Europa Laica rechaza las casillas de la Iglesia y de fines sociales

La Federación LGTB del País Valencià también rechaza la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

PUBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 18/04/2012 14:41 Actualizado: 18/04/2012 15:03

65 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 40

Según se acerca la fecha en la que gran parte de los españoles tendrán que presentar la Declaración de la Renta, los colectivos opuestos a la financiación pública de la Iglesia Católica ya han su campaña para pedirle al Gobierno que elimine la casilla que establece que el dinero del contribuyente vaya a ese fin.

En esta ocasión, Euopa Laica, en el lanzamiento de su quinta campaña, llama a no marcar la casilla de la Iglesia ni tampoco la de fines sociales y ha denunciado que, entre subvenciones directas y exenciones, el Estado aporta "más de 11.000 millones de euros anuales" a la Iglesia.

En este sentido, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha apuntado que la vía más adecuada para apoyar económicamente a las organizaciones con fines sociales no es la casilla de la Declaración de la Renta sino partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado.

Además, con respecto al 0,7 % que destinan los contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia Católica, ha afirmado que esta financiación es "injusta" pues el porcentaje "lo detraen de todo el conjunto de lo recaudado anualmente". Por ello, defiende que el culto y el clero de "cualquier" organización religiosa y de las organizaciones a su servicio se financien "exclusivamente" por sus fieles.

Europa Laica denuncia que Estado aporta "más de 11.000 millones de euros anuales" a la Iglesia

Concretamente, Europa Laica indica en un informe sobre la financiación de la Iglesia Católica que esta recibe 248 millones de su casilla en el IRPF, 110 millones de la de fines sociales, 2.500 millones de euros de exenciones y bonificaciones (IBI, sociedades, obras), 500 millones de los sueldos de los profesores de Religión y 3.900 millones por la financiación de centros de ideario católico.

Asimismo, indica que se beneficia de 1.800 millones para asistencia sanitaria y obra social, 900 millones para asistencia hospitalaria, 25 millones de los sueldos de capellanes, 700 millones en mantenimiento del patrimonio, 400 millones en subvenciones y gastos de eventos religiosos y 10 millones de la coparticipación del Gobierno en entidades católicas como la Obra Pía. En todo caso, advierte de que algunos números son estimaciones o cálculos aproximados.

Delgado ha criticado que no se va a detraer "ni un solo euro" del dinero que recibe la Iglesia Católica en estos momentos de crisis social y económica. Además, ha asegurado que la Iglesia "no ha cumplido su compromiso" de autofinanciarse, según se recoge en los Acuerdos Económicos de 1979.

Según ha apuntado Delgado, si la Iglesia dejara de tener una casilla con su "nombre y apellidos" en la Declaración de la Renta, si tuviera que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y no contara con profesores de Religión en los colegios, el Estado recaudaría unos 17.500 millones de euros más en los próximos cinco años.

LGTB de Valencia también contra la financiación de la Iglesia

La Federación de LGTB del País Valencià también ha anunciado que llevará a cabo una campaña en todo su territorio para que no se destine ese 0,7% a la Iglesia. Sin embargo, no rechazan la casilla de fines sociales.

La Federación de LGTB valenciana cree que "la Iglesia se beneficia por partida doble"

Según entienden, "la Iglesia se beneficia por partida doble tanto si se marca la casilla para la Iglesia como si se marca para ONGs" porque existen diversas ONGs ligadas directamente con jerarquía eclesial. De esta forma, "con marcar la casilla de destinación del 0,7% a las ONGs la parte que corresponde a entidades no lucrativas como Caritas España quedan sin duda alguna cubiertas por las aportaciones del contribuyente."

Según recoge la propia federación, la propuesta sale del Grupo de Amigos Gay de Benidorm (Alicante), de Independence Gay Gandia (Valencia) y la Asociación Raimbow Cruissing (Castellón).

Ley de mecenazgo

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Española argumenta que el régimen del IBI de la Iglesia católica es el mismo que el de todas las fundaciones de España sean de la naturaleza que sea; que el de las asociaciones declaradas de utilidad pública; que el de las ONGD; que el de las delegaciones de las fundaciones extranjeras en España y que el de todas las federaciones deportivas.

Así, el vicepresidente para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha precisado en varias ocasiones que el régimen tributario actual de la Iglesia católica en España es el que se recoge en la Ley de Mecenazgo 49/2002 que también se aplica a todas las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que tengan suscritos convenios de colaboración con el Estado.

"En España existe una Ley de Mecenazgo que protege la iniciativa privada y el interés social y que permite a las instituciones que están colaborando con la sociedad tener un régimen de colaboración que en vez de ser de subvención directa, son de subvención indirecta", añade.

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    20 i Tinejo 18-04-2012 15:10

    Hay que quitar la casilla estando en un Estado aconfensional, de acuerdo. Pero sobre todo hay que potenciar una educación laica, de cara a que cada ciudadano tome, con madurez, sus decisiones en asuntos como éste. Si, ya adulto, decide colaborar desinteresadamente con esta institución o cualquier otra, perfecto. Pero trampas por el camino en forma de casillitas traicioneras en un Estado aconfesional, no, nunca.

    http://casaquerida.com/2012/04/17/si-no-quieres-petroleo-toma-dos-barriles/

  • JOSEMAR
    #2 Vota Vota

    18 i JOSEMAR 18-04-2012 15:17

    La casilla , para no darles nada , yá la conozco.¿donde está la de cobrarles?

  • Roderick
    #3 Vota Vota

    -9 i Roderick 18-04-2012 15:53

    La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo. http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11647

  • wiki84
    #4 Vota Vota

    30 i wiki84 18-04-2012 15:59

    Casilla de donación a la ciencia YA.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • bukanera53
    #5 Vota Vota

    28 i bukanera53 18-04-2012 16:01

    IBI a la Iglesia YA!

  • Sigma
    #6 Vota Vota

    17 i Sigma 18-04-2012 16:09

    Yo ya hace 2 años que lo aplico.

    La Puta de Babilonia poco vive a mi costa .

    ... Sólo de lo que no puedo controlar y que para estos mafiosos parásitos no les ha supuesto ¡ NINGÚN RECORTE ! .

  • honorato
    #7 Vota Vota

    15 i honorato 18-04-2012 16:11

    Sancho, con la Iglesia hemos topado... Habréis comprobado los recortes que ha tenido la santa mafia, casi iguales a los nuestros, y eso que no paga IBI s. Vivimos en un reino de manejos y corrupciones interminables. ¿Cuándo lograremos acabar con ellos?

  • 2Naciones
    #8 Vota Vota

    17 i 2Naciones 18-04-2012 16:20

    Tanto la iglesia como la monarquía sobran en una sociedad civilizada.

  • Condadodelimeres
    #9 Vota Vota

    4 i Condadodelimeres 18-04-2012 16:22

    A efectos del pago de las edicinas los curas que son?. Activos al 50%. Pasivos al 10% o Privilegados al 60%.

    Otra pregunta ¿Si nadie señalase las casillas de señalamiento del impuesto de a Renta, los clérigos dejarían de obtener ingreso del Estado?

    De momento que conste que se puede contar conmigo para el próximo saco de Roma.

  • ManuelGR
    #10 Vota Vota

    14 i ManuelGR 18-04-2012 16:34

    Hace años que no pongo cruz en ninguna de las dos casillas.

    En los paises más avanzados a las iglesias las mantienen sus feligreses y a las ONG's las mantienen individualmente los que quieren darles dinero.

    Cuando se pone cruz en una o las dos casillas se quita dinero al estado para que haga, o carreteras, o pague pensiones, o disminuya el déficit, etc.

    A la iglesia católica con lo del 0,7 % no les sale del bolsillo de los españoles que ponen la cruz con ese fi, sino del de todos los contribuyentes, pues eso hace que o aumente el déficit o se aumenten los impuestos.

  • Em ve de gust
    #11 Vota Vota

    12 i Em ve de gust 18-04-2012 16:40

    "Europa Laica rechaza las casillas de la Iglesia y de fines sociales"

    Es anacrónico que sigan esas casillas, el que quiera dar que de particularmente.

  • Rider Of Doom
    #12 Vota Vota

    8 i Rider Of Doom 18-04-2012 16:43

    La casilla siempre me pareció un cuento chino para guardar las apariencias. ¿Realmente se cuentan y el porcentaje de esos impuestos van a la iglesia? Yo creo que no. ¿Y si el dinero me lo quiero quedar yo, y después donarlo a quien me de la gana (o no donarlo)?

  • esplai
    #13 Vota Vota

    11 i esplai 18-04-2012 16:44

    Da exactamente igual lo que pongamos en la casilla de la declaración. La aportación del estado a la iglesia católica esta pactada de antemano. Con el peso que tiene esta institución en España, hoy por hoy todo debate es baldío.

    Hasta que no veamos las iglesias vacías y el pueblo apartado de esa absurda "fe", no hay nada que hacer pero, para eso faltan muchos años de educación.

    Recordemos que hasta no hace tanto, la única formación que recibía la España rural y mas del 70% de la España urbaníta, se emitía desde el púlpito. No podemos pedir peras al olmo. Estos tíos llevan 2000 años acojonando al personal y tienen el negocio muy bien cimentado.

    De momento a tragar aunque, yo no marco la dichosa casilla !!!!

  • DaniRuiz
    #14 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 18-04-2012 16:49

    Buena propuesta

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/el-elefante-republicano.html

  • GARRES73
    #15 Vota Vota

    6 i GARRES73 18-04-2012 16:49

    no me extrañaría que añadan la casilla de aportación a la corona,al igual que la iglesia recibe financiación del gobierno.que asco de país y la gente sigue sin quitarse la venda.

  • Rock and Troll
    #16 Vota Vota

    -8 i Rock and Troll 18-04-2012 16:50

    La izquierda de siempre... gentuicilla que actúa como si España fuera su cortijo, hasta pasándose la Constitución por el forro de los cojones...

    La exención del pago del IBI, que menciona algunos de los ígnaros progres de por aquí, se aplica a organizaciones religiosas (no sólo a la Iglesia Católica) y a organizaciones sin ánimo de lucro, entre varios otros casos (¿los sindicatos pagan el IBI? indaguen, indaguen). Y da la casualidad de que "Europa Laica" se define precisamente como una organización sin ánimo de lucro, con lo que, puede acceder precisamente a la exención del IBI. Hay que ser muy caradura... o muy laicista, claro.

    Y parece que a esa "organización" de tan rimbombante nombre, "Europa Laica", rechaza las casillas de la Iglesia y de los fines sociales. Por tanto, rechaza su labor y la ayuda que están dando a gente que está pasando muchas, muchísimas dificultades: familias con todos sus miembros en paro, gente que ha perdido su hogar, gente que está pasando hambre, gente que está deshaucidad en todos los aspectos... Parece que son gente prescindible para "Europa Laica" y sin duda, observan con ojos tan ansiosos como avariciosos, los menguados recursos que la Iglesia Católica "desperdicia" en la gente necesitada, sin mirar si el necesitado es católico, laico, ateo, agnóstico, de izquierdas y demás posturas religiosas. Un ejemplo encomiable y un contraste contundente y demoledor para los "laicistas".

    Lo dicho. La izquierda de siempre, la izquierda genocida, golpista y guerracivilista.

    Sin embargo, de igual forma que "Europa Laica" rechaza las casillas de la Iglesia y de Fines Sociales, es la gente honrada, la gente de bien, la que rechaza y de pleno a "Europa Laica".

  • TABERNARIAÑOL
    #17 Vota Vota

    9 i TABERNARIAÑOL 18-04-2012 16:52

    La iglesia en su afan de pescar pasta del estado y no contento con la casilla que a su favor esta puesta a disposicion de los ciudadanos que tenga a bien poner una crucecita sobre ella, pues se ha dedicado a crear ONGs a diestro y siniestro, asi recoge pasta por partida doble: de sus fieles que rellenan la casilla de la iglesia y de los no tan fieles que llenos de buena voluntad y afan de cooperacion aunque no con la iglesia, rellenan la casilla de fines sociales.

    esto es un burdo engaño y un fraude a los ciudadanos poco avisados y voluntariosos.

    Yo no relleno ninguna de las dos casillas, asi que mi dinero no se adonde va (supongo que se lo queda el estado) pero estoy seguro que no va ni a la iglesia directamente ni indirectamente a traves de sus ong.

    Lo que no puedo evitar es que vaya en forma de ayuda a escuelas , a hospitales y residencias regentadas por la iglesia y concertadas con el estado. Si pudiera os juro que lo haría

  • embrujo
    #18 Vota Vota

    10 i embrujo 18-04-2012 16:52

    Si el gobierno decide recortar ahora diez mil millones de euros de educación y sanidad, para poder seguir regalándo a la iglesia 17 000 millones de euros.

    Las cuentas son sencillas, si dejáramos de costear los gastos de los curas y sus acólitos aún nos sobrarían 7000 millones que podrían emplearse por ejemplo en crear empleo y servicios sociales.

    Por mi parte no volveré a marcar ya ni una ni otra crucecita de esas en la declaración, las crucecitas para sus iglesias que las disfruten que seguramente será lo único que les quede cuando se haga justicia y dejemos de ser tan desmemoriados.

  • Nisio
    #19 Vota Vota

    5 i Nisio 18-04-2012 16:56

    Como siempre en este tema, mezclando churras con merinas.

    1º. La Iglesia como organización debería vivir de lo que recibiera de sus afiliados y simpatizantes. Pero lo mismo vale para todas las organizaciones, como sindicatos, partidos, etc. O todos, o nadie.

    2º. La exención de impuestos, como el IBI, no es propio suyo, sino de mucho tipo de organizaciones, incluídos partidos, sindicatos y fundaciones de todo pelaje. O todos, o nadie.

    3º Incluir en su financiación el dinero dado a las organizaciones sociales es pura demagogia. Ya quisieran muchas organizaciones sociales funcionar como Caritas.

    4º.La financiación de cetros educativos católicos es como la de cualquier centro concertado de otra ideología. Lo mismo, o todos o nadie.

    5º.El ahorro del estado no sería el que se dice en el texto, a no ser que ese estado no asumiera esas funciones. ¿O si la catedral de Toledo fuera del estado no la iba a restaurar? ¿O no iba a atender a las personas que acuden a Cáritas?

  • fernando puente
    #20 Vota Vota

    6 i fernando puente 18-04-2012 16:59

    pero como son muy listos en estos casos sacan siempre a relucir la obra social de caritas, labor que no discuto, y a la que si no queda otro remedio le sea destinado los 11.000 millones,

    a ver que cara se ,le iba a quedar al obispo de alcala o al de tenerife y aunos cuantos mas cuando para ganarse la vida debieran prostituirse o hacer pelis porno, !que uno ya esta cansado de que piojos sociales vivan de la sangre del resto y mas cuando estos piojos se basan en su verdad para chuparnosla, ´´ la sangre,´´ !

  • rex publicae
    #21 Vota Vota

    13 i rex publicae 18-04-2012 17:03

    El que quiera salvadores de almas que se los financie de su bolsillo

  • rex publicae
    #22 Vota Vota

    9 i rex publicae 18-04-2012 17:04

    Si son tan y tan generosos ¿como es posible que no puedan pagar con sus aportaciones sus propios cultos?

  • rex publicae
    #23 Vota Vota

    11 i rex publicae 18-04-2012 17:05

    Que cumplan lo acordado. Se comprometieron a dejar de ser subvencionados hace años, lo firmaron. Que lo cumplan

  • rex publicae
    #24 Vota Vota

    13 i rex publicae 18-04-2012 17:07

    No quiero que me obliguen a salvarme, estoy bien sin necesidad de amigos imaginarios

  • embrujo
    #25 Vota Vota

    6 i embrujo 18-04-2012 17:08

    Nisio

    Los partidos políticos y los sindicatos son organizaciones imprescindibles para cualquier democracia, por tanto en españa la constitución legisla que deben desarrollarse y cada desarrollo legislativo respectivo establece por ley que el estado debe financiarlos en función a su representatividad.

    Ambos se forman mediante afiliación, la afiliación sindical duplica a la de los partidos políticos y en las elecciones correspondientes salen elegidos democráticamente sus representantes.

    La misma constitución define a españa como un estado laico.

    ¿Puedes decirme en que te basas para compararlo con la iglesia?

  • Amper
    #26 Vota Vota

    10 i Amper 18-04-2012 17:09

    Si hay que dar el 0'7 quiero que sea para I+D+i

  • bolivariano
    #27 Vota Vota

    -4 i bolivariano 18-04-2012 17:12

    Acabo de confirmar mi declaración de la renta, en la que figura, por supueto, la "X" en la casilla de la Iglesia.

    Mi desprecio total a lo que pueda opinar Europa laica.

  • ARKAITX
    #28 Vota Vota

    10 i ARKAITX 18-04-2012 17:14

    "LA LIBERTAD NO HACE FELICES A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES;LOS HACE SENCILLAMENTE,HOMBRES Y MUJERES".MANUEL AZAÑA

    "EL NACIMIENTO DE LA CIENCIA FUE LA MUERTE DE LA SUPERSTICION".

    "LA LIBERTAD NO ES NADA CUANDO SE CONVIERTE EN UN PRIVILEGIO"ROSA LUXEMBURGO

    "ESTOY PERSUADIDO DE QUE DIOS NO CREO AL MUNDO,PERO SI DE QUE EL MUNDO ESTA CREANDO A DIOS".

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • Begoña Figueira
    #29 Vota Vota

    -1 i Begoña Figueira 18-04-2012 17:15

    El fanatismo y la intolerancia es lo que vosotros practicáis. Desprendéis un aliento pestilente a odio y dogmatismo decimonónico como vuestra ideología. Apestáis a miseria mental, a mediocridad, al resentimiento social de los que no valen para otra cosa que vivir del cuento y de la subvención y se les está acabando el rollo. Esta es la izquierda española y su panfletillo, los que ejercerían de verdugos sin piedad si tuvieran oportunidad de ejecutar a sus adversarios con 9 gramos de plomo en la cabeza. Menos mal que, en el fondo, sois basurilla residual, cuatro gatos mal avenidos. Los necios que siempre hay en las todas las familias.

    No sois nada y nadie os escucha.

  • ANTITOO
    #30 Vota Vota

    8 i ANTITOO 18-04-2012 17:18

    LO ,QUE ES anacronico,ES LA PROPIA EXISTENCIA LEGAL DE ESTA DOCTRNA QUE TANTO DAÑO A CAUSADO A LA HUMANIDAD...LO DEMAS CUENTA EN NUMEROS, PERO LA tolerancia CON ESTA ABERRACION ES DE TAL NATURALEZA... QUE EL DAÑO HOY DIA AUN SIGUE ejecutandolo A LA HUMANIDAD...AHI TENEIS UNA PRUEBA EN ESE noruego catolico ES LA siembra QUE ESTA IGLESIA INCITA.

  • El acabose
    #31 Vota Vota

    6 i El acabose 18-04-2012 17:24

    En contestación a Rock and Troll afirmo que el único que fue golpista, genocida y guerracivilista fue Franco que desde luego era todo menos izquierdista. En cuanto a la Iglesia con el cuento de la obra social, tienen un patrimonio gigantesco a costa de los demás.

    El que quiera ir a misa que se pague su Iglesia y que dejen en paz. a los demás.

    Es todo una patraña y una falsedad que ya dura 2 milenios y que esta basada en la incultura del pueblo. Incultura que ellos se encargan de promover, mantener y perpetuar porque así les conviene. Para ello se alinean con quien haga falta: dictadores, gobernantes, políticos, Hitler, fascistas, reyes, etc.Lo que sea con tal de no perder poder o privilegios.

  • Chabi
    #32 Vota Vota

    6 i Chabi 18-04-2012 17:29

    Mi desprecio total por lo que pueda opinar "bolivar i ano"y las gentuzas de su calaña

  • Españolhonrado
    #33 Vota Vota

    -5 i Españolhonrado 18-04-2012 17:29

    Yo rechazo a los ONGetas, por supuesto mi x va a la Santa madre Iglesia, y si pudiera decidir destino a la diocesis de Alcalá , para la labor del obispo Reig Pla

  • ARKAITX
    #34 Vota Vota

    5 i ARKAITX 18-04-2012 17:32

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

    "EL PECADO SE ENCUENTRA SOLAMENTE EN QUERER HERIR A OTRAS PERSONAS INNECESARIAMENTE TODOS LOS MAS PECADOS SON DISPARATADOS INVENTOS"

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • yo guindo
    #35 Vota Vota

    7 i yo guindo 18-04-2012 17:33

    Hay que poner una casilla para ilegalizar esa jauria de mafiosos

  • pececillos
    #36 Vota Vota

    7 i pececillos 18-04-2012 17:37

    >La iglesia fuera de la politica ,si quiere dinero publico ,tiene que comportarse como tal ,y publico somos todos ,no una casta , iglesia estado separados ,por un solo frente comun ,la predicación de la pobreza ,como un derecho universal ,no religioso ,porque la mayoría de los recursos se van al vaticano ,para seguir alimentando su imperio,

  • pol de puig
    #37 Vota Vota

    4 i pol de puig 18-04-2012 17:40

    Teniendo en cuenta los mamarrachos cantimpalos que nos gobiernan, yo propondría someter a votación cualquier iniciativa que suponga una inversión importante o unos cambios sociales de interés, como hacen en Suiza.

    También sería buena alguna iniciativa que revalidara el mandato del gobierno en el caso, como el que tenemos, en que nos han mentido claramente haciendo todo lo contrario de lo que pregonaban en campaña y lo poco que venía en su programa electoral.

    Principalmente por que esto es una ESTAFA.

  • estoico
    #38 Vota Vota

    7 i estoico 18-04-2012 17:44

    Recomiendo rescatar de las bibliotecas el libro de Bertrand Russel "por qué no soy cristiano", enormemente clarificador sobre los males que trae el cristianismo para la educación del niño y para la formación de la persona, en especial en el tema del sexo, que sigue atacando en nuestro tiempo como sabemos. Puede ser que todavía no seamos mayoría los que apoyamos la laicidad del Estado, y que las religiones y organizaciones privadas se paguen sus gastos ellas mismas, como ya hacen algunas con dignidad ejemplarizante. Pero cuanto más se informe/informemos a la gente, más se abrirán camino las buenas ideas que ensancharán las alamedas de nuestra "asendereada" democracia, que habría dicho Sancho.

  • Quina creu
    #39 Vota Vota

    0 i Quina creu 18-04-2012 17:54

    Yo desde que descubrí que se puede,no pongo ninguna de las dos casillas, Ni a la Iglesia, ni para ongs que alimentan parásitos.

  • Metainconformista
    #40 Vota Vota

    6 i Metainconformista 18-04-2012 18:07

    La Iglesia Católica es un institución de poder creada alrededor de una fábula (que ni siquiera ellos respetan adecuadamente).

    Aportarles dinero es en la practica un acto de traición, ya que sus "empleados" los son de un Estado (El Vaticano) con intereses ajenos a España (otra cosa es pagarles por la función que demostradamente realicen: no es lo mismo un comedor de caridad que la enseñanza de sus propias fantasías).

    ¡Y ya de su jerarquía aquí, para que hablar! Orondos, sonrosados, manicurados, rodeados por una legión de servidores que les pagamos nosotros.

    En sus anuncios para reclamar nuestro dinero siempre ponen a los "bien-pensantes" y "bienhechores" que sin duda también hay, pero nunca se recuerda a los homofobos, los pedo-filos, los terroristas de la conciencia , ni los tripudos con faldita. Yo procuro no darles más dinero que el que el Estado me quita, y lo que si hago es fomentar la AUSENCIA para todos sus rituales

  • ANTITOO
    #41 Vota Vota

    4 i ANTITOO 18-04-2012 18:14

    los carteles quimicos y farmaceuticos industriales, ya se cobraron millones de vidas humanas en la 1ª y 2ª guerras mundiles a costa de gobiernos titeres como el de ahora del payaso Sarkosi y de la hitleriana Merkel...estos depravados encuentra justificaciones para inducir a sus ciudadanos a la belicidad de sus mentes enfermizas no solo en Europa sino en el mundo entero...no hay solucion a la crisis del Capitalismo aberrante y especulador que ...repartir los que generamos de forma COMUN y sin privilegios, señores de guerra...seguir por el sendero de la DEUDA no hara mas que conformarse ustedes que no los ciudadanos en la guerra, no ven otra Salida u quizas no la quieran ver con sus mentes retrogradas e incitadas por la CORRUPCION DE SUS AMOS los carteles industrales de la quimica y la farmaceutica...energetica y alimentaria del mundo, estan en sus manos y les proclaman la guerra...que sea atomica u convecional a ellos les da igual, de ellas se BENEFICIARAN.

  • ARKAITX
    #42 Vota Vota

    6 i ARKAITX 18-04-2012 18:16

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

    "NUESTRA IGNORANCIA ES DIOS,LO QUE CONOCEMOS ES CIENCIA".

    "CUANTO MAS ESTUDIO LAS RELIGIONES MAS ME CONVENZO DE QUE EL HOMBRE Y LA MUJER NUNCA HAN ADORADO A NADA SALVO A SI MISMO".

    "LA MEJOR MANERA DE GANAR DINERO ES CREANDO UNA RELIGION".

    "LA TEOLOGIA...ES COMO BUSCAR,A MEDIANOCHE Y EN UN SOTANO OSCURO,A UN GATO NEGRO QUE NO ESTA AHI".

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • Republica Asesina
    #43 Vota Vota

    -2 i Republica Asesina 18-04-2012 18:23

    Público siempre da importancia a la noticia de las minorías. La noticia auténtica sería la siguiente: "La mayoría de españoles confía en la Iglesia y en su gran labor social poniendo la X".

    Sois irreales, rojetes.

  • cedes1
    #44 Vota Vota

    7 i cedes1 18-04-2012 18:26

    Una organizacion que roba niños para venderlos???

    Una organizacion que durante decadas ha violado y abusado de menores,haciendose valer de su poder????

    Una organizacion que en tiempos de guerra era conocida como " El ejercito negro "por haber sido la causa de muchas de las muertes de gente de izquierdas?????

    El que con todo lo que sabemos de la iglesia,siga dandoles dinero,o le parezca bien que otros lo hagan,será su problema.

    Yo lo tengo muy claro,para ser buen persona,no hace falta tener seres imaginarios a quien adorar,hay que tener,ética y coherencia,y de eso tienen mas bien poco.

    SUS ACTOS LES DELATAN.

  • ARKAITX
    #45 Vota Vota

    7 i ARKAITX 18-04-2012 18:28

    LA BIBLIA Y LA IGLESIA HAN SIDO LOS MAYORES OBSTACULOS EN EL CAMINO DE LA EMNCIPACION DE LAS MUJERES.

    PERDONEMOS LAS DISPUTAS DE LAS 72 SECTAS.RECORREN LOS CAMINOS DE LA FABULA,PORQUE NO VEN LA VERDAD.

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • malassera
    #46 Vota Vota

    -5 i malassera 18-04-2012 18:38

    Y los de la federacion LTGB, cuantos comedores sociales tienen montados ?

    Por cierto, ellos tambien viven de las subvenciones y tampoco pagan IBI...

    Hay que tener morro...

  • yo guindo
    #47 Vota Vota

    7 i yo guindo 18-04-2012 18:45

    Un dia haciendo la declaración de renta se me aparecieron DIOS,en sus diferentes personas,LA VIRGEN,y un montón de SANTOS en medio de un resplandor que me llenaba de paz y amor..... Surgió una voz tan dulce que me dijo : NI UN PUTO EURO PARA ESTA GENTUZA

  • bukanera53
    #48 Vota Vota

    6 i bukanera53 18-04-2012 18:52

    Con la que está cayendo y cuantos dias lleva ya en Méjico Don Marrano?

    COBARDE!

    Una buena noticia..

    Confirmado el pacto: Griñán presidirá un gobierno de izquierdas en Andalucía

    PSOE e IU llegan a un acuerdo programático y la coalición tendrá la presidencia del Parlamento andaluz

  • alvagarci
    #49 Vota Vota

    5 i alvagarci 18-04-2012 18:58

    A mí me es indiferente la casilla para la iglesia, yo nunca la he marcado, con eso lo digo todo, háganme caso, ninguna de las dos, si va a Caritas también son para estos manipuladores, no hay forma de quitártelos de encima, lo ocupan todo, hasta la Tv. nacional, son unos hipócritas engañadores que asco de vividores.

  • fernando puente
    #50 Vota Vota

    5 i fernando puente 18-04-2012 19:00

    #29 Begoña Figueira

    pero usted de que ovarios va, ´´El fanatismo y la intolerancia es lo que vosotros practicáis´´, no estaras confundida, lo que a usted la falta son esos nueve gramos pero de materia gris.

    ´´No sois nada y nadie os escucha.´´, parece que a usted si le a llegado hasta el fondo del timpano

  • fernando puente
    #51 Vota Vota

    1 i fernando puente 18-04-2012 19:06

    #3

    Vota

    Vota -5 i Roderick 18-04-2012 15:53

    La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo. http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11647

    ---------------------------------------------------------------------------

    esta si que es buena, infocatolica: asi empieza

    Entenderan ustedes que visto lo visto, no sé ni para qué me molesto en ponerme a contestar punto por punto unos bulos tan ridículos que ni siquiera nuestros queridos progres ya no se ponen de acuerdo a la hora de poner la cifra...

    ¿nuestros queridos progres? podrian decir ¿nuestras querida virgenes? salvo que yo ya estoy desvirgado de un universo de mentiras y palomas, como para rebatir punto por punto lo que infocatolica se quiera sacar de la chistera.

  • Pepe Leon
    #52 Vota Vota

    4 i Pepe Leon 18-04-2012 19:12

    No olvidemos que la X de la iglesia fue creada por otra X: Felipe González, más conocido como Míster X. Sí, el mismo sinvergüenza que se embolsa la pensión vitalicia mientras se forra en el consejo de administración de Gas Natural. Y después, ZP y sus chicos no tuvieron lo que hay que tener para eliminar esa casilla vergonzosa.

    P$oE y PP la misma mierda meapilas es.

  • coke
    #53 Vota Vota

    2 i coke 18-04-2012 19:36

    Al sr 16 ROCA AND TROLL . Yo colaboro con Caritas y jamas, jamas. nos ha venido un cheque de Rouco o de la empresa que representa.Esta se vale de los buenos sentimientos de la buena gente, ( yo soy un reo) para ponerse la medalla.El vaticano que mide 40 hectareas, acumula el mayor tesoro de la humanidad.Se olvida del precepto evangelico .."vende cuanto tienes , dalo a los pobres y sigueme". Su dinero va asus negocios, Universidades pontificias para controlar a los futuros dirigentes, colegios concertados para ir adoctrinando...nunca pondran escuelos ni economatos en los barrios marginales .Alli ira un cura,al que admiraré, pero sus jefes no le daran nada mas que para que sobreviva, eso si ,la iglesia se pondra la medalla

  • Hispanoaleman
    #54 Vota Vota

    -4 i Hispanoaleman 18-04-2012 19:46

    #25 embrujo, cierto, los partidos y los sindicatos son necesarios para la sociedad, pero que se financien con los fondos de sus afiliados, como sucede en muchos países.

    Lo mismo debería ser válido para la Iglesia. Me encantaría que fuera como en Alemania, los contribuyentes que quieren mantener su Iglesia (sea evangelica o católica) pagamos un impuesto adicional que no pagan los que se declaran sin afiliacion religiosa.

    Los sindicatos alemanes, p.ej. la IG, se financia con las cuotas de sus afiliados, y le puedo decir que son muy potentes.

    En Alemania, nadie pone en entredicho la labor social de la Iglesia (sea evangélica o católica), es un hecho que organizaciones como Cáritas hacen una gran labor social y hay personas de todas las tendencias políticas que colaboran desinteresadamente, eso en Espana es impensable, a los llamados progresistas o de izquierdas, les gustaría que la Iglesia desapareciera, pero casi ninguno de ellos estaría dispuesto a dedicar unas horas para ayudar a los demas desinteresadamente, así les va.

    Por cierto, me puede decir en que artículo de la constitución espanola dice que Espana es un estado laico?

  • Saramago vive
    #55 Vota Vota

    4 i Saramago vive 18-04-2012 19:55

    Lo de quitar la casilla de la Iglesia es algo elemental que hay que hacer.

    Porque?? cómo que porqué? (que parecemos a Mou, caramba!!)

    Porque en más de 2.000 años solo han hecho que servirse del pobre para sus intereses, el único que ha conseguido medrar mucho es el papa de Roma que vive como un emperador y no le falta de nada, pero pobreza la misma para todos.

  • Neneta
    #56 Vota Vota

    7 i Neneta 18-04-2012 20:01

    Hay que exigir una casilla de I+D.

    Hace 3 años que no doy un euro.

    Las confesiones religiosas que cobren de sus afiliados.

  • APOSTATAD
    #57 Vota Vota

    3 i APOSTATAD 18-04-2012 20:01

    RODERICK... Como se nota que eres igual de sectario y demagogo que tus lideres espirituales, osea que para ti el hecho de que no se le cobre el IBI a la iglesia es lo mismo que dejar de robarles... pues por si no lo sabías ese impuesto lo pagan todos los que tienen propiedades y no veo por que la iglesia tiene que disfrutar de privilegios fiscales.

  • emiliano zapata
    #58 Vota Vota

    3 i emiliano zapata 18-04-2012 20:40

    Los ingresos de la iglesia por parte del estado provienen de tres fuentes:

    1ª/ presupuestos generales 11.000 millones

    2ª/ casilla para la iglesia 260 millones

    3ª/ casilla de fines sociales 200 millones

    esta última al ser para ONGs y Cáritas estar considerada como tal y al ser la repartición porcentual, supongo que según sus miembros, araña el 70%, conclusión, si se hiciera pagar el 0´7 al que marcara la casilla, cojonudo, pero es que no paga más el que la marca, sale de los ingresos de hacienda, lo que repercute en el estado de bienestar de todos, no marcar ninguna casilla es la mejor opción, para que se lo lleve la iglesia, mejor hacienda, que dicen, somos todos.

    Hay otras fuentes de ingreso de esta gente como cobrar bodas, bautizos, que dicen son gratuitos y todos sabemos que no es así, pero eso es problema de los que contratan "sus servicio", y es como deberían financiarse, como el que va al fútbol, nadie le financia su entrada.

    En consecuencia, se llevan una pasta gansa, ¡no marques ninguna casilla¡

  • psocrates
    #59 Vota Vota

    1 i psocrates 18-04-2012 20:45

    No habria que darles ni un céntimo de euro por las razones siguientes: por simoníacos, por inquisidores, por torturadores, por el "santo oficio", por el índice de libros prohibidos, por las guerras de los cruzados, por la noche de "san bartolomé", por saquerar Constantinopla, por bañar de sangre Jerusalén, (que no podian ni andar los caballos de los cruzados), por el exterminio de los albiguenses, por el exterminio de veinte mil habitantes de Beziers,por arrasar con las culturas indígenas de América, por quemar a Giordano Bruno en Roma, por adulterar la Historia, por la quema de judíos (más que Hitler), por la quema y tortura de "brujas", por estafar a viudas, por cazar y robar herencias de vivos y muertos, por amordazar la palabra, por oscurantista, por difamadora, por calumniadora, por represora, por corrupta, por hipócrita, por autocrática, por gerontocrática, por esclavista, por homofóbica, por misógina, por tartufa, por travestida, por despótica, por tiránica, por el Opus Dei, por concubina de Constantino, Justiniano y Carlomagno, por solapadora de Hitler y Musolini, por pedófila, etc. etc. SI ALGUIEN NO SE LO CREE QUE LEA HISTORIA.Por ejemplo a Ciorán o a Fernando Vallejo o los 9 tomos editados de Karlheinz Dechner: "Historia Criminal del Cristianismo" (Ed. Martínez Roca) Y que conste que no hago apologia del terrorismo, que los terroristas fueron ellos y volverian a serlo si no les despojamos del poder que aún tienen.

    De nada. Es un placer.

  • RESILIENT
    #60 Vota Vota

    1 i RESILIENT 18-04-2012 21:00

    Es inadmisible que el estado recaude para una religión, para una forma ideológica, tanto si es mayoritaria como si no. (Además no está demostrado que sea mayorutaria).

    Pero el problema que lo genera todo es el Concordato, que debería ser eliminado y no revisado. Aunque ni eso se plantean el PP o el PSOE.

  • vidomay
    #61 Vota Vota

    0 i vidomay 18-04-2012 21:30

    Insumisión fiscal y desobediencia económica son posibles.

  • speared
    #62 Vota Vota

    1 i speared 18-04-2012 21:51

    Hace años que no marco esas casillas. El estado tan sólo debe financiar aquello común a todo humano: salud, educación, alimentación, vivienda... La religión no estaría ahí.

    El Reino de España, en su Costitución, dice que el Estado garantiza el derecho de los padres a educar a los hijos en cualesquiera tonterías tengan por antojo. Nada dice de financiarlo.

    «Art.27.3 de la Constitución: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.»

    Si por mí fuera, funcionarios y políticos estarían obligados a educar a sus hijos en centros públicos. Si no estuvieran conformes, bastará con abandonar de inmediato el servicio público y buscar trabajo en la empresa privada.

    Los centros educativos públicos serían los únicos que podrían recibir dinero del estado.

  • fernando puente
    #63 Vota Vota

    1 i fernando puente 18-04-2012 23:41

    #3 Roderick

    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11647

    en dicha pagina a la que se ha hecho referencia, se dide del papa anterior lo siguiente:

    el santo que cambio la historia

    como se ve una pagina o portal de ´´belen´´, muy, muy neutro tanto que no hay champu que le pueda hacer sombra

  • mikado
    #64 Vota Vota

    1 i mikado 19-04-2012 00:18

    Jamás se me ha ocurrido marcar la casilla de la iglesia y pido que nadie lo haga. ¿Será por eso que el gobierno no le recorta la subvención, por que espera una bajada de cruces en su casilla?

  • speared
    #65 Vota Vota

    0 i speared 19-04-2012 17:15

    En mi anterior comentario escribí: «Hace años que no marco esas casillas».

    Corrijo: nunca he marcado la de la iglesia y dejé de hacerlo hace mucho con la de fines sociales.

No se admiten más comentarios en esta noticia