El Supremo cita a Pajín por la 'operación Campeón'
El magistado que investiga a Blanco llama a declarar como testigo a la exministra
Noticias relacionadas
El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano ha citado a la exministra de Sanidad Leire Pajín para que declare como testigo en la causa en la que investiga al exministro de Fomento José Blanco en el marco de la "operación Campeón".
En una providencia notificada hoy Soriano fija el próximo día 25 como fecha de la declaración de Pajín, aunque por su condición de exmiembro del Gobierno le da la opción de declarar por escrito. Soriano interrogará ese mismo día, también como testigo, al exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez Palacios.
Para el día siguiente, el magistrado ha citado a otras cuatro personas, entre ellas la directora de la Agencia Española del Medicamento, Belén Crespo-Sánchez; al jefe del departamento de Medicamentos de Uso Humano de esa Agencia, César Hernández; y la técnico de la división de Gestión de Procedimientos de la entidad Ana Viñas del Castillo.
También declarará el día 26 la subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, María Dolores Vaquero García.
El empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, que afirma haber entregado dinero a un primo político de Blanco a cambio de que éste hiciera gestiones en su favor, aseguró el pasado 21 de febrero en el Supremo que se dirigió al familiar del exministro después de que uno de sus socios, Antonio Orozco, le dijera que éste le debía "favores importantes". Orozco añadió, según la versión de Dorribo, que el extitular de Fomento podría ayudarles a agilizar un proyecto para envasar medicamentos en unidosis y otro de recogida de medicinas desechadas.
En su declaración como imputado, el empresario añadió que, a cambio, al familiar de Blanco se le entregarían 200.000 euros en billetes de 500, supuestamente destinados al exministro.
Soriano ya citó como testigo a Elena Salgado que declarará por escrito
Pajín es la segunda miembro del Gobierno al que perteneció Blanco que cita como testigo Soriano, que el próximo jueves tenía previsto tomar declaración a la exvicepresidenta y exministra de Economía Elena Salgado en relación con la concesión de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a Dorribo.
Salgado, finalmente, se ha acogido a su derecho a declarar por escrito, pero Soriano sí tomará declaración ese día al exsecretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña; y a la que fuera directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero.
35 Comentarios
-
Es curioso que Blanco sea el blanco. Me abstengo de hacer bromas fáciles con el apellido de la ex-ministra de sanidad, que no tiene mérito.
-
Me decepcionaron los PPsoe, pues son de centroderecha en los hechos. Me cambio de militancia, pues soy de izquierdas, carajo.
-
a ver si hay suerte y vemos en la carcel a blanco, a pajín, a salgado y a ZAPATERO
-
EL CERCO SE ESTRECHA.!!!
-
ALGUNOS DE TANTO ESCRIBIR, YA NO SABEN NI LO QUE ESCRIBEN.
YO POR PEDIR QUE A LA CARCEL..........TODOS LOS DEL GURTEL.............QUE ESOS SI QUE SE LO MERECEN POR CHORIZOS, Y POR DEJAR LA COMUNIDAD DE VALENCIA COMO UN SOLAR, Y AHORA TENER QUE PONER UN MONTON DE DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, PARA QUE AL PRESI NO LE REGAÑEN EN BRUSELAS.
¡QUE VERGUENZA!
-
El Magistrado del Tribunal Supremo "le da la opción de declarar por escrito". En el caso de la Pajín, esa opción se convierte en INDEFENSIÓN.
Es que la cosa tiene mucha mala leche: "DECLARAR POR ESCRITO". Más que indefensión es una burla, una afrenta a la ¿pobre? Pajín.
-
Se ha choriceado por todas partes...¡ pero siempre con mayoría absoluta el PP !
La alternativa es LA IZQUIERDA. Por favor uníos de una vez y para siempre.
Al PP ya lo conocemos y al PSOE...joder nos lo han dado a "conocer" ellos mismos.
-
Desde luego este sr. Juez, creo que todos le vemos el plumero ¿o no? no hace mas que encausar a miembros del anterior gobierno ¿no suena un poco raro? y sin embargo le hace caso a DORRIBO que se ha demostrado que clase de corrupto es, que cambia las versiones a su antojo y nadie le desestima ninguna......claramente que una mente como la de Trillo está detrás de esta cacería y no cejará hasta que encuentre algo en contra de Pepe Blanco, ¡¡ que asco !!
-
el supremo , o la inquisición del opus -----
-
Los culpables de la destrucción economica de España no pueden quedar impunes, el proximo debe ser el maximo responsable, Zparo
-
Si se demuestra que este ministro es culpable de algun delito, que le caiga todo el peso de la ley.
Soy de izquierdas, y precisamente por eso, no concibo que los politicos, puedan ir a servirse del cargo, en vez de servir al mismo.
La corrupcion es algo asqueroso, mas acorde con la Derecha, y a los Gurtel y demas me remito.
Pero no voy a contribuir a enjuiciar es nadie, mientras no exista una sentencia firme, ya que debemos recordar que en Democracia, todos somos inocentes, mientras no se demuestre la culpabilidad.
No como en los tiempos anteriores a la Democracia, que eras culpable, mientras no demostraras tu inocencia.
Los delincuentes, sean del color que sean, a la carcel.
Salud
-
Mmmmmm .... ¡¡ el suPPremo !!
¿ Y no se han olvidado de Rubalcaba estos del suPPremo ?
¡ Como está el país !
¡ Hemos retrocedido 50 años de golpe !
-
DESDE EL CORRAL DE LA ESPPECULANZA ...... Y LA OTRA CACATÚA ESPERPÉNTICA
- .. Algunos , los mismos de siemPPre , sí encuentran " trabajo " ....
=========================================================================
El hijo del portavoz de Transportes del PP en Madrid es fichado por Metro.
Cobrará 46.000 euros al año y su contratación como directivo supone la marcha de un conductor.
Su nombre es Roberto Cabrera, acaba de ser fichado como "adjunto al Director de Marketing" de Metro de Madrid y cobrará 46.000 euros al año. El caso no pasaría de ser una buena noticia de un español que encuentra trabajo, en estos tiempos de paro desbocado, si no fuera porque es el hijo de José Cabrera Orellana, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de Transportes del partido. Desde el POSE ya lo han señalado como un "claro caso de nepotismo" que se suma a la larga lista de familiares 'peperos' que se han colocado a dedo en puestos públicos en los últimos meses.
-
¿Se habrá conseguido un negro para que le escriba las respuestas?
-
-
¿Y por qué no llaman a declarar a Cristina de Borbón en el caso Urdangarín?
-
Y del Gurtel se sabe algo, porque de la cantidad de implicados que hay y medio país salpicado me parece que no es normal tanto silencio.
-
LLAMEN A DECLARAR A RITA LA BARBERA Y A BELENESTEBAN PONS QUE SABEN MUCHO DE LA OPERACION GURTEL.....
-
el Señor Blanco compañero y amigo en la infancia en el instituto Isla de Leon nunca pense yo que hubiera echo esto, ¿tan falta de dinero estaba para hacer esto? tanto poder tiene un politico que toma lo que dentro de la ley no puede cojer, creo que a blanco la prepotencia del poder lo ha corrompido y asi corrompe a todos los que tienen un poder, si llaman a la pajin es porque habran encontrado la aguja en el pajar y quieren saber donde esta al que se habra pinchado con la aguja
-
Que contraten al abogado de Camps que parece que es experto en salvar chorizos.
-
Wiki
este abogado, ¿No será charcutero en vez de hombre de leyes?
Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.
Bertolt Brecht.
-
El grado de compromiso de un partido en la lucha contra la corrupción se mide por la dureza con la que trata sus propias corruptelas. Y esto es algo que debería estar grabado en todas las sedes de todos los partidos y en los carnets de todos los afiliados y afiliadas.
-
Que raro otro alto cargo político de nuestra "democracia" que tiene que declarar delante de un juez, a mi con eso de la presunción de inocencia hace ya mucho que no me la pegan, vivimos en un país donde los políticos son profesionales únicamente de eso, de la política, y salen de ella forrados y con unos puestos de trabajo envidiables en las empresas de siempre.
Lo mejor de todo es que ninguno devuelve un solo Euro de lo robado y salvo alguna extraña excepción jamás van a la cárcel, y esto es común a todos los grandes partidos, por que imputados del PP, PSOE o CIU que no han ido a la cárcel a pesar de estar clarísimo que han robado a manos llenas hay desgraciadamente por cientos ya.
En este caso en concreto es mas que evidente que un ministro no puede quedar en una gasolinera de mala muerte con un empresario como Dorribo, que esta demostrado que la principal actividad que ejerce es la corrupción de políticos para beneficiar a sus empresas, hala que si os queréis poner la venda en los ojos y defender a Blanco haya vosotros.
-
El PSOE es un nido de delincuentes, bueno...el PSOE, PP, familia real, iglesia, banca...
-
Ir preparando el traje a rayas ....
-
¡Me parece muy bien que se investigue hasta las últimas consecuencias, pero ¿se sabe algo del Gurtel, para cuándo se reanudan las investigaciones o se enjuicia ya a los imputados, o están esperando su prescripción? ¡CREO QUE NO HAY NINGÚN JUEZ QUE SE JUEGUE SU CARRERA CONTINUANDO ESTE APESTOSO ASUNTO!
-
Algunas veces los compañeros y amigos de la infancia son como aquél que tenía un tio en "graná, que no era tio ni era ná". Y eso ocurre cuando la vida pone a uno en la bancada de izquierdas y al otro en la de los fascistas.
-
Dudo de la culpabilidad de Blanco (si es culpable que pague las consecuencias "como casi todos" excepto los del PP) por la sencilla razón de que el PP no ha insistido más. El PP tiene a muchos jueces bajo sus órdenes y le es fácil que acepten casos de posibles corruptos (de otros partidos), así como que pocos jueces se aventuran a aceptar casos de corruPPción que hayan políticos del PP.
Camps, Fabra..............demasiados corruptos absueltos por sus amiguetes jueces. La injusticia española.
salud
-
Esto recuerda a la película "Todos a la cárcel". Vaya lacra de políticos que nos gastamos en España y aquí los imbéciles de turno con " el y tú más" . A ver idiotas si os enteráis de una vez la Gurtel y los Eres en Andalucía son IGUAL de censurables
-
Que Blanco sea culpable està todavìa por ver. Si ha cometido un delito que pague. Pero mucho me temo que esto formaba parte de la campaña (electoral) de acose y derribo a la que nos tiene acostumbrados el PP.
Todavìa estamos esperando a que la señora de Cospedal se retracte y pida perdòn por muchas de las sandeces que soltò por esa boca. Pero ahì quedò el veneno y los buenos resultados obtenidos.
Y es que somos asì, casos de personas juzgadas y condenadas por la opiniòn pùblica hay muchos: Marta Domìnguez, Dolores Vàzquez....
-
La pasta a Dorribo se la dieron desde el IGAPE. Eso son hechos. Lo demás canciones.
-
Aleire Pajín la llaman a declarar ya que era la ministra de Sanidad...
A Pons también lo llaman a declarar por el caso Urdangarin...
No mezclemos declarantes con imputados
Ni a imputados con condenados
A la diputada del Psoe de la Cm de MAdrid la han absuelto después de años de meterse y enzizañar con ella el PP, nadie la ha pedido perdón
----
Estas cosas si que las hay que investigar...La empresa que rehabilita la 'mansión búnker de Cospedal recibió contratos públicos por 676.000 euros La última obra, valorada en 319.897 euros, ha sido adjudicada el pasado 12 de abril
-
¡¡venga por campeona!!!
A ver si hay suerte y tienen que ver con la trama del Cuñao del enano, el Enano y todo el bodorrio.
¡QUE TIREN DE LA MANTA YA!
-
Y decía Pepiño que no había caso...
-
No entiendo a mis cohetaneos, generalizando sobre la corrupción, según el signo de su idea se alegra e insulta al corrupto. Hoy por hoy, en este caso, no hay imputado alguno. El tiempo dirá si tras la investigación hay caso. De momento el único imputado es el denunciante, al que se le ha pillado en varias mentiras.
Las corrupciones no las producen las ideologías o las filosofías las ejecutan las personas, sea cual sea su ideología. Sólo en los mitos y leyendas hay personas integras. En la vida real no conozco persona que en mayor o menor grado, no sea corrupto o presunto corrompido.
El que esté libre de culpa que lance la primera piedra.



Cargando...