Una farmacéutica plantea pagar 70 euros semanales a los parados que donen sangre
Grifols, tercer productor mundial de hemoderivados, pide al Gobierno que permita a los donantes españoles cobrar por el plasma para dejar de importarlo
Un ciudadano dona sangre. EFE
El presidente de Grifols, Víctor Grifols, ha instado a España a espabilarse y a permitir pagar las donaciones de plasma, tal y como ocurría hasta 1985, para dejar de importarlo, ya que el 80% del plasma del mundo procede de Estados Unidos.
"España debería espabilarse porque si algún día Estados Unidos deja de exportar plasma, ¿qué pasará? No tendremos plasma ni hemoderivados", ha argumentado en una conferencia en Matins Esade en Barcelona este martes.
En este sentido, ha añadido que de volverse a aprobar en España la venta de plasma, Grifols pagaría por las donaciones unos 70 euros semanales, lo que sumado a la prestación de paro es "una forma de vivir". "Este dinero lo damos en Estados Unidos. Si España no lo quiere, que no coja", ha espetado Grifols, quien ha indicado que una persona recupera muy rápidamente el plasma donado.
Tras la adquisición de Talecris en 2011, Grifols se ha convertido en el tercer productor mundial de hemoderivados, y cuenta con 147 centros de plasma en Estados Unidos, donde se gasta unos 600 millones de dólares en pagar las donaciones, un dinero que podría quedarse en España, a su juicio.
Industria farmacéutica
Ha lamentado que la industria farmacéutica no podrá sobrevivir si el Estado continúa con su "abuso", en referencia al descenso continuado de precios y a los largos plazos en los que la administración paga a sus proveedores de medicamentos. "Este es el tercer año que el Estado baja los precios. Si esto dura mucho va a ser terrible para la industria farmacéutica porque no va a poder sobrevivir", ha asegurado.
Ha señalado que al Estado le interesa bajar los precios, y ha sostenido que ha visto productos con el mismo importe durante 17 años, a la vez que ha lamentado que la Seguridad Social tenga un peso del 95% en la cartera de clientes de las farmacéuticas. En este sentido, ha criticado que el Gobierno ayude a sectores como el de la automoción en plena crisis y no al farmacéutico: "¿Por qué el Gobierno hace un Plan Renove cuando no se venden coches? ¿Por qué alimenta su industria y no la nuestra?".
Así, Víctor Grífols ha sido claro al definir cómo ve la situación de España: "Lo veo mal porque la administración no paga, no hay consumo y los precios no suben. Lo lamento". La multinacional de hemoderivados obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6%, unos resultados que incluyen los consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.
164 Comentarios
-
Nos quieren chupar la sangre como los vampiros.
Para esta gente el altruismo de la donación no existe, solo el negocio puro y duro.
Y encima tienen la desfachatez de quejarse y decir que el estado los tiene olvidados.
Que poca vergüenza tienen. Más bien ninguna.
-
Ésta, la metáfora de drácula para pobres y desesperados por efecto de la crisis capitalista y las medidas de este gobierno fascio-liberal, es el tipo de noticias que el amarillismo fabricante de trampantojos para hooligans descerebarados, nos ha estado ocultando durante todo el día de hoy, mientras nos hablaba del patriotismo de hojalata de un gobierno al servicio de las grandes multinacionales, que hace mucho que dejaron de ser españolas. El asunto del monarca derribado en gallumbos en otro tipo de cacería que la oficialmente contada es más de lo mismo.
Mientras nos machacan con recortes sociales, tarifazos del Metro-Madrid, amenazas de represión a los manifestantes y multitud de canalladas al servicio de los capitalistas y destinadas a volver a la clase trabajadora al siglo XIX, los gilipollas siguen la linde que les han marcado hasta más allá del infinito que dejó muy atrás la línea.
Bien, seguid con la crónica rosa y amarilla y dejemos que nos polculicen hasta la saciedad. Es lo que, al fin y al cabo, os pone.
MAYO DE INCERTIDUMBRES Y COMBATES NECESARIOS: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/mayo-de-incertidumbres-y-combates.html
-
dONAR SANGRE A CAMBIO DE PASTA,DE TODAS MANERAS NOS LA ESTAN CHUPANDO PUES QUE NOS PAGUEN NO ES MALA IDEA.
-
Eso, eso que nos chupen la sangre........
-
Sangrad, sangrad, malditos...
-
Literalmente nos quieren sacar la sangre, pero puestos a pedir que se permita también la venta de órganos y tener bebés solo para poder sacarles las piezas que puedan necesitar los hijos de los ricos. Pagando, claro.
-
Una farmacéutica además...
Creo que ya podemos borrar la palabra vergüenza del vocabulario...
-
A cuánto paga esa multinacional al servicio de USA un riñón?
-
No se conforman con arrebatarnos el trabajo, la dignidad, la libertad...ahora quieren nuestra sangre...tendremos que engrasar las ruedas del patíbulo.
-
En cuanto el Opus Dei se entere, bendice el aborto, a cambio de traficar con fetos.
-
Soy unos canallas, estáis rompiendo los principios más sagrados de la solidaridad, se empieza por esto y se terminara vendiendo riñones y otros órganos, ya ellos saben al deterioro moral y económico en el que caerá este pueblo después de las terroríficas medidas económicas que ha tomado este gobierno.
Puedo un pueblo caer más bajo, los millonarios que tengan dinero sobreviran y los que no a criar malvas.
¿No habrá una intervención de la Fiscalía, o se permitirá una aberración de este calibre?
-
Hasta ahora nos chupaban la sangre figuradamente. Ahora lo hacen literalmente.
-
¿Y en qué piensa que va a ayudar a un parado cobrar 70 euros cada tres meses, que es la frecuencia con la que se puede donar, sin que afecte a la salud?
Este tío es gilipollas...
-
que le den a estos empresarios
-
Coño un vampiro que pide una subvención... que país.....
-
Bueno, yo soy donante de sangre hace años pero me gustaría saber una cosa:
¿que tal les va con la crisis al sector de las empresas farmacéuticas?
¿porqué les interesa que nos hagamos viejos (tomando pastillas), claro, el negocio es que ni te cures, ni te mueras, que tomes pastillas.
¿es verdad lo del edificio de la central del OPUS DEI en New York, que fue pagado en más del 50% por una empresa farmacéutica?.... ¿y porqué? (es que como juega la aspirina bayer con los blancos se me ha escapado el porque, jejejeje).
-
Puestos a donar por dinero, prefiero donar semen: es más entretenido...
-
Claro hombre.
Y luego que donen un riñón por 100.000 Euros.
O ya directamente, si no dan sangre le quitamos la prestación por paro...
Además, por cierto, se ha demostrado que cobrar por donar sangre hace que la gente disminuya sus donaciones.
Es de las pocas cosas en las que está probado que se hace por generosidad.
De las pocas...
http://theageofuncertainty.wordpress.com/2012/04/07/la-constitucion-ii-votos-escanos-y-personas/
-
>Queeeeeee el capitalismo ,ya va a por la sangre ,,
-
Estos neoliberales estan mucho mas loco de lo que yo creia. ¿Como es posible que los seres humanos seamos tan estupidos y crueles?. Aqui todos quieren hacer su agosto a causa de la maldita crisis (crisis creada, no lo olvidemos, por los banco y las empresas financieras) y ahora parece que el ciudadano que no ha tenido nada que ver con sus locuras es el unico responsable de todo lo que ocurre.
Ser un parado hoy en día es estar criminalizado por los que no tienen ni una pisca de humanidad.
Copañeras y compañeros creo que ha llegado el momento de salir de la tregua en la hemos estado durante decadas. A por ellos que son pocos y cobardes, abajo el Neoliberalismo, destapemos las falacias de la sociodemocracia.
Salud, Republica y Rock and Roll
-
Nos extraeran organos por expropiación forzosa del capitalista que presente un proyecto viable de supervivencia de sus directivos en la empresa, que al fin y al cabo son los que crean puestos de trabajo y riqueza en el credo capitalista.
De aquí a Matrix y criarnos en burbujas.
-
Yo he sido donante de sangre, y me gusta donar, es como dar algo que a otros les viene bien.
¡Qué manía con sacar negocio de algo que es solidario! No les pagues 70 , ¡monta una farmacéutica y dales trabajo!
Y así fijo que haces felices a más de uno (me incluyo).
-
Una farmacéutica plantea que los parados donen sangre por 70 euros..............¿¿¿ Y POR CUANTA PPASTUKI LA PENSAIS VENDER ???
-
Y por 100 que les corten los güevos. Al fín y al cabo ya los tienen negros del apretón que les tienen. Previamente, por nada, a muchos ya les habían lobotomizado. La prueba es que muchos les votaron. Lo malo es que ahora pagamos todos.
-
Es el colmo de la inmoralidad,pretenden romper el principio de solidaridad del sistema de donaciones español.
Mañana a las 10:30 h manifestación por la sanidad pública frente al ministerio.Hay que mostrarles el cabreo,
-
Esto es lo que ocurre normalmente en EEUU: Un familiar mío, que vive ilegal allí, tuvo que ir vender su plasma para conseguir algo de guita. No sé si lo disfrazan de "te pago por las molestias" o si realmente reconocen que es una venta.
- Hay que poner marcha atrás a los recortes en Sanidad o terminaremos como en EEUU: medicina para pobres, medicina para ricos, medicina para el que pueda pagar.
-
¿que dice el jilip.....s ese? España es el país con mayores donaciones, tanto de órganos como de sangre en todo el mundo y de manera gratuita.
¿quiere más, a pesar de todo? Ningún problema. yo le dono medio litro de sangre al mes por 2500 euros. luego que lo venda a precio de oro rojo si quiere
-
Yo estoy dispuesto a donar semen directamente en la boca de los mandamases de la farmaceutica esta, ¿quien quiere ser el primero?
-
¿Y la mierda a cuánto la pagan?
-
Perdón elric22 te voté en negativo, era mi intención darte un positivo. Sorry.
-
Que se vayan preparando los parados, la siguiente es los huevos al flan Dul, la que nos ha caido con Mariano EL VAGO y su banda ministerial.
Musus, gora euskal- herria
-
La donación tanto de sangre como de órganos es una de las cosas de las que nos podemos jactar los españoles; somos un ejemplo a nivel mundial. Espero que los intereses económicos de unos pocos no estropeen ese sistema nuestro tan valorado a nivel mundial.
-
Esto es una autentica locura, deberíamos de ser conscientes a que nivel de paranoia nos están llevando determinados personajes que están manejando el estado español.
Este tipo de declaraciones se producen por algo, no salen de la nada, es parte de un camino que nos lleva al precipicio, un país donde la clase política en el poder(pppsoe) no es capaz de hacer la mas mínima critica a una jefatura del estado que se ha convertido en el hazme reír de no solo los ciudadanos del estado si no del mundo entero, solo puede tener este tipo de consecuencias o de declaraciones.
Creo que va siendo hora a que los ciudadanos digamos BASTA esto no puede seguir así mas tiempo, hoy es una farmacéutica diciendo gilipolleces, el otro día un obispo diciendo autenticas barbaridades, otro día un asesino de elefantes campando a sus anchas por África, ayer un gobierno totalmente enfermo de poder, defendiendo a una multinacional y a la vez amenazando a los ciudadanos con que las reformas(recortes) solo han empezado el recorrido, nos tratan como lacayos dispuestos a todo lo que haga falta, hay que decir BASTA a tanto atropello, va en ello nuestra propia dignidad.
Siento decirlo pero creo que si alguna vez españa ha sido un país de pandereta es ahora y diría mas de pandereta, mantilla y peineta.
Que pena de verdad
Saludos a todos desde Euskal Herria
-
Es mejor que nos paguen por el semen, por lo menos nos llevaremos gustos.(que capulladas tienen algunos).
-
Privatizando la sanidad... Si pagan por la sangre... luego querrán cobrarla...
Lo siguiente será los transplantes, ya que funciona bien, fastidiémoslo y sea como fuere...¡que la gente repague y calle!
-
Este país se caracteriza por una gran solidaridad gratuita en tema de trasplantes y donación de sangre, ya se que es difícil de entender pero es gratis, y funciona gracias a la generosidad de la gente, yo propongo que os dediquéis al trasplante de cerebros y uséis los de los políticos la mayoría de ellos están sin usar ademas no tendríais que pagarlos total ya cobran del estado
-
Una farmacéutica plantea pagar 70 euros semanales a los parados que donen sangre
------------------------------------------------------------------
Los esclavistas chupasangre están ganando tribuna y voz envalentonados por el creciente fascismo español y europeo .
Desde cuando succionar la sangre del trabajador como en tiempos esclavos se llama donar?
-
Nos quieren comprar por capitulos y el beneficio para ellos.
Simplemente INDIGNOS y otros epitetos mas que se me ocurren.
Saludos cordiales.
-
Para mear y no echar gota.
Y por qué no se nacionalizan las farmaceuticas y así el Estado se ahorrará millones de euros, ya que los precios de los medicamentos están más que inflados y la mayoría de ellos perjudican gravemente la salud.
-
Me han dicho, que si guillotinan a alguien, son como los cerdos que se desangran, mira que buena fuente de sangre.
-
La desvergüenza de esta gente no tiene límite. Plantean pagar por una donación de sangre para después tener la justificación de cobrártela cuando la necesites.
-
Me parece un insulto a mi inteligencia,sé perfectamente lo que es vivir de una pensión y un subsidio.jamás haremos esto ninguno de los que vivimos en casa,soy donante del cuerpo para la ciencia y mi pareja de órganos y a esta farmacéutica le decimos cabrona,mamona y los demás adjetivos que se puedan imaginar,pero que no debo de escribir por que me borrarian el comentario,aún asi me temo que lo borraran.
Hasta la peineta estoy de sufrir la privatización de la sanidad pública,lamentablemente soy usuaria(perdimos hasta el nombre de pacientes) debido a mi salud,pero para tranquilidad de los mamones les dire que estoy a favor de la eutanasia,como no tengo ley en mi pais,tengo lo que me dejan que es el Testamento Vital.
Cada día deseo más que por fin salga el pueblo que nunca querria a estos mamones gobernando a protestar en serio,tipo plaza de la bastilla por ejemplo.
Yo estaré allí seguro para comprobar la seriedad de la lucha.
-
Pues está genial la idea, lo mismo que se paga por donar semen y otras cosas, sería un respiro para personas en situación precaria.
-
¡YA SIRVE TODO AHORA PRETENDEN SACAR LA SANGRE DE LOS PARADOS POR DINERO, HAY QUE SER MISERABLE PARA PRETENDER ESTO, CADA VEZ MÁS CERCA DE LA INSUMISIÓN Y DE LA REVOLUCIÓN!
-
Esto es igual que los cordones umbilicales,que esten en banco público,luego cuando ven que el suyo no les sirve corren buscando un donante.Lo quieren tener en banco privado pués que firmen que si alguna vez tienen problemas y no sirven los suyos,que se los presten entre ellos al precio que quieran,dejadnos tranquilos a los que no comerciamos con la salud de ninguna manera.
-
Sólo falta que nos tengamos que vender los higadillos para poder subsistir !!
-
Pronto saldrá alguien proponiendo también que permitan a los parados venderse por piezas (un ojo, un riñón, una pierna, medio higado...). El capitalismo ha visto que en las actuales circunstancias puede ir mucho más allá de apropiarse de nuestra fuerza de trabajo.
-
Me pagais 70 por donacion y si necesito una trasfusion y no tengo dinero para pagarla me muero.
Desalentador, insultante.........
-
Estos progres se creen que será obligatorio.
Que no, tios, que sería VOLUNTARIO.
Hay que joderse. Las mujeres pueden abortar cuando quieran pero me tienen que venir a mi a decir que tengo que hacer yo con mi sangre.
La izquierda no ha cambiado nada en 100 años. Siempre diciendote lo que tienes que hacer.
-
L@s prostitut@s cobran por mantener relaciones sexuales. Los curritos de a pié también podríamos cobrar por lo mucho que YA nos sodomizan los empresarios, los banqueros los representantes políticos y su corte de consejeros a dedo. Podría ser otro modo de vida.
-
Yo solo vendo semen.
-
Y pis también si lo quieren les hago precio.
-
Los españoles habéis olvidado que la guerra de guerrillas la INVENTÓ UNA ESPAÑOLA llamada Agustina de Aragón...?
Pues recordarla y PONER LOS KOJONES QUE HACEN FALTA PARA LIMPIAR VUESTRA TIERRA DE SANGUINARIOS TERRORISTAS.
-
Poooobres farmacéuticas. Yo estuve trabajando en una. La producción de un principio activo costaba a la empresa 7000 /Kg. Lo vendían a no menos de 18000 /Kg y, en algunos casos hasta a 30000 /Kg. Han llegado a producir más de 1000 Kg de producto en un año. Yo hacía los cálculos de costes de cada lote, y el jefe-propietario me contaba, más contento que unas Pascuas, los precios a los que lo vendía. Sueldo de los licenciados-doctores químicos, responsables de la producción: 22000-24000 brutos/año.
-
70 a la semana? Y cuantas veces piensan extraer sangre en una semana? Sr.Grifols, es usted deplorable y no tiene vergüenza alguna.
-
ESTO ME IMAGINO QUE ES HUMOR NEGRO???????NOS QUIEREN DENIGRAR A MAS NO PODER!!!!!!!!!!!!!!
Lo que quiere este DESGOBIERNO es qué el viernes salgamos a la calle y hagamos kilombo mucho kilombo así sus medidas del hachazo queda en el olvido OJO AL DATO!!!!!!!!
RAJOY VETE A TU CASA Y TODA TU PPLAGA TAMBIEN!!!!!
-
Pues si la cosa sigue por este camino vamos a tener que ir con las dos manos ocupadas a partir de ahora: en una llevaremos el AK-47 y en la otra un cubo.
-
INDIGNADO ILUMINADO DE LA VIDA CLARO QUE ES VOLUNTARIO!!!!!!péro eso no es una manera de vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fdo: Una progre perroflauta y a mucha honra!!!!!!!!TU DEBERIAS INTERACTUAR CON LOS DE INTERTONTERIA!!!!!!!con los Dávila,Horcajo y toda esos RETROGRADOS!!!!!un saludito!!!!
-
Si sólo se puede dar sangre cada dos ó tres meses no sé yo que beneficio se va a sacar de ahí.
Además, hay que tener muy buena salud y los parados estamos perdiendo la salud ya con tanta chorrada como ésta,¿ qué se han creído que somos ?
-
Yo soy cero Rh negativo, rara, rara, así que la mía cotizará al alza, jajajajajaja . En la época de Franco en Canarias se vendió mucha sangre para pagar y matar el hambre, de ahí viene lo de "nos están desangrando". Menudos impresentables, así pretenden deshumanizar a la gente, separar por clases, y tomar el control de nuestras vidas. Algunos venderán tanta sangre, que caerán en una anemia y pondrán en peligro sus vidas. Nos quieren tener bajo el control, con anemia apenas puedes pensar o mantenerte en pie, no hay fuerzas para protestar jajajajajajajajaj..........manda egg, jajajajajajaja me rio por no mandar a Marianico a ventilarse a la marea.......dicen que el salitre del mar mejora a los que tienen problemas de cabeza jajajajajja, Salud compañeros, vienen a por todas jajajajajajjaja ¡La veda está abierta!
-
Ya hay que ser hijo de buscona para atreverse a plantear algo así ¿Que vendrá después¿ ¿Vender un riñón o un pulmón para que un podrido capitalista alargue su miserable e inútil vida?
#51Lilith2, perdona, pero Agustina de Aragón JAMÁS fue una guerrillera. Si acaso una resistente que se enroló en la artillería; por lo demás, no son KOJONES lo que hace falta, sino usar la cabeza y actuar en consecuencia.
-
#50 Indignado
"...tienen que venir a mi a decir que tengo que hacer yo con mi sangre"
______________
Sí, verás... lo habrás visto ya en alguna peli pero te explico de todas formas: Te pones una música suave, te metes en una bañera, la llenas de agua y con una cuchilla de afeitar te cortas las venas... así dormirás por fin tranquilo...
... y nosotros también
-
Esto es todo un insulto a los que donamos sangre de manera altruista, por concienciacion y por bien comun. Son unos desalmados que negocian con todo. Dan pena
-
Lo dicen bien claro, ganado humano que produce repuestos vitales para los ricos. Primer paso para declarar extirpaciones/deshaucios de tu propio cuerpo en beneficio de los asesinos del mundo. Lo verdaderamente terrible es que ya hay, y ellos lo saben perfectamente y por eso lo hacen, gente tan desesperada que aceptaría. Obsérvense los comentarios del fascismo habitual, indisnabo, cochina croac, emilia ribera pulido, etc. Un vídeo que conozco por otros comentaristas sobre las farmacéuticas. Pocas bromas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY9p-ck2Gp0
-
Por cierto ¿que es eso del Karma, que sale cuando votas algún comentario en negativo? Les aseguro que estoy teniendo mucha calma jajajajaja Licenciada, con doctorado, investigador, tres master y varios cursos de postgrados, que me costaron un riñón, nueve páginas de currículum, y ....en paro..... ya me dirá si estoy teniendo calma pa´ no salir a la calle y estripar a más de uno jajajajajajajajjajaja
-
A nivel 'práctico' no le veo problema alguno, a nivel ideológico o moral da miedo.
-
Discriminatorio como de costumbre...¿y los jubilatas y pensionistas qué?
¡por el aprovechamiento de los recursos renovables!
-
Propongo sacarle sangre a Grifols.
Incluso estoy dispuesto a darle los 70, y el paro. Y a ver qué tal subsiste.
¡Explotador!
-
LaPlumadeCamps A CUANTO EL LITRO????????JUAS JUAS JUAS UN SALUDO!!!!!
ANTES LO DE DONAR ERA ALTRUISTA AHORA UN MEDIO DE VIDA!!!!!!ADONDE NOS LLEVAN????DEPPLORABLE!!!!!!!
-
Jajaja, queréis un riñón?, los dos?, os interesa el semen?, si nos vais a dejar secos...por lo menos que podamos disfrutar.., eh?, que si lo pasamos bien no vale?.
-
....y por un riñón?
Por los pulmones,el corazón y el higado,cuanto me darán?
Pasarán una pensión a mis allegados?
NO SOLO NOS HAN QUITADO LOS DERECHOS...REACCIONAMOS?????
-
#62 Anarkia 17-04-2012 21:15 Gracias por tu aclaración pero, he de decirte que fuera de Espña en los libros de historia española siempre se ha presentado Agustina de Aragón cono la primera guerrillera de la guerra de guerrillas.
Respecto a "usar la cabeza y actuar en consecuencia", he de decirte que solo hay una opción en los tiempos actuales.
Esa opción no es recibir hostias, en el mejor de los casos, por manifestarse pacíficamente y en el peor pasarte 10 ó 20 años en la cárcel por quemar un puto contenedor, un acto que es delito DE TERRORISMO.
Cuando la ley NO te permite DEFENDER TUS DERECHOS Y LIBERTADES es por que existe una dictadura y contra ésta política dictatorial SOLO QUEDA UNA OPCIÓN NO PACIFICA.
-
Un hombre adulto y sano, menor de sesenta y cinco años puede donar sangre cada tres meses, ¿y tienen el cinismo de decir para que puedan vivir? quehijosdelagranputa.
-
Un fármaco de 100 euros cuesta a la mutinacional con envase incluido 2 euros, luego si por la sangre pagan 70 euros a la Sanidad se venderían por 3500 euros.
He tirado por lo mínimo, si tiro por lo máximo serían 5 veces más, o sea, 17.500 euros.
Con los datos que he leído.
-
Nunca fue tan real: El capitalismo se alimenta de la sangre de los trabajadores. Sistema criminal.
Hace justo un año se publicaba un estudio donde se comprobaba el fuerte ascenso del sentimiento anticapitalista en muchos países del mundo. Si volvieran a repetirlo hoy seria aún mucho mayor. Las caretas se caen y solo quedan los monstruos contra las personas:
-
Es mejor que haya libertad para donar sangre, que no te la saquen por la fuerza en un Gulag siberiano, como en tiempos de Stalin
-
Yo recomendaría un poco de calma en un problema tan importante como este. Veo muchas críticas por lo que parece ser una actitud materialista hacia los posibles donantes con pocos recursos económicos, pero se plantean pocas soluciones.
En primer lugar hay que reconocer que si falta sangre es un grave problema y si hay que poner algún incentivo para aumentar las donaciones, pues se pone. Que este incentivo sea dinero no suena bien pero algo habrá que hacer. También se le podría dar como incentivo a los donantes ciertas ventajas a la hora de utilizar los servicios públicos sanitarios. Otra posible solución de emergencia podría ser, simplemente, hacerlo obligatorio periódicamente, entre las personas sanas, lógicamente.
Cualquier solución de las señaladas sería polémica, pero algo hay que hacer o nos podemos quedar sin reservas de sangre.
Por supuesto que si alguien quiere donar sangre de forma altruista, nadie se lo va a impedir, pero criticar a alguien porque pueda sacar algún beneficio por donar sangre me parece exagerado.
-
Una farmacéutica plantea pagar 70 euros semanales a los parados que donen sangre
============================================================
¿y por ghuparla, cuanto?
-
Los comandos terroristas de Génova defienden incluso esto. ¡Sálvese quien pueda!
-
Y PORQUE NO LES DESANGRAS DEL TODO Y ASÍ TIENES UN MAYOR BENEFICIO, DE PASO, TE CARGAS LOS 5 MILLONES DE PARADOS QUE TENEMOS Y CUADRAMOS LAS CUENTAS DEL ESTADO Y LUEGO NOS VENDEN QUE HAY TERRORISMO, SI PERO NO SON LOS QUE NOS DICEN, SINO ESTA CLASE DE GENTE.
-
RENE QUINTON DEMOSTRÓ QUE EL SUERO ISOTÓNICO DE AGUA DE MAR ES EL MEJOR SUSTITUTO SANGUÍNEO QUE EXISTE Y SUMINISTRO MILES Y MILES DE DOSIS SALVANDO MILES DE VIDAS DE LA DESNUTRICIÓN Y LA ENFERMEDAD ASTA LA FECHA NO SE HA ENCONTRADO UN SUERO SUPERIOR Y SIN EMBARGO NO SE USA POR QUE AL SER EL MAR GRATUITO NO ES NEGOCIO PARA LAS FARMACÉUTICAS QUE HAN PROCURADO SU OLVIDO.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/
-
Tengo una gran idea. Que se permite en el mismo día:
- Donar plasma.
- Donar semen.
- Donar mocos (para algo serviran, que lo pregunten a los Esades...)
- Donar las uñas ( " ")
- Donar la caspa ( " " )
- Donar sipiajos ( " " )
- Y donar un buen cagarro ( como premio al que ha tenido la idea)
Con todas estas donaciones podremos ser mileuristas = 1.000 euros !!!
-
¿Acectaran la de Patufet con lobulos rojos estos capitalistas ? jejejejeje
-
¡qué generosos! ¿Y qué más proponen para mejorar la vida de los parados? ¿qué vendan un riñón? Es repugnante. Me parece que ultimamente, con esto de la crisis, se están rebasando muchas líneas verdes que antes nos hubieran avergonzado.
-
Que no se entere Esperanza Aguirre.
-
Lilith2:Los españoles han olvidado muchas cosas, antiguamente si alguien o cualquier pais nos tocaba las pelotas les plantabamos cara y se lo pensaban mas de dos veces volver a meterse con nosotros y ahora parece que hemos perdido esa fuerza que nos hacia tan temidos.O tal vez sea que estamos hartos de luchar no se.
-
No me parece ético. Hace la sociedad más justa y estoy seguro que los donantes se multiplican. Yo el 1º.
-
Que dicen los parados que prefieren cobrarles por el servicio de protección de sus intereses y negocios para que no tengan problemas innecesarios. Porque el mundo está lleno de mala gente que les puede perjudicar en sus asuntos si no tienen unos buenos amigos que les protejan. Y son millones de buenos amigos dispuestos a cuidar de ustedes y sus bienes. Porque tanto altruismo sólo puede ser pagado con idéntico trato en agradecimiento.
-
Soy donante desde hace 25 años, el día que paguen por donar sangre dejaré de hacerlo, por si comienzan a cobrarla a los que la necesiten y solo puedan pagarla los de siempre.
-
Nos van a sacar la sangre, más claro no lo podían haber dicho. Pero a los de siempre, que somos los únicos que tenemos buena sangre, no contaminada. a diferncia de ellos que ¡que tienen una mala sangre que...!
-
Este mentecato que ha propuesto semejante barbaridad y los que lo apoyan quiere pervertir el espíritu/lema del Día Mundial del Donante de Sangre (14 julio) elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y NO remunerada.
En 1940, cuando el doctor José Antonio Grifols i Roig fundó Laboratorios Grifols, en la casa de un capellán, no imaginaba que años después se convertiría en el holding Probitas Pharma empezando el 17 de mayo de 2006 a cotizar en la Bolsa española y desde el 2 de enero de 2008 lo hace en el IBEX 35, siendo el mejor valor de 2011 con la revalorización del 24,82%. También está presente en la mayor bolsa de valores de los EE.UU como es el Nasdaq desde el 1 de junio de 2011.
...Queremos consolidarnos en el mercado de EEUU, establecer una filial comercial en Polonia y expandirnos por todos los países de Europa del Este donde no estamos presentes, como Eslovenia, Croacia o Macedonia...
Declaraciones de Jordi Cunyat, director de Exportaciones de Probitas Pharma en junio 2003 en El Exportador Digital
Con esta práctica seguro que busca el alza en la bolsas de España y EEUU, vergüenza debería darle querer especular con la salud
-
Creo y es una opinion que si se paga por estracion a alguno le vendra bien seguro.
Pero es el principio para tener que pagar por trasfusiones necesidades venideras y esto es bajo mi punot de vista muy pero que muy peligroso, no es cuestin de pagar por la sanidad, es mercantilizar hasta la sanidad, la donacion de sangre, la donacion de organos......ufffff no se espero que alguien me abra los ojos si estoy equivocado.
-
Aquí veis como ya nos están chupando la sangre... literalmente.
-
Esto es lo que quiere el PP ( ya lo ha dicho uno de sus corre-ve-y-diles) Sanidad para el que la pague. Primero nos sacan la sangre sin contrapartida, luego a un módico precio y después será trafico de riñones, corazones... Y todo ese dinero sucio pagando sólo el 8% de impuestos.
Viva la Revolución. Viva la República
-
La dotación de sangre en esas condiciones es hasta peligrosa. Tanto para el que la como para el que la recibe. Investiguen a esta farmacéutica. Puede ser que sea para la que trabaja el Teniente General Armenteros de Amar en tiempos revueltos
-
#13 Silosen
creo que si se trata de hemoderivados, la frecuencia puede ser mucho mayor. me parece que 3 al mes.
no se, no se. salto el debate hace unos meses cuando salieron articulos de uno que tuvo que pagar para acceder a una base de datos de donantes de medula osea... o algo asi. se tuvo que ir a alemania y criticaba que eso no se hiciera en españa. en ese caso tenia clara la postura porque habia una discriminacion hacia quienes no pudieran pagar por el servicio.
pero con esto del plasma no se. ya se hace con el semen, que aunque no puede ser remunerada la donacion, te dan 50 euros por hacerte una paja, y pueden ser 12 o 15. con los ovulos igual, solo que ahi son mas o menos unos 2000 euros, porque hay efectos secundarios y varias molestias para las donadoras. y mira los beneficios de las clinicas de fertilidad.
medula osea algo asi. lo hacen a traves de fundaciones y demas. pagan los desplazamientos, algo por las jornadas laborales perdidas, etc.
o sea que si que hay compensasiones por los efectos negativos de la donacion. que hace a la sangre tan diferente?
-
#90 1Qalkiera,
"Aquí veis como ya nos están chupando la sangre... literalmente."
jajajajajaja
Cierto!
-
La semana que viene saldrá otra empresa de fomento que pagará 50 euros a los parados por picar en las cunetas para hacer carreteras. Esta es la España a la que vamos.
-
#36 electrobardo,
"Si pagan por la sangre... luego querrán cobrarla... Lo siguiente será los transplantes,"
Muy cierto. No creo que se tarde demasiado...
Hay gente que se cree que todo tiene un precio, que todo se puede comprar con dinero. Y, por tanto... también vender...
Precisamente, el que haya cosas que no se puedan comprar, es lo que garantiza la igualdad social.
¡Qué triste todo...!
-
DÓNDE COÑO HAY QUE IR Y POR QUÉ NO SE HA HECHO ANTES. ASI PODRÉ PAGAR LA HIPOTECA Y A LA VEZ ADELGAZAR.
-
Yo donaria semen por 70 euros , siempre que me haga la gaseosa ana mato con la mano izquierda.
-
Se empieza por vender sangre y se termina por traficar con órganos, menudos sinvergüenza que se aprovecha de la miseria humana.
Porque en el momento que paguen por donar sangre, las donaciones bajaran y los gastos para la sanidad publica se triplicaran.
-
No les basta con chuparnos la sangre en sentido figurado, no lo quieren hacer sensu stricto.
Empiezan por la sangre y luego por los órganos.
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/08/mercado-de-organos-un-paso-mas-hacia-la.html
-
Se juega al chantaje social a sabiendas de la necesidad que reina en la gran mayoría de la población española. Aún pretenden hacernos creer que la empresa viene a "ayudar" al pais. Si se admite la compra-venta de sangre, al margen de consideraciones éticas y la imagen de patetismo del asunto, se establece un grave precedente ya que cada vez menos gente donará sangre cuando se puede obtener beneficios por el mismo acto y esto hace que las empresas "vampiras" puedan presionar al sistema nacional de salud con mayores tarifas por su "altruista" labor. En fin: deleznables los tiempos que nos están tocando vivir...y lo que te rondaré morena
-
Yo pienso,que deberiamos tener mas informacion al respecto y si puede ser,de otras fuentes,aparte de este Sr. Le he escuchado en las noticias y si es realmente cierto,lo que dice.Si la sanidad Española,se gasta ese dinero,en traer sangre de EEUU, a mi no me parece mal,para que con nuestro dinero,hagan negocio alli,pues que lo hagan aqui.Estoy de acuerdo con Emilia Rivera Pulido,en lo que dice(pero solamente,en el tema de la sangre).Respecto a lo del tema,de los organos y transplantes,eso ni tocar que esta muy bien como esta y aparte funciona estupendamente(con esto,si seria ruin hacer negocio).
-
Ya empiezan a desangrarnos, con Rajoy es posible.
-
Esto es la MARGINACION AL PODER!!! 70 euros 400cc de sangre....encima de parado colgado....y por un riñon cuanto 900 euros...??? !Q ue desverguenza!!
-
Terminamos en granjas como las películas de ciencia ficción, como explotación de organos para permitir la longevidad de los mas ricos.
Menos mal que no lo veré... o si?.
-
Bien esta pandilla ya nos pide la sangre, hasta donde hemos llegado.
-
Menos mal que las altruistas farmaceúticas vienen al restacte. Ahora me siento más seguro
-
Es patético, pronto pedirán que se pueda traficar con órganos, con niños...
-
Vampiros ... creo que es la palabra que les viene como anillo al dedo, aunque cualquier otra alimaña como cuervos, buitres o hienas tampoco les vendria mal...
-
A ese personaje siniestro le obligaría a pasar una noche con un drácula hambriento, personaje casi de cuento infantil al lado de victor grifols, no sé quién mordería a quién. Presidente de una farmacéutica tenía que ser, con eso está todo dicho.
-
Puede que no esté mal pagar por cada donación, pero de ahí a proponerlo como una fuente de ingresos semanal para los parados es execrable. Fundamentalmente porque se cree que donar mas de una vez cada 3 meses no es bueno para la salud........ al chupasangre le da igual, a él, lo que le importa es que puede ser una ayuda para los parados.Vaya ayuda !!! Que será lo próximo, ¿donar un riñon, un pulmon, un ojo........también por dinero? Espeluznante.
-
Desde tiempos inmemoriales "el deporte nacional" era "chupar la sangre a los trabajadores"
Y esta lumbrera quiere regularlo literalmente, incluso poniendo precio.......
Rajoy toma nota esto sí que es un recorte
Se me ocurren: ?')"@|& *^[{=ª.-
-
Una iniciativa inteligente.
¡Con la que está cayendo!
-
70 a la semana,jeje. Estos ya echaron cuentas para saber cuanto pagar y que les salga mas a cuenta que importarla. No somos mas que números en la cuenta de resultados para esta gentuza.
-
¿Si vendemos la sangre? si es que nos tienen que hacer una transfusión ¿nos la van a cobrar tambien?, vamos que están intentando privatizar las donaciones y encima ¡¡¡es por nuestro bien!!!! hay que jo der se.
Este mundo esta loco.
-
Claro hombre, y los riñones a mil euros (con vistas a los que pagan hipoteca). O hay que ser muy imbecil o tener muy poca verguenza y sentido etico para decir algo asi y quedarse tan tranquilo..
-
¿¿ Será alguna pariente de la Dolorosa Cospedala ?? ......
Que tampoco cobra de la Junta de Castilla-La Mancha ?
O ... alguna funcionaria de la GESTAPILLO, allá , en el corral de las 2 cacatúas esperpénticas de Madrizzzz ?
¡ Lo que hay que leer .... por tener ojos !
-
Como a Repsol se le acabó el chollo del petróleo, ahora se podrá dedicar a extraer sangre.
-
En paises del Tercer Mundo,a las personas de la tercera edad que son sometidas a cirugía en Hospitales o Clinicas al servicio de la SS,les solicitan SIEMPRE un donante de sangre. En la mayoría de los casos, ninguno de esos pacientes recibe transfusión, pero ese MEDIO LITRO DE SANGRE, SE DICE QUE ES VENDIDA .Un familiar pasó por este trance y se debió buscar " un donante" . Ser donante es una profesión como cualquier otra. Hay que decir que PAGAR 70 euros semanales,es una IMPUDICIA MORAL.Con 70 euros ni siquiera se puede alimentar dignamente.
-
Milhaud (126): no te equivoques, los vampiros lo hacen para sobrevivir. Los grifoles, lo hacen por dinero.,
-
105 # Azimuth: Eso ya sucede. En Sudamérica desaparecen anualmente mas de quince mil criaturas de las cuales nunca llega a tenerse el menor indicio de un posible paradero. ¿Como se abastecen los que hacen transplantes en el Primer Mundo? Pensadlo !
-
Antes muero de hambre que una gota de mi sangre vaya a quien pueda pagarla, es más a partir de ahora exigiré la firma de un documento que, al donar sangre esta no vaya a quien pague por ella,es más valiosa una gota de mi sangre que la vida de un rico.
-
Yo tambien soy rh 0- lo dicho, de imponerse esto mi sangre irá para quien no pueda pagársela de manera gratis y bajo contrato de indemnización en caso contrario de 1M deuros. Acaso piensan en exterminarnos e ir haciendo acopio de sangre???
-
Y claro nos la pagan a 70 lo que habre las puertas infernales que o te buscas un donante o si no puedes pagar 1000 mínimo te jodes y te mueres. Me voy a poner en la puerta de hospitales con un cartel:
Soy RH 0-- , " Regalo mi sangre a los pobres, si eres rico, te jodes y pagas a otro o te mueres, buitre. "
-
Era justo lo que nos faltaba por oir: las pagamos una millonada del erario público y las multinacionales del negocio con el sufrimiento humano hacen su obrita de caridad con los parados que ha generado el mismo gobierno que las paga a ellas un pastizal. Sangre vais a tener, pero de la buena y gratis total, MANGANTES.
NO MÁS HUMILLACIÓN AL CIUDADANO DESDE LA CANALLESCA DEL CAPITAL. TOLERANCIA CERO. SALUD Y REPÚBLICA
-
Primero os chupamos los derechos, después el empleo, después el subsidio, después la sangre y ahora ya os podéis morir.
Que pase la siguiente generación.
-
Ahora, esta panda de HDLGPP, nos haran pagar los medicamentos, para ahorrar. ¿Cuanto ahorrarían si se recetase por el número de dosis necesario para cada tratamiento?
Pero claro, no se puede tocar el exiguo beneficio de las farmaceuticas, eso sí, como las pensiones son demasiado generosas, que los que las perciben paguen un 10%, los enfermos crónicos -unos aprovechados- 30 y quienes tenemos el "privilegio" de trabajar, por el sueldo que quieran pagarnos -gracias marianico- hasta un 60%.
Además ya hay quien propone que los parados cobren, 70 cuatro veces al año que son las que se puede donar ahora, por donar sangre para que tengan una forma de vivir.
Ale, a disfrutar de lo votado y sobretodo -quienes os quedasteis en casa el 20N- de lo no votado
-
Nada chicos pobres, a vender los riñones, dar sangre y algún ojo que tenemos dos y nos sobran. Venga, 140 euros para comida para recuperar plasma. Gracias farmacéuticas por darnos la vida...
Esto es alucinante. Aprovechándose de la necesidad de este puto pais llena de chorizos con la boca llena de "patria". Grifols chupando la sangre, el cerdo de eurovegas que le queda un lustro en esta vida queriendo le hagan un felación con su tipo de contrato...Y Rajoy que no sabe hacer un discurso sin un papel delante de sus narices -que seguro que ha tenido que memorizar, porque muchas neuronas despiertas no es que tenga-...vamos apañaos.
-
Ah y me olvide, a este paso son capaces de incluirlo como requisito para los que tengan derecho a percibir prestación la perciban. Tiempo al tiempo, genialidades peores de iluminados economistas se han visto.
Toca cama, dia largo.
-
Yo le doy a este señor 100 euros por su sangre, por toda su sangre
-
Corrijo mi comentario anterior (quise decir "haceD" , y NO "hace"):
Pagar/Cobrar por sangre, NO me parece ético. Si la sociedad fuera más justa, sin perseguir únicamente el dinero, estoy seguro que los donantes se multiplican. Yo el 1º.
-
Se sabia quieren hasta nuestra sangre
-
Empiezan pagando por la sangre, y después que será ? Los órganos?
Cómo se aprovechan de de la situación.
Me parece cuanto menos VERGONZOSO !!!
-
Ohhhhhhhhhhhh ,¡¡¡pero qué bonito!!!, ¡¡¡qué solidarios estos de la izquierda!!!, ¡¡¡qué humanistas!!!. Por una parte dicen que el cuerpo es de cada uno y eso de ''nosotras decidimos'', o esa otra de ''muerte digna''; por otra parte, se alteran porque alguien que lo necesite o le salga de dentro done a una empresa farmacéutica sangre a cambio de dinero. Sí, sí, es cierto, hay una diferencia, en el caso del aborto hay una segunda vida que no puede elegir, en los otros dos, cada cual es dueño de su cuerpo.
En fin, la izquierda es pura coherencia, uno se puede suicidar o abortar si le place, pero ¿¡¡¡vender sangre!!!?, noooooo. Hipócritas.
-
Walking Dead
-
Spanish PP walking Dead
-
Que nos paguen a nosotros mal pero que la traigan de USA pagada nos parece bien. Hipocresia??
Los hemoderivados hacen falta. Le damos la sangre gratis para que ellos la vendan??
LA SANGRE ES MIA Y HAGO LO QUE QUIERO!!
-
Esto es, primero te exprimen y para rematar ya te sacan la sangre, muy expresivo el intento de la industria farmaceutica.
Esto no solo es intolerable, ningún ser humano debe tener que recurir a esto para subsistir.
La donación de sangre es un acto solidario y humano no un mercado, no al negocio farmaceutico.
-
No os enterais. Yo dono desde ni se sabe. ¿Qué habría de malo en que me pagasen? Además, seguro que no me obligan a cobrar si no quiero.
¿Os parece mejor que paguemos a los EEUU?
Lo que no os gusta es la libertad; normal en vosotros.
-
molt bé¡¡¡¡¡¡ ,y luego legalizamos la venta de órganos 1000 por un riñon o 2000 por un pulmón , para que queremos dos ???, El Capitalismo más despiadado , babea por nuestra sangre , el business no tiene límite , la falta de escrúpulos tampoco¡¡¡
-
Soy donante de sangre de toda la vida.
Mi madre ha necesitado transfusiones de sangre y se la han intentado cobrar...
Me planteo dejar de donar sangre para hacer trasnfusiones directas para quien lo necesite.
-
los ke dicn que donar sangre es un acto humanitario: que sepais que si quereis, podeis dar vuestra dangre gratis, pero luego ellos la van a vender y copbrar por ella igual !
Asi que yo, si doy sangre, es unicamente contra reembolso.
Estar#ia dispuesto a regalar si tuviera seguridad que TODA la cadena es sin animo de lucro.
Os parece descabellada mi posicion ?
-
Ya estan los que protestan por todo...
Y que inconveniente hay en que se paguen las donaciones ?
De donde creeis que sale el plasma que en su mayoria importamos, que nos lo ceden gratis ?
En muchos paises se pagan este tipo de estracciones y no pasa nada, aqui como pasa con la energia nuclear, nos indignamos con la posibilidad mientras que lo compramos a precio de oro a paises que si que lo pagan, solo para mantener el nivel de falsa moral de los que ponen el grito en el cielo.
El dia que necesites una transfusion, te la van a cobrar igual, provenga de uno de Cuenca o de uno de Ilinois, la diferencia es que la del de Ilinois es muchisimo mas cara y tu moralina se queda tranquila...
-
Y cuanto és el minimo permitido? a mi aun me queda una poca, despues de la sangria que me estan haciendo gratis... pues vale más apurar un poquito la que me quede xD.
-
Despertad Malditos¡¡¡ despertad. Algo hay que no funciona, impresionante, mi abuelo me comentaba en muchas ocasiones que la dignidad humana termina cuando se quiere hacer negocio de algo tan importante como la salud, y me decía, que en su tiempo la gente se veía obligada a negociar con su sangre y sus organos, dadas las circunstacias de pobreza de la época y el sistema. Hoy ha cambiado la época, pero no el sistema ni mucho menos los problemas de la gente, a las pruebas me remito, y el tiempo lo dirá. Me imagino una cola, como la del INEM, para sacarse sangre y poder cobrar lo poco que les den, luego algún espabilado hará negocio de las desgracias de los demás (mercado de sangre) y se montará el negocio, como siempre ha ocurrido con los mas desvalidos, siempre hemos sido carne de cañon. Y asi se comprueba que para muchos nada ha cambiado, sólo la distancia en el tiempo.
-
No es mala medida, al menos puede ayudar a gente que se encuentre en situaciones complicadas. No lo veo mala idea, ¿no existen acaso las donaciones de esperma retribuidas?
-
Dentro de poco para comer tendremos que donar alos RICOS HJP, riñones, higados, corneas, etc,.
La madre que los Pa...
Son malas personas, debemos de acordarnos de todo esto en las próximas elecciones.
-
Vamos a ver, que estáis todos sacando los pies del tiesto...
La sangre que donamos a la Cruz Roja o en los hospitales públicos es la que nos transfunden si nos hace falta. No la pagamos, ellos se encargan de su adecuada conservación (con nuestro dinero, eso sí).
La sangre que venderíamos a esta farmacéutica, se utilizaría para obtener hemoderivados: Plasma, gammaglobulinas, plaquetas... y luego es vendido a hospitales para ciertos tratamientos (bien de la sanidad pública o de la privada), ya que éstos no tienen medios para crearlos por sí mismos (sí, hijos míos; la sanidad pública depende de las maléficas farmacéuticas para ciertas cosas).
Es decir, que esta noticia no tiene nada que ver con la privatización (que no digo que no la tengan en mente) ni se van a empezar a comprar órganos (los organismos que gestionan estas cosas no son privados).
Y otra cosa, para los conspiranoicos que afirman que las farmacéuticas quieren que envejezcamos y que sus tratamientos son para paliar pero no curar y así tomar pastillas eternamente... Estáis insultando a los investigadores que trabajan en estas empresas y que buscan cura para enfermedades hoy en día. El beneficio se obtiene con precios altos, no "fidelizando" pacientes, así se recupera la inversión (multimillonaria, por cierto) en: encontrar la molécula adecuada, probarla en cultivos, probarla en animales, probarla en personas (hace falta años de experimentación y un dineral para obtener los permisos para experimentar con personas) y, finalmente, el coste de producción (que es mínimo, pero mira lo que ha costado llegar aquí). Esa idea de que las farmacéuticas están deseando que enfermes y no te cures nunca es como afirmar que las funerarias van asesinando gente para tener más trabajo o que los fabricantes de coches los fabrican con taras para que se estrellen y se compren coches nuevos.
Lo he dicho muchas veces, un poco más de pensamiento crítico y un poquito menos de creérse cualquier conspiración que oigamos, que los hay que lo saben todo...
-
Eso es en la "tierra de la libertad" que dicen es la USA. 50.000.000 de pobres que tienen que vender su sangre para poder comer...
-
Pues me parece bien. Buena parte de esa sangre se la ponen a los ricos por un pastón en clínicas de Inglaterra y Suiza. Lo llaman cambiarse la sangre, el efecto rejuvenecedor es absoluto. Y buena parte de esa sangre procede hoy en día de donaciones altruistas de nadie quiere saber donde. Es un tema que a la prensa nunca le ha interesado.
-
Sr. Rajoy, solamente le falta aprobar la ley de PERNADA.......... es muy de derechas-católica-apostólica y romana......... Malditos seáis....... Con estos carcas no duramos los cuatro años....... se cargan todo....
-
Después de oír esto me crea muchas dudas, la primera cuanta gana estos señores con las donaciones de los españoles?, hay control en las donaciones, porque ayer oí a un médico y me quede frita con lo que dijo.
Tercero, todo aquel que guarde en bancos los cordones de los bebes, y venda su sangre no debería tener derecho a lo que se dona gratuitamente, ya que ante una enfermedad todos deberíamos ser iguales, ya que ahora con nuestro sistema vemos que no es así.
Porque si los los hijos de los príncipes se guardan su cordón en bancos privados porque luego pueden recibir sangre, órganos de los demás (ya que estos no necesitan estar en listas de espera, se busca lo que necesiten)
-
Primero crean las condiciones de pobreza a las que nos someten y luego entre otras "medidas anticirisis" pretenden "ayudarnos" sacándonos, literalmente, la sangre por una limosna de mierda que ni siquiera da para alimentarte pero que a ellos, en la reventa, les supone pingues beneficios.
-
NO ESTOY DE ACUERDO. El día que cobremos por vender sangre, pagará más por ella el que lo necesite (y puedes ser tu mismo). Si a ti te dan 70, ¿cuanto pagará el que necesite esa sangre?, ¿miles de euros?. En España, siempre que la sanidad pública continúe, cobrar por donar (vender en este caso) no es lógico ni coherente. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que te digan que te dan por un riñón 3000 por ejemplo?, ¿que ocurre si no tienes ingresos, te lo pensarías?. No creo que debamos entrar en ese tema o películas como Hostel se harán realidad (se llegará a asesinar por la sangre, el hígado, los riñones.......), ya no hace falta que seas millonario para que te secuestren, te quitarían un órgano u todos. CUIDADO.
salud
-
Cuando ya nos han quitado el trabajo el dinero y los derechos, ahora quieren también la sangre. Como no hay dinero...
-
Sin animo de lucro no existe. LA enfermera que saca la sangre el transportista que la transporta , las agujas bolsas tubos, el medico que manda hacer la transfusion o poner seroalbumina de la paciente que esta ingresada y que tiene luz y come por que hay catering en el hospital.... asi podria seguir hasta el infinito
TODOS COBRAN!!!
-
Ese dinero lo damos a EEUU. ¡Que se quede en España!
-
Los parados ya tenemos ANEMIA y los glóbulos rojos al mínimo...
Acabaremos muertos de hambre a este paso, y enfermos con la sanidad del PP!
No tenemos dinero ni pá comé!
Creo que los del PP tiene mucha sangre........fria...
mucha jeta
y muy poca vergüenza
-
Kanematic, te he puesto un negativo por que creo, que si empiezan a cobrar
por la sangre con la crisis, seguro que es cuando se empezara a sacar
Los pies del tiesto, como dices tú.
donar, es solidario. Es mi opinión
Saludos
-
Ya, ya. Y luego que vendan su cuerpo a trocitos ¿no?
-
La sanidad privada no tendrá ningún futuro mientras la pública consiga la sangre de donantes altruistas.
Pero entonces, ¿por qué esta empresa ha subido su valor en bolsa un 41% desde que Rajoy ganó las elecciones?
Un 41%.
Cuando todas las demás se están desplomando.
Hoy mismo todas las empresas del IBEX35 han bajado. Todas menos la de este señor.
Nos van a privatizar la sanidad. Nos la van a privatizar delante de nuestras narices. Desde antes de las elecciones tenían en la agenda estas medidas. No son por la crisis. Son ideológicas.
La sanidad es el último gran negocio libre de los especuladores. Y es un negocio de cientos de miles de millones de euros.
Y los inversores de la compañía de este señor, ya sabían desde el 20 de noviembre del 2011 que iban a tener grandes resultados en los próximos 4 años.



Cargando...