Público
Público

El rey recibe el alta

El rey salió del hospital donde fue operado de una fractura de cadera a las 13 horas.

PUBLICO.ES / EFE

El rey ya ha salido del Hospital USP San José de Madrid tras recuperarse de la operación a la que tuvo ser sometido la madrugada del pasado sábado tras sufrir un accidente en Botsuana, a donde había ido para cazar elefantes. El gerente del centro hospitalario, Javier de Joz,  confirmó a mediodía la noticia y destacó que Don Juan Carlos ha evolucionado de forma muy positiva en su recuperación.

El parte de alta hospitalaria explica que don Juan Carlos continuará 'en las próximas semanas con las revisiones postopratorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio'.

Después de 'un postoperatorio muy satisfactorio, el rey ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía', explica la nota.

Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El rey abandonó el hospital en torno a las 13:00 horas. Salió de la habitación con unas muletas y dirigió unas breves palabras de disculpa a una cámara de TVE que le esperaba en el pasillo. Después se dirigió al garaje para salir del centro médico en un vehículo.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias