PP: "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"

En un comunicado, los conservadores muestran su "respeto" por la institución. Los socialistas aseguran que el rey "ha hecho bien en disculparse"

E. HERRERA Madrid 18/04/2012 14:07 Actualizado: 18/04/2012 19:43

110 Comentarios

 

Media: 1.61

Votos: 18

"El PP muestra su respeto a una Monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella. Asimismo, el PP desea a su Majestad el Rey su pronta recuperación". Es el escueto comunicado que los conservadores han remitido este miércoles a los medios después de que el monarca pidiera disculpas públicamente por su viaje de caza a Botsuana en un momento crítico para la situación económica del país. Un texto, por cierto, en el que no hay valoración alguna sobre las declaraciones que ha hecho Juan Carlos de Borbón a su salida del hospital en el que fue intervenido tras sufrir un percance durante la cacería.   

A pesar de las críticas que en la opinión pública ha generado el viaje del monarca al país africano, ayer, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, dejó claro en rueda de prensa que lo que "sobre todo" preocupaba a su partido era que el rey se recuperara de la intervención a la que tuvo que someterse tras sufrir un accidente en ese país. Hoy, el presidente del Congreso de los Diputados, el conservador Jesús Posada, ha asegurado que se alegra "mucho" de que el rey se haya restablecido "tan rápido por el bien de España", al tiempo que ha calificado de "excelente" el gesto que ha tenido al pedir disculpas. 

En los últimos días, dirigentes conservadores han evitado en todo momento salirse del argumentario del PP sobre este asunto. En todos los foros en los que se les ha preguntado han repetido que la salida del monarca a Botsuana era un "viaje privado" y que no había nada más que añadir al respecto, al margen, por supuesto, de desear a Juan Carlos de Borbón una pronta recuperación . En privado, fuentes de la cúpula del partido de Mariano Rajoy si aceptaron el pasado lunes que era complicado "defender lo indefendible". 

Los socialistas, que ayer presionaron al rey para que diera cuentas de su cacería en Botsuana, también han reaccionado a la petición de disculpas de Juan Carlos de Borbón. Fuentes de la dirección federal consultadas por Efe, han considerado que el monarca "ha hecho bien en disculparse".

  • ARKAITX
    #1 Vota Vota

    8 i ARKAITX 18-04-2012 16:21

    EN EL SIGLO XXI LAS MONARQUIAS SON ANACRONICAS Y DEBERIAN CONVERTIRSE EN CIUDADAN@S COMO DIOS MANDA Y AYUDAR HACER UNA REPUBLICA QUE ESTEMOS TOD@S L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES SIN EXCLUSIONES,CONSERVADORES Y PROGRESISTAS COMO HAY EN FRANCIA UNA REPUBLICA DE TOD@S SIN EXCLUSIONES.

    14 DE ABRIL DEL 2013 TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA EN UN NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • cafero
    #2 Vota Vota

    14 i cafero 18-04-2012 16:21

    "El PP muestra su respeto a una Monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella..."

    ¿Ah, sí? Pues fíjate tú que no había escuchado la sintonía esa. Igual es que nos estamos quedando sord@s. De tanto gritar sin que nadie nos escuche, digo.

  • abajolascadenas
    #3 Vota Vota

    12 i abajolascadenas 18-04-2012 16:25

    Antes no opinaban por respeto a la institución, pero cuando habla el corrupto el PP y el PSOE comienzan su campaña de manipulación en favor de la monarquía. Menudos cobardes e hipócrotas que nos gobiernan.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/16/cobarde-rubalcaba/

  • Donald Arvid Nelson
    #4 Vota Vota

    14 i Donald Arvid Nelson 18-04-2012 16:26

    "PP: "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella""

    Ciertamente. Eso sí, acotando lo de "España" a la conveniencia de quienes defienden la citada sentencia.

  • Em ve de gust
    #5 Vota Vota

    11 i Em ve de gust 18-04-2012 16:26

    Ya están otra vez los PPelotas en marcha...

  • eleven
    #6 Vota Vota

    11 i eleven 18-04-2012 16:28

    Lo que dice el PP PPetardo lo dudo mucho. Lo que SÍ está claro que quien NO está en sintonía con la ciudadanía ni intención tiene son ellos mismos que sólo miran por su interés particular. PPuercos!!.

  • eleven
    #7 Vota Vota

    12 i eleven 18-04-2012 16:29

    pd: en cualquier caso la monarquía sigue siendo igual de inútil, arcaica, pasada de moda, carísima y prescindible como lo era ayer y antes de ayer.

  • narcisbellido
    #8 Vota Vota

    6 i narcisbellido 18-04-2012 16:30

    El PP dice que la monarquia esta en sintonia con el pueblo español , pues yo me pregunto ¿ esta el PP con lo que el pueblo español esperaba de ellos? Creo que ni el PP ni la monarquia sintonizan ya con nosotros, pero no tenemos mas remedio que agauantarlos a unos 4 años y a los otros "hasta que la mueste nos separe"

  • CriticoBedoya
    #9 Vota Vota

    10 i CriticoBedoya 18-04-2012 16:31

    Pienso que los dos partidos necesitan salir a la calle para ver que esto ya no es igual y pisar suelo, están fuera de juego; otra cosa es que ambos controlen el parlamento, que de momento ya se sabe que tienen los medios a su favor.

  • esplai
    #10 Vota Vota

    12 i esplai 18-04-2012 16:32

    PP descolocado ante las escuetas disculpas del rey. Ayer se mofaban de la portavoz del PSOE por pedir que Juanca de la cara y parece que hoy se tienen que comer sus palabras. Parecido ha pasado hoy mismo en el debate al rojo vivo. El ultra facha director de la razón y el tal Chani, se rasgaban las vestiduras y se les hinchaba la vena defendiendo la privacidad del monarca y que no tenía porque dar explicación alguna. A los diez minutos sale el rey y habla. Los dos personajillos no sabían donde meterse. pelotilleros como tantos otros pero sin opinión propia.

  • pepegrillo
    #11 Vota Vota

    3 i pepegrillo 18-04-2012 16:39

    En época de crisis no hacer mudanzas.

  • asesinoyague
    #12 Vota Vota

    9 i asesinoyague 18-04-2012 16:44

    Creo que lo mas razonable es mirar a los países lideres de Europa e intentar acercarnos a sus leyes y sistemas productivos, económicos, y también en el plano político

    En el asunto de la monarquía creo que deberíamos copiar el modelo de Alemania, Francia,Italia, Austria, Polonia, Irlanda,Suiza etc...

  • Corla
    #13 Vota Vota

    12 i Corla 18-04-2012 16:44

    PP dice, Que la monarquía esta en sintonía, con lo que España necesita. Vamos que para el PP, los españoles necesitamos al Rey como en verano el agua. Claro es que somos muy depresivos: necesitamos, Rey, Fútbol, Toros y que nos estén tocando todo el dia la pandereta.

    Sr. Rajoy, España en general no necesita al Rey. Es su España particular y conservadora, la que lo necesita. Le trilogía Dios, Patria Rey, les a dado a ustedes, (exclusivamente a ustedes) buenos resultados para atontolinar a las masas y se aferran a ello pase lo que pase.

  • GARRES73
    #14 Vota Vota

    8 i GARRES73 18-04-2012 16:45

    si es cierto con mas de 5 millones de parados,recortes por doquier,subida de impuestos a granel...lo que mas nos conviene a los españoles es que el rey se gaste 45.000 euros en una cacería,mas el gasto del viaje,seguridad etc y todo a costa de los españolitos...el pp tiene razón...

    PD: como diría el cansino histórico,austed a la mierdaaaaaaaa..

  • Florentino Areneros
    #15 Vota Vota

    9 i Florentino Areneros 18-04-2012 16:48

    Seguro que el pueblo espera otra cosa del Rey: ¡¡QUE SE VAYA!!.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • El Bisonte
    #16 Vota Vota

    7 i El Bisonte 18-04-2012 16:56

    Sí señor. por una vez estoy de acuerdo con el PP. La monarquía está en sintonía con lo que necesitamos de ella. Es decir, nada.

  • Quin
    #17 Vota Vota

    10 i Quin 18-04-2012 16:57

    Las hienas de la misma camada corrupta se apoyan mutuamente. Monarquía y PP la misma mierda es.

  • eubensei
    #18 Vota Vota

    12 i eubensei 18-04-2012 16:59

    La sintonía que España necesita es una REPÚBLICA.

  • vichisua
    #19 Vota Vota

    10 i vichisua 18-04-2012 17:02

    Pues es cierto, los espanoles pensamos que estan gagas y que son unos mierdas egoistas y ellos hacen lo posible por demostrarnoslo todos los dias.

    Y ya esta bien de mentir el rey NO HA PEDIDO DISCULPAS solo dice que lo siente, que esta vez le hallan pillado.

  • jpedromon
    #20 Vota Vota

    5 i jpedromon 18-04-2012 17:03

    "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" . Su majestad no cazará mas elefantes, pero me han contado que, cuando se recupere, este pensando en irse a japón a cazar ballenas ...

  • hartodealucinar
    #21 Vota Vota

    7 i hartodealucinar 18-04-2012 17:04

    El discurso del PP, "La monarquía está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella", una prueba de que nuestros gobernantes están en la inopia y nos conducen al desastre, pasando previamente por mediados del siglo XX.

    Y sí, me empieza a preocupar que pueda producirse la resurrección, porque el siguiente acto, tras la fulminación radical del estado de bienestar, la próxima puede ser la resurrección de Franco.

  • poliki
    #22 Vota Vota

    -3 i poliki 18-04-2012 17:04

    Disculpas aceptadas. Ahora a dar ejemplo y a currar que necesitamos mas contratos como el del AVE de la meca.

  • dadoga7
    #23 Vota Vota

    9 i dadoga7 18-04-2012 17:05

    el problema es que ni el rey ni el PP estan en sintonía con los 30000000 de españoles que no les queremos!

  • K K C K
    #24 Vota Vota

    9 i K K C K 18-04-2012 17:09

    La monarquia españa nececita de ella: QUE SE LARGUEN !!

  • cedes1
    #25 Vota Vota

    9 i cedes1 18-04-2012 17:10

    Pues me parece doblemente bochornoso,el hecho de que salga pidiendo perdon como si fuera una travesura de niño pequeño.Este señor no se ha dado cuenta del cargo que ostenta,cargo que por otra parte es totalmente prescindible,pues para representarnos ya tenemos los politicos,que con mayor o menor acierto,votamos para ello,y para que se gasten el dinero publico,tambien tenemos candidatos.

    Ademas por su manera de pensar,ver y hacer las cosas a mi particularmente,tampoco me representa,con lo cual,deberia plantearse,una jubilacion.

  • K K C K
    #26 Vota Vota

    9 i K K C K 18-04-2012 17:12

    .

    Lo que nos hacen falta, son ; VARIAS GUILLOTINAS

  • fmakhno
    #27 Vota Vota

    37 i fmakhno 18-04-2012 17:13

    Los que estáis en sintonía sois vosotros el PP y PSOE, ¿Por qué no gobernáis juntos, si todos decís lo mismo y trabajáis para el mismo amo, el Capital?

  • eltrovadormudo
    #28 Vota Vota

    5 i eltrovadormudo 18-04-2012 17:17

    Ellos mismos lo han dicho:

    "una Monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella":

    Vamos: putas, cazar elefantes, coca, todo pagado, lamerle el culo al Papa de Roma ...

    Un buen amigo mio me dijo: Lo que hay más abajo del estatus social es un reflejo de lo que está en la cúspide de la pirámide.

    Y si no, id a un paso de semana santa, a un campo de futbol, a un botellon, al rocio ...

    PSOE-PP La misma MIERDA ES

  • Commandos de Cotonou
    #29 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 18-04-2012 17:18

    España necesita de Jesús Gil ...y del Pocero ...pero rapidito ...y yo...me vi matar la sed ...pal bar...a ver lo que dicen los colegas

  • estoico
    #30 Vota Vota

    1 i estoico 18-04-2012 17:19

    Aunque a mí no me guste, reconozco que en España tal vez hay mayoría de gente que todavía apoya la monarquía. Así que habrá que adaptarse, pero yo le exijo lo mismo que al PP, que gobiernen y pongan por delante a los ciudadanos que dependemos de ellos, en lugar de a los mercados. El PP apoya al Rey, lógico, es su sesgada lectura de la Constitución, aunque no hace lo mismo con la parte del texto fundacional que habla del trabajo, vida digna, impuestos progresivos y demás artículos de papel mojado. La constitución habrá que cambiarla cuando se pueda y así lo quieran los españoles, pero mientras tanto hay que hacer que la cumplan quienes tienen esa responsabilidad. Y, por cierto, el ejemplo de ser ellos (y ellas) los primeros que cumplan y se apliquen el rigor que nos imponen a los demás, es una buena manera de empezar a cumplir esa constitución tan mentada para lo que les conviene.

  • delfín
    #31 Vota Vota

    1 i delfín 18-04-2012 17:24

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • delfín
    #32 Vota Vota

    1 i delfín 18-04-2012 17:25

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • YYOVOYYMELOCREO
    #33 Vota Vota

    3 i YYOVOYYMELOCREO 18-04-2012 17:26

    CORTINA DE HUMO...

  • Fantoma
    #34 Vota Vota

    4 i Fantoma 18-04-2012 17:30

    Y quién es el que define las necesidades del pueblo ?

    Los políticos lacayos al servicio del "mercado" ?

    La familía real, al servicio del poder con la complacencia de esos políticos lacayos ?

  • Españolhonrado
    #35 Vota Vota

    -4 i Españolhonrado 18-04-2012 17:34

    España con su rey y contra los elementos antiespañoles que quieren disgregar y romper a España. Viva España, Viva el Rey

  • PRE PARADO
    #36 Vota Vota

    4 i PRE PARADO 18-04-2012 17:34

    Respeto merecemos los pringaos, y disculpas también.

  • Gogimagog
    #37 Vota Vota

    4 i Gogimagog 18-04-2012 17:36

    Lo único que necesita España es una República Popular, no PPsoera. El resto son milongas.

    Esta famila se ha enriquecido a costa de los españoles. Que devuelvan todo y luego se vayan.

  • moineau
    #38 Vota Vota

    4 i moineau 18-04-2012 17:37

    PP: "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"

    - - - - - - - - - - -

    La frase entrecomillada es digna de estudio por muchos y diferentes motivos.

    ¿Necesita España cazar elefantes?

    ¿Necesita España que le jodan la pasta desde ONG's y Fundaciones?

    ....................................................................

    Y la última y más gloriosa: ¿Saben los del PP expresarse mínimamente?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #39 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 18-04-2012 17:39

    EL REY NO HA SIDO QUIEN HA RECORTADO 10.000 MILLONES EN SANIDAD Y EDUCACION.

    TAMPOCO HA APROBADO UNA AYUDA A LA BANCA DE 50.000 MILLONES, QUE SON A DONDE VAN A PARAR LOS DINEROS DE LO RECORTES.

    TAMPOCO HA SIDO QUIEN HA SACADO UNA REFORMA LABORAL PARA MI ANTICONSTITUCIONAL.

    TAMPOCO HA SIDO QUIEN VA A BLANQUEAR MILES DE MILLONES DE DINERO CON LA "AMNISTIA FISCAL".

    TAMPOCO TIENE UNA TRAMA DE CORRUPCION COMO LA GURTELL.

    TAMPOCO HA SIDO QUIEN NO HA CUMPLIDO SISTEMATICAMENTE TODO LO QUE PROMETIA EN LAS ELECCIONES.

    Y PUEDO SEGUIR TODAVIA MAS, PERO CON ESTO ES SUFICIENTE.

    NOS PONEMOS A DEBATIR SOBRE LA MONARQUIA.

    DE LA DERECHA SE FROTAN LAS MANOS.

    ¿DONDE ESTA EL MOVIMIENTO 15-M Y QUE HA CONSEGUIDO?

    VERDAD SEGUN BUDA ES TODO AQUELLO, SI FUNCIONA ES VERDAD.

    LA CORTINA DE HUMO ESTA FUNCIONANDO...

  • AÑOMARIASI
    #40 Vota Vota

    4 i AÑOMARIASI 18-04-2012 17:43

    Pesebreros del Reino, la ciudadania esta más que harta de vuestra bajeza. Pedimos que el Jefe de Estado y su familia sean iguales que el restos de los mortales. La Edad Media término hace muchos siglos. La monarquia impuesta por los Franquistas esta tocando a su fin, gracias a las torpezas y abusos cometidos por ellos mismos ( la historia se repite). En estos momentos pedir el regreso legítimo de la III República, ya no es solo cosa de cuatro rojos, porque esto va ha ir a más. ¡Viva la III República!

  • mackno
    #41 Vota Vota

    2 i mackno 18-04-2012 17:45

    La única sintonía que escucha la monarquía es esta

    http://www.youtube.com/watch?v=qv09QKB9FrI&feature=player_detailpage

  • DaniRuiz
    #42 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 18-04-2012 17:48

    Respeto por la institucion? Si en el PP están deseando una República ... pero Fascista ... para poner a Aznar de Presidente ...

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/el-elefante-republicano.html

  • yo guindo
    #43 Vota Vota

    5 i yo guindo 18-04-2012 17:55

    Mis oidos no han escuhado todavia palabra alguna de condolencia ni alegria a la melodiosa voz de graznidos constantes de ASNAR.

  • milagreira
    #44 Vota Vota

    1 i milagreira 18-04-2012 18:03

    Yo me quiero bajar en esta parada,politicos corruptos que nos ahogan y quedan libres de toda culpa,riendose de todo el mundo,seguro que con los recortes estan en lista de espera de un hospital,los banqueros casi entrando mi cartera,los empresarios dando trabajo a paises fuera de la UE,el REY de caza la reina de viaje, y yo trabando como una esclava,para esto.NO ENTIENDO NADA.SOLO SE QUE ESTOY EN UN PAIS DE CHORIZOS.Solo me queda esperar que DIOS no sea corrupto.

  • Inusitado
    #45 Vota Vota

    2 i Inusitado 18-04-2012 18:08

    Con estos partidos políticos estamos "apañaos". ¿Cómo se puede ser tan conformista y no aspirar a una sociedad más representativa? Fácil: lo único que promueven estos dos partidos es el "aborregamiento" puro y duro. No queremos ser súbditos de nadie.

  • Anarquimedes
    #46 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 18-04-2012 18:12

    Que vecino más majo, que le pagamos entre todos sus caros vicios, mientras para nosotros no tenemos ni lo esencial que dice la constitución: trabajo y vivienda dignos.

    Porque para los políticos que les parece maravilloso lo que hace el rey con nuestro dinero, a los demás nos quiere aplicar una enseñanza indigna, una sanidad indigna, un trabajo indigno, un salario indigno y una vivienda indigna.

    Y lo más gracioso es que cuentan con el apoyo de la mayoría de los españoles.

    Por eso escribi el artículo CURRELAS SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSOS, que empieza diciendo: Hay muchas personas con el deficiente intelectual muy alto.

    Sigue en:

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/01/currelas-supercalifragilisticoespialido.html

  • 14 de Abril
    #47 Vota Vota

    6 i 14 de Abril 18-04-2012 18:17

    "El PP muestra su respeto a una Monarquía que está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella.

    En sintonía con lo que el pueblo espera de ella, lo de ustedes es de borrachera de primera hora de la mañana.

    Lo que el pueblo espera ante vuestra cobardía en la reducción de presupuesto de la casa real, es que este español de pro, hubiese pedido personalmente una reducción del 50%.

    El pueblo español lo que espera que como jefe de estado le pida a Roco Varela una reducción en la asignación de la iglesia del 50%, dado que con vuestra cobardia no le habies bajado absolutamente nada.

    El pueblo español espera que de su bolsillo no se maten seres vivos, y sobre soto en situación de protección.

    El pueblo español espera que se llegue al fondo en el caso Urdangarin, y conocer las implicaciones de este caballero si es que las hubiera.

    El pueblo español espera que se corte de raíz el gasto obsceno para el sostenimiento de esta realeza.

    El pueblo español espera la renuncia de toda la casa real, y un exilio digno para todos ellos.

  • txhulu
    #48 Vota Vota

    3 i txhulu 18-04-2012 18:18

    PP "la monarquia está en sintonia con lo que españa necesita de ella.-

    Pues va a ser que no, que mierda ya tenemos bastante con el gobierno que han votado 11 millones de bastardos

  • Bergante
    #49 Vota Vota

    4 i Bergante 18-04-2012 18:20

    ¿Qué puede opinar acerca de lo que España necesita un partido de cuyas filas emergen como hongos figuras corruptas ? Ningun país necesita de monarquías - las cuales ya fueron superados los pasados siglos - puesto que las Cartas Magnas contienen esencialmente lo que cada ciudadano necesita para existir: LAS LEYES. Es absurdo que exista una monarquía que de todos modos NO GOBIERNA. Como figuras aptas para las recepciones a los jefes de Estado y demás, con alguien que huye a unas cacerías de elefantes a un país africano, mas bien nos hunde porque nos muestra como seres vulgares e insensibles,capaces de matar por el placer de matar . Vaya héroe!

  • Metainconformista
    #50 Vota Vota

    5 i Metainconformista 18-04-2012 18:24

    PP: "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"

    De donde se deduce que España necesita (según el PP):

    Maridos que pongan los cuernos a su mujer

    Esposas que traguen y los lleven con estoicismo

    Una hija divorciada, la otra casada con un más que presunto delincuente, el otro, que hasta hace cuatro días perseguía "modelos femeninas".

    ¡Vamos un modelo para todos nosotros!

    Me dirán: ¡son una familia como puede ser cualquiera! Será por eso que ,según el PP, está en sintonía con nosotros)¡Vale! Pues que no nos la vendan como algo especial por encima de los demás. ¡Y encima pagando nosotros! Maduremos ¡por favor! NO LES NECESITAMOS.

  • ARKAITX
    #51 Vota Vota

    5 i ARKAITX 18-04-2012 18:25

    JODER LA MONARQUIA ESPAÑOLA ESTA EN SINTONIA CONSIGO MISMA SOBRE TODO COBRANDO DINERO PUBLICO "SIN PEGAR SELLO"·

    14 DE ABRIL DEL 2013 TERCERA REPUBLICA

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • laterceraya
    #52 Vota Vota

    4 i laterceraya 18-04-2012 18:28

    Son muchas sus "equivocaciones" y de mucha duración. Demasiada. El verbo equivocarse implica actuar por descuído, desconocimiento o error, por lo tanto no es aplicable al escándalo del safari, que se entiende hay que preparar, pagar y reservar con tiempo. También se equivocó al amarrar la institución al régimen fascista, al demostrar sus simpatías por el dictador, al traicionar a todo el pueblo aquel infausto 23 de febrero y al forrarse con el dinero público y sacarlo a manos llenas de España para no tributar. Todo esto son mucho más que equívocos y el pueblo está decidido a repudiarles, a la familia entera, por todo ello.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

    A VER CUÁNDO DICE QUE EL PRESIDENTE TAMBIÉN SE EQUIVOCA CON ESTA MONSTRUOSIDAD DE DECRETOS DE LA INFAMIA CONTRA NUESTROS DERECHOS SOCIALES PÚBLICOS. SU SAFARI ES UNA CORTINA DE HUMO, PERO NO NOS VAN A CALLAR.

  • esertu
    #53 Vota Vota

    3 i esertu 18-04-2012 18:29

    No, si al final los que no vamos a estar en sintonía somos la mayoría de españolitos..... Vivir para ver. A una isla los mandaba a todos: peperos y borbones.

  • joshue
    #54 Vota Vota

    4 i joshue 18-04-2012 18:40

    Ni la monarquía ni el gobierno están en sintonía con lo que el pueblo español necesita.

    Por la misma puerta saldrán los dos.

  • DetestoalPP
    #55 Vota Vota

    6 i DetestoalPP 18-04-2012 18:42

    Será con lo que vuestra España, que NO la nuestra, necesita

  • Recontra
    #56 Vota Vota

    6 i Recontra 18-04-2012 18:43

    Sintonía, por eso del himno nacional? Porque como letra no tiene...

    Se referirán a eso?

    Casa real váyanse, Rajoy dimita y váyase con el de la sintonía.....

  • elpotrodelcoto
    #57 Vota Vota

    4 i elpotrodelcoto 18-04-2012 18:46

    hay algo que no entiendo...

    si el pp se ha destacado por su poco "monarquismo" como es que ahora le da por ser el caballero salvador del rey??? aqui hay minino encerrado!!

    con lo mentirosos que son los peperos igual nos dan la alegria de convocar el refendum jejejejeje

  • altermundista
    #58 Vota Vota

    6 i altermundista 18-04-2012 18:47

    "Los socialistas aseguran que el rey "ha hecho bien en disculparse" "

    Se nota demasiado la ausencia de crítica del PSOE. A mí lo que me gustaría saber es por qué se ha disculpado:

    1. Por haber asesinado a un animal por placer y diversión

    2. Por haber asesinado a un animal protegido y en peligro de extinción

    3. Por haberlo hecho con dinero público

    4. Por haberlo hecho con dinero público en época de crisis

    5. Por no devolver el dinero público que ha usado para divertirse asesinando

    6. Por haberse accidentado, poniendo el riesgo su vida y, por tanto, generar un conflicto

    7. Por no haber ido a visitar a su propio nieto por estar de juerga asesina

    En fin, a mí no me queda nada claro el motivo de sus disculpas. Por no hablar de que el contexto de sus palabras no indicaba, en absoluto, disculpa institucional, si no más bien palabras no sentidas para salir del paso de la vergüenza ajena que sabe que siente la ciudadanía.

  • david baras
    #59 Vota Vota

    -1 i david baras 18-04-2012 18:58

    y dale más caña: que si la misma mierda es, que si ahora no critican que si ahora critican tarde, que si el PSOE es de derechas, asta los cogones de oir a los de IU asta los cojones.

  • requiem
    #60 Vota Vota

    5 i requiem 18-04-2012 19:00

    Estos del PP con una estupidez tras otra, no paran, deben creer que todos somos idiotas como sus votantes, piensan que al pueblo se le debe la mínima explicación o ninguna, su discurso es sobre pan o trabajo y sacrificio cuando no existe ninguno de los dos, España no necesita ninguna monarquía, ningún rey ni consorte, ni infantas ni yernos corrompidos, ni herederos que matan con 13 años, España no necesita siquiera a gentuza como la del PP, que exige sacrificios al pueblo mientras excusa las golferías de su rey.

  • manu116
    #61 Vota Vota

    3 i manu116 18-04-2012 19:00

    "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"

    NO LA NECESITAMOS, NO NECESITAMOS LA MONARQUIA, NOQUEREMOS, los españoles no la queremos, es algo obsoleto, estamos en el siglo XXI y es algo desfasado, es algo para el recuerdo, no para estar vigente, es vergonzoso que se apoye una institución que realmente NO sirve para nada.

  • manu116
    #62 Vota Vota

    3 i manu116 18-04-2012 19:01

    Constitución Española: Artículo 64.

    1. Los actos del rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

    2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

    ¡Ojo al dato!

  • laterceraya
    #63 Vota Vota

    4 i laterceraya 18-04-2012 19:06

    AL PPEPPELLEJO SÓLO LE IMPORTA EL REY, LA SINTONÍA CON LOS MILLONES DE TRABAJADORES , CUYOS DERECHOS ESTÁ ABRIENDO A CANAL, LE IMPORTA UNA MIERDA. USTEDES NO TIENEN CARTA BLANCA PARA ATIZAR, APALEAR, DISPARAR Y PISOTEAR AL PUEBLO LLANO, AL QUE INSISTEN EN LAPIDAR VIVO AL EXPROPIAR TODOS LOS LOGROS SOCIALES QUE NOS HAN AMPARADO HASTA AHORA. PARA HABLAR DE SINTONÍA, LA DE USTEDES CON EL CAPITAL, LA BANCA, LAS MULTINACIONALES Y LAS EMPRESAS PRIVADAS. LA SINTONÍA ES PERFECTA CON LA USURA, LA ESTAFA PLANETARIA, LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN DE MASAS.

    SALUD, REPÚBLICA Y TOLERANCIA CERO CON LA IGNOMINIA DE LAS PRIVATIZACIONES DEL ESTADO SOCIAL. DEFIENDE TUS DERECHOS

  • psocrates
    #64 Vota Vota

    3 i psocrates 18-04-2012 19:06

    Ni el PP, ni la realeza, ni el PSOE, ni el resto de los políticos-Verguenza, están en sintonia con nada ni con nadie: son los únicos que viven de p. madre sin hacer nada más que el poder -y mantenerse en él a cuesta de todos nosotros- i sus sueldazos millonarios. Y no se les cae la cara de vergüenza pq la tienen durísima. Esto va a terminar muy mal pero que muy mal. Aviso.

  • Jorge Pulido
    #65 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 18-04-2012 19:13

    No ya que miren el dedo y no la luna sino que su percepción no va más allá del dedo y no saben nada de lunas y universos.

  • Slowdeath
    #66 Vota Vota

    5 i Slowdeath 18-04-2012 19:17

    La Monarquía está en sintonía con el sistema económico depredador y con los dos partidos

    que lo apoyan. El caso es marear la perdiz, estos impoppulares son un caso perdido.

  • Chavi deLuxe
    #67 Vota Vota

    3 i Chavi deLuxe 18-04-2012 19:27

    Algo falla, lo que España necesita son ajustes que se traducen en recortes al sistema de bienestar ... la iglesia y la monarquía no han recortado ni un euro. ¿De que sintonia estamos hablando? o ¿de que España estamos hablando? la sintonia que se me viene a la cabeza es alguna canción de Manolo Escobar o algo del tardofranquismo. Vamos para atrás, ¿esto es política como dios manda?

  • ElPirataKojo
    #68 Vota Vota

    4 i ElPirataKojo 18-04-2012 19:41

    ja ja jajajajajaj¡¡¡ El PPino avinagrao al quite echando un capote al mono-arca... Solo les ha faltado gritar "vivan las caenas" ¿Pero cuando madurará España? Seguimos en el siglo XIX y lo que te rondaré morena...

  • Munir
    #69 Vota Vota

    29 i Munir 18-04-2012 20:03

    Origen de nobles y monarcas: Tras la caída del imperio romano la ausencia de un poder central que impusiera el orden y la seguridad facilito que exlegionarios romanos de origen bárbaro, armados y con caballos, se agruparan para robar y saquear por donde quiera que pasaban. Algunos grupos de bárbaros armados y a caballo, cansados de andar como nómadas saqueando, decidieron imitar a la antigua casta privilegiada romana, y ocuparon pueblos y valles fértiles imponiendo su ley y mandato a los que en ellas habitaban. Así estos "caballeros" con la fuerza de sus espadas y una gran mala leche, fueron aumentando sus posesiones mediante el robo, la extorsión, la guerra, la endogamia y fratricidio, parricidio o lo que se terciara para alcanzar el poder.....y con abundantes baños de sangre. Y de aquellos polvos estos lodos.

  • Pirandellianna
    #70 Vota Vota

    5 i Pirandellianna 18-04-2012 20:14

    Pues las últimas encuestas que vi (en pleno affair Urdangarín) dejaban a la Monarquía insultantemente en buena posición. Eso y el PP con mayoría absoluta, panorama desolador, ¿qué nos pasa en este país? ¿estamos tontos o qué carajo nos pasa? ¡ya está bien de tanto masoquismo y tanta genuflexión!

  • JR
    #71 Vota Vota

    4 i JR 18-04-2012 20:24

    Pues lo que necesita España es que este señor se vaya a hacer puñetas. A ver si sintoniza esto.

  • Mall
    #72 Vota Vota

    2 i Mall 18-04-2012 20:38

    "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"

    Perdón, ¿puede alguien traducírmelo al castellano u otra lengua inteligible? Por más que leo la frase no le encuentro el sentido.

    Políticos constitucionales, o el arte del bla-bla-bla

  • LibertarioW
    #73 Vota Vota

    2 i LibertarioW 18-04-2012 20:45

    Estamos en una monarquia bananera y corresponsables de esta indigna situacion el PP y el PsoE.

    Exilio ya de toda la cas real y expropiacion de sus bienes.

    saludos.

  • Munir
    #74 Vota Vota

    21 i Munir 18-04-2012 20:57

    #73Mall, Donde dice "España" sustituye por PP$OE y todos sus amiguitos del alma. Así adquiere sentido

  • conicio
    #75 Vota Vota

    1 i conicio 18-04-2012 20:58

    España no necesita una familia como esta al frente del estado. Si fuera una familia "normal" habría recibido una visita de la asistencia social hace semanas:

    Un menor se dispara con un arma para la que no tiene edad para utilizar.

    Su padre es un alccohólico y un cocainómano.

    Su tío es un ladrón de guante blanco.

    Su abuelo no se habla con su mujer, tiene una amante alemana con la que se va de safari.

    ¡No a esta familia real "desestructurada!

    Salud y república

  • akratamondo
    #76 Vota Vota

    2 i akratamondo 18-04-2012 20:58

    Que sintonia? La de los disparos de las escopetas? A ver si va a ser verdad, y lo que necesita España es que se emoiezen a repartir escopetas entre los ciudadanos cabreados, para correr a perdigonada a tanto corrupto, chorizo e incapaz. No vayamos dando malas ideas...

  • JuanVK
    #77 Vota Vota

    2 i JuanVK 18-04-2012 20:59

    Ni dios, ni patria, ni rey.

    Ningún país del mundo "necesita" puteros, estafadores, vividores, caraduras que ocasionan gastos de millones de euros para darse la gran vida a costa de su pueblo.

    Poneros a trabajar y ganaros el pan que hasta ahora os comeis a traición.

  • joaquinbvb
    #78 Vota Vota

    1 i joaquinbvb 18-04-2012 21:08

    Yo creyendo que lo que los españoles necesitaban era trabajo y esperanza ante un futuro incierto y lo que resulta es que lo que los españoles necesitan es que se maten elefante en Botsuana. Desde luego no sabía que fuera tan ignorante, gracias al portavoz del PP por sacarme de mi engaño.

  • mirgi51
    #79 Vota Vota

    1 i mirgi51 18-04-2012 21:15

    Si el PP se refiere a que hay algunos a los que la crisis se la repanfinfla porque siguen con sus sueldos millonarios mientras hay 2.000.000 de personas que no tienen ingresos, tiene razón, y los primeros son los integrantes del partido de gobierno. Así que es cierto que, por primera vez en los años de democracia hay una sintonía perfecta entre la derecha y la casa real: los ricos a disfrutar, y los trabajadores a pagar la crisis. ¡BASTA YA DE CHUPÓPTEROS Y SINVERGÜENZAS!

  • theverdulero
    #80 Vota Vota

    2 i theverdulero 18-04-2012 21:26

    Esta "sintonía" de la que hablan me suena a marcha fúnebre...

  • aquiana10
    #81 Vota Vota

    3 i aquiana10 18-04-2012 21:29

    La monarquia está con la misma sintonía con los ciudadanos, lo mismo que el PP.

    Los del PP debe pertenecer a otros mundos, porque solo saben decir tonterías, defender lo indefendible y gobernar contra y no para el pueblo.

    Escuchando hoy a Jesús Posada, el presidente del Congreso solo le faltaba beatificar al rey.

    Toda su preocupación es de que se recupere pronto por el bien de España.

    Mas que nada será por su propio bien, y si puede que se quede ya un poco quietecito en sus aficione y que seleccione con cuidado sus amistades. Que la mayoría de las veces han sido peligrosas.

    Señor Posada, preocúpese usted un poco más de los ciudadanos, que mire que su partido nos lo está `poniendo muy díficil, y menos de un monarca que tiene su presente y su futuro bien asegurado, incluso el de su descendencia.

  • Lume
    #82 Vota Vota

    3 i Lume 18-04-2012 21:32

    Monarquía o república subtítulos en en Castellano

    http://www.youtube.com/watch?v=s8ppxOWoBDM

  • nu
    #83 Vota Vota

    3 i nu 18-04-2012 21:46

    Completamente de acuerdo con el PP: España necesita un referendum sobre la continuidad de la monarquía. ¡¡YA!!

  • incivilizado
    #84 Vota Vota

    3 i incivilizado 18-04-2012 21:54

    Lo que necesita España, no es una institución anacrónica, propia de regímenes pasados no democráticos, lo que está en sintonía con lo que los españoles necesitan es una República social, realmente democrática, federal, laica, en la que la soberanía verdaderamente resida en el pueblo trabajador.

  • Electrón
    #85 Vota Vota

    2 i Electrón 18-04-2012 21:56

    Es normal que los "genoveses" estén en sintonía con la casa real

    Se nos ha olvidado que esta monarquía no es sucesoria, si no que fue INSTAURADA e IMPUESTA por su lider político y espiritual, vease el dictador Franco.

    En mi opinión, ya es tiempo de realizar un referendum que dé legitimidad o se la quite e la figura "supuestamente tutelar" del monarca, que el pueblo no ha elegido.

  • Ana Isabel
    #86 Vota Vota

    1 i Ana Isabel 18-04-2012 22:02

    Si realmente la Monarquía está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella, simplemente lo que tienen que hacer -sin prisas pero sin pausas- es marcharse.

  • vidomay
    #87 Vota Vota

    1 i vidomay 18-04-2012 22:03

    En efecto, la monarquía está en sintonía con lo que el país espera de ella: Una monarquía de pandereta para un país de ídem.

  • altermundista
    #88 Vota Vota

    4 i altermundista 18-04-2012 22:08

    El problema está en que la concepción del PP de lo que españa necesita, dista mucho de lo que España necesita en realidad.

  • curro
    #89 Vota Vota

    2 i curro 18-04-2012 22:13

    España, ese país que no necesita sino que le sobra, tanto PP como monarquía.

  • atenhea
    #90 Vota Vota

    3 i atenhea 18-04-2012 22:15

    Y............QUE NOS DA LA MONARQUIA QUE NOSOTROS NECESITEMOS¿?

  • Diógenes el cinico
    #91 Vota Vota

    1 i Diógenes el cinico 18-04-2012 22:22

    En una entrevista concedida a XL Semanal, Urbano repasa algunas de las principales facetas personales del monarca español.

    Entre ellas, asegura que, en cuanto a ideología política, "el Rey no es de nada, pero si tiene de algo, tira a la izquierda, porque la derecha lo aburre".

    El economista.es 19.Nov.2011.

    Ahora resulta que el Rey va a ser republicano y de izquierdas, entonces ya me empieza a encajar todo.

  • Juanfran
    #92 Vota Vota

    1 i Juanfran 18-04-2012 22:51

    ES QUE EL REY ES MUY PREVISOR Y SI LA COSA SE PONE PEOR Y YA NO TENEMOS NI PARA COMER PODEMOS REPARTIR LAS CHULETAS DE LOS ELEFANTES QUE CACE SU MAJESTAD Y ASÍ EVITAR TENER QUE HACERNOS UNA FUNDA "PA" LOS DIENTES., COMO DECÍA UNA CANCIÓN EN LA POSGUERRA, CUANDO LOS AÑOS DEL HAMBRE.

    ESTO SI QUE ES SINTONÍA DIRECTA Y VERDADERA CON EL PUEBLO Y LO DEMÁS SON ZARANDAJAS.

    SI ES QUE NO QUEREMOS ENTENDER QUE TODO SE HACE POR NUESTRO BIEN. ¡POPULACHO DESAGRADECIDO!.

  • Gabie Otto
    #93 Vota Vota

    1 i Gabie Otto 18-04-2012 22:56

    Totalmente de acuerdo con el PP.

    Lo que España necesita ahora es foll*rse princesas alemanas, cazar muchos elefantes y sobre todo viagra.

  • mikado
    #94 Vota Vota

    1 i mikado 18-04-2012 23:14

    España lo que necesita es más trabajo, menos corrupción, un gobierno decente y desde luego,para nada la Monarquía.

  • Arturo martinez
    #95 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 18-04-2012 23:33

    PP: "La Monarquía está en sintonía con lo que España necesita de ella"....................Colmillos de elefante .....?,

  • DaniRuiz
    #96 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 19-04-2012 00:49

    LA MONARQUIA ESTA EN DESINTONIA CON LA SOCIEDAD, DEFENDIENDO UNA DEMOCRACIA DE LA REALEZA ANTE UNA DEMOCRACIA REAL .... BASTA YA DE ENGAÑOS, REFERENDUM YA!!!

    Con permiso os dejo mi nueva entrada: |Mentiroso compulsivo ~ El blog de Dani Ruiz: http://bit.ly/INyx8o | ¡RT & Follow!

  • Grefusito
    #97 Vota Vota

    0 i Grefusito 19-04-2012 01:01

    Si de verdad está la monarquía con los españoles, entonces, que nos proteja del gobierno actual y de los corruptos y especuladores, por favor...

    Firmado:

    Un súbdito..

  • tacuara
    #98 Vota Vota

    1 i tacuara 19-04-2012 03:02

    ¿Necesitamos la monarquía Sres. del PP y el PSOE?

    ¡Como puede confiar alguien en estos trasnochados!

    Puede que esté en sintonía con la Cope o Intereconomía, pero en desconexión total con la realidad, al igual que vosotros.

  • Republica Asesina
    #99 Vota Vota

    0 i Republica Asesina 19-04-2012 04:56

    El Rey pide perdón... ¿Quién más se apunta?

  • Tologorri
    #100 Vota Vota

    2 i Tologorri 19-04-2012 06:13

    País de siervos. De gente que tiene por necesidad fisiológica el tener un caudillo al que servir y obedecer. Necesidad de líder incuestionable al que no pueda criticarse ni evaluar su idoneidad como ejemplo a seguir, ni evaluar su honestidad.

    Así tenemos una monarquía impuesta y elegida a espaldas del pueblo. Un rey que pide a su pueblo sacrificios y esfuerzos para salir de la crisis, pero el se va de cacería de elefantes. Un personaje que, siendo presidente de honor de una organización de protección medioambiental, se pone a cazar elefantes. Un rey con un yerno que se larga de rositas aunque su hijo se haya hecho un agujero en un pié con un arma de fuego que no debía haber puesto en sus manos. Un rey con otro yerno que ya imagino que también se irá de rositas después de haber choriceado todo lo que le ha dado la gana.

    Mientras el pueblo español siga necesitando caudillos por la gracia de Dios, no estará maduro para tener una República Democrática como Régimen Político.

  • Hatara
    #101 Vota Vota

    3 i Hatara 19-04-2012 06:31

    Me avergüenza y me niego a escuchar al PP - PSOE...No puedo creer que los españoles no quieran progresar en el modelo político...De ser así, podriamos afirma que al pueblo español lo que le gusta es tener un caudillo al que servir y obedecer...

  • elke
    #102 Vota Vota

    1 i elke 19-04-2012 07:02

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el PP. La monarquía está en sintonía y actuando tal y como españa necesita de ella: haciendo todo lo posible para que echemos a la casa real. Lo que necesitamos es la TERCERA REPÚBLICA YA

  • España Cañí
    #103 Vota Vota

    1 i España Cañí 19-04-2012 07:56

    Estará en sintonía con Interlobotomía.

    Si quiere estar en sintonía, que cumpla el contrato que firmó y juró, derogando al de la Culona.

    Nos debe 34 años, a ver cuando deja de chollar para la oligarquía, que a este paso o se jubila, o le jubilamos. Si hasta Carrillo está más joven que él.

  • suesetano
    #104 Vota Vota

    1 i suesetano 19-04-2012 08:13

    No se ha expresado bien el PP en este comunicado.

    Cuando hablan de la monarquia, lo que quieren decir es que en realidad lo que necesita su España es una nueva organizacion , no solo con la inestimable y aguda proyeccion internacional del monarca, sino tambien con la de todo su sequito, la consolidacion de un nuevo valido que podria ser Aznar tranquilamente y eso de las autonomias esta tasnochado y es mucho gasto, lo mejor seria reforzar la figura de esos proceres de la patria como son los Condes,Duques,varones, cada uno en su feudo apoyados por mesnadas de lascanetes,arcabuzeros y caballeros de rancio abolengo. Y en esta España ideal la sacrosanta institucion eclesiastica, volveria a convertirnos en el orbe mundial de la Fe en el foco de la espiritualidad en este mudo hereje y pecador.

    El campesinado retozaria feliz y los asalariados ya no tendria que procuparse, porque un plato de garbanzos y un chusco de pan nunca les iba a faltar.

    ¿Que mas podria pedir España..?

  • Gasteiz
    #105 Vota Vota

    2 i Gasteiz 19-04-2012 08:14

    La cacería se la paga al rey un ciudadano hispano-sirio. http://deia.com/2012/04/18/politica/estado/un-magnate-hispanosirio-pago-la-caceria-de-elefantes-del-rey

    ¿Lo habrá hecho sólo por bondad?

  • pollucs
    #106 Vota Vota

    1 i pollucs 19-04-2012 08:18

    Parece ser, a juzgar por el aspecto del rey, que hay algo mas que una cacería.No nos olvidemos del yerno.

  • wiki84
    #107 Vota Vota

    1 i wiki84 19-04-2012 09:24

    Yo de ellos no necesito absolutamente nada, ellos de mi si. Viven de mis impuestos.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • vacaloura
    #108 Vota Vota

    0 i vacaloura 19-04-2012 10:40

    Pues claro que esta en sintonia, en sintonia con pr´´acticas caducas decimononicas

  • primalscream
    #109 Vota Vota

    0 i primalscream 19-04-2012 15:16

    Está claro que la monarquia va como España. De culo y cuesta arriba.

  • unavoz
    #110 Vota Vota

    0 i unavoz 20-04-2012 09:13

    Lo que realmente parece más claro es que este Gobierno no sintoniza para nada con sus ciudadanos y que gobierna de cara a ellos, al igual que el Rey.

    Cazar animales en peligro de extinción por un pastón, no reducir ni un euro la aportación a la Iglesia Católica, faltar a la verdad en casi todas las promesas electorales y encima pedirnos actos de fe como que gracias a su políticas saldríamos de la crisis. Y eso que todavía me acuerdo de la frase de Aznar en los medios: "Creanme uds. En Irak hay armas de destrucción masiva" (posiblemente se refería entonces al ejercito americano)

Cargando...

Cargando