Polémica en Democracia Real Ya por su posible constitución en asociación

La web de la plataforma precursora del 15-M desmiente la noticia y crea un debate en Twitter bajo el hashtag #EsoNoesDRY

PÚBLICO.ES MADRID 22/04/2012 22:22 Actualizado: 22/04/2012 22:59

Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 28

El caos ha llegado a Democracia Real Ya (DRY). La plataforma que organizó la manifestación que desembocó después en el movimiento 15-M se encuentra ahora dividida entre los partidarios de constituirse en asociación y los detractores de esta propuesta.

Esta tarde, la agencia de noticias EFE adelantó la noticia de que DRY se convertiría en una asociación "apartidista, asindicalista, no violenta y sin ánimo de lucro", con el fin de "transformar la indignación” en una “energía constructiva capaz de generar cambios reales". Poco después, uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Paredes, confirmó esta información a Público.es .

Paredes especificó que la finalidad de constituir la asociación Democracia Real Ya era obtener un CIF (código de identificación fiscal) que les permita llevar a cabo propuestas como la de promover una posible ILP, estar más protegidos jurídicamente como colectivo y no como personas individuales y, además, agilizar sus actuaciones gracias a una mejor organización interna. Asimismo, el portavoz ratificó que la decisión había sido aprobada por una asamblea celebrada este fin de semana en Madrid.

Sin embargo, varios usuarios de la red social Twitter han mostrado su descontento con dicha decisión y la polémica no se ha hecho esperar. Bajo el hashtag #EsoNoesDRY, distintas delegaciones autonómicas de DRY han criticado la medida e, incluso, la propia plataforma la ha desmentido en su página web .

“Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid que no contaba con la aprobación de los miembros de la plataforma y cuyas conclusiones, por lo tanto, no son ni vinculantes ni legítimas”, reza el comunicado. “Al margen de estas personas, DRY seguirá funcionando como red sin representantes y manteniendo los principios originales con los que se fundó hace más de un año”, continúa el documento.

Paredes, por su parte, no se explica a qué se debe esta revolución. “La decisión fue aprobada después de un intenso fin de semana de debate y no tengo ni idea de quién tiene acceso a nuestra cuenta de Twitter ni a nuestra web”, explicó. "Intentaré averiguar qué ha pasado, porque me he enterado de todo este lío por la prensa", concluyó el portavoz de la plataforma.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • tacuara
    #1 Vota Vota

    21 i tacuara 22-04-2012 23:16

    Sea cierto o no, lo importante es la mantener vuestro compromiso de lucha, junto con otras organizaciones sociales y políticas, creo que son los deseos de muchísima gente; para plantarle cara a la reforma laboral, recortes y ajustes, que ya nos han impuesto y por todo lo que se nos viene arriba

    Tenemos que estar todos en un mismo frente, pues el enemigo es muy grande y muy fuerte. Hay que sumar y multiplicar, que para restar y dividir ya se encargan otros.

    Viernes 27 de Abril - 21 Horas - Cacerolada Contra la Reforma Laboral y Los Recortes

    Sin manifestación, ni concentraciones.

    Desde la puerta de casa, desde las ventanas, desde los balcones,

    todos a hacer tronar esas cacerolas.

    http://www.facebook.com/pages/Plataforma-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes/337637539630334

    Domingo 29 de Abril - Manifestación: Con la Educación y la Sanidad No Se Juega.

    Puntos de concentración: consultar en las páginas web de CCOO y UGT

    http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do

    http://www.ugt.es/index1.html

  • MALLORCA
    #2 Vota Vota

    -8 i MALLORCA 22-04-2012 23:44

    democracia real ya y movimiento nacional 15 M erda, es lo mateix: FEIXISTES afavoridors des PPcorruptes.

    amics i amigues NO PIQUEU!

    aquesta gentuza esta dormida cuan es seu gurú ES Sátrapa GAT(*) IMPOSAT PES DICTADOR GENOCIDA FRANCO en fa una de ses seves...entren en lletarg per meretjar sa perdiu i que es cretins -aixi- piquin...panda i caterva de antisocials es lo que sou, TANT ES MOVIMENT 15 Merda com Democracia Real Ya...

    (*) GAT AMB SO CATALÁ DE SES ILLES VOL DIR EBRI, BORRACHO, BEODO...

  • clearrevolution
    #3 Vota Vota

    -2 i clearrevolution 22-04-2012 23:45

    Por fin una organización con entidad jurídica que una a toda la sociedad.

    La asociación es una gran idea, todo mi apoyo porque esperamos que podamos unirnos simpatizantes de izquierdas y de derechas, para serel 99% contra el 1%.

    Os paso un estupendo video de 2 minutos sobre la unidad de la sociedad: http://www.youtube.com/watch?v=yfEsOGIO_CA

  • kropotkinakrata
    #4 Vota Vota

    29 i kropotkinakrata 22-04-2012 23:52

    La lucha es para la gente que quiere luchar,y eso de no posicionarse de un lado ni de otro crea bastante confusión ya que con flores y cazeroladas los poderes capitalistas se rien a carcajadas.

    Acciones concretas y directas si se quiere formar un gran frente anticapitalista.

    y definirse de que palo vais,yo lo sé, pero hay gente que cree que sois unos vagos "perroflautas",ya no hay termino medio; o con el pueblo obrero o con la oligarquia capitalista.

    Salud y Anarquia.

  • Facilon
    #5 Vota Vota

    4 i Facilon 23-04-2012 00:04

    EEso se ha decidido por un grupito de amigos que algunos siempre metian zizaña en DRY sin que los nodos lo aprobasen, ha sido una sorpresa lo de la constitución de una Asociación

  • KarmaO
    #6 Vota Vota

    20 i KarmaO 23-04-2012 00:06

    ¿porque los medios de comunicación os empeñais en que el inglés sea nuestra lengua de referencia? ¿es que no hay opción para hasgtag? por ejemplo etiqueta, almohadilla.....hay que potenciar el castellano o cualquier lengüa materna. Y mucho mas si son las nuestras ¡puñeta!

  • Facilon
    #7 Vota Vota

    5 i Facilon 23-04-2012 00:09

    No nos representan un grupo de amigos que quieren dirigir DRY, No fue una asamblea, consensuada fue una rabieta de un (fork) de DRY sin autoridad. DRY registrada como asociación sin previo debate ni votación, manos arriba esto es un atraco

  • elrojodemalaga
    #8 Vota Vota

    4 i elrojodemalaga 23-04-2012 00:16

    Solo comentar una cosa, la union hace la fuerza. Dentro de esta plataforma o ahora asociacion creo que hay aunque no se espongan diversas corientes politicas pero tambien creo que buscamos lo mismo, un pais justo en leyes que defiendan a los mas debiles, que la libertad de reunion, manifestacion y protesta prevalezca ante los intereses de los gobiernos, por eso ahora mas que nunca debemos estar unidos para ser mas fuertes yo diria asta poderosos, porque como siempre se a dicho "la union hace la fuerza" por eso debemos participar unidos los DIAS 29 DE ABRIL Y EL 1 DE MAYO. YO VOY. Unidos seremos imparables incluso con las amenazas que nos a hecho este gobierno.

  • Malatesta13
    #9 Vota Vota

    26 i Malatesta13 23-04-2012 00:17

    No soy miembro de DRY (aunque sí he participado en movilizaciones y asambleas del 15M), y por lo tanto no me siento legitimado para opinar sobre si deben convertirse o no en asociación. Deseo simplemente que se pongan de acuerdo y no pierdas fuerzas en enfrentamientos internos, pues esa energía debería emplearse en mejores causas (luchar contra la involución democrática y social que estamos sufriendo, por ejemplo).

    Se puede estar más o menos de acuerdo con los planteamientos de DRY (o del 15M), considerarles más o menos de izquierdas... pero lo que me parece injustificable es tildarles de fascistas, como hace Mallorca (#2). Es una triste muestra del sectarismo y la falta de respeto al que no piensa exactamente igual que tú, que tanto daño ha hecho a la izquierda.

    ¿Cuándo aprenderemos que colectivos distintos y organizaciones plurales podemos luchar juntos, si nos fijamos más en lo que nos une y menos en las diferencias?

    Salud y Libertad

  • antoncl
    #10 Vota Vota

    14 i antoncl 23-04-2012 00:28

    Mas que nuca tendriais que estar unidos.

    El enemigo lo esta.

  • escotomo
    #11 Vota Vota

    41 i escotomo 23-04-2012 00:39

    A mi lo de apartidistas y tal me recuerda a una frase de la escopeta nacional.

    "Yo soy apolítico. Apolítico de derechas de toda la vida"

    Si la inmensa mayoría de los que salimos a la calle con el 15M es gente de izquierdas en sus distintas formas. ¿A cuento de que vienen estos complejos?

  • Acrata
    #12 Vota Vota

    5 i Acrata 23-04-2012 00:44

    Algunos les interesa confundir apartidista con apolítica y asindicalista (independencia de cualquier sindicato que tienen como los partidos sus estatutos y funcionamientos propios) con la ausencia de relación con las clases trabajadoras. Esos que vierten esas opiniones si que son sospechosos de manipulación.

    La declaración de que cualquiera puede participar en las asambleas y suprimir la cuota por aportaciones sin control será conceder un carácter asambleario sin ningún tipo de control al funcionamiento de esa necesaria asociación.

    Los que nos sumemos a la asociación también queremos tener alguna certeza para que una vez creada funcione de acuerdo a sus estatutos, sus fines, los principios democráticos y sus órganos dentro de sus competencias. Espero que los promotores de la asociación DRY publiquen el marco estatutario de la asociación y se pueda elegir al comité ejecutivo y los órganos de gobierno y representación.

    Y lo más importante los fines e iniciativas para empezar cuanto antes a movilizarnos contra el desmantelamiento de los avances sociales conseguidos desde el siglo XIX.

  • lavapies321
    #13 Vota Vota

    19 i lavapies321 23-04-2012 00:57

    #3 Cada vez que oigo "ni derechas ni izquierdas" me pongo a temblar..... todo aquel que se define así es más de derechas que Le Pen...

    Como Franco, que decía que él no se metía en política....

    DESCONFIANZA MÁXIMA de todos los que dicen no ser de izquierdas ni derechas.

    La derecha siempre defenderá la explotación del 1% sobre el 99%.

    La izquierda siempre defenderá los derechos del 99%.

    No se puede luchar por el 99% sin der de izquierdas.

  • Una Grande y Liebre
    #14 Vota Vota

    10 i Una Grande y Liebre 23-04-2012 00:57

    Aquí hay un dilema que es la consumación de DRY como actor social. Un problema que había que afrontar antes o después, por supuesto. Lo que quiero decir es que pasamos de tener "grupos de gente en desacuerdo con el sistema" con los que la gente se identifica facilmente, a tener un movimiento con "ojos y cara", unas ideas definidas y que tendrá que tomar decisiones. Elegir unas ideas y no otras, tomar unas decisiones y no otras, da lugar al conflicto y posterior (al tiempo) fragmentación. Es duro, pero en una sociedad donde "ponerse en el lugar del otro" es menos común que decir "son todos la misma mierda", esto es así.

    No obstante les aplaudo este paso adelante, valiente y necesario. No podemos vivir de criticar gratuitamente, hay que buscar soluciones, tomar decisiones y enfrentarse a sus consecuencias.

  • fare
    #15 Vota Vota

    4 i fare 23-04-2012 00:58

    escotomo23-04-2012 00:39

    A mi lo de apartidistas y tal me recuerda a una frase de la escopeta nacional.

    "Yo soy apolítico. Apolítico de derechas de toda la vida"

    Si la inmensa mayoría de los que salimos a la calle con el 15M es gente de izquierdas en sus distintas formas. ¿A cuento de que vienen estos complejos?

    Creo que confundes apoliticismo con apartidismo, el apartidismo indica que no son seguidores ni se dejan influenciar por ningún partido en concreto.

    Y es así como debe de ser, los partidos tienen demasiada podredumbre, no hay que dejarse contaminar, el objetivo es ir contra el sistema y los partidos forman parte de el, incluso IU tiene una pata dentro del sistema.

  • lavapies321
    #16 Vota Vota

    15 i lavapies321 23-04-2012 01:05

    Por cierto, creo que mucha gente en DRY y 15-M se hacen un tremendo lio y confunden ser apartidista con ser apolítico (o no ser ni de izquierdas ni de derechas), que no tiene nada que ver.

    Se puede ser MUY político, tener unas ideas, principios, valores, modelo de sociedad,... clarísimos (y todo lo que defiende el 15-M es de izquierdas) y no vincularse a ningún partido concreto.

    Puedo tragar con lo de ser apartidista, lo entiendo, yo mismo lo soy, aunque no estoy del todo convencido de que sea lo más eficaz, pero "apolítico"???? Es que no luchais por unas ideas? Por la defensa de los intereses de la mayoría? Si no luchais por nada (o no sabeis por qué coño luchais) entonces quedaos en vuestra casa.

    La POLÏTICA no es solo lo que se hace desde los partidos (que de hecho son de los que menos política practican). La política es la forma de componer, estructurar y organizar la vida en común de la sociedad, y las consecuencias que de un diseño u otro derivan. Y todavía hay cojones de decir que sois apolíticos? De verdad.... mejor no sigo para no decir nada ofensivo.

  • Radamek
    #17 Vota Vota

    3 i Radamek 23-04-2012 01:48

    Leo cosas como legitimidad, autorización de los nodos, actúan de forma independiente...son los argumentos clásicos que emplean los partidos políticos para distanciarse de una postura que no es la oficial del partido. Si una asamblea local ha decidido constituirse en asociación, ha decidido moverse bajo la cobertura de la forma "asociación", están en su perfecto derecho. El único problema sería una "apropiación" del nombre del movimiento, por no estar registrado. Si lo está (hecho que desconozco), el movimiento ya persigue un fin de asociativo, por lo que no entiendo tanto revuelo por asumir una forma jurídica. En el momento que nos ha tocado vivir, o te organizas en alguna de las formas establecidas en la ley, o empezarán a retorcer la ley para dejarnos fuera del sistema y como delincuentes a los que opinemos de forma crítica. Democracia real supone respetar y asumir las decisiones soberanas de cualquier persona o asamblea, y no "desautorizar" porqué no te guste. Suerte con la nueva iniciativa.

  • mirandahonduras
    #18 Vota Vota

    0 i mirandahonduras 23-04-2012 02:00

    Estatutos:

    https://docs.google.com/document/d/1zPQCvcDMzUXy_qSMKBkByIDs7xWT2aIRfZQSzRPmd2U/edit?pli=1

  • AliciaMaravillas
    #19 Vota Vota

    9 i AliciaMaravillas 23-04-2012 02:13

    Seguramente no estaréis de acuerdo conmigo, pero yo esperaba algo más de DRY. No sé si en su afán de 'no formar parte del sistema' han perdido su objetivo que era 'cambiar el sistema'.

    Pero me pregunto, ¿cómo lo van a cambiar? Si declaran que ningún político les representa, si no quieren usar las herramientas que hay, ¿qué harán entonces?

  • Álvar A
    #20 Vota Vota

    8 i Álvar A 23-04-2012 02:34

    Todo esto ha sido un problema de periodismo, por no contrastar la noticia.

    Ni DRY ni el 15M tienen representantes. Es un principio básico. Cualquiera que se alce como representante, queda auto-excluido. Fabio Gándara y su grupúsculo infiltrado no tienen nada que ver con DRY, se han intentado aprovechar del tirón para sus intereses:

    http://www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/

  • Álvar A
    #21 Vota Vota

    5 i Álvar A 23-04-2012 04:09

    Para Público: es que DRY no ha decidido constituir ninguna asociación, es un secuestro por parte de unas pocas personas.

    Info:

    Web secuestrada (ver mensaje) http://www.facebook.com/democraciarealya

    Comunicado DRY http://www.democraciarealya.es/

  • Álvar A
    #22 Vota Vota

    7 i Álvar A 23-04-2012 04:12

    El grupo minoritario que ha intentado hacerse con DRY no representa a ninguna asamblea. Son 3 personas en concreto, incluyendo a Fabio Gándara, como caballo de troya. Más info sobre quién este este grupúsculo: http://old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-dilema-reformular-referendum

  • abg
    #23 Vota Vota

    10 i abg 23-04-2012 06:10

    Decían que eran asamblearios, que no tenían dirección y montaron comites hasta de ir al baño y ahora resulta que, presuntamente, una parte de ellos quiere formar una asociación... tela!!

    Insisto que este movimiento fué infiltrado y manipulado por la extrema derecha y la prueba es que pasadas las elecciones se deshicieron como un azucarillo y de llenar centenares de plazas pasaron a no ser más que cuatro gatos en una esquina de dos o tres plazas... ya no eran fashion, ni cool ni nada, ya habían cumplido su misión y tocaba disolverse.

    No digo que fuera esa la intención de los millones de manifestantes pero si que ese fue el resultado por dejarse manipular por cuatro demagogos y no buscar qué y quienes movían aquello.

  • abg
    #24 Vota Vota

    6 i abg 23-04-2012 06:15

    Mamandurrias... eso es a lo que se quieren agarrar. a las mamandurrias!!

    ¿representación sin pasar por las urnas? NO, gracias

  • Hunter Thompson
    #25 Vota Vota

    3 i Hunter Thompson 23-04-2012 06:38

    Primero diré que la frase que abre la noticica, "El caos ha llegado a Democracia Real Ya", me parece tendenciosa.

    Y segundo, e independientemente de mi opinión personal, que la tengo, no es algo relevante. Tanto si DRY se contituye como asociación o no, el objetivo sigue siendo el mismo, junto con otras asociaciones como tal constituidas, y, por qué no, partidos políticos minoritarios (aún permaneciendo como "asociación" o "grupo" apartidista).

    ¡Que la política vuelva a la calle, que es donde debe estar!

  • Llanes Cenero
    #26 Vota Vota

    9 i Llanes Cenero 23-04-2012 06:43

    No sé si ésto será cierto al final... pero si el constituirse en asociación fuera el primer paso para luego ser una opción válida que se presentara a elecciones y fuera una alternativa al inmovilismo... volvería a creer en DRY y el 15-M.

    De verdad que no entiendo la reticencia de muchos de sus miembros a tal paso.

    ¿Falta de valor? No creo. ¿Miedo a posicionarse? Tampoco.

    ¿Que cayeran en eso de que el poder corrompe? Si fuera éso, desde ya mismo pierden la credibilidad.

    Pero lo que está claro es que con sentadas y el "no me representan" sólo ya no se llega a ninguna parte. Es más, se favorece el inmovilismo político. Estuvo bien como punto de partida, pero ya no es suficiente.

  • tacuara
    #27 Vota Vota

    5 i tacuara 23-04-2012 07:48

    Será todo cuestión de releer la 2ª República y La Guerra Civil y buscar bien las causas por las que perdió el bando republicano. El análisis y la síntesis de ello son fundamentales para redefinir la forma de actuar en el momento actual.

    "La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás por lo que fue y contra lo que fue anuncia lo que será" (Eduardo Galeano)

    Unidad-Resistencia-Lucha

  • vandals
    #28 Vota Vota

    5 i vandals 23-04-2012 07:58

    En teoría lo lógico es que DRY no sólo no debe sino que no puede por sus principios constituirse en asociación alguna.

  • Celemín
    #29 Vota Vota

    3 i Celemín 23-04-2012 07:59

    simplemente, a lo mejor, quién se autodefine como portavoz y desconoce todas esas cosas es que no es portavoz sino cantamañanas.

    La mayor parte de los que formamos este movimiento somos gestes de izquierda que no queremos esa opción apolítica y equidistante.

    Queremos democracia, real, participativa y dirtecta y eso está reñido con el PP, con la derecha y con el fascismo en general.

  • Joan47
    #30 Vota Vota

    0 i Joan47 23-04-2012 08:10

    En estas historias veo la mano negra del PP para boicotear un movimiento como el 15M. No es la primera vez que lo hacen.

  • MALLORCA
    #31 Vota Vota

    -1 i MALLORCA 23-04-2012 08:11

    ...aquests antisocials desfresats de pseudo acrates son monarquics?..."¿campechanistas" de tota sa vida?...tal volta son "Bono teros" meapilas de tota sa vida?...escric aixo perque cuant es "borracho campechanista" te un problema rapidament surten i la "formen"...de s'escandol des Sátrapa NI MU!!! ...DE no tocar es privilegis de sa secta VATICANA ni MU!!!

    VENGA VA! TANT Democracia Real Ya com es Moviment 15M erda son no mes aixo: NO VOTES!!!

    PSEUDOACRATES FEIXISTES : PER MI, NO SOU MES QUE UNA PIARA DE VERROS QUE PER SA VOSTRA CUPA ES PARTIT PPcorrupte ha gonyat per majoria absolutisima: JO, NO PIC!!!

    VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBÓ!!!

    FORA SECTA CATOLICO ROMANA!!!

    A TOTA SA VOSTRA BOCA! BUFONS!!!

  • emigrado
    #32 Vota Vota

    2 i emigrado 23-04-2012 08:14

    Por un momento me ha parecido estar leyendo El Mundo o La Razón. "El caos ha llegado a Democracia Real Ya (DRY)" alerta de que lo que sigue hay que cogerlo con pinzas.

    La discusión es constante en las asociaciones de los nuevos movimientos, no sólo en DRY. El significado de discutir, a diferencia del modelo establecido de afiliación a facciones, es la aceptación de la variedad de opiniones de sus miembros. Significa, de hecho, su buen funcionamiento, incluso si divierte en diversos grupos con diferentes modos de acción.

    La noticia es interesante. El relato de la misma, tendencioso.

  • slamelov
    #33 Vota Vota

    5 i slamelov 23-04-2012 08:16

    Divide y vencerás.

  • revolhack
    #34 Vota Vota

    3 i revolhack 23-04-2012 08:24

    Estas peleas intestinas son las mismas que se critican en los sindicatos y partidos políticos de izquierdas. Las mismas que DRY criticaba a estas organizaciones.

    Las confrontaciones internas por diferentes puntos de vista, ideologías, estrategias, etc, son normales (en DRY que las criticaba, y en el resto de organizaciones), lo malo es que en este caso creo que se trata mas bien de protagonismos... personales.

    Lo que está claro es que DRY (ya lo dije hace casi un año) necesita una mínima organización interna compuesta por una asamblea general (soberana), una comisión ejecutiva o gestora, una portavocía y un coordinador.

    Por otra parte también necesita una plataforma reivindicativa concreta, articulada en unos pocos puntos de alto alcance (no en cientos de puntos) como el derecho a una vivienda (constitucional) y que luego se concreta en cientos de puntos en ejecución de los primeros (medidas contra el desahucio).

    Si DRY no apuesta firmemente por la claridad y concreción de ideas, su estructuración interna, y accesibilidad a tod@s y desde tod@s acabará extinguiéndose irremediablemente. Esto ocurrirá porque será inevitable entrar en una etapa de continuas peleas internas, ya que el anarquismo orgánico y la falta de estructuración lo facilita a quienes con buenas intenciones (o malas) quieren cambiar, discutir, ampliar, etc lo interno y lo externo de DRY.

    Lo peor, que se puede tratar de personas infiltradas (que ya las habrá) de otras organizaciones (policiales, fascistas, de inteligencia, grupos contrarios en definitiva) que tienen como OBJETIVO DESACTIVAR A DRY.

    En definitiva, es necesario dotar a DRY de estructura y personalidad concreta y definida sin que para ello sea necesario imitar a los sindicatos y partidos políticos actuales, todo lo contrario, mejorarlos en cuanto a democracia interna se refiere y a relaciones con el poder. pero aprender de ellos que algo bueno tendrán en tantos años de existencia.

    Para ello a lo mejor tampoco es necesario inscribir a DRY en ningún registro legal determinado (Asociaciones), pero ese detalle es el de menos.

    NOS VEMOS EL #12M15M PERO TAMBIÉN EL 29A Y EL 1M

  • DJV
    #35 Vota Vota

    1 i DJV 23-04-2012 08:29

    No se por qué tienen tanto miedo a organizarse.

  • Jaimefg
    #36 Vota Vota

    1 i Jaimefg 23-04-2012 08:36

    Siempre he pensado que estaría muy bien que se convirtieran en asociación, e incluso en partido político. Eso y cuando mantengan siempre los principios que les llevaron a reunirse por primera vez.

    http://www.jaimefg.com/fotos/fotos15m.html

  • Hortzak erakutsi
    #37 Vota Vota

    3 i Hortzak erakutsi 23-04-2012 08:36

    ALDAKETA LOR DAITEKE:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yTOAUBXBbWI

  • Nacionalizando
    #38 Vota Vota

    2 i Nacionalizando 23-04-2012 08:43

    A los bienintencionados que han participado en las movilizaciones de DRY o 15M, les recuerdo que no es necesaria una nueva asociación/partido. Que ya hay bastantes asociaciones/partidos que llevan muchos años luchando contra el PPPSOE y contra el capitalismo. Integraros en ellos, hacedlos más fuertes, aprended de ellos y dejad que el capital digiera y fagocite DRY y el 15M.

  • electrobardo
    #39 Vota Vota

    1 i electrobardo 23-04-2012 08:43

    A mi me recuerda a "la parte contratante de la primera parte..."

    Unos se hacen asociación y otros dicen que no deberían hacerlo ya que no son nadie, pero... quien son esos para decir si pueden o no pueden?....

    (¡a que os suena a algo relacionado con el alcohol y conductores borrachos!)

  • wiki84
    #40 Vota Vota

    3 i wiki84 23-04-2012 08:44

    No entiendo a que esperan para organizarse y constituir una formación y una opción real en democracia. Creo que ese es el problema de que el movimiento 15-M se haya venido a menos.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Tovarichs
    #41 Vota Vota

    0 i Tovarichs 23-04-2012 08:58

    Hay un dicho que reza así: "Lo que mal comienza, mal acaba". La "ASAMBEA" de indignados era una "Babel" que las decisiones a tomar la convirtieron en un"caos", El sistema asambleario demostro, en este caso, ser tan ineficaz como el democratico. Se trato desnudar un "santo" para vestir otro y eso siempre deja a alguien con el "culo" al aire.

    Yo no digo que lo uno sea major ni peor que lo otro. La cuestión no está en el fondo, sino en la forma, y en las formas, cuando no hay un buen "cabestro" es dificil que el rebaño siga agrupado

  • Vulpis
    #42 Vota Vota

    5 i Vulpis 23-04-2012 09:08

    Siempre se cumple la norma: cuando alguien dice que es "apolítico" es que en realidad es político y de derechas. Cuando alguien dice que no es "ni de derechas ni de izquierdas" es que es de derechas. ¿Tienen algo serio que recriminar a Izquierda Unida, por ejemplo?.

    Siempre desconfié de ellos. ¡Cuidado con estos tipos!.

  • gorka1951
    #43 Vota Vota

    6 i gorka1951 23-04-2012 09:09

    Por fin ha llegado ¡¡¡¡¡

    Una buena estrategia. Hablar, hablar, hablar y no decir nada. Protestar, protestar, protestar y no hacer nada. Genial

    Seguís confirmando mis sospechas de eso que llamáis Democracia Real. ¿Cuál fue vuestro voto o no-voto en las pasadas elecciones?

    Si realmente queréis cambiar este País, elaborar una alternativa socio-política y convertiros en partido o asociación política. Podéis leeros el programa del "frente de izquierdas" Francés

    después de eso no os resultará difícil dar forma a un proyecto que realmente represente lo que el Pueblo Español creyó ver en vuestras movidas de "chicos malos"

    Definiros de una puñetera vez y dejar de engañar a esos jóvenes y no tan jóvenes que os apoyaron, convencidos de que vuestro discurso era el que les hicisteis creer

  • mesperantero
    #44 Vota Vota

    2 i mesperantero 23-04-2012 09:22

    #EsoNoesDRY. Como decía vandals (#30), por principios no solo no debe sino que ni puede. DRY nació como una red de activismo descentralizada. En la página de DRY-BCN también dicen un comentario interesante: un debate de tal calibre no es rechazable, pero necesita semanas de preparación y de extensión por todo el estado. La decisión es de un grupúsculo que se cree que por estar en la capital, toman las decisiones en nombre del resto. Es una acción que muestra, a las claras, la incongruencia, y, por lo tanto, la ilegitimidad, de la constitución de la asociación. Además, preparar unos estatutos, presentarlos, y demás trámites, lleva mucho más tiempo, por muy ágiles que sean los debates. Por lo tanto, se demuestra que es una acción preparada con alevosía y premeditación desde hace más tiempo.

    Aquí no hay rencilla entre la gente que forma DRY, sino el intento del lobo de vestirse con la piel del cordero. Ya pasó en las elecciones, con una candidatura, creo que en Madrid, que se quiso enchufar el nombre de 15 de Mayo, y que, afortunadamente, fue deslegitimada por la Junta Electoral.

    No nos dejemos engañar y vamos a seguir trabajando, por UNA DEMOCRACIA REAL YA en todo el mundo!

    Próximas citas: 1° de Mayo y 12 de Mayo. No nos pararán!!

  • Quina creu
    #45 Vota Vota

    0 i Quina creu 23-04-2012 09:26

    Estos perroflautas no se ponen de acuerdo ni entre ellos.

  • DaniRuiz
    #46 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 23-04-2012 09:26

    Efectivamente, DRY es un movimiento de izquierdas, pues no vamos a ver nunca a un niño de papa sentado en el suelo protestando ni a un pijo mezclandose entre gente normal ......

    me alegra haber formado parte de dry :)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/generacion-ni-ni.html

  • revolhack
    #47 Vota Vota

    2 i revolhack 23-04-2012 09:28

    Estas peleas intestinas son las mismas que se critican en los sindicatos y partidos políticos de izquierdas. Las mismas que DRY criticaba a estas organizaciones.

    Las confrontaciones internas por diferentes puntos de vista, ideologías, estr...ategias, etc, son normales (en DRY que las criticaba, y en el resto de organizaciones), lo malo es que en este caso creo que se trata mas bien de protagonismos personales.

    Lo que está claro es que DRY (ya lo dije hace casi un año) necesita una mínima organización interna compuesta por una asamblea general (soberana), una comisión ejecutiva o gestora, una portavocía y un coordinador.

    Por otra parte también necesita una plataforma reivindicativa concreta, articulada en unos pocos puntos de alto alcance (no en cientos de puntos) como el derecho a una vivienda (constitucional) y que luego se concreta en cientos de puntos en ejecución de los primeros (medidas contra el desahucio).

    Si DRY no apuesta firmemente por la claridad y concreción de ideas, su estructuración interna, y accesibilidad a tod@s y desde tod@s acabará extinguiéndose irremediablemente. Esto ocurrirá porque será inevitable entrar en una etapa de continuas peleas internas, ya que el anarquismo orgánico y la falta de estructuración lo facilita a quienes con buenas intenciones (o malas) quieren cambiar, discutir, ampliar, etc lo interno y lo externo de DRY.

    Lo peor, que se puede tratar de personas infiltradas (que ya las habrá) de otras organizaciones (policiales, fascistas, de inteligencia, grupos contrarios en definitiva) que tienen como OBJETIVO DESACTIVAR A DRY.

    En definitiva, es necesario dotar a DRY de estructura y personalidad concreta y definida sin que para ello sea necesario imitar a los sindicatos y partidos políticos actuales, todo lo contrario, mejorarlos en cuanto a democracia interna se refiere y a relaciones con el poder. pero aprender de ellos que algo bueno tendrán en tantos años de existencia.

    Para ello a lo mejor tampoco es necesario inscribir a DRY en ningún registro legal determinado (Asociaciones), pero ese detalle es el de menos.

    NOS VEMOS EL #12M15M PERO TAMBIÉN EL 29A Y EL 1M

  • Apuleyo
    #48 Vota Vota

    4 i Apuleyo 23-04-2012 09:30

    Si no se pierde el espiritu del asunto, el crear una herramienta para obtener los objetivos no es mala idea. Una entidad jurídica puede llegar más lejos que un conjunto de ciudadanos por si sólos. Aquí lo importante es lo que se recoja en los estatutos, los cuales deben ser públicos y claros.

  • svcnt
    #49 Vota Vota

    3 i svcnt 23-04-2012 09:40

    KarmaO, escribir 'lengüa' le mete más puñaladas al castellano que cualquier préstamo de otra lengua.

  • agitprop2
    #50 Vota Vota

    1 i agitprop2 23-04-2012 09:41

    Esto ya está agotado. Tuvieron su momento de gloria, y ya pasó. En realidad, nunca pintaron nada: fueron más síntoma del hartazgo de mucha gente, que una expresión política real de la sociedad. Ahora, tanto si se institucionalizan como si continúan como si nada, el resultado será el mismo: la irrelevancia, de la que en el fondo jamás debieron salir. Eso sí, reconozco que, para todos, a favor o en contra, fue divertido y novedoso en su momento. Ahora, es evidente que ya no.

  • JPMarat
    #51 Vota Vota

    5 i JPMarat 23-04-2012 09:44

    EN DEMOCRACIA REAL YA NO SE CORTAN UN PELO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/en-democracia-real-ya-no-se-cortan-un.html

    EN DEMOCRACIA REAL YA SIGUEN SIN CORTARSE UN PELO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2011/06/en-democracia-real-ya-siguen-sin.html

  • Ahutiaga
    #52 Vota Vota

    4 i Ahutiaga 23-04-2012 09:45

    LOS NI-NI SE PELEAN... NO NOS REPRESENTAN.

    La lucha por la República Socialista y el Frente Obrero y Popular

    http://atiarcar.blogspot.com.es/2012/04/la-lucha-por-la-republica-socialista-y.html

  • Iosumirena
    #53 Vota Vota

    1 i Iosumirena 23-04-2012 09:50

    Alguna forma de asociación tendrá que tomar, de otra forma se disolverá como un azucarillo

    http://zaratiegui.net/

  • agitprop2
    #54 Vota Vota

    0 i agitprop2 23-04-2012 09:50

    Qué raro, habría jurado que la mayoría de los foreros de Público echarían pestes del "aburguesamiento" y la aceptación del sistema por parte de DRY. Y es curioso, porque de haber tomado ese camino, lo lógico habría sido hacerlo ANTES de las elecciones del 20-N, no ahora que ya han pasado y ya no están en la cresta de la ola mediática. Es evidente que su momento ya pasó. En todo caso, a la larga, estos acaban en el PSOE. Al menos algunos de ellos. Al tiempo.

  • bizilagun
    #55 Vota Vota

    0 i bizilagun 23-04-2012 09:58

    ERROR: La foto que acompaña al artículo NO es de DRY sino de una asamblea del 15M de Alcorcón en Sol en diciembre de 2011. DRY y 15M pueden estar muy vinculados pero NO son lo mismo.

  • antonion
    #56 Vota Vota

    0 i antonion 23-04-2012 09:59

    MALLORCA#2:

    Tus estupideces no calan porque no nos enteramos de lo que dices. Ya sabemos que sabes hablar catalán, ahora si quieres transmitir hazlo en castellano.

  • unVerde
    #57 Vota Vota

    3 i unVerde 23-04-2012 10:00

    #11 Complejo ninguno. De hecho, no conozco a nadie que haya participado en una asamblea, comisión o grupo de trabajo del 15-M que se declare apolítico. Lo que deberíamos preguntarnos es ¿Qué interés tiene la prensa capitalista en proyectar esa imagen? ¿Cómo es posible que exista gente con una incultura política tal, que considere "apolíticos" a los que protestan contra el modelo neoliberal?

  • elpotrodelcoto
    #58 Vota Vota

    5 i elpotrodelcoto 23-04-2012 10:02

    que lo de apolitico no existe y es la excusa de los que no quieren decir abiertamente que son de derechas

    cuestionario....

    a favor o en contra del aborto?

    a favor o en contra de la sanidad publica, universal, de calidad y sin copagos?

    a favor o en contra de la educacion publica, universal, de calidad y sin copagos?

    a favor o en contra de los derechos civiles y el matrimonio homosexual?

    a favor o en contra de un estado realmente aconfesional o laico?

    a favor o en contra de que entre todos mantegamos los gastos del estado de forma progresiva segun sus medios?

    si estas a favor todo esto es imposible que seas de derechas y si estas en contra de todo esto es imposible que seas de izquierdas

    vale que es muy muy muy simplificado, pero es una muestra de la gilipollez de apolitico... por no creer no me creo ni lo de apartidista

  • QuangDuc
    #59 Vota Vota

    3 i QuangDuc 23-04-2012 10:02

    Lo de constituírse en asociación creo que es un error, sería comenzar a formar parte del sistema y eso significaría su domesticación. Que se lo digan a los sindicatos, que desde que son legales y han pasado a formar parte de los presupuestos generales cada vez han ido perdiendo combatividad y representatividad.

    Tampoco me ha gustado nunca la indefinición política de 15M y DRY ya que me recuerda demasiado a esta cita de Bertol Brecht:

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

  • JPMarat
    #60 Vota Vota

    8 i JPMarat 23-04-2012 10:11

    Estos no acabarán en el PSOE, como dice alguien sino en Falange: »El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas". José Antonio Primo de Rivera. ¿Les suena a algo ACTUAL? Pues eso. Lo que no sé es dónde acabarán estos críticos de última hora, que en Mayo del año pasado nos insultaban a quienes desenmascarábamos la porquería indignada. Por cierto, la supuesta corriente a la izquierda de DRY, tampoco es de izquierdas. No lo declaran así, por mucho que sus miembros lo hagan a título individual.

  • unVerde
    #61 Vota Vota

    0 i unVerde 23-04-2012 10:16

    JPMarat, el hombre que quería llegar a 1917 sin pasar por 1905....

  • Locos en la ciudad
    #62 Vota Vota

    0 i Locos en la ciudad 23-04-2012 10:18

    Todos los que no entendéis la idea de no ser asociación, la idea de ser apartidista (que no es lo mismo que apolítico), nunca entendisteis lo que es Democracia Real Ya, ni el #15M.

    Ese problema de desinformación tambien ocurrió en la asamblea de mi barrio, que se convertio en un lugar para hablar de los problemas del barrio, en lugar de debatir temáticas del #15M, por eso acabo fracasando (y dejamos de ir), porque al final a los jóvenes con ideas nuevas no se nos escuchaba...espero que si vuelve a empezar no lo lleven a los barrios... fue la destrucción del movimiento.

    PD: leeros va de que ese movimiento, no es un movimiento ni de izquierdas ni de derechas, es un movimiento en contra del neo-liberalismo, esa es la lucha de los jóvenes, pero aún parece que hay personas más dispuestas en dividirnos con polémicas ridículas y antañas, que de sumar....

  • 1ouiswu
    #63 Vota Vota

    1 i 1ouiswu 23-04-2012 10:18

    Señores, necesitamos seguir SUMANDO, no restando, cualquier cosa en favor de hacer un frente común contra esta horda de fascismo y ultracapitalismo que nos engulle, debe de ser bienvenida, si por contra lográn dividirnos mas y que sigamos discutiendo que quién es mas rojo ó menos, pues lo habrán logrado y el sistema podrido nos fagocitará.

    Para empezar debemos utilizar su misma tactica, fijar a algo y alguien como el maximo exponente del enemigo a combatir y aunar fuerzas contra él.....¿Os vale el indigno PP y su inefable MariANO Rajoy Guey como principio? PUES A POR ELLOS YA.

    Ellos ya lo han hecho y mas de una vez, si no somos capaces de unirnos por pequeñas diferencias, vamos a unirnos contra grandes males y para empezar el PP es igual al MAL.

    Saludos, Republica y DRY.

  • Locos en la ciudad
    #64 Vota Vota

    1 i Locos en la ciudad 23-04-2012 10:22

    Y otra cosa a los medios de comunicación, dejar de escribir que Democracia Real Ya es lo mismo que el movimiento #15M, el 15 M, comenzó tras una manifestación convocada por ellos, cierto, pero el movimiento que se creo después difiere en muchos puntos con Democracia Real Ya, ambas intentan sumar, pero son diferentes

  • slamelov
    #65 Vota Vota

    7 i slamelov 23-04-2012 10:23

    La mejor forma de combatir el sistema es dentro de él, usando las pocas herramientas que este ofrece en su contra. DRY surgió como una forma de dar un golpe en la mesa y consiguió canalizar la indignación de muchos ciudadanos de toda condición, pero si no se materializa en algo más que protestas callejeras y chorradas como la de dar flores a la Policía, asambleas interminables que parecían cartas a los reyes magos y todo lo que ya sabemos, todo quedará en nada y el sistema seguirá su curso.

    No entiendo el problema en hacer una asociación e incluso un partido político. O al menos apoyar al que más concuerde con el manifiesto de DRY. Eso de negarse a todo al final será la propia tumba de DRY, aunque el movimiento de malestar ciudadano irá en aumento. Hay que canalizar todo ese malestar en algo concreto. Hay que manifestarse en la calle, por supuesto, hay que decir bien alto "hasta aquí hemos llegado". pero hay que ir más allá y actuar con madurez e inteligencia.

    Se supone que ser antisistema implica pedir o luchar por un cambio del sistema para hacerlo más justo. Un partido que pueda contar con el gran número de simpatizantes que tenía DRY puede cambiar ese sistema. Una de las principales herramientas del poder es la propaganda, y entre las cosas que persiguen es intentar ver a todos los políticos como lo mismo. No, tal vez PPSOE sea la misma mierda, CiU puede que lo sea aún más, y el PNV. No digamos ya UPyD. Pero hay muchos otros partidos que llevan años pidiendo prácticamente lo mismo que DRY, como IU, otros lo piden desde su constitución, como EQUO. Y si no hay ninguno que interese, se puede formar uno aprovechando el tirón popular. No todos los políticos son lo mismo, no es lo mism Rajoy que Llamazares, no era lo mismo Aznar que Julio Anguita, no es lo mismo Rosa Díez que Inés Sabanés.

    Se puede luchar desde dentro, se puede luchar de una manera más organizada, y siempre con el objetivo de hacer el sistema más democrático, más justo.

    Porque ¿qué va a pasar si DRY sigue igual?. Pues que llegarán las próximas elecciones y ganarán los de siempre, con más o menos votos, con más o menos votos en blanco, con más o menos subida de la izquierda, pero ganarán los mismos mierderos de siempre. Hay que hacer algo más, y convertirse en asociación, o partido político, no está reñido con el manifiesto DRY. Esa obsesión de no querer nada con nadie al final acabará en fracaso, o vendrá otro movimiento que sabrá canalizar mejor todo el malestar ciudadano que hay en este momento, que es mucho.

  • rex publicae
    #66 Vota Vota

    1 i rex publicae 23-04-2012 10:26

    Al final siempre acaban amaestrando al gato salvaje.

    El poder corrompe (incluso el poder chiquitito)

  • vaselina
    #67 Vota Vota

    1 i vaselina 23-04-2012 10:29

    ahora mas que nunca, tenemos que estar todos unidos , la Derecha intentará por todos los medios que nos separemos.

    provocando conflictos entre nosotros (haciéndose pasar por indignados, comunistas, republicanos, anarquistas, etc.. ), para provocar que nos distanciemos unos de otros, y que también tengamos mala fama.

    cuantos extremistas de derecha no se mete en foros para provocar conflictos (haciéndose pasar por lo que no son)? ¿cuantos no se meten en manifestaciones, para provocar altercados violentos, para que crean que los violentos somos nosotros?

    ahora mas que nunca tenemos que unirnos todos.

    que la derecha no nos separe.

  • Llanes Cenero
    #68 Vota Vota

    11 i Llanes Cenero 23-04-2012 10:31

    Que no me vengan con puñetas de "apolíticos"

    Nadie lo es. Todos nos posicionamos, porque debemos hacerlo, ante los diferentes problemas. El apolítico es el que no quiere posicionarse porque no le interesa, todo le da igual, o tiene miedo de quedar mal.

    Si DRY es apolítico en este sentido, que desaparezca pero ya, porque no hace más que estorbar.

    Si lo que quieren decir es que ninguno de los partidos políticos establecidos les representan, como nos ocurre a tantos, pues que hagan lo lógico. O votan al menos malo, al que más se acerque a sus ideales, o se establecen como opción electoral válida. Lo demás son actos cara a la galería que para despertar conciencias está muy bien... lo malo es que si no se hace algo sustancial pronto, se vuelven a quedar adormiladas...

    En cuanto a la democracia asamblearia, es claramente ineficaz. Ése puede ser un camino, como mucho, para organizar movilizaciones, pero nunca para gobernar un país, pueblo o lo que sea.

    DRY está en un momento clave. O se establece y da un paso adelante o pasará al olvido.

  • harto de caciques
    #69 Vota Vota

    2 i harto de caciques 23-04-2012 10:31

    hay dos maneras de no hacer nada ante lo que está pasando:

    la primera es cruzarse de brazos y dejar que pase el tiempo esperando tiempos mejores

    la segunda es entretenerse peleando.

    Donde hay buena voluntad es fácil crear discordia y como estamos viendo hay un poder sin escrúpulos que no está dispuesto a cambiar su manera de estar en el mundo: Ejerciendo ese poder para mantenerlo sobre todos los demás. Y no van a dudar en hacer un esfuerzo adicional contra los que pretengan poner en peligro sus privilegios.

    La polémica es ficticia no es incompatible para avanzar juntos que unos se asocien y otros no, que unos vistan de cuero y otros no, que unos sean vegetarianos y otros no.

    Quienes se entretienen en este tipo de polémicas forman parte del problema: o por torpeza o porque están colocados ahí para entorpecer el avance.

  • Rubio
    #70 Vota Vota

    3 i Rubio 23-04-2012 10:36

    ¡Algún caballo de troya hay dentro, como se dice DIVIDE Y VENCERÁS, SABEMOS QUIENES PRETENDEN DIVIDIR!

  • Salgar
    #71 Vota Vota

    0 i Salgar 23-04-2012 10:44

    La revolución está en la urnas menos chorradas y mas pan blanco

    http://www.antonnovas.com/Anton_Novas/Blog/Blog.html

  • sykgraná
    #72 Vota Vota

    0 i sykgraná 23-04-2012 11:01

    no se trata de que si es una buena idea o no constituir una asociación. se trata de que dicha asociación utiliza el nombre de un colectivo que rechazó claramente la idea de constituir de forma jurídica en la II asamblea estatal de DRY en malaga el verano pasado. dicha asamblea fue verdaderamente representativa, mientras que la llamada asamblea que aprobó la decisión de formar la asociación no lo era.

  • CriticoBedoya
    #73 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 23-04-2012 11:03

    Yo creo entender el "no" de Democracia Real Ya en todas sus definiciones y es que definirse por "sí" trae más problemas que soluciones cuando no está "jurídica, social y políticamente bien definida.

    Están muchos observadores, pagados y no pagados, para pillar cacho y poder infiltrarse para de una manera u otra adjudicarse el Movimiento y esto ha de quedar bien claro: Cualquier control por parte de los que hasta ahora han conformado el vigente sistema que tenemos sería el principio del fin de esperanzado Democracia Real Ya iniciado en el ya conocido Movimiento 15-M.

  • SantaAliadelCuchillo
    #74 Vota Vota

    3 i SantaAliadelCuchillo 23-04-2012 11:10

    Yo participé en la manifestación del 15M. Todo empezó con mucha ilusión y entusiasmo. Poco a poco ha ido decayendo. El sistema lo absorbe todo. La derecha más recalcitrante ha llegado a las instituciones. No sé, ni tengo datos, si esto fue debido a la llamada al abstencionismo para no participar en un sistema de partidos políticos clásicos. Lo que si sé es que este tipo de movimientos, por desgracia, terminan diluyéndose. El sistema se lo come todo. Ejemplo: el anarquismo, hoy en día, es algo residual. Incluso ellos tuvieron que participar a través del sindicalismo. E incluso pidiendo la abstención en las elecciones del 31, 34 y 36, al final algunos de sus miembros participaron el el gobierno de la República.

  • Agente Quelante
    #75 Vota Vota

    0 i Agente Quelante 23-04-2012 11:15

    Constituirse en asociación y registrarse como tal puede ser algo que beneficie o no a la iniciativa, eso se puede discutir, pero tomar la decisión de constituirse en asociación necesita de representantes elegidos y no autodesignados. Y por la propia estructura del movimiento no va a haber representantes. Luego, inscribirse como asociación es más que un contrasentido, es una maniobra de unos cuantos.

  • TheCritter
    #76 Vota Vota

    0 i TheCritter 23-04-2012 11:22

    Una vez más, un movimiento positivo para la sociedad debilitado por cainismos y luchas internas. Ya basta! Uníos coño! el enemigo es el gran capital y el 1% que nos aplasta.

    Recuerdo que en los últimos tiempos cada entrada de facebook de DRY era dinamitada por 3 o 4 trolls neoliberales y más fachas que algunos de los que tenemos en estos foros, y siempre eran los mismos. Divide y vencerás, porque ellos ya están muy unidos en la extrema derecha, ¿es que no os dais cuenta? Dejad las peleas por estupideces y a organizarse contra el verdadero mal de nuestra sociedad

  • Recontra
    #77 Vota Vota

    3 i Recontra 23-04-2012 11:27

    Pero por qué se dividen, qué más da quién tenga más seguidores, si es el mismo objetivo?

    O estoy equivocada? Cuando se consiga lo primordial, ya hareís balance de seguidores, pero ahora no es momento de saber quién tiene más fuerza, me da un coraje éstas noticias.....

    Hay que unir fuerzas, no dividir!r, esí es como ha ganado la derecha, dividiéndo!

  • Hortzak erakutsi
    #78 Vota Vota

    4 i Hortzak erakutsi 23-04-2012 11:28

    Iribarne, Vd. haga como yo, no se meta en política. (FRANCISCO FRANCO)

  • Ore
    #79 Vota Vota

    4 i Ore 23-04-2012 11:35

    Desde el principio se ha intentado desvirtuar lo que fueron las protestas nacidas el 15M.

    Irónicamente, a toda la gente que se decidió a protestar por cosas que son flagrantes incumplimientos de una democracia real, se le exigió que plasmaran en un documento claro sus exigencias, que se establecieran como una opción política definida y coherente... cosas que a los partidos que nos gobiernan sin embargo parecemos excusar, cuando sus propuestas no son rotundas y comprometedoras para los que las hacen, cuando cambian de opinión cada dos por tres, etc.

    Pero resulta que movimientos como éste, que sacan los colores a los políticos, interesa acallarlos cuanto antes, no sea que los ciudadanos se den cuenta de verdad que esos políticos que dicen representarnos en su mayoría nos están estafando y aprovechándose de nosotros.

  • FATBOY
    #80 Vota Vota

    0 i FATBOY 23-04-2012 11:36

    No conozco ningún caso que se este un poco embarazado, o se esta o no, y todo lo demás

    es marear la perdiz.

  • El Coto
    #81 Vota Vota

    -1 i El Coto 23-04-2012 11:37

    Vuelve "La vida de Bryan". El Frente de Liberación de Judea contra el Frente Judaico de Liberación. La izquierda no aprende en este país, todo el día en peleas internas y mientras tanto la derechona del PP y la derechina del PSOE recortando y puteando al obrero.

  • ludoviko
    #82 Vota Vota

    6 i ludoviko 23-04-2012 11:40

    ¿Apoliticos)

    ¿Asindicatos?

    ¿Ni de Izquierdas, ni de derechas?

    Estos parecen que quieren descubrir el mundo y basados en su indignación, en su ignorancia y en lo modelno y chuli que es protestar y hacer quedadas por Internet, las organizaciones obreras y políticas de izquierda: ESTAN DESFASADAS, NO REPRESENTAN A NADIE Y SON UNOS TRAIDORES.

    ¿No se han enterado, que el sindicato, somos todos ¿

    ¿No saben que existe pluralismo y democracia dentro de los sindicatos y partidos de izquierda?

    ¿No se enteran que las mayorías se imponen a las minorías ¿

    ¿Qué razones de peso tienen para desprestigiar a organizaciones que han cambiado la historia por el bien de las clases humildes y trabajadoras?

    ¿Se han puesto a pensar, que si hacen lo que hacen, es gracias a estas organizaciones?

    ¿Han pensado, que muchas reivindicaciones justas, si las llevaran a cabo, organizándose en partidos de izquierda y sindicatos estructurados y democráticos, tendría su peso y a la vez podrían cambiar lo que de ellos no les gusta?

    Algún post comenta que a estos movimientos se han sumado partidos y sindicatos de izquierda, anarquistas y antisistema LO VEO LO MÁS NORMAL.

    PORQUE MUCHAS REIVINDICACIONES SON JUSTAS

    PORQUE LA GRAN MAYORIA ES GENTE LEGAL

    PORQUE ESA GENTE NECESITA ESTAR BIEN ORGANIZADA Y UNIDA PARA LUCHAR CONTRA EL FASCISMO

    PORQUE SE LES TIENE QUE DECIR Y ACLARAR QUE ESTO ES UNA LUCHA DE CLASES, LOS RICOS Y LOS POBRES, LA DERECHA O LA IZQUIERDA

  • Chucri
    #83 Vota Vota

    4 i Chucri 23-04-2012 11:46

    Unir fuerzas es más complicado que desunir, que al parecer es lo que pretenden otros. Tanto el 15M, DRY, hacen más falta que nunca, por tanto, en qué perjudica a la unión que regularicen o no su estructura. Vamos a lo importante, pensemos en la necesidad de la acción conjunta.

  • VivaFidel
    #84 Vota Vota

    1 i VivaFidel 23-04-2012 11:48

    Señores, el neoliberalismo es claramente de derechas,los banqueros son de derechas,los grandes empresarios son de derechas,los especuladores son de derechas,los especuladores son de derechas,la mentira y el lavado de cerebro es patrimonio de la derecha,quien domina el mundo que nos esclaviza es de DERECHAS.¿Entonces a que jugamos?

    MALDIGO LA POESIA DE QUIEN NO TOMA PARTIDO

    PARTIDO HASTA MANCHARSE.

  • d nadie
    #85 Vota Vota

    2 i d nadie 23-04-2012 11:53

    Lucha de gallos en el gallinero. Institucionalizar los movimientos sociales se llama crear partidos politicos

  • JPMarat
    #86 Vota Vota

    3 i JPMarat 23-04-2012 11:56

    #63

    Un verde

    JPMarat, el hombre que quería llegar a 1917 sin pasar por 1905....

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Se le ha ocurrido a usted pensar en que 1905 aparece marcado por la figura del pope Gapón, un provocador al servicio del zar y de las fuerzas reaccionarias que lo sustentaban?

  • remk448
    #87 Vota Vota

    8 i remk448 23-04-2012 12:09

    ¿ Cendran a buscarnos de madrugada ?

    Hola a tod@s

    Vereis, hoy en el trabajo han venido dos compañeras del sindicado, da igual el sindicato, el caso es que venían de una concentración en el juzgado porque estaban juzgando a cuatro MENORES del IES Luis Vives por lo acontecido en el mismo mes de enero. El caso es que el día 24 juzgan a otra menor, hija de un compañero mio, al que no conozco, pero da igual. La chiquilla protestó y la juzgan.

    Estas compañeras y otros muchos que han ido al juzgado han sido rodeados por antidistubios, grabados, quien sabe, igual cualquier madrugada van a sus casas a detenerlos por resistencia pacífica a la autoridad....

    Os pido por favor, que difundais, esto no ha salido en ninguna noticia de ninguna televisión, es más, pido a todo aquel que pueda que el día 24 vaya al juzgado de menores nº 13 de Valencia, donde juzgan a esta menor... os recuerdo, seremos grabados (en el mejor de los casos) y quizás acusados de resistencia pacífica a la autoridad (dos años de cárcel).... es tan tremendamente subrealista y peligroso todo lo que está aconteciendo en este país, que no doy crédito, pero es lo que hay, es la realidad....

    Perdonad, pero INSISTO, si podeis, difundid, da igual la comunidad, el caso es que se sepa lo que está pasando.

    Gracias, muchisimas gracias.

    Por favor, aunque el miedo nos pueda, reaccionemos, porque si consiguen atemorizarnos, estamos perdidos!!!

  • leucocita
    #88 Vota Vota

    2 i leucocita 23-04-2012 12:12

    Señores que esto tiene una explicacion: la nueva asociacion es una farsa. es un grupo de personas de la misma DRY que estan vinculadas a aosciaciones de dudosa moralidad(derechas) como la MCRC del señor Trevijano.....esta asociacion estaba intentando captar todo el poder del 15M par asi hacer llegar a la gente de tapadillo y por abajo toda su basura ideologica....es decir, quee son unos neolibeerales republicanos de derechas, para que ustedes se einformen les pincho un enlace donde esto se explica muy bien: http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-lo-sentimos-chicos-del-mcrc-habeis-sido-descubiertos-o-de-como-dry-empieza-a-desmarcarse-de-los-in-78071054.html Cabe decir ademas que esta asociacion se ha montado sin el apoyo de las sambleas provinciales (o al menos de la mayoria de ellas) que prefieren seguir trabajando sin lideres y de forma horizontal tal y como se ha venido haciend, estos señóres "separatistas" (esta vez en el mal sentido de la palabra) se quieren llevar los laureles del trabajo activista de un monton de gente. El perfil de facebook se lo han quedado estos traidores pero la página web no han conseguido quedarsela y pertenece al bando bueno.

  • Psittakos
    #89 Vota Vota

    -1 i Psittakos 23-04-2012 12:14

    #6 KarmaO, no entiendo... ¿esque el inglés no es una lengua materna? Los medios de comunicación solo usan los términos que usa la gente, y las palabras inglesas eliminan la ambigüedad. Otra cosa es que tú tengas algún reparo moral contra el inglés, pero hoy por hoy es el idioma que unifica al mundo.

  • moineau
    #90 Vota Vota

    3 i moineau 23-04-2012 12:18

    Siguen en el guindo, #79 ludoviko 23-04-2012 11:40, y hay que reconocerles 'lo que son' ¿revolucionarios pacíficos? qué tienen una 'peculiar' forma de 'luchar' -de verdad se creen que luchan-; resumiendo, digan lo que digan y hagan lo que hagan -no hagan lo que no hagan, sería más propio decir-, no merecen más atención.

    Saludos cordiales ludoviko.

  • Kyra
    #91 Vota Vota

    0 i Kyra 23-04-2012 12:20

    Desde las ùltimas elecciones existe le despido libre, ya no podemos hacer huelga, la resistencia pacìfica ha pasado a ser una licencia poética, los pensionistas ya no tienen derecho a medicinas gratis, la economìa sigue cayéndo en picado...

    No entiendo porqué soportamos estoicamente todo este maltrato. No es indignante? Por qué hemos dejado de protestar? Ya no importa? Estos movimientos eralmente eran apolìticos?

    No entiendo nada....

    A mì no me interesa que sean asociacion, fundaciòn, partido, grupo de amigos o nada. Lo que quiero es que no pierdan fuerza y que la gente vuelva a la calle!!! Que esto es insoportable!!!

  • unVerde
    #92 Vota Vota

    1 i unVerde 23-04-2012 12:21

    #82

    Quiero decir que algunos vivís en un mundo en el que una revolución socialista es posible sin que exista concienca de clase. Años de adoctrinamiento capitalista, de destrucción de la conciencia de pertenencia a la clase trabajadora, de mentiras sobre una supuesta clase media,... y pretendéis que de buenas a primeras la población se eche a la calle a exigir la socialización de los medios de producción.

    Ahora que lo pienso, me he quedado corto. Algunos queréis llegar a 1917 antes de que se publique El Manifiesto Comunista.

  • TOKIGATO
    #93 Vota Vota

    2 i TOKIGATO 23-04-2012 12:22

    Estáis cayendo en la trampa de los gobiernos y los mercados,ellos están fomentando la desunión de los ciudadanos,que verdaderamente es el poder en un estado democrático.....

  • IMPACIENTE
    #94 Vota Vota

    0 i IMPACIENTE 23-04-2012 12:25

    los socialista lo critican por que quieren tener el dominio de la izquierda cuando no son; son de centro y el centro se lo han arrebatado pp. ¿que de MALO TIENE LA FORMACION DE UN GRUPO LOLITICO?

  • unVerde
    #95 Vota Vota

    0 i unVerde 23-04-2012 12:29

    La prensa capitalista pontificando sobre el supuesto apoliticismo del 15-M.....y los "revolucionarios de verdad" haciéndole los coros.

  • Electron
    #96 Vota Vota

    5 i Electron 23-04-2012 12:32

    La gente desorganizada nunca consigue nada. Politico DRAE: Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. Es eso lo que queremos o no???

    Apartidistas: Sin partido político. Esto es una soberana estupidez. Las ideologías de representan en algo que se llama partido, si quereis le poneís otro nombre, pero eso no cambia el hecho en sí.

    Lo mismo para asindicalista: Sin sindicato. Otra soberana estupidez. Se puede estar en contra de las ideas de los sindicatos imperantes, o de como las defienden, pero ser asindicalista es no ser nada en el mundo laboral.

    El 15M cometió el mayor error en no convertirse en asociación primero, y en partido político después. Ideología chicos, ideología!!!!!!

    Como que no sois de izquierdas ni de derechas??? Ser derechas es defender la libertad de empresa caiga quien caiga. No seaís más idiotas y organizaos!!!!!!

  • stopppsoe
    #97 Vota Vota

    5 i stopppsoe 23-04-2012 12:34

    Entiendo esto del 15M pero también tengo que decir que el movimiento 15M a conseguido que el pp gane votos con la abstención que no es la solución no se puede ser apolitico cuando solo gobiernan dos partidos en España psoe y pp

  • liserk
    #98 Vota Vota

    0 i liserk 23-04-2012 12:37

    http://democraciarealyamurcia.blogspot.com.es/2012/04/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es.html

  • Foraviler
    #99 Vota Vota

    2 i Foraviler 23-04-2012 12:38

    Miren puede que el 15M y DRY suene muy romántico en su forma de actuar pero un movimiento sin un mínimo de organización está condenado al colapso en sí mismo. No sé realmente que se pretende hacer desde la plataforma pero ya se comprobó que la organización asamblearia era horriblemente lenta y plagada de dificultades, sobretodo por parte de muchos participantes que no captaban el mensaje de unidad y que de forma egoísta cada uno defendía sus propias ideas sin pensar en el conjunto.

    Para empezar, hay que buscar consensos y no cada uno defender lo suyo, si no el movimiento asambleario está condenado al fracaso y además se fomenta el individualismo. Y a partir de ahí organización y confiar un poco en los representantes. Si no es imposible sacar adelante cualquier iniciativa

  • Punchacuto
    #100 Vota Vota

    0 i Punchacuto 23-04-2012 12:44

    Por favor, no hay que volver a caer en ese error tan repetido en partidos, sindicatos y otras organizaciones, en que la HERRMIENTA,( que es la organización de marras) se convierte en el FIN.

    Hace años que toda aquella organización que le da más importancia a la HERRAMIENTA que al FIN automáticamente deja de tener interés, puesto que entra en el mismo circulo que las demás organizaciones HERRAMIENTA, HERRRAMIENTA Y MAS HERRAMIENTA, TODO POR LA HERRAMIENTA.

    Los círculos no van con estos movimientos. NO CAGARLA POR FAVOR.

    Un punchaz.

  • unVerde
    #101 Vota Vota

    0 i unVerde 23-04-2012 12:49

    #87 Otro igual, extendiendo las mentiras de la prensa capitalista. EN NINGÚN MOMENTO se llamó a la abstención, sino al ejercicio responsable del derecho a voto.

  • jabato66
    #102 Vota Vota

    0 i jabato66 23-04-2012 12:55

    Totalmente de acuerdo con lavapiés321,

    Apoliticos???Y pretendeis transformar la sociedad?

    Tomar decisiones es dificil pero no tomarlas es peor.Para una decisión que toman algunos mira la que se forma.

    Desgraciadamente estais recibiendo de vuestra propia medicina,y lo lamento pq creo que es un momento de unirnos contra tanta injusticia en este momento decidida por los peperos.

  • Aguasblancas
    #103 Vota Vota

    0 i Aguasblancas 23-04-2012 12:58

    KARMA O, nº 6 dice: "...hay que potenciar el castellano..."

    Me uno 100% a tu propuesta, que es tan clara, desterrar los vocablos ingleses, que es la lengua del imperio que hoy nos aplasta, de nuestras formas de hablar. El español es una de las lenguas más ricas en sinónimos y antónimos del mundo.

    Los que verdaderament estamos luchando contra la dominación capitalista, por favor, no empleemos jamás vocablos ingleses, ni giros extraños en la lengua de Cervantes.

    KARMA, creo que se te ha colado; en esta Península y en los 22 países de América, que están al sur de EE.UU., no hablamos castellano. Castilla no nos ha enseñado a hablar. Castilla formó su lengua con las aportaciones de las lenguas periféricas, que exitietron siglos antes que existiera la misma Castilla, que era un parámono desierto, cuando ya, por ejemplo Tartessos tenía leyes en verso.

    Un cordial saludo, que por hay van los tiros: hay que lcuhar desde todos los frentes

  • varicate4
    #104 Vota Vota

    0 i varicate4 23-04-2012 13:10

    #4 kropotkinakrata

    aqui te pongo algunos ejemplos de revoluciones basadas en la sangre y en la venganza que por desgracia ( ya que propugnaban ideales igualitarios) fracasaron, hay muchas mas y a pesar de todas ellas el mundo esta hoy como esta.

    Proletaria, Socialista ó Comunista,Comuna de París,Bolchevique o de octubre,Espartaquista,Española,, revolucion china,Revolución Cultural Proletaria china, Argelina, Revolución cubana,Libia,Chilena,Revolución Sandinista, 1968.

    LA VERDADERA REVOLUCION NO ESTA EN IMPONER LAS IDEAS A BASE DE SANGRE Y SUFRIMIENTO, LA UNICA FORMA (COMO YA SE APUNTO EN EL 68)DE MONTAR UNA REVOLUCION AUTENTICA Y VERDADERA, PASA POR EL AUTOCONOCIMIENTO, POR LA REVOLUCION INDIVIDUAL DENTRO DE CADA UNO Y POR NO HACER LO MISMO QUE HACEN LOS DEL SISTEMA, HAY QUE TENER MUCHO CORAJE PARA HACERLO PERO ES LA UNICA FORMA.

    SALUD.

  • minino isis
    #105 Vota Vota

    0 i minino isis 23-04-2012 13:53

    NO SE HA IMVENTADO HASTA AHORA NABA QUE FUNCIONE MEJOR QUE LA DEMOCRACIA CON SUS PARTIDOS QUE REFLEJAN LA MAYORIA DE LAS DIFERENTES OPCIONES PERSONALES .ESTAS OPCIONES TIENEN QUE SER MUY CLARITAS Y HACER ,LO QUE HABIAN PROMETIDO ,COMO RAJOY ......Y SI NO SE CUMPLEN.....FUERA ..Y A MOVERSE ,EN LA CALLE ...PERO MUCHO ...

  • EVOLUCION2050
    #106 Vota Vota

    1 i EVOLUCION2050 23-04-2012 13:55

    VAYA GIRIGAY, UNOS SON LOS AUTÉNTICOS DRY LOS OTROS SON UNA ASOCIACIÓN PARECE QUE LAS PROTESTAS PASADAS SOLO SE DIRIGÍAN CONTRA ZAPATERO.

    ESTE MOVIMIENTO TENDRÁ SENTIDO SI SON CAPACES DE UNIRSE A LOS TRABAJADORES Y A SUS ORGANIZACIONES, COMO A LA INMENSA MAYORÍA DE ESPAÑOLES QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS RECORTES DE ESTE GOBIERNO DE FACISTAS.

    HAY QUE UNIRSE EN LAS MANIFESTACIONES Y EN LAS ACCIONES DE PROTESTA MUCHOS NO ENTENDEMOS ESTAS IDAS Y VENIDAS DEL DRY, PARECE QUE SU ESLÓGANES SON FANTÁSTICOS VAN LEJOS Y NO PUEDEN IR MÁS DEPRISA Y VAN SOLOS EN BLOQUES CRÍTICOS PARA QUE NO SE LES CONFUNDAN CON LOS TRABAJADORES,PARADOS Y SINDICATOS.

    CUANDO TERMINEN DE ACLARARSE Y LLEGUEN A SU DESTINO LLEGARAN TARDE POR PARA ENTONCES LOS TRABAJADORES HABRÁN CONSEGUIDO CAMBIAR A ESTE GOBIERNO DE FACISTAS.

    SE NECESITA SUMAR FUERZAS, SOMOS MÁS Y TODOS SOMOS NECESARIOS EN LA PROTESTA Y MOVILIZACIÓN EL 29 DE ABRIL TODOS EN LA CALLE SOMOS MAYORÍA

  • GodBlessAmerica
    #107 Vota Vota

    -1 i GodBlessAmerica 23-04-2012 14:14

    Uno de los mas magnificos Presidentes de los Estados Unidos de America, George W. Bush, dijo tras los atentados del 11S: "cazaremos a los terroristas esten donde esten (...) y pondremos a unos en contra de los otros"

    Esta es la estrategia que debe ser tomada con grupos como DRY o el 15M. Y la estrategia ya se encuentra el pleno funcionamiento: estamos poniendo a unos en contra de los otros. DRY no va a tardar en autodestruirse y en convertirse en un recuerdo de algo maligno. Los primeros pasos han sido dados con exito. Los siguientes pasos acaban de comenzar.

  • Alvar Fañez
    #108 Vota Vota

    2 i Alvar Fañez 23-04-2012 14:44

    Este es el problema de siempre de la izquierda, la división.

    "Divide y vencerás"

  • bresnev
    #109 Vota Vota

    5 i bresnev 23-04-2012 15:15

    Tras meses de trabajo en el 15M uno se ha dado cuenta de que es hablar por hablar y no hacer nada.

    Se hacen consensos para cómo reformar una pancarta, o si hacer una perfomance que te pueden llevar toda una asamblea, y mientras el gobierno: recorta enseñanza, educación, decretazo laboral...

    Son los mejores protestando por todo y no dejando trabajar en nada por que cohíbe sensibilidades minoritarias.

    La abstención que se promulga por parte de sus componentes lo que ha traído ha sido una abrumadora victoria del PP, y tras 4 años como esto no mejore, traerá otra victoria del PSOE. En resumen PPSOE para toda la vida.

    Las cosas se cambian votando como en Venezuela, Ecuador o Islandia y no siendo tan divino de la muerte asindical, apólitico a todo.

  • ismaele00
    #110 Vota Vota

    1 i ismaele00 23-04-2012 15:22

    HECHOS DE BARCELONA 1937, LA HISTORIA SE REPITE.

    Sois patéticos. No tenéis moral ni ética, lo único que os interesa sois vosotros mismos... por éso sois unos mediocres, que jamás conseguiréis nada...

    La Guerra Civil la perdisteis por falta de unidad, por falta de valores, porque España nunca os ha importado nada, como ahora.

  • ALIDEA
    #111 Vota Vota

    2 i ALIDEA 23-04-2012 17:08

    La izquierda nunca gozará de la cohesión de la que puede presumir la ideología de derechas.En España siempre ha sido así,ni siquiera en una guerra civil frente a un enemigo común fue capaz de hacerlo.

    Respecto al 15-M o a DRY ,las palabras se las lleva el viento,las pancartas también.Pretendió ser un revulsivo social bienintencionado demasiado ingenuo a mi parecer que terminó haciendo más mal que bien,por lo menos de forma práctica inmediata.Si a la larga se notan los efectos en la conciencia de la gente,no lo sé.A la hora de la verdad,dado el sentido innato de comodidad de las personas,lo que nos hace reaccionar y movilizarnos como grupo persiguiendo objetivos comunes son las situaciones críticas,límite,intolerables y para eso inevitablemente tienes que posicionarte,ni con listas de buenos deseos,bellas y utópicas frases ni repartiendo claveles se conseguirá gran cosa aparte de su valor simbólico.

    Tenemos una mezcolanza de izquierdas en este país que no sabemos ni quienes somos ni qué queremos ni qué camino tomar.Y si ahora resulta que también somos apolíticos,apaga y vámonos. Pero lo cierto es que las elecciones casi siempre las decide la izquierda,votando,no votando o dispersando el voto(o metiendo hojas de árbol dentro de los sobres,si es que hasta siento ternura..).Supongo que la Izquierda tiene la fuerza y la Derecha la logística.

  • abraracurcix
    #112 Vota Vota

    0 i abraracurcix 23-04-2012 18:36

    Pues me parece buena idea.Que se sujete a la ley vigente y diga claramente sus objetivos, como pretende hacerlos y quienes son las personas, con nombres y apellidos, que están detrás de todo ello.Con la claridad se les puede combatir,democráticamente,si es preciso.

  • microscopica
    #113 Vota Vota

    1 i microscopica 23-04-2012 19:54

    Lo que el país necesita es una reforma general. Nuevas caras, nuevos partidos políticos, nuevas ideas, hechas para el pueblo y por el pueblo.

  • akratamondo
    #114 Vota Vota

    1 i akratamondo 23-04-2012 20:07

    Con 114 mensajes supongo que alguien ya lo habrá dicho, pero por si acaso... que grandes eran los Monty Python... y que previsibles somos la gente de izquierda contestataría, que siempre acabamos igual:

    http://www.youtube.com/all_comments?v=hMvcjzEKTMw

    Supongo que la libertad es lo malo que tiene. Los fachas lo tienen mas fácil, solo tienen que esperar a que suene el toque de silbato y ir por donde les digan.

  • paywaket
    #115 Vota Vota

    -1 i paywaket 23-04-2012 20:24

    Este movimiento es asambleario y por tanto muy vulnerable a la contaminación fascista. Pero con principios y dignidad por suerte aguantan con su esencia y valores. Su aparente devilidad es su fueza.

    Con estas noticias vemos que el movimiento mete miedo a los poderes establecidos, por eso quieren sembrar en ellos la desconfianza en si mismos y en nosotros la sensación de que son cuatro impresentables incapaces. Pero no lo conseguireis. Ni hacer como que no existieran ignorandoles en las noticias, ni las noticias cizañeras podran con la movilización. Estamos todos muy artos señores gobernantes y señores periodistas.

  • Berengena
    #116 Vota Vota

    0 i Berengena 23-04-2012 23:24

    En DRY nunca se han aclarado, nunca han sabido lo que quieren, ese hecho les condiciona mucho.

  • recasobi
    #117 Vota Vota

    0 i recasobi 23-04-2012 23:35

    En una palabra, rechazamos toda legislación, toda autoridad y toda influencia privilegiadas, patentadas, oficiales y legales, aunque salgan del sufragio universal, convencidos de que no podrán actuar sino en provecho de una minoría dominadora y explotadora, contra los intereses de la inmensa mayoría sometida. [Dios y el Estado- Mijail Bakunin- escrito entre febrero y marzo de 1871] ... Aprendamos un poco de la historia joder y no repitamos los mismo errores. Salud y Revolución Social ya.

  • SunBrider
    #118 Vota Vota

    0 i SunBrider 29-04-2012 15:13

    Da igual que unos pocos tiren hacia adelante. Lo importante es respetar toda iniciativa. ¿Quién tiene derecho a apoderarse de las siglas? Si estas no están protegidas TODOS LO TIENEN. ¿Qué queremos los ciudadanos? Ser Reconocidos COPROPIETARIOS DE ESTADO, SOBERANOS POLÍTICOS, facultados plenos para participar en todos los asuntos de la comunidad. La imposición de los partidos es tiránica, hay que abolirla. Cualquier hijo de vecino está facultado para participar en cualquier cargo político y de los del Estado. Legisladores CONTRA DERECHO deben ser detenidos por robarles al pueblo sus facultades políticas. Sun Brider 300412 Público.es

  • zaca 56
    #119 Vota Vota

    0 i zaca 56 16-06-2012 18:34

    clea revolution se te ve el plumero facha, los falangistas de DRY os habeis apoderado de las fan page, habeis formado una asociación sin votarlos en asamblea, sois fachas, ver el historial de los que os habeis nombrado administradores. SOY DE DRY DESDE EL PRINCIPIO Y LOS DE LA ASOCIACIÓN NO NOS REPRESENTAIS, ACTUAIS PEOR QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS MAS FACHAS

  • dokyriak
    #120 Vota Vota

    0 i dokyriak 08-07-2012 18:26

    Aquí hay una buena explicación http://www.youtube.com/watch?v=KEkMeFgyhEk

No se admiten más comentarios en esta noticia