Rubalcaba: Rajoy ha sumergido a España en una "ola de pesimismo"

El líder del PSOE acusa al presidente del Gobierno de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a la Moncloa

EFE Badajoz 28/04/2012 14:33 Actualizado: 28/04/2012 19:29

136 Comentarios

 

Media: 4.3

Votos: 27

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a la Moncloa y de "sumergir" ahora a la sociedad en una "ola de pesimismo".

Durante su intervención en Badajoz, donde hoy ha inaugurado el XI Congreso Provincial del PSOE en un acto en el que ha estado acompañado por los expresidentes extremeños Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el líder de los socialistas ha aseverado que la primera consecuencia de la reforma laboral son los cerca de 400.000 españoles que han perdido su empleo en los últimos tres meses, que además "cobrarán menos prestación por desempleo".

Ha reprochado la "ostentación" del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la hora de presentar el plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015, pues el déficit cero para 2016 "supondrá un 23% de desempleo", según ha lamentado.

En esta línea, el líder del PSOE se ha preguntado qué pensarán los jóvenes ante las declaraciones del Gobierno de que no se creará empleo. Ha recordado que Mariano Rajoy afirmó en el último debate electoral que no iba a subir el IVA, y ahora "lo va a hacer", y le ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si va a protestar como hizo cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero tomó esta medida. No obstante, ha aclarado que el PSOE no está en contra de subir tributos, como por ejemplo los que gravan las grandes fortunas o los denominados "impuestos verdes".

En cuanto a las pensiones, Rubalcaba ha reconocido que Rajoy las ha subido, pero acto seguido ha matizado que también ha incrementado el IRPF a muchos de los jubilados y les ha obligado "a pagar un gran número de medicamentos". Por este motivo, cree que los pensionistas ganarán menos que el año pasado y lo ha achacado a que el Gobierno prefiere tener satisfechas a las grandes farmacéuticas.

El neoliberalismo como punto de partida

El líder del PSOE pregunta a IU hasta cuándo va a sostener al PP en la Junta

Considera que ante todas estas decisiones el PSOE tiene la "fortaleza" y "capacidad" para llevar a cabo iniciativas frente a unos recortes que ha considerado "ideológicos". En su opinión, los orígenes de la crisis son achacables al neoliberalismo pero, ha argumentado, se echó la culpa a los socialdemócratas, a los trabajadores que querían ganar dinero, a los jubilados que pretendían cobrar una pensión digna o a los estudiantes que no querían pagar tasas universitarias. Pero la izquierda "ha empezado a sacudirse ese complejo" y ahora quien tiene que "replantearse las cosas" es el neoliberalismo, ha aseverado.

En clave extremeña, ha preguntado a Izquierda Unida hasta cuándo va a apoyar al Gobierno autonómico presidido por José Antonio Monago, y qué más recortes en sanidad, educación y pensiones hacen falta para que rompa con ese respaldo. Ha lamentado que los datos de desempleo son "especialmente malos" en esta región y que en un año se han "destruido" muchos más puestos de trabajo que en los cuatro anteriores de crisis.

En su intervención ha tenido palabras de elogio para el secretario general saliente del PSOE provincial de Badajoz, Francisco Fuentes, y ha recordado también sus puntos de vista "diferentes" con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque siempre teniendo en cuenta la "lealtad del uno con el otro, y con el partido".

IU: RAJOY "RETRASA LA SALIDA DE LA CRISIS"

Todavía faltaba a Izquierda Unida pronunciarse acerca de la subida del IVA anunciada ayer por el Gobierno, ya que cuando compareció Cayo Lara en rueda de prensa aún no había comenzado la rueda de prensa en la Moncloa. Este sábado, a través de un comunicado, el primer portavoz adjunto de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha tachado de "muy grave" el incremento de este tributo.

"Subir el IVA acarreará un importante freno al consumo y perjudicará a la economía productiva. Se retrasa la salida de la crisis y se condena al paro a millones de personas sin ofrecerles perspectivas de futuro. Rajoy opta otra vez por subordinarse en la práctica a la estrategia de una Europa de dos velocidades, en la que todo se supedita al pago de la deuda por encima de cualquier otra prioridad", ha señalado. 

IU, a través del grupo parlamentario, ha solicitado la celebración en el Congreso de un pleno monográfico y urgente sobre empleo, para situar el paro como "prioridad del trabajo" de la Cámara. Y es que las perspectivas no son nada halagüeñas: el Gobierno prevé que en 2015 la tasa de paro sea aún más negativa que la de 2011

  • norosi
    #1 Vota Vota

    25 i norosi 28-04-2012 15:05

    Este que ha salido hoy en la Opinión de ZAmora:

    "El primer trimestre de la reforma se salda con 3.400 ocupados menos"

    Ya no mencionan la palabra maldita "Parados". Ahora se dice "Ocupados menos"

    VAya con el periódico facha de Zamora.

  • Joangi
    #2 Vota Vota

    2 i Joangi 28-04-2012 15:06

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a La Moncloa y de "sumergir" ahora a la sociedad en una "ola de pesimismo".

    De sumergidos nada. Que cada hace lo que puede. Lo que pasa es cuando controlas los medios de comunicacion, los jueces, los reales decretos, las tributaciones y demas...corregir todo eso lleva tiempo.

    Pero de pesismismo nada. Arriba el pueblo!!!!!

  • Republicaine
    #3 Vota Vota

    34 i Republicaine 28-04-2012 15:07

    El desmantelamiento del Estado del bienestar lo empezó el PSOE y el PP está rematando la labor.

    Los que menos legitimidad tienen para criticar al PP son los que le indicaron el camino del desmantelamiento.

    Viene ahora este caradura incomensurable a dar lecciones después de haberse negado a investigar el viaje del Zar a África. El PSOE y PRISA son monárquicos, quién lo diriía.....

  • benemerito16
    #4 Vota Vota

    -3 i benemerito16 28-04-2012 15:09

    tal para cual.

    vaya par de ineptos.

    Alfredo, ¿tienes todavía el valor de hablar sobre el hundimiento en el que nos habéis instalado durante 4 años sin un atisbo de mejoría?

    falta gente competente en los gobiernos, aquí en españa especialmente por lo que vemos.

    menos palabrería y más proyectos e ideas nuevas para salir del pozo,

    si no mejor os despedimos de vuestros cargos

  • Agente Quelante
    #5 Vota Vota

    13 i Agente Quelante 28-04-2012 15:12

    La verdad es que puestos a creer en el modelo capitalista actual parece preferible dejarlo en manos de los socialdemócratas que en las de estos fachas gandules y desvergonzados del PP. Por lo menos los socialistas entienden que las formas son importantes. Por otra parte parece como si estos muchachos y muchachas del PP tuviesen claro que el mejor sistema fue el que impulsaron a sangre y fuego sus abuelitos del frente nacional. Arrasar el país y evitar así que resulte demasiado complicado de manejar. Que si no cómo van a tener tiempo para disfrutar del cortijo.

  • Art Keller
    #6 Vota Vota

    3 i Art Keller 28-04-2012 15:15

    Sin dudas, pero cual es su alternativa. Mientras han gobernado, tanto F. Gonzalez como Zapatero han puesto en marcha políticas neoliberales (que ahora Usted critica) entonces ¿Que tal un poco de auto-critica? y volviendo a las alternativas ¿Cuales son? ¿ políticas de crecimiento? Ya, pero sin tocar la raíz de la crisis. (No fue ni en Grecia, ni en Portugal, recuerde señor Rubalcaba que se inicio en EE.UU. por la falta de regulación de los productos bancarios, es decir de la economía especulativa) ¿Cual es el motivo de no tocar la banca? esa banca que sea dicho de paso financia a su partido. Esperamos respuestas de un partido político que hace ya tiempo traiciono su propia ideología. Vuelvo a repetir empiecen por la auto critica o simplemente desaparecerán al ya estar ocupado su espacio ideológico por los partidos de derecha.

    Salud.

  • bukanera53
    #7 Vota Vota

    12 i bukanera53 28-04-2012 15:17

    Espera... que en el PP no vayan a poner impuestos al uso del paraguas en el casco urbano

    y el de circulación para cochecitos de bebés...

    ranurilla pá la moneda en los bancos de sentarse como los sillones esos de los hopitales

    Así se han quedado los bobovotantes del PP..http://www.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/gritomunch.htm

  • DaniRuiz
    #8 Vota Vota

    9 i DaniRuiz 28-04-2012 15:18

    De pesimismo y de desesperación mas bien donde el Gobierno Popular del PPartido PPerolista no solo a incumplido su promesa (entre otras) de crear empleo, sino que ha mandado a la calle a mas de 365000 personas nuevas ....

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/sin-titulo-cronica-de-un-viernes.html

  • Alakrana
    #9 Vota Vota

    7 i Alakrana 28-04-2012 15:21

    Más que una ola, esto es un "tsunami" de mal rollo. Mariano al INEM !!!

  • consuerte76
    #10 Vota Vota

    5 i consuerte76 28-04-2012 15:24

    Lo único que hecho el inútil de Marianico es darle el tiro de gracia a la economía y sociedad española con sus "fantásticas" reformas, sálvese quien pueda que esto se hunde

  • illuminaty
    #11 Vota Vota

    -3 i illuminaty 28-04-2012 15:25

    ¿ DONDE ESTA EL TRIBUNAL DE LA HAYA?

    ..........................................¿ porque,los sociatas han perdido?

    ............5 millones de paro

    15.000 millones de deuda en sanidad,un autentico COPAGO

    10.000 millones para la iglesia

    2.500 millones para los sindicatos

    100 millones anuales para el calenton global

    4,5 millones para el colectivo gay,de madrid

    150.000 euros en el colectivo gay del peru

    50.000 millones en la vacuna asesina,la del cerdo h1n1 del laboratorio

    de donald ramsfeld

    ppsoe,es el mismo perro con distinto collar

  • pepegrillo
    #12 Vota Vota

    8 i pepegrillo 28-04-2012 15:41

    Prometieron todo, que ellos sabían como salir de la crisis que subirian las pensiones, que no se le tocaría a la Seguridad social y haciendo una oposición destructiva en España y en el extranjero hablando de lo mal que estaba España. Y ahora que están desgobernando el país están demostrando que lo único que tenian preparado era el desmantelamiento de esta sociedad por otra neo-liberal en el que el enriquecimiento de unos pocos a costa de la degradación de la sociedad.

  • mediterraneo
    #13 Vota Vota

    8 i mediterraneo 28-04-2012 15:42

    Qué ola de pesimismo... es un abismo de miseria y privatizaciones, es un foso de recortes dirigidos a los más necesitados mientras banca, multinacionales e iglesia salen indemnes, es un agujero negro de destrucción del estado mientras el paro crece aún más rápido que antes, con previsiones para 2015 aún peores que las de finales del año pasado... Quién no es así pesimista, pero el problema es la atrocidad que el gobierno está haciendo y contra la que no veo a la oposición haciendo su único papel digno posible, es decir, enfrentándose a ellos radicalmente y denunciándolos frente a la ciudadanía y, si es preciso, convocando con sindicatos huelgas y manifestaciones masivas hasta hacerlos abandonar la poltrona. Con lo este gobierno maldito está haciendo y desacieendo este es el único papel digno y consecuente por parte de la oposición, lo demás son paños calientes.

  • Gurllermotell
    #14 Vota Vota

    5 i Gurllermotell 28-04-2012 15:44

    Yo como soy pesimista por naturaleza, o sea optimista bien informado, me siento afectado lo justo en cada momento.

    Hay un dicho que es.

    Si las cosas van mal pero puedes solucionarlas no te preocupes, si no puedes solucionarlas para qué te vas a preocupar, no servirá de nada, piensa el modo de como conseguir que te afecten lo menos posible.

    Actualmente solo se puede conseguir de un modo consumiendo racionalmente, estableciendo prioridades y estirando lo más posible el sueldo, además lógicamente de apuntarse a cualquier movida, como manifestación o huelga en contra de las medidas de estos parásitos inútiles

  • palmera
    #15 Vota Vota

    8 i palmera 28-04-2012 15:45

    Pesimismo y desolación , mientras Rajoy permanece escondido sin dar la cara . y pregunto ¿ Para qué queremos un presidente pepero en la Moncloa permanentemente escondido y cobrando ? Dimite ya, no te queremos tú y tu gobierno, málditas gaviotas carroñeras

  • dolfi langreo
    #16 Vota Vota

    -4 i dolfi langreo 28-04-2012 15:46

    Tiene razón Rubalcaba. El problema es que quien gobernó la crisis del lado de los poderosos no tiene autoridad moral para dar lecciones a nadie, aunque éste gobierno lo esté empeorando todavía más. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • indefension
    #17 Vota Vota

    7 i indefension 28-04-2012 15:47

    si solo fuera de pesimismo !!! estamos en la mas palpable miseria y el pesimismo da paso a la indignacion y a no saber como salir de esta misera encerrona en que estamos , los muy necios babean diciendo " LA HERENCIA " ¿ nos quereis convencer otra vez ? mentirosos, con el PSOE, trabajabamos, teniamos derechos, prestaciones, educacion, sanidad, algo de trabajo publico, en bolsas, tenias la esperanza de subsistir mientras encontrabas otra cosa,, ¿ pero ahora donde vas a mendigar ? porque con los salarios que hay lo que se hace es mendigar Rajoy ¿ que tal te saben los mariscos que te comes a nuestra costa en Pontevedra ? cianuro teniais que comer,COSPEDAL ¿ que tal en tu palacete de Toledo ? no os da verguenza? el pueblo dasahuciado.

  • charlisanbo
    #18 Vota Vota

    11 i charlisanbo 28-04-2012 15:47

    POR DESGRACIA HA DICHO UNA PUTA VERDAD.

    COMO SE VA A SENTIR LA GENTE, SI NOS HAN QUITADO CUALQUIER CALIDAD DE VIDA Y ADEMAS DICEN QUE EN ESTA LESGILATURA SE VA A MANTENER EL PARO.

    ENTOCES QUE COÑO VAN HACER ESTOS PUTOS MENTIROSOS!!!!!!!!!!!

  • colacho52
    #19 Vota Vota

    8 i colacho52 28-04-2012 15:48

    El pueblo debe levantarse, salir del letargo e ir por estos corruptos mentirosos a la casa de gobierno para derrocarlos como en la revolución francesa, mintieron al pueblo descaradamente y están destruyendo en 2 minutos lo que llevó años de lucha, estos tipos son delincuentes y el pueblo debe salir a defender sus derechos, no se puede esperar ni un minuto más, hay que hacer algo ya o mañana será muy tarde, se pasaron 20 pueblos.-

  • charlisanbo
    #20 Vota Vota

    5 i charlisanbo 28-04-2012 15:49

    ESTA CLARO QUE CON LA POLITICA QUE ESTAN HACIENDO ESTO NO VA A MEJORAR.

    DICHO POR ELLOS

    POR QUE NO CAMBIAN DE MANERA DE GOBERNAR?????

  • charlisanbo
    #21 Vota Vota

    10 i charlisanbo 28-04-2012 15:51

    DONDE ESTAN LAS REFORMAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO????

    SOLO HABLAN DE MERCADOS. DE RECORTES, DE CONFIANZA, DE ARRIMAR EL HOMBRO

    PERO TODAVIA NI UNA IDEA PARA GENERAR EMPLEO

  • yipyop
    #22 Vota Vota

    -2 i yipyop 28-04-2012 15:54

    y que Rasputin tenga la cara dura de seguir hablando...

  • norosi
    #23 Vota Vota

    9 i norosi 28-04-2012 15:55

    Esto es inadmisible. Mirad lo que ha pasado esta noche en mi pueblo.

    Mi pueblo no tiene más de 34 habitantes empadronados y vivimos aquí poco más de 20. Pues esta noche, han robado un carretillo a un vecino y la cebada que tenía el pastor para las ovejas.

    No es la primera vez que roban e el municipio, pero ¿Cebada y un carretillo?

    Ese es el destino que nos depara a las ciudades y a los pueblos. Nos roba todo el mundo lo poquito que nos pueda quedar. Lo que hace la miseria.

  • ALIA
    #24 Vota Vota

    11 i ALIA 28-04-2012 15:56

    #1.- norosi = ya nos hemos dado cuenta de que su sociologo, el marido de la de los huesos salados , el que le dijo a Mariano quedate acostado y no digas nada que Zapatero caera solo, pues es, les ha contado: Cambiar las palabras y asi para una parte de la p0blación se les haga , no se, como menos rotundo, asi se dice REAJUSTE en vez de RECORTE, , OCUPADOS MENOS O DESEMPLEADOS en vez de PARADOS, o tambien IMPUESTOS INDIRECTOS en vez de decir IVA, o REAJUSTE SANITARIO en vez de COPAGO y asi todo lo que hacen, no se yo hasta que punto es cierto que la gente lo ve diferente.........

  • bukanera53
    #25 Vota Vota

    13 i bukanera53 28-04-2012 15:57

    HABLA LA TRILERA MAYOR DEL REINO Y DICE..

    "Si yo hubiera dejado el país así, me daría vergüenza salir de casa"

    Soraya Sáenz de Santamaría

    ........

    El PP ha cometido el fraude electoral mas grande de toda Europa y mayor de la democracia.

    TRILEROS!

    Ella y su partido nos lo hacen todos los dias, jodernos la vida, el trabajo, la salud, la educación, la cultura,nos roban con el irpf, el IBi, el IVA, el gas, la luz, la bombona,las tasas univeritarias, las becas, los medicamentos, la salud, nos quitanel pan y la casa y esta dice que????.BABOSA!!! QUE ES UNA BABOSA!

    NO HAY UNA MAYOR TRILERA QUE ELLA

    Y ELLA ES UNA SINVERGÜENZA!

    PAPADAS -PALETAS-

    #MentiraMasIva

    Demoledora la columna de Manuel Rivas hoy en El País. Una fina ironía, una prosa cáustica, depurada, una rara sensibilidad para tomar el pulso a la derecha y ponerla frente al espejo de su hipocresía, de su doble moral. La dignidad y el oficio de escritor alcanzan su punto sublime en una pieza tan pequeña, pero pocas veces tan hermosa. Merece la pena leerlo despacito, recreándose ...

  • illuminaty
    #26 Vota Vota

    -11 i illuminaty 28-04-2012 15:58

    Los logros del PSOE:

    Los gays se casan

    Las niñas abortan

    El pueblo se muere de hambre

  • indefension
    #27 Vota Vota

    2 i indefension 28-04-2012 16:01

    #11

    i Gurllermotell tu teoria es muy sabia cuando se cuenta con un sueldo, pero cuando se terminan las prestaciones, tienes unos gastos a los que hacer frente, gastos normales de una casa, la misma hipoteca de la casa, alimentar a unos hijos ¿ dime como se hace ?

  • illuminaty
    #28 Vota Vota

    -15 i illuminaty 28-04-2012 16:01

    ¿Es Rubalcaba el responsable máximo del deterioro de la Educación en España y todas las

    leyes que han

    degradado el sistema educativo son responsabilidad suya?

    SI

    ¿Se aprovechó de una manera miserable del peor atentado terrorista de la historia para

    ganar unas elecciones?

    SI

    ¿Manipuló las listas para permitir que algunos proetarras estuvieran en las instituciones?

    SI

    ¿Dijo en una ocasión que los españoles se merecen un gobierno que no les mienta?

    SI

    ¿Es Rubalcaba el Embustero Mayor del Reyno?

    SI

    ¿Es responsable del chivatazo del Faisán?

    SI

    ¿Manipuló la Justicia para adaptarla a sus intereses políticos del momento?

    SI

    ¿Intentó dar un carpetazo al caso Faisán por medio de Conde Pumpido?

    SI

    ¿Rubalcaba movió ficha con la mano de Bermúdez para intentar que el Juez Ruz no

    continúe con el caso del

    Faisán?

    SI

    ¿Prevaricó Incumpliendo la sentencia del TS permitiendo a los perrosflauta del 15M ocupar

    la Puerta del Sol?

    SI

    Son las fuerzas de seguridad francesas las que han detenido a la inmensa mayoría de los

    etarras en los últimos

    años?

    SI

    ¿Intenta Rubalcaba ponerse las medallas por esas detenciones?

    SI

    ¿Es responsable de la legalización de Bildu por el TC a pesar de la sentencia en contra del

    TS?

    SI

    ¿Es Rubalcaba corresponsable de la actual situación económica de España?

    SI

    ¿Es Rubalcaba corresponsable de los recortes sociales a empleados públicos y pensionistas?

    SI

    ¿Es Rubalcaba corresponsable de la falta de credibilidad de España en los mercados

    financieros?

    SI

    ¿Es Rubalcaba corresponsable del despilfarro del dinero público en subvenciones y compra

    de conciencias de

    sindicatos y grupos diversos?

    SI

    ¿Es Rubalcaba corresponsable de los 5 millones de parados?

    SI

    ¿Miente Rubalcaba cuando ahora asegura que tiene la receta para crear empleo?

    SI

    ¿Es Rubalcaba el político que mejor miente de España?

    SI

    ¿Quieres que un personaje tan miserable y tan poco fiable sea el que lidere un gobierno de

    España?

    TU MISMO

  • indefension
    #29 Vota Vota

    4 i indefension 28-04-2012 16:05

    #6

    i bukanera53 : me temo que no , son tan necios que aun los defienden con la " herencia " se lo han grabado a fuego en el cerebro vacio.

  • Republicaine
    #30 Vota Vota

    30 i Republicaine 28-04-2012 16:09

    18 NOROSI

    De agradecer que escribas de un pueblo de 34 habitantes. Se están produciendo robos o hurtos de alimentos y gel en muchos supermercados en todas partes. Un saludo.

  • remk448
    #31 Vota Vota

    8 i remk448 28-04-2012 16:11

    "Hay gente que estafa y está en la calle, mi hijo solo se manifestó y lleva un mes en la cárcel"

    Deprimente, pero lo pagaran mas pronto que tarde , al tiempo

    http://www.20minutos.es/noticia/1399749/0/estudiantes-detenidos/huelga-general-29m/mossos-barcelona-carcel/

  • Foucelhas
    #32 Vota Vota

    1 i Foucelhas 28-04-2012 16:19

    Sí,señor Pérz Rubalcaba,está usted en lo cierto;pero ustedes,con la política pusilánime de complaciencia a los **MERCADOS**,LA BANCA, y S.S.M.M.,han hecho de trampolin para que ahora el pueblo,nosostros,estemos soportando esta situación injusta,intolerable e inmerecida.

  • norosi
    #33 Vota Vota

    4 i norosi 28-04-2012 16:21

    #27 remk448

    Me has dejado con el corazón en un puño.

    Tienes razón, lo pagarán, pero antes de eso, mira el daño que hacen. Gadafi, sí que pagó.

  • sagit21
    #34 Vota Vota

    -2 i sagit21 28-04-2012 16:22

    Me da lo mismo un gobierno del psoe que del pp,ahora lo que manda como siempre es el poder del dinero y nosotros no lo tenemos,nos la van a hacer pasar mal,los politicos seguiran cobrando y los sindicalistas igual,bien se predica con la panza llena.

  • norosi
    #35 Vota Vota

    11 i norosi 28-04-2012 16:25

    #28

    illuminaty

    ¿Es Rajoy y sus votantes unos fachas y gilipollas?

    SÍ, Sí, sí y sí.

  • churruca
    #36 Vota Vota

    1 i churruca 28-04-2012 16:30

    Sr Rubalcaba

    No se trata de ser pesimista u optimista. No caiga usted en el mismo juego del PP, que hicieron creer a los españoles que con venir ellos, mas preparados y de derechas de toda la vida estaba todo arreglado. Si gobiernan ustedes se agradecería el cambio en determinadas cosas. Pero ¿que opina usted del quid de la cuestión? Porque mientras sigamos en la Unión Monetaria y haya que rebajar el déficit a cualquier precio las cosas seguiran igual, con ustedes, con Rajoy o con quien sea. Y a usted no le oigo decir ni mu ni contra Angela Merkel ni contra el objetivo marcado por la Unión Monetaria. Por tanto, señor Rubalcaba, hay que pensar que usted no es la solución de la crisis.

  • lainter
    #37 Vota Vota

    2 i lainter 28-04-2012 16:32

    Señor Rubalcaba:

    Si el PP esta en el poder, con mayoria absoluta no se olvide usted y todo su partido el Psoe, que es por lo mal que lo hicierón ustedes, que incumplierón su propio programa electoral que les votarón 11 millones de ciudadanos en 2008.

    Que hicierón lo contrario de lo que dijeron, y se esparaba, llevaron a cabo medidas neoliberales, propias de derechas, muy similares a las del PP y que nadie habia votado, no hace falta recordaralas.

    Se negaron a reformar una Ley electoral, que beneficia al bipartidismo y otorga mayorias absolutas con el 43% de votos, y todos sabiamos lo que podria pasar, incluso ustedes mismos.

    Usted y todo su partido no son ajenos a la precaria situación actual en que se encuentra la sociedad española, se podria decir mas certadamente que son corresponsables.

  • Martingala
    #38 Vota Vota

    4 i Martingala 28-04-2012 16:35

    Mariano es lo más Mezquino y Maricón que ha parido madre. Lo de Maricón, no es en el sentido que le da el obispo de Alcalá de AMS (Atracción por el Mismo Sexo), no, si el se quiere liar con su cuñao Manolo que se lie, lo de maricón es por Mariconazo, por Hijo de la Gran Puta.

  • Horaci
    #39 Vota Vota

    3 i Horaci 28-04-2012 16:38

    Se coge antes a un Mariano que un cojo.

  • fmakhno
    #40 Vota Vota

    0 i fmakhno 28-04-2012 16:40

    Otra vez el "babuino", cimbreándose en la liana del engaño. El pesimismo, es cierto, nos desborda, y solo el pensar que la alternativa a la marabunta que nos invade son Pérez, y sus huestes, hace que el ánimo de los ciudadanos se derrumbe como un castillo de naipes.

    Este patriota, el baranda del PSOE, señala al origen de la crisis, el neoliberalismo y por una vez no miente, pero se le olvida decir que fueron él y su maestro "Isidoro" los que han estado alimentando a la bestia desde la transición hasta el día de hoy.

    "El Pueblo Soberano", soberano para nada, más bien controlado, dirigido e inmovilizado... ha sido violado por individuos como este (Pérez) u otros en busca del acaparamiento del Poder, no importa que se ponga en juego el bienestar de la mayoría, que se inmolen sin vergüenza, sin honor las conquistas de los trabajadores, que se traicione a las clases más desfavorecidas... lo que importa es prestar al capital el "servicio" que demanda. En esta falsa democracia, somos cautivos del Capital y el Estado, que están servidos con fidelidad perruna, por sabandijas y ratas.

  • bukanera53
    #41 Vota Vota

    4 i bukanera53 28-04-2012 16:47

    #35 churruca

    Ve a la web del psoe ahi tienes todo lo quequieres saber y ha dicho y dice Rbcb

    Me parece mentira que nunca hayas oido a Rbcb, cientos de veces y ya en campaña lo dijo, hay que parar a la derecha en la UE, hacen las cosas al revés, hay que incentivar el crecimiento, el consumo,como ve la econimia .....etc.

    Te dejo enlaces...http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.

    y entrevistas...-http://www.psoe.es/saladeprensa/docs/apt/1216/page/entrevistas.html

    Mas...

    Durante su reunión en Ferraz

    -Rubalcaba y Schulz reivindican medidas de estímulo del crecimiento para que la UE salga de la recesión

    -Presupuestos Generales

    El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado más de 700 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012

    También puedes escribirles y dar tu opinión o sugerencia...

  • jjrosty
    #42 Vota Vota

    0 i jjrosty 28-04-2012 16:53

    Esto no es una simple ola, es un tsunami, pero viene de atrás en el tiempo. Entre unos y otros, españa sin barrer. Y lo que nos queda. Sí os metieran en la carcel a los ineptos nos quedábamos solos.

  • fAlf
    #43 Vota Vota

    1 i fAlf 28-04-2012 16:53

    Hay un rasgo intrínseco al discurso de derechas. Cuando la izquiera hace algo mal o simplemente lo menos mal que se puede, todo es un rasgarse las vestiduras. Total, como los trajes son regalados...

    Pero cuando los suyos tienen la ocasión de deshacer lo mal hecho y en vez de eso lo hacen peor, pagan con un "igual que ellos".

    Aparte está el discurso ultra, que lo justifica todo con "la herencia recibida".

  • norosi
    #44 Vota Vota

    4 i norosi 28-04-2012 16:54

    #24

    ALIA

    Sí Alia, yo tampoco se hasta que punto esto de cambiar el nombre de parado por "Ocupados menos, impuestos indirectos, reajuste...

    Por desgracia los políticos saben bien que todavía queda gente muy alienada y todos los adjetivos que le queramos poner.

    En mi municipio, provincia de Zamora, la mayoría de la gente, siempre le votan al PP. Date cuenta, jubilados, ganaderos...Habrá algún rico, pero yo no lo conozco.

  • norosi
    #45 Vota Vota

    5 i norosi 28-04-2012 17:00

    #28 -2 i illuminaty

    ¿Le queda mucho tiempo en el poder a Mariano "El Machaca a los pobres"?

    Sí, 4 meses.

  • Quin
    #46 Vota Vota

    1 i Quin 28-04-2012 17:02

    La oposición light del PSOE da pena. A ver capullos si comenzáis a tirar a matar contra esta puta dictadura fascista como hace IU. Y lo paradójico del caso es que todas las bases socialistas militantes está esperando una oposición contundente, pero los dirigentes fallan.

    Igual es que el canto de sirenas malignas del criminal capitalismo salvaje los ha ofuscado y les gusta.

    ¡Me cago en dios y me llevo dos!, que se rebelen las bases socialistas ante tanto puto jerarca burgués y acomodaticio y que el partido histórico vuelva a sus orígenes de izquierda aunque tengan que caer todos los dirigentes mamones y cobardes del PSOE.

    Me decía ayer un militante: no vuelvo a la sede socialista hasta que no vea que el PSOE retorna a la izquierda de verdad. Y yo le tuve que decir que la única solución es que se rebelen las bases socialistas y echen a toda la escoria aburguesada y chupadora del bote.

    Y lo peor del caso es que miles y miles de militantes socialistas se sienten marginados y muy incómodos por culpa de sus dirigentes, y cuando IU los insulta se encabronan, pues son tan rojos como los militantes de IU.

    Sigue existiendo un socialismo de izquierdas que puede pisotear a este gobierno fascista de mierda, pero está representado por sus bases, no por sus pusilánimes dirigentes. Por lo cual está muy claro lo que hay que hacer. Una gran rebelión dentro del PSOE y cuando se saneé todo, será el momento de volver a dirigir los destinos de España, y siempre contando con la ayuda de los compañeros de IU, que hacen más falta que nunca.

  • Martyn
    #47 Vota Vota

    -4 i Martyn 28-04-2012 17:03

    ---- Rubalcaba: Rajoy ha sumergido a España en una "ola de pesimismo"

    Y 6,5M de coches más por el puente de Mayo.

    ---- El líder del PSOE acusa al presidente del Gobierno de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a La Moncloa.

    Una riña entre neoliberales. La mentira era obvia, por eso no recibió tantos votos ni de los suyos, por falta de un programa coherente.

    ¿Quien no ha mentido? Hoy en día, un político inteligente, coherente y honesto, como Julio Anguita, ya es una rareza.

  • bukanera53
    #48 Vota Vota

    1 i bukanera53 28-04-2012 17:18

    OH SORPRESA! ÚLTIMISIMA HORA!

    Vamos a tener que cobrar, sobre todo Currante y Almigmón, porque al contrario que el 99,99% de economistas que descubren la realidad cuando ya ha pasado, la averigüamos mucho antes de que nos asombre.

    ¿Qué decíamos?

    Gordillo se sitúa fuera de IU y maniobra para abandonarla con su escaño robado a la coalición

    El "egodiputado" y alcalde se saltará la disciplina de voto y se alineará con el PP para no apoyar la investidura de Griñán

  • RicardoM
    #49 Vota Vota

    1 i RicardoM 28-04-2012 17:21

    PP/PSOE la misma mierda es.

  • Nelamarinera
    #50 Vota Vota

    0 i Nelamarinera 28-04-2012 17:23

    Eso Martyn # 47

    Ese Anguita que apoyó al asesino de Irak!! muy coherente si señor!!. Sólo te falta aclamar al Maricón de España. no hay más ciego que el que no quiere ver. así os va a la gente cómo tu España mejor rota que roja. Dále la manita a Rajoy que todavia nos falta por conocer lo mejor.

  • Nelamarinera
    #51 Vota Vota

    4 i Nelamarinera 28-04-2012 17:33

    Según El presidente más mentiroso y repugnante del mundo. ¿No son los mismo parados que desempleados? Entonces desemlee a toda España, quitenos, La seguridad Sanitaria. La Educación.la tele, y nos da Inteeconomía desde que nos levatémos hasta que nos acostémos.

    Seguramente nos enterrarán más rápidos en fosas comunes. Tendrémos a otro Maricón Franquito, con muertos en las cunetas.

  • churruca
    #52 Vota Vota

    4 i churruca 28-04-2012 17:43

    #41 Bukanera

    ¿y como se hace todo eso si, por encima de todo hay que tener un déficit público por debajo del 3%? Es imposible. No se puede servir a dos señores, o se esta contra la disciplina de la zona euro o se está a favor de estos ajustes. Lo demás son fuegos artificiales.¿Qué dice la página web de tu partido sobre la Unión Monetaria? ¿hay que rebelarse u optan por ser las marionetas de la Merkel y compañía?Y no valen medias tintas ni paños calientes.

  • spotsyrayas
    #53 Vota Vota

    1 i spotsyrayas 28-04-2012 17:46

    Estos tipos son de otra tribu simplemente donde mil millones son calderilla en el día a día.

    No pueden nunca representar al pueblo. No saben como vivimos, Pero creen que si lo saben. Que es lo peor.

    Lo que hacen?Hacer lo que se dice hacer no hacen. Reaccionan a presiones de sectores. O cumplen con el papel de ser el administrador de los deudores ( que somos nosotros) y ayudan a la banca. Por eso el pesimismo que siente Rubalcaba en la gente. Seguro que muchos cuando lo miran se les nota cierta resignación en la mirada sabiendo que en el fondo es otro de la tribu.

    Si luego se llevan todos muy bien. Yo a gente que miente como miente el nuevo presidente- yo les retiro el saludo. Como poco- y el cargo si puedo. Esos se hacen unas birras después del senado y toos pa casa.

  • Quin
    #54 Vota Vota

    3 i Quin 28-04-2012 17:55

    Bukanera, dos cosas, es posible que yo fuera socialista antes de que tú nacieras y lo que dices de Gordillo es plagiado del Plural de Sopena.

    No obstante, es verdad que Gordillo se lo está montando mal y no creo que a IU le interese su postura. Igual es que se hace pajillas con el pijo-pavo fascista de Cayetano...

  • Quin
    #55 Vota Vota

    3 i Quin 28-04-2012 17:58

    Y a quien le joda que reniegue de los dirigentes socialistas, pero defienda a las bases socialistas republicanas y rojas, tanto militantes como simpatizantes; gente del pueblo, va a tener que aguantarse, pues me asiste la puta verdad.

  • Martyn
    #56 Vota Vota

    -2 i Martyn 28-04-2012 18:00

    #50 Nelamarinera28-04-2012 17:23

    ---- Eso Martyn # 47

    ---- Ese Anguita que apoyó al asesino de Irak!!

    No es cierto.

    ---- muy coherente si señor!!.

    Si, coherente, inteligente y honesto.

    ---- Sólo te falta aclamar al Maricón de España.

    La falta de argumentos se suple con insultos

    ---- no hay más ciego que el que no quiere ver.

    No es cierto. Yo veo perfectamente.

    ---- así os va a la gente cómo tu

    ¿Gente como yo?

    ---- España mejor rota que roja.

    ¿De verdad?

    ---- Dále la manita a Rajoy que todavia nos falta por conocer lo mejor.

    Sin comentario.

  • tasgares
    #57 Vota Vota

    11 i tasgares 28-04-2012 18:02

    Pues yo estoy a ratos pesimista y a ratos encolerizada. Pero vamos, la mayor parte del tiempo en la segunda opción. Solo una chispa que encienda la mecha y me pongo las pilas rápido, porque lo que sí que estoy y mucho, es hasta los cataplines de tanto abuso y mamoneo.

  • bukanera53
    #58 Vota Vota

    6 i bukanera53 28-04-2012 18:05

    "Si yo hubiera dejado el país así, me daría vergüenza salir de casa"

    Soraya Sáenz de Santamaría

    Siempre me ha parecido que SSS tenia la boca muy grande para la edad que tiene y el cargo que ocupa...ojalá me equivoque y no llegue el momento de tener que recordarle la misma frasecita a ella cuando llegue el 2015

    y, según las propias previsiones de su colega el Guindao, la tasa de paro (que según ellos mismos y hasta hace poco era el mayor problema del país) siga siendo más alta que el año pasado o que el PIB apenas haya anotado una mejoría irrisoria...

    pero sí, algo mejorarán a cambio de empobrecer a todo el que no sea un superrico, a cambio de destrozar los sistemas sanitarios y educativos, a cambio de restringir libertades básicas en democracia..

    .habrán mejorado la cifra del PUTO DEFICIT y la del balance de los bancos...

    Triste balance para una legislatura y triste punto de partida para una hipotética "recuperación" que quizá dure otros tres o cuatro años más...si hay suerte...

    ! "JOIA" LA HERENCIA QUE DEJE EL PP!

    ESPAÑA EN LA POBREZA EXTREMA!

    Si ya sé...que aqui a 4 os mola eso...para desgracia de la mayoria honesta y decente!

    Masokas, que sois unos masokas miserables!!

  • Quin
    #59 Vota Vota

    6 i Quin 28-04-2012 18:07

    Para quien no lo sepa lo dejo bien claro, por enésima vez, y ya llevo años aquí: Comulgo con el socialismo marxista, y soy tan crítico con el PSOE actual, sintiéndome socialista, que no me queda otra que defender casi siempre las posturas de IU.

    O sea, soy rojo, y tengo que alinearme con quienes también lo son de verdad. IU lo demuestra, los del PSOE de vez en cuando.

  • sayufly
    #60 Vota Vota

    3 i sayufly 28-04-2012 18:12

    El PP esta intentando imponer todos sus dogmas sectarios lo más pronto posible, por que cuentan con que en unos años, cuando estos dogmas ya sean pan del día a día, sus votantes lo olviden y así volver a salir reelegidos. Cuentan con que en las proximas elecciones, estas "medidas" sean cosa del pasado y la gente las haya olvidado...

  • YYOVOYYMELOCREO
    #61 Vota Vota

    11 i YYOVOYYMELOCREO 28-04-2012 18:15

    ¿CONFIANZA? SI PARECE UN EMPLEADO DE UNA FUNERARIA.

    CADA VEZ QUE HABLA BAJA LA BOLSA Y SUBE LA PRIMA DE RIESGO.

    ¿PARA ESTO TANTAS PRISAS EN GOBERNAR?

    OJALA, DESAPARECIERAIS COMO PARTIDO, YA LO HIZO LA UCD Y ALIANZA POPULAR.

    MAL RAYO OS PARTA, A LOS VOTANTES NO, QUE YA MUCHOS ESTAN ARREPENDIDOS, CONOZCO MUCHOS CASOS.

  • spain corruption
    #62 Vota Vota

    6 i spain corruption 28-04-2012 18:16

    # 7 BUKANERA 53 - ¡ POR DIOS NO LES DES IDEAS , QUE LO LLEVAN A LA PRACTICA , YA TENEMOS BASTANTES RECORTES ! VIVA 1 DE MAYO , Y A POR ELLOS COMPAÑER@S.

  • bukanera53
    #63 Vota Vota

    6 i bukanera53 28-04-2012 18:22

    #53 QUIN

    No es plagio, es conocer una noticia que no conocia y darla aqui..PLAGIO es otra cosa..

    En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».[1] Desde el punto de vista legal, plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    Saludos!

  • bukanera53
    #64 Vota Vota

    9 i bukanera53 28-04-2012 18:27

  • wikifreaky
    #65 Vota Vota

    8 i wikifreaky 28-04-2012 18:29

    Sr. Rubalcaba,

    Si tiene usted tiempo léase un suelto aparecido el otro dia en el panfleto El Inmundo, el de nuestro buen amigo Perro Jeta: "Los babuinos saben leer"

    Tan solo a los más nécios le llamará la atención esta noticia; ¿acaso no sabe leer Don Marrano siendo él de la especie porcina?, ¿porqué entonces han de ser mas tontos los chimpances que los marranos?.

    Sr. Rubalcaba, lo que no gruñe El Inmundo es si su director Perro Jeta el del corpiño al pertenecer a la especie canina, sabe leerse asimismo, habrá que preguntarselo a su amiguita Exuperancia, ¿o no, querido?.

  • Cgorgra1
    #66 Vota Vota

    6 i Cgorgra1 28-04-2012 18:33

    No señor Rubalcaba en lo que la ha sumergido es en un poso de engaño, de impuestos y de atropellos, no hay apartado que toque que no lo empeore, nos ha hecho retroceder 60 años, y Uds. les falta dureza con el PP D. Alfredo, espero que mañana sin escusas las calles de España se llenen de gente y le gritemos a estos HIPOCRITAS del DESGOBIERNO que no los queremos, me gustaría ver a muchos de los que los votaron y les griten a la cara sus falacias

    MARIANO DIMISION; MARIANO A TU PUESTO DE REGISTRADOR ha registrar tu fracaso

  • MilagrosDiaz
    #67 Vota Vota

    5 i MilagrosDiaz 28-04-2012 18:34

    Con lo que estoy alucinando, es con la cantidad de "palabros" nuevos que están utilizando para no llamar a las cosas por su nombre.

    ¿De verdad se han creído que por usar ese vocabulario no nos vamos a enterar?

    ¿De verdad se han creído que somos idiotas?

    ¿De verdad se han creído que vamos a tragar con todo?

    ¡Cuidadín, Rajoy! Con fuego no se juega.

  • microscopica
    #68 Vota Vota

    2 i microscopica 28-04-2012 18:34

    de pesimismo, miedo e indignación.

  • CorduraJF
    #69 Vota Vota

    -1 i CorduraJF 28-04-2012 18:38

    Rajoy y Rubalcaba, las dos erres de la misma basuRa.

    Para tratar de frenar sus desmanes nace el Observatorio Español de los Derechos Humanos:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/4/28/nace-observatorio-espanol-los-derechos-humanos

  • j javier r
    #70 Vota Vota

    0 i j javier r 28-04-2012 18:40

    Es totalmente cierto, pero no deberías decirlo tu, porque también es cierto que vuestro gobierno no nos dejo bailando rumbas precisamente

  • virgilio3
    #71 Vota Vota

    1 i virgilio3 28-04-2012 18:48

    tengo tanto miedo que mañana, de daré de baja del gimnasion, y de la sociedad medica

    no gastaré ni un duro, por si lo necesito en breve, algun gasto de sanidad etc

  • Nelamarinera
    #72 Vota Vota

    2 i Nelamarinera 28-04-2012 18:55

    Martyn # 56

    ---- Ese Anguita que apoyó al asesino de Irak!! No es cierto

    No es cierto.

    ---- muy coherente si señor!!.

    Si, coherente, inteligente y honesto. Es coherente apoyar a un aseino?

    ---- Sólo te falta aclamar al Maricón de España.¿ No es verdad que Rajoy es Gay o maricón?

    La falta de argumentos se suple con insultos

    ---- no hay más ciego que el que no quiere ver.

    No es cierto. Yo veo perfectamente.

    ---- así os va a la gente cómo tu

    ¿Gente como yo?

    ---- España mejor rota que roja.

    ¿De verdad?

    ---- Dále la manita a Rajoy que todavia nos falta por conocer lo mejor.

    Sin comentario.

  • SAN GRAVE
    #73 Vota Vota

    2 i SAN GRAVE 28-04-2012 18:58

  • pigadeta
    #74 Vota Vota

    5 i pigadeta 28-04-2012 19:02

    Yo no estoy pesimista.

    ¡¡ ESTOY INDIGNADA. CONTRA LOS POLITICOS DE PACOTILLA !!

    Pesimistas Ustedes, que entre todos han conseguido que tod@s incluidos los politicos, seamos el azmerreir de toda Europa y eso no lo voy a olvidar.

    He pasado una dictadura, he conocido una falsa democracia y ahora esto, yo saldré adelante pero con al cara muy alta, no como los politicos de poltrona fija que viven a cuenta del contribuyente.

    No me gustaria estar en su pellejo, eso de tener que dormir con la conciencia sucia debe ser duro, aunque bien mirado, creo que eso lo desconocen.

    Salud y República, cada vez más cerca

  • SAN GRAVE
    #75 Vota Vota

    6 i SAN GRAVE 28-04-2012 19:03

    No será mi presidente un tipo al que yo considero desleal contra el legitimo gobierno de mi país, y traidor a España y a los españoles, que propiciaba el insulto y la mentira para intentar tapar las corruptelas de los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular imputados por gravísimos delitos de corrupción. Los fascistas, y la historia lo ha demostrado, jamás piensan haberse equivocado, jamás piden perdón, porque el mal que hacen se lo hacen a los mas débiles, y piensan que ellos nunca podrán escribir la historia, además de tener siempre a mano una curia corrupta que les absuelva, es de suponer que vía generosa limosna, de sus corruptelas y maldades, y de sus odio, su rencores, y sus resentimientos, que son constantes y eternos. Rajoy es el jefe de la infamia que hemos tenido que soportar durante los últimos 3 años para darle gusto a su soberbia y a la de su amo, Aznar, travestida ahora de falsa humildad

  • mayeso
    #76 Vota Vota

    0 i mayeso 28-04-2012 19:05

    Hé pinchado a #68 positivo y há sumado negativo,¿A ver que pasa?

    Así si que vamos bien,primero uno y luego otro,a ver si hay alguien que proponga una moción

    de censura,y que se unan los partidos que tantas pegas ponen.Yá está bien de ladrar y ladrar

    y no dar ni un bocado.yá hemos visto a pepe y a juan,a ver si sale un josé que dé soluciones

  • Nuciata
    #77 Vota Vota

    1 i Nuciata 28-04-2012 19:12

    San Grave # 71 ¡¡¡ Muy bueno tu enlace se lo recomiendo a todos Buenísimo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=hzQGAXWULTY&feature=related

  • SAN GRAVE
    #78 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 19:13

    Disfruten lo votado y lo abstenido. Y que tengan todos ellos un 2012 de pena.

    Para los que vieron venir al miserable Rajoy y su corte de chorizos y actuaron en consecuencia, UN FELIZ AÑO 2012 REPARTIENDO CORTES DE MANGA a todos los que actuaron como gilipollas y ahora se dan cuenta.

  • TLannister
    #79 Vota Vota

    2 i TLannister 28-04-2012 19:15

    Rajoy ha mentido, eso está claro.

    La cuestión es, ¿cómo quiere hacerlo el PSOE?

    Dedicarse a quejarse de lo mal que lo hace el PP (lo mismo que hizo el PP) o plantear alternativas fuera del Parlamento (puesto que la mayoría del PP virtualmente lo inmoviliza).

    Aquí es dónde veremos si el PSOE quiere recuperar su "S" y su "O".

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • bukanera53
    #80 Vota Vota

    5 i bukanera53 28-04-2012 19:17

    Y recordando ,recuerdo que Rbcab llevaba en su programa lo que IU no llevaba

    UN POLITICO UN SUELDO!

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/27/actualidad/1335518176_561481.html

    La "derechona" que va a reformar la administración pública ya puede empezar con sus cargos públicos...

    El 67% de los diputados mantiene otra actividad al margen del Congreso

    Más de medio centenar de populares compatibilizan su escaño con otro cargo público

    Y los demás, a ver si le dedican todo el tiempo a lo que deben dedicarse!!!

    LES PAGAMOS TODOS NOSOTROS!

  • reinademicasa
    #81 Vota Vota

    6 i reinademicasa 28-04-2012 19:18

    Pues cierto, a mí como a muchos nos afecta esta situación. Cada día sé de alguien conocido que ha perdido su trabajo, cada dí me llevo un sobresalto con cada nueva noticia, y nos toca vivir con el miedo de la posibilidad cada vez más cierta que los que todavía conservamos nuestros pequeños ingresos, los podemos perder.

    Pues claro que la población está deprimida, así no se puede vivir.

  • bukanera53
    #82 Vota Vota

    5 i bukanera53 28-04-2012 19:24

    #77 TLanister

    Para empezar deberias conocer la página del psoe y ver las propuestas...alli están.

    Y también a movilizado a los suyos, al partido, a los militantes, a los simpatizantes, a todos para que vayan a las manis, a las marchas, salgan a la cale e ir en primera linea, con los demás, los sindicatos, IU, CON TODOS

    UNIDOS; HACIÉNDO PIÑA CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL PP!

    Es muy faácil enterarse de las cosas si uno quiere

    Espero que te sirva y satisfagas esa curiosidad ! Saludos cordiales!

  • Martyn
    #83 Vota Vota

    -1 i Martyn 28-04-2012 19:29

    #71 Nelamarinera 28-04-2012 18:55

    ---- Ese Anguita que apoyó al asesino de Irak!!

    ----- Es coherente apoyar a un aseino?

    ¿Pues, entonces donde están las pruebas que demuestran que Julio Anguita apoyó a Saddam Hussein?

  • parvulito
    #84 Vota Vota

    2 i parvulito 28-04-2012 19:31

    En efecto, es otra estrategia de la derechona, meter la crisis en el plano subjetivo para que la gente tenga miedo y pánico y se puedan hacer "porque es lo que se tiene que hacer y lo qe españa necesita" cosas acojonantes. Entre las cosas mas acojonantes que quiere hacer mariano y no se atreve aun, pero todo llegará, es asumir la deuda de los bancos. 400%% del PIB de España. Zapatero les dió 50.000 millones y han chupado como medio billon de euros del BCE pero no es bastante.

    Eso es lo que tiene acojonaos a los mercados, y por lo que no prestan ni un centimo, porque todos se temen que los españoles no podemos pagar el pufo de los bancos. Esa es la línea rojisima que debería marcarse con ira y fuego. El día que Mariano asuma el pufo de los bancos se acaba España.

  • Mall
    #85 Vota Vota

    0 i Mall 28-04-2012 19:43

    IU todavía sigue pensando en la "salida de la crisis". No hay salida de la crisis, sólo hay salida del capitalismo.

    No es una crisis, es una estafa, es el capitalismo

  • paco nocerles
    #86 Vota Vota

    0 i paco nocerles 28-04-2012 19:43

    Pesimismo + angustia + incertidumbre + miedo + ...

  • pagano123
    #87 Vota Vota

    -1 i pagano123 28-04-2012 19:48

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ¡el químico cómico del gobierno de los 5,3 millones de parados, de la Pajín, de la Aido, de Valerio y todos los demás mangarranas es un crak! ¡un crack! ¡que me meooooooooooo!

  • brankizal
    #88 Vota Vota

    0 i brankizal 28-04-2012 19:49

    jua juas jajajajajaj jejejejejejej jijijiijijijijiji juas juas

  • Lume
    #89 Vota Vota

    4 i Lume 28-04-2012 19:53

    Pesimismo ¡es cierto! pero también es cierto que jamás se han visto más claras sus intenciones.

    Han dejado claro que Génova 13 es la central nacionalista de las mentiras, del oportunismo , del dinero rápido y fácil.

    Es urgente botarlo!

  • camper
    #90 Vota Vota

    -5 i camper 28-04-2012 20:07

    Ya podria cambiar su discurso,este tio esta mas acabado.Usted es el que mas daño ha hecho a la juventud de España,implantando la LOGSE cuando fué ministro de educación. Desde entonces vamos a la cola de Europa en nivel de educación. Un sistema educativo,politizado absurdo,hecho a la medida para PSOE. Basta ver el nivel de inteligencia y lo poco preparados que estan los de su partidido...¡¡desaparezca!!!

  • Jorge Pulido
    #91 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 28-04-2012 20:17

    ZP sonreía y Alfredo se ríe.

  • camper
    #92 Vota Vota

    -3 i camper 28-04-2012 20:21

    Este nuevo Alfredo no se ha enterado todavía de que Rubalcaba lleva gobernando en todos los tiempos del nefasto socialismo español ,desde Felipe hasta ZP.

    A ver si le informan en el partido y se deja de tanto oscurantismo. Cada vez se parece más a aquellos agoreros ministros del franquismo ya va camino de presidir más gobiernos que Fraga.

  • The Gremlin
    #93 Vota Vota

    -3 i The Gremlin 28-04-2012 20:21

    Tiene razón Rubalcaba, con lo animada que estaba la gente cuando le contaban que estábamos en la Champion Ligue, de la solidez de nuestro sistema financiero, lo de los brotes verdes...

    Que felices éramos hasta que llegó Rajoy...

  • SAN GRAVE
    #94 Vota Vota

    -1 i SAN GRAVE 28-04-2012 20:22

    ....y ansar hechandose copas como un borracho callejero,y luego montarse al volante .

  • aldora
    #95 Vota Vota

    0 i aldora 28-04-2012 20:23

    Sinceramente, siempre pensé que Zapatero pasaría a la historia como el Presidente más mediocre de nuestra pseudodemocracía. Pero Rajoy, en sólo 4 meses, le ha desbancado. "Señor" Rajoy, VAYASE

  • bukanera53
    #96 Vota Vota

    4 i bukanera53 28-04-2012 20:34

    #89 camper

    Toda Europa quiere ingenieros españoles, jovenes trabajadores...que mala era la LOGSE eh?

    Gabilondo tenia un programa de p madre, hasta el último dia, el PP dijo que lo apoyaría y luego le clavaron por la espalda.Es lo que hacen ahora, hacen que piden ayuda a la oposición pero no es verdad...lo de ellos es ...

    ...-vente conmigo pero hacemos lo que yo quiera..

    Y ESO NO NEN@ !ESO NO! A TOMAR EL PELO Y A VACILAR A SU P CASA A GÉNOVA!

    HOY CON EL PP Y WERT A LA CABEZA EN EDUCACIÓN QUE TENEMOS?

    100.000 profes al paro!

    Fuera ordenadores a los crios, fuera becas, subida de tasas, cierre de Unis....etc.

    TODO PA LOS NIÑOS RICOS!

    Las cosas se pueden mejorar? ! SI !

    Pero una cosa es mejorar y otra recortar y repagar!

    Una cosa es mejorar y otra humillas a padres con la ref laboral esclavista y a los hijos con sus p recortes, a los yayos con el medicamentazo, la subida del irpf, y la bajada de pensiones.

    AHOGAN A FAMILIAS ENTERAS!

    LES DEJAN SIN PAN Y SIN CASA!

    ESO ES LO QUE HACE EL P PP Y LOS BOBOVOTANTES que los han puesto AHÏ!!!!

  • Antonio649
    #97 Vota Vota

    -1 i Antonio649 28-04-2012 20:49

    Señor Rubalcaba: Si España está sumida en el pesimismo explíquenos lo que ha ocurrido reciéntemente.

    A pesar de un montón de noticias negativas, entre ellas que Standar & Poor's nos ha bajado 2 escalones la calificación de España, la bolsa da un vuelco y hemos acabado subiendo un 1,69% el viernes que es el último día que cotizó la bolsa.

    Yo estoy suscrito a una agencia de noticias de bolsa por internet. Bolsamania para ser exactos. Cláramente hablan de fuerza en el Ibex, que es la bolsa en España. Algunos comentaristas no se explican como es posible que la bolsa suba con la que ha caído.

    ¿A eso le llama Ud pesimismo?. Por lo menos los que invierten en bolsa no lo ven todo tan negro.

  • SRg
    #98 Vota Vota

    -2 i SRg 28-04-2012 20:59

    Hablar que con el partido popular se ha instalado el pesimismo es DEMGAGO, VERGONZOSO y DE JUZGADO las declaraciones. En su mandato dejó al país con: 1º 5.500.000 de parados, 2º 54% de paro juvenil, 3º 10.000.000 de pobres, 4º 2.000.000 de niños en el umbral de la pobrezam 5º 1.600.000 familias con todos sus miebros en el paro, 6º La mayor tasa de fracaso escolar, 7º Un país arruinado y endeudado a punto de ser intervenido y un gobierno mentiroso que negó la crisis económico hasta el extremo de arruinar a los Españoles !!!

  • mateo00
    #99 Vota Vota

    -3 i mateo00 28-04-2012 21:12

    vosotros sois los culpables de que la gente este triste..Rubalcaba si tu y tu pandilla habeis dejado el pais como un muladar..Que quieres que tiremos cohetes y tracas para celebrarla..Anda vete por donde amargan los pepinos y deja de decir chorradas que en la carcel deberias estar algunos..

  • miaque
    #100 Vota Vota

    -1 i miaque 28-04-2012 21:14

    Sólo el diamante es mas duro que la jeta de este tío.

  • alissss56
    #101 Vota Vota

    1 i alissss56 28-04-2012 21:21

    Aquí unos por otros Y LA CASA SIN BARRER!!!

  • mateo00
    #102 Vota Vota

    -5 i mateo00 28-04-2012 21:21

    Dice la noticia que Rajoy retrasa la salida de la crisis..JAJAJAJAJA..Como si todo dependiese de Rajoy..Lo que nos esta mostrando Rajoy es la verdad de la mierda de economia que han dejado estos..Y encima con engaños y mentiras, Otra cosa no sabran hacer ahora mentiras y trampas siempre han sido unos autenticos maestros en ello..Cuando han podido te la han metido y encima han ido de gente honrada, y estupenda..

  • mateo00
    #103 Vota Vota

    -5 i mateo00 28-04-2012 21:29

    Que importa si el Presidente Rajoy es pesimista.

    Lo que quiero es que me saque del pozo en que me hundió el optimista controlador de nubes (el de la tierra no es de nadie, el de los brotes verdes, el de la Champions League, el de el final del túnel y el de la madre que lo pario.

  • jjrosty
    #104 Vota Vota

    0 i jjrosty 28-04-2012 21:32

    Yo soy pesimista profundo. Pero como alguien dijo: "un pesimista es un optimista con experiencia" y experiencia con los malos gobernantes aquí tenemos mucha. De todas formas hay que luchar contra ellos. Como han hecho en Islandia, no os lo perdáis. http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/04/13/islandia-persona-la-deuda-hipotecaria-a-su-poblacion-asi-se-sale-de-la-crisis/

  • SAN GRAVE
    #105 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 28-04-2012 21:37

    Reconozcamoslo, Rajoy es un INEPTO con mayúsculas.

  • The Gremlin
    #106 Vota Vota

    -4 i The Gremlin 28-04-2012 21:38

    Hemos pasado del optimismo antropológico que nos ha dejado en la ruina, al realismo puro y duro, aunque algunos parece que prefieren que les engañen y se la metan doblada.

  • SAN GRAVE
    #107 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 28-04-2012 21:43

    Lo que es indudable es que al inepto de Rajoy se le llenó la boca hablando de confianza y sentido común y de que el problema era ZP. Deberás estar de acuerdo en que el problema de la falta de confianza no era, desde luego, el anterior Presidente del Gobierno, y por cierto... a Rajoy le ningunea todo Dios, Monti, Dragui, Sarkozy e incluso Cristina Fernández de Kirchner, en fin... este sujeto hará bueno a Zapatero, sus bi-ministros de economía y Hacienda harán de Elena Salgado una lumbrera y del resto harán soñar con Bibiana Aido.

  • The Gremlin
    #108 Vota Vota

    -2 i The Gremlin 28-04-2012 21:44

    Lo tuyo no es grave, es gravísimo... jajaja

  • SAN GRAVE
    #109 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 21:45

    Las cifras actuales del paro son consecuencia en parte de este gobierno que lleva aplicando la reforma laboral 2 meses y estas cifras son del último trimestre. Si se tiene que ir a la cárcel por mentir, Rajoy que vaya enfilando: "no subiré los impuestos", "no abarataré el despido", "no se tocarán sanidad, educación y pensiones", "daré confianza a los mercados con un gobierno que aplique el sentido común". En cuanto a las cifras del déficit público que aportaron las comunidades autónomas, casi todas gobernadas por el PP, en el tercer trimestre del 2.011, que son las cifras que anticipó el anterior gobierno a la oficina de eurostat, anticipaban el control del déficit, evidentemente mentían pero, por ejemplo Cospedal daba cifras del 3,3% de déficit en octubre del 2.011 y luego resultó que fue del 7,7%, en fin... mírese su neurona de objetividad, no la tiene en su sitio.

  • SAN GRAVE
    #110 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 28-04-2012 22:04

    Rajoy ya no sabe a quien echar la culpa de su ineptitud para gobernar el Reino de España

  • SAN GRAVE
    #111 Vota Vota

    0 i SAN GRAVE 28-04-2012 22:05

    Abre tu cerebro, basta de recesión. #Unamuno dijo que cuando tienes pocas ideas eres esclavo de ellas.

  • RicardoM
    #112 Vota Vota

    -1 i RicardoM 28-04-2012 22:21

    Por eso, para desarrollar un OPTIMISMO VITAL debemos todos votar el psoe en las próximas generales. Ellos organizan un jolgorio x-v-palito y a gozar que se acaba el mundo.

    El camarada Rubalcaba haciendo bueno a la cara amable del PP.

    Estos juegan al poli bueno y malo y mientras tanto a vivir del cuento.

  • ROSA LA ROJA
    #113 Vota Vota

    1 i ROSA LA ROJA 28-04-2012 22:21

    RUBALCABA TIENE RAZON LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CON MUCHO MIEDO SUMERGIDO EN LA ANGUSTIA Y EN NO SABER POR LA MAÑANA KE NOTICIA AMENAZ¡¡¡ADORA PARA FASTIDIAR AL TRABAJADOR Y A TODA LA POBLACION YA ESTA BIEN MARIANO ¡¡¡¡¡PIENSA UN POKITO ANTES DE HABLAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • JosepMM
    #114 Vota Vota

    3 i JosepMM 28-04-2012 23:00

    Joder, Alfredo, no te vayas por las ramas, déjate de eufemismos: Rajoy ha sumergido España en un pozo de mierda.

  • Brutoloco
    #115 Vota Vota

    -1 i Brutoloco 28-04-2012 23:24

    Rubalcaca deberia estar de fiesta, Rajoy le esta haciendo la campaña gratis.

  • Brutoloco
    #116 Vota Vota

    -1 i Brutoloco 28-04-2012 23:25

    Si estuviera Rubalcaba el pais estaria menos mal, pero igualmente estaria llendo a la ruina, solo que mas lento.

  • lamr01
    #117 Vota Vota

    0 i lamr01 28-04-2012 23:32

    Rubalcaba, otro PSOE es posible y necesario, sin vosotros, los que habéis dilapidado el crédito de los votantes, los responsables de esta caída de la ilusión y la confianza de tantos y tantos progresistas de este país. Tienes razón en tus críticas al PP y al Gobierno, pero saliendo de ti y de tu equipo carecen de credibilidad. Habéis hecho cosas en el gobierno que no se pueden entender desde una óptica progresista, y dejado de hacer otras que hubiésemos querido ver realizadas. El PSOE no es un cortijo para unos pocos. Prometiste cambios,... ¿dónde están? Tú también incumples tus compromisos. Del PP yo me espero cualquier cosa, del PSOE no. Quizá ahí esté la explicación de la debacle electoral. Toma nota y promuebe cambios democráticos en el partido. No perdamos otra oportunidad.

  • A123
    #118 Vota Vota

    -1 i A123 29-04-2012 00:36

    Claro, claro.

    Como hasta el 20-N, con ZP, este era el pais de la abundancia, las 70 virgenes y los rios de leche y miel....

  • Daza
    #119 Vota Vota

    4 i Daza 29-04-2012 02:01

    #28 illuminaty.-

    ¿Es iluminati un mentiroso compulsivo , un sinvergüenza, y un facha de tomo y lomo?

    SI

    (Tus letras están contrayendose rápidamente, debes tener un agujero negro en el lóbulo frontal)

  • honorato
    #120 Vota Vota

    -2 i honorato 29-04-2012 02:24

    El mismo galgo con otro collar.

  • Rayuela
    #121 Vota Vota

    1 i Rayuela 29-04-2012 02:32

    Me temo que sí, y sin embargo, no hay tiempo ya para ser pesimistas.

  • Nelamarinera
    #122 Vota Vota

    -2 i Nelamarinera 29-04-2012 03:33

    Martyn # 83

    ---- Ese Anguita que apoyó al asesino de Irak!!

    ----- Es coherente apoyar a un aseino?

    ¿Pues, entonces donde están las pruebas que demuestran que Julio Anguita apoyó a Saddam Hussein?

    Sabes muy bien que yo no hablo de Saddam Hussein sino del asesino de las Azores Aznar ¿ya no te acuerdadas? que pronto olvidáis las malas hierbas. ¡¡Claro cuando conviene no!!

  • Hortzak erakutsi
    #123 Vota Vota

    1 i Hortzak erakutsi 29-04-2012 05:02

  • Gelabert de Cruilles
    #124 Vota Vota

    1 i Gelabert de Cruilles 29-04-2012 07:46

    De acuerdo Sr. Rubalcaba, pero que eso lo diga Ud. "manda huevos".

    Los socialistas, callados estais más guapos.

  • mateo00
    #125 Vota Vota

    -1 i mateo00 29-04-2012 08:45

    Que moto quieres vender tu ahora Rubalcaba..Si tuviste tiempo de sobra y dinero a espuertas que puso Europa para nuestro desarrollo y a vosotros se os ocurrió dedicarlo a ERES en Andalucía, y fastarlo todo en miles de idioteces..Acusas de mentiroso a Rajoy pero muchos tenemos todavia en la memoria el debate de Solbes en las elecciones de 2008 y el representante y ministro de hacienda del PSOE conto las mayores mentiras contadas nunca..Tergiverso la realidad como a el le dio la gana, para terminar contandonos la imbecilidad mas grande que un representante del gobierno de España y para mas inri ministro de hacienda podia contar a los Españoles..Pues directamente nos trato de autenticos imbeciles..Que lecciones puede el PSOE dar a nadie con el historial de mentiras y cuentos que tienen ustedes a sus espaldas..Mas lecciones no Sr. Rubalcaba..Porque entonces le vamos a dar unas cuantas a usted que le hacen mucha falta..Y mas que de otra cosa de Etica y desmemoria..

  • mikinho
    #126 Vota Vota

    0 i mikinho 29-04-2012 09:03

    Claro, que ellos dejaron una España que transpiraba optimismo por todos lados...

    El PSOE lo tiene crudo si los que van a hacer la oposición son los que nos metieron en el hoyo,

    nos vamos a hartar de oir a los PPros decir "la culpa es suya". O el PSOE pone al frente gente que no participo en la etapa ZP o el futuro de la izquierda es muy negro.

  • RESILIENT
    #127 Vota Vota

    1 i RESILIENT 29-04-2012 10:22

    Rubalcaba, es que da igual si somos optimistas o pesimistas respecto a que el sistema salga de la crisis!

    ¿Qué es lo que cambia? ¡si la diferencia está solo en el vestido que lleva la mona! ahora va en pelotas y cuando todo va bien la tenemos vestidita de seda.

    Ahora bien, si lo que pretendes es decirnos que un capitalismo amable ya está suficientemente bien y es mejor que no vaya a cara de perro, entonces si, deberiamos rezumar todos optimismo y sacarle a toda esta mierda las castañas del fuego para que cuando los especuladores lo decidan nos sigan jodiendo a tope convirtiéndonos en cachos de carne amorfa para pagarnos el favor del seguidismo que en el fondo propones.

  • Nafarroa
    #128 Vota Vota

    0 i Nafarroa 29-04-2012 12:02

    En cuestión Nafartarra se podía aplicar el cuento y abandonar el gobierno de Nafarroa el PSN-PSOE codilerado con UPN, la derecha más rancia de Nafarroa, aplicándo todas las reformas del gobierno de Rajoy!!!!!!

  • pagano123
    #129 Vota Vota

    0 i pagano123 29-04-2012 13:10

    Tras casi ocho años de forofismo, optimismo infantiloide inducido para desviar la atención del despilfarro, de la incompetencia y la pésima gestión, no pegamos contra la dura realidad: que no han dejado nada.

    Así que hay que empezar, no desde cero, sino desde mucho menos de cero: con 5,3 millones de parados, una actividad económica casi paralizada, y una deuda de 750.000 millones de euros. Una deuda que hay que pagar en un plazo y con intereses; y que no consistía en unos números escritos en una nube, como los malos gobernantes nos hacían creer.

    Claro que hay pesimismo, pero la realidad es el único punto de partida posible. Lo demás es continuar en el espejismo de la Zeja.

  • Quin
    #130 Vota Vota

    0 i Quin 29-04-2012 17:18

    Deploro mi torpeza Bukanera, tendría que haber usado otro término mas acorde. Espero que me perdones.

  • sombranegra
    #131 Vota Vota

    0 i sombranegra 29-04-2012 18:43

    No, a mi Rajoy no me ha sumergido en una ola de pesimismo, me ha sumergido en una ola de cabreo. Ojalá termine por cabrear al resto de pobladores de la vieja Hispania, tal vez así esto explote por algún sitio. ¡Adelante Numantinos!.

  • sombranegra
    #132 Vota Vota

    0 i sombranegra 29-04-2012 18:52

    #129.

    Pagano123.

    Me parece que te estás olvidando de la especulación inmobiliaria y de los bancos. España nunca fue un país donde se miró el ahorro, pero jamás llegó a pasar lo que está pasando ahora. ¿Por qué se han tenido que fusionar muchos bancos, y todas las Cajas de Ahorros?. ¿De eso también ha tenido la culpa el ciudadano de a pie?. Ahora va a resultar que los ciudadanos son los que han estado dirigiendo la política financiera de la banca española. El Gobierno y las Autonomías están recortando por todos los sitios, menos los sueldazos de los políticos, por la sencilla razón de que los bancos no les pueden dar créditos. Estate atento todos los días a la cotización en Bolsa de las entidades bancarias.

  • Guy Fawkness
    #133 Vota Vota

    0 i Guy Fawkness 30-04-2012 08:35

    Milton Friedman, creador de la "doctrina del shock", ya postulaba a grandes rasgos que si manipulas a una nacion a traves de los mass media, a base de machaqueo de malas noticias (caos controlado) acaba desmoralizado y es mas facil de aplicar medidas impopulares. O es que pensabais que se le habia ocurrido solo a mariano complejines?????

  • patrick lumumba
    #134 Vota Vota

    0 i patrick lumumba 01-05-2012 14:44

    Cuando el Águila despega sus alas deja ver su hermoso pecho, pero no su corazón. Cuidado con el mundo de águilas cacholas, pues no se les ve el corazón. ¿Tendrá que ver algo con lo de las imágenes o transformaciones personales?. ¿Con la insatisfacción de la identidad personal? Cuidado con las tabletas de chocolate no vayas acabar atrapada como el insecto en la dulce miel de su imagen. Preparando una nueva revolución pacífica y cultural para un cambio real en este pedazo de trozo de piel de toro. De la democracia representativa a la democracia participativa. Asignatura pendiente. Viva el 1º de Mayo.

  • patrick lumumba
    #135 Vota Vota

    0 i patrick lumumba 01-05-2012 14:45

    Patrick Lumumba Balumba un amigo me dice; hay q salir a al calle para hacer la revolucion de los claveles....pero que tengan pinchos para q la gente los toque y reaccione, ante la vida

    Hace 17 minutos · Me gusta · 1

  • Sempronio
    #136 Vota Vota

    0 i Sempronio 04-05-2012 09:25

    #50 Nelamarinera

    Algunos fachas del PPsoE pareceis tener algún problema de fijación con los homosexuales. ¿Algún problema de impulsos reprimidos para mamarsela a tu héroe Bush?

    Por mí hazlo, pero luego límpiate la boca para hablar de Anguita.

    Hasta los huevos del franquismo sociológico insertado en el PPsoE.

Cargando...

Cargando