El PNV celebra que el Gobierno "mueva ficha" en el proceso de paz
Erkoreka afirma que su formación apuesta por una política penitenciaria "más activa, abierta y flexible, que sirva para apuntalar el fin de ETA"
El portavoz del PNV en el Gongreso, Josu Erkoreka. EFE/ArchivoEFE
El PNV celebra y apoya que el Ministerio de Interior se haya decidido "a mover ficha" con su anuncio de una plan de reinserción para presos de organizaciones terroristas, según ha señalado su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. "Esperamos que este primer paso, que saludamos, venga acompañado por otros pasos que han de darse también en la misma dirección y que cuenten con el máximo consenso posible entre las fuerzas políticas", ha señalado.
Erkoreka ha destacado que su partido y su grupo parlamentario en el Congreso han propugnado siempre por una política penitenciaria "más activa, abierta y flexible, que sirva para apuntalar el fin de ETA y consolidar la paz".
Así, ha saludado que Interior haya decidido "flexibilizar" una política penitenciaria "que por su rigidez no estaba puesta en absoluto al servicio del objetivo último de la paz". Asimismo, ha destacado que se reconozca "explícitamente el principio resocializador como inspirador de la penas privativas de libertad".
"Expresamos nuestra satisfacción y celebramos que se recupere esa finalidad resocializadora y reeducativa de las penas como inspiradora de la politica penitenciaria que se quiere aplicar a partir de este momento". Se trata por tanto, según ha insistido, de una "medida positiva" que esperan, además, que venga acompañada por otras en el futuro que avancen en la misma dirección y que cuentan con el consenso más amplio posible entre las fuerzas políticas.
"Nadie se resocializa a mil kilómetros"
Erkoreka no ha soslayado que la finalidad resocializadora de las penas "tiene un anverso y un reverso", señalando como primero el acercamiento de los presos, "nadie se resocializa a mil kilómetros del entorno social", y como segundo que "tiene necesariamente que ser individual, no puede ser colectiva". "Es muy difícil que un colectivo humanos de 500 o 600 personas evolucionen al unísono", ha explicado, insistiendo en "el carácter individual de la evolución hacia la resocialización es incuestionable".
En todo caso, ha hecho hincapié en saludar este "primer paso" del Ministerio porque supone la existencia de "un programa que hasta ahora no se conocía". Y si algo cabía suponer, según ha sostenido, de las decisiones que se estaban adoptando hasta ahora en este terreno "era un plan que no estaba precisamente orientado a al reeducación y resocialización sino todo lo contrario".
14 Comentarios
-
El PP cediendo ante los intereses de los terroristas, a veces pienso que se les trata mejor que a cualquier otro preso político.
-
¿Han sacado de la chistera, un tema para intentar de que no se hable de la Economia?¿Entran een el juego la AVT?¿Saldrán a manifestarse?¿Que diran los cavernicolas de la Intereconomia?
-
Este hombre NO se entera, como "que el gobierno mueve ficha" si sigue con los planteamientos de hace 50 años, esta gentuza es INAMOVIBLE, como no se les obligue o se sientan obligados, JAMAS evolucionaran son retrogrados por naturaleza.
-
Si se termina el tema de ETA, se termina con empresas, tales como los escoltas, no hay réditos electorales, en fin que si se deja de hablar de ETA , se puede terminar el chollo de muchísima gente, más de la que creémos.
Lo de acercar los presos a cárceles más proximás es algo que debiéron haberlo hecho antes, pero es preferible perjudicar a gente,incluso fuera de la ley , para tener contento a su sector, así ha funcionado siempre y ahora con quien nos gobierna no va cambiar.
Es más, ahora son cortinas de humo, para ver si consiguen desviar atención hacia otro lado......
-
"El PNV celebra que el Gobierno "mueva ficha" en el proceso de paz"
El PNV empieza a hacer campaña electoral para las próximas elecciones...
-
Estos del pnv ya empiezan a pasarle la mano por el lomo al pp
-
Con esta declaración le ha entregado la lehendakaritza a la izquierda abertzale.
¿Como se les ocurre apoyar como novedad lo que ya existia?
-
Erkoreka, se dice gracias cuando te regalan un caramelo. Ya puedes presumir en casa de lo gudari que eres que hasta el gobierno del pp hace lo que les pides.
-
Erkoreka debería indicarnos qué ficha ha movido el gobierno del PP. Los demás no nos hemos enterado y solo oimos más de los mismo de siempre
-
El Partido Popular no ha hecho nada para acabar con el terrorismo todo lo contrario se ha estado beneficiando electoral mente de esta lacra y de la buena fe de las victimas.
-
vaya plancha que se han llevado los votantes PPros,cambiar para seguir igual en materia antiterrorista,mucha fuerza debe tener la HOJA DE RUTA de ETA,el BIPARTITO sabra porque.
-
¿Pero no decían los falsos del PP que era inmoral ceder ante los terroristas? Cómo cambian algunos cuando les toca gobernar a ellos...
http://elproyectordeconciencias.blogspot.com.es/
http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com.es/
-
Sr Erkoreka: Esto es todo lo que ha conseguido el PNV ?Ahora resulta que aplicar la ley a lo pre@s polític@s significa "flexibilizar la política penitenciaria" y están contentos ? Perdone pero me parece que el batacazo electoral que se van a llevar va a ser tremendo!! GORA BILDU!! GORA AMAIUR!! GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!! EUSKAL PRESO ETA IHESLARIAK ETXERA!!!
-
O sea , la derecha se consuela con la derecha ......
Sólo cambia el vibrador , el ano es el mismo .



Cargando...