Público
Público

Rubalcaba: "La mayoría absoluta del PP conduce al autoritarismo"

El líder del PSOE critica a Rajoy por no explicar sus recortes en el Parlamento. Recuerda que la última vez que se le vio 'fue escapando por el garaje'

EFE

'Siempre que se produce una mayoría absoluta, en el PP aparecen tics autoritarios, que están ahí, en el ADN de la derecha española'. Con esas palabras ha respondido hoy el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la determinación con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que pondrá en marcha nuevos recortes.

Durante una visita a Salamanca, el secretario general de los socialistas ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo por criticar a los que 'han acudido a las manifestaciones' y por la falta de acuerdo en el nombramiento de responsables de 'las altas instancias dependientes del Parlamento'.

Como respuesta a las críticas de los conservadores por la decisión de diferentes miembros del PSOE de acudir a las manifestaciones en contra de los ajustes en sanidad y educación, Rubalcaba ha avisado: 'A los socialistas no nos van a callar, porque creemos que tenemos la responsabilidad política de decir las cosas en el Parlamento y en otros sitios'.

Además, el líder del PSOE ha querido dejar claro que el apoyo a las manifestaciones 'no está reñido con la democracia' y, además, ha recordado a Rajoy que 'eso de mandar callar a los partidos pertenece a otra época'. El secretario general del PSOE también ha confiado en que se produzca el debate del estado de la nación, porque 'no hay razones para que no lo haya'.

En este sentido, Rubalcaba ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno por no explicar los ajustes, un hecho que ha calificado de 'insólito'. Finalmente, ha recordado que la última vez que se le vio por el Parlamento 'fue escapando por el garaje del Senado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias