Público
Público

El PSOE cree que con 25 Consejos más, el PP violará todo su programa

Valenciano considera que Rajoy, desde que está en La Moncloa, 'no ha hecho sino incumplir todo aquello que dijo que haría cuando llegara al Gobierno'.

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado hoy que 'quedan 25 Consejos de Ministros' para que el Gobierno de Mariano Rajoy incumpla 'absolutamente' todas sus promesas electorales del PP en la campaña, después del anuncio de hoy mismo de subir el IVA en 2013.

Durante la inauguración del 24 congreso de Juventudes Socialistas de España (JSE), Valenciano se ha referido en estos términos al anuncio del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que en 2013 subirán el IVA y los impuestos especiales con el objetivo de recaudar 8.000 millones de euros adicionales.

A su juicio, el Ejecutivo de Rajoy 'no ha hecho sino incumplir todo aquello que dijo que haría cuando llegara al Gobierno'. Y hay varios problemas que se derivan de eso, el principal de ellos, a su entender, que la campaña electoral del PP fue 'un gran fraude'.

Incluso la gente que votó 'de buena fe tiene que estar ahora enormemente defraudada', ha considerado Valenciano, en cuya opinión el PP está haciendo todo aquello que dijo que no haría y, además, es 'tremendamente lesivo' para la sociedad española.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias