Público
Público

El alcalde de Barcelona: "El error de los Mossos fue tirar para atrás"

Xavier Trias cree que la actuación de los antidisturbios durante la huelga general del 29 de marzo fue 'comprensiva'

PÚBLICO.ES

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cree que la actuación de los Mossos d' Esquadra durante la huelga general fue 'comprensiva' con los grupos violentos de Barcelona.

Siguiendo esta línea, ha comentado que 'los mossos estaban sometidos una presión tremenda' que les obligó a tomar estas medidas. Ha defendido la acción de los antidisturbios diciendo que no se puede permitir 'que se queme una tienda', sobre todo si existe 'el peligro de que se queme todo el edificio', añade.

Trias ha valorado la actuación de los Mossos d' Esquadra como algo positivo ya que cree que 'podría haber acabado en una gran catástrofe'. Durante la entrevista en Los Desayunos de TVE, el alcalde de Barcelona cree que el error de los antidisturbios fue 'tirar para atrás en lugar de cargar' en varias ocasiones.

La capital catalana vivió intensos episodios violentos en enfrentamientos entre los mossos y los participantes de la huelga general durante el pasado 29 de marzo. Los agentes cargaron indiscriminadamente y 44 personas resultaron heridas.

En Barcelona se vivió un movimiento constante de sus furgones y se lanzaron pelotas de goma contra los manifestantes, entre los que se encontraban personas de todas las edades y familias, además de los alborotadores.

La jornada de huelga acabó con 41 detenidos que fueron puestos en libertad poco a poco, y hubo algunos casos que estuvieron en prisión durante varios días, tres jóvenes continúan detenidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias