El Congreso veta dos preguntas de Llamazares sobre el obispo de Alcalá

Llamazares deberá reformular dos cuestiones sobre una posible protesta por parte del Gobierno ante la Iglesia

PÚBLICO.ES / EFE MADRID 17/04/2012 22:42 Actualizado: 17/04/2012 23:31

110 Comentarios

 

Media: 4.87

Votos: 60

La Mesa del Congreso ha decidido hoy martes pedir al diputado de IU Gaspar Llamazares que reformule dos de las tres preguntas que había dirigido al Gobierno. Las tres cuestiones eran relativas a la polémica suscitada por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien cargó contra los homosexuales en TVE durante una misa en Viernes Santo.

Llamazares, en declaraciones a Público.es, ha asegurado que aún no han recibido notificación por parte de la Mesa sobre la calificación de las cuestiones presentadas por el diputado, ya que IU no tiene representación en el órgano de gobierno de la Cámara Baja. El aviso llegará en los próximos dos días.

Entre las preguntas al Gobierno presentadas por Llamazares, fuentes parlamentarias han explicado que a la hora de calificar tres de ellas se ha abierto un debate en la Mesa. El PSOE ha abogado por admitir a trámite todas, pero ante la oposición del PP se ha optado por pedir al diputado que cambie dos.

La pregunta admitida está relacionada con las sanciones que a tomar con el obispo

La primera pregunta que tendrá que replantear Llamazares pretendía conocer si el Ejecutivo pensaba hacer alguna gestión ante la Iglesia y el propio obispo Reig Pla para protestar por el "contenido homófobo" de la homilía retransmitida por TVE.

La otra cuestión planteaba al Gobierno era si pensaba "recordar" a la Iglesia católica que "no está por encima de la Constitución ni de la ley, y que está obligada a respetar el artículo 14 de la Carta Magna en materia de sexualidad y derecho al aborto establecido por la ley".

Sin embargo, sí se ha admitido una tercera pregunta referida al supuesto de que "la Iglesia católica no tome medida alguna de reconvención o sanción al obispo de Alcalá".

La Mesa tiene potestad para tramitar las cuestiones parlamentarias

En caso de que no se adopten estas medidas, Llamazares pregunta al Gobierno si piensa "seguir manteniendo el privilegio de la casilla del 0,7% del IRPF y otras partidas presupuestarias que en 2011 alcanzaron un total de 282,3 millones de euros, así como el privilegio de no pagar IBI por sus propiedades inmobiliarias".

Las afirmaciones del obispo de Alcalá causaron un alud de críticas desde sectores sociales y políticos, en tanto que el prelado aseguró después que no quería ofender a nadie aunque no renunciaba a "anunciar la verdad en la caridad".

La Mesa del Congreso tiene potestad para calificar las preguntas parlamentarias a las que el Gobierno debe responder por escrito y que deben contar con el visto bueno de este órgano, donde el PP tiene cinco representantes, tres el PSOE y uno CiU.

PUBLICIDAD

  • curro
    #1 Vota Vota

    50 i curro 17-04-2012 23:24

    Ya lo dice el 15M, lo llaman democracia y no lo es.

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    37 i Tinejo 17-04-2012 23:25

    Así funciona este asunto, retrasando las preguntas porque el Gobierno, como es costumbre, tiene que convocar a sus escribanos para que le preparen las respuestas facilonas habituales. Si responde Rajoy, lo hará leyendo, siempre y cuando entienda su letra.

    http://casaquerida.com/2012/04/17/si-no-quieres-petroleo-toma-dos-barriles/

  • tuturull
    #3 Vota Vota

    22 i tuturull 17-04-2012 23:27

    Bien por Gaspar, dando en el clavo.

    Mal por la mesa del Congreso recortando derechos.

  • Copyleft
    #4 Vota Vota

    24 i Copyleft 17-04-2012 23:34

    Claro, como se le ocurre a Llamazares cuestionar al maricón del guía moral.

  • PEPE NO PP
    #5 Vota Vota

    33 i PEPE NO PP 17-04-2012 23:35

    SE VE SE SIENTE IU ESTA PRESENTE EL GOBIERNO ESTA MUY OCUPADO DANDO POR CULO A LOS TRABAJADORES COMO PARA FIJARSE EN EL CERDO ESE DEL OBISPO DE ALCALA

  • Elfara
    #6 Vota Vota

    39 i Elfara 17-04-2012 23:38

    ¡Dales fuerte Gazpar, estamos contigo!

  • elgrua
    #7 Vota Vota

    24 i elgrua 17-04-2012 23:43

    Si la pregunta viniera de la merkel ya estarian apretandose entre ellos para que la respuesta fuera lo mas simpatica posible,

  • Cañuelo y Pereira
    #8 Vota Vota

    32 i Cañuelo y Pereira 17-04-2012 23:44

    ¡Viva la democracia nacionalcatólica y la censura apostólica -episcopal! Como decía Valle Inclán, En España reina todavía Felipe II.

  • TLannister
    #9 Vota Vota

    32 i TLannister 17-04-2012 23:48

    Todos sabemos que al actual gobierno no le interesa contestar preguntas...

    Salvo que vengan de Europa, claro.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • brasi egm
    #10 Vota Vota

    8 i brasi egm 17-04-2012 23:50

    Haber si de una vez desde los políticos, se puede eliminar los previlegios de la iglesia.

    Pues creo que desde el pueblo ya hay consenso en eliminar estos previlegios

  • Mierda de país
    #11 Vota Vota

    25 i Mierda de país 17-04-2012 23:54

    Qué verguenza de Congreso.

    Y encima con sueldos vitalicios y derechos de todo tipo.

    Las mayorías absolutas no tenían que estar permitidas.

    Mierda de país.

  • Dixebra
    #12 Vota Vota

    28 i Dixebra 18-04-2012 00:03

    El problema no son las mayorias absolutas el problema es que quien la tenga venga del franquismo más rancio y tenga muy poco respeto por la democracia y la trasparencia.

    Desde luego este gobierno entre hachazos al estado del bienestar, tijeretazos a las conquistas sociales, criminalizacion de la protestas social se esta luciendo

    Yo no se que espera este pais para volver a tomar las calles pacificamente y defender lo publico y lo de todos, es decir nuestros derechos y logros sociales

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

    Os invitamos a uniros a nuestro grupo de rebeldes en Facebook

  • lainter
    #13 Vota Vota

    23 i lainter 18-04-2012 00:07

    El veto de la mesa a las preguntas de IU, hacen que la evidencia de la Izquierda Plural, tenga mas fuerza, mas razón, mas coherencia, en la calle, en la sociedad.

    La mesa del Congreso, la Iglesia, el obispo homofono, ellos mismos se autodescalifican.

  • Españolindignado
    #14 Vota Vota

    -34 i Españolindignado 18-04-2012 00:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver Gaspar Hussein a ver si te enteras, en España por mucho que te pese no hay una dictadura comunista ni un regimen integrista musulman, y por tanto hay libertad de expresión y libertad de culto, y el obispo de Alcalá es libre de`pronunciar una homilia delante de sus fieles y de la audiencia, y si a ustedes no les gusta el contenido, pues son libres de hacer lo que les venga en gana.. hacer el pnacartero , reventar comercios, hundir la economia de España, hacerselo encima cuando los sudacas forajidos nos roban.. etc .etc

  • angeles g
    #15 Vota Vota

    25 i angeles g 18-04-2012 00:14

    Se censura a Llamazares y se deja desbarrar al obispo, cuestionando los derechos de una parte de la población, recogidos en la constitución. Ay señor¡

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Kaulitz
    #16 Vota Vota

    13 i Kaulitz 18-04-2012 00:15

    Lo llaman democracia y...

  • remk448
    #17 Vota Vota

    21 i remk448 18-04-2012 00:15

    La Guardia Civil detiene a dos representantes de CC.OO.

    Esta noticia es real, puede parecer un chiste o una burda manipulacion pero desgraciadamente es real y es que detienen a dos sindicalistas por repartir información de la huelga general. Desgraciadamente hay algunos miembros de la Guardia Civil que siguen anclados en el franquismo

    http://laredcomarcal.com/not/6331/la_guardia_civil_detiene_a_dos_representantes_de_cc_oo

    Se acerca el 1º de mayo, parece que hay que empezar a detener comunistas como hacían antes

    estamos en pleno franquismo

  • Dixebra
    #18 Vota Vota

    18 i Dixebra 18-04-2012 00:17

    Hay que difundir el video de Tania Sanchez de IU de Madrid y el intento de boicot del presidente de la asamblea de Madrid

    Difundir por redes sociales y demás...

    http://www.youtube.com/watch?v=pmE_vDyBzb8

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • rex publicae
    #19 Vota Vota

    11 i rex publicae 18-04-2012 00:18

    Por supuesto. Como su dios manda

  • Anarkia
    #20 Vota Vota

    15 i Anarkia 18-04-2012 00:19

    ¿Acaso alguien esperaba sinceramente que el PP se pusiera en contra de la secta, siendo como son, uña y carne? Uno y trino como dirían los fariseos actuales. (digo trino porque se tratan de unos pajarracos de mucho cuidado, las gaviotas y los cuervos).

  • ManuelGR
    #21 Vota Vota

    18 i ManuelGR 18-04-2012 00:21

    #12 Españolindignado 18-04-2012 00:14

    Desde luego el obispo de Alcalá, que es un ciudadano, tiene libertad para decir lo que quiera siempre que no vaya contra las leyes.

    Si un ciudadano dice una cosa en televisión española y eso puede ser delictivo es normal que un diputado haga preguntas en el Congreso que es donde reside la soberanía popular, aunque a los fascistas les moleste que se hagan esas preguntas.

  • ilexulex
    #22 Vota Vota

    13 i ilexulex 18-04-2012 00:26

    Pregunta:

    ¿Que diferencia (formal) existe entre una dictadura y una mayoria absoluta?

    Gracias por las respuestas.

    Pais!!!

  • joshue
    #23 Vota Vota

    17 i joshue 18-04-2012 00:28

    "Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho".

    No lo decía en balde Cervantes.

    España no es un país laico, mientras se controla los discursos en las mezquitas, las homilías en la iglesia singuen sin el mas mínimo control ni respeto a la constitución.

  • varicate4
    #24 Vota Vota

    13 i varicate4 18-04-2012 00:32

    nacionalizaciones, fin de los paraisos fiscales, embargo a los defraudadores y desamortizacion............................crisis española solucionada

  • sangaruz
    #25 Vota Vota

    7 i sangaruz 18-04-2012 00:42

    Libertad de expresión, sin censura en materia civiles

  • Elcuritamaricon
    #26 Vota Vota

    7 i Elcuritamaricon 18-04-2012 00:49

    No se de que se asombran , parace mentira q no sepais ya, que la mayoria de la cupula del PP son fundamentalistas catolicos y llevan la homofobia en la sangre.

    Eso si , cuando estos "enfermos" son de buena familia , los aceptan si problemas.

    Venga ya ! so falsos ! si la iglesia a sido corrupta de niños sexualmente, desde que tengo uso de razon.

    A ese obispo me gustaria verlo a mi por una mirilla !!

    Y desde aqui mando todo el respeto a esa parte de la iglesia comprometida con la sociedad pero la cupula de la iglesia no me merece ningun respeto.

  • Xilezit
    #27 Vota Vota

    9 i Xilezit 18-04-2012 00:53

    Que noo, que somos un pais laico y vivimos en democracia... sinceramente no esperaba menos de un gobierno que defiende y respalda a la iglesia, y oprime al ciudadano medio...

  • Ponche de Leon
    #28 Vota Vota

    15 i Ponche de Leon 18-04-2012 00:57

    ¿Qué esperabas de la dictadura pepera?

  • tacuara
    #29 Vota Vota

    12 i tacuara 18-04-2012 01:04

    Siglo XXI y todavía se sigue debatiendo sobre doctrinas religiosas basadas en la superstición y la ignorancia.

  • Quin
    #30 Vota Vota

    11 i Quin 18-04-2012 01:06

    Vetan las preguntas de Llamazares porque esto es una dictadura monárquico-fascista, camuflada de democracia, y desde hace ciento y pico días lo tenemos muy claro.

    Y ahora que hablo de monarquía, quedaros que esto nombrecito:

    "La princesa" Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Tiparraca que vive del cuento y que organiza cacerías para multimillonarios; pero es algo más...varios periódicos y varios periodistas piensan que es desde hace unos años la amante de ése que podéis imaginar.

    Hay tantas formas de romperse uno la cadera...

  • Psittakos
    #31 Vota Vota

    2 i Psittakos 18-04-2012 01:17

    país aconfesional = país en el que todas los grupos confesionales son tratados igual, tanto la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo como todos los demás grupos paganos.

    Libertad de Expresión = derecho a poder decir lo que el Estado te deje decir.

  • Quin
    #32 Vota Vota

    8 i Quin 18-04-2012 01:30

    "Psittakos"

    Lo de "grupos paganos" te ha quedado muy feo. ¿Te refieres a otras religiones, credos o creencias actuales? Esos no son paganos. ¿Les llamas paganos en contraposición al catolicismo que manifiesta con necedad y soberbia que fuera de su iglesia no hay salvación?

    El paganismo es otra cosa colega...se basa en una serie de creencias milenarias con distintos mitos y variadas mitologías, donde las fuerzas de la naturaleza eran identificadas como dioses. Esto "grosso modo", para entendernos.

    Hablemos con propiedad que ya somos mayorcitos...

  • Sigma
    #33 Vota Vota

    4 i Sigma 18-04-2012 01:51

    Una prueba más de que hemos vuelto a la dictadura del dictador y criminal " Por la Gracia de Dios " .....

  • legión esclava
    #34 Vota Vota

    9 i legión esclava 18-04-2012 01:54

    "La Mesa del Congreso tiene potestad para calificar las preguntas parlamentarias a las que el Gobierno debe responder por escrito y que deben contar con el visto bueno de este órgano, donde el PP tiene cinco representantes, tres el PSOE y uno CiU". Se agradece la intención didáctica. Ahora bien, no sabemos el desglose. Quiniela en contra de las dos preguntas de Llamazares. Los 5 representantes del fascio pepero, en contra. El representante del fascio pepero en versión barretina, en contra. Y los tres... ejem, ejem...A ver, ¿alguien que no tenga abuela en la sala y se atreva a poner la mano en el fuego?

  • legión esclava
    #35 Vota Vota

    12 i legión esclava 18-04-2012 01:59

    Decía yo antes de que me salatar de notisia, que me se había olvidado la banda sonora: El obispo de Alcalá con la farda almidoná y los nardos apollaos en la caderaaaaaaaaaa....

  • España Cañí
    #36 Vota Vota

    10 i España Cañí 18-04-2012 02:14

    Si Cristo volviese a la tierra hoy, mañana le imputa el Fiscal General del Estado, pasado le encausa la Audiencia Nacianal, pasado le sentencian y estos fariseos del Opus Dei le vuelven a crucificar.

  • vacaloura
    #37 Vota Vota

    7 i vacaloura 18-04-2012 02:23

    Le podria contestar la españolindignado#12 pero lo voy a dejar morir en su ignorancia. No merece la pena ilustrar a seg´´un que gente.

  • Kaulitz
    #38 Vota Vota

    5 i Kaulitz 18-04-2012 02:24

    #29 Psittakos Positivo por error.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #39 Vota Vota

    -18 i CRUZADO ESPAÑOL 18-04-2012 02:54

    EL BIN LADEN ROJO,SE REPITE MAS QUE EL GAZPACHO. ES CANSINO,PERO CANSINO DE COJONES. SU ENFERMIZA OBSESION SOBRE LA MONARQUIA Y LA IGLESIA,LE HAN HECHO PERDER POR COMPLETO EL POCO SENTIDO COMUN QUE LE QUEDABA.... NO HAY MANERA DE ENVIAR A ESTE TIO A KOREA DEL NORTE,DONDE NO HAY NI MONARQUIA NI IGLESIA. O AL PAIS DE SU MELLIZO OSAMA,DONDE TAMPOCO HAY MONARQUIA NI IGLESIA CATOLICA. LA VERDAD QUE CON UNIFORME MILITAR DE KOREA NORTE,O CON TURBANTE Y ROPA DE TALIBAN,QUEDARIA BIEN EN CUALQUIERA DE LOS DOS PAISES.

  • Alberto Garcia
    #40 Vota Vota

    -6 i Alberto Garcia 18-04-2012 02:56

    menudo estalinista este tio...

  • Piorno
    #41 Vota Vota

    3 i Piorno 18-04-2012 03:10

    positivo por error tb, me la has colado psicato.

  • Piorno
    #42 Vota Vota

    8 i Piorno 18-04-2012 03:12

    Mientras estos políticos PPESOE, se sigan acostando con la curia y la Casa Indolente real el pueblo jamás disfrutara de una democracia real, políticos complices de esta estafa

  • 0pavi0
    #43 Vota Vota

    5 i 0pavi0 18-04-2012 03:17

    Pero ¿qué es esto de reformular las preguntas?

    Yo es que cada día alucino más con determinadas posturas soberbias y prepotentes.

  • Sigma
    #44 Vota Vota

    5 i Sigma 18-04-2012 03:27

    DE MALNACIDOS ....... En CiU también haylos ......

    ==========================================================================

    PACMA se ha puesto en contacto por escrito con la directiva de Convergència i Unió para pedir la expulsión del partido del primer teniente de alcalde del municipio de Torà, Josep Maria Alsina Simó, que abatió a tiros a un perro abandonado en presencia de la propia alcaldesa del municipio, Mercè Valls.

    Este hecho vulnera la Ley de Protección de los Animales de Catalunya y podría constituir un posible delito por maltrato animal, en base al artículo 337 del Código Penal.

    Numerosos testigos presenciaron la terrible secuencia y narran cómo Alsina utilizó una escopeta para acabar con la vida del animal. Posteriormente, continuó golpeándolo con un objeto contundente hasta acabar finalmente con su vida.

    Desde el Partido Animalista consideramos que una persona capaz de empuñar una escopeta para dar caza a un perro abandonado, y posteriormente golpearlo, no debiera tener cabida en ningún partido político por respeto a las personas que le han votado y que, estamos seguros, rechazan el terrible maltrato cometido por Alsina...

    Resulta obvio que abatir a un perro a tiros por supuestas protestas vecinales y luego golpearlo de forma brutal hasta conseguir matarlo es un hecho denigrante, deplorable y que debe recibir una sanción política, al margen de la condena que estime la justicia por maltrato animal. Esperamos una respuesta ejemplarizante por parte de CiU, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

    http://www.pacma.es/n/12503

  • Sigma
    #45 Vota Vota

    5 i Sigma 18-04-2012 03:28

    Pedimos al Defensor del Menor que ponga fin a las visitas de niños a Las Ventas.

    Proponemos como alternativa la organización de visitas a los refugios de animales y protectoras para concienciar sobre el abandono y educar en el respeto hacia todos los animales .

    Tras la puesta en marcha en la Comunidad de Madrid de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la tauromaquia entre los escolares de la región con una visita guiada en la plaza de toros de Las Ventas, desde el Partido Animalista nos hemos puesto en contacto con el Defensor del Menor de la región para exigirle que intervenga y paralice estas visitas.

    En una carta que hemos remitido por escrito, recordamos al señor Arturo Canalda que en una corrida de toros el animal es torturado hasta la muerte, recibe puyazos y se le clavan distintas armas que le provocan lesiones terribles, hasta que finalmente es rematado por una espada de 80 centímetros de largo, que atraviesa sus órganos vitales.

    Asimismo, hemos hecho hincapié en que en muchas Comunidades Autónomas la entrada de menores a espectáculos taurinos está prohibida y que la propia Radio y Televisión Pública Española ha catalogado las corridas de toros como 'contenido violento. Razón por la cuál se ha prohibido su emisión en la televisión pública, con el objetivo de proteger a los niños.

    En base a la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989 exigimos al Defensor del Menor que vele por que se proteja a los menores de la Comunidad de Madrid de la violencia, y no continúe permitiendo que se inculque una actividad consistente en dar muerte a un animal como un hecho cultural.

    Asimismo, hemos solicitado una reunión con Don Arturo Canalda para abordar este asunto y poder presentarle informes y datos que avalan la negativa influencia que un acto tan cruel y sangriento como la tauromaquia tiene en los niños.

    Es lamentable que se trate de engañar a los niños con actividades camufladas como didácticas y que en realidad no son más que actos bárbaros, prohibidos en casi todo el mundo. Una Administración responsable, en lugar de esto, llevaría a los niños a refugios y protectoras de animales para concienciar sobre el abandono, la tenencia responsable y la adopción frente a la compra, sentencia Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

    http://www.pacma.es/n/12479

  • Armando Casillas
    #46 Vota Vota

    5 i Armando Casillas 18-04-2012 04:57

    Esa IU, entre 70 y 100 Escaños las próximas:

    Una cosa OJO en Andalucía, el Psoe ha puesto en marcha su plan, silencioso y oculto de momento para joder Andalucía y culpar a IU.

    + Sanchez Gordillo

    -- Valderas

  • parmenides64
    #47 Vota Vota

    5 i parmenides64 18-04-2012 05:05

    Veo con mucha frecuencia y conozco muy bien el funcionamiento del US Congress y The House of Commons y he decirles que jamas de los jamases ha sido rechazada una pregunta de un miembro de ambas Casas.Lo que esta pasando en espana solo es comparable al proceso que condujo a la dictadura en alemania a partir de enero de 1933 que desemboco en el regimen nazi.Cuando quiera darse cuenta la nacion sera demasiado tarde.

  • ruicid
    #48 Vota Vota

    9 i ruicid 18-04-2012 05:13

    Lo que a mí me asusta de verdad es el reglamento de la Cámara del congreso de los Diputados.

    ¿Qué clase de Constitución tenemos en España que permite tranquilamente, que, el Órgano de Gobierno de la Cámara esté regido por el PP, el PSOE, y por la Quinta fuerza electoral en número de votos, es decir, por CiU, mientras que la tercera y la cuarta es decir IU; y UP yD, quedan fuera del Órgano de Gobierno.

    Ha día de hoy tanto la Constitución Española como la Ley electoral tienen menos valor que un rollo de papel higiénico.

    Además; Gaspar se equivoca al formular las preguntas, sin haber acudido previamente al Juez Varela para que le hubiese aconsejado, la forma de realizarlas.

    IU debería de ficharlo, ya que es un experto en estas cuestiones.

  • Paco
    #49 Vota Vota

    9 i Paco 18-04-2012 05:28

    Con la iglesia hemos topado Sr. Llamazares, la caverna diestra bellaca le debe mucho y no creo que haga nada para perjudicarla. 40 años de nacionalcatolicismo dan mucha camaradería,no hay que olvidar que a su líder espiritual, mi tocayo el cara garbanzo, lo sacaban bajo palio.

  • Vicente de la Calle
    #50 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 18-04-2012 05:45

    OE OE OE

    OE OE OE

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO EES..

  • Vicente de la Calle
    #51 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 18-04-2012 05:48

    #12 Español Nosequé

    pero quién??????

    nono,

    que quién te lee!

  • luislote
    #52 Vota Vota

    11 i luislote 18-04-2012 06:31

    Cuando gobierna el PP gobierna la conferencia episcopal.

  • Luisorro
    #53 Vota Vota

    9 i Luisorro 18-04-2012 06:39

    El obispo de Alcalá, ni es obispo ni es na.

    Ahora que está en el poder su partido político, los obispos (esa plaga), pueden rebuznar todo lo que quieran.

  • Rubio
    #54 Vota Vota

    8 i Rubio 18-04-2012 06:54

    ¡A esto se llama democracia sin serlo, en una democracia digna de tal nombre no hay vetos a preguntas, simplemente se hacen y luego se votan y punto, EL CONGRESO DEBE SER LA VOZ DE LOS CIUDADANOS O SEA QUE ACALLAR VOCES ES DIGNO DE UN TOTALITARISMO PERO INDIGNO DE UNA DEMOCRACIA!

  • socialista
    #55 Vota Vota

    8 i socialista 18-04-2012 07:13

    Un representante de los ciudadanos tiene derechos a saber lo que hacen cometarros con nuestro dinero

  • Gasteiz
    #56 Vota Vota

    6 i Gasteiz 18-04-2012 07:52

    LA IGLESIA PROTEGE A LA MONARQUÍA.

    LA MONARQUÍA PROTEGE A LA IGLESIA.

    SOLUCIÓN.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-no-mantener-mas-la-monarquia-y-una

    http://actuable.es/peticiones/abolicion-la-monarquia-espana-ya

    http://actuable.es/peticiones/abolicion-la-monarquia-espana-ya

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

    http://actuable.es/peticiones/por-tercera-republica

    http://actuable.es/peticiones/destitucion-inmediata-la-monarquia-espanola

  • MC00
    #57 Vota Vota

    7 i MC00 18-04-2012 07:53

    La Mesa del Congreso protege al obispo de Alcalá e impide que se tramite una pregunta de Llamazares. O sea, el Congreso ningunea a un representante del pueblo y protege a un asotanado que no hace más que decir estupideces sobre los homosexuales, estupideces que son el reflejo de la mente calenturienta y enferma de los que abusan de los niños.

    El Congreso no debe impedir que Llamazares pregunte lo que quiera sobre este obispo, Llamazares es la voz del pueblo y al pueblo no se le calla. ¡Qué vergüenza, el Congreso (azul) y la Iglesia de la mano.

  • pepegrillo
    #58 Vota Vota

    9 i pepegrillo 18-04-2012 08:13

    Los Peperos utilizaran la mayoría donde las tengas para impedir que se escuche la voz del que no piense como ellos.

  • pepegrillo
    #59 Vota Vota

    7 i pepegrillo 18-04-2012 08:14

    La Iglesia en españa pertenece a la casta intocable.Hasta a los pensionistas le hacen recortes.

  • JOSEMAR
    #60 Vota Vota

    8 i JOSEMAR 18-04-2012 08:15

    Viva la democracia y la libertad de expresion .¿peperos sabeis que son estos conceptos?

  • DaniRuiz
    #61 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 18-04-2012 08:22

    separación IGLESIA / POLITICA ..... YA!!!

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/el-elefante-republicano.html

  • alvagarci
    #62 Vota Vota

    8 i alvagarci 18-04-2012 08:26

    Lo que no se entiende es, como no se prohíbe de una vez por todas la transmisión de misas y actos religiosos por una Tv pública, estos fariseos siguen a estas alturas, llevando a Franco bajo palio o ¿¿es que ha cambiado algo?? y encima con toda la avaricia que los caracteriza, piden que coloques la cruz en la declaración de la renta, a esto lo llaman religión católica, por mí parte ni un céntimo, para eso ya tienen al PP, a la mafia italiana y al banco vaticano que les sirve de lavadero de todo el dinero sucio.

  • requiem
    #63 Vota Vota

    6 i requiem 18-04-2012 08:40

    #14 Y como hay libertad de expresión, solo decirte que además de lelo eres un necio, si existe libertad de culto porque os expresáis contra otras religiones y si existe libertad a secas, porque tenéis que cuestionar o menospreciar otras condiciones sexuales?, tercero y último, si existe tanta libertad de expresión, porque los obispos y resto de mariscada episcopal no arremeten contra sus miembros pederastas y pedófilos?, en fin, lo mismo de siempre, convertir en relativa la libertad es cosa de fascistas como tú.

  • PREVELICAO
    #64 Vota Vota

    6 i PREVELICAO 18-04-2012 09:01

    ¿Y esto es Democracia?

  • Emilia Rivera pulido
    #65 Vota Vota

    3 i Emilia Rivera pulido 18-04-2012 09:10

    Es el colmo ,que reformule sus preguntas ,pero no estan ahí para contestar,o es que solo contestan lo que no puede dañarlos,y como siempre psoe reculando así nos va.

  • manu mateos
    #66 Vota Vota

    4 i manu mateos 18-04-2012 09:11

    PPSOE, son iguales que los cristofascistas

  • manu mateos
    #67 Vota Vota

    5 i manu mateos 18-04-2012 09:12

    los cristofascistas están en contra de los homosexuales... etc. pero no así de los pederastas que hay en sus sectas cristofascistas!!

  • Diablillo
    #68 Vota Vota

    -2 i Diablillo 18-04-2012 09:14

    Pues es más o menos como cuando LLamazares pide una República y sale a pasear con una bandera tricolor, la cual por cierto, fue vencida por las armas.

  • antoniocanal
    #69 Vota Vota

    7 i antoniocanal 18-04-2012 09:19

    Si tienen miedo a las preguntas, algo tienen que esconder.

    Tenemos unos añitos de Rajoy huyendo y huyendo.

  • wiki84
    #70 Vota Vota

    7 i wiki84 18-04-2012 09:22

    Al que deberían de vetar es al obispo por decir semejantes barbaridades.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Metainconformista
    #71 Vota Vota

    5 i Metainconformista 18-04-2012 09:26

    Mi pregunta es: ¿Por qué la Iglesia se esfuerza en anatemizar de una forma u otra cualquiera de las pocas formas de obtener placer que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance, y,sin embargo, se regodea con las muchas formas de sufrir con las que esta vida puede ser una mierda?

    Esos tíos son unos enfermos y encima nos quieren dar lecciones de como tenemos que vivir.

  • eleven
    #72 Vota Vota

    2 i eleven 18-04-2012 09:34

    Gaspar, ÁNIMO, eres de las pocas personas en el país que puede quedar reconocida para la eternidad como de los pocos íntegros, dignos y admirados por las gentes de bien. Un verdadero político que defiende y lucha por su país y ciudadanos.

    VIVA Izquierda Unida !!!.

  • Maroba
    #73 Vota Vota

    6 i Maroba 18-04-2012 09:42

    Serán bobos ... Ahora resulta que lo importante no es lo que se pregunte, sino cómo se pregunte.

    Si exigen un manual de estilo, que empiecen a cambiar frases impresentables como "en ralación a", "posicionamiento", "visualizar" (en vez de "ver"), etc.

  • Enri
    #74 Vota Vota

    3 i Enri 18-04-2012 09:49

    Pues nada de extraño, estando el PP mandando, esto es así, luego... Ya vendrán los nuestros!!!!

  • IMPACIENTE
    #75 Vota Vota

    3 i IMPACIENTE 18-04-2012 10:00

    lo que se consige con esto es que se tenga más odio todo cuanto venga de la iglesia y se este creando un clima insoportable por los ciudadanos no acerrimos a la iglesia. y ellos mismos se estan echando la mierda encima; y dentro de poco el pueblo levantara la cabeza; yel psoe tendra que rectificar todo cuanto favor le ha hecho en su gobierno si quiere volver a gobernar

  • manolonoriega
    #76 Vota Vota

    2 i manolonoriega 18-04-2012 10:11

    que lo tenemos clarisimo pero que clarisimo la iglesia mandaramas quel gobierno sobre todo si manda el pppppppp sobre todo estando de presidente LA MARIANICA como la llamabam en la universidad

    un saludo del comillanu

  • candamo
    #77 Vota Vota

    3 i candamo 18-04-2012 10:16

    Ese reglamento da la risa,es como para menores de edad.

  • platon
    #78 Vota Vota

    4 i platon 18-04-2012 10:39

    Que no, que no, que aquí manda quien manda y todo el mundo a tragar, eso sí, democráticamente.

    ¡¡¡La llaman democracia y no lo es!!!.

    Salud y república.

  • teodoroadorno
    #79 Vota Vota

    0 i teodoroadorno 18-04-2012 10:42

    Gaspar compañero: no juegues el juego liberal parlamentarista cretino. La iglesia católica es lo que es. No pretenderás que la empresa catolica busque, que aspire a la abolición de la diferencia de clases y a la abolición del capital. "Que los homosexuales van al infierno": Esto ofende a los homosexuales que quieren, necesitan ser también católicos sin dejar de ser homosexuales. Dejemos que la iglesia católica sea lo que realmente es. ¿Sería la iglesia católica si empezaran a tener curas mujeres, casados y homosexuales? ¿Serían iglesia católica si empezaran a repartir sus riquezas, a abandonar sus privilegios, sus especulaciones finaciares, sus infinitas propiedades inmobiliarias? ¿Serían católicos si fuesen un poco cristianos? Es cretinismo puro y duro intentar practicar la dialéctica con el irracionalismo. O crees en un dios o no. Si es "no", ¿quieres hacerme creer que puedes negociar ideas racionales con la irracionalidad y la fantasia prehistórica? Si eres homosexual y además quieres ser catolico y que la iglesia católica respete tu condición es tu problema. Yo me preocuparía si la iglesia católica no insultase a mi marxismo... Hay preguntas muchísimo más importantes de hacer en parlamento y congreso preguntas que, si las hicieras, probablemente te pondrian de patitas en la calle.

  • projose
    #80 Vota Vota

    2 i projose 18-04-2012 11:13

    Llamazares tendrá que volver a escribir la preguntas en Alemán para que las entienda la que le dicta las rrespuestas a Mari-ano I El Mudito.

    Salud y República Laica

  • topillo rojo3
    #81 Vota Vota

    -3 i topillo rojo3 18-04-2012 11:16

    La misma libertad de expresion que pide Llamazares la tiene el Obispo.

  • larra49
    #82 Vota Vota

    2 i larra49 18-04-2012 11:20

    Que miedo tienen estos PePeros cuando se les pide que se le pregunta a los meapilas.

    Fines de semana te perdono, de lunes a viernes puedes seguir pecando, atajo de hipocritas.

  • Fran Che Guevara
    #83 Vota Vota

    4 i Fran Che Guevara 18-04-2012 11:26

    ¡Uhhhh qué libertad tenemos! Tocamos a la Iglesia o la Monarquía y nos censuran. ¡Fascistas!

  • Condadodelimeres
    #84 Vota Vota

    2 i Condadodelimeres 18-04-2012 11:29

    Se equivoca Llamazares en no querer que los obispos extiendan su maloliente palabra. Dejadlos abrir la boca cuanto quieran. Extended lo que dicen. Que lo hagan libremente sin poder argüir vi tomismo alguno. Es el mejor camino para que resulten odiosos a todos

  • ICaurin
    #85 Vota Vota

    1 i ICaurin 18-04-2012 11:39

    Sencillamente esto es una vergüenza, tanto P.P, como PSOE, CiU y UPD los partidos católicos que hacen lo que la iglesia católica les dicta no dejan en el congreso que se pregunte por las palabras del talibán católico de Alcalá. Si esas palabras no hubieran sido dichas en una televisión y menos en una pública, al menos yo no diría nada. El que no desee oírlas que haga lo que yo, no pisar una iglesia, pero dichas en una televisión pública a demás de ser constitutiva de un delito deben de dar explicaciones el gobierno por amparar la religión en emisiones televisivas. Vamos como siempre con la iglesia hemos topado y me temo que como todo siga así será por mucho tiempo. Por tanto me parece inaceptable que IU no pueda preguntar sobre algo que ha salido en un medio de comunicación público

  • d nadie
    #86 Vota Vota

    0 i d nadie 18-04-2012 11:40

    Si señor. Como SU dios manda

  • otelo
    #87 Vota Vota

    2 i otelo 18-04-2012 11:43

    Espero ver el dia que la iglesia y la monarquia sean el pasado.

    Un país que antepone la fé y la genuflexión al conocimiento y la ciencia,nunca será un país avanzado.

  • Inusitado
    #88 Vota Vota

    3 i Inusitado 18-04-2012 11:48

    Otra cosa que sobra hace tiempo: La Iglesia.

  • Muetsii
    #89 Vota Vota

    3 i Muetsii 18-04-2012 11:55

    Muy lamentable. No veo falta de respeto en las preguntas o cualquier otra causa objetiva. Por lo que parece censura. Es muy poco saludable para la democracia que se bloqueen preguntas en el parlamento. Siguen degenerando la democracia, y esto pasa en toda Europa.

  • Vagador
    #90 Vota Vota

    3 i Vagador 18-04-2012 11:56

    El Congreso es un paripé. El Senado una institución inservible que recompensa a los favoritos de los partidos, dando sueldazos incluso por no asistir (veáse Dolores Cospedal).

    PP y P$oE y sus políticos inservibles y mediocres hacen de la democracia un trágicomedia de mal gusto, dónde nunca se llega a nada que no sea apretar más el nudo del ahorcado.

  • txikitxo
    #91 Vota Vota

    2 i txikitxo 18-04-2012 12:12

    que esperamos de los que creen que ser homosexual es malo, pero ser pedrastra no porque como dijo el obispo de tenerife "esque hay niños que provocan".

    En fin AMEN.

  • mescalero
    #92 Vota Vota

    3 i mescalero 18-04-2012 12:35

    En España los homófobos tienen carta blanca.

  • escotomo
    #93 Vota Vota

    2 i escotomo 18-04-2012 12:50

    Las misas y actos religiosos en general, deberían ponerse en tvs privadas de madrugada. Con los astrologos, adivinos y teletiendas, ya que más o menos en su esencia son lo mismo.

  • Radikal Ácido Libre
    #94 Vota Vota

    3 i Radikal Ácido Libre 18-04-2012 13:00

    Llamazares GRANDE.

    Se mea en la cara del "fascio redentor".

    Y dá lo mismo si contestan o no. EL RETRATO YA SE LO HAN HECHO.

  • Blade Runner
    #95 Vota Vota

    0 i Blade Runner 18-04-2012 13:18

    Con la Iglesia hemos topao amigo Sancho

  • esplai
    #96 Vota Vota

    3 i esplai 18-04-2012 13:20

    Un ejemplo mas de actuación de un congreso de corte neo fascista.

    IU de nuevo demostrando que son los únicos que merecen el voto. El resto salvo raras excepciones, como dice alguno por aquí, meapilas!!!

  • caspitasa
    #97 Vota Vota

    1 i caspitasa 18-04-2012 13:23

    LLamazares amigo mio,mira que preguntar si el Obispo es maricón.

  • Plutón
    #98 Vota Vota

    2 i Plutón 18-04-2012 13:28

    La iglesia es la aliada del PP, pideiron el voto para la derecha por que la Iglesia es de derechas. Lo que hay que hacer es dejar de entrar en el juego con ellos. No boda por la Iglesia, no comunión, no religión, no cofradia de semana santa, no crucecita en la declaración ¿Qué queréis si la mayoría de los españolitos comulgan con ruedas de molinos? Si se pensara un poquito conseguiríamos mucho. solo hay que perderle el miedo y ya está. Salud

  • SEVILLANOX
    #99 Vota Vota

    1 i SEVILLANOX 18-04-2012 13:42

    La Izquierda no tiene nada que hacer, en España ni en ninguna parte, mi arma.

    El Asesino Noruego se cargó a 77 jóvenes de izquierda, un retrasado mexicano de visita en España quería hacer explotar una bomba en la última visita del papa en las filas de los ant-ivisita papal, al joven Palomino le metieron un navajazo en el metro un fascista...

    ¿ quieres más ejemplos ...?

    Es un exterminio lento pero inexorable...

  • juanfri
    #100 Vota Vota

    2 i juanfri 18-04-2012 13:54

    Es que no vais a sacar, Público, las babosas declaraciones del derechista Bono contra Juan Manuel Sánchez Gordillo ?

    Y los de iu, donde esta vuestra lealtad a vuestro, todavía, compañero ?

  • Por la lucha
    #101 Vota Vota

    3 i Por la lucha 18-04-2012 13:57

    La iglesia ha ido creciendo en influencia y privilegios primero desde la Dictadura hasta nuestros tiempos , lo cual no deja de ser una paradoja en un país donde cada vez hay menos creyentes declarados, en donde más de la mitad de los niños nacidos no son bautizados y en donde el 75% de los ciudadanos se declaran no practicantes.

    La cuestión de la laicidad del Estado, es algo incuestionable en naciones tan admiradas por nuestros gobernantes como la Alemania de Angela Merkel o la Francia de Nicolas Sarkozy, sin embargo el catolicismo resulta imprescindible para los sucesivos gobiernos de la derecha (PP y PSOE), en nuestro país ni tan siquiera se cuestiona la rescisión de Concordato por el que la Iglesia Católica recibe subvenciones del Estado y comunidades autónomas mas de 11.000 millones de euros anualmente, nuestro gobierno reciente ha aumentando sus privilegios adelantándole mensualmente su parte en el pastel del IRPF.

    Necesitamos la laicidad del Estado para que los diferentes credos que conviven en España se autofinancien con recursos propios y con las aportaciones de sus fieles. Desde todo punto de vista la Iglesia Católica debe dejar de ser un actor importante en cuestiones de salud pública como el aborto y la eutanasia o muerte digna o en cuestiones de ampliación de derechos como la ley de matrimonio homosexual y debe acabar su influencia en la educación pública, pero sobre todo necesitamos la laicidad del Estado para que los jerarcas católicos den sus sermones en el púlpito de sus parroquias y catedrales, la opinión de estos no puede ni debe tener mas valor que la de cualquier ciudadano.

  • piraña
    #102 Vota Vota

    1 i piraña 18-04-2012 14:09

    La gente de iglesia en este caso él obispo o cardenal, capo supremo de una institución consagrada a la mentira, desde su pretendida atalaya de observación de las buenas costumbres y moral religiosa, se regodea en herir conciencias y comportamientos alejados de la guia espiritual de una iglesia, que solo entiende la sexualidad del ser humano, desde la manipulación y abuso por parte de la jerarquia mafiosa Vaticana.

    Parece ser que con este comportamiento homofobo estos jerarcas pretenden la confrontación con el pueblo, y de esta manera ante la lluvia de criticas a comportamientos contrarios a la libertad, decir que los rojos vuelven a asediar a la iglesia, jamas dejan de mostrarse como victimas , cuando en realidad son los verdugos.

    Juicio a aznar por Irak, salud

  • jlpgandorra
    #103 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 18-04-2012 15:26

    Lo que esta ocurriendo desde que este partido ha tomadp posesion del poder no tiene explicacion razonable,ni el facha de Asnar se atrevio a tanto.En estos momentos esta mandando la iglesia al igual que con Franco,hemos retrocedido a los años cincuenta,ademas lo hacen todo con la mas absoluta soberbia y chuleria,yo no tengo conocimiento de que antes hubiera ocurrido algo parecido como lo de Llamazares,es dictadura pura y simple,y los curas se estan adueñando de TVE calificando(censurando)la programacion,ademas de ser la voz intoxicadora de los vividores que privatizaron todo lo bueno de la industria española que ahora"dicen"ser todavia de aqui por todo el morro,como esa Repsol de los cojones,donde estan ubicados enchufados parte de los que privatizaron esa y demas empresas,por lo que estan acojonados por que los"jefes"les dicen que se espabilen con Argentina pues de lo contrario se les acabo la bicoca.Estos sinvergüenzas de la uno tv estan diciendo que nueve de cada diez españoles exigen que se"nos" devuelva Repsol(?).¿A quienes estaran preguntando?¿a toda la maraña de ignorantes de ese rebaño que nos esta poniendo contra la pared de la pobreza?que no tienen ni puta idea de como esta la autentica situacion de esos piratas de esa multinacional de capital globalizado donde el de aqui es insignificante comparado con los inversores de otras partes,que le queda pues de española si ni siquiera paga a hacienda y deslocaliza todo lo que puede llevandolo donde saca mas beneficio y puede robar impunemente.

    ¿Y de los pensionistas que pasa?,ese diez por ciento sobre los medicamentos a partir de que cifra de dichas pensiones y¿eso lo llevaban en su programa estos fascistas neofranquistas del pp?¿Y LOS BORREGOS NI SIQUIERA BALARAN CUANDO LES HUNDAN EL CUCHILLO DE LA POBREZA MAS ABSOLUTA?,VAYA PAIS DE ANALFABETOS DE MIERDA.

  • parmenides64
    #104 Vota Vota

    4 i parmenides64 18-04-2012 16:02

    para diablillo #69.La Tricolor no fue vencida por las armas.Me explico el general Patton tenia armas y no vencio a la bandera de las Barras y Estrellas(que por cierto es la mia) porque,entrre otras cosas es una bandera Republicana.La Tricolor fue derrotada por las armas fascistas(se le olvido a usted ese indispensable epiteto).Es obsceno que bajo el sustantivo "armas"meta usted las armas de los paises democraticos,como la Republica Espanola y las armas nazis y fascistas.Usted tiene ese estomago pero nosotros los democratas no.Su "invicto caudillo"fue muy valiente con su pueblo desarmado pero cuando los alemanes le propusieron tomar Gibraltar,y sabiendo que eso seria la guerra contra la Gran Bretana,simplemente se cago.A proposito.Vaya se usted al carajo!.

  • antoncl
    #105 Vota Vota

    2 i antoncl 18-04-2012 17:09

    ¿Alguien sigue pensando que esto es una democracia?

  • Radamek
    #106 Vota Vota

    4 i Radamek 18-04-2012 17:44

    Ya que el obispo de Alcalá generaliza colectivos enteros (homosexuales, madres solteras, divorciados, rojos en general,...) con sus juicios, ¿es lícito definir la iglesia católica como una asociación de pederastas que se protejen entre ellos?. ¿Preguntar es ofender? ¿Usted es puta?

  • Shangri la
    #107 Vota Vota

    0 i Shangri la 18-04-2012 18:29

    Creo tener una ligera sospecha sobre el contenido de una de las dos preguntas que le han sido vetadas al Sr Llamazares.

    Pregunta del Sr. Llamazares: Sr. Obispo, conoce su eminencia quien es, o tiene sospechas de la identidad de su progenitor?

    Es fácil entender que el PP haya vetado esa pregunta, en primer lugar por la sencilla razón que supondría poner en un aprieto al Sr. Obispo, ya que nunca lo conoció.

    Y en segundo lugar: está claro lo que se puede esperar de los hipócritas y meapilas del PP.

    Salud y República

  • ARKAITX
    #108 Vota Vota

    0 i ARKAITX 18-04-2012 18:58

    EL OBISPO DE ALCALA DEBERIA JUBILARSE Y METER LA CABEZA EN LA TAZA DEL WC,CON PERDON DE LA MIERDA.

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • cubana
    #109 Vota Vota

    0 i cubana 19-04-2012 11:56

    ¡Que impotencia! no se va a poder nunca con ésta gente. Les pagamos y encima nos insultan, pero también les diría a los homosexuales que ¿donde están, cuando hay alguna manifestación en contra de pagar dinero a la iglesia o contra las medidas antisoliales que lleva a cabo éste gobierno?.

    Al fin y al cabo esas medidas también van contra ellos y solo se mueven cuando les atacan como colectivo. Deberían tener más solidaridad con los demás.

  • DESCOJONEITOR
    #110 Vota Vota

    0 i DESCOJONEITOR 04-05-2012 14:43

    ......" LA VIDA VA TAN DEPRISA QUE ALGUNOS SE DEJAN EL CEREBRO ATRAS ".

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN OBISPO................

    GASPAR CON UN PAR...

No se admiten más comentarios en esta noticia