ENTREVISTA A NINO TORRE

"A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

El recién elegido secretario general de JSE insta al Movimiento 15-M a transformar su indignación en acción política. Aboga por recuperar la ilusión de los jóvenes.

IÑIGO ADURIZ Madrid 29/04/2012 10:00 Actualizado: 29/04/2012 19:16

Comentarios

 

Media: 4.11

Votos: 72

Nino Torre (Sotrondio, Asturias, 1984) combina a la perfección el discurso oficial del PSOE más institucional, con los postulados clásicos de los jóvenes socialistas. Se le ve cómodo en la nueva tarea que le asignaron ayer el 89,91% de los delegados del 24º Congreso de Juventudes Socialistas de España (JSE): recuperar la confianza de los jóvenes hacia el PSOE que ostenta el menor peso institucional de la democracia.

El recién escogido secretario general de JSE ha mamado el socialismo desde la cuna. Nació en una localidad situada en plena cuenca minera asturiana, y tanto su padre como su madre están vinculados desde siempre al PSOE. Además de este nuevo cargo, Torre compaginará su trabajo como abogado en Oviedo, con la de diputado en la recién renovada Junta General del Principado de Asturias. La entrevista tiene lugar el sábado, en un receso del 24º Congreso, y pocos minutos antes de que le fuera asignado oficialmente su nuevo cometido.

Sólo el 6,6% de los militantes socialistas tiene treinta o menos años. ¿Perciben los jóvenes al PSOE como un partido del pasado?

No es un problema del PSOE, es un problema de la política en general. Hay un cierto desafecto de los jóvenes hacia la política. Tenemos que conseguir ilusionarles.

En esta nueva etapa, ¿impulsarán una campaña de afiliación?

Más que campañas de afiliación, lo que vamos a hacer es desplegar nuestra actividad de una manera mucho más fuerte en los espacios centrales: la universidad y los movimientos sociales. En la universidad, por ejemplo, está el 65% del conjunto total de la militancia de Juventudes, y ese es un potencial político y humano que hay que aprovechar. Mi objetivo es que tengamos una asociación estudiantil referente y fuerte con representación en delegaciones de alumnos y en los claustros de todas y cada una de las universidades públicas de este país. Porque así vamos a ser visibles, y si los estudiantes conocen a Juventudes, los planteamientos políticos les llegarán. Muchos se identificarán con nosotros y así lograremos aumentar la afiliación. 

"El 15-M nos ha hecho plantearnos la reforma de la Ley Electoral o la dación en pago"

Dentro de un par de semanas se cumple el aniversario del estallido del Movimiento 15-M. ¿Cree que fue un error que el PSOE no se acercara a los indignados?

El PSOE siempre ha dicho que respetaba al Movimiento 15-M, mientras la derecha lo ha demonizado. Desde JSE creemos que es muy positivo que el pasado 15 de mayo miles de jóvenes salieran a manifestarse en este país, porque es indicativo de que nuestra juventud no está dormida y que se molesta y se preocupa de lo que pase fuera. Supone, además, la ruptura de esa falsa creencia que decían nuestros mayores de que la juventud de este país es pasota y no se interesa por lo que ocurre. Pero tenemos que decir a todos esos jóvenes que si queremos transformar la realidad y la sociedad, eso se hace desde la política. Hay que animarles a que hagan política. Que se afilien al partido en el que ellos crean, pero que participen en política. Está bien que nos indignemos, pero esa indignación se tiene que transformar en acción política. 

A lo largo de este año, ¿han asumido alguna de las reivindicaciones de ese movimiento?

Hay asuntos, como la dación en pago, que se han discutido dentro del partido. La necesidad de plantear una nueva Ley Electoral también se planteó. Muchos de esos debates están abiertos en el partido y seguramente dentro de poco tendremos una posicion política al respecto. El 15-M nos ha ayudado a nosotros a plantearnos esas cuestiones.

El 15 de mayo de 2012, ¿habrá nuevas razones para indignarse?

Aún muchas más. Ahora hay un Gobierno muy de derechas que trata de adelgazar el Estado del bienestar hasta límites insospechados. Además, estamos viendo lo que están haciendo con los tres pilares básicos de ese Estado del bienestar: la educación universal, la sanidad pública y los servicios sociales. No vamos a dar un paso atrás en la defensa de esas tres cuestiones. Me gusta llamarlo el salario en especie. Porque es el salario del que disfruta la ciudadanía, que sabe que a pesar de quedarse en situación de desempleo, de tener problemas, tiene la garantía de disfrutar de la sanidad y escuelas públicas. Eso tiene que seguir siendo así. Tenemos que levantarnos y decir claramente que estamos en contra de los recortes del PP. 

"Con los resultados en Andalucía y en Asturias, el PSOE ha empezado su recuperación"

Cinco meses después de las elecciones, esos recortes están pasando factura al Gobierno, según las encuestas, pero el PSOE no parece que haya capitalizado ese descontento. ¿Es necesario que haya un cambio de rumbo en la estrategia de oposición?

Es pronto para hacer reflexiones al respecto. Pero hay que destacar un dato importante, que es que hemos ganado las elecciones en Andalucía y en Asturias. Y el resultado electoral en Andalucía en noviembre y en marzo fue muy diferente. El PSOE ha subido en votos. En Asturias, en sólo once meses, el PSOE ha aumentado considerablemente sus votos. Es una tendencia al alza. Ya hemos empezado la recuperación. Y respecto a la estrategia es cierto que hay muchos aspectos en los que tendremos que entendernos con el PP, pero no vamos a renunciar en ningún caso a nuestros tres pilares básicos. 

Fue especialmente inesperado el resultado en Andalucía. ¿Supuso una victoria de Rubalcaba o del sector crítico? ¿La ciudadanía ya ha dado por superada la división que se manifestó en el 38º Congreso Federal de Sevilla?

Hay un secretario general, que es Alfredo Pérez Rubalcaba, y los militantes del PSOE tenemos mucho sentido común. Cuando llegan los procesos internos puede haber varios proyectos, pero cuando se vota todos cerramos filas en torno a la nueva dirección política. El resultado ha sido bueno para el conjunto del PSOE.

¿Cambiará a partir de ahora la relación entre Juventudes y el PSOE? ¿Abogará por una mayor independencia?

Será una relación de lealtad mutua. Pero somos una organización autónoma, tenemos nuestra independencia porque tenemos nuestra organización propia, nuestras formas de actuar y nuestras ponencias políticas. Cuando haya discrepancias habrá que hablarlas. Las cosas que no nos gusten las plantearemos sin ninguna duda.

En ese sentido, ustedes inciden en la separación entre Iglesia y Estado, a diferencia de lo que promulga el PSOE. ¿Van a exigirles más contundencia al respecto?

Siempre se lo hemos exigido. La laicidad del Estado es uno de nuestros valores básicos, así como la diversidad cultural y la diversidad religiosa. Seguiremos pidiendo al partido que sea más inflexible en esos aspectos.

"Seguiremos pidiendo al PSOE que sea más inflexible con la Iglesia"

¿Siguen siendo republicanas las Juventudes Socialistas?

Rotundamente, sí.

¿No cree que si el PSOE fuera más rotundo en sus planteamientos republicanos tendría más posibilidades de acercarse a la izquierda?

A la mayoría de los militantes de Juventudes nos gustaría que defendieran la República. Ahora bien, el PSOE es un partido de Gobierno y que está cohesionado. Y respeta la legalidad vigente y la Constitución española, que son las reglas básicas del juego. En ese aspecto nos diferenciamos.

¿Cree que se debe abrir ese debate?

La situación económica y el contexto político que vivimos creo que requiere que estemos más pendientes de cómo salir de esta crisis y de cómo paliar los altos índices de desempleo. A la ciudadanía le importa mucho más conseguir un empleo y llegar a fin de mes que si el PSOE va a estar eternamente discutiendo si es republicano o no. Pelear para salir adelante y rechazar los recortes del PP.

¿Aboga por reforzar las relaciones con las Juventudes de Izquierda Unida?

Yo vengo de Asturias, y allí la relación es muy buena. En muchos aspectos nos acercan muchas más cosas de las que nos separan. Sí es cierto que quizá debamos mantener un diálogo más fluido. Pero las relaciones no son malas, aunque haya momentos en los que discrepemos. Pero no me preocupa en exceso.

Por lo ocurrido en Andalucía y en Asturias, parecen condenados a entenderse.

Es la formación más cercana ideológicamente y es positivo que hablemos. El PP está eliminando los consejos de la juventud y con total seguridad está en peligro el propio Consejo de la Juventud de España. Y tanto las juventudes de IU como nosotros tenemos que unirnos.

"A IU nos acercan muchas más cosas de las que nos separan"

¿Cree que los incumplimientos de Rajoy pueden provocar que la legislatura esté abocada a finalizar antes de tiempo?

Sí creo que la desconfianza de la ciudadanía va cada vez más en aumento. Y sí creo que muchos ciudadanos que han votado al PP, si hubieran sabido lo que iba a ocurrir, no les hubieran votado. Han llegado mintiendo. Dijeron que no iban a subir el IVA, y lo han subido, han dicho que no iban a tocar las becas y las están tocando, etc. Ahora se está viendo su verdadera cara, y me atrevo a pronosticar a que la confianza de la ciudadanía se va a ver afectada.

¿Tiene el PSOE una alternativa?

Sí. Tenemos un partido fuerte, movilizado y con un liderazgo claro. Y tenemos un proyecto político claro, que buscará nuevas fórmulas de ingreso a través de la fiscalidad, para seguir prestando los servicios públicos. Con una fiscalidad más justa se garantizarían los pilares básicos del Estado del bienestar. Somos una alternativa y un partido serio de Gobierno.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Mierda de país
    #1 Vota Vota

    26 i Mierda de país 29-04-2012 10:10

    Ánimo, a salvar este país. No dejemos que nos arruinen.

  • tobias
    #2 Vota Vota

    92 i tobias 29-04-2012 10:11

    Pues tu partido ha cerrado filas pateticamente en torno al Borbon...Por no hablar de la actitud de tipos como el tal Bono cuando ve la tricolor. Igual tenias que cambiar de partido.

  • Florentino Areneros
    #3 Vota Vota

    54 i Florentino Areneros 29-04-2012 10:13

    Mal empieza este joven en su partido pidiendo República. Les faltó tiempo a los mayores de su partido en salir en defensa del monarca cuando lo del caderazo. ¡¡¡Estos jóvenes.....!!!

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • Gasteiz
    #4 Vota Vota

    14 i Gasteiz 29-04-2012 10:16

    Aquí podemos poner una primera piedra para fomentar ese debate a gran escala.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • A123
    #5 Vota Vota

    21 i A123 29-04-2012 10:17

    Pero este payaso lameculos de Alfredo P. quien es??????

    Otro parasito que aspira a vivir del cuento.

  • Republicano ateo
    #6 Vota Vota

    51 i Republicano ateo 29-04-2012 10:19

    Lástima que después vengan sus mayores y les convenzan de que son "constitucionalistas" (Rubalcaba dixit) y sigan manteniendo al borbón en su burbuja prietas las filas con la derechona del pp y ciu

    Ánimo y a por la tercera!

    Salud y República

  • A123
    #7 Vota Vota

    34 i A123 29-04-2012 10:21

    "A IU nos acercan muchas más cosas de las que nos separan"

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues vete a IU y deja de hacer felaciones en Ferraz!

  • vincenzo
    #8 Vota Vota

    24 i vincenzo 29-04-2012 10:23

    ay PUBLICO PUBLICO...

    si con la que está cayendo esta entrevista es una "noticia", queda clara vuestra linea editorial

    sois la Izquierda(de la DERECHA)

    A todo esto, el niño tendrá abolengo minero pero tiene una cara de trepa que no puede con ella.

  • lainter
    #9 Vota Vota

    55 i lainter 29-04-2012 10:23

    ¿Y de las tropelias que ha hecho su partido en la ultima legislatura, recortando derechos sociales y laborales, incumpliendo su propio programa electoral, que dice?

    ¿Donde estaban esas "Juventudes" que no se oponian publicamente a lo que hacia su partido?.

    Parece que sus maximas aspiraciones son que el PsoE suba en votos, para llegar al gobierno y otra vez vuelta a empezar.

  • Antoni Ferret
    #10 Vota Vota

    7 i Antoni Ferret 29-04-2012 10:23

    No sols la República, sinó, sobretot, l'anticapitalisme. És a dir, el socialisme.

  • red river
    #11 Vota Vota

    52 i red river 29-04-2012 10:24

    Las juventudes "socialistas" es el primer escalón dentro del engaño global que es el PSOE, aprovechar inquietudes izquierdistas de jóvenes para después, a través de la PSOE, realizar políticas neoliberales, deshauciar a la gente, ayudar a la banca, apoyar guerras, etc. ESTAIS YA MUY VISTOS¡¡¡

  • LB
    #12 Vota Vota

    6 i LB 29-04-2012 10:24

    Estupendo Nino, hay que abrir los ojos a muchos de izquierdas que no saben por donde van

  • Voz crítica
    #13 Vota Vota

    36 i Voz crítica 29-04-2012 10:27

    ¿El PSOE por la III República?

    Cuando lo vea me lo creeré, pero con los Bono, Vanleciano y Rubalcava... Va ha ser que no, sus familias tienen mucha influencia y apoyo en territorio franquista.

    El único modo de aspirar a una república legítima es la refundación de toda la izquierda en un bloque unido, con nuevas siglas y nuevas caras. Alguna idea:

    FRE (frente republicano español)

    FPR (frente popular republicano)

    FRF (frente republicano federal)

    Opciones y posibilidades hay todas las que querais, solo faltan cojones, como siempre.

    S y R

  • strummer
    #14 Vota Vota

    22 i strummer 29-04-2012 10:29

    pues creo que vais a tardar menos cambiando de partido que intentando convencer a los Bono, Ibarra, Rubalcaba, Vazquez, González y demás caspa monárquica que además controla el partido de vuestros mayores...

  • Fraile63
    #15 Vota Vota

    6 i Fraile63 29-04-2012 10:33

    ¡¡Ahora a cumplir lo dicho!!

    Aqunque todos debemos luchar unidos son los jóvenes quienes más van a notar la política del PP de enriquecer más al rico y empobrecer más al pobre (que somos todos los demás). Ellos van a empezar a trabajar sin derechos y con unos sueldos de miseria, ya lo están haciendo en muchos casos.

  • kierkegaard
    #16 Vota Vota

    44 i kierkegaard 29-04-2012 10:33

    Nino Torres dice

    "A la mayoría de los militantes de Juventudes nos gustaría que defendieran la República. Ahora bien, el PSOE es un partido de Gobierno y que está cohesionado. Y respeta la legalidad vigente y la Constitución española, que son las reglas básicas del juego. En ese aspecto nos diferenciamos."

    Respuesta:

    La Constitución se puede modificar y lo que antes era legal, puede pasar a ser ilegal. Los partidos políticos deben respetar la leyes vigentes (estén o no estén en el gobierno), pero están obligados a cambiar las leyes injustas y antisociales cuando están gobernando.

    Cuantas cosas ha podido modifcar el PSOE, y cuantas leyes vigentes injustas han ignorado.

    El tipo de discurso de las Juventudes del PSOE (al menos de este dirigente) suena tan rancio o más que la de sus mayores. No creo que representen un cambio social y una esperanza de un mundo más justo y equitativo.

  • anonyworld
    #17 Vota Vota

    8 i anonyworld 29-04-2012 10:34

    El PSOE no puede defender la República visto que junto al resto de la izquierda se vendió al heredero de Franco, el golpísta, que aún no ha sido juzgado

  • Indignado
    #18 Vota Vota

    -6 i Indignado 29-04-2012 10:38

    #1 Mierda de país

    Ánimo, a salvar este país. No dejemos que nos arruinen.

    =================================================

    Oiga pollo. Entérese de una vez que las ideologias del tipo este, y sus mayores YA NOS HAN ARRUINADO. Y dos veces, además. Si usted tiene la misma memoria que la drosophila y ya no se acuerda, es su problema.

  • ramonetav
    #19 Vota Vota

    11 i ramonetav 29-04-2012 10:39

    Juventudes con la República y separación Iglesia -,Estado. Claro y la militancia añeja también, es el aparato del psoe el que va a contra corriente y así pasa.

    Revolución y República.

    Estará Juventudes en la manifestación? O acudirá Nino a modo individual?

  • Fekerfanta
    #20 Vota Vota

    15 i Fekerfanta 29-04-2012 10:40

    El PSOE es un partido fascista. ¿Qué república ibais a defender? ¿Una república burguesa?

  • Jessica Rabbit
    #21 Vota Vota

    23 i Jessica Rabbit 29-04-2012 10:41

    Pues a mí me gustaría que lo más pronto posible ganara el PSOE las elecciones nacionales SIN mayoría absoluta, y que se tuviera que apoyar en IU sin falta, y que ésta le pasara la factura, y así A LO MEJOR (cuando lo vea me lo creeré), alguien defendía de verdad la República, la banca pública, los servicios públicos, la radiotelevisión pública y, lo que es casi más importante, alguien metería a la Iglesia en el mismo sepulcro que el Cid y lo cerraría con siete llaves que arrojaría al mar.

  • una de posguerra
    #22 Vota Vota

    12 i una de posguerra 29-04-2012 10:41

    Demostrar lo mucho que os debeis acercar a Izquierda Unida pero con fortaleza, sensatez y seriedad, no de palabrerio. Los ciudadanos de izquierdas, estamos hartos de palabrerio sin hechos y eso, desgraciadamente se ha notado en las dos últimas votaciones ¿o no lo habeis vistos?.

    Nada mas ver, el fuerte ascenso del peperismo rancio este, ha sido desgraciadamente, el grave desencanto, el que ha llevado a la izquierda a quedarse en casa y lo vamos a pagar muy duro.

    Sois los culpables, obligais al personal a dejar de seguiros, no le dais respuestas de IZQUIERDAS que son la que queremos, sentimos y necesitamos.

    Este pais necesita esa izquierda fuerte y unida que no encuentra y se desmoraliza.

    Despertaros y demostrar esos grandes valores que se os suponen, sin medias tintas que no nos valen.

  • leonYdas1
    #23 Vota Vota

    18 i leonYdas1 29-04-2012 10:42

    la pregunta es: ¿seguirá pensando igual cuando goce de las ventajas de ser amigo de majestad? creo que cuando ese momento llegue le pasará igual que a felipe, peces barba o zp.... y dse volverá muy monárquico

    http://entelegrama.blogspot.com.es/p/en-telegrama.html

  • Iniciar sesión
    #24 Vota Vota

    -4 i Iniciar sesión 29-04-2012 10:42

    VIVA LA REPUBLICA Y AZNAR SU PRESIDENTE.

    ALGUNOS AUN NO SE HAN ENTERADO DE QUE LA REPUBLICA ES UN REGIMEN DEMOCRATICO DE ALTERNANCIA EN EL PODER.

    NO ES LO DE CUBA, NO... GAÑANES.

  • Mauricio Colmenero
    #25 Vota Vota

    18 i Mauricio Colmenero 29-04-2012 10:42

    Nino Torre, hazme un favor y NO des consejos sobre lo que tiene que hacer el MOVIMIENTO 15M.

  • Juanfran
    #26 Vota Vota

    9 i Juanfran 29-04-2012 10:44

    LA "GRAN TRAMPA" ES QUE LAS JUVENTUDES PIERDEN ESTA CONDICIÓN CON LOS AÑOS Y CON ELLO LA POSIBILIDAD DE SOÑAR CON REPÚBLICAS Y "ROJERÍAS". PORQUE YA SE ENCARGAN LOS DIPLODOCUS DE LA DIRECCIÓN DEL psoe (con minúsculas), DE LEERLES LA CARTILLA Y ALECCIONARLES PARA SU ENTRADA EN EL SELECTO "CLUB DEL CAPITALISMO".

    ESTÁ CLARO QUE CON IU COMPARTEN MUCHÍSIMOS PROBLEMAS LOS MILITANTES DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS. PERO TAMBIÉN ESTÁ CLARO QUE O FUERZAN AL PARTIDO A SOLTAR EL LASTRE DE DIRIGENTES CADA DÍA MAS CONSERVADORES COMO JOSÉ BONO, FELIPE GIONZÁLEZ, JAVIER SOLANA, (MISTER OTAN), ETC. Y LA LARGA CAMARILLA QUE SE REPARTE EL PODER y LOS "CHOLLOS" EN LA EJECUTIVA Y EL COMITÉ FEDERAL; O CON I.U. NO PUEDE HABER UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE IZQUIERDAS QUE DESBANQUE AL PP.

    LO MALO ES QUE DESPUÉS LOS MISMOS QUE GOBIERNAN EN EL PAIS VASCO CON EL APOYO DEL PP O QUE PROPICIARON EL GOBIERNO DE DERECHAS EN LUGAR DE EL POSIBLE DE IZQUIERDAS EN NAVARRA, MAL QUE LES PESE A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS SON LOS QUE TIENEN MAS PODER EN EL psoe.

  • andaluzrepublicano
    #27 Vota Vota

    25 i andaluzrepublicano 29-04-2012 10:48

    No tengo nada en contra de los jovenes socialistas pero con total sinceridad........................

    ¿ De verdad cree este chico que con dirigentes como Felipe Gonzalez, Paco Vazquez, Bono, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, Rubalcaba, etc que controlan el aparato y las entelequias del PSOE van a defender la República ????

    Ya lo dije ayer, el PSOE ha engañado y estafado tantas veces que ya no le queda ninguna credibilidad, a no ser que cambie de estrategia y haga por la vía de los actos lo que promete.

    Es decir, si quieren defender la Republica, que empiecen ya a pedir la abdicación del borbón, si quieren reformar la ley electoral que no la prometan en campaña y luego en el poder se nieguen a reformarla, y así por la vía de los hechos empezarán a tener la confianza de los que nos sentimos de izquierdas.

    Saludos republicanos desde Cádiz

  • vaselina
    #28 Vota Vota

    45 i vaselina 29-04-2012 10:49

    por que cuando el PSOE tenia la mayoria absoluta no pidió la republica?

    por que no dejo de dar dinero publico a la iglesia?

    por que no persiguió la corrupcion (tanto del PP, como de su propio partido)?

    por que no le cobraba impuestos sobre las propiedades a los bancos e iglesia?

    por que no pidio y pide que se quite la monarquia?

    y un largo etcc...

    de palabra son de izquierda y de accion de derechas. estos del PSOE.

    entre el PSOE y el PP se estan cargando el pais.

    Dejen ya de mentir!!

    que soís primos hermanos del PP.

    3ª REPUBLICA YA!!

    FUERA IGLESIA CATOLICA Y FUERA MONARQUIA !! ( son incompatible con una verdadera democracia ).

  • El Superintendente
    #29 Vota Vota

    1 i El Superintendente 29-04-2012 10:49

    VIVA LA PRIMERA REPUBLICA

    Y SU BANDERA ROJA Y GUALDA

  • A por ellos
    #30 Vota Vota

    23 i A por ellos 29-04-2012 10:50

    Nueva imagen de unas juventudes de un partido que ha estado traicionando a su base social, que ha incumplido su propio programa electoral, que ha hecho politica de derechas tan neoliberal como la del PP, y han estado calladitos, no han protestado, ahora con un simple cambio de cara piensan que van a volver a engañar al personal.

    Ahora pretender ser republicanos, donde estan las criticas a su partidoel PsoE, por el comportamiento con la monarquia con el tema de la caceria, de Urdangarin, que no quieran que sea transpatente su presupuesto economico...

  • encarna
    #31 Vota Vota

    7 i encarna 29-04-2012 10:52

    No esta el Pais para esperimentos..Mucha ROÑA DE SIGLOS DE FEUDALISMO Y CURAS HAY EN ESPAÑA.que no se termina con un plis plas ....

    De todas formas, hay que leer mas historia , PARA PODER DEFENDER ESA OPCION.. Republicana y no cometer los mismos errores que se cometieron en Antaño.

    Mientras La Iglesia, La judicatura, este en manos de el Fascismo de "ABOLENGO" es tirar con Tirachinas y una UTOPIA.

    LA Republica, no puede ser al albor del histerismo, de unos cuantos..Si no un Consenso que UNA..No que desuna mas a los Espàñoles...QUIEN TIENE EL PODER ECONOMICO JUDICIAL LEGISLA Y MANDA..Un poco mas de seriedad y menos calentones de boca...Si se quiere llegar a algo en Politica de Izquierdas..

    El ejemplo mas claro Garzon ..UN JUEZ EXPULSADO DE LA CARRERA JUDICIAL , POR DEFENDER La legitimidad de los familiares, DE RESTAURAR EL HONOR Y LA HONRA de los asesinatos cometidos en la Dictadura y de PASO QUITARSE UN ESTORBO..PARA SUS CORRUPTOS POLITICOS GURTELIANOS..

    Y eso ha pasado hace unos meses...en pleno siglo 21

    La Prioridad es sacar a los españoles del Paro..y de la Indigencia. Y RESTAURAR LOS DERECHOS QUE EL PP VIOALA DIA A DIA A LOS CIUDADANOS....Para eso hay que votar Izquierdas. MODERADAS .No solo en España..SI NO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO..Donde se cocina nuestros, Intereses Economicos y PROCURAR QUE NO SE DE LEGITIMIDAD A LA SOBERBIA ALEMANIA..PARA HACER Y DESHACER A SU ANTOJO..Y poner en Jaque .. LA "VIEJA" EUROPA.

  • una de posguerra
    #32 Vota Vota

    4 i una de posguerra 29-04-2012 10:52

    Creo que las siglas de las que alguien se preocupa,son lo de menos en estos momentos tan dificiles, ahora, necesitamos, union y hechos, lo primero y sin demora.

    Hacen falta gestos comprometidos, actos de total honestidad y cambios serios sin las medias tintas que acostumbran y que ya no nos valen, pero hace mucho.

    Solo que os hemos aguantado hasta el hartazgo maximo, ya no podemos esperar, si seguimos viendo que nada cambia.

    ¿Que quereis que hagamos para hacéroslo saber de modo mas evidente?

    Hacen falta gestos autenticos y serios, nada de palabras, esas nos suenan a huecas y sin fundamento ¿es que no lo veis, que estamos hartos?.Pues, estais ciegos...

    Y eso es lo evidente, NADA CAMBIA, ESTAIS ACOMODADOS, ASI DE CLARO.

  • Ex Jonan
    #33 Vota Vota

    9 i Ex Jonan 29-04-2012 10:54

    ¿El PSOE la República? ja, ja, ja... muy bueno lo del pollo éste!!!

    Además, todo el mundo sabe que el único republicano de verdad (y en todos los sentidos)que ha habido en la política española es Aznar.

  • alderamin
    #34 Vota Vota

    4 i alderamin 29-04-2012 10:54

    Tus aspiraciones republicanas son muy loables, chaval pero, las juventudes, pimpollo,¿ no tenéis nada que decir a vuestro partido por haber llevado la tasa de paro juvenil a los niveles en que está?. Y además en el ínterin.... ¿Que coño habéis estado haciendo todo este tiempo?. ¡Valiente pandilla de farsantes!

  • pollucs
    #35 Vota Vota

    3 i pollucs 29-04-2012 10:55

    No queda más remedio que la unión de todos los partidos de izquierdas en uno solo.

  • vaselina
    #36 Vota Vota

    19 i vaselina 29-04-2012 10:56

    esta gente lo que quieren conseguir es el voto de los indignados.

    menuda gentuza (estre el PSOE y el PP estamos apañaos).

  • SNA
    #37 Vota Vota

    1 i SNA 29-04-2012 10:58

    El PSOE y el PCE tuvieron la oportunidad de reivindicar una República federal, pero nunca lo hicieron porque no creen en ella. Cada vez que el PSOE habla de republicanismo es porque está en la oposición, igual que hacía el nefasto PCE.

    Carrillo evitó la reforma agraria en Andalucía por temor a la "disolución" del estado. El PSOE transformó la reivindicación soberanista nacionalista del pueblo andaluz (millones de personas en la calle pidiendo "la nacionalidad andaluza" como se puede ver en los vídeos de la época donde rompen banderas españolas) en una pseudoautonomía en Andalucía (recordemos que los andaluces echamos a Suarez del gobierno).

    Ahora quieren vendernos un PSOE republicano porque les conviene para no acabar desapareciendo y ser sustituido a la larga por IU.

  • Luce
    #38 Vota Vota

    18 i Luce 29-04-2012 11:02

    Las JSE no es más que un colchón que absorbe la fuerza política de la juventud, les van acostumbrando a no esperar nada y a moverse menos para que cuando sean veteranos acaten la doctrina liberal del partido.

    Habla de que en el partido se ha discutido sobre república, dación en pago o cambios de la ley electoral, sin embargo nada de eso ha florecido, ni florecerá. El partido forma parte del capital, si queréis llamaros de izquierdas, abandonad la socialdemocracia y el partido y militad en otra parte. Esas siglas ya pertenecen al capital y no tienen cura...

    Ya hace 40 años que ese partido se convirtió en enemigos de los obreros, si fueran de izquierda ya habrían disuelto el partido.

  • luisitirrin
    #39 Vota Vota

    1 i luisitirrin 29-04-2012 11:02

    Estoy harto de políticos. Quiero profesionales que gestionen mi dinero, y si no son competentes...a la puta calle.

  • socialista
    #40 Vota Vota

    20 i socialista 29-04-2012 11:02

    Pero si hace unos meses acudio el monarca y al parlamento y la bancada del Psoe compitió con el PP para ver quien le aplaudia mas, algunos del Psoe les salia humo de las manos

  • Rubio
    #41 Vota Vota

    19 i Rubio 29-04-2012 11:02

    ¡El Psoe nunca defenderá la República porque nunca ha sido republicano, o sea que menos milongas!

  • poliki
    #42 Vota Vota

    0 i poliki 29-04-2012 11:03

    Pero si dice lo mismo que la cochambre, que hace este capullo en el pesoe, aparte de hundir el partido. 4 millones de socialdemocratas abandonaron al psoe en noviembre y otros cuatro millones se lo estan pensando.

  • esplai
    #43 Vota Vota

    16 i esplai 29-04-2012 11:04

    Sr. Torre, si solo el 6% de los socialistas de carnet son menores de 30 años, algo grave pasa en la política española y sobre todo en PSOE. Hasta los 30 es cuando mas pasional se siente uno y si el partido no ofrece interés para este colectivo tan importante para la sociedad, hay que pensar que tienen poco futuro como partido de masas de izquierdas.

    Pretender dirigir hacia ustedes al movimiento 15M tras lo dicho parece, a mi juicio una utopía.

    una buena medida podría ser limitar los tiempos de "mandato" incluso internos dentro de los partidos a 8 0 10 años como máximo para evitar apoltronamientos y favorecer la renovación de ideas.

    Señores como los actuales dirigentes que llevan 30 años dirigiendo al partido, creo que hacen un flaco favor a la credibilidad de sus actuaciones. La muestra los "hachazos" fraticidas

    de las últimas elecciones del PSOE y la posterior "exterminación" des sector Chaconista. Algo huele a podredumbre interna. Para sanar, igual antes hay que amputar !!!!

    He votado toda mi vida PSOE hasta 2006 que desencantado, busqué una alternativa en IU ( no en el PP como tanto trabajador inconsciente) y de momento estoy mas que satisfecho conmigo mismo.

  • chaaan
    #44 Vota Vota

    20 i chaaan 29-04-2012 11:04

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República", pero luego nos hacemos adultos y nos convertimos en socialdemócratas-neoliberales-defensoresdelosborbones

  • Enri
    #45 Vota Vota

    -1 i Enri 29-04-2012 11:05

    Pues eso de la República vale mucho y está muy bien y el PSOE la defiende siempre, lo que pasa que la "monarquía", va tirando y con el tiempo se irá esfumando. Siempre es mejor votar libremente a los que quieras que Gobiernen España. Tener un poco de poder y representar España por recibir esos "poderes" y títulos por herencia ya no se llevan!!

  • CARIACONTECIDO
    #46 Vota Vota

    13 i CARIACONTECIDO 29-04-2012 11:06

    Esa estrategia bifronte está muy vista. Dos envases para el mismo producto. Uno joven, informal, con aroma crítico. Y otro que pretende granjearse el beneplácito de los poderosos. Un ejercicio de marketing. Esta estrategia comercial, el entender la política como venta de productos, es en lo que ha conducido al PSOE a no saber qué es, ni qué quiere, ni para qué está. Pretendiendo engatusar al electorado, terminan confundidos ellos solos.

  • Uno de por aki
    #47 Vota Vota

    12 i Uno de por aki 29-04-2012 11:06

    Y a nosotros nos gustaría que el PSOE defendiera políticas económicas de izquierdas, al trabajador y al pequeño empresario, al ciudadano en situación precaria y que regulara los mercados en vez de ser un instrumento más de estos. Además de la República, cosa que no hace ni por paripé.

  • vaselina
    #48 Vota Vota

    13 i vaselina 29-04-2012 11:07

    #1

    4iMierda de país29-04-2012 10:10

    Ánimo, a salvar este país. No dejemos que nos arruinen.

    ........................................................................................................................................................

    pero muchacho ( o muchacha ) ¿tu sabes lo que estas diciendo?

    si estamos metidos en donde estamos metidos es por ellos ( UNOS POR CORRUPTOS Y OTROS POR MIRAR A OTRO LADO ).

    estos del PSOE , son tan hijos de P. como lo son el PP.

    en todos estos años de gobierno, no han hecho nada ( a parte de llenarse los bolsillos).

    seguimos sin republica, sin banca publica, con la monarquia ,iglesia y bancos haciendo lo que quieren, y un largo etc...

    ¿no han tenido tiempo para cambiar las cosas? ¿o es que no les ha dado la gana?

    yo diria lo segundo.

    y ahora con el manta este de las juventudes PESORIANAS quieren conseguir el voto de todos los indignados ( que es lo unico que le importa del pueblo español).

    ANDA, PANDA DE FALSANTES IROS A LA MIER-DA CON LOS DEL PP.

  • SNA
    #49 Vota Vota

    -2 i SNA 29-04-2012 11:08

    #33 poliki

    El perro de tu avatar, ¿es al que te follas?

  • womanwithframe
    #50 Vota Vota

    5 i womanwithframe 29-04-2012 11:09

    Todo lo que expone está my bien, pero, me temo que los seniors del partido, no están por la labor, por razones , absolutamente obvias, y , por otra parte con la que está cayendo, no sé hasta que punto, la REPUBLICA arreglaría algo o no. Me temo que si llegase el caso, la derechucia la secuestraría y la pondría en manos de Aznar, lo cual es infinitamente peor que lo que tenemos ahora, y que no es muy presentable, pero preferible a un Aznar como jefe de estado. Paánico y terror, dá la simple idea. Muchas cosas deben cambiar en el PSOE, para volver donde debe, si, pero ante todo su actitud, o se es de IZQUIERDAS O NO, PERO MEDIAS TINTAS , MAS TENDENTES A LA DERECHA ECONOMICA CON CUATRO GUIÑOS A LA IZQUIERDA, YA SE HA VISTO DONDE LLEVA, CUANDO SE HACE EL TRABAJO SUCIO DE LA DERECHUCIA. Rogar para que estos de la gaviota, se peguen el leñazo cuanto antes, que no puedan acabar la legislatura, y si el PSOE salió como salió, estaos salgan peor. O ellos o nosotros, y el PSOE, decide.

  • jabato66
    #51 Vota Vota

    1 i jabato66 29-04-2012 11:10

    Ánimo Chaval, El Psoe es un partido plural con aciertos y errores, apoyar la república es un acierto a mi modo de ver. También IU es plural u tiene aciertos y errores, lo de extremadura es un gran error, tb a mi modo de ver.

    Estoy de acuerdo con esa unión,refundación de la izquierda. Solo tenemos Que ver como toda la derecha hace piña con la bruja de la lideresa en Madrid, aunque con el tarifazo, el IVA sus bases no estén de acuerdo

  • Saramago vive
    #52 Vota Vota

    16 i Saramago vive 29-04-2012 11:15

    Pues sería lo propio de un Partido que se dice SOCIALISTA y OBRERO y ESPAÑOL.

    1.- Pedir la República (sin trono ni familia real).

    2.- Pedir la laicidad estatal (sin altar ni clero parásito cobrando del estado).

    3.- Vigilar la justicia social, el sueldo del obrero, su derecho a la huelga, su preparación.

    4.- Defender lo PÚBLICO, el patrimonio de todos, con iguales opciones para todos.

    Entonces se puede creer en el Socialismo.

  • Berto Carlos Huevos
    #53 Vota Vota

    1 i Berto Carlos Huevos 29-04-2012 11:15

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

    ¡¡ SI !! LA JUVENTUDCON LA REPUBLICA. EL FUTURO ES VUESTRO.

    Salud y Republica

  • Muse78
    #54 Vota Vota

    3 i Muse78 29-04-2012 11:15

    vincenzo 29-04-2012 10:23

    ay PUBLICO PUBLICO...

    si con la que está cayendo esta entrevista es una "noticia", queda clara vuestra linea editorial

    sois la Izquierda(de la DERECHA)

    A todo esto, el niño tendrá abolengo minero pero tiene una cara de trepa que no puede con ella.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Señor vicenzo : como "experto analista" en líneas editoriales me podría describir la del algunos de periódicos y medios ,,, El Pais, Abc,etc, que tambíen se hacen eco esta noticia...

    Respecto lo de juzgar los méritos de alguien por su físico, en este caso por su cara...algunos tenemos curiosidad por ver la suya y deducir a qué se dedica...

  • Putaespaña
    #55 Vota Vota

    12 i Putaespaña 29-04-2012 11:16

    PSOE, PP, CiU, PNV, UPyD, Falange = LA MISMA MIERDA SON

  • el gran Lebowski
    #56 Vota Vota

    21 i el gran Lebowski 29-04-2012 11:16

    Es el doble lenguaje que se trae el pesoe, y lo peor es el periodismo, encima Público le pone voz a este chaqueta.

  • trapiella 00
    #57 Vota Vota

    10 i trapiella 00 29-04-2012 11:17

    ¿¿¿¿¿ DONDE ESTA LA ETICA DE IZUIERDASSSSSSSSSSSSSSSS?????????????????????? ESTAMOS HAAAAAAAAAAAAAAARTOS DE TANTA PALABRERIAAAAAAAAAAAAA. HECHOS, HECHOS, HECHOS Y MAS HECHOS ES LO UE NECESITAMOS DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cruz Negra
    #58 Vota Vota

    11 i Cruz Negra 29-04-2012 11:18

    Pasito a pasito, primero que el PSOE se haga un partido de izquierdas...y luego ya defenderá la REPÚBLICA...

  • arquimedes
    #59 Vota Vota

    3 i arquimedes 29-04-2012 11:19

    A POR ELLOS OE .......RAJOY DIMISION !!!!!!!

  • una de posguerra
    #60 Vota Vota

    7 i una de posguerra 29-04-2012 11:19

    Vaselina -23. Asi de claro y sin medias tintas. Esas son las cosas que no han hecho y debieron, hace mucho.

    ¿Ahora que hemos perdido la esperanza, que ya estamos desesperados, que nos han avergonzado con sus "cositas" como los otros, ahora vienen a prometer y pretenden que creamos?.

    ¿En que vamos a creer ahora, que solo vemos sombras, muchas mentiras maquilladas y mucha desvergüenza por su parte, creeremos?.

    ¿ III República dicen? Eso es algo muy serio, señores, cuidado. ¿Se han estudiado, acaso la segunda? Es importante que se pongan a saber de ella, de la segunda y asi verán si podrán hacer el mínimo de sus deberes, por favor, mucha seriedad.

    Con eso, no se juega, aunque sería un sueño imprescindible pero, deben estar muy bien aprendidas sus reglas para no saltarse ni una. Casi ná...

    Ojalá fuera cierto. Mientras, intentaremos soñar, es lo que nos queda y gratis ...

  • illuminaty
    #61 Vota Vota

    4 i illuminaty 29-04-2012 11:20

    El PSOE debería ser evacuado por el retrete de la historia, por Dios, ¡ que jamás vuelvan a tocar poder !

  • Radic
    #62 Vota Vota

    -3 i Radic 29-04-2012 11:25

    Vaya por delante que la monarquía es algo ilógico, absurdo, pero que puede dar algún buen resultado práctico, por ejemplo, en algunos países europeos.

    La monarquía en España es todavía un dique frente A LA MAREA ULTRADERECHISTA. Pensemos en estos años de atrás, de haber sido una república, habría podido ser presidente de ella Gregorio Peces Barba. La derecha no lo hubiera consentido. ¿Recordamos los insultos que le dedicaron cuando se encargaba de las víctimas del terrorismo? La derecha habría impuesto como presidente, quizá, a Fraga Iribarne.

    Meditemos un poco antes de exaltarnnos con alegrías republicanas. No olvidemos que estamos en un país que hace poco dio mayoría absoluta a un partido que se había comportado en la oposición como todos sabemos que lo hizo y cuyo programa electoral pocos creímos.

  • zen surado
    #63 Vota Vota

    8 i zen surado 29-04-2012 11:26

    Otro que no tiene puñetera idea de como solucionar nada. Otro que solo sabe de politica. Otro solo para gobernar. Otro que se quiere casar con el PP y tirarse a la Pepa. Otro personaje medievo. Otro intransparente. Otro conservador del sistema de opresion. Otro Obama. Otro que no es para tanto. Otro que no se entera. Otro que huele a rancio. Otro socialdemocrata. Otro politico. Otro que no condiciona al dinero. Yo no quiero mas. Quiero mi libertad y la del planeta.

  • kropotkinakrata
    #64 Vota Vota

    11 i kropotkinakrata 29-04-2012 11:27

    Las palabras ya no valen nada,solo los hechos y los socialistas se han vendido hace ya muchos años al capital.

    Los verdaderos socialistas de antaño se estarán revolviendo en sus tumbas de ver lo sumisos que sois ante los poderes capitalistas y eclesiasticos.

    Salud y Anarquia.

  • tododepende
    #65 Vota Vota

    9 i tododepende 29-04-2012 11:29

    Esto es una "pose". A este tío ahora mismo le importa muy poco el tema de la república o la monarquia. Simplemente quería dar un títular para llamar la atención a sus "mayores" dentro del partido y que se fijen en él, ya que es un tema candente. Este tío lo único que le importa es medrar en su partido. No hay la más mínima autocritica del partido del pasado reciente. Sí de verdad mirara por el bién de su partido y de los ciudadanos haría una autocrítica durísisma sobre la negasta gestión del gobierno Zapatero y del alejamiento de la izquierda de ese gobierno y del actual secretario general que es más de lo mismo. Pero claro eso sería poner piedras en su camino a mayor cotas de poder y protagonismo dentro del partido.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #66 Vota Vota

    -2 i CRUZADO ESPAÑOL 29-04-2012 11:29

    DEBERIA EL IMBERBE MOZALBETE MODERAR EL TONO EN SU DISCURSO. EL PSOE DE MOMENTO HA DEFENDIDO EL ACTUAL ESTADO DE DERECHO. QUIZA EL POLLUELO SOCIALISTA HABLA POR BOCA DE SUS MAYORES.?? TAL VEZ LOS LIDERES SOCIALISTAS UTILIZAN A SU JOVEN CACHORRO COMO GLOBO SONDA EXPLORATORIO.?? SEA CUAL SEA LA INTENCIONALIDAD DE SUS PALABRAS,ESTAN RESULTAN CUANTO MENOS INQUIETANTES. O BIEN ES PSOE SE ESTA RADICALIZANDO,O BIEN SOLO TRATA DE RECUPERAR EL VOTO PERDIDO POR SU IZQUIERDA.

  • Arbigara
    #67 Vota Vota

    10 i Arbigara 29-04-2012 11:29

    ¿El PsoE pidiendo la republica?. Antes le sale barba a la ranas. La socialdemocracia española esta muy bien acomodada bajo el paraguas de la corona. La socialdemocracia española son los lacayos del Santander y El BBVA. La socialdemocracia Española suspira entre el rojo y gualda bajo los acordes del chun da chunda del himno español. ¡Bendito Federalismo Socialista!. La socialdemocracia española se acuerda del estado de bienestar en campaña electoral. Cuando han gobernado: Reformas laborales anti-obreras y politicas neoliberales igualitas que las de el PP. Pocos partidos politicos han tracionado tanto sus ideales como el PsoE, incluso se han olvidado de sus muertos del 36. En Euskal Herria gobiernan con los herederos que instigaron el golpe Fascista( que siguen sin condenar)los mismos que llenaron las cunetas de honrados militantes socialistas que dieron la vida por la republica.

    Por cierto: Este chaval se ha comido un tripi.....no

  • poliki
    #68 Vota Vota

    -1 i poliki 29-04-2012 11:30

    SNA 29-04-2012 11:08

    #33 poliki

    El perro de tu avatar, ¿es al que te follas?

    -----------------------------------------------------

    No, el avatar es mi foto. Yo soy el perro y para comentar aqui me apaño bien. Lo que suelo follar es a perras como tu.

  • illuminaty
    #69 Vota Vota

    2 i illuminaty 29-04-2012 11:30

    ZPinocho ,para gobernar buscó el apoyo de partidos como Nafarroa Bai - proetarra - o la Chunta Aragonesista, partidos cuyo sólo nombre ya mueve al descojone generalizado... juasjuasjuas...

    Quiero pensar que cuando ZParo dijo aquella chorrada de " hemos adelantado en riqueza a Italia y pronto lo haremos a Alemania ", esa parida fuese producto de su costumbre de mentir más que parpadear, porque si de verdad este ZoPenco se cree que alguna vez seremos más ricos que Alemania, es que está para ingresar ya en el frenopático.

  • illuminaty
    #70 Vota Vota

    4 i illuminaty 29-04-2012 11:32

    Las ayudas de Europa se han acabado y, además, somos el país con la mayor deuda percápita del mundo: 1,8 billones de euros, en términos absolutos.

    La banca española debe muchísimo dinero a bancos extranjeros. El dinero que ZParo les ha dado - nuestro dinero -, la banca lo ha empleado para pagar parte de esa deuda, por eso el crédito no fluye a ciudadanos ni empresas, así es imposible salir de la crisis.

  • Neoil
    #71 Vota Vota

    1 i Neoil 29-04-2012 11:34

    Que siga así, con ideas de izquierdas y en el PSOE, algo quedará, pero pasará algo de tiempo hasta que se den cuenta que la ideología y la política se pelean por intereses creados por los de siempre y que están en la políticia (tanto legislativa como judicial) y las ideas prácticas y de izquierdas por lo general que buscan una alternativa menos agresiva que la que practica la política actual mundial e impuesta por los tentáculos del FMI gUSAnero. No hay que olvidarse quien maneja las cuentas de todos nosotros, que no son precisamente los pusilánimes corporativistas de este gobierno pperil fascista, son simplemente los que más les conviene ahora.

    Pero vamos, que todo pasa por instaurar un República y el primer paso es CREER en ella.

  • platon
    #72 Vota Vota

    7 i platon 29-04-2012 11:36

    Esto quiere decir, que en el Psoe ya están viendo un posible caladero de votos republicanos, por lo tanto comenzarán a engancharse a la idea de la defensa de un estado republicano.

    Bienvenidos seáis, pero que oportunistas sois, ya pasó en el pasado cuando contra la dictadura principalmente eran los comunistas quienes llenaron las cárceles franquistas y en muchos casos derramaron su sangre, mientras los socíatas brillaban por su ausencia, salvo excepciones, pero cuando se abrió la rendija de un posible cambio, aparecieron como conejos, en muchos casos exfalanjistas de todos los rincones.

    La historia sigue hablando.

    Salud y república.

  • Un
    #73 Vota Vota

    9 i Un 29-04-2012 11:36

    Ya, esto es como ser negro y estar en el Ku Klux Klan, sector "reformista". A paseo con el neoliberalismo de PPSOE, hombre.

  • GARRES73
    #74 Vota Vota

    3 i GARRES73 29-04-2012 11:38

    ES MAS PROBABLE QUE ACABEMOS CON LA MONARQUÍA FIRMANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquía ,QUE ESPERAR A QUE LO HAGA EL PSOE,QUE EN LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS QUE HA TENIDO, NI SE LE HA PASADO POR LA CABEZA,AL IGUAL QUE LO DE LA LEY DE PARTIDOS...

    ASI QUE YA SABES FIRMA: http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • makonde
    #75 Vota Vota

    8 i makonde 29-04-2012 11:40

    Jessica Rabbit (10:41): sí..., vale... pero no deja de ser muy lírico lo que dices. El PSOE sólo se acuerda de IU cuando necesita a esta formación de forma desesperada (ejemplo: Andalucía ahora). La praxis parlamentaria del PSOE ha demostrado que en muchas ocasiones, antes de buscar acuerdos con IU, prefirió buscar el apoyo de la derecha nacionalista catalana (CiU) o de la derecha nacionalista vasca (PNV). Es bueno repasar en hemerotecas lo que fueron los locos y apasionados lances amorosos del PSOE con la derecha nacionalista. No debemos de ser ingenuos. Para el PSOE, IU es un grano en el culo (con perdón) y antes buscarían consensos con CiU y PNV.

  • Metainconformista
    #76 Vota Vota

    3 i Metainconformista 29-04-2012 11:40

    Para cuando esos suceda, tú tendrás canas. Y los que será peor (desgraciadamente), si el PSOE pasa a adoptar públicamente la postura de defender una República, entonces se habrá hecho cierto el siguiente refrán:

    "¡Cuando un pobre come jamón...o está malo el pobre o está malo el jamón!"

  • Iparhaizea
    #77 Vota Vota

    6 i Iparhaizea 29-04-2012 11:41

    Yo no tengo esperanzas que por muy progresistas que sean las idreas de sus juventudes, vuelvan al redil de la izquierda.

  • ROJOTOLEDANO
    #78 Vota Vota

    5 i ROJOTOLEDANO 29-04-2012 11:42

    LA REPÚBLICA LLEGARÁ MÁS PRONTO QUE TARDE...ES ALGO QUE CAE POR SU PESO Y EL CAZADOR DE ELEFANTES LO ESTÁ PONIENDO A HUEVO

  • Mastrinke
    #79 Vota Vota

    7 i Mastrinke 29-04-2012 11:47

    Es como pedirle a un niño que deje el tobogán,decirle al PSObsoleto "Democracia" es lo mismo que los muros antiCIUdadanos de Puteándo País...

    ¡Los cerebros ENFERMOS de estas sectas dañinas NO se REINICIAN ni defecados 40 veces!,¡pueden tomarse el tiempo que ha tomado su JEFE,DUEÑO,AMO y SEÑOR y ni con eSSas.

    ¡Cualquier parecido con la realidad es real¡...¡Y esto no es engaño como las votaciones!.

  • alex mago slipknot
    #80 Vota Vota

    9 i alex mago slipknot 29-04-2012 11:47

    El PSOE dejó de ser un buen partido cuando dejaron la línea del marxismo

  • DanteIII
    #81 Vota Vota

    10 i DanteIII 29-04-2012 11:49

    Los jovenes del psoe que esteis por la republica, si deverdad quereis la republica, luchad desde un partido Marxista y no desde un partido social democrata, con politicas neo fascistas como lo hace el psoe. Todo lo demas son cuentos chinos.

  • Alakrana
    #82 Vota Vota

    14 i Alakrana 29-04-2012 11:50

    Estoy hasta el culo de algunos inmigrantes jetas. Por ejemplo: Conozco un inmigrante que está casado con otra inmigrante, que no ha trabajado en su vida, que tienen varios hijos y muchos nietos y que les mantenemos entre todos a cuenta de nuestros impuestos. Además alguno de la familia, se dedica a robar a "tutiplen". Es escandaloso... Se apellidan Borbón y se hacen llamar "sus majestades". Nos cuestan más pasta ellos solitos que todo el presupuesto en ayudas sociales.

  • MALLORCA
    #83 Vota Vota

    11 i MALLORCA 29-04-2012 11:51

    ...JA,JA, JA!!! QUE TU PARTIDO -EL Partido X X Español defienda la REPUBLI8CA...JA,JA,YA JARAJA!!! ...a estas alturas te crees que los votantes /simpatizantes de este "engendro" de partidillo son como los del PPartido de los PPcorruptos?...qu8e les den lo que les den y les digan lo que les digan?...guaperas!!! solo esto : UN GUA-PE-RAS!!!

    VIVA LA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBÓ!!!

    FORA SA MONARQUIA SÁTRAPICA!!!

  • majete 58
    #84 Vota Vota

    2 i majete 58 29-04-2012 11:54

    A123..con tu comentario sobre la felacion ya dices lo que eres .un descerebrado de narices.#7

  • James Anthony
    #85 Vota Vota

    6 i James Anthony 29-04-2012 11:57

    Ahora, a ver si se desmarca o escinde del psoe. y se empieza con algo nuevo.

    SALUD, DEMOCRACIA y REPUBLICA.

  • MALLORCA
    #86 Vota Vota

    3 i MALLORCA 29-04-2012 11:59

    #75 GARRES73 ...YA ACTUÉ!!! gracias! DURO CON ELLOS: "CAMPECHANISTAS" Y "ECLESIALES!!! seamos estoicos y luchadores. VENGUEMOS los ATROPELLOS de estos dos PARTIDILLOS vasallos de los satrapas ("campechanistas" y acaparadores:"eclesiasticos" a los dos: OS QUIERO VER RESIDUALES POR TRAIDORES UNOS Y POR FASCISTAS CORRUPTOS LOS "OTROS" >2 ESTAN A LA PAR, A LA PAR LOS DOS!!!

    VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBÓ!!!

  • Ordoñez
    #87 Vota Vota

    7 i Ordoñez 29-04-2012 11:59

    Este país necesita gente preparada y con experiencia, con solvencia para dirigir nuestros destinos, y no la versión de Leire Pajín en masculino. Que un socialista salga ahora declarándose republicano es un insulto más a la inteligencia colectiva. Y punto. Y a los que se les abren las carnes ante la posibilidad de que el PSOE sea la alternativa de futuro... ¡joder, es para matarse!

  • Álvar A
    #88 Vota Vota

    10 i Álvar A 29-04-2012 12:00

    Pero hombrecillo, ¿realmente te crees que vas a engañar a alguien? El PSOE está hundido, al fin, por traicionar a la izquierda desde hace más de 30 años.

    Tú lo que quieres es una poltrona, si quisieses la III República no estarías militando ahí. Venga hombrecillo, tú lo vales.

  • makonde
    #89 Vota Vota

    9 i makonde 29-04-2012 12:00

    Buen comentario el de CARIACONTECIDO (11:06), cuando dice "Esa estrategia bifronte está muy vista. Dos envases para el mismo producto. Uno joven, informal, con aroma crítico. Y otro que pretende granjearse el beneplácito de los poderosos. Un ejercicio de marketing"

    Siempre estamos hartos de ver la misma película, en la que uno hace de poli bueno y otro de poli malo. Este joven (???) que ya está camino de los 30 años, forma parte de la "estrategia de markenting" socialdemócrata como bien dice CARIACONTECIDO. Lanza besitos a un electorado que les da la espalda, mostrando una imagen progresista que es pura fachada. Es un "cascarilla" como dicen en algunos lugares de Galicia para referirse a los "señoritos": pura cáscara y vacío por dentro.

  • Maravillana
    #90 Vota Vota

    11 i Maravillana 29-04-2012 12:01

    Chaval, si fueras socialista el psoe te marginaría y perseguiría.

    " A juventudes nos gustaría que el psoe defendiera la república".

    ¿Pero tú te lees, militante del PsoE?

    ¿Qué más os gustaría? ¿Una constitución republicana? ¿Que dejen de robarnos legalmente regalando nuestro dinero a la banca? ¿Que desmantelasen la nueva base norteamericana de misiles nucleares en España? ¿Cerrar las nucleares y acabar con la estafa de la deuda en la tarificación eléctrica?¿Salir de la otan? ¿Nacionalizar la red de alta tensión? ¿Un estado laico? ¿Perseguir la corrupción judicial, empresarial y política? ¿Justicia social? ¿O tal vez respetar el proceso democrático de independencia de Euskal Herria?

    Cambia de disco, hombre. A la gente no "le gustaría" eso: os lo está exigiendo, canallas.

  • unnamed
    #91 Vota Vota

    12 i unnamed 29-04-2012 12:03

    Defender la República... ¡El PSOE!

    XDDDDD

    Tal vez cuando renazca de sus cenizas, es decir, depués de su resurección.

    O sea, en otra vida.

    En esta, que se dedique a defender su propia dignidad, que falta le hace.

  • manu116
    #92 Vota Vota

    3 i manu116 29-04-2012 12:07

    Animo, hay mucho trabajo que hacer

  • tonion
    #93 Vota Vota

    3 i tonion 29-04-2012 12:10

    Por suerte,en las bases del PSOE todavía queda gente que es realmente de izquierdas.Por desgracia,los dirigentes no les hacen ni put* caso.Por ello hace tiempo que este partido perdió toda mi confianza.

  • vibrafonista
    #94 Vota Vota

    5 i vibrafonista 29-04-2012 12:11

    Ke nos diga cuantos sueldos trinka?

    y luego ya si eso...

    ke pena partido, menuda cosecha.

    caña al fascismo.

  • manu116
    #95 Vota Vota

    1 i manu116 29-04-2012 12:11

    Nino Torre: Cuidado con lo que se dice. Las palabras dichas tienen que estar meditadas y tiene que haber propósito de seguir con ellas hasta el final. La gente te vamos a juzgar por lo que dices y haces. Nececitamos gente honrada en la política no vemos a muchos.

    Asi que te mando mi ánimo para ello

  • Sempronio
    #96 Vota Vota

    24 i Sempronio 29-04-2012 12:13

    Soy republicano pero mi partido por institucionalidad defiende la monarquía.

    Soy socialista pero mi partido por institucionalidad defiende el liberalismo economico.

    Soy aconfesional, pero mi partido por institucionalidad defiende el concordato y las propiedades y privilegios fiscales para la Iglesia Católica y su catequesis en la escuela pública.

    Soy anticolonialista, pero mi partido por institucionalidad defiende las guerras de expolio como la de Libia.

    Soy persona de virtudes republicanas pero, por institucionalidad y por tradición me parece bien que los españoles le paguemos un cuadro (otro más a unir a los de ministro) de 80.000 euros para su autobombo porque trabajó -y no gratis- de presidente del congreso.

    Soy anticapitalista pero mi partido, por institucionalidad, claro, se pone contra el pueblo argentino y el español y del lado de Repsol y sus grandes capitales, así como de decualquier multinacional donde acabarán retirándose los dirigentes de mi partido en pago a sus servicios.

    No, tú lo que pareces ,de momento ,es otro profesional más haciendo carrera, como tus inmediatos antecesores y podrías estar aquí o en el PP, nada de lo que arriba consta sería, por su generalidad, diferente a lo que diría uno de las juventudes gavioteras.

    Esto es un déjà vu:

    Javier de Paz, el de primero OTAN de entrada no, pero bueno ya dentro mejor pues que igual mejor OTAN sí y que me nombren a cambio director general de una de las filliales que la multinacionalTelefónica tiene en latinoamérica para contar con mano de obra baratita.

    Todo esto está ya muy visto.

  • Doctor Hackenbush
    #97 Vota Vota

    -4 i Doctor Hackenbush 29-04-2012 12:15

    No hay tal contradicción bajo mi punto de vista:

    Se puede ser republicano sustancial y monárquico circunstancial. Durante la transición y hasta ahora mismo la monarquía cumplió una función de reprresentación con bastante eficacia como resultado de un personaje -Juan Carlos- y una circunstancia histórica muy concretos.

    Pero de cara al afuturo la institución tendrá que demostrar si es o no util para los españoles.

    Barata lo es... y anacrónica, también. Funcionar ha demostrado que puede funcionar... y cagarla, puede hacerlo en cualquier momento.

    Por eso plantea un dilema en el que los ciudadanos tendrán que elegir en el futuro.

    Excepto para los que se guían a rajatabla por un catecismo el mundo es complejo y las cuestiones presentan muchos matices.

    Realmente eso pasa también "a los del catecismo".

    ¿Como se entiende sinó que partidos furibundamente republicanos se avengan a jugar con las cartas de la monarquía? ¿Y a los comunistas revolucionarios que se presentan a unas elecciones burguesas para sacar un escañito con pensión?

    ¿Y a los comunistas que aupan al poder a la extrema derecha para mejorar su ínfima cuota de poder burgués? :-)

    No está mal que desde la dirección de las juventudes socialistas empiecen a 'dar el toque de atención' al público... y a la dirección.

    Antes no había pasado... y teniendo en cuenta que sin el apoyo del PSOE cuando llegue el momento será imposible que veamos la III República.... ;-)

    Salud

  • Climategate
    #98 Vota Vota

    8 i Climategate 29-04-2012 12:15

    Con este trepas que es el "líder" de las juventudes socialistas, no vamos a ningún sitio.

    Un partido que cierra filas con el monarca y vienes tú para seguir fomentando una relación de lealtad mutua (tal y como se deduce en una de tus respuestas).

    No vas a ningún sitio, la República es el rancio y doloroso pasado. El ciudadano quiere FUTURO, es decir, un futuro sin los políticos que han causado los mayores recortes sociales o un país al borde de la quiebra y ruina absoluta.

    El Socialismo de rancio abolengo que vosotros vendéis al por mayor es una ESTAFA.

    Saludos

  • altermundista
    #99 Vota Vota

    13 i altermundista 29-04-2012 12:16

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

    nos gustaría, nos gustaría... PERDÓN!!!! como miembros de un partido político esta afirmación es RIDÍCULA. La correcta, debería ser:

    "el PSOE DEBE defender la República" o "A Juventudes lucharemos para que el PSOE defienda la República"

    Os recuerdo que el PSOE decís ser de izquierdas, y la izquierda es INCOMPATIBLE con el sistema monárquico.

    Los miembros de partidos políticos no podéis expresar luchas con los términos de 'me gustaría'; NO, como miembros, DEBÉIS defender eso que 'os gustaría'. Lo demás, es pura DEMAGOGIA.

  • jimenacs
    #100 Vota Vota

    12 i jimenacs 29-04-2012 12:22

    ¿El PSOE pidiendo la república? Los milagros a Lourdes,como suele decirse. La única forma de que en España se haga una política de izquierdas es cambiar la ley electoral y que IU tenga los escaños que realmente le corresponden.

    Si el PSOE gana sin mayoría absoluta utilizará los votos de convergencia antes que los de IU, seamos realistas. Zapatero hizo una política neoliberal , si hubiese actuado de otra forma nos habría ido mejor.

  • moineau
    #101 Vota Vota

    9 i moineau 29-04-2012 12:29

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

    - - - - - - - - -

    Y cuando tú ya no estés en Juventudes, a Juventudes les gustaría que el PSOE defendiera o incluso luchara por- la República. Pero tú ya estarás panzón en plan Txiki Benegas-, y ya veremos qué defiendes.

    Por cierto, lo de Nino con 27 ó 28 años te queda muy divertido, Ninoninoninoninoninonino...

  • Tontxu
    #102 Vota Vota

    14 i Tontxu 29-04-2012 12:29

    Pues, personalmente no sé cómo van a luchar por una sanidad pública cuando el PSOE votó a favor de la ley que abría la puerta a la privatización de la gestión sanitaria (15/97 o de Nuevas Formas de Gestión en Sanidad). ¿Van a pedir su derogación?

    Tampoco sé cómo van a luchar, no sólo de boquilla, por un referéndum Constitucional para instaurar la República, cuando en el parlamento el PSOE se dedica a blindar la Monarquía.

    No hablemos ya de las intervenciones militares como en Libia, Afganistán y el atlantismo que proyecta el PSOE, ¿creen que el movimiento 15M está a favor?, o piensan que las movilizaciones contra la guerra no es acción política. No es acaso acción política la reivindicación del laicismo, de la República, por la dación en pago, por la reforma electoral (un ciudadano un voto), por la cancelación de los desahucios, por una sanidad pública, etc. etc. etc. ¿Qué significa para el nuevo S. General de la JSE la acción política?, ser correa de trasmisión del PSOE, porque otra cosa no puedo deducir.

    Menos hablar y más hechos. Esto es lo que se solicita desde las plazas y calles. Esto es acción política y lo contrario son discursos vacios de contenido. Frases cómo, "Hay un cierto desafecto de los jóvenes hacia la política", o esto "No es un problema del PSOE, es un problema de la política en general", o esta otra perla, "Que se afilien al partido en el que ellos crean, pero que participen en política", aquí está confundiendo el a-partidismo con el apoliticismo. ¿Qué tendrá que ver no estar afiliado a un partido con no hacer política?, o cree este muchacho que la política solo se hace en las instituciones. Está claro que con estos mimbres ideológicos el movimiento 15M no se va ni a molestar debatirlos, porque no tiene ni pies ni cabeza. Esto es lo mismo que decir que en un país donde entre todos los partidos no superan los dos millones de afiliados el resto de la población es apolítica. De ser así, habría que analizar cuáles son las causas de esa apatía política y en estas causas seguro que el PSOE no saldría muy bien parado. Claro que, siempre podemos apelar a la otra frase que nos ha dejado para la posteridad, "No es un problema del PSOE, es un problema de la política en general".

    En fin, nada nuevo bajo el Sol. Así que compañeros del 15-M, hay que afiliarse, de lo contrario soy unos pasotas de loa política. Ver y no creer.

    Salud y República

  • Llume Astur
    #103 Vota Vota

    5 i Llume Astur 29-04-2012 12:36

    Hola:

    Para quien no lo sepa este cachorrín tiene padre y su padre no es otro que Graciano Torre. El Sr. Graciano Torre fue conseyeru de industria y empleo. Y destacó por cerrar más empresas que en crear empleo, Naval Xixón es un claro ejemplo y sí IU también gobernaba con el Psoe.

    Esto demuestra la teoría genética, valen más los genes del psoe que las aptitudes de las personas para llegar a los puestos de responsabilidad.

    Haxa Salú.

  • makonde
    #104 Vota Vota

    15 i makonde 29-04-2012 12:37

    1º) Sólo el 6,6% de los militantes socialistas tiene treinta o menos años: hoy en día sólo entran en el PSOE chavales que quieren vivir de la política. Se convierten en políticos profesionales desde muy jovencitos y luego son capaces de hacer y decir cualquier cosa total de seguir chupando de la política. A ningún chaval inquieto por cambiar la sociedad se le ocurre entrar en el PSOE.

    2º) "En la universidad está el 65% del conjunto total de la militancia de Juventudes": normal. Los jóvenes trabajadores no os pueden ver ni en pintura.

    3º) "El PSOE siempre ha dicho que respetaba al Movimiento 15-M, mientras la derecha lo ha demonizado": ¡¡¡será cínico este mamarracho!!! Los militantes y publicistas del PSOE (y algunos cuadros políticos) se hartaron de machacar al 15-M y han seguido haciéndolo hasta dos días en que han visto que pueden sacar tajada. Decididamente: en el PSOE les enseñan a mentir desde jovencitos. Hay que ser oportunista y cínico para venir ahora con eso.

    4º) Le preguntan si han asumido alguna de las reivindicaciones del 15-M y contesta que han planteado cuestiones como la reforma de la Ley Electoral: hay que tener los testículos como melones para ser tan demagogo. Todo el mundo sabe que ni el PP, ni el PSOE ni los nacionalistas vascos y catalanes quieren cambiar la Ley Electoral porque les beneficia.

    5º) "somos una organización autónoma, tenemos nuestra independencia": sí, y el Sol gira alrededor de la Tierra, los niños los trae la cigüeña y Papá Noel es real.

    6º) "La laicidad del Estado es uno de nuestros valores básicos": por eso habéis continuado entregando dinero a la Iglesia, financiando los colegios católicos y la educación religiosa, etc., etc., etc.

    7º) "A la mayoría de los militantes de Juventudes nos gustaría que defendieran la República": sugiero tratamiento psiquiátrico para controlar la esquizofrenia política. Pura estrategia de marketing como decía CARIACONTECIDO (11:06).

    8º) "Y tanto las juventudes de IU como nosotros tenemos que unirnos": por eso os dedicáis a machacar, injuriar, calumniar, insultar, desprestigiar... a todo aquel que siendo de izquierdas no está dentro del PSOE. Incluso hasta machacáis a la propia disidencia interna que hay en el partido y que se aparta del oficialismo. Es difícil ser más cínico.

  • DanteIII
    #105 Vota Vota

    7 i DanteIII 29-04-2012 12:39

    Este joven ó estos jovenes del psoe que ahora salen hablando de esta manera , no se donde han estado durante el tiempo que gobernó el psoe,¿ acaso en alguna madriguera? ó invernando en alguna osera? por que esque no se han enterado de nada.

  • makonde
    #106 Vota Vota

    8 i makonde 29-04-2012 12:39

    Lo resumo telegráficamente. Como decía Castelao: "mexan por nós e por riba temos que decir que chove" ("SE MEAN POR ENCIMA NUESTRA Y ENCIMA TENEMOS QUE DECIR QUE LLUEVE")

  • parmenides64
    #107 Vota Vota

    7 i parmenides64 29-04-2012 12:40

    Para ganarse el titulo de Partido Socialista hay que ser socialista,cono,y hacer lo que tiene que hacer un socialista.El psoe ha perdido por no ser socialista y lo mas grave es que no ha aprendido nada de la derrota.Es tan meapilas ahora que hace un anio.

  • Chicot
    #108 Vota Vota

    2 i Chicot 29-04-2012 12:42

    Se puede ser republicano y respetar la legalidad vigente. Basta con defender la llegada de la República mediante los mecanismos constitucionales previstos para ello.

  • Josemanuelmadrid
    #109 Vota Vota

    0 i Josemanuelmadrid 29-04-2012 12:43

    Y a lso no tan de juventudes también les gustaría defender una República, si lo hace la derecha y la ultraderecha, clasista que así aspiraría a ser la cúspide de la vida sociedad, y siguiendo su cauce habitual (decir una cosa y hacer sentir la contraria, véanse los Losantos y Cia.) ¿cómo no lo va a defender la izquierda?

  • makonde
    #110 Vota Vota

    0 i makonde 29-04-2012 12:45

    Sempronio (12:13): el mejor comentario que he leído hoy. Has explicado el problema muy bien. Muchísimas gracias.

  • RAKETRAKE
    #111 Vota Vota

    1 i RAKETRAKE 29-04-2012 12:47

    MIAU !

  • Manchego Indignado
    #112 Vota Vota

    1 i Manchego Indignado 29-04-2012 12:52

    Ya nos han demostrado de lo que sirven los partidos políticos como estructuras verticales; donde la mayoría de las veces los que más arriba llegan no son precisamente los de ideas más fuertes y claras, ni los que tienen mayor ética, ni los que tienen el objetivo de servir lo mejor posible a la ciudadanía.

    Por el contrario suelen llegar arriba los más tergiversadores y demagogos, los mejores mentirosos; los que un día te dicen una cosa y a la siguiente cambian sin reparo. Los que tienen las mejores palabras pero no precisamente las más benevolentes ideas. No hablemos ya de la ética que les suele acompañar.

    Y que no venga nadie diciéndome que no suele ser así; para más inri la historia en democracia del propio PSOE.

    Financiación del partido: grandes multinacionales americanas. ¿Qué ganan a cambio? Que se les abra sin excusas el país. Resulta chocante que un partido que se llama socialista tenga como financiadores a multinacionales norteamericanas; cuando conoces a la cúpula que domina el partido, entonces ya no te sorprende tanto.

    Empieza como un partido marxista; llega F.González y lanza un referendo entre la militancia para abandonar las tesis marxistas. La militancia vota no abandonarlas. Tergiversación, huida del partido; maquinaria elitista al poder. Se repite el referendo y se acaba por abandonar las tesis marxistas.

    Empieza unas campañas electorales diciendo el PSOE la siguiente frase: "OTAN de entrada NO". ¿Qué acabó pasando? Que Felipe González propuso al PSOE la entrada a la OTAN. Maquinaria de nuevo; pregunta ultraenrevesada; acaba ganando el OTAN sí. Mucha gente se enteró que había votado OTAN sí cuando quería votar OTAN no en el momento les explicaron la pregunta en el telediario al día siguiente.

    En ambos casos, no se hizo lo que la gente quería. Se hizo lo que la cúpula del PSOE quería.

    Un partido que se cargó la división de poderes con el judicial.

    Podríamos hablar asimismo de los GAL.

    O de como con el ascenso del gobierno del PSOE de Zapatero, en vez de darse cuenta del problema de la burbuja inmobiliaria, se le echa más leña al fuego; de cómo se evade el problema de la ley electoral argumentando excusas infantiles, con en único fin de asegurarse la poltrona; de cómo se saltan los principios de su propio partido y se baja el impuesto de sociedades y se sube el IVA; de cómo en vez de atacar el fraude fiscal, se decide recortar en becas, a funcionarios y a jubilados. De cómo se indultan banqueros a cambio de condonación de deuda. De cómo se protege a la banca con dinero público. De cómo se llega a decir que el objetivo debe ser gobernar para calmar a los mercados. De cómo se acogen las tesis del neoliberalismo como verdades absolutas irrefutables. Pese a que la mayoría de su militancia pensara justo lo contrario.

    Y luego seréis capaces de decir que porqué se dice eso de PP, PSOE, la misma ***** es.

    Sumémosle que el otro partido del bipartidismo es el PP. Heredero directo del franquismo.

    ¿Y nos vamos a tragar esto? ESTO NO ES DEMOCRACIA. Esto es una cuasi dictadura; el poder sigue estando en manos de élites cuyo objetivo no es maximizar el bienestar de la ciudadanía. Mucho teatro, mucha mentira y demagogia. Mucho ponerse el traje de pana en la oposición. Y en cuanto ascienden al poder, todo igual; la misma historia de siempre.

    Toda movilización en contra de esta situación debe criminalizarse o acallarse. Hay que mostrar palabras muy bonitas y a la hora de la verdad cumplir las órdenes de las grandes multinacionales que les financian. O si no; ¿por qué tanto PP como PSOE se niegan a hacer público quién les financia?

    Dejad de encerraros en estructuras verticales; en ellas la opinión de las bases se diluye hasta tal punto que a efectos prácticos, el mensaje económico es el mismo tanto en PSOE como en PP.

    La democracia de verdad no es ir a elegir entre varias élites para que nos gobiernen. La de verdad, no la del cuento de hadas, es en la que el pueblo es soberano no de forma indirecta, sino de forma completamente directa. Es en la que todas las opiniones se discuten y se eligen las ideas que representan a la gran mayoría.

    No en la que el 30% del electorado equivale a mayoría absoluta.

    No en la que las ideas provenientes de una pequeña élite son impuestas a toda la ciudadanía. No en la que se dice gobernar para el pueblo y luego se pueda gobernar en su contra. No en la que no existe posibilidad legal alguna de convocar referéndum sobre el modelo de Estado.

    Sólo lo es en la que el pueblo gobierna de verdad.

    En ella no caben estructuras verticales cuyas cúpulas sean proclives a la corrupción; sólo cabe la sociedad entera como estructura horizontal. Porque sólo el pueblo es capaz de representarse a sí mismo.

  • TLannister
    #113 Vota Vota

    6 i TLannister 29-04-2012 12:56

    Entonces no entiendo qué hacéis en JS.

    Quizás es que quieren la república pero no al precio de perder las ventajas de estar en uno de los dos leviatanes del bipartidismo.

    "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • Companys
    #114 Vota Vota

    1 i Companys 29-04-2012 12:58

    ¡Anda!

    Si está aquí el NINO NANO NANIANO.

    Te voy a dar una idea...

    ¡Cómprate una silla pa salir en las fotos!

    Que cara de HARTO SOPAS. No te preocupes, aunque te esfuerces no engañas a nadie.

    Discurso de seguidísimo y aceptación del modelo político dado.

    ¡Verdad que sí NANIANO!

  • agitprop2
    #115 Vota Vota

    -4 i agitprop2 29-04-2012 12:58

    No sé para qué quieren los atontaos estos la república, si con la monarquía tienen un jefe del Estado que hace todo lo que ellos le mandan. Con una república, eso sólo ocurriría a veces, en el mejor de los casos. Y por cierto, ¿estos sinvergüenzas cuando van a pedir perdón a todos los españoles?

  • AGaloparAGalopar
    #116 Vota Vota

    -3 i AGaloparAGalopar 29-04-2012 13:00

    Y sigue la conjunción de los de la verdadera derecha y verdadera izquierda contra el PSOE , sois iguales, sólo vivís del desprecio al otro, a pesar de lo de Andalucía.

    Y los del 15M a ver si se dan cuenta ya de una p. vez que le hicieron el juego a la mierda auténtica de la derechona y que los manejó la derechona misma con esas consignas , como ya lo hicieron en 2007 con las" acampadas por la vivienda digna" esa.

    Miirad lo que dice la Aguirraca de vosotros, los de izquierda verdadera y falsa, y ved que somos apra ellos:

    "cuando parecía que Madrid sería siempre un coto cerrado de socialistas y comunistas" "los mismos socialistas que han arruinado a España y han mandado al paro a cinco millones y medio de españoles están ya acosando y amenazando a Mariano Rajoy" "los fracasados socialistas nos atacan sin vergüenza"

    15M y los de lamismamierdades a ver si os quedáis solos de maldita vez una vez, espero q seáis sólo de ese 20% de votos de las bases de IU q no querían entrar en gobierno en Andalucía (mi apoyo y respeto al 80% restante) sois iguales que la Aguirre y su troupe,

    ya tuvisteis vuestra oportunidad de frenar al fascismo, pero con vuestra postura de poner psoe a la misma altura q al PP nos habéis entregado al fascismo por mucho tiempo.

    Qué pena de 15M, nos engañasteis a muchos como nos engañó la Transición, siempre la misma táctica y hecha por los mismos de siempre.

  • incivilizado
    #117 Vota Vota

    1 i incivilizado 29-04-2012 13:01

    Para recuperar la ilusión no sólo de los jóvenes, sino de toda la ciudadanía progresista y de izquierdas de este país, lo que tienen que exigir al psoe es un giro a la izquierda y que desarrolle políticas verdaderamente sociales que favorezcan a los trabajadores y que luchen por un estado laico y republicano, algo que hasta la actualidad no han hecho.

    ¡Salud y República!

  • incivilizado
    #118 Vota Vota

    3 i incivilizado 29-04-2012 13:02

    Basta de brindis al sol y que combativamente exijan a sus dirigentes esos cambios de los que tanto hablan y que no practican cuando están en el gobierno.

    ¡Democracia real ya!

  • MALLORCA
    #119 Vota Vota

    1 i MALLORCA 29-04-2012 13:03

    ...NO ERES MAS TONTO PORQUE ES IMPOSIBLE... NO TE FOLLA!? EL NIÑATO ÉSE QUE NO LEE LA PRENSA ADEMAS DE VIVIR DE PLENO EN EL PIJERIO. "ESCULCHA" LO QUE SE DICE EN LA CALLE!!!O MEJOR AUN, SI TUVIERAS EL COHEFICIENTE INRELECTUAL MAS O MENOS NORMALITO SABRIAS QUE -O INTUIRIAS- QUE VUESTROS LATENTES VOTANTES- ESTAN ENTRE LOS "MONARQUICOS SÁTRAPICOS " Y LOS "ECLESIALES" MUCHO MEJOR QUE BIEN LOS HABEIS TRATADO A ESTOS DOS "ENTES" ASI QUE ... LAS "TONADILLAS" EN ESCENARIOS , NO AQUI, QUE SOMOS MAYORES Y NO TENEMOS -DE MOMENTO- ALZEIMER... VENGA GUAPERAS! MIRA "PAL OTRO LAO"... QUE LA MAYORIA SOMOS POLITICIOS QUE NO NEGOCIANTES. TONTO DEL "BUL"!

    TRABAJO DURO PARA VENGARME DE VUESTRAS TRAICIONES. BURGUES! ES LO QUE TU ERES,..

  • MALLORCA
    #120 Vota Vota

    4 i MALLORCA 29-04-2012 13:06

    ..Y ...¿PORQUE NO EMPIEZAS TU, BUFONETE!?

  • Tianino
    #121 Vota Vota

    5 i Tianino 29-04-2012 13:10

    No ser puede ser socialista sin ser republicano. Todos los socialistas, el P.S.O.E. completo sin ninguna excepción, son y es republicano.

    Entonces no hay razón para mirar a otro lado y permitir que la monarquía continúe dando ejemplo de desigualdad superior.

    Cuando tome las riendas del gobierno después de que la banda del Pepe haya acabado de estrellarse, la primera tarea de la izquierda debe de ser celebrar un referendun para proclamar una igualitaria III República que nos homologue definitivamente con Francia, Alemania y EEUU y nos permita echar al Vaticano de nuestra Patria privatizando las iglesias de modo que quien quiera misas se las pague de su bolsillo con IVA incluido.

  • johnnyl
    #122 Vota Vota

    6 i johnnyl 29-04-2012 13:11

    no os preocupeis, que cuando seais mayores sereis mas monarquicos que la duquesa de alba

  • Zara
    #123 Vota Vota

    6 i Zara 29-04-2012 13:12

    Esta chico no monta ni la republica de su casa Eroski. Madura chiquitín, que buena falta te hace.

  • olivia verde
    #124 Vota Vota

    5 i olivia verde 29-04-2012 13:21

    Ay, qué arriesgao! Esto es uno de los peores problemas del PSOE: los aprendices de político profesional, con desinterés absoluto hacia lo que pasa en la calle. Compradores de ideas de moda en los mercados de las universidades privadas (Esades y todas esas)

  • Munir
    #125 Vota Vota

    9 i Munir 29-04-2012 13:21

    #98 DrHackenbush "Se puede ser republicano sustancial y monárquico circunstancial"

    JAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

    Rediossssss Gruocho Marx ha resucitadoooo!!!!!! Mejor vuelve a lo de la parte contratante de la primera parte , que se te daba mejor y era mas creíble.

  • pachico
    #126 Vota Vota

    2 i pachico 29-04-2012 13:21

    Reivindicar la República es el paso más elemental para aspirar a que España salga del ostracismo político de siempre. Seguimos mentalmente lastrados y castrados por una historia caciquil, analfabeta, de dominación religiosa y poderes oligárquicos en vetusta complicidad con la nobleza rancia y medieval de siempre.

    El psoe ha sido la gran desilusión y estafa para la izquierda y progresistas de este país. ¡A ver si despierta, hostias! Me gusta que un Tino Torre declare a voz en grito la República, aunque no me hago muchas ilusiones. También me gustaría que se declarara ateo, pero entiendo que sigue habiendo tantos meapilas de mierda, que le tenga miedo a la declaración. Doy, sin embargo por descontado, que acabará con el concordato con la llamada "santa sede" que tanto ha acojonado a los líderes socialistas hasta ahora. Y no soy un joven radical, tengo 74 años y adoro la juventud ilusionada, luchadora, indignada. Malditas las generaciones que hemos consentido que este país llegue a esto.

  • makonde
    #127 Vota Vota

    6 i makonde 29-04-2012 13:25

    AGaloparAGalopar (13:00): los troles del PSOE como tú o perreo, ya no engañáis a nadie. Por mucho que vuestro partido os mande tomar las redes sociales, ya no tenéis credibilidad. El PP ha perdido 8 puntos en poco menos que 4 meses, pero vosotros habéis perdido 6 puntos. 30 años de oligarquía bipartidista PP-PSOE, repartiéndose el poder en un "tuyo-mío", nos ha conducido a la más absoluta miseria política. ¡¡Tres décadas secuestrando la política española y convirtiendo España en un cortijo multipropiedad PP-PSOE!!

    Dices: "15M y los de lamismamierdades a ver si os quedáis solos de maldita vez una vez". ¡¡Menuda empanada mental y esquizofrenia tenéis!! Por un lado lanzáis besitos al 15M y por otro dices que es una "mierda". Lanzas todo tipo de sapos contra IU pero le declaráis amor cuando os conviene (aunque ya se sabe: lo mismo habéis hecho con CiU, PNV, etc.). Quizás a este paso seréis vosotros los que os quedéis solos. La gente cada vez traga menos con vuestra hipocresía: sólo os camufláis de izquierdas cuando hay elecciones o estáis en la oposición. Hay que mirar esa esquizofrenia política. A base de lecturas, reflexión y ejercicios para desarrollar la imparcialidad, quizás tenga cura.

  • Munir
    #128 Vota Vota

    5 i Munir 29-04-2012 13:26

    HECHOS, Hinchada del PSOE HECHOS Y SOLO HECHOS, TODO LO DEMÁS NOS RESBALA, YA PODÉIS SEGUIR DÁNDOOS DISCURSOS UNOS A OTROS, NADIE OS ESCUCHA.

  • makonde
    #129 Vota Vota

    5 i makonde 29-04-2012 13:30

    AGaloparAGalopar (13:00): debes hacerte mirar la esquizofrenia. Un día no puedes salir en defensa de las movilizaciones del 15M y otro decir que es una "mierda". En la vida, ser coherente es muy importante. La incoherencia acaba produciendo locura.

  • xavicabu
    #130 Vota Vota

    10 i xavicabu 29-04-2012 13:37

    Desde hace treinta y tantos años el PSOE se apodero de la palabra socialista para implantar una economía de mercado neo-liberal y al mismo tiempo privada.

    Siento por miles de personas que todavía tienen la esperanza de que el Psoe llegue a ser un partido que proteja los intereses generales y no particulares , pero fue y es un engaño para el pueblo en general, Felipe Gonzalez se aburgueso y fue a pedir a U.S.A dinero para su financiación, entonces la hecatombe llego:

    Caso Filesa: el caso de trafico de influencias y la estafa a los ciudadanos, cuyo fin era la financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la Judicatura..

    Caso Gal : Donde formaban parte los chapuzas más considerados de España para tirar por los suelos el ideal socialista y tirar por los suelos el estado de derecho.

    La Reestructuración de los altos Hornos de Vizcaya: Donde miles de personas fueron echadas a la calle y las empresas privadas se frotaron las manos.

    Imposicion de la entrada en la O.T.AN : EFERENDUM y Felipe Gonzalez se pasó por el forro el clamor de los españoles, diciendo primero OTAN NO, preguntando después ¿QUE QUERÉIS? (referéndum) y metiéndonos finalmente en la OTAN. Todo un ejemplo de coherencia la entrada en la O.T.A.N donde miles de militares junta a la profesionalidad de las fuerzas armadas se frotaron las manos por el dinero que tendríamos que pagar y la consiguiente perdida de nacionalidad e identidad.

    Caso Roldan : Donde el hermano de un ministro que no pudo ser más patético, dando lugar a las risas internacionales ,fue condenado a 28 años de cárcel por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, que el Tribunal Supremo incrementó a 31 años. 1 Estuvo desde febrero de 1995 en la cárcel femenina de Brieva.

    Que me van a contar que estos defiende la ideología República no me lo creo , ni me lo creeré jamas, a mi ya no me toman estos el Pelo, Vota I.U al menos estos no han engañado tanto.

    Salud y República Verdadera YA.....

  • Doctor Hackenbush
    #131 Vota Vota

    1 i Doctor Hackenbush 29-04-2012 13:41

    Para los que se rasgan las vestiduras desde su incapacidad para distinguir entre la naturaleza y la circunstancia:

    Hoy por hoy, con la distribución social en España y la hegemonía de la derecha por abandono de muchos votantes, si fuesemos una República tendríamos como presidente a Azanar sin el menor asomo de duda.

    Y ahora piensen en ello un momento. Seguro que ya no les parece tan mala solución provisional la de ésta monarquía. XD XD XD

    (Lamento haberles cortado la digestión con este ejercicio, pero enfermedades como la de Munir necesitan una terapia muy agresiva) ;-)

    Ya hace muchos meses -ni siquiera se habían convocado estas últimas elecciones- dije aquí que durante esta legislatura se produciría el traspaso de poder de JC a Felipe... y que esa circunstancia debía tomarse en consideraciñón cuando llegase la hora de votar porque con el PP en el poder y con mayoría absoluta sería imposible forzar un referendum constitucional para que los ciudadanos eligiesen con que sistema querían seguir.

    Pero los republicaníiiiisimos han preferido hacer su campaña creciendo a costa de dar el poder absoluto a la derecha... y ahora no creo que tenga remedio a corto plazo.

    Salud

    Salud 8)

  • turbina
    #132 Vota Vota

    6 i turbina 29-04-2012 13:47

    Como siempre ha sido. Por abandonar los principios de Pablo Iglesias, muchos, muchisimos/as nos fuimos del PSOE. AShora es lo que es. el PE. La S, de SOCIALISTAS, y la O, de obrero la perdieron hace mucho cuando abrazaron, primero las politicas socialdemócratas, despues los mercados. Ahora no deja de ser un partido más de ideología neoliberal.

    ESE ES EL PROBLEMA DEL PE Ese y el mantener en primera fila quienes "obraron" ese trasvase al centro escorao a la derecha.

    SALUD, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA.

  • didaka
    #133 Vota Vota

    1 i didaka 29-04-2012 13:48

    vosotros sois unos peleles fascistas,chupones y encima adinerados

  • Uno de EQUO
    #134 Vota Vota

    4 i Uno de EQUO 29-04-2012 13:48

    A ver si se extiende el republicanismo en todos los partidos. Oficialmente lo defienden de momento EQUO, IU y ERC. Quizás alguno más nacionalista o regionalista, pero lo desconozco.

  • celerico
    #135 Vota Vota

    3 i celerico 29-04-2012 13:52

    Otro "ojalatero" más.Llevas buen camino;subirás en el PSOE,chaval.

  • jcabros
    #136 Vota Vota

    1 i jcabros 29-04-2012 13:56

    claro, claro .. y que se cambien las siglas a PSORE

    si por hablar os hiciesen pagar ..

  • elzocato
    #137 Vota Vota

    2 i elzocato 29-04-2012 13:58

    Ojala que sea algo mas que una pose. Pero creo que me suena (y a él también aunque honestamente se lo crea) a que es el viejo truco del poli bueno/poli malo. Un discurso elaborado para el sector joven y otro para el senior, sin más valores, ética, compromiso, voluntad de cambio o evolución. Mucho chau, chau.

  • DaniRuiz
    #138 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 29-04-2012 13:59

    Ojala sea verdad, pero para ello tenemos que empezar pegandole la patada al señor Bono

    http://www.publico.es/espana/431268/a-juventudes-nos-gustaria-que-el-psoe-defendiera-la-republica

  • DaniRuiz
    #139 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 29-04-2012 14:00

    A ver si es verdad pero para ello tenemos que empezar pegandole la patada a Bono.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/sin-titulo-cronica-de-un-viernes.html

  • makonde
    #140 Vota Vota

    5 i makonde 29-04-2012 14:02

    Para AGaloparAGalopar (13:00). Demuestra tu racionalidad entrando en debate. Te hago 3 preguntas (dirigidas también al resto de los publicistas del PSOE que siguen tan a pie de la letra las instrucciones de su partido de ocupar las redes sociales):

    1ª) Cuando estando como presidente en funciones (es decir, en el último momento), Zapatero indultó al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ¿fue una decisión tomada

    bajo la presión de Emilio Botín, relacionada con la condonación de una deuda de 12 millones de euros que arrastraba el partido con el Banco Santander?

    2ª) En caso de respuesta negativa a la anterior pregunta: ¿cuáles son las razones que consideras que tenía ZP para indultar a un banquero condenado por la justicia?

    3ª) ¿Por qué ZP se negó a explicar las razones de su decisión? (a lo mejor es que eso de indultar a un banquero condenado... es poquita cosa: ¿será por eso?).

    NOTA RECORDATORIA.- Sáenz fue condenado por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad. Es el mismo ejecutivo que en 2010 tuvo una "miserable" remuneración de 9,1 millones de euros.

  • RAKETRAKE
    #141 Vota Vota

    -1 i RAKETRAKE 29-04-2012 14:03

    vaya cara de INUTILÓN

  • nekcab
    #142 Vota Vota

    0 i nekcab 29-04-2012 14:03

    #50 womanwithframe:

    Creo que apuntas meridianamente bien al problema de fondo....

    A ver, para todos aquellos que se encuentran ensimismados fantaseando con la idea de que la

    República vendrá a solucionar todos los problemas del país:

    A) Sabemos que existe una oligarquía MUY poderosa, ya incluso a nivel supra-nacional

    B) Sabemos que la fuente de nuestro sistema electroral corrupto está en la financiación de partidos

    Con estos dos puntos básicos de donde puede encontrarse la fuente de nuestros problemas... como demonios esperáis que la República solucione nuestros problemas. A ver, un poco de luces señores/as:

    Nuestro sistema electoral se basa en que: quien paga manda (no, no penséis en vuestros impuestos... me rio yo de ellos). Quien financia la campaña es quien tiene derecho a tener un teléfono "rojo" en la sede del partido en el Gobierno. Así que.... ¿donde se encuentran los beneficios de esa República? Basta un par de llamaditas y asunto resuelto. Donde digo... diego, y se acabó cualquier "salida del tiesto".

    Con Monarquía, al menos, tenermos una partida presupuestaria DELIMITADA, aprobada por ley, que puede subir.... O BAJAR, según quien esté en el Gobierno. De momento no sabremos en que lo destina, pero.... sabemos lo que nos cuesta. ¿Podéis decir lo mismo del actual sistema de financiación de partidos? A que no ... ¿verdad? Pues entonces....

    Debemos centrarnos de momento en crear mecanismos en que la ciudadanía tenga PESO en las decisiones (o sea, nada de cada 4 años, que ya sabemos como acaba eso, ¿verdad?). Claro, luego habrá que también crear mecanismos de transparencia de los medios de información para que, la base de cualquier Democracia se lleve a efecto y sea viable: LA INFORMACIÓN. Sin ella, todo ciudadano está más perdido que un pulpo en un garage. Con medias verdades, argumentos torticeros y hasta estúpidos, demagogia barata, .... manipulación en una palabra, no vamos a ninguna parte.

    Como muestra un botón: todos los medios, durante los años de bonanza alentaron, infundaron, dieron alas al fatídico argumento de que no había burbuja. Que los bancos eran sólidos, que.... mierda, en una palabra.

  • Andaluh
    #143 Vota Vota

    2 i Andaluh 29-04-2012 14:10

    Con Bono ahí no lo vais a tener fácil jajaj

  • didaka
    #144 Vota Vota

    -1 i didaka 29-04-2012 14:10

    Me parece buen periodiko pero cada vez se acerca mas al centro DERECHA

  • perropiloto
    #145 Vota Vota

    2 i perropiloto 29-04-2012 14:11

    No es por echar leña al fuego,y poniendo por delante que para mi el PP es el partido de los mentirosos,pero tambien es verdad que el PSOE solo gira hacia la izquierda cuando esta en la oposicion,porque cuando gobierna tambien se pone a favor de los "poderosos" y hace politicas de derechas ,no tan salvajes como el PP,pero de derechas.Yo humildemente le pido al PSOE, que si algun dia vuelven al poder, que no vuelvan a fallar a la gente que les vota ,que son gente de izquierda y quieren politicas de izquierda.

  • ETICA POLÍTICA
    #146 Vota Vota

    6 i ETICA POLÍTICA 29-04-2012 14:12

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

    Y a mi que fueseis de Izquierda, no Social-Liberal

  • imagen53
    #147 Vota Vota

    4 i imagen53 29-04-2012 14:24

    sigue sentado, el PSOE, por historia, no tiene tradición, que no te engañen son mas de derechas que el P.P. ya desde el golpe de estado de Primo de Rivera, quisieron entrar en el gobierno y al terminar este se pusieron a sus ordenes...

  • lecho
    #148 Vota Vota

    7 i lecho 29-04-2012 14:26

    Si tan rojos sois, si tan de izquierdas sois, si tan Republicanos sois... escindiros de ese paridos de farsantes... tener la valentía, la decencia y la dignidad que tuvieron Mélenchon en Francia y Lafontain en Alemania... y uníos junto a IU y el resto de organizaciones de izquierda y movimientos sociales en un Bloque o Frente de Izquierdas... lo demás es bla, bla, bla...

  • Radikal Ácido Libre
    #149 Vota Vota

    4 i Radikal Ácido Libre 29-04-2012 14:31

    Si de verdad crees en lo que dices estás en el partido equivocado.

  • blecua
    #150 Vota Vota

    3 i blecua 29-04-2012 14:32

    consejo de perro viejo:

    Si quieres medrar en el PSOE,cambia de disco,otra como esa y duras lo que el agua en un cesto.

    ¿por que será que esto me suena a pose cara a la galería?

  • MALLORCA
    #151 Vota Vota

    1 i MALLORCA 29-04-2012 14:32

    #122 Tianino seamos serios y no nos dejemos "ir" "por alçades de cul"(*) los homres y mujeres serias y realistas sabemos de sobra que un REFERENDO lo perderiamos ..¿ tu sabes una cosa?... los que se les embarga el pisito de no mas de 70 medtros por no poder pagar su hipoteca dan VIVAS Y ACLAMAN no solo al "Sátrapa" si no a su niñato (el "preparao") y a la p"Pija iItaliana"'...ASI QUE... BROMAS A MI, POQUITAS MAS BIEN NINGUNA!... lo que hay que hacer de momento es decir y repetir todo lo que hace -en realidad- esta CATERVA DE CARAS DURAS "´Sátrapicos" y preparar el terreno aun asi, va pa rato!... apretemosles, critiquemosles, luchemos para que los ALIENADOS" la mayoria del ciudadano de este estado dejen de estarlo (alienados)SOLO ASI, Y DEJANDO DE VOTAR A LOS TRAIDORES SOCIATAS... EMPEZAREMOS A PENSAR CON ESO DE REFERENDOS. TE VALE O NO TE VALE!? que quede muy claro: REFERENDO EN ESTOS MOMENTOS SÁTRAPIA VS, REPUBLICA: NOS GANAN LOS "Campechanistas" por goleada. es triste y pateticop pero...es asinas!

    salud y a luchar por la III REPUBLICA. VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBÓ BORRACHO Y SÁTRAPA!!!

  • altermundista
    #152 Vota Vota

    10 i altermundista 29-04-2012 14:32

    #133 Doctor Hackenbush 29-04-2012 13:41

    "Para los que se rasgan las vestiduras desde su incapacidad para distinguir entre la naturaleza y la circunstancia:" "Hoy por hoy, (...), si fuesemos una República tendríamos como presidente a Azanar sin el menor asomo de duda."

    Los del PSOE NO sois capaces de eliminar de vuestro discurso demagogo la idea del voto útil, es decir, del MIEDO. Sólo sabéis luchar atemorizando a la gente con el miedo a lo peor, así que usáis perversamente el argumento de 'más vale lo malo conocido'.

    A ver si os renováis (sobre todo éticamente), que ya estamos hartxs de que nos asustéis con que viene el lobo si no os votamos.

    Yo puedo entender las circunstancias y diferenciarlas de la naturaleza, como la inmensa mayoría de gente de izquierdas (no lxs progres, tan de la pseudoizquierda), aunque a ti te cueste entenderlo en tu consigna del pragmatismo, de la utilidad. La diferencia está en que el PSOE ni siquiera demuestra atisbos de naturaleza, si no sólo hace políticas de circunstancias, y te recuerdo que el pragmatismo elimina la ideología, la supedita a aquél, y esto es IGUAL a no tener ideología.

    ¿Qué pasa?, ¡¿que las circunstancias impelen de tal forma a ser un traidor a tu ideología, hasta el punto de, por ejemplo, hacer funerales de estado a un genocida asesino como Fraga?!, ¡¿me dices, de verdad, que este tipo de acciones están justificadas sin ningún tipo de atención a la ética y al respeto por tus votantes?!

    ¡¿Las circunstancias también obligan a modificar unilateralmente la constitución para eliminarn derechos fundamentales al pueblo?!, ¿también doblar los años de cotización para la jubilación o aumentar ésta?!

    Si es así, comeos vuestra circunstancia, vuestra naturaleza; o, mejor, meteosla por el culo. Yo y la gente de Izquierda (con mayúscula) no aceptamos traiciones a nuestros principios, a nuestros valores, a nuestra idieología, y menos tan básicas. El PSOE sois una BASURA, sois lo peor; para mí sois incluso peor que el PP; al menos la ultraderecha no traiciona sus ideales y al pueblo, los lleva por bandera (míralos, constituyendo progresivamente una dictadura); mientras que el PSOE creo que no le queda absolutamente NADA por traicionar.

    Por cierto, doctorcito, ¡qué raro que andes por aquí sin elecciones de por medio!, ¿el PSOE te paga también en periodo no electoral para que vayas propagando su basura que tú llamas 'circunstancia'?

    Hala, a comer el coco a incautxs que aún no se han dado con la realidad del PSOE en las narices.

  • altermundista
    #153 Vota Vota

    5 i altermundista 29-04-2012 14:40

    #144 Cuando he dicho que el PP 'no traiciona al pueblo' quería decir, evidentemente, a sus votantes (quienes les votan a conciencia, claro). He empleado mal el término, pro a buen entendedor..., pero, por si las flies, lo especifico.

  • MALLORCA
    #154 Vota Vota

    1 i MALLORCA 29-04-2012 14:42

    Ninoooooooooooooooooooo!!! Ninooooooooooooooooooooo! ¿donde estas? baja a la tierra ya "mesmo"! el Partido X X Español por no tener no tiene ni inteligencia para la mas simple de las estrategias... vaya "especialistas" en promocionales... que PATETISMO mas grande EL VUESTRO... ahi, EN TU PARTIDO de CADA DIA HAY MAS topo OPUSINO Y "Campechanista".afirmo!!! y si no juro es porque en ses Illes Balears NO juramos ni bandera!

  • Homerhulk
    #155 Vota Vota

    1 i Homerhulk 29-04-2012 14:45

    Al final lo de 1 militante, 1 voto ni lo hablamos ¿verdad?

  • Aguasblancas
    #156 Vota Vota

    5 i Aguasblancas 29-04-2012 14:48

    NINO, ¡vaya tela! Y tu eres el representante de las juvnetudes socilaista; para llorar la poca perspectiva política que os alumbra.

    Los "lodos" que nos estamos tragando ahora son los "polvos" de antaño. Grábaletelo y trata de grabáserlo a esa juventud que representas:

    ESPAÑA VIVIRÁ SUMIDA EN LA MISERIA HISTÓRICA. ECONÓMICA Y SOCIAL QUE TENEMOS,

    APLASTADA COMO ESTÁ BAJO

    EL PESO SECULAR DEL TRONO Y DEL ALTAR.

    ESE ES MUY MAL DE RAIZ DEL QUE PROCEDEN TOOOOOOOOODOOOOOOOOOOS, CAPULLITO DE ALHELÍ!!!!

  • MALLORCA
    #157 Vota Vota

    4 i MALLORCA 29-04-2012 14:50

    #13 Voz critica ...uissssssssssssssssssssss! CLAVADO! LA CLAVASTE MACHO. YO, OPTO -como separatista que siempre fui y de cada dia que pasa me radicalizo mas- opto por tu tercera opcion : Frente Republicano Federal. FIJO QUE MI VOTO SERIA PARA TAL PARTIDO O COALICION...de lo contrario mi9 voto seria NULO y van..... siete legislaturas (7)... HACIA TIEMPO, MUCHO TO9IEMPO QUE NO DISFRUTABA Y TAN DE ACUERDO COMO ESTE TU iniciativa. un saludo comp'añero! #13 Voz critia. visca sa republica!!! MUIRA ES BORBÓ !!! FORA OPUS DEI!!! FORA "Campechanistas"!!! fora "ECLESIALES"!!!

  • Kyra
    #158 Vota Vota

    2 i Kyra 29-04-2012 14:53

    Los partidos los forman personas, si los socialistas son republicanos, el PSOE serà republicano. En una excelente noticia.

    Es como pensar que UPD no es un partido de ultra derecha cuando sus miembros son la cosa màs rancia y fascista que pueda existir.

  • nekcab
    #159 Vota Vota

    0 i nekcab 29-04-2012 14:54

    #50 womanwithframe:

    Creo que apuntas meridianamente bien al problema de fondo....

    A ver, para todos aquellos que se encuentran ensimismados fantaseando con la idea de que la República vendrá a solucionar todos los problemas del país:

    A) Sabemos que existe una oligarquía MUY poderosa, ya incluso a nivel supra-nacional

    B) Sabemos que la fuente de nuestro sistema electroral corrupto está en la financiación de partidos

    Con estos dos puntos básicos de donde puede encontrarse la fuente de nuestros problemas... como demonios esperáis que la República solucione nuestros problemas. A ver, un poco de luces señores/as:

    Nuestro sistema electoral se basa en que: quien paga manda (no, no penséis en vuestros impuestos... me rio yo de ellos). Quien financia la campaña es quien tiene derecho a tener un teléfono "rojo" en la sede del partido en el Gobierno. Así que.... ¿donde se encuentran los beneficios de esa República? Basta un par de llamaditas y asunto resuelto. Donde digo... diego, y se acabó cualquier "salida del tiesto".

    Con Monarquía, al menos, tenemos una partida presupuestaria DELIMITADA, aprobada por ley, que puede subir.... O BAJAR, según quien esté en el Gobierno. De momento no sabremos en que lo destina, pero.... sabemos lo que nos cuesta. ¿Podéis decir lo mismo del actual sistema de financiación de partidos? A que no ... ¿verdad? Pues entonces....

    Debemos centrarnos de momento en crear mecanismos en que la ciudadanía tenga PESO en las decisiones (o sea, nada de cada 4 años, que ya sabemos como acaba eso, ¿verdad?). Claro, luego habrá que también crear mecanismos de transparencia de los medios de información para que, la base de cualquier Democracia se lleve a efecto y sea viable: LA INFORMACIÓN. Sin ella, todo ciudadano está más perdido que un pulpo en un garage. Con medias verdades, argumentos torticeros y hasta estúpidos, demagogia barata, .... manipulación en una palabra, no vamos a ninguna parte.

    Como muestra un botón: todos los medios, durante los años de bonanza alentaron, infundaron, dieron alas al fatídico argumento de que no había burbuja. Que los bancos eran sólidos, que.... mierda, en una palabra.

  • Llume Astur
    #160 Vota Vota

    1 i Llume Astur 29-04-2012 14:58

    ¿República?

    ¿Cuál contra la que se levantaron los trabajadores en 1934?

    ¿La qué asesino en Casas Viejas?

    ¿República francesa?

    La república no es la solución ni la confrontación es derecha o izquierda el problema es arriba o abajo. No tiene sentido criticar a la banca cuando TODOS los partidos políticos están endeudados con los bancos, también los exsindicatos UGT y CCOO.

    Hay que juzgar a todos los responsables del psoe por el caso marea y echarlos fuera de la vida pública, nada de ir al senado a llenar el bolsu, a todos los del pp por lo ocurrido en Valencia, pero en vez de regeneración de la clase política los cargos los ocupan los hijos de los que viven de la política año tras año.

    Los bancos los que han recibido tropecientos millones de dinero público, los bancos los que han estafado tropecientos millones a sus clientes con la estafa de las opciones preferentes son los siguientes en sentarse en el banquillo.

    Pero mientras sigamos pensando que yo soy de izquierdas y tú de derechas seguirán mexándonos enriba y dirán que ta orbayando. Lo fundamental es ellos son arriba y nosotros estamos abajo, cada vez más abajo.

  • nekcab
    #161 Vota Vota

    2 i nekcab 29-04-2012 14:58

    #143 MALLORCA:

    Buen análisis. El trabajo debemos hacerlo todos y cada uno de nosotros.

    Nada de: "... de aquí a unos meses, revolución".

    Seamos realistas, sensatos, ... y con los pies en el suelo, y reconocer que muchos de los embargados ahora con su "soñado" pisito, ven en el PP la solución a sus problemas ( ¿veis?.... otros que han preferido no pensar con los pies en el suelo ).

    Hay que trabajar cada uno en su entorno, dia a día, sin más aspiraciones que la de erosionar, erosionar, erosionar.... Para todo lo demás: leeros una novela que ya hay otros que han hecho de la fantasía una profesión. No seais "cutres".

  • elrojodemalaga
    #162 Vota Vota

    2 i elrojodemalaga 29-04-2012 14:59

    Estas personas y con estos ideales son lo que estamos esperando los ciudadanos españoles, ojala llegue tu turno y sea pronto. No cambies y conseguiras que este partido llegue a unas cotas inimaginables, esto es lo que espera el votante de izquierdas. Por un PSOE de izquierdas y republicano que plante cara a la oligarquia capitalista para la implantacion del socialismo real.

  • AntonioGil
    #163 Vota Vota

    4 i AntonioGil 29-04-2012 15:02

    Sin embargo, podrían exigir al pEsoE que comenzase a cumplir las leyes vigentes y reformar las antidemocráticas, desde la exvirginal y abusada constitución bourbónica hasta las otras que tan bien manipulan a duo con el pEpE. Por ejemplo:

    1.- Las leyes penitenciarias, que tan bien se las saltó a la toreta el Múgica Herzog y después de él todos.

    2.- Las reformadoras de las sucesivas leyes laborales.

    etc., etc., etc.

    Y sobre todo la ley electorera que tan curiosamente reformaron el pEpEsoE hace un año para su beneficio. Dónde está eso de "un hombre, un voto"? Con el 33% de electores hoy el pEpE tiene el 55% de hi-putados, que lo son.

    Sin contar con la famosa ley antipartido que el Zapa propuso al Asnar y gracias a ella, al Garçon y al resto de los ropones está el Pachi López gobernando en las provincias vascongadas...

  • chemistocles
    #164 Vota Vota

    0 i chemistocles 29-04-2012 15:04

    Las JSE siempre han dicho que apoyaban una república federal.

  • ROSA LA ROJA
    #165 Vota Vota

    0 i ROSA LA ROJA 29-04-2012 15:04

    CHAVAL ME ALEGRO MUCHO KE JOVENES COMO TU ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR POR ESTE PAIS ¡¡¡¡¡¡¡ YA TENEMOS EXPERTOS PERO NECESITAMOS SABIA NUEVA EN EL PARTIDO ¡¡¡¡¡¡PARA DAR UNA POCA DE ILUSION AL PSOE GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Pepe Leon
    #166 Vota Vota

    9 i Pepe Leon 29-04-2012 15:05

    #139 Makonde

    No te molestes, no te van a responder. Los hooligans sociatas no debaten, simplemente sueltan aquí (y me imagino que en otros foros) sus consignas baratas y demagógicas y se marchan. Ya han cumplido. Ya les puedes preguntar por el indulto a Alfredo Sáenz, por el vergonzoso pacto con el Opus Dei en Navarra o por el genocidio libio, que no vas a obtener respuesta. Son así, trolls de foros, qué le vamos a hacer.

  • arquimedes
    #167 Vota Vota

    5 i arquimedes 29-04-2012 15:08

    LA ULTRA DERECHA TIENE YA LA TV, LOS PERIODICOS, LA IGLESIA, EL DINERO ...... QUIEREN HACER UNA CASTA DOMINANTE AL ESTILO DE HITLER CON SU RAZA ARIA.

    CUENTA CON EL APOYO DE TODOS LOS QUE VIVIMOS DE POBRES LA ANTERIOR DICTADURA !!!!!!!!!!!!!!!

  • chemistocles
    #168 Vota Vota

    0 i chemistocles 29-04-2012 15:09

    Aguasblancas o aguasazules El tal NINO es el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España.

  • AntonioGil
    #169 Vota Vota

    3 i AntonioGil 29-04-2012 15:12

    Bien, insisto en que no estaría mal que el pEsoE y los otros cumpliesen la constitución, esa que en una semana el pEpEsoE "reformaron" a lo bestia:

    Por qué no comienzan por reorganizar el "estado de las autonomías"? Cuatro o cinco son suficientes.

    Por qué no suprimen las diputaciones? Ya están las comodidades autónomas.

    Por qué mantienen como distrito electoreto la provincia? Suprímanlas; ya estás las comodidades autónomas como distrito "natural".

    Etc.

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #170 Vota Vota

    7 i VOTA IU EXTREMADURA 29-04-2012 15:16

    "A Juventudes nos gustaría que el PSOE defendiera la República"

    Si, y la reforma electoral y la salida de la crisis por la izquierda y la defensa inequívoca de lo público, en fin, todo lo que está en boca de todos y cuando no se puede hacer nada por estar en la oposición.

    Muy temprano ya, los pequeños socialistas aprendiendo el manejo de la hipocresía...

  • Donald Arvid Nelson
    #171 Vota Vota

    4 i Donald Arvid Nelson 29-04-2012 15:22

    Canción del psoe a la república

    Autores: Teamo Chao (padre), Teamo Chao (hijo), Teamo Chao (nieto).......

    Nota: "Teamo" en inglés se lee "Timo".

    Me gusta impostar, me gustas tu

    me gusta sobreactuar, me gustas tu

    me gusta darme pisto, me gustas tu

    me gusta ser un listo, me gustas tu

    qué voy a hacer, je oui sais pas

  • nekcab
    #172 Vota Vota

    2 i nekcab 29-04-2012 15:28

    #32 una de posguerra:

    ¿No te das cuenta que el PSOE es el adalid de los gestos?..... ¿Y TÚ QUIERES MÁS?

    Eso se llama masoquismo. Reconozco que IU peca de eslóganes demasiado ingénuos. OK. Pero lo siento hija, es, a día de hoy el único partido que parece tener bemoles para enfrentarse a la Banca, que, por si no te habías percatado en los últimos 35 años (hoy me he levantado positivo) ha hecho del país, "su capa un sayo". Y alguien ha de poner un collar al perro, porque anda suelto.

    Ese es el único gesto que has de buscar, y en el PSOE ten por seguro que no lo vas a encontrar

  • poms88
    #173 Vota Vota

    1 i poms88 29-04-2012 15:33

    el 15M insta a las JSE a que transformen sus acciones políticas y de mamoneo en pura y simple indignación...

    soy joven... lo único que tengo en esta m... de vida es ilusión; faltaría más que pudiérais quitármela unos u otros...

    dejen de exigir barrabasadas y compórtense todos, coño!

  • pagano123
    #174 Vota Vota

    -2 i pagano123 29-04-2012 15:36

    Nene, deja que el PP gobierne unos cuantos años, para que haya algo que robar cuando seas mayor. Zpapetero y Rubalcaba han dejado las cuantas vacías. ¡Que digo vacías! ¡En menos 750.000 millones de euros, y con más de 5 millones en el paro!

    Lo dicho, si cuando vuelva a haber pasta vuelven a estar 10 millones de descerebrados dispuestos a votar a tu partido, ¡BINGO!

  • Ivanchu
    #175 Vota Vota

    4 i Ivanchu 29-04-2012 15:41

    Toda esta entrevista es una contradicción en sí misma. ¿Qué pinta este tío en las juventudes socialistas si todo su discurso es incoherente con la política que ha venido ejerciendo el PSOE? Pero claro, quien a buen árbol se arrima...

  • pp2103
    #176 Vota Vota

    0 i pp2103 29-04-2012 15:51

    Y a los no tan jovenes, también

  • Donald Arvid Nelson
    #177 Vota Vota

    1 i Donald Arvid Nelson 29-04-2012 15:56

    No deja de ser digno de reparación (por muy indigno que sea en general) el morro que exhiben contínuamente muchos miembros de la derecha ibérica mas belicosa. Se las dan de paganos, siendo auténticos beneficiarios de cualquier tipo de proceso de degeneración social. Se les llena la boca hablando de la necesidad colectiva de arremangarse. Cuando lo que les pirra es re-mangar, valiéndose a modo de excusa de las mangancias ajenas previas, sobreestimando la capacidad condicionante de estas. Son los mas avezados pescadores en río revuelto.

  • Eremita21
    #178 Vota Vota

    0 i Eremita21 29-04-2012 15:57

    Con estas si volvería a votar PSOE, con tu jefe el chivo lameculos de ninguna manera.

  • Prometheus
    #179 Vota Vota

    2 i Prometheus 29-04-2012 16:00

    Me encanta que este trepa use el MISMO discurso que el del PP: que el paro excluiría todo otro tipo de cambio o esfuerzo. A ver cuándo Nino se dará cuenta de que el cambio profundo es exactamente lo que necesita el país, y eso sin compromisos. Nuestra sociedad no se librará de la esclavitud de los mrcado$ con los Pseudo-Socialistas Oligárquicos y Eclesiásticos.

  • DJV
    #180 Vota Vota

    -2 i DJV 29-04-2012 16:05

    El PSOE nunca ha sido monárquico. Hay un porcentaje importante de Juancarlistas y un porcentaje cada vez mas importante de republicanos

  • cyberkender
    #181 Vota Vota

    2 i cyberkender 29-04-2012 16:24

    Por algún lado hay que empezar a cambiar las cosas. ÁNIMO, SALUD Y REPÚBLICA.

  • david20vk
    #182 Vota Vota

    -2 i david20vk 29-04-2012 16:54

    ME HA GUSTADO LA ENTREVISTA CON ESTE CHICO, SE LE VE BASTANTE SENSATO EN SUS PALABRAS!! ESTOY MUY DE ACUERDO!

  • Ordoñez
    #183 Vota Vota

    -2 i Ordoñez 29-04-2012 16:55

    Aquí parece que la gente habla de la República como si esta tuviese entidad propia, cuando la realidad es que no deja de ser una forma de organización del estado en su manera de organizarse en torno al poder representativo del pueblo, y ahí, amigos/as, no hay color, ya que al menos con una república el jefe del estado sería electo y se podría cambiar cada X años, no como ahora que es un cargo testimonial y hereditario que además está llegando a cotas de impopulismo nunca vistas en democracia.

    Por otro lado, si no se acometen reformas profundas en el sistema electoral y se otorga al senado de una verdadera función pública más allá que la de servir para nada, si no se reforman y suprimen instituciones como las diputaciones provinciales, si no se profundiza en la democracia etc, organizarnos entorno a una república o ante un consejo de ancianos dará lo mismo.

    El discurso de este joven es tan vacuo que a mí me da lo mismo lo que opine, ya que lo único que dice es que nos queramos mucho, como la trucha al trucho, metaforicamente.

  • Ordoñez
    #184 Vota Vota

    -4 i Ordoñez 29-04-2012 17:03

    Yo soy republicano pero, ¿si vivésemos en una república y Rajoy fuese el presidente de la misma tendría acaso mejores cualidades que las demostradas para gobernarnos?

    Hago referencia a esto porque de forma errónea hay quienes piensan que la república es un coto privado de la izquierda política, cuando la realidad es que en países como Francia o Alemania, o mismo en los EEUU, gobiernan quienes deciden los electores, sean los presidentes de derecha o izquierdas. No nos confundamos que se nos llena la boca hablando de bobadas.

  • Manot
    #185 Vota Vota

    -3 i Manot 29-04-2012 17:11

    A mi me gustaria una Republica si solo fuese Unitaria como es Francia con una lengua , Badera e Himno Comun para todos y fuera las autonomias .

    No hay que olvidar que hay un dicho muy epublicano que dice :

    "La Union hace la Fuerza" !

  • IMPACIENTE
    #186 Vota Vota

    1 i IMPACIENTE 29-04-2012 17:26

    Como no hagais una limpia de ideologias de centro derecha no se aclarara nada porque si analizais el partido en su mayoria está corrompido ideologicamente y no representa al pueblo de izquierda queramos o no españa esta lleno de obreros ,aunque no lo creamos por el bienestar de estos años que nos han metido el consumo como bienestar y ahora tenemos que recuperar la solaridad de izquierdas si queremos no retroceder a principios del siglo pasado. y no solo hay universitarios tambien hay jubentudes poco consideradas que no estudian ni trabajan y hay que contar con ellas no solo en el boto.

  • ambseny
    #187 Vota Vota

    3 i ambseny 29-04-2012 17:27

    Los jóvenes que han vivido en democracia no le ven ningún sentido a la monarquía, sencillamente porque no lo tiene.

    Ojalá que no tengamos que esperar a que Rubalcaba, Bono y Valenciano entre otros se retiren para ver la III República.

    Ojalá que el absurdo discurso constitucionalista tan implantado en el PSOE no se traspase a las nuevas generaciones. ¿Cómo se puede tener tanta cara como para decir que la Constitución es intocable? ¿Quieren que vivamos eternamente en el siglo XX? En fin...

  • Despertado
    #188 Vota Vota

    3 i Despertado 29-04-2012 17:31

    Me parece un insulto al pueblo que nos vuelvan a intentar engañar de nuevo. Las JSE son republicanos hasta los 30, ¿se puede ser más hipócrita?

    El PSOE dejó de ser de izquierdas en Suresmes y lo deja claro cuando separa la República de la situación económica, ¿de qué sirve una república burguesa? República socialista, laica, educativa y de la cultura!

    http://despertar-de-las-palabras.blogspot.com

  • catalamod66
    #189 Vota Vota

    2 i catalamod66 29-04-2012 17:32

    Nino, pues adelante con la república, majete. Igual que algunos dejaron atrás su pasado republicano, su marxismo, su chaqueta de pana, su sesudo racionalismo humanista universitario por puro pragmatismo economicista y el valor de las encuestas, o despreciaron los valores y luchas de la izquierda por un apego enfermizo al sillón o los "100 años de honradez" por un carguito en Endesa, chalaneos con Carlos Slim y 4 conferencias ante maniquies a sueldo, otros pueden recuperarlos. Fácilmente, hablando claro y castellano: socialismo moderno y Re-pú-bli-ca en España.

  • lavapies321
    #190 Vota Vota

    1 i lavapies321 29-04-2012 17:37

    La entrevista no está mal del todo, habría muchísimo que matizarle y falta compromiso en algunas de las respuestas, pero tampoco es como para mandarle a la mierda así de entrada.

    Lo que no acabo de entender es la foto. Ronrisa forzada, exagerada... ¿de qué coño está tan contento? A parte de ganar una votación en la que no tenía oponente, quiero decir. Todo lo que está pasando en los últimos 4 meses en España es para echarse a llorar, me ofende un poco tanta postal de la felicidad

  • En pantuflas
    #191 Vota Vota

    -2 i En pantuflas 29-04-2012 17:38

    Nino Torre, me gusta tu idea!!

  • Manot
    #192 Vota Vota

    -6 i Manot 29-04-2012 17:38

    Lo que creo es que lo que algunos quieren en realidad es una Monarquia hereditaria del tipo Cubano , Venezolano o de Corea del Norte !Verdad?

  • Todo a un Leuro
    #193 Vota Vota

    4 i Todo a un Leuro 29-04-2012 17:54

    Anda y vete a pegarle pedos a una lata...tu lo que buscas es lo mismo que los hipócritas que mangonean tu partido chaval, colocarte para el resto de tu vida sin doblar el lomo.

  • alfongal
    #194 Vota Vota

    3 i alfongal 29-04-2012 18:03

    MAJETE SI QUIERES HACER CARRERA EN TU PARTIDO NO TE METAS CON EL BORBON QUE SI NO SE ACABA TU CARRERA.,

    SALUD Y REPUBLICA

  • PREVELICAO
    #195 Vota Vota

    2 i PREVELICAO 29-04-2012 18:03

    El Psoe fagocita toda idea que viene de sus bases y la convierte en propuestas neoliberales que en nada se parece a un partido Obrero o Socialista. Se hará lo que diga Rubalcaba y los cuatro que están agarrados con uñas y dientes a sus asientos. Me gusta que los jóvenes defiendan la República, pero viendo las tibias palabras del representante de JSE me parece que no pintarán nada a la hora de decidir. ¡Qué lejos esta este partido de lo que fue históricamente!

  • quiobra
    #196 Vota Vota

    3 i quiobra 29-04-2012 18:15

    ¿Y que clase de república defenderá el PSOE?

    Una república sometida a la presidencia imperial de Obama

    Una república neoliberal sometida a Washington y Berlín

    Una república "con obispos" y en la OTAN

    Esa no es la República.

  • MrGumby
    #197 Vota Vota

    2 i MrGumby 29-04-2012 18:17

    Y a mí me gustaría, para variar, que hiciérais -mínimamente- honor al nombre que os dais

  • AGaloparAGalopar
    #198 Vota Vota

    -2 i AGaloparAGalopar 29-04-2012 18:20

    Makonde , gracias por considerarme; yo no soy del psoe, ni soy un troll, ni lanzo besitos al 15M, pues ya desde el primer día, 15-05-2011 en este mismo periódico me di cuenta que en esa manifestación se coreaba (estuve allí, por eso de q no había q llevar nada político ni sindical) contra el psoe y contra los sindicatos, con los mismos adjetivos y la voz misma de la COPE, y me di cuenta del paralelismo con lo que había ocurrido unos días antes de las elecciones autonómicas-municipales de 2007, con la acampada por la vivienda digna (no les dejaron acampar en Sol) , un ensayo de lo que lanzaron otra vez en 2011, antes de las elecciones. Tuvieron miedo (la derechona) a que se les fuera de las manos, pero no pasó, les fortaleció.

    Ya me di cuenta (tristemente, poco me duró la alegría, ni un día) de que este movimiento así ejecutado fortalecería a la derecha cruel y ancestral del PP, el tiempo me dio la razón.

    Y respecto al "debate" , ya entré en él el mismo día 15-05-2011 y posteriores en este periódico

    http://www.publico.es/espana/376415/la-indignacion-contra-la-crisis-toma-las-calles

    escribía "...(la conspiranoica del 11M contra el PSOE, lo que prueba que pp no es igual a psoe). La extrema derecha está usando la democracia para acceder al poder, y ahora como en los años 30... "

    y fue INÚTIL porque seguís con lo mismo (con fuerza sólo en este periódico), es tan inútil debatir con algunos como lo es debatir con los Orbe Novo de la derechona.

    Y los casos de algunas actuaciones de ZP y de su PSOE que cuentas, ten por seguro que más son repudiados dentro del PSOE (y por sus votantes) que por gentes como tú. No se puede aplicar el principio de inducción a lo españolazo como hace el PP "se supone o es cierto para uno, y ya es cierto para todos" aunque reconozco que yo mismo he sido injusto con gentes de IU.

    Ahora veo claro que en IU son menos de un 20% los que tienen ya ese discurso de "mismamierda" y similares despropósitos, los de Sánchez-Gordillo y demás, sector que puede incluso no votar a Griñan dañando a tantos, como en el Tamayazo madrileño, y espero se desmarquen de IU, YA NO ME PREOCUPAN (me preocupáis) estos tan de izquierda-auténtica q parecen tener por delante más de 50 años de vida y esperar caer por su peso el fascismo, q es más poderosos q nunca ahora.

    Yo ya no puedo pensar en q duplicaré mi edad y prefiero verlos caer antes y dejar de sufrir por lo q están haciendo, q tanto nos costó tener (y que el psoe consiguió en democracia, por cierto, lee los BOE que salen cada viernes negro de Rajoy y mira como "modifican" leyes y decretos promulgados entre 2004 y 2011 que mejoraban lo público).

    Sólo espero que en eso q se llama 15M surjan voces q catalicen el malestar social, de todos, contra los q nos agreden de verdad, "los mercados" y sus políticos "merKolizados" bien distinguibles, los de OccupyWallStreet lo vieron claro, no cargaron contra sus políticos ni contra su democracia misma, como aquí.

  • proclo
    #199 Vota Vota

    3 i proclo 29-04-2012 18:20

    No pasa nada, que más da que en el PSOE haya miles de personas que estuvimos en la clandestinidad jugándonos el tipo desde el partido y la UGT, como de muchas otras formaciones de izquierda que entraron en la transición y en los ochenta...

    Para vosotros somos todos unos traidores, sabéis más que nadie, tenéis el monopolio de la verdad, vuestros análisis llenos de desprecio son de una profundidad acojonante, con vuestra voluntad y sin tragaros una rosca en la sociedad salvo desde el desahogo fácil emocional de ruido y voluntarismo, que no construyó nunca nada ni avanzó con un ejemplo histórico digno de libertad e igualdad comprobable, pero no importa, tenéis el designio universal en vuestras mentes que consiste en atacar al PSOE y darle la mayoría absoluta al PP...

    Hay una cosa que se llama relaciones de fuerzas, gestión real y viable, contexto histórico, sentido crítico y reflexivo y saber rectificar y reconocer nuestros errores, eso en el debate interno del PSOE ha estado y estará en su proceso interno, con deficiencias y a veces con menor intensidad, pero para los fanaticos es algo inexistente, porque lo vuestro es lo fácil, jalear y soltar un rollo de catecismo...en fin, es lo que tiene ir por la vida de sobrados sin tener una experiencia seria desde el rigor y el cuajo de asumir responsabilidades, y no sólo ir de estupendos.

  • Armando Casillas
    #200 Vota Vota

    1 i Armando Casillas 29-04-2012 18:39

    El primer párrafo sale a tres sueldos...

No se admiten más comentarios en esta noticia