Público
Público

Echániz pide disculpas por la comparación de los cafés

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP asegura que tanto el Gobierno como su partido 'entienden los sacrificios' que exigen a los ciudadanos

PÚBLICO.ES

'No he hecho esas declaraciones con mala fe'. La avalancha de críticas que respondieron en redes sociales y medios de comunicación a las desafortunadas declaraciones del secretario nacional de Sanidad, José Ignacio Echániz, le han obligado a retroceder.

Si ayer quiso justificar el precio que tendrán que pagar los pensionistas por sus recetas con la inserción del copago farmaceútico, comparándolo con lo que cuestan 'cuatro cafés' y sin ambages ahondó en el símil asegurando que 'al pensionista que más le van a costar las medicinas al mes van a ser ocho euros; eso son 0.20 céntimos al día', hoy, después de haber recapacitado, reconoce que 'quizá' su comparación no fue 'la más feliz y afortunada', informa Europapress.

'Lamento la repercusión que ha tenido la comparación. Lo siento sinceramente si alguien ha podido interpretar una banalización del esfuerzo que se pide a los ciudadanos', ha declarado Echániz a la agencia de noticias, subrayando que en el Ejecutivo y el PP 'entienden el sacrifio' que exigen a los ciudadanos.

A cambio de la austeridad, ha asegurado, se evitarán 'recortes más profundos e importantes' y será posible 'la sostenibilidad del sistema para sus hijos y nietos (de los pensionistas)': 'Va a permitir la viabilidad, sostenibilidad y permanencia del sistema sanitario como lo conocemos', ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias