Público
Público

Los 'indignados' de Barcelona volverán a acampar en la plaza Catalunya

El 15-M está preparando su vuelta al corazón de la ciudad condal en el primer aniversario del movimiento.

PÚBLICO.ES

Los 'indignados' de Barcelona están organizándose para volver a acampar en la plaza Catalunya “o donde sea” el próximo 15 de mayo en el primer aniversario del movimiento 15-M, según han informado fuentes del colectivo a Europa Press. Estas fuentes, no obstante, reconocen que este año será más difícil acampar en pleno corazón de Barcelona , aunque señalan que si los Mossos d’Esquadra se lo impiden irán a cualquier otro lugar.

Los ‘indignados’ de Barcelona han señalado que están “más convencidos que nunca” de la necesidad de manifestarse y mostrar su descontento con la actual situación económica y política, sobre todo después de que la policía catalana haya detenido a 88 manifestantes por los altercados de la huelga general y de que los jueces hayan enviado a prisión preventiva y sin fianza a cuatro de ellos .

No obstante, estas fuentes señalan que los ‘indignados’ no están intimidados por ninguna de las medidas empleadas por el conseller del Interior, Felip Puig, advirtiendo de que no pagarán multas. 'Pues todo el mundo en prisión. Es lo que quieren', ha avisado un 'indignado'.

Para el 12 de mayo por la tarde está prevista una manifestación para iniciar las reivindicaciones, que irá sucedida por distintas acciones y talleres que culminarán con la acampada en la plaza el día 15, aunque depende de cómo evolucionen los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias