Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación

El ministro explica que las medidas no supondrán una merma "significativa" ni "sustancial" en el sistema educativo. Atribuye el tijeretazo a las cuentas heredadas

IÑIGO ADURIZ Madrid 24/04/2012 17:01 Actualizado: 24/04/2012 18:33

Comentarios

 

Media: 2.85

Votos: 26

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido esta tarde que el tijeretazo que aprobó el pasado viernes el Gobierno en materia de educación mermará la calidad del sistema de enseñanza pública del país. Preguntado al respecto durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Wert ha evitado garantizar que los recortes no vayan a suponer un empeoramiento en el sistema educativo.

"Las medidas no van a afectar significativamente en la calidad de la enseñanza", se ha limitado a decir el ministro en respuesta a la pregunta formulada por la senadora del PNV Rut Martínez,  después de que esta realizara un repaso de las principales inicicativas adoptadas por el Ejecutivo en el real decreto aprobado el viernes. Había citado, por ejemplo, el incremento de las tasas universitarias, o la modificación del sistema de sustitución de los profesores en las enseñanzas obligatorias. Wert se ha comprometido a que todas esas medidas no impidan la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 en esa materia. 

Traspasando "líneas rojas"

Se trata, ha insistido, de recortes que "van a dotar de mayor eficiencia" al sistema educativo "sin merma sustancial de su calidad". Pronunciaba estas palabras en respuesta a una segunda pregunta que le han planteado en el Pleno sobre este asunto, en este caso por la senadora de la Entesa, María Jesús Sequera. Esta le ha dicho a Wert que el Gobierno ha dedicado una "inversión insuficiente" a la educación, y que el real decreto aprobado el viernes sitúa la docencia en un "estado denigrante" y solo garantiza la "desigualdad de oportunidades" de los españoles, por el aumento de las tasas universitarias y la reducción de la partida para becas en una situación de crisis económica.

El ministro le ha respondido que las reformas son necesarias en el sistema educativo actual. Porque, ha dicho, "si tan excelente es el sistema no se entiende por qué ninguna de las universidades españolas está entre las 150 mejores del mundo". Finalmente, Wert ha asegurado entender que el Gobierno está pidiendo "un sacrificio" a la ciudadanía, que se están traspasando las "líneas rojas", pero todo ello lo ha atribuido, una vez más, a los "espantosos números rojos" en los que, según él, dejó el Gobierno socialista a las cuentas del Estado. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • juancarlos87
    #1 Vota Vota

    -13 i juancarlos87 24-04-2012 17:56

    Os recomiendo la lectura de un Blog. en el que se trata la noticia desde otro punto de vista. Un saludo.

    http://elcajondelapolitica.blogspot.com.es/

  • digoloquequiero
    #2 Vota Vota

    47 i digoloquequiero 24-04-2012 18:00

    Pero no pasa nada si los recortes merman la calidad de la educación, hombre, siempre quedarán los toros para compensar la palurdez de nuestros futuros españoles!!

  • Kamil Ogar
    #3 Vota Vota

    45 i Kamil Ogar 24-04-2012 18:01

    -Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación, oiga pues no sigan por ese camino porque nos estamos jugando el futuro, pero claro, a Ustedes que les importa, sus hijos seguirán yendo a la escuela privada y los demás serán mano de obra barata, buena inversión de futuro ¿verdad?

    Salud y República.

  • saponegro
    #4 Vota Vota

    33 i saponegro 24-04-2012 18:03

    Y aún así piensa estropear la educación de nuestros hijos?? (pq claro de los suyos no verdad??)

    Qué cara más dura.

    kroak!!

  • requiem
    #5 Vota Vota

    27 i requiem 24-04-2012 18:03

    Espero que al menos no salgan burros de tu calibre.

  • Piñoptero
    #6 Vota Vota

    28 i Piñoptero 24-04-2012 18:04

    SE NOTA SE SIENTE EL PP SIEMPRE MIENTE

  • debislay
    #7 Vota Vota

    24 i debislay 24-04-2012 18:05

    No hace falta ser ministro para llegar a esa conclusión. Yo creo que se piensan que somos tontos. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

  • AÑOMARIASI
    #8 Vota Vota

    26 i AÑOMARIASI 24-04-2012 18:06

    En que quedamos demagogo Wert, que si afectaran o que no afectaran los duros recortes a la educación pública. Estos tipos ya no saben como envolver las mentiras continuas.

  • larra49
    #9 Vota Vota

    26 i larra49 24-04-2012 18:06

    Hasta ayer, los RECORTES, no mermaban la CALIDAD de la educación, si es MENTIROSO el jeta, hoy al final tiene que admitir lo obvio.

    Todos los días, semanas, son dos o tres versiones,

    primero la que el pueblo asuma y diga, no pasa nada y la segunda la verdad, bueno os la he metido pero con vaselina, duele menos.

    GOBIERNO de MENTIROSOS y eso que el Marianico dijo en el discurso de "vestidura" que siempre la verdad, aunque duela.

  • Cgorgra1
    #10 Vota Vota

    19 i Cgorgra1 24-04-2012 18:06

    Ya que lo admitid dimitid, mira que fácil Inútil y dejad de culpar a los demás

    SOLO OS PEDIMOS QUE OS LARGEIS INUTILES DICTADORES

  • poliki
    #11 Vota Vota

    -13 i poliki 24-04-2012 18:07

    Ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo y eso que habia dinero hasta para regalar matriculas a los extranjeros.. Con esto esta todo dicho. Algo, o mejor mucho tiene que cambiar. Espero que acierten con las medidas. España tiene que tener una universidad entre las 10 mejores como minimo.

  • Natural
    #12 Vota Vota

    19 i Natural 24-04-2012 18:07

    Tengo un amigo que le llaman meapoquito, pues eso mismo pienso yo de usted cuando le oía como tertuliano y le oigo hablar ahora, meta sesenta niños por clase y vera como va a ahorrar hasta en calefacción.

    Trabajar un poco y actuar manta de vagos, que ni siquiera llenais 1/8 de los bancos del congreso o del senado ¡¡ELIMINAR EL SENADO DE UNA PUÑETERA VEZ Y LAS DIPUTACIONES!!, con las comunidades se puede hacer el trabajo de las Diputaciones y el senado que no sirve para nada a la basura.

  • alfaro
    #13 Vota Vota

    19 i alfaro 24-04-2012 18:08

    Éste tertuliano premiado por el PP no quedará en la historia por nada, pero este período sí quedará como el de la merma de los derechos fundamentales, el del ejercicio de un despotismo poco ilustrado que cercenó el futuro de sus jóvenes.

  • Vagador
    #14 Vota Vota

    22 i Vagador 24-04-2012 18:09

    "Las cuentas heredadas" no justifican esta sangría irracional, a no ser que el término acuñe la ideología ultra que profesa este contertulio, aprendiz de dictador.... y además importante porque FAES le publica un libro adulatorio.

    Wert, que eres sociólogo, que tu nivel intelectual no pasa el test MENSA.

    "Las cuentas heredadas", a las que te refieres son los principios inquisitoriales, dictatoriales, clasistas, fascistas, feudales.... que no entienden que la Educación y el Conocimiento son patrimonio de todos y no de los que pagan Diccionarios para que se reescriba la Historia de una manera envenenadamente tendensiosa y a medida.

    Te podría llamar MISERABLE, pero lo voy a evitar, (sólo porque me evoca una obra literaria) y tú Wert.... eres muchísimo menos que eso. Aunque te adulen, IDIOTA.

  • Copyleft
    #15 Vota Vota

    15 i Copyleft 24-04-2012 18:09

    Y los centros de adoctrinamiento caóticos, cuanto los van a recortar?

  • tomellous
    #16 Vota Vota

    11 i tomellous 24-04-2012 18:12

    ¿Se puede obligar por ley a que los políticos usen exclusivamente la sanidad pública y sus hijos asistan a clase en un cole público? Así seguro que invertirían más en mejorar el sistema pero como no va con ellos...

  • batifay
    #17 Vota Vota

    8 i batifay 24-04-2012 18:12

    No se preocupe usted por la calidad de la educacion ni cosas por el estilo. Usted como animal, dediquese al mundo de la tauromaquia, el toreo y similares porque su cerebro o coeficiente intelectual no le alcanza para nada mas.

  • projose
    #18 Vota Vota

    19 i projose 24-04-2012 18:14

    Mentiroso, sinvergüenza; hace dos días decía que el aumento de números de alumnos era para que "socializaran". Eres un simple contertulio fachoso sin ningún criterio.

    Salud y Vegüenza

  • Hunter Thompson
    #19 Vota Vota

    15 i Hunter Thompson 24-04-2012 18:14

    ¿Y te has dado cuenta tú solito? ¿O te lo han chivado?

    Gracias Wert, contigo y De Guindos ya se que mi futuro no está en España. Por lo menos ya no me tengo que romper la cabeza buscando donde sé que no voy a encontrar.

  • yo guindo
    #20 Vota Vota

    13 i yo guindo 24-04-2012 18:17

    WERT dice que hace todo esto para que las futuras generaciones no sean tan estúpidas como el.

    Dice haber gozado de una buena educación aunque su aprendizaje siempre ha sido ineficaz

    Dice que por eso es del PP, no me querían en ningún lado y aqui necesitaban de unos cuantos que no tuvieran ni puta idea por donde da el aire y con ganas de jorobarlo todo

    Dice aspirar a que al final su legado pase a la historia con una puntuación alta en gilipollez.

    Dice que ese es sueño, ya que será la primera vez en su vida que supere el suspenso en algo serio

  • capite
    #21 Vota Vota

    10 i capite 24-04-2012 18:18

    ¿Si no fuera por la crisis no hubieran reformado nada?.

    Todos sabemos lo que el pide el cuerpo al PP y la crisis sólo es una excusa inaceptable tal y como la están planteando: en términos de herencia.

    Esto no es otra cosa que la cara dura de los oportunistas indocumentados que nos gobiernan.

  • arameo
    #22 Vota Vota

    14 i arameo 24-04-2012 18:20

    Harta de tanto "sacrificio", sacrifícate tú, en la plaza en lugar del toro...por ejemplo.

  • Nelamarinera
    #23 Vota Vota

    15 i Nelamarinera 24-04-2012 18:20

    Hay que ser cínico cómo el tio este inculto de intereconomía.

    El muy cínico reconoce que la enseñanza bajará la calidad.

    Requetesinvergüenza Porque lo haces entonces???

  • ateo666666
    #24 Vota Vota

    16 i ateo666666 24-04-2012 18:21

    Pero si no hay dinero para educación por qué seguimos financiando la enseñanza religiosa. Lo primero debería ser mantener una escuela pública de calidad y el que quiera adoctrinar a sus hijos en palomas extraterrestres fecundadoras de vírgenes judías o en la creencia en las hadas que se lo pague de su propio bolsillo.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/04/democracia-y-religion-son-incompatibles.html

  • Quato al Congreso
    #25 Vota Vota

    11 i Quato al Congreso 24-04-2012 18:21

    Hay que 'significar' que 'sustancialmente' el señor Wert lo que dice es que no está mintiendo, sino aplicando un 'recorte' a la verdad que 'merma' su credibilidad; pero que esto 'no tiene porqué afectar al futuro' de su cargo hasta dentro de tres años y ocho meses.

  • benitosan
    #26 Vota Vota

    12 i benitosan 24-04-2012 18:21

    PERDEMOS 3000 MILLONES POR LOS MALOS ESTUDIANTES, ASÍ QUE BAJAMOS LA CALIDAD EDUCATIVA Y ASÍ TENDREMOS¿MEJORES ESTUDIANTES? A VER SI DOS Y DOS CASI SON CUATRO Y YO SIN ENTERARME

  • Descartes
    #27 Vota Vota

    -5 i Descartes 24-04-2012 18:21

    La calidad en la educación no es directamente proporcional, ni mucho menos, a los recursos invertidos en ella; si bien se requiere una mínma dotación en profesorado e instalaciones, el resto depende de otras características ajenas a la inversión.

    Esto explica perfectamente el hecho de que ninguna universidad española se encuentre entre las 200 mejores del mundo a pesar de las elevadas inversiones realizadas en ellas.

  • andrin
    #28 Vota Vota

    16 i andrin 24-04-2012 18:22

    SANIDAD Y EDUCACION ESTAN TRANSFERIDAS DE QUE HERENCIA HABLA ESTE WERT-TULIANO?

  • Gurllermotell
    #29 Vota Vota

    14 i Gurllermotell 24-04-2012 18:23

    Ahora tengo miedo ponerme enfermo porque he visto y vivido cosas muy raras en ambulatorios y hospitales.

    Dentro de unos años ponerse enfermo y operarse será peor que jugar a la ruleta rusa no solo por los recortes en sanidad si no por los recortes en educación que propiciarán la formación de peores profesionales y encima pagando.

  • ENCARGO
    #30 Vota Vota

    17 i ENCARGO 24-04-2012 18:23

    Como puede ser que un tertuliano tan patético como este, se ocupe de la cartera de educación y cultura.

    Me temo que no encontraron a un pelele más grande que este imbécil

    SALUD Y REPÚBLICA

  • hartodealucinar
    #31 Vota Vota

    12 i hartodealucinar 24-04-2012 18:23

    Dice este hombre que no existirán diferencias significativas.

    Las diferencias se podrán medir y cabrá decir que sí existen diferencias estadísticamente significativas, siempre que los profesores seamos honrados y no maquillemos los resultados, como tan bien saben hacer en Privada y Concertada.

    Repito, el recorte es en el profesorado de la Pública, colectivo de interinos fulminado y funcionarios de carrera que nos convertiremos en "hombres orquesta" que tocaremos todos los instrumentos y todo sonará mal.

    Mientras, en la Concertada, a la que no pueden optar interinos, sus profesores seguirán elegidos a dedo, sin formación actualizada, trabajando al lado de casa y pagados con dinero público. Además, los de vertiente religiosa podrán ofrecer su cara xenófoba.

    ¿Qué más se puede pedir, Wertito?

  • yo guindo
    #32 Vota Vota

    10 i yo guindo 24-04-2012 18:23

    El poliki creo que es el WERT. Si vas a decir algo primero documentate.

    Si te documentas, igual ,alguna vez, eres capaz de decir algo que merezca la pena

  • LUISIN333
    #33 Vota Vota

    7 i LUISIN333 24-04-2012 18:23

    LOS MARRANOS RECORTAN AL PUEBLO , MIENTRAS AL BOBON VIEJO LE SIGUEN PAGANDO LAS PUTAS ESCORT .

  • VALLEKAS Juan
    #34 Vota Vota

    12 i VALLEKAS Juan 24-04-2012 18:24

    En vez de ordenadores en las clases, los de atrás tendrán que comprarse sonotones para escuchar al profesor. Deben tener acciones en GAES.

    Debe ser por eso, que Espe quería que los profesores estuvieran en un púlpito, para que escucharan mejor los de atrás. También para que se vayan acostumbrando a ir a misa de 12 los domingos. Será obligatoria antes de que acabe el año en curso.

  • jimenacs
    #35 Vota Vota

    12 i jimenacs 24-04-2012 18:26

    Lo que quiere esta panda de fascistas es que volvamos a los tiempos del franquito. Los médicos hijos de médicos. los jueces hijos de jueces y los hijos de los obreros cuanto menos sepan mejor, mano de obra barata e inculta , fácil de asustar y de manipular. Y si se atreven a protestar, pues les echamos a la policia. Si seguimos así de aquí a la esclavitud hay un paso.

  • Donald Arvid Nelson
    #36 Vota Vota

    13 i Donald Arvid Nelson 24-04-2012 18:27

    "Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación"

    ....Después de haberlo negado sistemáticamente. !! Bienvenidos a la era de los costes "simbólicos", "insignificantes", "inapreciables", "discutibles", atribuibles al empedrado....¡¡.

    Salvo para quien los padece,claro. Sea consciente de ello o no.

  • Voz crítica
    #37 Vota Vota

    10 i Voz crítica 24-04-2012 18:27

    Estos solo buscan empobrecer intelectualmente y culturalmente a toda la población (menos la suya), para disponer al antojo de una nación de obreros lerdos e ignorantes a los que puedan explotar sin demasiadas trabas.

    No solo es una lucha de clases encubierta, tambien es una lucha moral.

  • Ijon Tichy
    #38 Vota Vota

    10 i Ijon Tichy 24-04-2012 18:28

    "si tan excelente es el sistema no se entiende por qué ninguna de las universidades españolas está entre las 150 mejores del mundo"

    ¿Se lo explico? Por lo mismo por lo que los coches de la escudería Hispania llegan los últimos en todas las carreras de fórmula 1: porque hacer algo de calidad requiere, además de esfuerzo y formación, una financiación suficiente. Que nuestras Universidades nunca han tenido. Y los últimos años, cada vez menos. Para el dinero que gastamos en universidades e investigación (en porcentaje del PIB, estábamos en torno al 80% de la media de la OCDE), estar en el puesto 9 de producción científica mundial es tener un sistema excelente. Y nuestras universidades públicas dan servicio a muchos más estudiantes (en porcentaje de la población) que en esos países.

    Con sus medidas, empeoran la calidad de la educación y la posibilidad de investigar, aumentando la carga docente, y lo que es peor, dificultan el acceso a la educación superior a aquellos que menos medios tienen, con la subida de tasas. Eso es una bajada objetiva de la calidad, de la desigualdad, y un ataque al futuro del país, a tener un modelo económico basado en el progreso y el conocimiento. Nos condena a ser, cada vez más, un país de camareros para turistas, y de mano de obra barata, donde nuestra competitividad viene sólo de ganar menos que nuestros vecinos.

    Es usted, Señor Wert, un cómplice odioso de un gobierno que está desmontando los servicios sociales universales de un país para lucrar todavía más a unos pocos, ya ricos y poderosos, para beneficiar los intereses de sus dueños en contra del interés general. Y todo por unas migajas.

    Si tiene un ápice de decencia, dimita (no, ya lo sé que no la tiene).

  • bocherojo
    #39 Vota Vota

    6 i bocherojo 24-04-2012 18:29

    "Menos educación es más evolución".....

    Wertergurtiliano que no estás vendiendo chipx, chacho....

    A sociólogos como tú les hacia trasladar el despachito enterito a la calle principal de la cañada real p.e. sin guardaespaldax ni hoxtias, y desde allí toda la legislatura haciendo trabajo de campo, real, sociedad en pleno apogeo, actualizada y con un futuro prometedor entre otras cosas gracias a tí.

  • El Valenciano
    #40 Vota Vota

    12 i El Valenciano 24-04-2012 18:29

    QUITANDO FROFESORES Y AUMENTANDO EL NÚMERO DE ALUMNOS NO CREO QUE SEA UNA BUENA IDEA.

    PERO SI QUE SE PUEDE QUITAR EL SENADO Y LAS DIPUTACIONES.

  • Ijon Tichy
    #41 Vota Vota

    2 i Ijon Tichy 24-04-2012 18:30

    fe de erratas: quiería decir "una bajada objetiva de la calidad, y un aumento de la desigualdad".

    Sorry

  • Anarquimedes
    #42 Vota Vota

    8 i Anarquimedes 24-04-2012 18:31

    Pero aunque los recortes repercutan negativamente en la calidad, podemos ver los toros (subvencionados) en la tele, para ampliar nuestra ¿cultura?

    Si apoyamos a los que nos tratan como a idiotas y promueven que sigamos siendo cada día más idiotas, igual deberíamos crear la ONG Idiotas sin Fronteras. Porque parece que somos mayoría.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/06/idiotas-sin-fronteras.html

  • el de antes
    #43 Vota Vota

    10 i el de antes 24-04-2012 18:33

    A ustedes los peperros,la calidad de la enseñanza pública igual que la sanidad pública,les importa un pimiento,,, ¡¡¡¡¡¡Y ESO DE QUE ES LA HERENCIA RECIBIDA,NO SE LO CREEN USTEDES NI BORRACHOS¡¡¡¡¡¡SI NO HUBIERAN CONSEGUIDO,(GRACIAS A LA IGNORANCIA POLÍTICA DE MUCHOS ESPAÑOLES,Y AL ENGAÑO A QUE LOS HAN SOMETIDO) UISTEDES ESTARÍAN FUERA DEL GOBIERNO DESPUES DE UNA MOCION CENSURA.

  • Komisariat
    #44 Vota Vota

    -2 i Komisariat 24-04-2012 18:34

    Wet dice: "Las reformas no afectarán significativamente" y Público titula: "Wert asume que las reformas afectarán a la calidad de la educación".

    Puesto que da igual lo que diga el interesado, Público bien podría haber titulado: "Wert asume las muertes de Manolete y García Lorca"

  • Le Petit Nicolas
    #45 Vota Vota

    8 i Le Petit Nicolas 24-04-2012 18:36

    Este hombre se supera día a día...

    Un populista neoliberal al frente de la educación española. La puntilla...

  • fernando puente
    #46 Vota Vota

    7 i fernando puente 24-04-2012 18:36

    otro atontado que sale desde la sede del PP con la consigna: ´´ son las cuentas heredadas´´ y bla, bla,bla´´ eso si, el ministro de los toros .

  • bukanera53
    #47 Vota Vota

    11 i bukanera53 24-04-2012 18:38

    Wert e a tomar xkulo!

    Te van a caer unas manis que lo vas a flipar cateto, inepto, burro, amoral, torpe!

    SUSPENDIDO COMO POLITICO Y COMO SER HUMANO!

    Espero que tus hjos se avergüenzen de tí y de todo lo que estás haciendo con la educación de los nuestros!

  • David86
    #48 Vota Vota

    1 i David86 24-04-2012 18:40

    Como lo dijo Pablo Morillo, jefe militar enviado a América del Sur por el rey a eso de 1815, a que cortara cabezas criollas durante la "Reconquista" (la otra reconquista): España no necesita de sabios. Dos siglos después, la realeza y los señores feudales lo repiten, pero esta vez de este lado del mar.

  • Jedastur
    #49 Vota Vota

    5 i Jedastur 24-04-2012 18:40

    Es imprescindible una ley que obligue a los gobernantes a no salirse ni un ápice de lo prometido en campaña. A hacer única y exclusivamente lo especificado con riguroso detalle en campaña electoral y si no pueden, echarlos.

    Esto de hacer lo que me sale de los cojones porque las herencias y no se qué poyas es demencial. Si has llegado al gobierno con unas cuentas hechas y ves que no puedes, pues lo dices , te retiras y que entre otro.

  • Cochomono
    #50 Vota Vota

    3 i Cochomono 24-04-2012 18:40

    El sistema educativo español es deficiente, y con cada reforma va a peor. ¿Tan difícil sería pedir una regulación duradera y que no dependiese del partido que gobernase? La respuesta es "no", pero no les sale de los cojones, se piensan que así van a poder adiestrar a futuros votantes.

    La media cultural de un chaval de 16 años hoy en día, en comparación con el de uno de esa edad hace 20 años, es ridícula, casi vergonzosa. El deseo de los padres "post-dictadura" de que a sus hijos no les faltase aquello de lo que ellos carecieron, provocó que aquí pudiera ser licenciado cualquiera, aunque cometiese tres faltas de ortografía en cada frase. No conozco a nadie que a base de esfuerzo no consiguiese sacar una carrera universitaria, y éstas no pueden ser una cuestión de sacrificio, sino de valía y capacidad personal.

  • PacoCarbonell
    #51 Vota Vota

    6 i PacoCarbonell 24-04-2012 18:41

    En el fondo lo que les jode a esta gente del partido podrido, es que puedan estudiar los hijos de la clase trabajadora y estan haciendo todo lo imposible para que asi sea,contra mas analfabetos,mejor se les puede manipular y gobernaremos mil años

  • fernando puente
    #52 Vota Vota

    2 i fernando puente 24-04-2012 18:41

    ¿cuantos ministros quedan hoy por salir con lo de la herencia recibida?

    pronto los telediarios de tve y radio nacional se pasaran a llamar: LA HERENCIA RECIBIDA y su director sera uno de los interflutistas.

  • BarVader
    #53 Vota Vota

    6 i BarVader 24-04-2012 18:42

    Señor Wert (perdón por llamarle "señor", pero no he tenido el dudoso placer de conocerle):

    Las universidades españolas no están entre las mejores del Mundo por su endogamia a la hora de contratar nuevos profesores, por (salvo excepciones) su desprecio a la investigación, por la masificación de aulas, por el despilfarro de dinero en obras estúpidas (Politécnica de Valencia), por el arcaico sistema de clase magistral más examen final, porque en muchas carreras no se estudia para aprender sino para aprobar... en definitiva, porque son unas casas de p**as. Y eso no se resuelve quitando dinero sino haciendo una gestión eficiente de las Universidades.

  • Cochomono
    #54 Vota Vota

    1 i Cochomono 24-04-2012 18:44

    Los recortes no serían necesarios si se organizase eficientemente el sistema educativo. Aquí todo el que insiste será licenciado universitario, y debería ser todo el que tuviese la capacidad necesaria. Si se becase a los que realmente valen, ya no habría problemas financieros, así de simple.

    http://cochomono.blogspot.com.es/

  • chaaan
    #55 Vota Vota

    4 i chaaan 24-04-2012 18:44

    Wert, tu sí que eres una merma a la honestidad, además de un insulto a nuestra inteligencia, pedazo de cínico....

  • Kaulitz
    #56 Vota Vota

    2 i Kaulitz 24-04-2012 18:50

    ¿Pero no decían los peperros que los recortes no afectarían a la calidad de la educación? Ahora "asumen" que sí...

    Una muestra más de la puta mierda de gobierno que tenemos.

    Cada día está más claro que Rajoy pasará a la historia como "Mariano el breve".

  • INDIANAJONES
    #57 Vota Vota

    3 i INDIANAJONES 24-04-2012 18:50

    ¿ESTE ERA EL MARAVILLOSO PLAN QUE TENIA EL SEÑOR RAJOY PARA LLEVARNOS EN TODOS LOS CAMPOS(SANIDAD,EDUCACION,TRABAJO,ETC...) AL LIMITE DE LO DIVINO?

    pues yo creo que no,porque sigue con la misma cancion:"zp tiene la culpa""la herencia que " y encima jodiendo cada dia que sale el sol al ciudadano de a pie

    y yo me pregunto¿y las grandes fortunas,la iglesia,la monarquia no son de este pais?

  • jjrosty
    #58 Vota Vota

    3 i jjrosty 24-04-2012 18:54

    Las medidas afectan a todo el sistema educativo. Ya me dicen Vds. qué calidad tienen los jovenes que estudian en barracones, como pasa en muchos sitios. Cada día pienso que estamnos gobernados por tarados mentales.

  • Javieric
    #59 Vota Vota

    0 i Javieric 24-04-2012 18:55

    Poz zi lla bamoz komo bamoz... himarjinarze zolo komo vamuz ha eztar...

  • gabi
    #60 Vota Vota

    2 i gabi 24-04-2012 18:57

    Ein bildungsresistenter intelligenzallergischer Zyniker!!!

    En cambio, el visionario Nicanor Parra:

    En Chile no se respetan los derechos humanos

    aquí no existe libertad de prensa

    aquí mandan los multimillonarios

    el gallinero está a cargo del zorro

    claro que yo les voy a pedir que me digan

    en qué país se respetan los derechos humanos.

    -Sermones y Predicas del Cristo de Elqui- (1977)

  • manu116
    #61 Vota Vota

    6 i manu116 24-04-2012 18:57

    ¡Que impresentables que resultan las personas, que en el ejercicio de su responsabilidad culpan de lo antipopular "al anterior" "al otro" "el que estaba antes que yo".

    ¡Sinverguenza! asume lo que estás haciendo porque para tí es lo mejor, sin nombrar a nadie, porque si lo haces y sabiendo y diciendo lo mal que lo hicieron "los otros" fracasas te mereces que te corten los h........

  • bartcino1
    #62 Vota Vota

    3 i bartcino1 24-04-2012 19:00

    Este tio hace todo esto por envídia, quieren que los demas tambien tengan su nivel de inteligencia, la linea horizontal y al final baja

  • kinoptika
    #63 Vota Vota

    2 i kinoptika 24-04-2012 19:04

    Gobierno mediocre. La mediocridad prevalecera.

  • mestizo
    #64 Vota Vota

    1 i mestizo 24-04-2012 19:04

    Pues eso va a depender de los profesores. Nada de aprobar a alumnos que no dan el nivel. Demostremos que sí hay una merma. Si enmascaramos el fracaso escolar, le estaremos dando la razón al ministro del PP. Que se note que el aumento de alumnos, la disminución de horas para preparar las clases o corregir cuadernos, etc. tienen su repercusión. Profesor, no te lamentes, rebélate, no seas cómplice de este desastre que nos imponen. Que los padres comprueben a qué conduce esta política. No os dejéis presionar.

  • Sigma
    #65 Vota Vota

    2 i Sigma 24-04-2012 19:06

    Nosferatu ........... y la herencia recibida ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

  • poliki
    #66 Vota Vota

    -5 i poliki 24-04-2012 19:08

    yo guindo 24-04-2012 18:23

    El poliki creo que es el WERT. Si vas a decir algo primero documentate.

    Si te documentas, igual ,alguna vez, eres capaz de decir algo que merezc-

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿ Documentarme para comentar aqui ? Que gracioso eres einstein.

  • PEPE NO PP
    #67 Vota Vota

    0 i PEPE NO PP 24-04-2012 19:10

    ¡¡ALA HERENCIA RECIBIDA ¡¡

    Y HA TU PUTA MADRE QUE TENIA QUE HABER PARIDO UNA ESPUERTA DE MARRANOS Y POR LO MENOS SERIAN COMESTIBLES CABRÓN CARA DURA

  • angeles g
    #68 Vota Vota

    6 i angeles g 24-04-2012 19:15

    Claro que saben que bajará la calidad de la enseñanza y de la sanidad, de eso se trata, para privatizarlas.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Desde mi tercer ojo
    #69 Vota Vota

    1 i Desde mi tercer ojo 24-04-2012 19:15

    Creo que recortar en Educación es un acto criminal, es debilitar el futuro de un país. ¿Por qué no recortar más en el ministerio de Defensa. Taxar más alcohol y tabaco y todo tipo de lujos inecesarios. Qué tristeza y sobre todo que impotencia.

  • Acción
    #70 Vota Vota

    3 i Acción 24-04-2012 19:17

    Wert, hdp, te deseo lo peor... !

  • calaquebrada
    #71 Vota Vota

    1 i calaquebrada 24-04-2012 19:20

    De tertuliano de intereconomia a Ministro de analfabetos.

  • merche romero
    #72 Vota Vota

    1 i merche romero 24-04-2012 19:22

    A usted donde le dieron el carnet de Ministro de Educación?, que usted priorice los toros a una EDUCACIÓN CON MAYUSCULAS; su forma de actuar es de una ineptitud como la copa de un pino.

  • calaquebrada
    #73 Vota Vota

    1 i calaquebrada 24-04-2012 19:22

    salagamos a la calle pidiendo la dimision de estos fachas

  • Tianino
    #74 Vota Vota

    8 i Tianino 24-04-2012 19:23

    GENTE DE BIEN

    He constatado que no es verdad que la derechona recalcitrante regresista española mime a sus hijos dejándoles hacer lo que les da la gana.

    He comprobado que gracias a que mi vecindario es mayoritariamente profranquista puesto que los ancestros recibieron gratuitamentes sus pisos en el barrio de Salamanca y Retiro por servicios prestados al régimen fascista, ya suponemos que servicios de asesinatillos masivos en paredones, chivateos contra intelectuales de la ceja odiados y envidiados siempre por ser progresistas o servilismo jode vértebras lumbares en reverencias, he comprobado repito que ejercen sobre sus retoños disciplinas realmente envidiables tal vez porque los envían a colegios del Clero y eso imprime carácter tal vez a presión.

    Aparte de otras pruebas expongo al final esta que es definitivamente ilustrativa.

    Como mi edad es avanzada, ya lo sabe todo el mundo aquí, cuando bajo a mi perro José Mari al que llamo así en homenaje a Aznar, en lugar de meterlo en el ascensor lo bajo por las escaleras para hacer ejercicio y a veces escucho sin querer conversaciones de tono airado entre matrimonios peperos reprochándose infidelidades mutuas o precisamente falta de infidelidades por necesidad de intercambios de parejas, o embarazos imposibles por vasectomía del cónyuge, o reproches como por ejemplo:

    -. Mira Ernestina, voy a deshacerme del doverman porque guardo fundadas sospechas de que lo utilizas en mi ausencia como amante..

    O esta voz a través de la puerta blindada de un papá que parece estar afeitándose preguntando a mamá:

    -. ¿Cuándo vuelve la niña de Londres, Almudena? ¿No te parece que son demasiados días para un aborto?

    -. Es pronto Mariano. El año pasado estuvo un mes. Bueno, termina ya que se me hace tarde para la misa y después me regaña el Padre Eusebio.

    -. Llama a la niña por teléfono y dile que venga rápido no le vaya a pasar lo que a Pablita, la nena del séptimo, que abortó en Londres pero se quedó allí unos dias y volvió embarazada.

    -. Es cierto Mariano y a propósito; olvidaba los preservativos ¡qué cabeza la mía Virgen Santa!

    Pero ayer, justamente ayer, escuché esto que me confirmó cual es el grado de entereza de un buen padre liberal neocón regañando a sus hijos.

    Decía así seguramente dirigiéndose a dos hijos adolescentes a los que conozco de vista.

    -. Niños, como me vuelva a enterar de que os follais entre los dos a mamá y a vuestra hermana cuando me encuentro ausente acompañando en el séquito al presidente, os aseguro que este año no vais a tener vacaciones. Soy demasiado paciente pero ya está bien de travesuras pueriles a vuestra edad ¿no?

    El perrito José Mari al que no le gusta que nadie le diga cómo tiene que conducirse, emitió dos ladridos discretos de desaprobación antes de cagar en el alcorque de la acera y en ese momento la septuagenaria Belén de Jesús Santunez vecina del cuarto, viuda de Perezdengue, habitante única de un apartamento de 140 metros cuadrados en el cuarto piso y con una pensión vitalicia de 3000 euros mensuales irrecortables, volvía de misa de 8 p.m. y me abordaba ante el portal preguntándome:

    -. ¿Su esposa es religiosa Don Oiga?

    -. Si, desde luego. Creo que es cristiano católica o asi, madame.

    Dos ladridos más de José Mari pues sufre estreñimientos feroces. Me planteo llevarlo a un colegio del Clero para que los sacerdotes le abran los ojos.

    -. Pues es que como no la veo nunca en misa a estas horas, Don Oiga...

    -. Bueno, es porque ella prefiere el bingo.

    -. ¡Ah! Ustedes son los vecinos que vinieron de Francia ¿verdad? Me gusta la literatura francesa. He leído a José María Pemán, a Pío Moa y a César Vidal.

    Vive justo encima de mi piso pero cuando me ve me mira como si prefiriera encontrarse debajo.

    Es lo que el señor portero votante entusiasta del PP, de raquítico salario, capaz de aguantar humillaciones de todo tipo, sufriendo terribles dolores lumbares debido a las exageradas reverencias a dones y doñas, cuando se refiere al vecindario le llama

    GENTE DE BIEN DE TODA LA VIDA.

  • vagabundo
    #75 Vota Vota

    6 i vagabundo 24-04-2012 19:26

    fracaso escolar = mano de obra barata.

    eso es lo que buscan.

  • doble J
    #76 Vota Vota

    1 i doble J 24-04-2012 19:27

    hace años se decía que las universidades de Salamanca era unas de las mejores del mundo y ahora viene esta persona y dice que no hay ninguna entre las 150 mejores del mundo primero que me enseñe dicha lista segundo con los recortes no creo que mejore nada ademas habrá padres que no puedan pagar dichas cuotas y por lo tanto esas personas que no vuelvan a la universidad tendrán que buscar trabajo y como ahora no hay mucho trabajo a partir de este verano habrá mas parados pero esto es lo que ellos quieren que las universidades sean solo para hijos de ricos y los hijos de los obreros no tenga una oportunidad de mejorar en la vida

  • Cuestión
    #77 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-04-2012 19:27

    AMOS A WERT... si PPiensas que la Educación es KKara, PPrueba KKon la HIMNO RANCIA ...

  • microscopica
    #78 Vota Vota

    2 i microscopica 24-04-2012 19:27

    Como ciudadana comunitária europea actualmente tengo una doble perspectiva de los acontecimientos: como ciudadana brasileña reconozco que las políticas sociales han favorecido el nacimiento y el crecimiento de la burguesia. Anteriormente el Parlamento representaba a los terratenientes; los "sin tierra" tenían voz pero no voto. Entre la voz y el voto, está el acceso a la educación, que le permite tener conciencia de clase y reivindicar sus derechos. Con el avance de la clase media, Brasil figura en la lista de países emergentes. España camina a la ruina, con tijerazo en sanidad y en la educación. Y lo que es peor, el hachazo en los proyectos sociales.

  • miss freijo
    #79 Vota Vota

    1 i miss freijo 24-04-2012 19:28

    Estos del PP parecen sacados del Salvame , solo saben responsabilizar a otros. Si España no tiene ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo es porque tampoco se ha echo la inversión necesaria en materia educativa. Además, con estas reformas solo conseguirá que la educación del país y el nivel cultural sea más deficiente pero bueno el a lo suyo. No sé que narices pinta este señor como ministro de educación porque en cuanto a esta última no tiene ni idea. En pleno siglo XXI que se supone que deberiamos abanzar, retrocedemos como los cangrejos. Por favor que alguien le recuerde a este señor que el derecho a la educación debe ser y tiene que ser universal.

  • malassera
    #80 Vota Vota

    -8 i malassera 24-04-2012 19:28

    Que nooooooo...

    Que los recortes NOOOO son debidos a la herencia recibida...

    Pesaaaaooossss...

    Son debidos a los 26.000 millones de pufo que oculto el PSOE...ademas de los otros 60.000 no ocultados...

    Os quedais asi mas tranquilos ???

    Vaaaleeee...

  • picos de europa
    #81 Vota Vota

    4 i picos de europa 24-04-2012 19:29

    ¡¡ Si señor !! ¿ qué se debe de esperar de un ministro de educacón?, ¿ que vaya en contra de su propio ministerio, o sea, de la calidad educativa ?; pues no....pero hará lo que Rajoy quiera aunque sea que nuestra educación retrocededa un siglo ?. ¡ Vaya petardo que nos has salido,Wert ?

  • recortes2012
    #82 Vota Vota

    5 i recortes2012 24-04-2012 19:30

    ADEMÁS SON UNOS COBARDES . APLICAN SU IDEOLOGIA REACCIONARIA PARA CARGARSE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LO QUIEREN JUSTIFICAR INVOCANDO AL GOBIERNO ANTERIOR.

    ¿CUÁNDO LE HA INTERESADO A LA DERECHA ESPAÑOLA LA EDUCACIÓN PÚBLICA ?.................................................. NUNCA. ...............................................

    SOLO LA PRIVADA , ESA SI LE INTERESA AL SR. WERT.

    SENCILLAMENTE ERES UN CERDO REPUGNANTE.¿HABRÁ ALGÚN PROFESOR EN ESTE PAIS QUE ESTÉ DISPUESTO A VOTARTE?

  • ElPirataKojo
    #83 Vota Vota

    7 i ElPirataKojo 24-04-2012 19:32

    Precisamente eso es lo que quiere la derechona del PPino avinagrao, ciudadanos poco formados y manipulables y están por la labor... Es la hora de rebelarse contra esta banda de desalmados...

  • ContaMina
    #84 Vota Vota

    4 i ContaMina 24-04-2012 19:32

    "Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación. Atribuye el tijeretazo a las cuentas heredadas"

    Sepas que sois unos mamones, empezando por tí, ! so capullo !.

    De lo único heredado y que no tiene nombre es de tu FRANQUISMO, criminal y asesino. ¿Quién da más?.

  • PIKO
    #85 Vota Vota

    1 i PIKO 24-04-2012 19:33

    Este tio ya era Bobo cuando asistia a las tertulias y ahora que es Ministro aún es mas Bobo.

    Con 100 días de Gobierno ya es el peor Ministro de Educación, pero con nota, de toda la Democracia.

    Asi nos va y peor que nos ira.

  • rufian
    #86 Vota Vota

    6 i rufian 24-04-2012 19:34

    Hemos oído por activa y por pasiva que estos "recortes" no suponían una merma en la calidad de los servicios. ¿Cómo pueden ser tan cínicos? Y la educación, que todo el mundo sabe que no se debería tocar-- menos el ministro y sus señorías del PP-- sino para mejorarla, ahora la convierten en un estercolero: aumento de niños/ clase, menos becas, más tarifas, más trabajo con menos personal y sueldo...en definitiva, más fracaso escolar, más problemas y menos futuro para las nuevas generaciones. Que se lo digan a los profesores de la Comunidad Valenciana, muchos de los cuales luchan todos los días en barracones que ahora tendrán que adaptar al aumento de niños por clase ¿O más barracones? Esto se convierte en un país tercermundista a marchas forzadas.

  • atir
    #87 Vota Vota

    0 i atir 24-04-2012 19:35

    pregunta para nota:

    ¿que es la causa del descenso continuo en el ranking del Informe PISA?

    ¿qué on las causas de que Andalucía y Catañula están en los primeros puestos de fracaso y abandono escolar?

    ¿Cuál es la causa de que ninguna universidad española está entre los 150 (ciento cincuenta) primeros del mundo?

    ¿es, acaso, por una cuestión de inversión?

  • Llanes Cenero
    #88 Vota Vota

    4 i Llanes Cenero 24-04-2012 19:35

    Señores de Público, no le doren la píldora a Wert. No ha dicho que "asuma" la perdida de calidad. Lo que ha dicho, según su propio artículo, es que "las medidas no van a afectar significativamente la calidad de la enseñanza."

    No conviertan en una disculpa o admisión de error lo que es sencillamente, como en la yenka, un pasito ínfimo hacia adelante después de grandes pasos hacia atrás.

    Ni ustedes ni Wert deben insultar nuestra inteligencia...

  • Condiéresis
    #89 Vota Vota

    2 i Condiéresis 24-04-2012 19:38

    "Las medidas no van a afectar significativamente en la calidad de la enseñanza y sin merma sustancial de su calidad"

    Por su puesto Sr. Ministro Wert, nos hacemos cargo de tan grave situación que ha dejado el gobierno anterior y un poquito la crisis mundial. Pero no se preocupe, que los ciudadanos de este país entendemos que hay que pagar la Tasa Temporal de Solidaridad a los bancos y especuladores y, dentro de muy poquitos años revertirá de nuevo la sociedad de bienestar a este país.

    ¡A mandar que para eso estamos!

    VALIENTE HP

  • Cuestión
    #90 Vota Vota

    -2 i Cuestión 24-04-2012 19:38

    malassera24-04-2012 19:28

    Que nooooooo...

    Que los recortes NOOOO son debidos a la herencia recibida...

    Pesaaaaooossss...

    Son debidos a los 26.000 millones de pufo que oculto el PSOE...ademas de los otros 60.000 no ocultados...

    Os quedais asi mas tranquilos ???

    Vaaaleeee...

    ****************************************************

    Cuestión24-04-2012 10:20

    El PP contesta al vídeo del PSOE con otro titulado '#nohandejadonada' .... http://www.youtube.com/watch?v=xnhb2Pt4-cg

    Floriano pide al PSOE que explique el despilfarro de sus gobiernos .... http://www.youtube.com/watch?v=-jtTnnQvWgE&feature=relmfu

    El 'Value Investing' y las cuotas participativas de la CAM

    La caja alicantina presentaba un desfase en sus vencimientos de 26.577 millones de euros, equivalente a más del 2% del PIB nacional.

    *****************

    Madrid 28 MAR 2012

    La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada

    Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido.

    Los títulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa

    "Valencia merece una medalla mundial interplanetaria"

    ******************

    http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/04/11/galicia-participaciones-preferentes-afectados-parlamento.shtml

    Protestan en el Parlamento de Galicia sin mucho éxito

    El pufo de las antiguas cajas gallegas deja 'pelados' a 100.000 afectados

    Javier González Méndez, 11 de abril de 2012

    ******************

    VALENCIA, 17.4.2012 (EUROPA PRESS)

    El consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat valenciana, José Manuel Vela, ha anunciado este martes que en la noche del sábado remitieron al Gobierno central un total de 578.000 facturas pendientes de pago por un importe global de 4.069 millones de euros para acogerse al plan de pagos de pagos a proveedores, del que se beneficiarán unas 10.050 empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana.

    *****************

    La Comunidad Valenciana casi dobla a Andalucía en facturas pendientes

    La Comunidad Valenciana es la autonomía más morosa. Acumula facturas impagadas por un importe de 4.069 millones, casi duplica a la de Andalucía, que ha presentado una deuda de 2.763 millones. Además, la deuda de cada valenciano (795 euros), es más del doble de la de cada andaluz (327 euros).

    Más de un millón de ahorradores han dejado de saber donde están sus ahorros, confiados en las recomendaciones de su banco o caja.

    La confianza y la seguridad en nuestros amigos de la sucursal, animaron a más de un millón de ciudadanos, veinte mil millones de euros, a prestarle a las cajas y a los bancos cifras astronómicas sin saber, porque no se lo contaban, lo que estaban haciendo.

    Standard&Poor´s ha calificado a las Participaciones Preferentes (que no son preferentes) como bonos basura.

    La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado una iniciativa parlamentaria a este respecto por mostrarse no competente en esta materia.

    ¿No es acaso un asunto de consumo donde los usuarios son perjudicados por una información falsa o incompleta?

    No es una crisis, es una estafa

    Reflotar a la CAM costará cerca de 20.000 millones al Estado

    Cerca de 20.000 millones va a costar rescatar la entidad, muy por encima de los 2.800 millones que ya se le han inyectado y una cifra muy similar a los 18.600 millones que se han comprometido en ayudas públicas para el conjunto del sector.

    La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM.

    Los préstamos a consejeros requerían el visto bueno del Gobierno de Camps.

    17-04-2012 - La deuda de la Generalitat con los proveedores asciende a 4.069 millones de euros, de los que casi la mitad corresponden a deuda sanitaria. Galicia, Navarra y Euskadi son las únicas que no han se han acogido a este plan de ayudas del Gobierno

    <

  • ciudadanadeespaña
    #91 Vota Vota

    4 i ciudadanadeespaña 24-04-2012 19:38

    Muy pobre es esta gente en vocabulario: antes solo sabían decir "elecciones anticipadas" ahora "la herencia" mientras van destruyendo todo a su paso.

  • kinoptika
    #92 Vota Vota

    2 i kinoptika 24-04-2012 19:41

    La consigna del PP es:

    Mediocridad para todos.

  • Inusitado
    #93 Vota Vota

    0 i Inusitado 24-04-2012 19:41

    Esto por el/la "poliki" ese/a. Se ve que te gusta ser demagogo/a. Los alumnos que han terminado sus estudios en la universidades españolas son muy, muy valorados en el extranjero. No me vengas con ranking ni historias de esas, por que no puede ser más subjetivos.

  • erasmo1
    #94 Vota Vota

    1 i erasmo1 24-04-2012 19:41

    En Colombia llevan miles de profesores sindicalistas asesinados. A los gobiernos derechones la escuela pública no les interesa por lo evidente del tema. No interesa crear mentes cultas, es como invertir en votos para otros partidos. Absurdo claro. Mejor invertir en escuelas públicas para aprender a torear y montar a caballo con lanza, que para eso somos quijotescos todos. Y los puestos de trabajo que se crearían, eh! en hacer espadas en Toledo, banderillas en Valencia y trajes en Sevilla. Adiós a la crisis. Y el rabo de toro plato nacional! (Lo de torear rojos lo dejamos para la intimidad)

  • SAN GRAVE
    #95 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:42

    vaya pinta de fraile que tiene este ex periodista;yo creo que este tio es adicto a la LOSANTINA......

    Losantina.

    Aparece un nuevo fármaco en el mercado: Losantina, con la copeína como principio activo

    Se trata del fármaco Losantina que se presenta en forma radiofónica o por internet y que presenta la copeína como principio activo. Especialmente indicado para casos de fachitis aguda, anticatalanismo espasmódico o necesidad de inducir al vómito, según se indica en el prospecto de este nuevo producto. La noticia se difunde estos días la por los correos electrónicos y tal y como ha llegado la broma a nuestra redacción se lo contamos.

    Losantina se aconseja también en casos de empacho democrático, nostalgia aguda, para estimular la producción de bilis y en ataques agudos por el Shock 14M cuando no lo han superado mediante terapias convencionales. En este caso la Losantina únicamente produce alivio en el paciente, sin llegar a atajar la causa del problema, indica el prospecto.

    Losantina está contraindicada en pacientes con antecedentes de reacciones de sensibilidad democrática, militancia o afinidad distinta del extremo centro, nacionalismo no españolista o ausencia total del mismo. También por insuficiencia hepá

  • cherryberry
    #96 Vota Vota

    1 i cherryberry 24-04-2012 19:44

    Puestos a compartir responsabilidades, juguemos a eso. ¿Y si la herencia que ha recibido Wert en lugar de del gobierno anterior trae causa de la desregulación de los Mercados Financieros promovida en EEUU y Europa desde tiempos de Thatcher y el primer Bush y la guinda en la tarta la remató Bush hijo? - que además coincide con la realidad - está el Sr. Wert dispuesto a asumir la responsabilidad de la derecha sobre la debacle actual, independientemente de la torpeza del "gobierno anterior" para neutralizar lo que se venía encima?

    Porque veo que estos hijos de mejor madre según el Sr. Rajoy decía en tiempos (no dejéis de leer estos artículos que explican mucho:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/rajoy-en-1983

    el tema es que el dinero que haya desde luego no lo van a gastar en personas sin la misma estirpe que aquellos elegidos en su ideología fascistoide.

    El hecho de que el dinero provenga del esfuerzo e impuestos de las "clases bajas" supongo que le parecerá lógico y normal. Si me perdonáis, obviaré vocalizar los epítetos que se me vienen a la mente.

    Ya sabéis, cuando pedimos nuestros derechos ciudadanos es que padecemos "Envidia igualitaria" De ahí el autismo.

  • kinoptika
    #97 Vota Vota

    3 i kinoptika 24-04-2012 19:44

    ¿¿¿¿Esto querra decir que la educacion de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón esta en riesgo????

    Oh, no, ¿[que] sucedera con el "reino"?

  • SAN GRAVE
    #98 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:47

    Debemos combatir este nuevo neoconservadurismo desigualitario que nos inunda, reclamando un sistema público de educación inclusiva que garantice el derecho a la educación de todos y todas, sea cual sea su procedencia social o cultural, que cubra la necesidades de plazas escolares de todo el conjunto de la población y con la suficiente calidad en cada centro para que toda la población pueda recibir el máximo posible de oportunidades en su aprendizaje y desarrollo personal y profesional.

  • Cuestión
    #99 Vota Vota

    3 i Cuestión 24-04-2012 19:47

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid es casi siete veces superior a la de Barcelona

    La deuda de los ayuntamientos creció un 3,2% de enero a marzo de 2011, hasta 37.352 millones, con el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza del endeudamiento.

    3 Nov 2011 El Ayuntamiento de Madrid posee una ordenanza por la cual multa a todas las personas que roben comida en los cubos de basura.

    A nivel autonómico, Madrid ocupa el tercer puesto de las comunidades más endeudadas con 14.111 millones de euros, por detrás de Cataluña (con 34.323 millones de euros) y la Comunidad Valenciana (17.895 millones de euros). Entre las tres, acumulan el 54,6% del total del endeudamiento regional.

  • Emilia Rivera pulido
    #100 Vota Vota

    3 i Emilia Rivera pulido 24-04-2012 19:47

    Manda cojones con el subnormal este,ya ni estudiar solo para las clases privilegiadas aquellas que pueden pagar colegios privados,ahora yo me pregunto estos que nos gobiernan no son los que iban a colegios de pago y buenas universidades,pues despues de lo visto tampoco son tan buenas porque menudos eruditos han dado ,prueba de ello son todos estos que pasan de los 50 años resultados de una educación privilegiada,pues prefiero la pública asi que les quiten a la iglesia y a los toros todos esos millones y vuelvan a sanidad y cultura panda de mamones.

  • SAN GRAVE
    #101 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:48

    estas reformas en educación propuestas por el PP buscan también aumentar la diferenciación de las dos redes de educación. No se trata de que el sector público desaparezca, sino que se centre en atender, sobre todo, a las clases bajas, migrantes y minorías, así como alumnado con necesidades educativas o con dificultades de aprendizaje, es decir, a quienes sean rechazados por el sector privado o no hallen acomodo en el mismo, y también en dar servicio en aquellas zonas, como las rurales, que no son rentables para la iniciativa privada.

  • Red Special
    #102 Vota Vota

    2 i Red Special 24-04-2012 19:49

    Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación... para que este ministrillo de pacotilla haya dicho una verdad será porque lo habrán pillado con fiebre!!!

    Querido Wert, pero mira que eres canalla y sinvergüenza!!!

  • SAN GRAVE
    #103 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:51

    Frente a la injusticia, ineficaz e insolidaria política educativa del ministro Wert, no permanezcamos callados, somos ciudadanos y ciudadanas libre e iguales. Así no señor Wert. Esto no es política educativa.

  • SAN GRAVE
    #104 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:52

    WERT: si tu has tenido una MALA EDUCACION,nosotros no quieremos lo mismo para nuestros hijos.

  • SAN GRAVE
    #105 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 24-04-2012 19:52

    para el "antiministro" Wert, las becas son solo "un recurso instrumental" y además no son para todos ni todas, con su actuación sigue ahondando en su idea elitista de la educación, donde sólo tienen cabida los más validos y las clases pudientes.

  • TLannister
    #106 Vota Vota

    1 i TLannister 24-04-2012 19:52

    Así que aceptamos que hay que bajar el nivel educativo.

    Hace una semana afirmaba lo contrario, que no tenía que estar relacionado.

    Vaya pedazo de político que tenemos como ministro.

    ¿Esto es lo mejor que tiene España? ¿O es que todo el que merece la pena rehuye ser político?

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • Tianino
    #107 Vota Vota

    5 i Tianino 24-04-2012 19:52

    La nueva consigna porque se les acaba el cuento de *la herencia recibida* que no se lo creen en Europa, será pedir en el Parlamento la dimisión de Zapatero.

  • Cuestión
    #108 Vota Vota

    1 i Cuestión 24-04-2012 19:54

    Un PParado MENOS ......... TDAX KKuen ... ?

    Ángel Acebes, nombrado consejero externo de Iberdrola .....

    La Famiglia`+ Otro

    .

    Sor Aya .... KKumPPle ..... "El Gobierno no se va a quedar parado" - 13.4.2012

  • arbeca
    #109 Vota Vota

    1 i arbeca 24-04-2012 19:54

    Para los que piensan que la enseñanza concertada no va a resultar afectada por los recortes, que se desengañen ¿O piensan que las "empresas" dedicadas a la enseñanza no van a aumentar rátios ni cuotas? ¡Lo llevan claro, van a apurar las plazas todo lo que autorice la ley y más aún!

    Lo que ocurre es que quien lleva a sus hijos a la concertada, está convencido de que a costa de pagar, van a recibir mejor enseñanza y siguen pagando mientras pueden. Si se les hace muy cuesta arriba o el niño "no vale", terminan en la pública.

    Por otra parte, demostrado está por las pruebas PISA y el resto de pruebas que avalan las autonomías que no hay diferencia significativa entre los resultados de las escuelas públicas, privadas y concertadas, si no que la mayor diferencia está relacionada con el nivel económico y de formación de las familias.

    La conclusión es fácil de entender: la situación económica por la que están pasando las familias más deprimidas, será la causa del debacle de la educación, del que sólo las clases altas, se librarán.

  • leonYdas1
    #110 Vota Vota

    2 i leonYdas1 24-04-2012 19:56

    todo esto cuadra a la perfeccción. si baja el nivel de la pública los padres que puedan, como él, optarán por la privada. ¿se entiende no?

    http://entelegrama.blogspot.com.es/p/anotaciones-mencheviques.html

  • pablo sánchez
    #111 Vota Vota

    1 i pablo sánchez 24-04-2012 20:00

    Claro, Ijon Tichy y otros compañeros, a este ministrillo se la refanfinfla que la enseñanza pública se desmorone, que se "socialice" con más alumnos, total, a su familia y allegados no le va a afectar, pssh, a mí plin que duermo en pikolín.

    Pero el personal no dimite porque no han heredado el código ético del calvinismo centroeuropeo y su valoración ética del trabajo (véase cómo dimitió hace poco el presidente de Alemania por copiar un currículum).

    Aquí no dimiten ni sus señorías Sancho Rof, Trillo, Aznar, Acebes, Solchaga, ni Pedro Jota, ni Mourinho, ni el Camps, sin contar con los que se escoden (los que no tributan en Spanilandia: el Alonso, el Bisbal, el Julito Iglesias, el Almodóvar, etceterísima, y vamos andando.

    Haciendo sociología de manera acientífica: esto no es Europa. Esta es la España que vemos en el Lazarillo de Tormes.

  • Cuestión
    #112 Vota Vota

    1 i Cuestión 24-04-2012 20:00

    PPami KKe WERT es un TOPPO SOCIALISTA .............

    ENTREVISTA EN ONDA CERO - 17.4.2012

    Wert, sobre el aumento de alumnos por clase: "Los niños socializan en la escuela"

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado en 'Herrera en la Onda' que uno de los objetivos de las escuelas es que los niños "se relacionen y socialicen", defendiendo así su medida del aumento de un 20% de alumnos por clase.

    Wert justifica aulas más llenas: "los alumnos se socializan en las escuela"

    KKejodio ...... NOS KKiere SOVIETIZAR ....

    CCCP .... ...

  • Pringuezorras
    #113 Vota Vota

    1 i Pringuezorras 24-04-2012 20:02

    Como se les ha subido el poder a la cabeza a estos desgraciados fachorros.

    ¿Os habéis dado cuenta?

    Pues deberíamos bajarlos a "ostias" y ponerlos a trabajar para que rindan a la sociedad.

    Por que donde están.... están demás.

  • arbeca
    #114 Vota Vota

    1 i arbeca 24-04-2012 20:04

    #66 imestizo:

    Tu propuesta es razonable y razonada pero muy difícil de llevar a la práctica. ¡No te imaginas las presiones que hay para maquilar los resultados o evaluar a la alta! Inspectores, padres y algunos directores/as, son capaces de crucificar a cualquier maestro/a que no presente unos resultados (aprobados) o estadísticas que demuestren que la mayoría de los chavales tienen el nivel.

    Así ha sido hasta ahora sin tener en cuenta que se dedican los mismos medios a una escuela de un barrio de clase media que a un barrio deprimido. Y así va a ser ahora, corregido y aumentado, cuando con menos medios, menos personal, más alumnos por aula, y las familias más desprotegidas...

    Al final uno se agota de luchar contra todo en pos de la buena imagen y de que no se cuestione tu profesionalidad y tu capacidad. ¿Hipócrita y cobarde? Puede, pero necesario para la supervivencia.

  • SARCASTICO
    #115 Vota Vota

    0 i SARCASTICO 24-04-2012 20:04

    PARA SER EL PP HEREDEROS DEL CAUDILLO SE HAN OLVIDADO DE TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS Y GRATUITAS QUE HUBO EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA POR QUE ASTA EL COMPRENDIÓ QUE SIN EDUCACIÓN EL PAÍS NO PROSPERARÍA.

    WERT DERIVA MAS AL NACIONAL SOCIALISMO.

  • basilidesy
    #116 Vota Vota

    0 i basilidesy 24-04-2012 20:05

    Valiente sinWertgüenza!

    España se hunde y éstos del PP tapan los agujeros de los respiraderos en lugar de aquellos por donde entra el agua. Achican agua sin darse cuenta que es el agua de bebida de los pasajeros la que están tirando. Parece que sólo ellos tienen salvavida.

  • Cuestión
    #117 Vota Vota

    4 i Cuestión 24-04-2012 20:08

    Oye muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres estudiar

    el románico,

    si tú lo que quieres

    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres estudiar

    la biosfera,

    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de clase alta

    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres saber

    la vida de la abeja, si vas a ser chacha

    en La Moraleja?

    Para qué quieres

    tu poco de cultura si vas a conducir

    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres

    dejen de estudiar,

    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,

    solo te queda currar en la era.

    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;

    vas a currar a los plásticos del Egido.

    Oye, muchacho, si eres gitano

    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.

    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,

    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de la clase alta,

    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Para qué quieres estudiar

    a los Borbones,

    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué te sirve

    estudiar a Murillo,

    pa vender bragas

    en el mercadillo?

    ¿Para qué quieres

    conocer a Larra,

    si vas a ir

    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres

    dejen de estudiar,

    menos pasta Espe se tiene que gastar.

    Si has nacido en un barrio obrero,

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de clase alta,

    a ti estudiar no te hace falta

    Mean KKoPPiao ...http://www.youtube.com/watch?v=cMv1zgo2hKk ... EL RAP DE ESPE.wmv

  • jrlrivasm
    #118 Vota Vota

    3 i jrlrivasm 24-04-2012 20:08

    Pues no es poco hipócrita el señor ministro del PP, a mi me parece que es lo que quiere, dejar a la educación publica sin ningún medio, y así sus colegas de la sotana eduquen a nuestros hijos con los pocos valores sociales que ellos predican.

  • Marcgmz
    #119 Vota Vota

    2 i Marcgmz 24-04-2012 20:09

    La consigna del PP en materia de educación es: "vamos a criar borregos".

    Mucho más manipulables, menos problemáticos y sin una visión realista de lo que se cuece en el pais. Los borregos no salen a la calle a reclamar sus derechos.

    La única pega que veo yo a su plan es que, cuando es un borrego el que guía al rebaño, terminan todos despeñándose por el barranco... y esa es la situación alctual de España.

  • Cuestión
    #120 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-04-2012 20:09

    HIMNO RANCIA PPala Educación Cínica

    Vamos al campo, vamos de excursión, vamos cantando porque mola mogollón.

    Vamos contentas, vamos radiantes, unas van detrás y otras vamos delante.

    Llevamos el bañador, pa´ bañarnos en el río, llevamos el bocadillo en la mochila metío.

    Llevamos cantiploras, llevamos unas linternas, llevamos maquinillas pa´afeitarnos las piernas.

    Llevamos una cremita, pa´los mosquitos, llevamos papel pa´limpiarnos el culito.

    Llevamos escondía una botella de aguardiente, y llevamos un machete pa matar a las serpientes.

    Semos las niñas del colegio de la Salle, nos gusta que las monjas nos lleven al valle.

    Cogemos florecillas, cogemos mariposas, porque semos delicadas como pétalos de rosa.

    Las monjas nos dicen que nos acostemos, y nosotras en la tienda de campaña nos metemos.

    Y cuando las monjas empiezan a roncar, sacamos el tabaco y empezamos a fumar.

    Rezamos un padre nuestro y dos ave maría, contamos borreguitos pa´ quedarnos dormidas.

    Y como en el campo hace tanto frío, tenemos que dormir con el dedillo metío.

    Semos las niñas del colegio de la Salle, nos gusta que las monjas nos lleven al valle.

    Cogemos florecillas, cogemos mariposas, porque semos delicadas como pétalos de rosa

  • bierzo50
    #121 Vota Vota

    4 i bierzo50 24-04-2012 20:14

    Y que los PANADEROS se tengan que levantar por la MAÑANA , ha HACER pan para este TIO ¡ MANDA HUEVOS !

  • SAN GRAVE
    #122 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 24-04-2012 20:16

    #108 cuestion:te daria 10 puntos +,pero......te doi solo 9 p.q me falta la partitura.

  • Cuestión
    #123 Vota Vota

    3 i Cuestión 24-04-2012 20:16

    "Los españoles ante el cambio" editado por la Fundación Faes y escrito por José Ignacio Wert

    PPoKKo antes de ser nombrado ministro se ha colado esta tarde en el pleno del Senado en forma de una pregunta parlamentaria formulada por la senadora socialista Elena Diego. La parlamentaria interpelaba al ministro por sus propias palabras recogidas en ese volumen y en el que se pueden leer párrafos como los siguientes:

    "La intensidad de la propia transmisión de la educación en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse del cambio en los roles familiares que la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar supone".

    F. A. E. S. . . "KKuadernos de PPensamiento PPolitiKKo". . . "Gota a Gota". . .

  • yo guindo
    #124 Vota Vota

    3 i yo guindo 24-04-2012 20:19

    POLIKI

    Ya me gustaria a mi acercarme en algo a EINSTEIN.

    Te puedo decir que si EINSTEIN estuviera ahora cursando algo en españa, FRACASARIA

    Te puedo decir que tenemos una UNIVERSIDAD PUBLICA de gran nivel.

    Te puedo decir que tenemos una impresionante cantera de profesorado en todas las ramas..

    Te puedo decir que tenemos una nube de magnificos universitarios.

    Te puedo decir que tenemos una enorme cantidad de excelente juventud con hambre de saber y con inquietudes y capacidad para cualquier rama de la ciencia , humanidades,música...

    Te puedo decir que quizás entre algunos de ellos estén ya los posibles Severo Ochoa,Einstein, Mozart

    Te puedo decir que con un ministro como el actual será IMPOSIBLE esa explosión de capacidad creativa y de progreso.

    Te digo que tengo una sanisima y enorme envidia de la juventud actual

    Te digo que es una enorme injusticia y una falta de visión total asi como un viaje hacia el retraso el condenar a esta juventud a un menosprecio de sus cualidades

    Te animaría a que valoraras estas paqueñas cosas que son las que diferencian a un pais serio de un pais condenado al desastre

    Te animaría a que combatieras unas ideologia que impone un criterio de control del saber ante su incapacidad de poder generar inteligencia

    Te animaría a que quisieras un poco a tu pais. Cosa imposible si no valoramos la capacidad de la inteligencia y de la imaginación

    Cuando no hay competidores , el más imbecil : MINISTRO DE CULTURA

  • arbeca
    #125 Vota Vota

    1 i arbeca 24-04-2012 20:21

    Un tema que pasa de estranquis es el de no cubrir bajas por menos de 10 días, suponiendo que un profesor (que tiene alumnos entodas las horas lectivas) tiene el don de la ubicuidad, para cubrir dos grupos o dar las clases en el gimnasio, en el salón de actos, o en el vestíbulo del centro a 60/70 alumnos.

    Conclusión: por el bien de los alumnos, de los compañeros y de la enseñanza en general, habrá que pedir a los médicos que den las bajas por 10 días aunque la enfermedad se prevea de 4 o 5... Muchos médicos, los que tienen conciencia social, se avendrán.

  • blaqui3
    #126 Vota Vota

    0 i blaqui3 24-04-2012 20:24

    "si tan excelente es el sistema no se entiende por qué ninguna de las universidades españolas está entre las 150 mejores del mundo"

    CÓMO NO SE PIDE LA DIMISIÓN DE ESTE MINISTRO!!!

  • JOGARVAR
    #127 Vota Vota

    1 i JOGARVAR 24-04-2012 20:25

    Que listo nos ha salido este ministro de educacion, con los recortes bajara el nivel de la educacion.

    Y si lo tengo yo al ministro a pan y agua, seguro que adelgaza, este ministro que cuando era tertuliano nos daba clases de saberlo todo, nos esta demostrando primero que es un miserable, y cobarde por atacar siempre a los mas debiles y lo que nos ha demostrado es el ansia de poder que tenia al precio que fuera.

    Cuando termine de ministro espero no volver a verlo nunca mas en ninguna tertulia, me imagino

    que fichara por intereconomia donde se pudrira.

  • Ramon56
    #128 Vota Vota

    0 i Ramon56 24-04-2012 20:26

    Tipo con cara de asco no podría hacer nada bueno. Y él mismo es asqueroso, vomitivo, succionador del orificio anal del que le hizo ministro. Halitósico.

  • Rafkka
    #129 Vota Vota

    2 i Rafkka 24-04-2012 20:29

    "La intensidad de la... transmisión en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse... (por) la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar".

    Y este tío iba de "centrista" en las tertulias de la Ser.

    JODER, JODER, JODER, JODER.

    Y, AHORA, asume que los recortes en educación afectarán a su calidad.

    JODER, JODER, JODER, JODER.

    VÁYASE A TOMAR POR EL CULO señor ministro.

  • JOGARVAR
    #130 Vota Vota

    0 i JOGARVAR 24-04-2012 20:35

    Realmente la derecha española tiene un problema patologico para mentir, se ha visto claramente en el debate, (en la historia no digamos ) esta tarde, que pobreza la de montoro, y es el ministro de hacienda de un pais que es la 4 o 5 economia de europa, los españoles necesitamos dejar de ser unos analfabetos politicamente hablando, y no dejarse engañar tan facilmente por una derecha como la que tenemos.

    Lo que ha ocurrido pasado este tiempo 3 meses, es que nos han dado el timo de la estampita,

    sobre todo a los trabajadores que hayan votado al pp se tienen que estar tirando de los pelos.

  • Cuestión
    #131 Vota Vota

    1 i Cuestión 24-04-2012 20:42

    Rafkka24-04-2012 20:29

    "La intensidad de la... transmisión en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse... (por) la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar".

    Y este tío iba de "centrista" en las tertulias de la Ser.

    **************

    TODOS LOS CENTRISTAS PPonen una vela a dios y otra al diablo .... PPaKKe no los PPillen

  • Helio68
    #132 Vota Vota

    2 i Helio68 24-04-2012 20:42

    O sea "Sr Ministro" que como ninguna Universidad figura entre las 150 mejores del mundo, va usted y toma las medidas oportunas para colocarlas en el últimísimo lugar, jajajaa...es usted de risa....Dimita y déjese de decir tonterías y sobretodo no las haga, claro...

    Ah...! y respecto a la herencia recibida, se olvida usted de lo que han robado los Gürtell (más de 6000 millones de euros), Matas, Camps...y un amplio número de corruptos de su partido que han dejado las comunidades que gobernaban en la bancarrota....sí y son de su partido. Así que déjese de boberías y de echar la culpa a los demás que para incompetentes y corruptos, ustedes los PPeros.

  • Renato Vesmon
    #133 Vota Vota

    2 i Renato Vesmon 24-04-2012 20:44

    ¡¡Claro que la calidad se verá afectada! Si tengo 36 alumnos en vez de 30, lo primero será que no cabrán físicamente en el aula. Será difícil poder llegar a todos para resolver dudas personales. Teniendo más alumnos y más horas de clase, me veré obligado a preparar más clases, corregir más ejercicios y tendré menos tiempo para dedicar a mi página web, donde pongo las explicaciones de clase, por si un alumno falta, que no se las pierda; pongo más actividades de refuerzo y ampliación, según lo necesiten. ¿O es que debo dedicar mi vida única y exclusivamente a la docencia?

  • Paloma Ctrl
    #134 Vota Vota

    0 i Paloma Ctrl 24-04-2012 20:52

    Y mira que los de Luzinterruptus ya avisaban:

    http://www.uncoveringctrl.org/2011/12/luzinterruptus-vigila-nuestros.html

  • altermundista
    #135 Vota Vota

    3 i altermundista 24-04-2012 20:58

    "Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación"

    Y, sin embargo, la amnistía fiscal mejorará la cantidad del patrimonio de la clase amnistiada, la rica; que JAMÁS lleva a sus hijxs a la escuela pública.

    Por eso os importa una mierda que la calidad educativa disminuya. Gentuza; sois una gentuza de la peor calaña.

  • dimeloalacara
    #136 Vota Vota

    2 i dimeloalacara 24-04-2012 21:01

    Esto de tratar a la gente como si fueran idiotas es típico de la ultraderecha.

    Aunque estén intentando acabar con nuestro futuro yo siempre creo que la imaginación del pueblo es mucho más poderosa que la opresión de los dictadores.

    ;-)

  • thekoko
    #137 Vota Vota

    0 i thekoko 24-04-2012 21:02

    y esto?

    http://www.webometrics.info/top12000_es.asp

    un momento... ¿que ya ni siquiera los catalanes son españoles ni para el gobierno? asi nos va...

  • akratamondo
    #138 Vota Vota

    1 i akratamondo 24-04-2012 21:05

    Bueno, mientras haya toros y futbol, verdad, señor ministro?

    Por cierto, en esa foto parece que es el el que tiene mermada la inteligencia.

  • aquiana10
    #139 Vota Vota

    3 i aquiana10 24-04-2012 21:06

    Este ministro con esa cara de no romper un plato es para poner de los nervios.

    Y asume como si nada, que los recortes en enseñanza "no van a afectar significativamente la calidad"

    O es tonto, o se lo hace. Creo que Rajoy buscó al más inutil para esa cartera..

    Y ya está bien de echar culpas a los anteriores. Que ahora es a ellos a los que le toca gobernar. Y si no saben, que se retiren.

    Y este ministro el primero. Nos haria un gran favor dejando un cargo que le viene demasiado grande.

  • clarifon
    #140 Vota Vota

    2 i clarifon 24-04-2012 21:28

    La Universidad Carlos III de Madrid está entre las mejores del mundo. Pero el ministro Wert parece ignorarlo.

  • atocha
    #141 Vota Vota

    2 i atocha 24-04-2012 21:30

    Claro, cuanto mas tontos, mejor, mas manejables, mas y mejor se les puede engañar

  • elrojodemalaga
    #142 Vota Vota

    1 i elrojodemalaga 24-04-2012 21:33

    Yo personalmente no veo todavia a la sociedad lo suficientemente motivada a favor de las protestas para intentar motivar al gobierno a dar macha a tras. Mas claro veo a la sociedad aborregada, que estaran esperando a que esto tenga una dificil solucion o ninguna. ¿Que esta esperando la sociedad española que vengan otros y nos lo arreglen?¿que los que nos movilizamos se lo solucionemos? o que la solucion sea la que se dio el juvilado griego "un tiro en la cabeza"

  • elrojodemalaga
    #143 Vota Vota

    1 i elrojodemalaga 24-04-2012 21:35

    Cara de no romper un plato no le veo, mas bien si habeis visto el clasico de terror NOSFERATU, tiene toda su cara.

  • valenciana
    #144 Vota Vota

    1 i valenciana 24-04-2012 21:44

    ¿Y en la Comunidad Valenciana de quien hemos heredado?.

    Es increible.El gobierno del sr. Camps creó cantidad de empresas públicas que solo han hecho chupar de la teta, y que ahora se ha visto que estan en pérdidas, y a pagarlo los valencianos.

  • Gasteiz
    #145 Vota Vota

    0 i Gasteiz 24-04-2012 21:58

    A usted no le importa porque usted puede permitirse un colegio privado como éstos.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

    Igualdad de oportunidad para todos. Abajo la monarquía.

  • pepecarrasco
    #146 Vota Vota

    0 i pepecarrasco 24-04-2012 21:58

    Cuánto tiempo ha tardado en reconocer esto:

    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/recortes-de-locos-de-remato-y-rewert.html

  • malgracor
    #147 Vota Vota

    3 i malgracor 24-04-2012 22:07

    este es el gobierno mas mentirosos de cuantos ha habido en nuestra democracia. comienzan la semana dicendo unas cosas y a los dos dias las desdicen ¿en que quedamos? no saben ni lo que van ha hacer, bueno si lo saben: cobrar unos sueldazos de puta madre y a la clase media-baja que le vayan dando. A ellos tan solo les importan los ricos y la Iglesia Catolica para que les perdone sus pecados

  • diofantico
    #148 Vota Vota

    2 i diofantico 24-04-2012 22:09

    Que nadie se engañe. En el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de

    racionalización del gasto público en el ámbito educativo http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf , en su preámbulo, dice explícitamente "...para aproximar gradualmente su cuantía a los costes de prestación del servicio, ... " Es decir que esto no va a ser algo coyuntural sino que su objetivo es destruir el estado del bienestar, al margen de la escusa de la crisis.

  • VDB
    #149 Vota Vota

    3 i VDB 24-04-2012 22:10

    a menos inversión e educación => más inversión en toros

    (silogismo Wert-Aguirre)

  • Slowdeath
    #150 Vota Vota

    2 i Slowdeath 24-04-2012 22:22

    El Wertedero de basura culpa a las cuentas heredadas, si piensa se le caerá el poco pelo que le

    queda; ¡es de un simplón que da risa!

  • Emabudux
    #151 Vota Vota

    3 i Emabudux 24-04-2012 22:22

    LO DE LA HERENCIA RECIBIDA YA PASA DE CASTAÑO OSCURO.

    COMO MUY BIEN DECIA ESTA MAÑANA UNA CONOCIDA PERIODISTA QUE NO ES PRECISAMENTE DE IZQUIERDAS, LOS QUE GOBIERNAN SON ELLOS, Y LO DE LA HERENCIA RECIBIDA YA CANSA, PORQUE ELLOS SABIAN PERFECTAMENTE PORQUE GOBIERNAN QUITÁNDO 3 COMUNIDADES, EN EL RESTO Y ESTÁN AL TANTO DE LAS CUENTAS, Y EL DÉFICIT ES POR LA FALTA, DE INGRESOS, QUE NO POR EL EXCESO DE GASTOS.

    YA NO CUELAN LAS MENTIRAS DE ÉSTOS SRES.

  • elrojodemalaga
    #152 Vota Vota

    0 i elrojodemalaga 24-04-2012 22:24

    "Para vencer a un enemigo poderoso hay que luchar unidos, hay que presentarle batalla todos juntos" Jose Diaz secretario general del PCE 1932.

  • Pedro Sanchez
    #153 Vota Vota

    0 i Pedro Sanchez 24-04-2012 22:31

    Como siempre que gobiernan, la educación para los ricos.

  • diofantico
    #154 Vota Vota

    1 i diofantico 24-04-2012 22:31

    Esta página de la delegación de alumnos de la UPV es interesante y podéis hacer cálculos de lo que va a costar estudiar en la universidad.

    http://www.daupv.es/simulador/

  • elrojodemalaga
    #155 Vota Vota

    1 i elrojodemalaga 24-04-2012 22:42

    El ministro culpa de los recortes a los espantosos números rojos que dejó el anterior Gobierno socialista. Los rojos siempre hemos sido los mas malos en todo.

  • Donald Arvid Nelson
    #156 Vota Vota

    0 i Donald Arvid Nelson 24-04-2012 23:01

    Que cachondo el de las 19:28. El mismo recurso al argumento de autoridad de siempre, pero esta vez proferido a grito pelado. A ver si cuela. Y, de paso, a ver si cuela igualmente, que los necesitados de tranquilidad somos los demás.!! Que masoquistas son algunos, viniendo a donde no les conviene¡¡ No asumen por lo que se ve, que la retórica paternalista y tajante no vale con todo el mundo. Pudiendo quedarse a gustito soltando su rollo en "EL MUNDO".

  • elrojodemalaga
    #157 Vota Vota

    2 i elrojodemalaga 24-04-2012 23:11

    Ccoo Málaga

    El Gobierno de Rajoy se ríe de 6000 malagueños y malagueñas, con las oposiciones de educación. Para parar a este gobierno solo tenemos la regla de las tre M, Movilizacion, Movilizacion y Movilizacion junto a nuestros sindicatos de clase de nada sirve ir cada uno por su cuenta.

  • Oile Rua
    #158 Vota Vota

    2 i Oile Rua 24-04-2012 23:40

    EL WERT REBAJA LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

    LA PONE AL MISMO NIVEL INTELECTUAL DE SUS AMIGOS, LOS TERTULI-ASNOS DE INTERECONOMIA.

  • ruinoso
    #159 Vota Vota

    2 i ruinoso 25-04-2012 00:04

    Wert, hazte, haznos un favor: ¡LÁRGATE!

  • Em ve de gust
    #160 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 25-04-2012 00:19

    "Wert asume que los recortes afectarán a la calidad de la educación"

    Claro como piensan que la educación es cosa de unos pocos, al resto que le den...

    ¡Mamón!

  • asesinoyague
    #161 Vota Vota

    3 i asesinoyague 25-04-2012 00:48

    Wert ha evitado garantizar que los recortes no vayan a suponer un empeoramiento en el sistema educativo.

    BUENO pero que mas dá, que se hagan toreros, que para eso si va a haber millones y millones en subvenciones

    Se van los titiriteros y vienen los titiritoreros

  • Radamek
    #162 Vota Vota

    1 i Radamek 25-04-2012 01:22

    ¿Si lo llamo a este señor "HIJODEPUTA" será por que la educación que recibí era mala, o por que realmente lo es?

  • Nelamarinera
    #163 Vota Vota

    1 i Nelamarinera 25-04-2012 02:02

    Tianino #76

    Muy bueno tu comentario. Al perro Jose Mari a ver sí le dás algo para el estreñimiento.

  • n11d3a
    #164 Vota Vota

    0 i n11d3a 25-04-2012 07:23

    Nos sobra calidad educativa, además tenemos toros, que coño.

  • JOSEMAR
    #165 Vota Vota

    0 i JOSEMAR 25-04-2012 07:50

    Otro inutil, que cuando no tiene más remedio, que aceptar la baja de la calidad educativa, por el incremento de alumnos en las aulas, se acoge al patron de HERENCIA RECIBIDA. Que le recuerdo de las tertulias en las que vd. intervenia, donde declaraba, saber la situacion en que se encontraba la economia nacional y que eso, no entraba enb la discusion de las reformas educativas, que eran otros los problemas en educacion ¿?

  • queojl
    #166 Vota Vota

    1 i queojl 25-04-2012 08:11

    ¡A la calidad de la educación !¡Al empleo de muchos maestros! ¡A la paciencia de muchos padres! y ¡Al futuro de la Universidad Española!...Maestros en desempleo y analfabetos funcionales en el gobierno... ¡Una verdadera pena,oiga!

  • gilmora41
    #167 Vota Vota

    0 i gilmora41 25-04-2012 09:39

    Sí, recortes que afectarán a la educación, pero ¿a qué educación? ¿Se incluyen las subvenciones directas o indirectas de la privada y la concertada? Es interesante repasar la historia de la educación en España durante los últimos ciento cincuenta años para comprobar lo que esta derecha montaraz piensa de la educación. En los años setenta lo dijo claramente un alcalde manchego cuando proclamó (¿berreó?) en un discurso: "¡Los males de este pueblo empezaron cuando la gente aprendió a leer y escribir!".

  • requiem
    #168 Vota Vota

    1 i requiem 25-04-2012 09:51

    A Wert no le hacen falta recortes, su calidad humana es la de una rata.

  • contraignorancia
    #169 Vota Vota

    0 i contraignorancia 25-04-2012 09:52

    EL MINISTRO DE LA WERTGüENZA.

  • rex publicae
    #170 Vota Vota

    0 i rex publicae 25-04-2012 09:56

    ¡¡¡coño como San Pablo se acaba de caer del caballo!!!

    Ahora ya solo necesita ver, que se están cargando la educación publica para que sus amigos de la privada (especialmente la ensotanada) hagan negocio.

    Sin contar lo que deslucen en las universidades tantos hijos de obreros.

  • Tianino
    #171 Vota Vota

    1 i Tianino 25-04-2012 10:25

    En la ideología de la banda del Pepe no hay principios de ningún tipo. Solo hay fines y degeneración humana.

  • luisjoseblas
    #172 Vota Vota

    1 i luisjoseblas 25-04-2012 10:52

    Los cargos publicos, deberian llevar por ley a sus hijos a escuelas públicas. Ya verías como no recortaban tanto.

  • sanchopanza
    #173 Vota Vota

    1 i sanchopanza 25-04-2012 10:54

    Wert es el peor ministro que haya tenido España en su historia y además va de chuleta, lo cual le hace aún mas repulsivo.

  • vcs1946
    #174 Vota Vota

    2 i vcs1946 25-04-2012 11:12

    Y la poca verguenza ¿de quien la ha heredado?

    Asistencia MASIVA a todas las manifestacciones para protestar contra EL ROBO QUE NOS ESTA HACIENDO EL P P

  • Iosumirena
    #175 Vota Vota

    1 i Iosumirena 25-04-2012 12:16

    Se ha quedado calvo tras hacer esa declaración

    http://zaratiegui.net/

  • d nadie
    #176 Vota Vota

    0 i d nadie 25-04-2012 12:34

    Como el si que fue a colegio de pago sabe hacer relaciones matemáticas y ha determinado que:

    "los beneficios de la enseñanza privada aumentaran en proporción directa al daño que consiga hacerle a la enseñanza publica"

    Para que digan que no sabe "ministrear"

  • tela
    #177 Vota Vota

    22 i tela 25-04-2012 12:35

    A la familia de Wert no le afectará, para eso ya cobra un suculento salario; mandará a los suyos a centros seguro privados mantenidos o subvencionados por el estado que mantenemos todos los ciudadanos y se benefician los privilegiados.

  • tela
    #178 Vota Vota

    26 i tela 25-04-2012 12:45

    Señor Ministro si la calidad de la pública se ve afectada bye bye a la aportación a la concertada y subvencionada.

    La iglesia tiene mucha riqueza para mantener sus centros por lo menos hasta que la crisis no se solucione positivamente.

    A que no, a que molesta, a que le tiemblan las piernas.

    Qué fácil es amedrantar al de a pie;la sumisión es el cáncer de los políticos que padecemos lamentablemente los ciudadanos necesitados.

    A usted que más le da, a lo suyo con su cargo floreado, falto de lógica y raciocinío.

  • elangelrojo
    #179 Vota Vota

    0 i elangelrojo 25-04-2012 13:00

    Una merma "significativa" para el sistema es ser de derechas e ir a trabajar en metro.

  • arquimedes
    #180 Vota Vota

    1 i arquimedes 25-04-2012 13:08

    Todo lo que pasa en este pais, incluso la eliminación del Barça de la Champions, el hundimiento del Titanic, la muerte de Manolete en Linares ...... es CONSECUENCIA DE LA HERENCIA RECIBIDA DEL GOBIERNO SOCIALISTA ..... cuando van a tener responsabilidad de gobierno estos pperros?

  • tela
    #181 Vota Vota

    24 i tela 25-04-2012 13:12

    Señor ministro se ha cargado el programa de la señora Esperanza Aguirre de la enseñanza de la excelencia.

    ¿O no ?

  • Radikal Ácido Libre
    #182 Vota Vota

    0 i Radikal Ácido Libre 25-04-2012 13:38

    Sr. Wert.:

    Vd. y el gobierno en el que está deben de dejar de invertir en educación y cultura y gastensé la pasta en CARCELES.

    Porque al colegio NO VAN A VOLVER.

  • Sigma
    #183 Vota Vota

    0 i Sigma 25-04-2012 13:38

    ¡ Nosferatu ! Véte a la mierda Hijo de la Gran ..... p.....

  • JonayTfe
    #184 Vota Vota

    0 i JonayTfe 25-04-2012 13:45

    "Wert asume que los recortes bajarán la calidad educativa"... ¿y ésto quién se lo dijo? Parece ser que entre los dirigentes del PP anda Pepito Grillo actuando de consciencia... pero es una pena que ni a su consciencia hagan caso... mal vamos señores, mal vamos.

  • novamosbien
    #185 Vota Vota

    0 i novamosbien 25-04-2012 19:32

    pero no decian que la idea era mejorar la educación , no estropearla aún mas ...

  • francia1789
    #186 Vota Vota

    0 i francia1789 26-04-2012 12:12

    "No se puede aumentar el número de alumnos por clase por encima de límite legal".

    El Tribunal Supremo ha dictaminado que "no es posible" que un juzgado admita aumentar la ratio de alumnos por clase por encima del límite establecido por la Ley Orgánica de Educación (LOE), que fija un número máximo de 25 alumnos por aula para la educación primaria y de 30 para la secundaria.

    Ver:

    http://www.lexdiario.es/tribunales/123278/no-se-puede-aumentar-el-numero-de-alumnos-por-clase-por-encima-de-limite-legal?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=GZI440

  • veddertimes
    #187 Vota Vota

    0 i veddertimes 26-04-2012 13:04

    ¿De dónde sale esta gente? ¿Cómo se puede ser tan ruin? Son unos sociópatas, nos estan sumiendo en la miseria y el analfabetismo.

  • arquimedes
    #188 Vota Vota

    1 i arquimedes 29-04-2012 20:17

    DIMITE YA !!! CUENTA-CUENTOS !!!!!!

  • arquimedes
    #189 Vota Vota

    1 i arquimedes 29-04-2012 21:36

    SANCHO PANZA HUBIERA SIDO MEJOR MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE EL SOBRAO QUE HA COLOCADO EL PPerro. GOBIERNO ENTERO DIMISIÓN !!!!!!!!!!!

  • anomie
    #190 Vota Vota

    0 i anomie 30-04-2012 10:48

    ¡No hace falta ser ministro para saber que la calidad baje con estas medidas! Sin duda, este hombre es ministro, pero ¿de EDUCACIÓN?

No se admiten más comentarios en esta noticia