Público
Público

WWF pregunta a sus socios sobre la presidencia de honor del rey

La organización celebrará una asamblea de socios en la que se decidirá sobre la figura del monarca

PÚBLICO.ES

Tras las quejas de los socios de WWF-ADENA por el viaje a Boutsana del rey, la organización no gubernamental ha decidido poner cartas en el asunto y actuar. Más de 15.000 personas exigieronn que el rey deje de ser el presidente de honor de esta entidad a través de la plataforma Actuable y numerosos socios transmitieron sus quejas a WWF, una asociación que protege el medio ambiente.

WWF informa de que su Junta Rectora de la delegación española celebró una reunión extraordinaria este martes 17 de abril en la que se acordó por unanimidad el iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, que habría que cambiar para que la figura honorífica fuera otra persona. Este artículo en concreto sólo dice que 'el socio fundador y presidente de honor es Don Juan Carlos I '.

De esta forma, tendría que convocarse una asamblea de socios en la que decidirán si quieren que el rey continúe como presidente de honor de WWF.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ya ha transmitido a la Casa Real su descontento en una carta que ha enviado la organización. En ella se solicita una reunión con las autoridads reales para comunicarle a Don Juan Carlos 'el malestar y la preocupación' de WWF. En el comunicado de la organización resaltan que este movimiento se realiza 'ante la demanda de un importante sector de la opinión pública' que ha manifestado su oposición a la caza de elefantes.

En la carta también se pide que el rey deje de ser el presidente de honor de WWF, un cargo que ostenta desde la fundación de la organización, antes ADENA, en 1968.

También transmiten que 'en las últimas horas WWF ha recibido numerosas cartas y peticiones a través de las redes sociales, de las que la organización ha tomado nota y dará traslado a la Casa Real'.

Recuerdan que la organización lleva luchando 50 años por la conservación de los elefantes, contra sus principales amenazas como 'la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil y el aumento de conflictos con la población local'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias