del PP y además no se ocultan. El problema es los millones de seguidores que tiene semejante partido. ¿Por qué será?

  • tocuchare
    #105 Vota Vota

    3 i tocuchare 17-04-2012 12:18

    corre mariano corre que chove(llueve),pero mejor para defender a los ciudadanos españoles,por lo menos para los que te votaron,que los que no, ya estabamos enterados de los cantos de sirena que nos contaban uds. los del PP,pero corre para no ahogarlos mas en sus miserias que los demas ya estamos en las ultimas,ya nos habia dejado tocados zapatero y ahora tú nos terminas de hundir. Corre y dale un parado a Doña Merkel y su cohorte en Bruselas y asi serias un valiente y no corras tras Doña Cristina que esos son problemas de una compañia privada. Por cierto tanto pantallerismo y de nuevo dan la cara los ministros y el Presi escondido o huyendo por el garaje

  • JOFEN
    #106 Vota Vota

    3 i JOFEN 17-04-2012 12:33

    Esto es hacer el ridículo y el payaso COMO DIOS MANDA.

  • ferpejo
    #107 Vota Vota

    0 i ferpejo 17-04-2012 13:04

    En el momento que ya no gobierna ZP se le estan viend todassvergüenzas a ese anodin lider del PP...y hay excusas Marianico...tetoca gobernar,y a tenor de lo estamos viendo vas a dejar España como si le hubiera pasado una apisonadora.En el moment que no esta Zapatero se han quedado desudosss ,se les ven todas la vergüenzas...no tiene proyecto de pais ni de politica económica,solo la que le dictan en Alemania y Francia,no tiene idea propias con esta politica económica nos suicidamosss,cada vez mas pobres,donde estan sus emprendedores.....y asi un largo etc..

  • Atalante
    #108 Vota Vota

    0 i Atalante 17-04-2012 13:17

    Yo no pierdo nada, y si algún empresario "español" pierde algo de su esquilmamiento al patrimonio de otro país, pues me da igual.

    Ese empresario, en el supuesto de que una acción del estado español, de sus gobernantes o de su pueblo, consigan que mantenta sus privilegios en contra de los derechos del pueblo argentino, nos "agracederá" nuestro apoyo subiéndonos el coste de la gasolina, el gasóleo, el gas, y, si le dejamos a él que se junte con nuestros gobernantes, entrambos nos subirán el culo para darnos por el mismísimo centro.

    Seguir defendiendo a un expoliador no tiene nada con defender España y sus intereses.

  • Gurllermotell
    #109 Vota Vota

    0 i Gurllermotell 17-04-2012 14:34

    #62 Vota Vota

    -1 i RACIONAL 16-04-2012 22:19

    ZP fue un gran presidente:

    1º Cogió a España con el 11% de paro y lo dejó en el 23%

    2º Con Aznar España tenía tanto poder como Francia o Alemania en Europa: 28 votos contra 30. A ZP ni le dirigían la palabra después de cambiar el tratado de Niza.

    3º Bush hablaba personalmente con Aznar. ZP consiguió de Obama que lo invitara a Whasington a... rezar.

    4º Aznar redujo la deuda del estado. del 65% al 40% del PIB, Zapatero consiguió que pasara del 40 al 68%.

    5º Con Aznar España era la 8ª economía mundial, con Zapatero "escalamos" hasta el puesto 14º.

    Etc, etec, y aun hay algunos que se preguntan quién es el máximo responsble de la situación actual española. ¡Que diso nos asista!

    Saludos

    -------------------------------------------------------

    Aznar fue un pésimo presidente que se libro de ser aún peor gracias a vender empresas del estado.

    Hace unos días un diputado que del PP en una tele del TDT party se quejaba amargamente de la carencia de empresas públicas para vender y sacar dinerito.

    Un partido de derechas solo sabe que privatizar empresas públicas (Aznar lo hizo con Repsol, Correos y Telefónica entre otras) y cargar de impuestos a clases medias y bajas mientras da "herramientas" a empresarios y especuladores para que se hagan más ricos a costa de los de siempre

    Creo que con eso queda dicho todo.

    -----------------------------------------------

    #75 Vota Vota

    -2 i cacharritos 16-04-2012 23:28

    ¿Pero quién está echando la culpa a Zapatero?

    Veo que aquí cualquier motivo es válido para para hacer gala del escozor que la democracia le da a algunos....

    -------------------------------------------------------------------

    Está claro que usted solo lee de un modo aleatorio los comentarios y se ha pasado por alto el citado más arriba, obra de un tal RACIONAL

  • enemigo
    #110 Vota Vota

    1 i enemigo 17-04-2012 15:20

    Es que me aburro....

    A la búsqueda de karma para poder opinar.....

    Con la venia del moderador...si cuela.

  • Sarita 3
    #111 Vota Vota

    2 i Sarita 3 17-04-2012 15:53

    Ahora te lo tienes que comer con patatas,embustero.

  • juam
    #112 Vota Vota

    3 i juam 17-04-2012 16:02

    Los insultos que estaria recibiendo Zapatero del PP y sus medios fines si esta situacion gravisima en que está España, no solo por lo de Repsol la estuviera viviendo él.

    Estos del PP solo sirven para insultar. Hoy no tienen la BURBUJA INMOBILIARIA que ellos crearon junto con la Banca para crear empleo.

    La BURBUJA estalló por culpa del sistema ficticio que creo la Banca Mundial y que tarde o temprano tenia que estallar, como asi ocurrio y todo el empleo que habia aumentado se fue hacer puñetas.

  • pececillos
    #113 Vota Vota

    1 i pececillos 17-04-2012 16:39

    >La diferencia de ZP al PP es Zp no disparo ningún tiro ,y es incompetente político del PP se me pone a disparar ,con balines ,JÓ de pais

  • dejame
    #114 Vota Vota

    1 i dejame 17-04-2012 16:46

    Tengo la sensacion de que en España......Ni el PSOE.....Ni...PP.....nunca,nunca han sido ni gobierno ni oposicion.....Para mi en una gran mayoria son politicos chuposteros,estan en la politica para llenarse los bolsillos y donde mas claro se ve es en estos casos donde una Sra. se queda con un trozo de España por la cara y no se ponen de acuerdo de como hay que atacarle a esta Sra....Cuando Argelia lo mismo que ahora........Teneis la cara muy dura Srs. del PPSOE.

    La proxima vez os va a Votar un guardia

  • Fendetestas
    #115 Vota Vota

    0 i Fendetestas 17-04-2012 17:58

    "España se ha convertido en el hazme reir del mundo. Gracias Zparo por TODO."

    Que alguien informe al despistado éste que hace más de 100 días que gobierna un tal Rajoy

    "a VER si Rajoy tiene dos Güevos, pero lo dudo.."

    Sin duda, menos mal que el que los tiene es #39 chiclanero, no hay más que ver como ladra en los foros

  • cambiazo
    #116 Vota Vota

    0 i cambiazo 17-04-2012 18:01

    Yo espero al menos, que este gobierno ,que sabía como se gobernaba ,antes de las elecciones ,nos dé esta semana alguna alegría ,en su línea.Sería ilucionante que nacionalizasen a MESSI ,IGUAIN y al KUN AGUERO .Algo es algo .

  • alfonsocarlos
    #117 Vota Vota

    0 i alfonsocarlos 17-04-2012 18:04

    Me había parecido leer antes que alguien pedía firmas para pedir un referendum a favor de la

    III República. Si es así (igual era otro artículo) que me digan donde.

  • Fendetestas
    #118 Vota Vota

    0 i Fendetestas 17-04-2012 18:05

    #62 RACIONAL, sinceramente........ ¿aún seguimos con las bobadas que ya ni se cree ni el Tato?

    ¿Tú eres bobo?

  • Fendetestas
    #119 Vota Vota

    1 i Fendetestas 17-04-2012 18:15

    #96 Elfrenillo:

    Hay que ser muy bobo para venir con las bobadas que viene #62 Racional a la grandísima cagada de la diplomacia española, la enésima en tan sólo 4 meses de gobierno.

    Y hay que ser tonto de remate para venir hablando de otro bobo solemne (Aznar) a la noticia sobre la expropiación de una compañía que el mismísimo bobo solemne expuso a este tipo de riesgos y especulaciones al anunciar su privatización.

    Por ser suave, hay que tener muy... muy pocas luces.

  • TheCritter
    #120 Vota Vota

    1 i TheCritter 17-04-2012 18:32

    Los esbirros del extremo centro se rasgan las vestiduras con esto de la empresa privada que no representa a nadie, bueno sí, a sus 4 amigotes forrados, pero para recortar 10000 millones en sanidad y educación les basta una insignificante nota de prensa y huir por el garaje del senado. Mariano, lo petas

  • ARKAITX
    #121 Vota Vota

    1 i ARKAITX 17-04-2012 19:12

    DIOS NOS SALVE DE ESA COSA TAN TONTA QUE NOS GOBIERNA RAJOY DON POCOYO

    ARRIBA NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • Esquilo
    #122 Vota Vota

    0 i Esquilo 17-04-2012 19:58

    A vueltas con la Crisis.-

    Insisto, que quienes establecen el ratio europeo, cuyo límite no ha de superar la deuda originada por el déficit de cada Estado miembro, deberían asimismo verificar, las causas individualizadas de cada uno de los Estados asociados, para ver si se justifica o no, el grado de endeudamiento en cada caso, distinguiendo el originado en inversiones productivas de bienes, que prometen generar mayor competitividad y riqueza; de aquellos otros cuyo gasto deficitario, lo ha sido en bienes ya consumidos, o de carácter improductivo, suntuario, o innecesario, en especial en estos tiempos de crisis.

    El problema esencial como se sabe, está fundado en el pesimismo colectivo, que se ha logrado imprimir a la sociedad; y si estamos como todo parece indicar, ante un experimento económico mundial, si está gestado por alguien, que conoce a ciencia cierta, cómo salir de aquí, que lo dudo. Todo parece indicar que ni se sabe, ni se quiere salir aún, de este atolladero, hasta conseguir legiones de mileuristas incondicionales, para su mejor explotación.

    Todo el mundo parece empeñado en instalarnos en la hecatombe universal, de la que solo unos salvadores nos sacarán, siempre que aceptemos que estos salvadores, hagan todas las operaciones de cancelación de derechos conseguidos en muchos años, que consideren necesarios, para nuestra salvación. Solo así, nos venden nuestra salvación a medio plazo.

    En todo caso repito, no parece razonable establecer un ratio general para todos, sin un análisis individualizado, de la situación de cada país, su desarrollo, su solvencia, que variará según la clase de endeudamiento que lo ha motivado, si lo justifican o no inversiones productivas, su demanda, rentabilidad, grado de apalancamiento financiero, en su caso, perspectivas de mejora, etc. A diferencia de quien ha gastado lo suyo y lo ajeno, en bienes consumidos o injustificados, o de carácter suntuario o innecesario.

    Porque conforme se están haciendo las cosas, lo único que se transmite a la sociedad, es que lo prioritario o esencial, es asegurar el cobro inmediato, o eludir riesgo, de la deuda del déficit; y secundario el crecimiento, que demanda urgente, con grito angustiado, una sociedad desesperada, que ve que lo que más preocupa hoy, es evitar a toda costa, el tener que aportar un solo euro, ante un posible rescate, de una nueva quiebra de otro socio comunitario, más que recuperar el ritmo de progreso y bienestar de atrás.

    La situación requiere mucha valentía, sinceridad, generosidad, y toda la actividad humana, dirigida a la salida inmediata de la crisis, que es lo urgente, así sí, lo conseguiremos, remando todos, de verdad, en el mismo sentido, así lograremos cambiar el chip pesimista, por el optimista, solo necesitamos esto.

  • Esquilo
    #123 Vota Vota

    0 i Esquilo 17-04-2012 19:59

    A vueltas con la Crisis.-

    Insisto, que quienes establecen el ratio europeo, cuyo límite no ha de superar la deuda originada por el déficit de cada Estado miembro, deberían asimismo verificar, las causas individualizadas de cada uno de los Estados asociados, para ver si se justifica o no, el grado de endeudamiento en cada caso, distinguiendo el originado en inversiones productivas de bienes, que prometen generar mayor competitividad y riqueza; de aquellos otros cuyo gasto deficitario, lo ha sido en bienes ya consumidos, o de carácter improductivo, suntuario, o innecesario, en especial en estos tiempos de crisis.

    El problema esencial como se sabe, está fundado en el pesimismo colectivo, que se ha logrado imprimir a la sociedad; y si estamos como todo parece indicar, ante un experimento económico mundial, si está gestado por alguien, que conoce a ciencia cierta, cómo salir de aquí, que lo dudo. Todo parece indicar que ni se sabe, ni se quiere salir aún, de este atolladero, hasta conseguir legiones de mileuristas incondicionales, para su mejor explotación.

    Todo el mundo parece empeñado en instalarnos en la hecatombe universal, de la que solo unos salvadores nos sacarán, siempre que aceptemos que estos salvadores, hagan todas las operaciones de cancelación de derechos conseguidos en muchos años, que consideren necesarios, para nuestra salvación. Solo así, nos venden nuestra salvación a medio plazo.

    En todo caso repito, no parece razonable establecer un ratio general para todos, sin un análisis individualizado, de la situación de cada país, su desarrollo, su solvencia, que variará según la clase de endeudamiento que lo ha motivado, si lo justifican o no inversiones productivas, su demanda, rentabilidad, grado de apalancamiento financiero, en su caso, perspectivas de mejora, etc. A diferencia de quien ha gastado lo suyo y lo ajeno, en bienes consumidos o injustificados, o de carácter suntuario o innecesario.

    Porque conforme se están haciendo las cosas, lo único que se transmite a la sociedad, es que lo prioritario o esencial, es asegurar el cobro inmediato, o eludir riesgo, de la deuda del déficit; y secundario el crecimiento, que demanda urgente, con grito angustiado, una sociedad desesperada, que ve que lo que más preocupa hoy, es evitar a toda costa, el tener que aportar un solo euro, ante un posible rescate, de una nueva quiebra de otro socio comunitario, más que recuperar el ritmo de progreso y bienestar de atrás.

    La situación requiere mucha valentía, sinceridad, generosidad, y toda la actividad humana, dirigida a la salida inmediata de la crisis, que es lo urgente, así sí, lo conseguiremos, remando todos, de verdad, en el mismo sentido, así lograremos cambiar el chip pesimista, por el optimista, solo necesitamos esto.

  • Esquilo
    #124 Vota Vota

    0 i Esquilo 17-04-2012 20:22

    Han pasado poco más de los cien días que es el margen que se da a cada nuevo Gobierno, para poder ver que su trayectoria lleva un camino acertado.

    Nada de eso hemos visto, ninguna genialidad, las prisas por llegar a la Moncloa a cualquier precio, parecían convencidos de que con ellos en el poder todo cambiaría.

    Hoy podemos ver lo que ya sabíamos, que si no se gasta el dinero que ingresa, se cancelará el déficit, no hay duda, lo malo de esto es que hay que mantener unos servicios públicos ineludibles, y eso cuesta dinero, que estos servicios se establecieron hace mucho tiempo, y hasta hace poco han sido sostenibles, sin grave daño de caer en un déficit significativo. ¿Que ha pasado? Si hay una crisis, y ¿Quien ha gestado esta crisis? los ciclos económicos, producto de la ambición y de la especulación humana, aprovecha cualquier coyuntura para lucrarse, hasta que se toca techo, y viene el siguiente ciclo, donde la economía se contrae y produce el mismo efecto, pero si se observan las reglas de la moderación en el crecimiento y en el gasto público, no tienen por qué llegar a donde hemos llegado, donde los excesos de unos administradores ineptos, lo pagan siempre los mismos,

    Sabíamos que nada aportarían más de lo que muestran ya los actuales administradores "El Gobierno Rajoy" no esperen más que nos sometan a reducir derechos conquistados, que han sido sostenibles muchos años, pero ahora hemos de pagar, así nos lo exigen nuestros socios europeos y es justo, y para ello, si no nos dan plazo, hay que restringir gasto y hacerlo a base de recortar derechos, mermar calidad en la enseñanza, en la sanidad y en todo lo demás, donde se puede ahorrar un euro.

    Es lo que tenemos, lo que creo es que este Gobierno, visto lo visto, dudo que hoy volviera a ganar por mayoría absoluta, y espero que su trayectoria lo aleje en las próximas elecciones, que no es difícil que hubiese que adelantarlas, para muchos años de nosotros, sus milagros ya los conocemos, aunque desgraciadamente les han votado muchos obreros, ¡Que lástima! que seamos tan espesos algunos, como para no saber siquiera lo que nos conviene, aún con todos los defectos del Gobierno ZP que los tuvo, pero siempre ha estado infinitamente más cerca que este de hoy.

    Cada cual representa a quien, este lo hace a la empresa en plural, y la pone delante de todo, el otro no, lo primero es el hombre en sentido sociológico, detrás todo. Si, si, aunque tenga o tuvo errores, todos nos equivocamos alguna vez y volveremos a hacerlo, pero de cada error algo aprenderemos y cada vez deben ser menos los errores, así debemos creerlo por nuestro propio bien, y conste que yo no soy político de cobrar algo de la política ni un céntimo, ni espero hacerlo jamás. No es que tenga nada contra quienes viven de la política.

Cargando...

Cargando