Público
Público

En libertad dos de los activistas detenidos de 'Toma el metro'

El juez les prohíbe entrar en el suburbano

EFE

Un juez de Madrid ha acordado la puesta en libertad de dos de los activistas de 'Toma el metro' detenidos tras la acción de protesta del pasado miércoles en el suburbano de la capital. El magistrado, como medida cautelar, les ha impuesto la prohibición de acceder a las instalaciones.

Así lo ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha explicado que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado esta decisión tras interrogar a los dos detenidos, Fermín N.M. y Desiré O.P.

Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles en la red de metro de Madrid. Ese día, hasta trece convoyes del suburbano quedaron detenidos a la vez cuando un número indeterminado de personas ajenas a la compañía accionó de forma simultánea los frenos de emergencia de los vagones, alterando el normal funcionamiento de este servicio público.

Además de los dos detenidos citados anteriormente, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid también arrestaron a W.A.C.O., de origen ecuatoriano, y que fue puesto en libertad horas después. Los investigadores siguen analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a más responsables de los altercados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias