Público
Público

Rajoy: "El rey es el mejor embajador de España"

En una declaración sin preguntas, el presidente del Gobierno ha alabado la 'dedicación' de Juan Carlos de Borbón al 'progreso' del país

PUBLICO.ES

En una declaración en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado este miércoles desde México, donde está de visita oficial, la 'dedicación' del rey al 'progreso' de España.

En la comparecencia, ha obviado la polémica que ha generado en la opinión pública el viaje de caza que Juan Carlos de Borbón hizo a Botsuana la pasada semana. Y tampoco se ha referido a las disculpas que este mediodía ha pedido el monarca tras el revuelo causado por su cacería en el país africano

'El rey es el mejor embajador de España', ha aseverado Rajoy, que después ha dicho que es 'de justicia' reconocer el 'mérito' y 'dedicación' del monarca al 'progreso' de España y de los lazos que nos unen con la comunidad iberoamericana'. 

'Él [Juan Carlos de Borbón] encarna como nadie la hermandad de los países que compartimos lengua, cultura e historia común', ha remachado el líder del Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias