La izquierda abertzale denuncia que el plan "vulnera derechos básicos"

Considera que la propuesta del Gobierno para la reinserción de presos es "una cortina de humo" que se basa en los mismos criterios de la política penitenciaria de los últimos 20 años

IÑIGO ADURIZ Madrid 26/04/2012 13:21 Actualizado: 26/04/2012 14:27

62 Comentarios

 

Media: 4.67

Votos: 9

Miembros de la izquierda abertzale, durante un acto político. EFE

Miembros de la izquierda abertzale, durante un acto político. EFE

Nada nuevo. Esto es lo que ve la izquierda abertzale en el plan de reinserción de presos terroristas que ha presentado esta mañana el Ministerio del Interior. A través de un comunicado, los independentistas han considerado que dicha iniciativa "no es más que una cortina de humo" cuya base siguen siendo "los criterios básicos de la política penitenciaria" que se aplican desde hace dos décadas. Es decir, que mantiene la "excepcionalidad" para los presos de ETA y "vulnera derechos básicos".

En el texto, la izquierda abertzale considera que el Gobierno, con su plan, "hace oídos sordos y desprecia la exigencia de la sociedad vasca", manifestada en numerosas protestas en los últimos meses, para que cese "la criminal política penitenciaria" que, a su juicio, se aplica a los "presos políticos vascos".

Los presos, como "rehenes políticos"

Porque, según añaden los independentistas, lo que piden los vascos es que "de forma inmediata y definitiva" se deje de aplicar a los presos de ETA "una política inhumana de excepción", que se basa, según ellos, en la "venganza" y en el uso de los reclusos como "rehenes políticos". "La exigencia de que se termine con la política de dispersión y de que a los presos políticos vascos les sean respetados sus derechos básicos es una reivindicación masiva y transversal entre la sociedad vasca", agregan en su texto.

Por todo ello, la izquierda abertzale exige al Gobierno "que deje de utilizar las políticas de excepción y vulneración de derechos" como herramienta para "intentar abortar" el escenario de paz abierto el pasado mes de octubre con el alto el fuego permanente anunciado por ETA. 

  • El titan
    #1 Vota Vota

    -8 i El titan 26-04-2012 13:41

    Cada loco con su tema. Ahora que Mariano rompe España como querían estos de la ETA no están contentos, no hay quien les entienda. Ja ja.

    http://www.diariosdeunmaldito.blogspot.com.es/

  • SNA
    #2 Vota Vota

    8 i SNA 26-04-2012 14:25

  • Zeodos
    #3 Vota Vota

    -3 i Zeodos 26-04-2012 14:28

    Que manía con lo de que representan a la sociedad vasca. Se representan a ellos mismos y vale.

  • SNA
    #4 Vota Vota

    9 i SNA 26-04-2012 14:30

    La ultraderecha española ya no se mofa de los nacionalistas andaluces diciendo que somos 4 gatos, ahora nos consideran TERRORISTAS jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    http://terroristasnogracias.blogspot.com.es/2012/04/existe-impunidad-para-la-extrema.html

    y

    http://terroristasnogracias.blogspot.com.es/2012/03/los-teloneros-de-soziedad-alkoholika.html

    jaaaaaaaaaaajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajaja

    TODOS DE LA ETA

    jajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Zeodos
    #5 Vota Vota

    0 i Zeodos 26-04-2012 14:31

    ¿ mantiene la "excepcionalidad" para los presos de ETA y "vulnera derechos básicos".?

    Lo que jode es que dejan de ser la excepción y pasan a ser parte de un colectivo, el de los asesinos que operan en grupo. Terroristas y mafiosos.

    De políticos nada. Terroristas y gracias.

  • Zeodos
    #6 Vota Vota

    0 i Zeodos 26-04-2012 14:36

    Hombre, el utilizar a los reclusos como herramienta política es la práctica de Eta, que no se queje de que otros jueguen a lo mismo-

  • Askatasuna
    #7 Vota Vota

    15 i Askatasuna 26-04-2012 14:39

    Etxean nahi ditugulako, Euskal Preso eta Iheslariak, ETXERA!!!

  • PEPE NO PP
    #8 Vota Vota

    7 i PEPE NO PP 26-04-2012 14:41

    PERO LOS PAYASOS ESTOS CON LA NUEVA LEY QUE QUIEREN ENTRE EN VIGOR TODOS LOS QUE ASISTAMOS HA UNA MANI VAMOS HA SER LOS NUEVOS TERRORISTAS PUES LES ESPERA UNA PRIMAVERA CALENTITA

  • Askatasuna
    #9 Vota Vota

    15 i Askatasuna 26-04-2012 14:41

    #1 El titan / Que rompe España? pero tu que has fumado, si España nunca a sido una. Aun que el amiguete de Franco y sus discípulos (todo sabes quienes son no?) digan e impongan la idea de que el régimen Español es una sola unidad, es mentira.

    Viva la soberanía de todos los pueblos que quieran la independencia.

    Gora euskal herria askatuta!

  • Zeodos
    #10 Vota Vota

    -2 i Zeodos 26-04-2012 14:45

    Venga askatasuna, ahora nos cuentas que San Ignacio de Loyola era en realidad de Eta y que las tropas guipuches de la conquista de Navarra eran maquetos a sueldo.

    ;)

  • agitprop2
    #11 Vota Vota

    -7 i agitprop2 26-04-2012 14:48

    Vale vale... ya me quedo más tranquilo. Si esta escoria dice que "vulnera sus derechos", es que no puede ser malo del todo. Por lo demás, iros a cagar.

  • Zeodos
    #12 Vota Vota

    0 i Zeodos 26-04-2012 14:50

    "quieren abortar el proceso de paz"...

    Ya, la paz es su máxima preocupación, desde siempre. Es cosa sabida. Un millar de muertos en cuarenta años es la prueba. Las amnistías o el cambio de gobierno y la democracia, no.

    Si está bien claro.

  • Corla
    #13 Vota Vota

    12 i Corla 26-04-2012 14:59

    El gobierno que tenemos, quieren que por unas migajas que les van ha dar, renuncien a todo, se pongan de rodillas, les laman el culo y vayan arrastrándose, como los budistas que van al Potala diciendo perdón.

    PP, todavía no habéis condenado a Franco y sus asesinos ni pedido perdón, pues sois sus herederos, los españoles todavía estamos esperando un acto de contrición vuestro.

    Yo creo que a los vascos que se están pudriendo en las cárceles, con sus vidas arruinadas, les importa un huevo vuestras exigencias.

  • donosti betirako
    #14 Vota Vota

    16 i donosti betirako 26-04-2012 15:03

    Cada día que pasa es un paso mas a nuestra independencia

    Aurrera bolie

    Aurrera guztiok

  • habidis
    #15 Vota Vota

    -8 i habidis 26-04-2012 15:22

    #10donosti betirako26-04-2012 15:03

    Cada día que pasa es un paso mas a nuestra independencia

    Aurrera bolie

    Aurrera guztiok

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡pero si no teneis cojones!

  • Españolindignado
    #16 Vota Vota

    -3 i Españolindignado 26-04-2012 15:25

    Con este gobierno los faisanes se han acabao, ya no esta el contador de nubes para daros todo lo que os venia en gana, a pasar por el aro

  • pacoalapont
    #17 Vota Vota

    -5 i pacoalapont 26-04-2012 15:28

    En este periódico "digital" (que no de papel, porque se acabó el dinero de las subvenciones) parece, que para que sean publicados los comentarios, se debe exaltar a los "patriotas" de ETA. Pues bien, voy a hacerlo yo también.

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no asesinan! ¡Solo ejecutan a los que no piensan como ellos!

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no roban! ¡Solo se aprovisionan!

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no extorsionan! ¡Solo recaudan impuestos!

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no ejercen violencia! ¡Solo imparten justicia!

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no actúan como Nazis o como Fascistas! ¡Solo actúan como verdaderos hijos del proletariado!

    ¡Los "Gudaris" de ETA, no son presos! ¡Solo están secuestrados por un Estado represor!

    ¿Les gusta mas así?

    PD. Espero que este comentario sea mas apreciado que los anteriores por los "maravillosos" censores de este panfleto (Perdón, diario "digital") y se dignen publicarlo. Atentamente

  • katxalot
    #18 Vota Vota

    14 i katxalot 26-04-2012 15:30

    Que pida perdon la pocilga española por 500 años de conquista militar a sangre y fuego, robo y intento de eliminar nuestra lengua y cultura propia.

    EUSKAL PRESO POLITIKO ETA IHESLARIAK ETXERA!

    INDEPENDENTZIA!

  • Magalie
    #19 Vota Vota

    8 i Magalie 26-04-2012 15:40

    Vaya por delante que pienso que ETA debería haber desaparecido hace tiempo. Vaya tambien por delante que pienso que los gobiernos centrales -sean del color que sean- hace tiempo que deberían haber respetado la Constitución. Cuando les conviene la ponen como las reglas sagradas a respetar por todos y cuando no se saltan los artículos que no van con su ideología. Que yo sepa la Constitución, cuando dice que los presos deberán ser encarcelados cerca de sus domicilios para facilitar su reinserción no lo hace con un apartado en el que dice "a excepción de los presos vascos" (y no digo presos de ETA porque muchos de los que figuran como tales no lo son).

    O sea, que si el gobierno acerca a los presos no está haciendo sino cumplir con la Constitución. No se puede pedir menos a un gobierno ¿no? Lo que pasa que no gobiernan -ni los unos ni los otros- en base a las reglas sino en base a lo que capta votos.

    Muchos de los que en este foro reclaman el cumplimiento de la Constitución en otras causas "aflojan" cuando de respetar la Constutución se trata en el caso de los presos.

  • brankizal
    #20 Vota Vota

    -5 i brankizal 26-04-2012 15:49

    #7 Askatasuna

    Vamos que en en La utópica Heuskalerria hay un conseso sonsensuado y unánime jajajjaja

    Estamos "tos" a una. Las "caenas" presoras te tienen poco regado el crebro y el dislate es crónico en ti. Yo soy retrasado mental por naturaleza y por eso no estoy a tu altura, disculpa

  • brankizal
    #21 Vota Vota

    -1 i brankizal 26-04-2012 15:51

    #13 katxalot

    jajajajjajaja y tú tienes que pedir perdón por algo?

    En tal caso empieza, no pidas para los demás lo que para ti no te plicas y dime dónde compras la vara de medir tus objetividades que yo también quiero una.

  • Ore
    #22 Vota Vota

    0 i Ore 26-04-2012 15:53

    #15 brankizal 26-04-2012 15:49

    En tu última frase la verdad es que lo clavas.

  • Ore
    #23 Vota Vota

    3 i Ore 26-04-2012 15:57

    Las medidas del gobierno del PP son pura propaganda para consumo de "los suyos", porque no aportan nada nuevo ni, por supuesto, nada que se acerque a la justicia.

    Pero, considerándolo en el terreno político, en los tiempos que corren la ciudadanía lo que necesita es que sean contundentes y ejemplares con lo que a todos nos perjudica, y para eso debería realizar cambios que fueran más rigurosos con los delitos fiscales, que redujeran en lugar de aumentar las cantidades para que las "distracciones" fiscales tuvieran consideración de delito, que no permitieran que cualquier político pillado con las manos en la masa saliera a la calle hasta que devuelva el último duro, o que los que no puedan demostrar de forma transparente y fehaciente lo que han hecho con el dinero de los ciudadanos fueran a la cárcel, etc.

    Por eso la IA tiene toda la razón.

  • brankizal
    #24 Vota Vota

    -3 i brankizal 26-04-2012 16:01

    #17 Ore

    Gracias hombre! pa eso estamos pa ser claros y diáfanos. Me alegra de haber encontrado una idea en la que estes de acuerdo conmigo jajajajjajajajajajajjajaa

    Ahora a ver si tienes huevos par encontrar una idae con la que yo eté de acuerdo contigo jajajajajaj te lo voy a poner dificil jajajajajajaja

  • josgarper
    #25 Vota Vota

    1 i josgarper 26-04-2012 16:12

    Y el derecho a la vida de los asesinados no es un derecho básico????

  • habidis
    #26 Vota Vota

    -1 i habidis 26-04-2012 16:25

    #7Askatasuna

    España nunca a sido una

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ha sido, ha sido, con h, 3ª persona del pretérito perfecto compuesto del verbo ser

    cada día habláis peor,

    eso os pasa por intentar chapurrear vuestra lengua ya muerta

    os veis y os deseáis para emplear 500 palabras, la mitad inventadas en los tiempos actuales copiándolas del castellano y al final no habláis bien nada

    #13katxalot

    robo y intento

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    robo e intento, e, e, se emplea e como conjunción en lugar de y antes de palabras que empiecen por i

    por cierto la palabra katxalot debe ser euskera de toda la vida

    aunque la verdad, no sé porque hago estos esfuerzos pedagógicos altruistas, total sois necios

  • Wilde
    #27 Vota Vota

    2 i Wilde 26-04-2012 16:46

    #19 Magalie: Una entrada genial. No lo hubiera explicado mejor. Pero se ve que la Constitución sólo se utiliza por el pp y psoe para justificar la monarquía y poco más, pero no se utiliza para la cuestión vasca.

  • HABlDlS
    #28 Vota Vota

    0 i HABlDlS 26-04-2012 16:59

    Me gustan los petas.

  • habidis
    #29 Vota Vota

    0 i habidis 26-04-2012 17:08

    #18Magalie26-04-2012 15:40

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    un comentario razonable pero con errores de bulto

    la ley tiene que ser igual para todos, no debe prevalecer discriminación alguna,

    eso implica dar el mismo tratamiento de derecho a situaciones de hecho iguales, sería igualmente discriminatorio y anticonstitucional dar el mismo tratamiento de derecho a situaciones de hecho diferenciadas

    pero en cualquier caso la constitución no dice que los condenados a penas de prisión (ninguno) deberán ser encarcelados cerca de sus domicilios para facilitar su reinserción

    Artículo 25.

    1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

    2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

    3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

    por tanto no hay violación de la constitución

    por otra parte la propia reinserción no cabe ser entendida como un derecho del preso sino un objetivo social al que estará dirigida la pena

  • habidis
    #30 Vota Vota

    -2 i habidis 26-04-2012 17:13

    #2SNA26-04-2012 14:25

    deja de hacer el imbécil manipulando mi nick y mi avatar

    o tendré que denunciarte a público

  • ANTITOO
    #31 Vota Vota

    4 i ANTITOO 26-04-2012 17:19

    LAMENTABLEMENTE NO SE EN Q ESTARIAN pensando LOS SOCIATAss Y COMUNATAss DEL 78 AL HACER UNA democracia CON SEMEJANTE GENTUZA...QUE AUN ESTA EN LA IMPUNIDAD DE SUS GENOCIDIOS...SOBRE TODO DEL ultimo REALIZADO EN EL 36...Y DEL QUE HAY PRUEBAS IRREFUTABLES, NO ASI DE LOS DEMAS LLEVADOS A CABO POR LA IGLESIAS Y LAS MONARQUIAS DEL MOMENTO....ETA es el subPRODUCTO de esta CANALLA , QUE NO SE OS OLVIDE NUNCA GENTUZA.

  • arguitxu
    #32 Vota Vota

    3 i arguitxu 26-04-2012 17:42

    Siguen aplicando leyes fascistas, siguen secuestrando a gente como presuntos y despues de dos años son puestos en libertad por ser INOCENTES, pero eso no interesa en Navarra y Pais Vasco los fascistas señalan y la policia detiene a bombo y platillo tras dos años INOCENTES, pero dos años en la carcel.

    GOBIERNO DIMISION

  • Em ve de gust
    #33 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 26-04-2012 17:52

    "Considera que la propuesta del Gobierno para la reinserción de presos es "una cortina de humo""

    Igualito, igualito que su programa electoral...

  • todonoeslomismo
    #34 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 26-04-2012 17:54

    Los presos, como "rehenes políticos.Aquí no hay presos políticos, nunca ha habido una guerra, sino unos asesino, cobardes que mataron sin más.

  • todonoeslomismo
    #35 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 26-04-2012 17:56

    la izquierda abertzale exige al Gobierno "que deje de utilizar las políticas de excepción y vulneración de derechos".

    Que vulneración de derechos, los derechos vulnerados son los de las victimas.

    Que paguen en la carcel todo el dolor que han hecho.Los que están el en cementerio sus derechos fueron pisados, como los de sus familiares.

  • saponegro
    #36 Vota Vota

    0 i saponegro 26-04-2012 18:11

    Lo más bochornoso es que "cualquier" propuesta de este gobierno es una "cortina de humo" y punto.

    kroak!!

  • Magalie
    #37 Vota Vota

    2 i Magalie 26-04-2012 18:34

    En contra de la dispersión, el artículo 25 de la Constitución Española y el artículo 1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) establecen que el cumplimiento de las penas privativas de libertad debe estar orientado a la reeducación y a la reinserción social de los penados. La Junta de Tratamiento de la cárcel es quien ha de proponer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tanto el grado de clasificación como la cárcel de destino o cumplimiento, que tendría que ser la más cercana posible al domicilio habitual de la persona presa.

    La Ley Penitenciaria impone a la Administración el mandato de que las personas presas sean destinadas a cumplir su condena en cárceles situadas dentro de sus provincias de residencia familiar. El artículo 12.1 de la LOGP establece: «la ubicación de los establecimientos será fijada por la Administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquéllos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados».

  • Koba el Terrible
    #38 Vota Vota

    1 i Koba el Terrible 26-04-2012 18:57

    Que sensibles nos han salido estos putakumeak hiltzaileak. Cuando matan tienen una justificación ideológica, patriótica ó lo que quiera que sea y no consideran matar a una persona vulnerar ningún derecho básico.

  • CriticoBedoya
    #39 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 26-04-2012 20:18

    Entre cortinas de humo, nebulosas, lenguaje de humos, humores buenos y humores malos, así, se pasan ratos de humor, porque cambiar de humos a estas alturas es más de lo mismo. Euskadi siempre será de sus habitantes.

  • Hortzak erakutsi
    #40 Vota Vota

    4 i Hortzak erakutsi 26-04-2012 20:19

    #38 Koba el Terrible 26-04-2012 18:57

    ....................................................................

    Público.es:

    Normas de participación y comentarios

    No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #41 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 26-04-2012 20:57

    LLEVO SEMANAS HABLANDO DE CORTINAS DE HUMO, LA MONARQUI, YPF, ETC Y APARECEN ESTOS CON LO DELA CORTINA DE HUMO, CON LOS QUE YO NO ME IDENTIFICO.

    ESTARIA CON VOSOTROS SI TAMBIEN HUBIERAIS SALIDO A LA CALLE CUANDO ETA ASEISINABA Y CUANDO MAS 300.000 VASCOS HAN TENIDO QUE EMIGRAR.

    HAY QUE ESTAR PARA LAS DURAS Y LAS MADURAS, MACHOTES.

  • Abertzale andalu
    #42 Vota Vota

    4 i Abertzale andalu 26-04-2012 21:05

    Hortzak erakutsi: no te comas la olla, los trolls fascistas sólo tienen una neurona y el PP se las ha programado para repetir las consignasn patrióticas españoles. Un niño entenderá mejor tus razonamientos.

    EUSKAL HERRIA PAKEA BEHAR DU

  • Jokerr
    #43 Vota Vota

    2 i Jokerr 26-04-2012 21:05

    Hablando de perdones y reconocimiento del dolor causado hoy se cumplen 75 años del bombardeo de Gernika. Los alemanes ya hace años que se disculparon y pidieron perdón. Los españoles no lo han hecho, ni intenciones tienen.

  • habidis
    #44 Vota Vota

    -1 i habidis 26-04-2012 21:08

    #39CriticoBedoya26-04-2012 20:18

    Euskadi siempre será de sus habitantes

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    no hombre, de los vascos y las vascas

  • YYOVOYYMELOCREO
    #45 Vota Vota

    -1 i YYOVOYYMELOCREO 26-04-2012 21:15

    EMPEZAIS A MARCHAR POR LAS SENDA DEMOCRATICA, ESTAIS EN VUESTRO DERECHO MIENTRAS NO EJERZAIS LA VIOLENCIA Y LA COHACION.

    SUPONGO QUE MUCHOS HABRAN COMPRENDIDO QUE EL USO DE LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NINGUN SITIO BUENO, SOBRE TODO EL TALEGO.

    VOLVAMOS A FORMAR UNA ESPAÑA FEUDAL, SERIA ESTUPENDO.

    PARA EL QUE NO LO SEPA, ANDALUCIA ES DONDE PRIMERO AVANZO LA CIVILIZACION EN EUROPA OCCIDENTAL.

    SE ENCUENTRA UNA CIVILIZACION NEOLITICA PIONERA EN EUROPA OCCIDENTAL, QUE ES LA CULTURA DE LOS MILLARES, LUEGO LA PRIMERA EDAD DEL BRONCE EL, ARGAR,

    LA CULTURA DE TARTESSOS, FENICIOS, CARTAGINESES, ROMANOS GRIEGOS, EL AL-ANDALUS.

    TODO ESTO NO ES CUENTO CHINO PUES TENEMOS YACIMIENTOS AFRQUEOLOGICOS QUE LO DEMUESTRAN.

    DE TODAS FORMAS ESTO Y LO DE LAS PATRIAS ES BASURA BURGUESA.

  • Martyn
    #46 Vota Vota

    3 i Martyn 26-04-2012 21:19

    La gente de Euskal Herria tiene todo el derecho del mundo para optar por la autodeterminación.

  • Nyquist
    #47 Vota Vota

    -1 i Nyquist 26-04-2012 21:24

    Dicen que el gobierno utiliza a los presos como rehenes politicos. Es verdad, pero lo suyo es mucho más grave: Están utilizando el fin de ETA (el de verdad) como moneda de cambio.

    Por cierto, en la foto ¿quien es el lumbreras que levanta el brazo derecho en vez del izquierdo?

    ¿A que no sabeis a que me recuerda una multitud de radicales levantado el brazo en una direccion?

    Una pista: http://www.forumperlamemoria.org/IMG/jpg_falangistas8.jpg

    #45 Yo (y como yo muchos) optamos por la no independencia. Que pasa ¿no tenemos derecho?

  • poliki
    #48 Vota Vota

    -1 i poliki 26-04-2012 21:32

    Askatasuna 26-04-2012 14:39

    Etxean nahi ditugulako, Euskal Preso eta Iheslariak, ETXERA!!!

    -------------------------------------------------------------------

    Bai baina poliki-poliki, que las prisas no son buenas.

  • tonion
    #49 Vota Vota

    0 i tonion 26-04-2012 21:59

    Es cierto que más de uno tendría que pedir perdón,y no solo los etarras.Y que a estas alturas,seguir manteniendo la dispersión de presos no es justo ni tiene mucho sentido.Pero dicho esto,si quieren estar cerca de casa,lo tienen muy fácil.Ahora solo depende de ellos.

  • el gran Lebowski
    #50 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 26-04-2012 22:42

    CriticoBedoya

    Eres un crack. Es un placer que estés por aquí. Un abrazo.

  • tododepende
    #51 Vota Vota

    -1 i tododepende 26-04-2012 23:23

    #50 el gran Lebowski

    Con ese comentario haces honor a tu nick.

    Cuidao con los tripis que a veces dañan el "serebelo"

  • Askatasuna
    #52 Vota Vota

    4 i Askatasuna 26-04-2012 23:46

    #48 poliki / Poliki- poliki? eso diles a todos los presos políticos que están en la punta de España y Francia por que el gobierno del turno quería pasarse los derechos humanos por el arco del triunfo...

  • Askatasuna
    #53 Vota Vota

    4 i Askatasuna 26-04-2012 23:51

    #26 habidis / 500 berba? no tienes ni idea, y si eso las palabras los cogemos del latín, no del castellano... y si eres tan valiente para criticar el Euskera, lengua excepcional por cierto, a ver si eres capaz de aprenderlo, seguro que con toda la inteligencia que desprendes lo aprendes en 2 días...

    y buau, e cometido una falta al escribir, jue, seguro que voy al infierno... jajajaja

  • Askatasuna
    #54 Vota Vota

    5 i Askatasuna 26-04-2012 23:53

    #20 brankizal / Euskal Herria utopía? a ver cacho pan, aunque en estos momentos nuestras tierras están ocupadas por los estados español y francés, no quiere decir que Euskal Herria no exista...

  • Martyn
    #55 Vota Vota

    1 i Martyn 27-04-2012 01:16

    #47 Nyquist 26-04-2012 21:24

    ---- Por cierto, en la foto ¿quien es el lumbreras que levanta el brazo derecho en vez del izquierdo?

    Buena pregunta. A mi entender, y en la liturgia de la izquierda, eso de levantar el brazo izquierdo es tradicionalmente de los del PSOE, y el otro, levantar el brazo derecho, es de los comunistas.

  • Martyn
    #56 Vota Vota

    1 i Martyn 27-04-2012 01:17

    Vamos, socialistas y comunistas.

  • Brutoloco
    #57 Vota Vota

    0 i Brutoloco 27-04-2012 04:04

    Pais de locos

  • Hortzak erakutsi
    #58 Vota Vota

    3 i Hortzak erakutsi 27-04-2012 09:11

    #15 habidis 26-04-2012 15:22

    ¡pero si no teneis cojones!

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    http://www.elreferente.es/upload/noticia/16214/cartel%20femenino.jpg

  • el gran Lebowski
    #59 Vota Vota

    0 i el gran Lebowski 27-04-2012 13:04

    Nyquist #47 tu voto y el de muchos como tú, no tiene ningún valor por tu condición de maketo.

  • Nyquist
    #60 Vota Vota

    1 i Nyquist 27-04-2012 16:31

    #59 "tu voto y el de muchos como tú, no tiene ningún valor por tu condición de maketo."

    Enhorabuena, en esas pocas palabras has sabido expresar el sentimiento democrático que los abertzales vascos comparten.

    Primero nos prohibirán votar, luego nos recluirán en guettos y nos pondrán brazaletes con la bandera de España y por último Arnaldito dará la orden de ejecutar La Solución Final.

  • brankizal
    #61 Vota Vota

    -1 i brankizal 28-04-2012 20:09

    #59 el gran Lebowski

    Una de dos o lo eres o eres un sinvergüenza que además insulta a la mayoría de los qu evotan a los partidos nazionalistas y abertzales con z de nazis.

  • brankizal
    #62 Vota Vota

    -1 i brankizal 28-04-2012 20:14

    #54 Askatasuna

    A ver cacho bizcochin, el hecho de que nuestra tierra esté ocupada por un pueblo sin tierra como es el de los abertzales (fachas vascos) no quiere decir que Francia o España tengan la obligación de dejarles que se lleven un tro de ella. Seguir con la idea de un estado en vuestras cabezas o seguir el ejemplo de Israel y hacernos que hagamos la intifada. O no teneis las narices ni el poder de estos bollito de leche

Cargando...

Cargando