Público
Público

Las lesbianas llaman a romper el silencio

En el Día de la Visibilidad Lésbica, las mujeres homosexuales reivindican la salida del armario para avanzar en igualdad.

ANNA FLOTATS

Las mujeres lesbianas reivindican hoy la salida del armario como paso necesario para vivir con plenitud. Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra hoy, el colectivo invita a participar en las actividades organizadas en varias ciudades que destacan el valor de lavisibilidad para avanzar en igualdad.

Este colectivo aprovecha esta conmemoración para reivindicar la 'salida del armario' como paso necesario para vivir con plenitud, explica en un comunicado.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB),  que ha organizado actividades en la calle y diversas acciones en las que se rechazarán los prejuicios, el machismo y la invisibilidad, insta a las lesbianas alzar la voz: 'Siendo visibles podemos exigir a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica, adoptando las medidas necesarias que nos dejen desarrollarnos plenamente en el entorno familiar, laboral, sanitario, educativo y social, de una manera real', señala la federación en un manifesto.

Las mujeres lesbianas de la FELGTB reclaman 'implicación institucional en el desarrollo de protocolos de índole sanitario que acojan su realidad' y que no se dé siempre por hecho 'la heterosexualidad en la atención sanitaria'. La federación también pide 'el fin de la discriminación en el acceso a técnicas de reproducción asistida a las mujeres lesbianas y bisexuales con pareja femenina, y a las solteras'.

En el Día de la Visibilidad Lésbica, el colectivo reclama el fin de los recortes y de la reforma laboral, 'que desprotege a las personas homosexuales y bisexuales ante la discriminación que puedan sufrir en sus puestos de trabajo, ya que la visibilidad les puede condenar al despido sin que tengan herramientas para defenderse', concluye el colectivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias