Sanidad estudia retirar el aborto de la cartera básica de servicios

Según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del Embarazo, esta prestación "no es una prioridad" para el Gobierno

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA MADRID 27/04/2012 16:47 Actualizado: 27/04/2012 22:50

Comentarios

 

Media: 3.69

Votos: 29

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no descarta sacar de la cartera básica de servicios el aborto, ya que "no es una prioridad" para el Gobierno, según informó este viernes la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai), que mantuvo esta semana un encuentro con representantes del departamento que dirige Ana Mato.

Acai contó que Sanidad tiene previsto analizar la aplicación de la llamada ley del aborto "en todos sus aspectos", incluido el de la posibilidad de retirar la prestación de la cartera básica de servicios.

"No se trata de un anuncio como tal, pero no se nos desmintió dicha posibilidad", aclaró el presidente de Acai, Santiago Barambio. Fuentes del Ministerio, en cambio, se mostraron sorprendidas por la noticia y acusaron a la asociación de ejercer cierta manipulación sobre las declaraciones del departamento.

Los miembros de Acai se reunieron el miércoles pasado con la directora general de Farmacia y Cartera Básica de Servicios, Sagrario Pérez. "El objeto de la reunión ni siquiera era el de hablar de la cartera", argumentó el personal del Ministerio. "Pedimos la reunión hace tiempo, con el objeto de solucionar las irregularidades que existen entre las 17 comunidades a la hora de garantizar esta prestación", reconoció Barambio. "Pero entretanto, con las declaraciones de [Alberto Ruiz] Gallardón y las nuevas reformas, se abrió otro contexto para el encuentro", continuó el presidente de Acai.

Según Acai, Sagrario Pérez les aseguró que "de momento" el aborto seguirá siendo una prestación cubierta por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, como Sanidad está revisando toda la cartera de servicios, "el aborto se analizará cuando le toque porque no es prioritario ni para el Gobierno ni para las comunidades autónomas". Así se expreso Pérez, según el testimonio de Barambio. 

"¿Puede pasar que el aborto se quede fuera de dicha cartera?", preguntaron los miembros de la asociación. "[Pérez] nos dijo que era una posibilidad pero no tampoco lo negó rotundamente", argumentó Barambio. 

Las fuentes del Ministerio quitan importancia a este detalle e insisten en que la información, extraida de un comunicado de Acai, "no es correcta". "La recién creada Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías está empezando a trabajar en el análisis de toda la cartera de servicios, entre los que se encuentra el aborto, pero aún no se sabe ni siquiera si habrá algo que quitar de esa cartera", concluyó el equipo de Mato.

En opinión de Barambio, en cambio, "el aborto no les hace ninguna gracia y si se puede restringir, lo restringirán". Además, el presidente de Acai observó ciertas contradicciones en el mensaje de Pérez. "Por un lado criticó al Gobierno anterior por no haberse coordinado entre Igualdad y Sanidad con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero por otro, nos dijo que Sanidad coordina las prestaciones mientras las leyes las reformará el Ministerio de Justicia", ironizó.

Acai también pedirá, próximamente, un encuentro con los representantes del departamento de Gallardón para conocer los términos en que se pretende realizar dicho cambio normativo. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ernesto Guevara 1975
    #1 Vota Vota

    28 i Ernesto Guevara 1975 27-04-2012 17:12

    Enhorabuena. Más abortos clandestinos.

  • Ernesto Guevara 1975
    #2 Vota Vota

    44 i Ernesto Guevara 1975 27-04-2012 17:17

    Por cierto, es me olvidaba comentar que, aunque no tengo dato a mano, me imagino que los abortos provocado no sean en número tan grande como para ser un capítulo de gasto significativo de la sanidad. Por consiguiente, esta es una medida ideológica, según manda la Santa Iglesia de Roma.

  • Libertadddd
    #3 Vota Vota

    31 i Libertadddd 27-04-2012 17:19

    claro q no es una prioridad para ellas si total se pueden volver a coger el avion e irse a londres a abortar q no se entere nadie y el domingo llegar a misa.

    Ni un paso atras mas porfavor, el domingo y el 1 de mayo nos vemos en las calles.

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    17 i Arturo martinez 27-04-2012 17:21

    ESta ley la va a sacar el gobierno , o se la dicto la Iglesia a Rajoy .....?

  • Cominterno
    #5 Vota Vota

    7 i Cominterno 27-04-2012 17:23

    Es absurdo, privatizarás el sector, los empleados cobrarán menos (sino no se reducen costes) y eso significará que gastarán menos. Al final el problema seguirá, la Generalitat gastará menos pero a costa de que los trabajadores ganen una mierda y eso significa que no reactivarán la economía porque no tendrán ni un duro.

  • Koba el Terrible
    #6 Vota Vota

    -22 i Koba el Terrible 27-04-2012 17:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo estoy de acuerdo con el aborto libre.

    Lo que no estoy de acuerdo es en que lo paguemos todos. Si para no pagar 0.05 la gente se lleva las bolsas al supermercado.... que cada cual se pague sus abortos y vereis como baja espectacularmente los casos

  • platon
    #7 Vota Vota

    23 i platon 27-04-2012 17:29

    Y a la mujer que aborte a lapidarla, esto poco a poco se va convirtiendo en una sin razón. Y lo peor es que la legislatura no acaba sino empezar.

    Después vendrá la reposición de la ley de vagos y maleantes, para aplicarla a los homosexuales.

    ¡¡¡Españoles, Franco a vuelto!!!.

    Salud y república.

  • novamosbien
    #8 Vota Vota

    23 i novamosbien 27-04-2012 17:32

    Otra buena excusa para complicar el aborto ... Por desgracia mi mujer y yo tuvimos que pasar por un aborto (malformación del feto) y en el límite de lo que marcaba la ley , fue una experiencia bastante "horrible" , por como se hizo , el trato que nos dieron algunos médicos , incluso una doctora llegó a decirnos que no estaban allí para matar niños sino para traerlos al mundo ... , eso mientras mi mujer lo estaba pasando mal porque le provocaron el parto , dio a luz el feto en la habitación del hospital , no en un quirófano y sin asistencia de nadie , yo fuí el que levantó las sabanas y vi el feto , y tuve que avisar a la enferma para que viniera ... no es una experiencia recomendable para nadie ... y además lo quieren hacer aún mas difícil ..

  • fernando puente
    #9 Vota Vota

    23 i fernando puente 27-04-2012 17:37

    el aborto no es una prioridad pero si el mantenimiento de monjas roba bebes, curas violadores y politicos que se bajan clazoncillos y bragas ante tanto desproposito,

    presunta señora Mato, me esta empezando a dar asco, como buena parte del gobierno al que pertenece, que no son mas sectarios porque aun no se lo han propuesto.

  • elsafo
    #10 Vota Vota

    8 i elsafo 27-04-2012 17:38

    No pasa nada.

    Con vosotros nos serve una simple cuerda.

  • CriticoBedoya
    #11 Vota Vota

    15 i CriticoBedoya 27-04-2012 17:39

    La cosa va por donde la derecha quiere que vaya, más clínicas privadas para estos casos, llámense X o Y, el hecho real es que la iniciativa privada sale airosa y los económicamente fuertes seguirán haciendo sus "interrupciones" sin pudor y sin problemas.

  • tacuara
    #12 Vota Vota

    20 i tacuara 27-04-2012 17:40

    El aborto es un derecho de la mujer y su decisión depende, única y exclusivamente de ella. Con esto se promueven las clínicas privadas, y la de las clandestinas. El estado debe velar por la salud de todos sus ciudadanos. ¡Vaya mi solidaridad con todas las compañeras!

  • Metainconformista
    #13 Vota Vota

    11 i Metainconformista 27-04-2012 17:41

    ¡Por la cara que tiene siempre pensé que llevaba un aborto en la cartera!

  • de Andalucía
    #14 Vota Vota

    15 i de Andalucía 27-04-2012 17:43

    Qué panda de fascistas tenemos por gobierno.

    Además de recordar lo demagogos y mentirosos que son. Aunque en esto del aborto es en lo único que han ido a tiro fijo desde el primer momento. Nada, sólo podrán abortar en condiciones de seguridad las que tengan una economía que se lo permita. El resto que no pueda tiene dos alternativas: intentarlo por todos los medios o seguir con el embarazo. Gracias ministrilla. Usted mintió sobre la educación de los niños andaluces diciendo que no tenían pupitres donde dar las clases. Eso es mentira, pero sí será verdad que unas abortarán en una buena clínica y otras donde puedan hacerlo, aún arriesgando su salud.

    Los abortos seguirán, aunque sea en la clandestinidad, como siguen sus dobles morales.

  • Martyn
    #15 Vota Vota

    8 i Martyn 27-04-2012 17:45

    El PP, indecencia de antología.

  • txhulu
    #16 Vota Vota

    11 i txhulu 27-04-2012 17:48

    Para la tiparraca esta, la unica prioridad, es tener un ferrari en el garage de su casa y decir que no lo sabía.

    Luego están las comisiones de las agencias de viaje y de las clinicas abortistas de Londres

  • ROJOANDALUZ
    #17 Vota Vota

    10 i ROJOANDALUZ 27-04-2012 17:49

    ESPAÑOLES PAQUITO HA VUELTO

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • mmoo
    #18 Vota Vota

    3 i mmoo 27-04-2012 17:51

    Hombre para el gobierno ya sabemos que no, estaba claro. ¿Pero para las mujeres? (51% de la población.

    A lo mejor resulta que todo lo que no es prioritario para el gobierno, que está en su derecho, es lo más prioritario para la gente. Ya sabemos lo de la mayoría pero todo esto no entraba en las votaciones.

    Eso sí, la conciencia bien tranquila, que vais al cielo de cabeza.

    Es una des-facha-tez, decir eso en el gobierno....

  • mmoo
    #19 Vota Vota

    5 i mmoo 27-04-2012 17:53

    Hombre para el gobierno ya sabemos que no, estaba claro. ¿Pero para las mujeres? (51% de la población.

    A lo mejor resulta que todo lo que no es prioritario para el gobierno, que está en su derecho, es lo más prioritario para la gente. Ya sabemos lo de la mayoría pero todo esto no entraba en las votaciones.

    Eso sí, la conciencia bien tranquila, que vais al cielo de cabeza.

    Es una des-facha-tez, decir eso en el gobierno....

  • ruinoso
    #20 Vota Vota

    6 i ruinoso 27-04-2012 17:55

    ¿Cómo van a favorecer el aborto?, ¡no puede ser!, dejarían de nacer los PePeros del futuro. ¿No os dais cuenta que se están protegiendo?.

  • vaselina
    #21 Vota Vota

    11 i vaselina 27-04-2012 17:55

    a parte de "no ser una prioridad" , tambien es PECADO DE DIOS (le falto decir).

    supongo que aquellas mujeres y niñas que son violadas, tendran que pagarse el aborto con el dinero de su bolsillo .

  • montemayuso
    #22 Vota Vota

    14 i montemayuso 27-04-2012 17:58

    Aborto solo para las ricas y pudientes y beneficios a tutiplén para las clínicas abortivas privadas, eso y no otra cosa pretenden estos peperos.

    Esta gente ha estado abortando toda la vida, su moralidad les impide hacerlo públicamente, pero en sin que se entere nadie, nada impide abortad como "dios manda". En buenas clínicas y con buenos profesionales a los que hay que pagar del bolsillo.

    Los que no tenemos dinero por lo visto no tenemos derecho a semejantes lujos. El único derecho que tenemos es traer hijos al mundo para que los exploten como si de cabezas de ganado se tratasen.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #23 Vota Vota

    9 i YYOVOYYMELOCREO 27-04-2012 18:00

    LO QUE BUSCAN ES PRIVATIZAR EL ABORTO.

    VAMOS QUE QUIEN QUIERA ABOLTAR SE LO PAGUE EN LAS CLINICAS DE SUS AMIGOS.

    SON LAS CLINICAS A LAS QUE VAN LOS RICOS MENOS CUANDO VEN PELIGRAR SU VIDA, QUE ENTONCES VAN AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

  • Marxa
    #24 Vota Vota

    17 i Marxa 27-04-2012 18:00

    Y no llevamos ni seis meses de gobierno ¡que va a ser de nosotros a este ritmo!

  • Gasteiz
    #25 Vota Vota

    18 i Gasteiz 27-04-2012 18:09

    Oiga, sra. Mato, serán después las monjitas las que hagan los trámites de adopción todo muy discretamente?

    http://actuable.es/peticiones/condena-rotunda-la-practica-robo-bebes

  • microscopica
    #26 Vota Vota

    8 i microscopica 27-04-2012 18:16

    Estamos perdiendo todos los derechos adquiridos! pienso que la decisión del aborto se debe unicamente a la mujer!

  • cazadordetordo
    #27 Vota Vota

    14 i cazadordetordo 27-04-2012 18:20

    Sra. Mato,no sé que pensaría su madre cuando estaba embarazada , pero es muy posible que cuando nació la diría la matrona: a tenido usted una mala persona.

  • Trolacas
    #28 Vota Vota

    5 i Trolacas 27-04-2012 18:24

    Muy bien, cojones, lo que hay que subvencionar son los embarazos espiritusantuales... ¡¡¡Inviertan en palomas que inseminen a las vírgenes!!!

  • AÑOMARIASI
    #29 Vota Vota

    7 i AÑOMARIASI 27-04-2012 18:25

    Estos reaccionarios populistas nos estan dejando sin sanidad pública, pasito a pasito. Y encima tienen la desfachatez de negarlo en público. Caraduras.

  • batifay
    #30 Vota Vota

    13 i batifay 27-04-2012 18:27

    Gracias señora ministra por dejarnos con el culo al aire. No es ninguna novedad que diga mi situacion: en el paro. Vaya noticia!! El tema es que a parte de estar en el paro tengo una enfermedad cronica y ya no tengo acceso a la medicacion, ni sanidad. Como si estar con 12 pastillas al dia fuera todo un placer. Gracias por dejarnos con el culo al aire. Solo le deseo que un dia tenga un accidente, esté un par de dias en coma y despues tenga una preciosa y resistente epilepsia.

    Sin rencor.

  • ñagamazoru
    #31 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 27-04-2012 18:29

    Suma y sigue, el martillo pilón no parará hasta que consigan entregarle la sanidad a sus amigos, por cierto, para abrir y remover conciencias os recomiendo que veais el documental "SICKO SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE EEUU", de Michael Moore y lo paseis a todos vuestros amigos, familiares y conocidos, se me ponen los pelos como escarpias de pensar lo que nos espera. Tenemos que hacer circular este documental como sea. Público también podría colaborar poniendo algún trailer.

  • estoico
    #32 Vota Vota

    9 i estoico 27-04-2012 18:34

    Si la sanidad pública no se ha desmoronado todavía, ello se debe a la enorme profesionalidad y dedicación de sus profesionales, que suplen con trabajo y esfuerzo las crecientes dentelladas que la ministra y el gobierno del PP le están dando. Creo que no exagero si digo que los meses que lleva este gobierno ya son suficientes para hacerle saltar o cambiar radicalmente de política. ¿Hay algo de lo que deben cuidar para mantener la calidad de vida digna para los ciudadanos que no hayan reducido o eliminado?¿Hay algo que no esté peor que cuando empezaron? Cuando los gobernantes no miran por su pueblo ¿se les debe respeto y obediencia? Creo que el domingo 29 es el momento de demostrar juntos nuestro desacuerdo, nuestra oposición y nuestra decisión: ya es hora de parar esta política.

  • barbantesa
    #33 Vota Vota

    12 i barbantesa 27-04-2012 18:34

    Necesitan más números, más robots. más desgraciados, más productores-consumidores que sustenten el sistema en el que asientan sus privilegios y su poder....qué leches de amor a la vida ni de sensibilidad con el neonato ni na....

    .....que no quieren que se les acabe el chollo...tontos...sólo es eso....

  • Al Iksander
    #34 Vota Vota

    -14 i Al Iksander 27-04-2012 18:34

    ABORTO ILEGAL ¡YA! NO A LA CULTURA DE LA MUERTE.

  • Sudaca republicana
    #35 Vota Vota

    13 i Sudaca republicana 27-04-2012 18:35

    Ya lo dije en otra ocasión: Tanto el VOTAR a est@s impresentables, como el NO VOTAR A "NADIE", no ha hecho más que abrirle las puertas al mismísimo demonio.

    Tanto l@s que los votaron, como los que NO votaron, nos están haciendo sufrir a tod@s esta maldición.

    Lo único que nos queda es pedir la DIMISIóN, ya!!!

    Referéndum republicano con nuevo gobierno, ya!!!!

  • Juanman
    #36 Vota Vota

    4 i Juanman 27-04-2012 18:37

    Lo que habría que hacer es sacar el aborto de la politica, en todos los sentidos

  • Elfara
    #37 Vota Vota

    10 i Elfara 27-04-2012 18:38

    Este país no podrá soporta el destrozo que estos salvajes están cometiendo y si no nos lanzamos todos a la calle, al final, tendremos que recoger los escombros que van a dejar a su paso.

    ¡Todo depende de nosotros, mañana no valen los lamentos!

  • jenofonte de atica
    #38 Vota Vota

    7 i jenofonte de atica 27-04-2012 18:39

    Maquinas de parir para sustentar el sistema.

  • luisfer5000
    #39 Vota Vota

    10 i luisfer5000 27-04-2012 18:39

    Esto es insoportable, y lo peor es que es el comienzo.

  • quanah
    #40 Vota Vota

    16 i quanah 27-04-2012 18:43

    Abortar en Londres como en la época fascista del dictador, solo asequible a las familias pudientes, los obreros que se jodan y se jueguen la vida a manos de una abortista clandestina.

    ¡vivan las caenas¡

  • ICaurin
    #41 Vota Vota

    11 i ICaurin 27-04-2012 18:43

    Este gobierno ultra católico abandona la ciencia a su suerte y ahora deja fuera de la sanidad el aborto. Supongo que ninguna mujer aborta como el que va a una fiesta, se lo piensa antes y si el feto que lleva no es deseado es cuando aborta. Estos indeseables del P.P, no miran por las mujeres, quitan el aborto ya que les da igual, con el paro que tenemos que padres van a desear traer hijos al mundo para que sean el día de mañana carne de esclavitud. Solo a los necios y a la iglesia que le gusta mandar en los demás les interesa que vengan personas al mundo en estas condiciones, demencial la medida de Ana Mato.

  • Copyleft
    #42 Vota Vota

    6 i Copyleft 27-04-2012 18:45

    Me parece muy bien, los súbditos tienen lo que votan, toma voto liberal, además ya no va h

    A haber embarazos no deseados, porque la iglesia va a prohibir follar si no es para procrear ya que para joder ya está el gobierno liberal de la monarquia caótica.

  • Antonyo
    #43 Vota Vota

    14 i Antonyo 27-04-2012 18:46

    ¡Una integrista católica de ministra!

    Felicito a todas las mujeres que la han votado.

  • Gatuno
    #44 Vota Vota

    7 i Gatuno 27-04-2012 18:47

    Esto no son recortes por la crisis, esto es volver a tiempos que creíamos olvidados. Son una panda de hipócritas del "haced lo que yo diga pero no hagáis lo que yo haga" y lo que quieren es una sociedad de ignorantes, borregos manejables para seguir haciendo lo que les dé la gana y sin nadie que les tosa. Es vergonzoso a lo que se puede llegar con esta gente. No sé qué más nos quedará por ver. ¡¡¡¡Adelanto de elecciones generales ya!!!

  • meteoro
    #45 Vota Vota

    12 i meteoro 27-04-2012 19:01

    ¡Qué pena que haya obreros votando a estas pijazas!

  • recortes2012
    #46 Vota Vota

    10 i recortes2012 27-04-2012 19:02

    NI CONDÓN , NI PILDORA , NI ABORTO., NI CÉLULAS MADRES , NI FECUNDACIÓN INVITRO, NI PAREJAS DE HOMOSEXUALES, NI........ ¿¿¿¿¿¿ ????????????

    !!!!!! QUE COÑO QUIERE ESTA DERECHA. !!!!!!!!!!

  • bukanera53
    #47 Vota Vota

    18 i bukanera53 27-04-2012 19:02

    Yo no sé quien tiene estómago para tirarse a la del Jaguar

    Pero si existe,,,que le preñe bien preñá, cada 9 meses hasta la menopausia.

    Que los nenes y nenas le coman mucho y le lloren mucho.

    Que de lo gordos de tanto comer kaguen y kaguen y se gaste el sueldo en antidiarreicos y papel del wc

    Que se coja de tantos embarazo unas buenas almorranas y se le caigan todos los dientes

    Y se ponga tan deforme que hasta sus hijos se averguenzen de ella y no la quieran acompañar a ningún sitio

    Que sean gays y lesbianas felices

    Que KOÑO!!!

  • alia57
    #48 Vota Vota

    13 i alia57 27-04-2012 19:05

    por fin ya vamos sabiendo el programa del PP:

    1º) sólo pueden estudiar nuestros ppijohijos,

    2º) sólo nosotros los pperos tenemos derecho a una sanidad de calidad, el que la quiera que la pague y los demás que se mueran

    3º)sólo los empresarios son los que tienen derechos a decidir sobre los curritos, y que den las gracias.

    4º) Y por últimos solo nuestra niñasppijas pueden abortar como Dios manda, las obreras que se fastidien y que no forniquen que es pecado.

    CONCLUSION: OBREROS QUE HABÉIS VOTADO AL PP, TENEIS QUE SENTIROS RESPONSABLES DE TODA ESTA SITUACION, LA PRÓXIMA BIEN INFORMAROS DE QUIENES SON

  • Shangri la
    #49 Vota Vota

    12 i Shangri la 27-04-2012 19:11

    Ya no me queda la mínima duda que es requisito indispensable ser una malfollada y pertenecer al OPUS DEI para ostentar un cargo en este gobierno fascistoide.

    No hay más que ver el careto de esta individua, la cara es el espejo del alma.

    Salud y República

  • basilidesy
    #50 Vota Vota

    9 i basilidesy 27-04-2012 19:12

    Catolibanes, nazionalcatólicos, cristofascistas,... seguid con los recortes en derechos veréis dónde llegaremos.

    La Santa Prostituta tiene que estar jodiendo como lo ha estado toda su santa vida. Ahora, a ellos que no les quiten ni un euro de los 11.000 millones que se llevan del Estado. Malditos sean!!!

  • Inusitado
    #51 Vota Vota

    11 i Inusitado 27-04-2012 19:19

    Todos los días nos encontramos con una nueva. Esto se va poniendo muy pero que muy mal. Aquí se va liar una muy gorda. Vamos a volver a aquellas épocas en que todo debía hacer en la clandestinidad. ¡Qué no nos jodan más! A las calles, y está ver para no marcharse.

  • eghedom
    #52 Vota Vota

    7 i eghedom 27-04-2012 19:20

    Esta es la doble moral de la derechona de este pais!!!!!!!

  • sstalosegs
    #53 Vota Vota

    9 i sstalosegs 27-04-2012 19:21

    De esta "PPepija Gürtellera", a la par que "Cristofascista", poco mas se puede esperar, que no sea acatar órdenes de la secta I.C.A.R. y de la madriguera "faescista": Que para eso le han premiado susilencio cómplice de la implicación de su ex en la trama Gürtell. ¿Para que esté aforada, quizás?.

  • Paulino365
    #54 Vota Vota

    6 i Paulino365 27-04-2012 19:27

    ¿Porqué no han puesto a ningún cura en los ministerios de sanidad y educación y ya de paso en todos los demás A que detrás ¿está el Opus? Pues vale.Pero que lo digan así algunos sabrán a quien votan cuando van a meter una papeleta en la urna ¿o ya lo saben después de salir de oír las homilías en sus iglesias?Nada como lo árabes después de salir de las mezquitas van a votar a sus partidos islamistas.Estamos exactamente en la misma onda.¡Gilipollas!

  • atocha
    #55 Vota Vota

    5 i atocha 27-04-2012 19:30

    ...Y DECIMOS QUE HA SIDO INSEMINACIÓN ARTIFICIAL??

  • quehaydelomio
    #56 Vota Vota

    7 i quehaydelomio 27-04-2012 19:37

    Supongo que la Iglesia la habrá ofrecido el perdón a esta CATOLICA EJEMPLAR, Separada de un marido LADRON y ella CORRUPTA QUE NO SE ENTERO quién pagaba las vacaciones de sus hijos ni las comuniones ni quién le regalaba los coches EN MANOS DE QUE GENTE NOS HABEIS PUESTO LOS TTCC.

  • jv
    #57 Vota Vota

    5 i jv 27-04-2012 19:44

    Esto es la iglesia la que esta forzando ha retirar el aborto,y cuando la iglesia predicara con el ejemplo y pagara sus impuesto eso si ayudaría ha rebajar el déficit.

    Pero aprovechen en el gobierno ha hacer todos los desmanes que puedan,por que ca día que pasa les queda menos en el gobierno,por que las próximas elecciones,nada mas van ha tener los votos de los de derechas por que recuerden que si estan en el gobierno es por algunos de Izquierda que tenían una venda en los ojos,y la derecha en tres meses se la han quitado y se han dado cuenta que con la derecha no se va ha ningún lado.

    Perdón me he equivocado si se va algun lado el trabajador ha la "RUINA"

  • bierzo50
    #58 Vota Vota

    11 i bierzo50 27-04-2012 19:49

    LA solucion ir a ABORTAR a INGLATERRA . BUENO ellos ya lo hacian antes de que EXISTIRA la ley del ABORTO . ¡ MALDITA HIPOCRESIA !

  • Ruffus
    #59 Vota Vota

    6 i Ruffus 27-04-2012 19:52

    Ala, ala, a disfrutar de lo votado

  • Mentirosasorayita
    #60 Vota Vota

    5 i Mentirosasorayita 27-04-2012 19:52

    Mato, espero no cruzarme contigo, tienes aseguradas un par de hostias.

  • AnaSanse
    #61 Vota Vota

    7 i AnaSanse 27-04-2012 19:54

    Después de las vasectomias y ligaduras de trompas, es lo que tocaba, aunque en la Comunidad de Madrid no vamos a notar mucho la diferencia, porque no se aplica la ley y se ponen todos los impedimentos para que agotes el plazo legal y no se pueda abortar dentro de los limites legales. MENUDO TUFO GOBIERNOCATOLICO!!!!!!

  • Kaulitz
    #62 Vota Vota

    9 i Kaulitz 27-04-2012 19:59

    O sea, que la mujer que no quiera seguir adelante con su embarazo y no pueda pagarse una clínica privada (como hacían las peperras cuando se iban a Londres), tendrá que hacerlo en cualquier sitio de mala muerte, destrangis y con serias posibilidades de morir desangrada como una perra...

    Esto es el PP, señores; odio, muerte, homofobia, misoginia...

  • See U Next Tuesday
    #63 Vota Vota

    -16 i See U Next Tuesday 27-04-2012 20:01

    Si, ójala volviera Franco!, y nos quitase toda esta manada de politicos inutiles y gentuza de izquierdas ...

  • MALLORCA
    #64 Vota Vota

    8 i MALLORCA 27-04-2012 20:03

    ...solo para l@s forer@s mediocres y de coheficiente intelectual mas bien bajito o nulo: FRANCO NO HA MUERTO NI SE FUE JAMAS !

    LO DEJO ATADO Y BIEN ATADO TODO...¿A ESTAS ALTURAS TODAVIA HAY ALGUN CRETINO QUE LO PONGA EN DUDA?...PESAD@S !!!!

  • Javieric
    #65 Vota Vota

    14 i Javieric 27-04-2012 20:05

    ¿Quitar el aborto?

    Con lo útil que hubiera sido si las madres de todos estos que nos gobiernan hubieran tenido esa oportunidad...

  • malassera
    #66 Vota Vota

    -15 i malassera 27-04-2012 20:09

    Pero vamos a ver

    El aborto es una enfermedad ?, una tara ?, una minusvalia ?...

    Pues ya esta, la SS esta para otras cosas, mas cuando hay poco dinero...

  • Anarkia
    #67 Vota Vota

    10 i Anarkia 27-04-2012 20:12

    Lástima que no sea un prioridad para el gobierno, pero mas lástima aún que no lo fuera para los padres de la ministra.

  • Lume
    #68 Vota Vota

    9 i Lume 27-04-2012 20:15

    Lo hará el Ministro de Justicia, ese que hizo del ayuntamiento de Madrid el más endeudado de España y ahora dejará a la mujer supeditada a prescripciones ajenas que la minimizan.

    Es injusto que ese señor ministro decida sobre sus vidas.

    No a Lamato, no a ser mas franquista que Franco no a Rajoy

  • ciudadanadeespaña
    #69 Vota Vota

    6 i ciudadanadeespaña 27-04-2012 20:19

    63: gentuza lo serás tú imbécil, desgraciado.

  • palmera
    #70 Vota Vota

    8 i palmera 27-04-2012 20:24

    Esta pija del demonio lo que tiene que ser es juzgada por corrupción gurteliana , no tiene ni puta idea de nada y encima ministra , maldita carroña pepera

  • falcatruadas
    #71 Vota Vota

    7 i falcatruadas 27-04-2012 20:25

    Las que tengan dinero irán a Londres, las que no irán a aborteras que por cuatro perras le sacaran el feto sin salir de la cocina. Y las que no se atrevan a jugarse la vida traerán al mundo, hijos e hijas no deseados. Eso si el gobierno les dará la posibilidad de que los den en adopción, para que cuando esos retoños tengan quince años y quieran saber quien fue su madre biológica lo puedan hacer y así joderle de nuevo las vidas a esas madres.

    Yo creo que este gobierno se esta pasando varios pueblos y mientras los que votasteis por ellos no digáis basta ya, estos van a hacer lo que les salga del culo.

  • LUISIN333
    #72 Vota Vota

    4 i LUISIN333 27-04-2012 20:26

    platon : franquito sigue presente ,en su sucesor el bobon viejo.

  • alboran
    #73 Vota Vota

    4 i alboran 27-04-2012 20:27

    EL OPUS DEY NO PODIA DECIR OTRA COSA.

  • Emilia Rivera pulido
    #74 Vota Vota

    8 i Emilia Rivera pulido 27-04-2012 20:32

    Cuantas veces lo habré dicho nadie ,nadie tiene derecho ni potestad sobre el cuerpo de una mujer solamente ella.

    Pero esta gentuza se vale de cualquier cosa para quitarnos derechso y llibertades,hasta cuando se lo vamos a permitir.

  • alboran
    #75 Vota Vota

    3 i alboran 27-04-2012 20:36

    Esta mujer lo que tenia que hacer es aprender a hablar ,que se puede comprobar que no sabe.Despues de aprender a hablar que nos cuente lo de la gürtel y el jaguar aparecido en el garaje,si no lo explica, tendra que ir Iker Jimenez con su equipo de cuarto milenio.

  • laterceraya
    #76 Vota Vota

    5 i laterceraya 27-04-2012 20:37

    Es que para este gobierno no hay más prioridades que privatizar, privatizar y privatizarlo todo. Tampoco lo eran las maltratadas, los dependientes y sus cuidadores, la salud mental o las drogodependencias, como tampoco lo son los médicos de familia ni los especialistas que están dejando sólos por especialidad en muchos hospitales públicos, donde antes había un equipo de 4 o 5 especialistas.

    En Oviedo, ala vez que reducen drásticamente personal de hospitales públicos a destajo, se está equipando a los hospitales concertados de los equipos que niegan a la Sanidad Pública. ¿Son eso sus prioridades, jaguaresa ? Furia es lo que sentimos, manganta del opus. A robar a otro lao. YA VEMOS LO QUE LA IMPORTAN LAS MUJERES, NOS LO DEMUESTRA A DIARIO.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • primalscream
    #77 Vota Vota

    7 i primalscream 27-04-2012 20:37

    A este ritmo , vuelve la Falange , la secciòn femenina que creo Franco y España a la vuelta de nada , volverà a ser muy , muy OSCURA ..................pero cada vez màs BEATA.....Que susto.

  • vcs1946
    #78 Vota Vota

    7 i vcs1946 27-04-2012 20:40

    La ministra ANA MATO a la seguridad social esta demostrando la conciencia democratica que tiene al quitarle a las mujeres el derecho a decidir

    ¿ MUJERES CUANDO OS VAIS A REBELAR CONTRA LA TIRANIA DE LOS FACHAS?

    Todo el mundo a las manifestaciones contra los ROBOS que nos esta haciendo el PP

  • MAZIELLO
    #79 Vota Vota

    -6 i MAZIELLO 27-04-2012 20:41

    aborto libre, pero no gratuíto, que un condón es bien barato. Aquí nadie asume las consecuencias de sus errores ¿esto es la sociedad del bienestar, crear ciudadanos hiperprotegidos? Nosotras decidimos y nosotras pagamos, feminismo bien entendido.

  • Orchis
    #80 Vota Vota

    4 i Orchis 27-04-2012 20:41

    Señores del PP yo aborté ha muuuuuuchos años, en aquella epoca tenías que pagartelo de tu bolsillo, me costó mucho conseguirlo, pero al final lo logré y consegui abortar, yo sencillamente no deseaba ser madre, de hecho ahora con 45 años sigo sin quererlo, y soy una persona muy feliz y totalmente realizada a todos los niveles QUE YO QUIERO, no a los que a ellos les interesa.

    Espero sinceramente que ninguna mujer tenga que ser madre sin quererlo por los fanatismos de algunos, ya que muchas tendrán que seguir con su embarazo ante la imposibilidad de pagarse un aborto, no quieran vendernos el negocio de venta de niños que está planeando en sus cabezas como una virtud, porque eso solo es una canallada.

    Otra cosa estoy muy cansada de los paternalismos constantes, en los que la gente quiere creer que el aborto supone una decisión muy dificil y un trauma para las mujeres que dificilmente superan, les informo que nada más abortar, me fuí con mis amigas a un concierto a celebrar el marronazo que me había quitado de encima, y todavía hoy me alegro de mi decisión, no me costo ni medio segundo saber lo que tenía que hacer encuanto supe que estába embaraza, ASÍ QUE POR FAVOR NO SIENTAN LASTIMA POR MÍ

  • primalscream
    #81 Vota Vota

    5 i primalscream 27-04-2012 20:42

    Mi cuerpo es mio y harè lo que quiera con el ,lo quiera el gobierno o no, no me van a dar ordenes ni la iglesia ni los facistas del gobierno, faltaria màs.

  • malassera
    #82 Vota Vota

    -7 i malassera 27-04-2012 20:45

    #79 primalscream

    Si nadie te dice que no hagas con el lo que te de la gana...

    Lo que te dicen es que te lo pagues tu...

  • darthwader12
    #83 Vota Vota

    4 i darthwader12 27-04-2012 20:46

    Ya me olia yo algo, llevan de campaña, desde que el gallardon, metio mano. Se movilizan los cristofascistas. Y siguen con sus traumas sexuales, y de como disfrutan los demas el sexo, que es lo que realmente les jode a todos estos pijotontosdeloscojonespperrros.

  • sanncho
    #84 Vota Vota

    0 i sanncho 27-04-2012 20:50

    Srª. Ministra Mato, pero como va usted retirar lo que tiene en cartera sobre el aborto, si de esa forma se van aquedar sin personal para mandarlos al paro, déjalos que nazcan y así no repartimos la hambre entre todos.

  • piratacoruña
    #85 Vota Vota

    3 i piratacoruña 27-04-2012 20:53

    si existiera la ley del aborto hace setenta años igual no tendriamos que ver y escuchar las mentiras de la mayoria del gobierno de este pais

    por favor no toquen la ley

  • Orchis
    #86 Vota Vota

    5 i Orchis 27-04-2012 20:53

    #80 malassera.

    Por esa regla de tres, yo no he fumado nunca, así las personas que hayan fumado y tengan una enfermedad relacionada con el tabaco, que se pagen todo el tratamiento médico que originen.

    ¿A que la propuesta es absurda?, pues lo mismo la tuya.

  • primalscream
    #87 Vota Vota

    5 i primalscream 27-04-2012 20:53

    Que nadie te dice que no lo hagas? desde cuando ha estado de acuerdo el PP con el aborto ? Estaban fritos por quitarlo de la ss. Que pague la iglesia algo, tambien van a hospitales y les recetan medicinas, que empiecen a cobrarles a ellos, en vez de darnos por culo a nosotr@s.

  • primalscream
    #88 Vota Vota

    3 i primalscream 27-04-2012 20:58

    80# Malaserra

    Desde cuando ha estado el PP a favor del aborto? nunca , ni pagandolo yo.

  • Lume
    #89 Vota Vota

    4 i Lume 27-04-2012 20:59

    Un sindiós

    Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir

    2012-04-27

    Artículo de Juan José Millás publicado en El País del 27 de abril de 2012

    Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor.

    He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal.

    Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables.

    En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública.

    No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola.

    Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca.

    Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía.

    A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales.

    Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa.

    A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

    http://casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3250&limit=&titulo=NOTICIAS

  • malassera
    #90 Vota Vota

    -8 i malassera 27-04-2012 21:02

    #82 primalscream

    Anda, echale un vistazo a esto...

    http://www.minutodigital.com/2012/01/08/las-cifras-de-la-iglesia-ahorra-al-estado-mas-de-30-000-millones-de-euros-al-ano/

    Por que te crees que un anti clerical enfermizo como Zapatero no le ha quitado la financiacion a la iglesia...

  • Faudencio58
    #91 Vota Vota

    1 i Faudencio58 27-04-2012 21:06

    Sanidad estudia retirar el aborto de la cartera básica de servicios. arriba españa. #RajoyDimision.

  • malassera
    #92 Vota Vota

    -8 i malassera 27-04-2012 21:12

    #85 Orchis

    En absoluto...

    Como he dicho en otro comentario, el aborto es una enfermedad ??

  • sencillica
    #93 Vota Vota

    5 i sencillica 27-04-2012 21:14

    HIJA DE LA GRAN PUTA.

  • NARIANO
    #94 Vota Vota

    2 i NARIANO 27-04-2012 21:17

    La reforma laboral hará que el aborto suba de manera espectacular. La iglesia llevará a Rajoy y cía. bajo palio.

  • primalscream
    #95 Vota Vota

    1 i primalscream 27-04-2012 21:21

    89# malaserra

    soy primalscream pero no el numero 82. A ti quien te ha dicho que me gustara Zapatero ?

  • Tovarichs
    #96 Vota Vota

    6 i Tovarichs 27-04-2012 21:23

    Si en 100 días nos han dejado en "pelotas"?. ¿Como nos dejaran cuando se vayan?

  • angieX
    #97 Vota Vota

    6 i angieX 27-04-2012 21:25

    acabamos antes si se retira esta listilla integral que decia no saber si tenia un jaguar en su garaje...

  • mediterraneo
    #98 Vota Vota

    2 i mediterraneo 27-04-2012 21:26

    Aunque solo fuera por su propia imagen, debería intentar no utilizar tan a menudo la palabra aborto.

  • España Cañí
    #99 Vota Vota

    5 i España Cañí 27-04-2012 21:27

    Esos médicos que se niegan a practicar abortos en la sanidad pública por "cuestiones de conciencia", se lo agradecerán, puesto que lo harán en las privadas de las que son socios.

  • malassera
    #100 Vota Vota

    -4 i malassera 27-04-2012 21:28

    #95 primalscream

    No he dicho que te gustara, lo he puesto como ejemplo de un anti clerical radical que al ver el papel de la iglesia en la economia, no le retira la financiacion aun en contra de sus ideas. A proposito de tu comentario de "que pague la iglesia".

    Por cierto, la iglesia, si que paga la SS..

  • RESILIENT
    #101 Vota Vota

    6 i RESILIENT 27-04-2012 21:30

    Lo que están suprimiendo es la libertad más básica de la cartera básica.

    Esto es un atentado directo y violento contra la libertad de la mujer y por tanto a la libertad de todos.

  • malassera
    #102 Vota Vota

    -11 i malassera 27-04-2012 21:30

    #96 Tovarichs

    No, "en pelotas", nos ha dejado el PSOE en 8 años.

    Estos en 100 dias estan haciendo lo que buenamente se pueda para tapar el agujero y evitar una intervencion.

  • El Bisonte
    #103 Vota Vota

    9 i El Bisonte 27-04-2012 21:32

    Estoy hasta las narices de que católicos o protestantes, musulmanes o judíos, o lo que coño sean, quieran imponer a los demás sus delirantes doctrinas. Esto del aborto no es un problema de cartera básica de servicios. Es un problema de la ideología de unos sujetos que siguen creyendo en unas fábulas de la edad del bronce y que pretenden que los demás nos las traguemos y encima corramos felices a financiárselas. Ya está bien. Hay que sacar la religión de la escuela, o no habrá manera de liberar a la gente de esa infección, y, como los virus, se seguirá transmitiendo.

  • primalscream
    #104 Vota Vota

    2 i primalscream 27-04-2012 21:37

    100# Malaserra

    Sera lo único que pagan.

  • Recontra
    #105 Vota Vota

    9 i Recontra 27-04-2012 21:44

    Claro, como ellas van abortar como siempre lo han hecho, de pago, en el extranjero, para aparentar ser purísimas como la mismísima vírgen María.....

    Nos están jodiéndo y sin preservativo, vaís a pillar el sida, porque SIDA-MOS , vamos a daros, claro que si, para que tengaís.

    Todo a golpe de dinero, aquí si no frenamos éste monstruo de jecutivo, nos comen vivos y sin despeinarse....!

    Otro motivo más, para que no nos quedemos en casa, esperando, viéndolas venir.....

  • Vertasis
    #106 Vota Vota

    -4 i Vertasis 27-04-2012 21:45

    Si vuestras madres hubieran abortado, no podríais estar aquí, disfrutando de vuestra libertad de expresión, y de este periódico.

    ni estar a favor o en contra del aborto ¡¡que paradoja¡¡

  • Vertasis
    #107 Vota Vota

    -2 i Vertasis 27-04-2012 21:47

    ¡¡ yo quiero que mi hija defienda el derecho de la mujer al aborto ¡¡ pero tengo un problema y es que quiero ejercer mi derecho al aborto con ella, vamos que la quiero abortar.

    ¿me podeis decir que puedo hacer?

  • España Cañí
    #108 Vota Vota

    3 i España Cañí 27-04-2012 21:48

    http://topdocumentaryfilms.com/sicko/

  • Mar I
    #109 Vota Vota

    2 i Mar I 27-04-2012 21:56

    ¿¿Por qué nos estudia, el RETIRARSE ELLA???...

    Pues demostrada queda su INUTILIDAD, ya que no ha sido capaz de hacer UNA SDOLA COSA POSITIVA y al MISMO TIEMPO NOVEDOSA.

  • RESILIENT
    #110 Vota Vota

    3 i RESILIENT 27-04-2012 21:59

    Estos cabestros dan un tratamiento económico a un tema de libertades básicas irrenunciables ahora y siempre.

    Afirmar que se abordará "cuando toque", es decir cuando nademos en la supuesta abundancia, es poner a la libertad individual a la cola de la especulación de los "mercados".

    Por cierto... ¿Cuándo puñetas "le toca" a las inútiles Diputaciones, senados y autonomias no solicitadas por nadie y que solo son feudos peperos de corrupción?

  • Condadodelimeres
    #111 Vota Vota

    4 i Condadodelimeres 27-04-2012 22:04

    ¿Hay alguna prioridad para este gobierno distinta de la destrucción del país y del Estado de Bienestar?

  • gibsonlespaul
    #112 Vota Vota

    3 i gibsonlespaul 27-04-2012 22:05

    no reconocer el derecho al aborto libre es un paso atras en la libertad de la mujer, que mejor ejemplo de libertad femenina que poder decidir cuando ser madre?¿

  • yomissmo
    #113 Vota Vota

    2 i yomissmo 27-04-2012 22:07

    Bueno ell@s como van de vaciones a LONDRES............. como siempre

  • kropotkinakrata
    #114 Vota Vota

    3 i kropotkinakrata 27-04-2012 22:10

    Lo que no es básico es que estéis en el poder pandilla de fascistas asquerosos,os deseo todo el mal que vosotros deseais sibilinamente al pueblo obrero.

    Solo sois escoria franquista .

    Salud y Anarquia.

  • RicardoM
    #115 Vota Vota

    7 i RicardoM 27-04-2012 22:18

    La culpa es solo nuestra por aguantar.

    Hay que paralizar el país, tan sencillo ... y las amenazas se la meten por el ojete.

    Huelga indefinida y desobediencia civil. No hay nada que respetar.

    No hay que ser inocente, la ley es una herramienta de sumisión.

  • milhaud
    #116 Vota Vota

    4 i milhaud 27-04-2012 22:47

    Supongo que lo que estará en promoción será el viaje en British Airways-Iberia a Londrés para señoritas "bien" a hacer algún cursillo acelerado de inglés ???... lo de siempre vamos. Las ricas a abortar y las pobres a joderse.... luego las madres de las primeras como histericas gritando "si a la vida" en una manifa .. y en la siguiente "pena de muerte YAA!".. HIPOCRITAS FASCISTAS.

  • josechu2012
    #117 Vota Vota

    2 i josechu2012 27-04-2012 22:55

    Este es otro retruécano mental para torcer todo lo que ellos consideran que tiene que hacerse en un país católico, de esta manera cumplen con la panoplia del pensamientos vaticanista. Me produce una gran pena esta derecha española que se halla a años luz del funcionamiento de cualquier otro grupo de derechas europeo. Creo que cuando acaben su pase por el gobierno, sea este cuando sea, habremos recorrido unos cuarenta años hacia atrás, perdiendo un excepcional tiempo. Realmente parece esto un planteamiento de gente retrógrada y fuera del mundo. Por la cuenta que nos trae debiera ser ese pase lo más rápido posible, a ver si pasado mañana convocan elecciones generales. Creo que con dificultad se puede encontrar algo tan nefasto como este gobierno, que para nada servirá para el avance de esta sociedad,

    Como toda realidad humana habrá que regularlo por una ley lo más justa posible, si fuera posible primando que la mujer siempre decida conforme a criterios libres y personales. Espero y deseo que recapaciten y abran sus mentes, porque sino van a resultas más franquistas que Franco

  • hijo
    #118 Vota Vota

    1 i hijo 27-04-2012 23:01

    A este paso volvemos a parir en casa.

  • LIBERTO36
    #119 Vota Vota

    1 i LIBERTO36 27-04-2012 23:07

    Cada día me vuelvo más intransigente con este gobierno, no puedo con ellxs. ¿Qué nos van a quitar más?

  • JR
    #120 Vota Vota

    2 i JR 27-04-2012 23:11

    Esta gente son unos integristas católicos que están llevando el país a la Edad Media.

  • incivilizado
    #121 Vota Vota

    0 i incivilizado 27-04-2012 23:19

    "El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no descarta sacar de la cartera básica de servicios el aborto, ya que "no es una prioridad" para el Gobierno, según informó este viernes la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai), que mantuvo esta semana un encuentro con representantes del departamento que dirige Ana Mato." Lo que sí es una prioridad es la privatización de la sanidad pública y los jaguar.

  • cocahue
    #122 Vota Vota

    0 i cocahue 27-04-2012 23:19

    Señora Mato. Cambie la cara de asco que tiene.Nos está destruyendo la sanidad. sI HUBIERA HUSTICIA EN ESTE PAIS USTED ESTARIA EN LA CARCEL POR ROBAR A TODOS LOS ESPAÑOLES O ACASO EL JAGUAR Y LAS VACACIONES QUE LE REGALARON DEL GURTEL LOS HA PAGADO YA .pARA EL CHORICEO SI HABÍA DINERO. PARA LA SANIDAD NO

  • ambous
    #123 Vota Vota

    1 i ambous 27-04-2012 23:24

    Yo espero que en las próximas elecciones, los votantes progresistas no se abstengan, porque en definitiva lo pagamos todos.

  • quicopermuy
    #124 Vota Vota

    1 i quicopermuy 27-04-2012 23:33

    Y que con mis impuestos tenga que mantener a cretinas y tontas como esta? Que no se enteraba que había un jaguar en su garaje. Por que no haces honor a tu apellido y en vez de joder al personal te "matas", Mato?

  • Razonando
    #125 Vota Vota

    1 i Razonando 27-04-2012 23:51

    Esta señora es la cara mas pura y real del PPfacha, no se puede tener mas cara de amargada y mala leche. Se esta cargando la sanidad publica, como siempre la culpa de la ineptitud de estos impresentables la pagan los mas desfavorecidos y pensar que es lo que ha elegido la mayoría de los botantes... es que manda co....nes, perdon es que me alteran....

  • elke
    #126 Vota Vota

    1 i elke 28-04-2012 00:14

    Lo que tendrían que hacer es quitar al aborto que está al frente del ministerio de justicia y depilarle las cejas

  • darthwader12
    #127 Vota Vota

    1 i darthwader12 28-04-2012 00:26

    #90

    -5 i malassera

    Anda, echale un vistazo a esto...

    http://www.minutodigital.com/2012/01/08/las-cifras-de-la-iglesia-ahorra-al-estado-mas-de-30-000-millones-de-euros-al-ano/

    Por que te crees que un anti clerical enfermizo como Zapatero no le ha quitado la financiacion a la iglesia...

    --------------------------------------

    Que mentir es pecado criatura.

  • POTEMKINE17
    #128 Vota Vota

    1 i POTEMKINE17 28-04-2012 00:44

    ¿Pero que pasa aqui. Es que las pijas estas no follan?

    Todas tienen el mismo peinado y visten igual. La verdad es que la Cospedal y compañia aunque quieran dar una imagen de reprimidas, en el fondo les gusta el magro con tomate.

  • cherryberry
    #129 Vota Vota

    1 i cherryberry 28-04-2012 00:50

    ¿Sabéis por qué van avanzando? Porque nosotros les dejamos y porque estamos retrocediendo. Todos aquellos que no quieran lo que nos está pasando, a engrosar el número de personas en 15-M, Attac, DRY, etc. Solo cuando seamos suficientes e INFORMADOS dejarán de atreverse con la impunidad y desvergüenza que proceden. Solo sabiendo que las reformas no son necesarias, que esto es un golpe de estado en la UE y en todos los lugares donde se está fortaleciendo a los grupos más retrógrados que nos arrebatarán la libertad, el bienestar, la educación, la salud. Poco a poco van desmontándolo y nosotros vamos consintiendo.

    En algún momento algún descerebrado preguntará: ¿y cómo hemos llegado a esto? Ahora es cuando hay que evitarlo.

  • Pedestre
    #130 Vota Vota

    0 i Pedestre 28-04-2012 01:01

    Como estos tardofranquistas del Gobierno sigan por la senda que han tomado, vamos a tener que decir "Con Franco se vivía igual"

  • Españolhonrado
    #131 Vota Vota

    -1 i Españolhonrado 28-04-2012 01:05

    Los retrogrados cavernarios del PP dan nauseas, aunque os vote ya estoy hasta los cojones de vosotros no cumplis vuestro programa solo engañais a vuestros votantes sois peores que Zparo

  • Sphere
    #132 Vota Vota

    1 i Sphere 28-04-2012 01:32

    Koba el Terrible27-04-2012 17:26

    "Yo estoy de acuerdo con el aborto libre.

    Lo que no estoy de acuerdo es en que lo paguemos todos. Si para no pagar 0.05 la gente se lleva las bolsas al supermercado.... que cada cual se pague sus abortos y vereis como baja espectacularmente los casos"

    -----------------------------

    El día que pidas un transplanmte de cerébro, voy a opinar lo mismo.

    Si te sale un tumor de 3.2 KG también, te lo pagas de tu bolsillo.

  • roswin
    #133 Vota Vota

    1 i roswin 28-04-2012 02:24

    malassera, anticlerical enfermizos son los curas y obispos pederastas, anticlericales enfermizos son los obispos que sacaron bajo palio al criminal Franco, anticlerical enfermizo es el HIJO DE LA GRAN PUTA que pretende que una mujer violada tenga que preñar y parir la consecuencia de su violación, o, a cambio, explicarle a un enfermo degenerado como fue y quien fue. Anticlericales enfermizos son los hijos de puta que bendicen las acciones de los abusadores fascistas a cambio de una comisión del dinero robado a los ciudadanos. Anticlerical enfermizo es Aznar, que propicia que los servidores de Dios bendigan una guerra cruel, abusadora, cabrona, injusta e inmoral. anticlericales enfermizos sois vosotros, todos los nazis, de dentro y de fuera del Partido Popular, por poner a Dios por delante de vuestros degenerados abusos y corruptelas.

    Pd.- las personas que pierden su dignidad y su vergüenza por el hambre que le obliga a agachar la cabeza y aceptar la INJUSTA, e hipócrita caridad de la cúpula de la Iglesia Católica, NO QUIEREN CARIDAD dada por los cómplices de los abusadores que les roban sus dineros y sus derechos, esos ciudadanos y ciudadanas, quieren, y merecen, JUSTICIA para no tener que depender de la caridad.

  • pagano123
    #134 Vota Vota

    -1 i pagano123 28-04-2012 04:33

    No existe el derecho a matar a otro ser humano

    Aborto NO

  • pagano123
    #135 Vota Vota

    -1 i pagano123 28-04-2012 04:35

    Otro de los falsos derecho de ZParo, "concedidos" para desviar la atención de la restricción de verdaderos derechos y libertades.

  • neike
    #136 Vota Vota

    2 i neike 28-04-2012 06:52

    Seria algo terrible, peor incluso que prohibirlo, ya solo podrían abortar las mujeres con dinero, no se me ocurre nada más discriminatorio, espero que nos libremos pronto de esta banda de fascistas

  • mxvai
    #137 Vota Vota

    0 i mxvai 28-04-2012 07:28

    #AnaMatoDimision !!!!

    Ana Mato: D E S P E D I D A ....!!!!!!!!!!111

  • Siniestra falaz
    #138 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 28-04-2012 08:51

    #81 primalscream 27-04-2012 20:42

    Mi cuerpo es mio y harè lo que quiera con el ,lo quiera el gobierno o no, no me van a dar ordenes ni la iglesia ni los facistas del gobierno, faltaria màs.

    --------------------------

    Con su cuerpo haga lo que le salga del coño, pero no me obligue a pagar sus gilipolleces, se las paga Ud.

  • Siniestra falaz
    #139 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 28-04-2012 08:59

    #86 Orchis 27-04-2012 20:53

    #80 malassera.

    Por esa regla de tres, yo no he fumado nunca, así las personas que hayan fumado y tengan una enfermedad relacionada con el tabaco, que se pagen todo el tratamiento médico que originen.

    --------------------------

    Totalmente de acuerdo con Ud. Que me devuelvan todos los impuestos que he pagado en el tabaco que me he fumado, que yo me pagaré el tratamiento.

    ¿Cobran impuestos por follar?. Saludos desde Panamá.

  • Dsukko
    #140 Vota Vota

    0 i Dsukko 28-04-2012 09:17

    Jaguar, jaguar, jaguar

  • luisVK
    #141 Vota Vota

    0 i luisVK 28-04-2012 09:28

    No me lo creo, no estudió en su vida, Es de las que "le pasaban" los exámenes.

  • amparovalencia73
    #142 Vota Vota

    0 i amparovalencia73 28-04-2012 09:31

    ¿Volveremos a ver en España mujeres muertas por abortos clandestinos?. Bueno, luego se confesarán y arreglado.

  • OJUTELA
    #143 Vota Vota

    0 i OJUTELA 28-04-2012 09:39

    EL VERDADERO ABORTO ERES TU¡¡¡¡¡¡¡¡

  • RAFAELITO
    #144 Vota Vota

    0 i RAFAELITO 28-04-2012 09:44

    Matar niños es una aberración que sea un servicio público dado por el gobierno de un Estado de Derecho, eso es misión del Doctor Muerte ese de Madrid, de la ETA, de los radicales islamistas etc. a esas gentes tienen que acudir las madres que quieren asesinar a sus hijos.

  • RAFAELITO
    #145 Vota Vota

    0 i RAFAELITO 28-04-2012 09:46

    Además el Doctor Muerti, la ETA y demás organizaciones terroristas matarían al niño gratis total, seguro, porque ellos son así de sádicos y además les sirve de práctica gratuita para sus atentados.

  • RAFAELITO
    #146 Vota Vota

    1 i RAFAELITO 28-04-2012 09:52

    Yo pondría una condición imprescindible para practicar el aborto en España, tanto como si es gratuito como si lo hacen en una clínica de pago, simultáneamente que practican el aborto esterilizan a la madre del niño y al padre para que ninguno de los dos puedan volver a fecundar nunca más. Si no se cumple esta condición no se practica el aborto en España y que sea ilegal y con penas de prisión.

  • luisVK
    #147 Vota Vota

    1 i luisVK 28-04-2012 09:54

    Claro, una mujer no puede DECIDIR acudir a la SS para interrumpir su embarazo, porque es el dinero de todos, los peperos católicos tenéis que PAGAR vuestras misas diarias con vuestro dinero, no con el dinero público, cuanta hipocresía.

  • BelMolins
    #148 Vota Vota

    2 i BelMolins 28-04-2012 10:06

    Como pueden ser tan viles!!! Imponer casposa, e inquisidora moral ante el expolio al que nos están sometiendo con todos nuestros logros, nuestros derechos que ha costado décadas conseguir !!!????

    Por el derecho a decidir !!!

  • Commandos de Cotonou
    #149 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 28-04-2012 10:23

    Y tener 4 o más pisos ....es prioridad en Pisolandia ????...Ahhh !....que ya no puedes hacer negocios con eso ....que ya no te reciben con la misma cara en Suiza....pues jódete !!!...que quieres que te diga

  • vrijdenker
    #150 Vota Vota

    0 i vrijdenker 28-04-2012 10:27

    Cada día, cada 'idea nueva' de este gobierno, todos rancios, feodales, papistas... cada medida, cada ley, llevará este gobierno a su caída... pronto... ¡en 2012!, por la voluntad del pueblo...

  • JR
    #151 Vota Vota

    2 i JR 28-04-2012 10:29

    Esta gente del PP son unos embrutecidos. Son cavernícolas, integristas católicos, no piensan por si mismos, van a piñón fijo de las directrices de gurus económicos y gurus espirituales. Gente que usa las vísceras para actuar en vez de la inteligencia están llevando al país a la más absoluta ruina.

  • alfspain
    #152 Vota Vota

    1 i alfspain 28-04-2012 10:35

    Hombre, claro! hay que favorecer a los amigos que participan en el accionariado de las clínicas abortistas de pago. Quien quiera abortar que pase por caja y sino que se fastidie. La del jaguar en su garaje ("no sé de quien es") y sus amigos no tienen problema para pagarse los abortos con lo que "ligan" con el dinero público.

  • perdidayencontrada
    #153 Vota Vota

    0 i perdidayencontrada 28-04-2012 10:37

    #28

    Trolacas.

    y recuerda que la historia de la paloma no es original. Zeus se lo había montado antes con Hera convirtiéndose en cuclillo.

  • luisjoseblas
    #154 Vota Vota

    0 i luisjoseblas 28-04-2012 10:41

    Personalmente estoy en contra del aborto por ideología. Pero creo que la leyes se han de hacer democráticamente, sin imponer las ideologías de unos a otros, por eso no estoy a favor de penalizar el aborto.

    Sin embargo, lo que se quiere hacer, no tiene ningún sentido. Aborto sí para los rico, no para los pobres. Si está legalizado, todo el mundo debe tener derecho a él, y si no está permitido, entonces aborto para nadie.

    Cada día que pasa, el dinero se hace más importante en esta sociedad PePera.

  • Fuego Camina Conmigo
    #155 Vota Vota

    0 i Fuego Camina Conmigo 28-04-2012 10:41

    Este es el mantra que repiten hasta la saciedad:

    Sanidad Gratuita, Universal, y de Calidad.

    Mientras tanto en las lineas aéreas low cost a Londres ya se están frotando las manos,

  • polydaktilon
    #156 Vota Vota

    0 i polydaktilon 28-04-2012 10:42

    Suena a chiste que la responsable de la salud se llame MATO.

  • Cuadros de van Eyck
    #157 Vota Vota

    0 i Cuadros de van Eyck 28-04-2012 10:42

    TENDREMOS QUE VOLVER A ABORTAR A LONDRES.... PERO CLARO, SÓLO LAS NIÑAS RICAS DEL PP QUE SE LO PUEDAN PERMITIR. LAS POBRES TENDREMOS QUE ABORTAR "ILEGALMENTE" Y PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD... JODER, QUÉ ASCO DAN LOS PPEROS... LO ESTÁN CAMBIANDO TODO; TODO LO QUE HABÍAMOS CONSEGUIDO EN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA Y ESTAMOS VOLVIENDO A LA DICTADURA FRANQUISTA. ESTO EMPIEZA A DAR MUCHO MIEDO.

  • perdidayencontrada
    #158 Vota Vota

    0 i perdidayencontrada 28-04-2012 10:47

    ESTO ME RECUERDA UN PASAJE DE LA CASA DE BERNARDA ALBA EN LA QUE EL PUEBLO ENFURECIDO PRETENDE LINCHAR A UNA JOVEN POR QUE UN PERRO HABÍA DEJADO EL CUERPO DE UN BEBE DESENTERRADO EN EL PORTAL DE SU CASA.COMO SEÑALADA POR LA MANO DE DIOS.

  • maquiver
    #159 Vota Vota

    0 i maquiver 28-04-2012 10:49

    Como siempre las mujeres son las esclavas de los hombres, de una ideología donde es más importante un futuro que un presente , porqué este presente es mujer.

  • Fueradeescena
    #160 Vota Vota

    1 i Fueradeescena 28-04-2012 11:03

    BASTA YA, CADA DIA NOS PROVOCAN MAS Y MAS, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES....

    ABORTAR NO ES UN PLATO DE BUEN GUSTO PARA NINGUNA MUJER, ASI QUE TOMA LA DECISIÓN TENDRA SUS RAZONES VITALES PARA ELLO, ASI QUE DEJEN DE CRIMINALIZAR EL ABORTO Y METAN MANO A OTRAS CUESTIONES EN LA CUAL ELLOS SI SON COMPLICES DE ASQUEROSA DOBLE MORAL.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • Bogumil
    #161 Vota Vota

    0 i Bogumil 28-04-2012 11:05

    Que lista si retiras el aborto ¿Quién nos gobernara?

  • elcargol
    #162 Vota Vota

    0 i elcargol 28-04-2012 11:08

    Según datos del ministerio de sanidad la tasa de abortos voluntarios por 1000 mujeres de entre 15-44 años en España fue en el 2010 (último año con datos elaborados) del 11,47%, (tasa que por cierto, iba en descenso respecto a los 3 años anteriores)y el número total de abortos fue de 113.031.

    Según preciosextraídos de la web de clínicas abortistas para el 2010 los costos totales han ido entre los 42'54 y 50'34 millones de euros para todo el 2010. Es por tanto una medida totalmente ideológica, supongo que para calmar al gran número de votantes de su propio partido que están muy disconformes con las medidas de expolio de la sanidad y la educación y otros servicios públicos según reflejan las últimas encuestas. Supongo que el sr. Rouco estará haciendo cuentas de cuánto va a subir el precio en las clínicas abortistas que, como la mayoría de las de Galicia, tienen relación directa -organizativa o económica- con la Iglesia católica, caso de pérdidas supongo que calcularán que lo compensarán con lo que expolien de la educación y demás prebendas que les dará este gobierno.

  • txhulu
    #163 Vota Vota

    2 i txhulu 28-04-2012 11:10

    Yo por el aborto Mato, dice la tiparraca (lástima no hubiese abortado tu madre)

  • JosepMM
    #164 Vota Vota

    1 i JosepMM 28-04-2012 11:11

    Bravo, Ana, así los que tengan pasta podrán seguir abortando cuando y donde les dé la gana y las mujeres con pocos recursos podrán elegir entre no abortar y abortar en condiciones tercermundistas.

    Como en aquellos idílicos años del tardofranquismo, cuando vivíais tan plácidamente al socaire del puerco dictador.

    Como se os ve el plumero...

  • larra49
    #165 Vota Vota

    1 i larra49 28-04-2012 11:14

    Mato yo te propongo que te cosas uno o algunos agujeros y así no tienes que abortar.

    Mierda PePeros.

  • JosepMM
    #166 Vota Vota

    0 i JosepMM 28-04-2012 11:14

    "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad." - Bertolt Brecht

    Yo creo que ya os toca...

  • txhulu
    #167 Vota Vota

    1 i txhulu 28-04-2012 11:18

    Dicen algunos profesionales de la medicina, que para acabar con el deficit en sanidad, bastaría con quitar la gratuidad a los abortos y a los cambios de sexo y yo añado, que si a esto que ellos dicen, less quitamos los retrasos en la hora de llegada al curro, las salidas fuera del recinto hospitalario,a fumar, desayunar, hacer la compra de la casa,tomar el aperitivo, los ratitos de cháchara con los colegas, las seis o siete salidas a hacer pipí o popó, las faltas al curro injustificadas, o falseadas y que hacen que tengan que repartirse a los pacientes por varias consultas y otra serie de faltas de profesionalidad, la sanidad pública,tendría superavit.

  • Tianino
    #168 Vota Vota

    1 i Tianino 28-04-2012 11:19

    A río revuelto ganancia de pescadores y como dice Rajitas **Me río de Janeiro.

    Aqui la única que aborta es la Niña de Rajoy.

  • montecino
    #169 Vota Vota

    1 i montecino 28-04-2012 11:23

    Ponga una pija en su vida. Y acabará con ella (con su vida).

  • Cuestión
    #170 Vota Vota

    2 i Cuestión 28-04-2012 11:29

    El Gobierno "ha universalizado la sanidad" ...Las "explicaciones" de Ana Mato

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    *******************

    "IMPULSAREMOS LA EXTENSIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONCILIACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS":

    ********

    Ministro de Justicia - Alberto Ruiz Gallardón

    "Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada"

    **********

    Ministra de Sanidad - Ana Mato

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España ...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

    4 May 2009 Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. ... a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los ...

    *********

    Madrid - 5.4.2012

    Adiós a la conciliación familiar

    El Gobierno suprime el plan de creación de guarderías y aplaza otro año la ampliación del permiso de paternidad

    Educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad

    La preocupación por la educación y la sanidad se dispara

    *************

    Martes, 10 de abril de 2012

    CONDENA DEL TRIBUNAL SUPREMO POR NO ATENDER A TIEMPO A UNA EMBARAZADA

    La demora excesiva de una 'lista de espera' le cuesta 280.000 euros a la Comunidad de Madrid

  • Cuestión
    #171 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 11:38

    La PPróxima LUCHA del PProletarao KKorrera a KKargo de la DERECHONA, ahora es la KKemás PProle y más TARAO tiene.

  • isachampman
    #172 Vota Vota

    1 i isachampman 28-04-2012 11:40

    Los abortos clandestinos no son una preocupación para el Gobierno, porque ellos y sus amigotes de la amnistía fiscal,tienen pasta para ir a la sanidad privada, como el rey.

  • Smart
    #173 Vota Vota

    1 i Smart 28-04-2012 11:40

    EL PP NOS METE IDEOLOGIA.....LA PEOR IDEOLOGIA NACIONALCATOLICA Y "LIBERAL"....

    LA CRISIS ES SU COARTADA PARA IMPONERNOS SU "MORAL" ULTRACATOLICA, INTOLERANTE, ANTIGUA, VIEJUNA, TRASNOCHADA Y QUE APESTA A SOTANA RANCIA

    NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS NUEVOS TORQUEMADAS NOS DIGAN CON QUIEN TENEMOS QUE ACOSTARNOS, CUANDO TENEMOS QUE TENER HIJOS Y LO QUE IMPONGAN SU TOTALITARISMO COMO EN LOS 40 AÑOS QUE LLEVARON A FRANCO BAJO PALIO Y VIVIERON EN PALACIOS MIENTRAS ESPAÑA SE MORIA DE HAMBRE Y SE ASESINABA Y TORTURABA A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS.

    LA IGLESIA ES CULPABLE DE COMPLICIDAD CON EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

    ¿ESTA GENTUZA NOS VA A VENIR A HABLAR DE MORAL?

  • Smart
    #174 Vota Vota

    2 i Smart 28-04-2012 11:42

    NO VOTES A PARTIDOS COMO EL PP, CIU O UPN, EN CUYA DIRECCION HAY MIEMBROS DE SECTAS ULTRACATOLICAS, OPUS Y LEGIONARIOS DE CRISTO QUE TRATAN DE TRASLADAR A LAS LEYES CIVILES SU ASQUEROSA "MORAL"

    LA IGLESIA ES UN ENTE DESPRECIABLE, MEZCLA DE SECTA Y ORGANIZACION MAFIOSA, Y ES EL MAYOR ENEMIGO DE LOS DERECHOS CIVILES Y LAS LIBERTADES CIUDADANAS QUE TENEMOS EN EUROPA OCCIDENTAL, SOLO COMPARABLE A LOS TALIBANES ISLAMISTAS

  • vidomay
    #175 Vota Vota

    2 i vidomay 28-04-2012 11:43

    Doña Mato a usted, igual que a Don Gallardón, la cartera les queda grande. Retorne, usted, al maletín de la señorita Pepis, y él a la mochila de boy scout. Dejen de jugar a cosas de mayores.

  • Smart
    #176 Vota Vota

    1 i Smart 28-04-2012 11:46

    ESTA CLARO QUE EL PP ESTA SIGUIENDO EL CONSEJO DE LOS ESTRATEGAS QUE LES RECOMENDARON QUE TOMASEN TODAS LAS MEDIDAS IMPOPULARES JUNTAS, DE FORMA QUE EL BARULLO Y EL SHOCK PROVOCASE LA INMOBILIZACION Y EL DESCONCIERTO DE LA SOCIEDAD.

    CON LO QUE NO CUENTAN ESTOS "ESTRATEGAS" ES CON LA MALA LECHE, EL CABREO, EL HARTAZGO, LAS GANAS DE HACERSELO PAGAR CARO QUE TENEMOS LOS QUE ODIAMOS A ESTE PP, QUE ES UNA GIGANTESCA MAQUINARIA DE INTOXICACION, MANIPULACION, MENTIRA, INTERESES OCULTOS, CORRUPCION Y NACIONALCATOLICISMO MAFIOSO.

    HAY QUE INUNDAR LAS CALLES. UNA GIGANTESCA MAREA DE CIUDADANOS EXIGENTES Y DETERMINADOS A DEFENDER SUS DERECHOS Y FORMA DE VIDA ES ALGO QUE EL PP Y QUIENES LES MANDAN NO PODRAN VENCER JAMAS

    NO CONSUMAS MAS QUE LO IMPRESCINDIBLE, VE DE VACACIONES AL EXTRANJERO, MOVILIZATE, MANIFIESTATE, HABLA CON TUS AMIGOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS....PLANTEMOS CARA A ESTE MONSTRUO TOTALITARIO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE Y NOS ENCONTREMOS EN UN ESTADO FASCISTA

  • Cuestión
    #177 Vota Vota

    1 i Cuestión 28-04-2012 11:48

    Valencia 27 ABR 2012

    El Consell extiende la gestión privada a toda la sanidad pública valenciana

    La decisión de cambiar el modelo se incluye en el plan de ajuste aprobado hoy por la Generalitat

    "O aplicamos la colaboración público-privada o subimos los impuestos a los valencianos en 500 euros al año a cada ciudadano" ... 500 EUROS AL AÑO ... KKes la KKantidad KKeva PPerder la EMPRESA PPrivada PPor KKada CIUDADANO ... Moro Lesss

  • arquimedes
    #178 Vota Vota

    2 i arquimedes 28-04-2012 11:51

    LA ANITA ES UN LINCE EN SANIDAD ..... VA PARA PREMIO NOBEL ...... COMO TODOS LOS PPperros. LAS ELECCIONES DEL 20N HAN SIDO UN GIGANTESTO FRAUDE ELECTORAL. YO VOTE LAS PROPUESTAS DE PROGRESO DEL PP Y ESTÁ GOBERNANDO AL REVES DE LO QUE PROMETIÓ. ME HAN TOMADO EL PELO Y EXIGO, COMO MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLES LA ANULACION DE LOS VOTOS PPperros !!!!!!

  • pigadeta
    #179 Vota Vota

    2 i pigadeta 28-04-2012 11:52

    Las jovenes de familias católicas-conservadoras, seguirán viajando a Londres y de paso se darán un garbeo por las tiendas guayyy y esa será la excusa.

    Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo. ¡¡ Hipócritas !!

    Salud y República, cada vez más cerca

  • lolamadrid
    #180 Vota Vota

    2 i lolamadrid 28-04-2012 12:02

    Como vamos llegando poco a poco a la época del dictador, en la que las niñas bien, (ahora pijas), se iban a Londres a abortar. Claro las de clase obrera, lo hacían de malas maneras, a traves de personajes que más de una vez provocaban grandes problemas de salud e incluso la muerte. Se ve que volvemos a lo mismo. Todo ventajas para los ricos, estudios, sanidad, abortos, leyes, etc. UNAMONOS TODOS, PARA LUCHAR CONTRA ESTA MANERA FASCISTA DE GOBERNAR ¡

  • Smart
    #181 Vota Vota

    2 i Smart 28-04-2012 12:04

    LA IGLESIA CATOLICA EN EL REINO UNIDO ESTA CONSPIRANDO BUSCANDO ALIANZAS CON LOS LIDERES RELIGIOSOS MUSULMANOS Y JUDIOS PARA OPONERSE A LOS MATRIMONIOS GAYS

    AHI LOS TENEMOS: LOS TALIBANES CATOLICOS, MUSULMANES Y JUDIOS, DANDOSELA MANITA UNIDOS POR EL ODIO Y LA INTONERANCIA

    LA IGLESIA CATOLICA ES UN ENEMIGO DE LOS DERECHOS CIVILES Y LAS LIBERTADES CIUDADANAS. MOVILIZATE CONTRA LOS QUE ESTAN MOVILIZADOS CONTRA TI.

  • Smart
    #182 Vota Vota

    1 i Smart 28-04-2012 12:05

    SI PIENSA LA ULTRADERECHA QUE VAMOS A TRAGAR CON TODO, APAÑADOS VAN

    ESTO VA A ACABAR EN UNA GUERRA CIVIL

  • KarmaO
    #183 Vota Vota

    0 i KarmaO 28-04-2012 12:09

    Lo que no ha dicho la sra Mato, con este nombre,(no me resisto al chiste) asi nos va en Sanidad....en fin, a lo que iba, que si van a quitar el aborto no es por escrúpulos morales, que no los tienen, es que no quieren que sea gratuito, lo que quieren es que quienes quieran abortar, que paguen, el chinchimonis,es lo que les motiva, nada mas, no vayamos a llamarnos a engaños, a ellos las cuestiones morales se la refanfinfla.

    Porque si fuera asi, no estarian llevando a miles, millones de personas al desespero total.

    Y creo que en vez de tanto hablar deberiamos hacer algo, recoger firmas, no se, el caso es echarles del gobierno, o acaban con todos, los que no tengamos pedigree de varios millones en algun paraiso fiscal.

  • Ysa
    #184 Vota Vota

    0 i Ysa 28-04-2012 12:27

    igualito que con franco,abortar a Londres las que tenian dinero,estudiar tres cuartos de lo mismo.

    Cuatro meses de govierno y el paro sigue creciendo lamentable el presidente invisible que tenemos

    cuanto vamos a aguantar esta situacion?

    por que la herencia seguira hasta que por su propio peso empiece la recuperacion

    pero hasta entonces como lo vamos a capear?

  • Doctor Hackenbush
    #185 Vota Vota

    2 i Doctor Hackenbush 28-04-2012 12:35

    Ojalá todos y cada uno de los canallas que hicieron desde la izquierda levitante lo que estaba en su mano para que ganase el PP vean con los ojos en la mano las consecuencias de su traición... o de su estupidez. Despues de todo ya lo dice el 'Principio de Hanlon':

    "No hay que atribuir a la maldad lo que puede explicar la estupidez".

    Y no hay mayor estupidez que la teoría de la izquierda contemplativa del "cuanto peor mejor" (o "contra Franco vivíamos mejor") a la espera de una revolución en la que ni ellos creen... salvo el "todos son iguales" de las marionetas del 15M.

    Y para los novatos que se dejaron llevar creyendo esos discursos porque no habían conocido lo que es un gobierno de derechas... la próxima vez no tendrán excusa: se van a hartar del las purgas del PP.

    No esperen a las próximas elecciones para hacer algo. Utilicen su rabia por haber sido engañados, manden atomarporculo a los predicadores místicos y contemplativos y júntense con gente realista para ponerse a cambiar las cosas DESDE YA.

    Hay gente asi, realista y voluntariosa, en muchos partidos, asociaciones y sindicatos: lo único que hace falta es quitarse de medio a los gurús de medio pelo para poder colaborar lealmente.

    Y a esos amargados inútiles y cizañeros... ¡KELESDÉN FORTE! Solo son cuatro gatos, aunque muy vociferantes y con variados disfraces.

    Salud

  • SEVILLANOX
    #186 Vota Vota

    0 i SEVILLANOX 28-04-2012 12:35

    la Iglesia ya se está cobrando el peaje por su apoyo al PP.

  • MALLORCA
    #187 Vota Vota

    4 i MALLORCA 28-04-2012 12:36

    OPUSINA!!! "SUPERNUME"!!! ASQUEROSA!!! ...las de tu cuerda van de "vacaciones" a abortar a clinicas privadas del extrangeris!!! esclava eres de tus miserias!!! EN IN FIERNO QUE PREDICAIS NO EXISTE. EL INFIERNO EN QUE VIVES YA LO EXPERIEMNTAS. !!! YA TE/OS VALE!!!... ALIMAÑA/S !!!!!!.

  • SEVILLANOX
    #188 Vota Vota

    0 i SEVILLANOX 28-04-2012 12:37

    "no es una prioridad" para el Gobierno" ...La prioridad, en un país desarrollado, son los ciudadanos y ciudadanas, no el Gobierno en sí.

    Decid la verdad, decid que es una prioridad de una organización llamada IC Iglesia Católica y demás gropúsculos como provida, etc...

  • ñagamazoru
    #189 Vota Vota

    2 i ñagamazoru 28-04-2012 12:49

    La calle debe ser la casa común de todos los ciudadanos, la solidaridad nuestra bandera y el grito BASTA YA, nuestro himno, el conformismo nos está destruyendo, saquemos nuestros culos del sofá y luchemos unidos y defendamos lo que otros nos dejaron a fuerza de lágrimas, sudor y sangre, la dignidad no podemos dejar que nos la arrebaten. LAS CALLES DE TODA ESPAÑA, NUESTRAS CALLES, NOS ESPERAN.

  • Condadodelimeres
    #190 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 28-04-2012 12:53

    Una profecía : las hijas de Mato tendrán que ir a abortar a Londres pero no le importará ya que Sepúlveda podrá pagárselo. Ganó mucho dinero en Pozuelo

  • ideasenredadas
    #191 Vota Vota

    2 i ideasenredadas 28-04-2012 13:30

    Lo que habría que aprobar y subvencionar es el aborto retroactivo.....Se me ocurren unos cuantos candidatos....

    http://ideasenredadas.zonalibre.org/

  • Antonio649
    #192 Vota Vota

    0 i Antonio649 28-04-2012 14:44

    Se equivocan los que dicen que con esta medida van a aumentar los abortos clandestinos. Lo que se plantea el gobierno es dejar de pagar los abortos de la seguridad social.

    Y me parece muy bien. La que quiera abortar tendrá que pagarlo. Y si no puede o no quiere pagarlo, no creo que una clínica abortista se lo vaya a hacer gratis.

  • Bastaya
    #193 Vota Vota

    0 i Bastaya 28-04-2012 15:33

    Una vez que supriman la posibilidad de abortar, lo mejor sería reponer en las maternidades a unas cuantas monjitas de esa que roban niños, y así asunto solucionado

  • Maroba
    #194 Vota Vota

    0 i Maroba 28-04-2012 15:42

    Malassera pide que cada uno se pague el aborto, pues hay poco dinero.

    Pero no se le ocurre decir que cada uno se pague el cura (católico) cuando le atienda; que en cada hospital hay unos cuantos y que cuesta una pasta gansa, en virtud del Convenio de la Sanidad con la Iglesia.

    El PP lo tienne claro: se quita el aborto y se da la comunión

  • IMPACIENTE
    #195 Vota Vota

    0 i IMPACIENTE 28-04-2012 15:42

    CUIANDO LOS QUE NOS DESGOBIERNAN SON .......... Y PRETENDEN QUE LOS DESFAVORECIDOS ECONOMICAMENTE TENGAMOS QUE PAGAR A ESTE PASO TODO, MEDICAMENTOS,HOSPITALES,COLEGIOS ETC ¿ DIGAME PARA QUE PAGAMOS HACIENDA Y EL IRTF ? PARA LOS LADRODES Y MALEANTES DEL PP.

    SI NO SE PUEDE FINANCIAR LOS ABORTOS ; DIGAME COMO SE PUEDE PAGAR A MINISTROS, PRESIDENTES Y DEMAS Y QUE HA ESTE PASO SOLO VA HABER DINERO PARA PAGAR POLITICOSY EXPOLITICOS;¡QUE BERGUENZA!

  • trollpestilente
    #196 Vota Vota

    0 i trollpestilente 28-04-2012 16:56

    Esto es fundamentalismo cristiano en estado puro.

    Nos van a hacer tragar a todos los españoles su religión nos guste o no.

No se admiten más comentarios en esta noticia