Lara: "La justicia será un esperpento si hay acuerdo"

"Esperamos que no haya ningún tipo de 'chalaneo'", dice el coordinador federal de IU

PUBLICO.ES / EFE Madrid 01/05/2012 12:41 Actualizado: 01/05/2012 13:06

132 Comentarios

 

Media: 4.96

Votos: 67

Cayo Lara atiende a los medios antes del inicio de la marcha del Primero de mayo.

Cayo Lara atiende a los medios antes del inicio de la marcha del Primero de mayo.JUANJO MARTÍN / EFE

Ampliar imagen

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha sido el primer político de primera fila en reaccionar a las maniobras de Iñaki Urdangarin para llegar a un acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel. A Lara ese posible acuerdo no le gusta nada: poco antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Madrid afirmó que habría que calificar a la justicia de "esperpento" si se llegara a un acuerdo con el duque y su socio, Diego Torres.

Lara añadió que espera que la frase "la justicia es igual para todos"en alusión a la pronunciada por el rey Juan Carlos en el discurso de Navidad— se cumpla. "Esperamos que no haya ningún tipo de 'chalaneo' entre la Fiscalía y los presuntos delincuentes en este caso, que pueden haberse llevado recursos de la Hacienda pública y de todos los ciudadanos", ha comentado el líder de IU.

Cayo Lara concluyó que para que la justicia sea igual para todos, estos acusados "la tienen que pagar igual que el resto de los ciudadanos".

Sobre el mismo asunto el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo: "Uno de los valores del republicanismo cívico es el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, incluido Iñaki Urdangarin"

Según publican hoy El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya, tanto el letrado de Torres como el de Urdangarin, se habrían planteado ofrecer a la Fiscalía la posibilidad de admitir los delitos a cambio de una condena inferior a los dos años, lo que permitiría a sus defendidos no ingresar en prisión.

Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, negó esta mañana que haya ofrecido pacto alguno a la Fiscalía anticorrupción, aunque no ha querido precisar si sopesa con su cliente esa posibilidad.

  • Almu nc
    #1 Vota Vota

    56 i Almu nc 01-05-2012 13:10

    Lamentablemente la justicia en este país ya es un esperpento.

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    33 i Tinejo 01-05-2012 13:15

    Evidentemente, esto se trata de las dos cosas: recuperar el dinero y que los culpables reciban la correspondiente sanción penal para que, de este modo, consigan comprender el daño que realizan al entorno social y puedan reinsertarse. Ahora, si los más lúcidos con sus pillerías pueden pactar para eludir la prisión y aquellos que sustraen por absoluta necesidad son castigados sin compasión, tira el Código Penal a la pira de libros estúpidos porque estamos más que listos.

    http://casaquerida.com/2012/04/29/tocando-la-profundidad-social-abisal/

  • Republicaine
    #3 Vota Vota

    58 i Republicaine 01-05-2012 13:21

    El pueblo quiere a Urdangarin en la cárcel. Queremos que Cristina vaya a visitarlo a la prisión como hacen las esposas de todos los internos.

    Esta democracia de pacotilla quedará muy dañada si se produce un acuerdo favorable consistente en el pago de una suma que a este sinverguenza no le costará mucho conseguir gracias a las gestiones de su suegro, el Zar.

  • Berto Carlos Huevos
    #4 Vota Vota

    36 i Berto Carlos Huevos 01-05-2012 13:23

    La justicia ejpañola YA ES UN ESPERPENTO.

    Salud y Republica

  • projose
    #5 Vota Vota

    33 i projose 01-05-2012 13:23

    El posible acuerdo será la forma en la que la monarquía intente ocultar lo que todavía no han soltado por su boquita este par de elementos.

    Salud y República YA

  • andaluzrepublicano
    #6 Vota Vota

    44 i andaluzrepublicano 01-05-2012 13:23

    Cada dia me muestro más orgulloso de votar Izquierda Unida.

    Y ya lo he dicho otras veces:

    Hasta que Izquierda Unida no tenga entre 80-90 escaños en el congreso de los diputados .....no se promoverá un referendum sobre el modelo de estado que querermos, si monarquía o república.

    ¡¡¡ por favor tráiganme la III Republica ya !!!!

    Lo de este pais con la monarquía borbonica es ya humillante para el pueblo, los trabajadores, los parados y los desahuciados.

  • vayatropa
    #7 Vota Vota

    22 i vayatropa 01-05-2012 13:26

    Vaya con el discurso de Navidad y el todos iguales ante la ley, otro que con lo de lo siento y no volverá a ocurrir se da por satisfecho, cosas de familia

  • Maitete
    #8 Vota Vota

    29 i Maitete 01-05-2012 13:28

    Cayo Lara se equivoca al decir "La justicia será un esperpento si hay acuerdo" porque la justicia YA ES UN ESPERPENTO.

    No hace falta que se consuma tamaño ESCÁNDALO para afirmarlo. ¿O es que alguno esperaba que el "yernísimo" iría a la cárcel? Machacados sí, por todo lo que estamos pasando, pero idiotas no..!!

  • Maitete
    #9 Vota Vota

    16 i Maitete 01-05-2012 13:33

    #6 andaluzrepublicano 01-05-2012 13:23

    ¡¡¡ por favor tráiganme la III Republica ya !!!!

    -------------------------------------------------------------------

    República bananera. Ya tenemos lo de bananera, nos falta la República.

  • judge dredd
    #10 Vota Vota

    29 i judge dredd 01-05-2012 13:34

    Urdangarín, no ha hecho nada, que no viera hacer en la Zarzuela.

  • PEPE NO PP
    #11 Vota Vota

    27 i PEPE NO PP 01-05-2012 13:37

    LA JUSTICIA ESPAÑOLA,SERA EL HAZME REÍR DE TODO EL MUNDO

    POR ROBAR UNA SALCHICHA EN UN SUPERMERCADO, ESTÁN METIENDO EN LA CÁRCEL,LOS JUECES A LAS CRIATURAS,

    Y ESTOS CHORIZOS,NI VAN A ENTRAR POR LAS PUERTAS,

    ¡¡¡¡LA INJUSTICIA ESPAÑOLA ES UNA MIERDA!!!!

  • makonde
    #12 Vota Vota

    14 i makonde 01-05-2012 13:37

    Me gustaría que Rubalcaba y el comité federal del PSOE se pronunciasen sobre este hipotético acuerdo. ¿Se atreverán? Apuesto que no. Guardarán silencio. ¿Por qué?... Lo que diga Tomás Gómez (secretario general de los socialistas madrileños) no me parece que represente la postura oficial del PSOE.

  • Gatoverades
    #13 Vota Vota

    8 i Gatoverades 01-05-2012 13:39

    LA LEY ES UNA COSA Y LA JUSTICIA OTRA.

    LEY : ABSUELTO POR SER QUIEN ES (PARECE ES QUE HABLABA EN LA BIBLIA), YOTRAS HIERBAS .

    JUSTICIA: CARCEL HASTA REINTEGRAR TODO LO ROBADO A LOS ESPAÑOLES( no solo el sino todos los h.p. de este pais que nos han dejado en bragas) Y DESPUES JUICIO POR DELITO.

  • Shangri la
    #14 Vota Vota

    21 i Shangri la 01-05-2012 13:40

    Se queda muy corto Cayo Lara.

    Hace mucho que la Justicia es UN ESPERPENTO TERCERMUNDISTA QUE PROVOCA LA RISA DE TODOS.

    Gracias a estos fascistas del PP, retrocederemos a los tiempos del patas cortas.

  • hartodealucinar
    #15 Vota Vota

    10 i hartodealucinar 01-05-2012 13:40

    Además de que la justicia en este país es esperpéntica (como apunta un forero más arriba), se escribe con minúscula y lo cierto es que últimamente las ideas valientes (no apisonadoras) vienen desde IU, los únicos que parecen mantener la cordura y la dignidad. ¿Será porque no han gobernado?

  • SNA
    #16 Vota Vota

    10 i SNA 01-05-2012 13:45

    ¡Por la I República de Andalucía ya!

    ¡Abajo el españolismo!

  • fmakhno
    #17 Vota Vota

    26 i fmakhno 01-05-2012 13:51

    Señor Lara, la "justicia" no SERÁ un esperpento, ES un esperpento en manos del Poder. La monarquía, la banca y el resto de los poderes la utilizan, y ella se deja utilizar, en su propio beneficio. Así que, sea usted claro, y llame a las cosas por su nombre. La "justicia" es cómplice y parte (es una mafia) al servicio de la explotación.

  • carletes
    #18 Vota Vota

    11 i carletes 01-05-2012 13:56

    Yo no espero otra cosa que un esperpento.La justicia en España,ya es un esperpento.

    Léase caso Garzón (ese es uno de los miles de casos de esperpentos).Total uno más ,que más dá.¿Cuando nos libraremos de estos jueces franquistas?

  • magda
    #19 Vota Vota

    13 i magda 01-05-2012 13:57

    esperpéntica y caótica, reflejo del gobierno que la dirige y nada, nada ciega

  • vecino
    #20 Vota Vota

    26 i vecino 01-05-2012 13:59

    Esta MIERDA de judicatura siempre esta contra las clases populares.

    La evidencia científica de que ello es así cada día es mas abrumadora.

  • Chavi deLuxe
    #21 Vota Vota

    18 i Chavi deLuxe 01-05-2012 14:04

    Vaya por delante que soy republicano. ¿No resulta curioso que en estos tiempos que corran salgan tantos trapos sucios de la casa real?¿No suena un poco a cortina humo? Hay tantos frentes abiertos que uno no da para ir a tantas manifestaciones, la de la república, la de la reforma laboral, la de los recortes en sanidad y educación ... ¿ teoría del shock?

    Que los metan en la carcel, a el a su mujer y a su suegro y que no distraigan.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #22 Vota Vota

    13 i YYOVOYYMELOCREO 01-05-2012 14:04

    LA JUSTICIA ES Y SERA UN ESPERPENTO HAYA O NO HAY ACUERDO.

    LO HA DEMOSTRADO REPETIDAS VECES DON CAYO LARA.

    PORQUE CONDENE A URDANGARIN NO VA A DEJAR DE SER LO QUE ES, UN RESIDUO FRANQUISTA.

  • Republicaine
    #23 Vota Vota

    19 i Republicaine 01-05-2012 14:06

    Los miembros de la Familia Real deben conocer el mundo penitenciario para dignificar el sistema democrático y el principio de igualdad ante la Ley.

    Lo mejor para la escasa credibilidad del sistema es que un individuo de traje de rayas y miembro de la familia del Zar pague por sus graves delitos con una estancia larga en la cárcel.

  • CriticoBedoya
    #24 Vota Vota

    12 i CriticoBedoya 01-05-2012 14:08

    Primero, recuperar el dinero, segundo, destruir todo lo que dio opción a que eso se diera y tercero, cambiar esta esperpéntica información que recibimos porque sin información veraz no es posible votar con libertad.

  • churruca
    #25 Vota Vota

    23 i churruca 01-05-2012 14:15

    Tengo la ABSOLUTA seguridad de que Urdangarín no irá a la carcel.Es el cortafuegos de la trama de corrupción del PP, sabedores de que nuestros jueces NUNCA impondrán pena de privación de libertad a un miembro de la familia real.

  • pepe tono
    #26 Vota Vota

    8 i pepe tono 01-05-2012 14:18

    Lo grave del expolio es que como tapadera montara una Fundación para ayuda de niños desvalidos. No solo no pisará la cárcel sino que tampoco pedirá perdón por su falta de ética. Y los padres y amigos del duquesito haciendo escritos apoyándole y pregonando a los cuatro vientos su inocencia. Qué ridículos.

  • alderamin
    #27 Vota Vota

    2 i alderamin 01-05-2012 14:20

    Mira Kayo me encuentro a años luz de tu ideología pero, en este caso, tienes toda la razón del mundo. ¡Mi apoyo si hay hay que firmar algo!

  • Pipekola
    #28 Vota Vota

    14 i Pipekola 01-05-2012 14:22

    La justicia esperpéntica española ya se vio con los juicios al juez Garzón...

    Con el jurado popular a "los 4 trajes" y se volverá a ver con lo de Urtangarin, que ya asoma la patita diciendo que SE OFRECE a declararse culpable si...

    ¡ Yo, si soy inocente SOY INOCENTE y no me ofrezco a nada !

    Pero claro, son de otra "sangre" ¡¡ ascazo de justicia !!

  • Mota
    #29 Vota Vota

    19 i Mota 01-05-2012 14:26

    Entre Urdanladrón y su socio Torres robaron 15 millones de euros... ¿y ahora declarándose culpables y pagando 3,5 millones de euros se librarán de la cárcel?

    ¡¡¡País de pandereta y justicia de cachondeo!!!

    Y luego dice el Borbón cazador de elefantes que la justicia es igual para todos... y los hay que le creen.

  • Paco
    #30 Vota Vota

    12 i Paco 01-05-2012 14:28

    La justicia española es un:

    Esperpento/cachondeo/franquista/adefesio/arpía/hazmerreír/mamarracho/ridícula espantapájaros/estantigua/payasa,...,

    La prepotencia de ciertos individuos en este país es vergonzante, como dejemos que sigan campando a sus anchas nos van dejar en cueros.

    RESISTENCIA y UNIDAD DE ACCIÓN

    Salud.

  • zorrop
    #31 Vota Vota

    11 i zorrop 01-05-2012 14:28

    Esta gente con pedir perdón se creen que ya han cumplido. Hay que ser inocente para pensar, que aún declarándose culpable, haya alguien que condene a este individuo a la cárcel. Y a ver qué dice su suegrecito respecto a que la justicia es igual para todos.

  • Y digo yo
    #32 Vota Vota

    17 i Y digo yo 01-05-2012 14:30

    A la carcel!!, ni acuerdos ni hostias...

    Y por cierto, que hay de esas acusaciones por parte de Diego Torres, sobre la implicación del rey y su hija?

  • domichel
    #33 Vota Vota

    6 i domichel 01-05-2012 14:31

    Ya que hasta él dice que es un chorizo que devuelva TODO y a la cárcel

  • emiliokazan
    #34 Vota Vota

    25 i emiliokazan 01-05-2012 14:33

    ¡que ingénuo ! ¿alguna vez habias llegado a pensar lo contrario,que no era esperpéntica la justicia española ? ¿no te suena lo del "juzgado popular",en Valencia,para absolver a Camps y Costa?

    la justicia en España , es esperpento,sainete,de traca,bananera...

    y toda ella, para proteger a los caciques más fascistas y trincones.

    y tambien han tapado algún que otro asesinato,si,asesinato,

    cometido por señoritos de "buena familia".

  • tododepende
    #35 Vota Vota

    8 i tododepende 01-05-2012 14:34

    Efectivamente sería un esperpento sí se llega a un acuerdo. La justicia debe continuar hasta las últimas consecuencias. Caiga quién caiga. Todos debemos ser iguales ante la Ley. Seria un escandalo que la Fiscalia llegase a un acuerdo por el que se libraran de la carcel estos desalmados. España no se merece una justicia tan paupérrima.

    Adelante, señores jueces !!!

  • montemayuso
    #36 Vota Vota

    16 i montemayuso 01-05-2012 14:35

    La justicia en las españas lleva muchos años siendo esperpéntica, injusta, clasista y discriminatoria con los ciudadanos normales y corrientes.

    Que Urdangarin y Diego Torres no ingresen en prisión aun declarándose culpables entra dentro de la lógica de una democracia corrompida, de un estado ilegitimo y de una sociedad cómplice con los abusos de una familia real impuesta como son los Borbones.

    Todo este cambalache, todo el arreglo en este tema es solamente para salvar la figura del comistral de balde del rey.

    Urgangarin importa muy poco, Torres nada, pero la hija del comistral ha sido protegida y cuidada para no ser imputada, cuando tendría mucho que decir. Máximo tras las amenazar de Diego Torres de tirar de la manta.

    Normal que tras estas amenazas Urdangarin y la casa real pretendan llegar a un acuerdo con la fiscalía y no verse sometido a los avatares de un juicio que no van ha poder controlar.

  • Pico y Pan
    #37 Vota Vota

    9 i Pico y Pan 01-05-2012 14:39

    Si admiten el acuerdo, implica que Mangarín reconoce su culpabilidad.

    No podemos permitir que trás robarnos se vaya de rositas.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Kamil Ogar
    #38 Vota Vota

    14 i Kamil Ogar 01-05-2012 14:42

    La justicia no puede llegar a ser un esperpento, ya lo es, con la judicatura que tenemos ¿alguien esperaba otra cosa?.

    Salud y República, .......al menos para echar a estos.

  • andaluzrepublicano
    #39 Vota Vota

    17 i andaluzrepublicano 01-05-2012 14:42

    RESISTENCIA y UNIDAD DE ACCION !!!!!!!

    Ya veremos como los "panfletos" del FASCISMO como son el ABC y La Razón intentarán lavar la imagen de los borbones.......

    REFORCEMOS a los partidos que se muestren abiertamente republicanos.

  • Maitete
    #40 Vota Vota

    14 i Maitete 01-05-2012 14:56

    No es casual que esta oferta de declararse culpable, pagar 3,5 millones, no ir a la cárcel y sobre todo QUE NO HAYA JUICIO, se produzca cuando Torres amenaza con una bomba institucional acusando al rey de favorecer los negocios de Urdangarín... NO ES CASUAL..!!

    El cazador de elefantes quiere evitar a TODA COSTA verse involucrado, de ahí la oferta.

  • Jorge Pulido
    #41 Vota Vota

    3 i Jorge Pulido 01-05-2012 15:00

    Cayo, sus conocimientos legales y su sutileza.

  • Paco Fernández
    #42 Vota Vota

    8 i Paco Fernández 01-05-2012 15:02

    No hay ningún pepero ni creyente en los reyes majos que salga a defender lo indefendible hoy! Debemos ir mejorando...

    POR LA REPUBLICA (de momento...!)

  • lamejordemiportal
    #43 Vota Vota

    7 i lamejordemiportal 01-05-2012 15:05

    Con la derecha y los borbones, sabemos que lo es....La justicia es mas o menos justa en función del pago y del actor :-((

  • angeles g
    #44 Vota Vota

    9 i angeles g 01-05-2012 15:06

    Fue bonito mientras duró, creernos que la justicia era igual para todos, del mismo modo que metieron en verano la limitación del déficit, este verano puede que metan ahora un artículo en la Constitución, que diga: "todos somos iguales ante la ley", pero unos más que otros y eso sí, luego nos lo expliquen y digan que era la única salida y que lo exigieron los mercados. No creen en nada.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Gasteiz
    #45 Vota Vota

    11 i Gasteiz 01-05-2012 15:08

    No es que la justicia será un esperpento.

    La justicia ya es un esperpento.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • Rayuela
    #46 Vota Vota

    4 i Rayuela 01-05-2012 15:14

    Haber que hacen.

  • jesuita
    #47 Vota Vota

    3 i jesuita 01-05-2012 15:15

    Cayo no te extrañe que la llamada justicía obre como el farcismo ,más grande de todos los tiempos.Lo que voy a decir es lamentable,pero mi corazón habla por mí.El PSOE a estado a su servicio y ahora estamos pagando el Pato todos.Tener a un Bono en el cargo que a tenido es como tener a un León fuera de la jaula y sin comer.Creo que somos pocos(por los resultados electorales)Pero somos muchos por tener la conciencía tranquila.De todos es sabido que en el mundo que hoy vivimos ay que estar unidos.(LO QUE REPRESENTA ESTAR EN EL MERCADO EUROPEO)Pero no representa estar en su sumisión.ni de Merkel ni de Obama ni del cño de los palotes.Una 3ª Republica sería parte de una solución.Los fracistas tienen su templo,El hijo de pu.Valle de los republicanos.Nosotros los Vascos tenemós un arbol,el arbol de Gernika.Nunca fui independentista y no lo sere,pero si me lo e planteado por que el farcismo me llama a renunciar a servir a estos caciques

  • JOSEMAR
    #48 Vota Vota

    10 i JOSEMAR 01-05-2012 15:27

    Compañero Lara :La justicia en este pais yá hace muchisimo que es un esperpento

  • ENCARGO
    #49 Vota Vota

    12 i ENCARGO 01-05-2012 15:32

    Siempre será mejor un BUEN acuerdo, que un MAL juicio, le ha dicho el suegro al yerno.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Gasteiz
    #50 Vota Vota

    11 i Gasteiz 01-05-2012 15:39

    #43 ENCARGO 01-05-2012 15:32

    El mejor acuerdo sería una jubilación anticipada sin derecho a herencia.

    Abolición de la monarquía ya!

  • Xabi
    #51 Vota Vota

    9 i Xabi 01-05-2012 15:48

    Si sólo la justicia fuese un esperpento...........

    Salud y República

  • lainter
    #52 Vota Vota

    15 i lainter 01-05-2012 15:49

    El chalaneo ya esta al no estar imputada la infanta, y la mujer del otro socio si.

  • Martyn
    #53 Vota Vota

    9 i Martyn 01-05-2012 15:50

    ¿Será?

    ¡Es!

  • Quin
    #54 Vota Vota

    14 i Quin 01-05-2012 15:57

    Lara: "La justicia será un esperpento si hay acuerdo".

    ¿Cómo que será? Ya es un puto esperpento y se demostró con la cacería fascista contra Garzón. Los jueces corruptos harán lo imposible para librar al niñato estafador de la Casa Real, bajo la presión del mata animales.

    Vemos por donde tira esta mierda, el día que exculparon a la Infanta, siendo necesariamente cómplice, la podredumbre se olió por toda España.

    Fascistas pepesunos corruptos y señoritos ladrones son sistemáticamente exculpados por jueces prevaricadores.

    Y quien dice que la justicia es igual para todos se está recochineando de la inteligencia de los españoles, y quien se lo cree es un absoluto tonto de los cojones.

    Este país está envilecido por culpa de una élite que hace lo que le viene en gana. Y lo seguirá haciendo hasta que saquemos los dientes de verdad y terminemos con tanto canalla.

    Luego pillan a un pobre hombre robando comida en un supermercado y le buscan la ruina para toda la vida.

    ¡Meteros vuestra puta justicia por donde os quepa!

  • A por ellos
    #55 Vota Vota

    24 i A por ellos 01-05-2012 15:58

    Cayo Lara concluyó que para que la justicia sea igual para todos, estos acusados "la tienen que pagar igual que el resto de los ciudadanos".

    -----------------------------------

    Totalmente de acuerdo, sino hay igualdad no hay justicia, sera cualquier cosa pero JUSTICIA, desde luego que no.

    IU, si me representa, no me decepciona,

    Adelante Siempre a la Izquierda

  • lainter
    #56 Vota Vota

    12 i lainter 01-05-2012 16:06

    La justicia ademas de ser un esperpento es una MIEEEEERRRRRDA pinchada en un palo.

    Que se lo digan a Garzón entre otros muchos.

  • Mastrinke
    #57 Vota Vota

    16 i Mastrinke 01-05-2012 16:10

    ¡Ja,jaaa!.¡Grande Cayo!,de asuntos con estos HURGAN·GARINES,¡efectivamente!...

    ¡La-(su)- Gusticia es un esPerPento!.

  • Cadavezmasparados
    #58 Vota Vota

    13 i Cadavezmasparados 01-05-2012 16:11

    El Rey miente, los peperos mienten. Los ciudadanos de a pie, estamos hasta las narices de tanto choriceo, mentira, tomadura de pelo y todo lo que ya sabéis.

    ¿Qué hacer ante esta masacre que solo afecta a los cuidadanos de "Segunda"? Estos cabrones, nos meten en las cárceles por manifestarnos, acusan a los "rojos" de lo que no han hecho y los enchirolan, cierran hospitales y como consecuencia despiden al personal laboral.

    Cuando no podamos aguantar más y veamos a nuestros hijos desnutridos como los del tercer Mundo, entonces necesitaremos todo tipo de herramientas.

  • saponegro
    #59 Vota Vota

    14 i saponegro 01-05-2012 16:11

    Al menos este Sr. no se calla una, aunque no sea "recogevotos" ni "popular"... Y ojo no soy de IU, pero agradezco mucho la tarea de Cayo Lara, todos mis respetos, pq políticos como él son los que hacen que siga creyendo en la política como arma de diálogo y solución.

    y Makonde, el pesoe sólo habla para condenar y alentar a sus seguidores, pero parece no recordar que sus acuerdos con los sindicatos también le llevaron a una huelga y fueron ellos los que iniciaron el descenso de derechos de los trabajadores, y que han defendido la monarquía hasta el "esperpento"... (y seguirán haciéndolo, pq me parece que es "populista".

    kroak!

  • antoncl
    #60 Vota Vota

    10 i antoncl 01-05-2012 16:16

    La justicia en este pais ya es un esperpento, somos el hazme reir,con casos como el de Garzon y otros muchos, y si buscamos en casos que afectan apersonas del pueblo liso y llano, es para llorar.

  • MALLORCA
    #61 Vota Vota

    8 i MALLORCA 01-05-2012 16:22

    ...QUE LO VENGO DICIENDO -Y ESCRIBIENDO- QUE TODO ESTO VIENE DESDE QUE EL PARTIDO X X ESPAÑOL PUSO AHI DONDE ESTA AL FASCISTA OPUSINO CON FUNDACION APOLOGICA DEL DICTADOR F.FRANCO D. Carlos Divar COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO.ADEMAS YA VIENE DE ANTES. YO, NO PICO!!! NI PERDONO Y SEGUIRE LUCHANDO PARA QUE TAL PARTIDO SE QU7EDE CO9MO FUERZA RESIDUAL. VOTEMOS TODOS Y TODAS A PARTIDOS HABIERTAMENTE REPUBLICANOS -SIN COMPLEJOS- Y A PARTIDOS ANTICLERICALES RADICALES Y SI NO LOS HAY, QUE SE LES FUNDE! Y SI ESTO NO SE DA EN LA PRACTICA...SEGUIRE VOTANDO NULO . Y YA VAN 7 LEGISLATURAS (SIETE)... VISCA SA REPUBLICA!!!

    MUIRA ES BORBO!!!

    FUERA P'RIVILEGIOS A LA EMPRESA MULTINACIONAL CATOLICO ROMANA Y FUERA YA LA MONARQUIA SÁTRAPICA!!!

  • Por la lucha
    #62 Vota Vota

    16 i Por la lucha 01-05-2012 16:35

    ¿Qué podemos esperar de un estado que es la continuación del instaurado por los militares a la fuerza en el 18 de Julio del 36 y de un jefe de estado puesto ahí por el dictador genocida?

    Pero lo que verdaderamente clama al cielo es tanto cretino que se postula de izquierdas alabe la transición liderada por un monarca que nos fue impuesto, esa gran estafa, esa gran traición a los trabajadores. Pues lo que ahora nos ocurre es consecuencia de los hechos de aquella época.

    Tras el 23F los insidiosos medios de comunicación dieron la versión imposible de que el rey paró el golpe de Tejero, mentira bochornosa que a fuerza de repetirla y a falta de una contestación apropiada caló en las mentes de muchos, ya no tantos pues la mentira aparece a las claras.

    El rey sigue donde está no por su actuación en el 23F. Hay una gran cantidad de libros que dejan al Rey muy en entredicho. ¿Por qué sigue? Por el control absolutamente férreo que existe de los medios de comunicación. Si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco días, publicando todas las actuaciones del rey el 23-F y todas las chorizadas desde su nombramiento hasta hoy, cuando llegase el lunes la Monarquía se habría acabado.

    Por otra parte no sabemos nada de la procedencia de la enorme fortuna personal del Rey ni de sus negocios, con los que ha conseguido amasar una gran fortuna que lo sitúa entre los hombres más ricos del mundo, pese a que cuando accedió al trono tenía una mano delante y otra detrás. Nunca ha explicado su relación de amistad con los Mario Conde, De la Rosa, Colón de Carvajal y tantos otros ladrones y corruptos, no me extraña por tanto que SM estuviera al tanto de todos los trapicheos de su yerno y su hija dado al historial que el mismo tiene.

    Este personaje es el que según la Constitución representa a la Patria y su Unidad. La verdad es que reúne todas las características para definir el auténtico carácter filo-fascista de la "democracia" española y del bipartito corrupto que se alterna en el poder. Es la mejor muestra de lo que llaman transición. Una historia que se "ha consolidado" a base de mentiras, manipulaciones y ocultamientos de la realidad histórica. El 'juancarlismo continúa alimentándose de la ignorancia, del mito y la desinformación.

  • Sigma
    #63 Vota Vota

    7 i Sigma 01-05-2012 16:40

    NO es que lo será ....... es que ya lo es .....

    Y además, como dijo el alcade de Jerez ES UN ( PUTO, eso lo digo yo ) .... CACHONDEO .

  • Tallaret
    #64 Vota Vota

    9 i Tallaret 01-05-2012 16:45

    Somos un esperpento sin tener en cuenta la justicia, con esto, ni te cuento.

    Compañero Cayo, no desfallezcas que esto no ha hecho mas que empezar.

    Salud y República.

  • sanchopanza
    #65 Vota Vota

    10 i sanchopanza 01-05-2012 16:47

    La administración de justicia ya es un esperpento en España.

    Está en manos de los peores profesionales que pueda haber en cualquier actividad que se desarrolle en este país.

    No conocen lo que es la Justicia, son solo unos administradores de la justicia que mas les conviene en cada momento.

  • Arbigara
    #66 Vota Vota

    5 i Arbigara 01-05-2012 16:47

    Borbobes, borrachos y ladrones.

  • slomillo
    #67 Vota Vota

    5 i slomillo 01-05-2012 16:51

    con tejemaneje o sin el, la justicia de la españa torera y ole ya viene siendo un esperpento de mucho tiempo aca, y no parece que vengan tiempos mejores de la mano de los que nos gobiernan como dios manda via opus dei...vivacristoemeperador...lausdeoamenjesus...

  • Descartes
    #68 Vota Vota

    6 i Descartes 01-05-2012 16:54

    Aprovecho, que tengas pocas oportunidades:

    Coincido totalmente con las manifestación de Cayo Lara, creo que sería vergonzoso que la justicia española (A través de la fiscalía) aceptase este enjuague.

  • Quina creu
    #69 Vota Vota

    -9 i Quina creu 01-05-2012 16:54

    Esta carta que te ha dirigido Andrés Aberasturi es para ti, Cayo, prepotente donde los haya:

    "Sr. Cayo Lara: Me resulta complicado empezar esta carta de otra forma porque ni puedo escribir "querido amigo" porque no lo es, ni albergo en mi interior por usted ese sentimiento que podría justificar la utilización del socorrido "estimado", así que vale como está.

    El motivo de esta carta no es polemizar con usted sobre la III República, que tanto desea, ni sobre la expropiación de YPF, que tanto parece gustarle, ni sobre nada demasiado trascendente; es más, esta carta no trata siquiera de polemizar ni de discutir sino, sencillamente de explicarle algo que, por lo visto, usted ignora y todo hace sospechar que desprecia: un hijo tonto. Yo tengo un "hijo tonto" Sr. Cayo Lara y le podría explicar qué hemos hecho y que hacemos su madre, su hermano, su familia, cada hora de cada día en los últimos 32 años.

    Mire usted, se me ocurren mil formas de cuestionar la monarquía bastante mas inteligentes que decir lo que usted ha dicho y que transcribo textualmente para quien no lo sepa: "No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto?" La primera frase incluso la comparto plenamente, pero en la segunda me temo que no sólo no ha estado usted muy afortunado sino que, más que ofender, ha herido a demasiada gente de forma gratuita. Sabemos que no era su intención, faltaría más, pero cuando algo se dice sin intención, es lícito pensar que de alguna forma funciona el subconsciente y, en su caso, lo de menos es la realidad que ponía como ejemplo; lo que duele es el desprecio que se traduce en ese "y si nos sale tonto", en ese "tenemos que cargar". Ya, ya sé que habla usted de un presunto Jefe de Estado pero eso no le justifica en absoluto. Ustedes -y hacen bien aunque equivocados- se pasan el día con lo de "compañeros y compañeras" para no discriminar a la mujer. ¿Qué le parece que podemos sentir todos los que tenemos un hermano con síndrome de Down o un hijo con parálisis cerebral, eso que usted llama genéricamente "tonto"?

    Sé que algunos van a entender que exagero, que saco las cosas de su contexto, que voy más allá de lo que en realidad no deja de ser una expresión casi coloquial. Y ese es precisamente el problema, que se hayan convertido en algo coloquial adjetivos como subnormal y derivados. Hay tanto desprecio, tanta ignorancia del dolor y el trabajo y la lucha y la alegría de quienes sí tenemos no un adjetivo sino una realidad "subnormal" a la que amamos sobre todas las cosas, que oír lo que usted dijo en RNE -y no he visto que haya pedido disculpas por ello, puede ser, pero yo no lo he leído- nos produce primero incredulidad y luego desprecio. El mismo desprecio que sentimos por el concejal de Izquierda Unida -mire usted, también de IU- en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, cuando en una rueda se comentó sobre el accidente de Froilán que lamentaba "que el nieto del Rey se haya pegado un tiro en el pie con la cantidad de sitios que hay en el cuerpo para pegarse un tiro".

    Señor Cayo Lara, créame: así no vamos a ninguna parte. Ni suyo y afectísimo, firma esta carta el padre de un niño tonto."

    Con dos narices, señor Aberasturi.

    .

  • socrates1205
    #70 Vota Vota

    8 i socrates1205 01-05-2012 17:03

    Oportunisimas. Las declaraciones de Cayo Lara en el Primero de Mayo son contundentes. La Justicia no puede ser complice de cabalaches amañados para salvar a unos presuntos implicados en los fraudes que se les acusa. Ni a Urdangarín ni a su socio se le debe dar ningún trato de favor, esto sería ya el cochondeo padre. España y los españoles no nos lo podemos permitir. Salud y Republica.

  • camper
    #71 Vota Vota

    1 i camper 01-05-2012 17:11

    Como no se le puede acusar de robo,ya que el dinero se lo dio el politico de turno ,solo se le puede acusar de falsificacion documental,y evasion de divisas,Solo puede eludir la carcel si devuelve lo conseguido ,y con una fuerte multa,con lo que le puede quedar un año o dos como mucho,por lo cual no entrará.....

    Pero esto pasa no solo con Urdagarin esto es así siempre.Hace poco un matrimonio ingles en Mallorca tuvo que pagar 10 millones y una fuerte multa,para eludir la carcel por fraude a la hacienda publica.

    Siempre que cometes un acto delictivo,(matar,robar) y te entregas voluntariamente o reconoces tu culpabilidad,se te rebaja el castigo,o tiempo de carcel...Pero no solo en España ,esto es así en lña mayoría de paises.

    En Islandia el ministro juzgado por la ruina del pais,tambien se ha salvado de la carcel,

  • aquiana10
    #72 Vota Vota

    6 i aquiana10 01-05-2012 17:13

    Si llega a realizarse dicho acuerdo, no solo será un esperpento sino que la baja valoración que tiene la justicia, rozaría ya lo absurdo. Las leyes se supone que son para todos iguales, así que si es culpable y tiene que ir a la cárcel que vaya, y devuelva el dinero que se ha llevado de forma ilicita. No por ser el yerno del rey tiene que tener unos privilegios que el resto no tenemos. La corona ya está en sus horas mas bajas, y solo necesita que al yernísimo se le le trate de forma diferente para acabar de perder el poco prestigo que le queda

  • Sigma
    #73 Vota Vota

    -1 i Sigma 01-05-2012 17:14

    ¿ SE HAN DADO CUENTA DEL NIVELAZO Y CAPACIDAD DEL " USUARIO " ...( para no llamar las cosas por su nombre ) " ppsoe orcos " .... cuyo nick ya es suficiente mente explícito de su calaña ?

    Sí, ese talibán ( y nunca mejor dicho ) de IU que da perdigonazos a oscuras siempre, y que hace caer a ingenuos, con copy-pega sesgados y convenientemente manipulados para infundir a error a todo el que se identifica .. con la " izquierda " que él y sólo él representa ....

    Pasen y vean .... Sres .........

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/ppsoe+orcos

  • blecua
    #74 Vota Vota

    4 i blecua 01-05-2012 17:33

    #3

    Pues no,yo lo que quiero es que le acompañe en la celda.

  • camper
    #75 Vota Vota

    -7 i camper 01-05-2012 17:51

    Señor Cayo Lara.no me sea usted populista e hipócrita,cuando por el otro lado esta a favor de que se deje en libertad a los etarras,o de que se rebajen condenas si piden perdon...

    A no ser que le importe mas el dinero,que la vida de una persona,que es lo que parece según sus comentarios

  • FMB
    #76 Vota Vota

    8 i FMB 01-05-2012 18:07

    La Sra. Valenciano que hoy ha ido por primera vez en su vida a la manifestación del 1º de Mayo, ¿No tiene nada que decir a este respecto? El Sr. Pérez Rubalcaba ¿Nos ilustrará con su palabra sobre esta nueva pirueta de la justicia borbónica?

    ¿El Sr. Borbón no estará tratando de cortar las conexiones que le implican a el y a su hija Cristina en el asunto Urdangarín?

    Me temo que me acostaré sin haber recibido respuesta alguna a estas preguntas.

    Salud y República.

  • Ordoñez
    #77 Vota Vota

    4 i Ordoñez 01-05-2012 18:08

    Partiendo de la base de que me gustaría que todo esto llegase hasta el final, caiga quien caiga, también hay que reconocer que por norma, la fiscalía suele ofrecer este tipo de acuerdos a cualquiera para evitar juicios y aligerar el mucho trabajo pendiente que hay en los juzgados, así que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, además, el abogado está para eso, tanto si nos gusta como si no.

    No pongamos el carro delante de los bueyes, no suele funcionar.

  • oravla
    #78 Vota Vota

    6 i oravla 01-05-2012 18:08

    Que la justicia es un esperpento ya lo sabiamos, y que este se irá de rositas tambien lo sabemos;y así será en esta monarquia bananera que somos.

  • Ordoñez
    #79 Vota Vota

    9 i Ordoñez 01-05-2012 18:17

    a #69 quina creu

    Siento una gran simpatía por Andrés Aberasturi, pero aquí se ha colado. La frase de Lara no es casi coloquial, sino coloquial, y todos la hemos entendido. Estamos llegando, si no lo hemos hecho ya, al punto de que no se podrá hablar sin antes pedir un certificado notarial que nos exonere por completo de malas interpretaciones de parte de terceros, o de alguna indulgencia papal los que crean en la paloma del espíritu santo.

    Cayo Lara en su frase lo ha dicho alto y claro, ¿Y si nos sale tonto? Pues esa es la cuestión, o si nos sale ladronzuelo, o chulo putas, o ambas cosas a la vez y nos roba para disfrutar de la vida loca...

    La cuestión es desviar la atención y no afrontar los problemas reales creando otros accesorios, estigmatizarlos y hacer como la Belén Esteban y Mariano Rajoy; sorber y silbar a un tiempo...

    Saludos.

  • Republicano ateo
    #80 Vota Vota

    7 i Republicano ateo 01-05-2012 18:26

    Compañero Cayo, la justicia ya es un esperpento, lo que parece es que aún quieren prostituirla un poquito más

    Salud y República

  • ruicid
    #81 Vota Vota

    9 i ruicid 01-05-2012 18:41

    La Justicia española nunca sufrió una depuración, con la llegada de la Democracia.

    Los pocos Jueces que han ido saliendo con el afán de transformarla, han sido de una forma u otra, apartados de sus responsabilidades.

    ¿Cómo no va a ser un esperpento?,

    Esa Justicia actúa como un gremio cerrado en el que las órdenes son dadas por una Cúpula de Jueces nacional-católicos, que siguen actuando de la misma forma que en los tiempos de la Dictadura.

  • añejo
    #82 Vota Vota

    5 i añejo 01-05-2012 18:44

    dia tras dia estamos viendo lo que es la justicia en españa ¿y aun se quejan los superpribilejiados de los jueces lo poco que creemos en ellos? el que no haga bien su trabajo a la puta calle que ya estamos hasta los cataplines de ellos

  • dealtura
    #83 Vota Vota

    4 i dealtura 01-05-2012 18:47

    Que la justicia será un esperpento? Te equivocas, Cayo Lara. La justicia española YA es un esperpento.

    Refugio de fascistas defensores de la impunidad.

  • saponegro
    #84 Vota Vota

    7 i saponegro 01-05-2012 18:52

    69#

    Quina creu 01-05-2012 16:54

    Con todos mis respetos al Sr. Aberasturi, tener un niño síndrome de down no es tener un "hijo tonto", y si se ofende por las declaraciones del Sr. Cayo Lara al respecto de tener que cargar todo un país con una persona (y sus descendientes) pq nació en una cuna de color blanco el único que me parece "tonto" es él (el Sr. Aberasturi) y le recomendaría que fuese a mirar las políticas de integración social que ahora van a perder todos los padres con niños síndromes de down con los recortes del gobierno actual, mientras la monarquía sigue cazando elefantes y que nosotros tenemos que pagar entre todos, por lo visto ellos no tienen "hijos tontos". Mírate este artículo (por cierto censurado en su momento sobre la inteligencia o no de uno de los hijos de la monarquía): http://www.estandarte.com/noticias/varios/lucia-etxebarria-la-infanta-cristina-y-la-censura-de-facebook_1161_2.html

    kroak!!

  • ruicid
    #85 Vota Vota

    7 i ruicid 01-05-2012 19:03

    Dudo mucho que el señor Aberasturi sea autor de la carta que le atribuye el "obtuso", de quina creu.

    En caso de ser cierta, lo único que demuestra es que esta persona por la que yo sentía un gran aprecio personal, no posee la inteligencia que se le atribuye.

    Estoy seguro que cuando el señor Lara dijo esa frase, lo hizo dentro de un contexto en el cual nunca pretendió ofender aquellas personas que tienen hijos con minusvalías síquicas.

    Se lo voy a explicar de otra forma: Cuando un católico, (Yo soy ateo), "se caga en la hostia".

    ¿Yo voy a pensar, que esta adjurando de sus creencias?, pues no, está utilizando simplemente un lenguaje "paladino" y no pretende en absoluto insultar a la religión que práctica.

    Cuando algo nos afecta en persona nos volvemos demasiado sensibles.

  • Daza
    #86 Vota Vota

    7 i Daza 01-05-2012 19:29

    Es una forma de plantearlo, aunque yo le quitaría el condicional: Habrá acuerdo, porque la justicia YA es un esperpento. Desde hace mucho rato.

  • macaso
    #87 Vota Vota

    8 i macaso 01-05-2012 19:29

    Lara: "La justicia será un esperpento si hay acuerdo"

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    En eso no estoy de acuerdo contigo Cayo.......

    LA JUSTICIA YA HACE MUCHO TIEMPO QUE ES UN ESPERPENTO.............

  • IMPACIENTE
    #88 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 01-05-2012 19:39

    No se entiende que pactando se le perdone la pena y se quede en solo eso ;pues los partidos mayoritarios estan encubriendo a la casa de rey y todos sus tejemanejes, de su hij y yerno y como no quieren que salga a la luz pues pactan ,y el pueblo no se entera. a la carcel el URDANGARIN Y CRISTINA BORBON SI SON CULPABLES

  • Piorno
    #89 Vota Vota

    7 i Piorno 01-05-2012 19:41

    Sr. Cayo Lara, la justicia en España ya es un "Esperpento" ahora solo falta aderezarla con una buena dosis de totalitarismo PPro y con el ocultismo de los medios afines y peloteros de la casa real y el esperpento pasa a ser tragedia para la sociedad más desfavorecida.

    Salud y una JUSTICIA de igualdad para todos.

  • NASRUDIN
    #90 Vota Vota

    1 i NASRUDIN 01-05-2012 19:44

    Esto tiene tela !!!! Vamos, que yo vi en la tele al Iñaki ir al juzgado todo digno él para casi jurar por sus muertos que el ni había hecho nada ilegal ni sabía de qué le hablaban. después hemos leido en laprensa y visto en la tv que hasta la secretaria ha dicho que e susodicho estaba al tanto de todo y que sabía perfectamente lo que se cocía entre bastidores. Y ahora se oye, se rumorea, que ofrece declararse culpable para eludir la cárcel, esi sí haciendo un acto de generosidad y pasando por taquilla abonando 3,5 millones.

    Pues ante todo esto yo me estoy pensando en desviar indebidamente recursos públicos (es que parece ser que no ha robado, presuntamente) y cuando me trinquen, primero lo niego y luego le digo al juez que vale, que le devuelvo una parte ( una migaja de todo lo sustraido, presuntamente) y aqui paz y después gloria.

    Compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras, se acabo pensar en ir al banco a pedir prestamos que no nos van a dar. Ahora toca dar palos por doquier ya que como mucho el juez sólo te va a pedir una parte del botín; y a vivir.

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #91 Vota Vota

    2 i NUNCA APRENDEREMOS 01-05-2012 19:55

    LA JUSTICIA HACE MUCHOS AÑOS QUE ES UN ESPERPENTO,ES UN NIDO DE FACISTAS,SOBRE TODO LOS DE LAS ALTAS ESFERAS

  • PacoCarbonell
    #92 Vota Vota

    7 i PacoCarbonell 01-05-2012 20:04

    Pais de pandereta, viva la justicia española,

  • chirlix
    #93 Vota Vota

    2 i chirlix 01-05-2012 20:04

    Cuando el suegro ha visto que la cosa le puede salpicar rapidamente se declara culpable sin pisar la carcel y punto en boca. Es cierto, la justicia es un esperpento

  • garcaisa
    #94 Vota Vota

    0 i garcaisa 01-05-2012 20:07

    Como ya apunto en cierta ocasión un político de renombre "vayan buscando agua para tragarse la pastilla".

  • mikado
    #95 Vota Vota

    5 i mikado 01-05-2012 20:30

    La justicia será un cachondeo aún mayor si a estos pajarracos no se les mete en la jaula.

  • Rubio
    #96 Vota Vota

    3 i Rubio 01-05-2012 20:44

    ¡NO SERÁ SINO QUE YA ES UN ESPERPENTO HACE AÑOS!

  • spain corruption
    #97 Vota Vota

    3 i spain corruption 01-05-2012 20:48

    YA ESTA , YA TENEMOS EL CHANCHUYO PREPARADO PARA LA LIBERTAD DE ESTE , LADRON . ¡`QUE FINO ES EL CABRON !

  • jacomosi
    #98 Vota Vota

    3 i jacomosi 01-05-2012 20:55

    Don Juan Carlos I Rey de España, véalo ud. mismo, ¡LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS! República ¡YA!; Estos personajes no hacen más que chuparnos la SANGRE!!

  • alma veloz
    #99 Vota Vota

    3 i alma veloz 01-05-2012 21:03

    TOD@S A LA CÁRCEL!!

    UN@S POR ROBAR, OTR@S POR CONSENTIR Y LOS MONARCAS POR NO EMIGRAR.

    YA ESTÁ BIEN....DEVUELVAN LO ROBADO Y VÁYANSE DE UNA MALDITA VEZ!!

  • masada
    #100 Vota Vota

    4 i masada 01-05-2012 21:04

    PARA Quina creu

    Tan solo la demagogia es mayor que la estupided de esa carta. Todo el mundo con un mínimo de sentido común sabe a que se refería Cayo Lara y por supuesto es mas que evidente que no había ánimo alguno de ofender a nadie que tenga familiares o amigos con algún tipo de discapacidad que limite sus capacidades intelectuales.

    Pero por si tú o el que escribió la carta (es tan demagógica que hasta su nombre me niego a nombrar) no lo han pillado te lo digo yo ... PONÍA EN CUESTIÓN LA SUCESIÓN AUTOMÁTICA EN SU HIJO DEL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, O DICHO DE OTRA MANERA, ERA UNA CRÍTICA A UN SISTEMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICO (MONARQUÍA) ANACRÓNICO.

    A ESO SE REFERÍA CAYO LARA Y CREO QUE NO ANDARÍA MUY EQUIVOCADO SI TE DIGO QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE LO ESCUCHARON TAMBIÉN LO ENTENDIERON ASÍ.

    PD: TE DOY LA RAZÓN EN UNA COSA ... LA ESCRIBIÓ CON DOS COJONES ... PORQUE NEURONAS ME DA QUE NO UTILIZÓ NI DOS ... DEMAGOGIA PURA Y DURA PARA ALIMENTO DE LAS MASAS MONÁRQUICAS ... ES DECIR, INTENTAR DESVIAR EL DEBATE LLEVÁNDOLO A UN TERRENO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL VERDADERO DEBATE ... EN ESO CONSISTE LA DEMAGOGIA ... Y PARECE SER QUE, AL MENOS EN TI, HA FUNCIONADO.

  • Aguasblancas
    #101 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 01-05-2012 21:09

    ¿Quién piensan que son los jueces para interponerse entre la Justicia y el pueblo?

    Es hora que en España, en vez de tanto hablar, el Ente que tenga compentencias para ello plante a la Judicatura española ante el Tribunal Supremo de la Haya.

    Quizá a Europa, y sobre todo a EE.UU. les esté interesando tanta corrupción en España. Desaparecemos como País soberano enseguida, y están a la espera, como aves carroñeras para llevarse los despojos entre unos y otros.

    Los españoles olemos ya a subnornmales. Menos hablar, mneos manifestaciones y más acciones ante la Justicia, empezando por la fmailia real, que se está luciendo.

    Al Urdargarín lo tienen de tapadera; vamos de tonto del circo.

  • Bustia
    #102 Vota Vota

    4 i Bustia 01-05-2012 21:14

    No sabía yo que se pueda negociar y si devuelves lo robado no vas a la carcel. Con razón hay tanto chorizo. Si no les pillan pues eso que se llevan y si les pillan lo devuelven y aquí no ha pasado nada. Igual nos hemos equivocado de profesión.

  • Aguasblancas
    #103 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 01-05-2012 21:17

    Mientras no nos quitemos de encima la losa de cemento armado del "trono y del "altar", no seremos un país soberano. Ya podemos parlotear y seguir son el secular ¡aaaaaaayyyyyyyyy"! tan español, que hasta le hemos puesto música, para más inri flamenca.

  • vidomay
    #104 Vota Vota

    2 i vidomay 01-05-2012 21:23

    Don Lara, esperpento es algo mucho más digno que la nojusticia de este país. Valle-Inclán.

  • garcaisa
    #105 Vota Vota

    1 i garcaisa 01-05-2012 21:26

    Nos acaban de descubrir un nuevo trabajo. Robas, si te pillan reconoces que lo has hecho, lo devuelves y para casa. Si no te pillan, pues nada a vivir que son dos dias. Menos mal que las clases dirigentes nos acaban de descubrir a que nos vamos a dedicar en lo sucesivo. "Dios aprieta pero no ahoga". GUAY.

  • Aguasblancas
    #106 Vota Vota

    4 i Aguasblancas 01-05-2012 21:31

    Sr.Cayo Lara, si se lee usted todos los entrantes de este post, se habrá dado cuenta que a los españoles hay que empezar hoy a hblarnos con más precisión. El pueblo no creemos en los jueces españoles, desde hace siglos; en la Justicia sí creémos y estamos dispuestos a defenderla por encima de esos sicarios, comepanes e hinchados de prepotencia.

    Le ha traicionado su subconsciente: usted sigue creyendo en la Judicatura franquista que tenemos, esa que acaba de expulsar de su seno al juez más honrado.

    El pueblo siempre por delante de los políticos, por eso no es extraño que en cuento llegan al poder se corrompen.

    IU, cuídense; son la única esperanza que nos queda y parece que se nos van quedando cortos

  • mediterraneo
    #107 Vota Vota

    3 i mediterraneo 01-05-2012 21:31

    No te olvides, cayo, que la historia de la españa negra la escribieron con sus pinturas gentes como goya o picasso, o con sus escritos gentes como miguel hernández o valle inclán, digo esto último por lo de los esperpentos que citas, y recuerda también que estamos en un periodo histórico muy negro...

  • Recontra
    #108 Vota Vota

    8 i Recontra 01-05-2012 21:45

    Que va, la justicia es genial, sólo que para las sectas, para los currelas una mierda, sin dinero para fianza, sin padrinos Corleonis ni ná de ná, al trullo, como manda la ley.

    Ainss Lara, cómo vamos a dar vuelta a todo éste desaguisado? Lo tenemos muy dificil, pero si comenzamos por los jueces, que algo habrían jurado o prometido, antes de tomar sus cargos....

    Esos son los que deben poner órden, si no cumplen con lo que han estudiado, que se retiren, que hay muchísimos jóvenes estudiando derecho y para jueces con muchas ganas de impartir justicia, de esa que es igual para todos, pero no sólo lo que se dice, sino lo que se debe hacer, para todos por igual.

    Si desde la jurisdatura, fuesen legales, aplicando la ley para todo el mundo por igual, ahora mismo estarían las cárceles llenas, de más gente de traje, que de buzo.

  • eduardo rod
    #109 Vota Vota

    2 i eduardo rod 01-05-2012 21:45

    Me parece precipitado esa propuesta. Las diligencias están en curso, no se sabe si todavía si tendrá que declarar la infanta, los hechos no están perfilados hasta el punto de que el juez cierre las actuaciones. Falta bastante. Por cierto que sobre la infanta no se publica nada últimamente. ¿Pacto de silencio? Probablemente ocurrirá como con aquella selora que no miraba en la cochera de su casa.

  • Emilia Rivera pulido
    #110 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 01-05-2012 21:47

    Justicia ,en España esa palabra solo va unida a una gran fortuna,para los pobres no hay justicia

    solo trabajos mal pagados el que tenga la suerte de trabajar,los done y doñas de este pais pueden robar impunemente y salirse de rositas,casos ya lo hemos visto,total la justicia en España brilla por su ausencia.

  • Alistar
    #111 Vota Vota

    1 i Alistar 01-05-2012 22:06

    Pues Cayo, no esperes otra cosa. Se están partiendo en nuestras caras y gozan con ello.

  • Armando Casillas
    #112 Vota Vota

    1 i Armando Casillas 01-05-2012 22:12

    #69 Quina creu 01-05-2012 16:54

    Vaya infantil el Aberasturi, hacía tiempo que no se sabía de él, como el mismo reconoce no es intención de cayo menospreciar a los "incapaces" , es simplemente una forma de hablar ,una retórica y no es para nada agresiva. Lo triste es que es use el tema y a su hijo para que le publiquen un melodrama personal. Incluso sintiéndose ofendido puede ser más maduro y racional quejándose pero esa carta telenovela tiene tufo.

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #113 Vota Vota

    2 i VOTA IU EXTREMADURA 01-05-2012 22:18

    Lara: "La justicia será un esperpento si hay acuerdo"

    Pues habrá...

  • elrojodemalaga
    #114 Vota Vota

    2 i elrojodemalaga 01-05-2012 22:20

    El traje a rayas le iría bastante bien, le favorecería mogollón y si fuera posible y puestos a pedir, con su bolita y su cadenita, pero la cadenita no sea de la virgen del pilar.

  • Jeffrey
    #115 Vota Vota

    2 i Jeffrey 01-05-2012 22:42

    La justicia en España siempre a sido un esperpento, con acuerdo y sin acuerdo.

  • incivilizado
    #116 Vota Vota

    1 i incivilizado 01-05-2012 22:48

    Lamentablemente, la justicia ya es un esperpento, al igual que toda esta pantomima de democracia.

  • SEÑORITAPEPIS
    #117 Vota Vota

    2 i SEÑORITAPEPIS 01-05-2012 22:57

    En España NO EXISTE LA JUSTICIA .Llegarán a un acuerdo, como siempre, igual la purga alguno, como siempre, seguiremos manteniendo a urdangarin y por supuesto a la familia real, como siempre....y nos seguiremos quejando sin más, como siempre.

  • Barman
    #118 Vota Vota

    1 i Barman 01-05-2012 23:22

    Cárcel al corrupto de Iñaquí, también a la infanta que era parte de la asociación ilícita y se hace la tonta y al bóbón máximo, que traficó influencias y que ya no le quedan travesuras por hacer, un 21 de enero de 1793 en la Plaza de la Revolución de París.

    ¡ Salud y República de iguales ante la Ley !

  • sexo tenor
    #119 Vota Vota

    3 i sexo tenor 01-05-2012 23:27

    Sr Cayo. ¿ Donde coños ha estado metido usted en este ultimo año? La justicia española no sera un esperpento despues de lo del Urdangarin. ¡¡¡ LA JUSTICIA ES PAÑOLA ES YA, UNA PUTA MIERDA!!!!

  • Miguelch
    #120 Vota Vota

    -2 i Miguelch 01-05-2012 23:34

    mejor se callaba este "listillo"

  • kake2012
    #121 Vota Vota

    1 i kake2012 02-05-2012 00:18

    En este pais si robas para comer,te manifiestas o eres un estudiante luchando por tus derechos, vas a la carcel pero si robas de verdad das una miserable parte de lo robado y quedas libre.

    La justicia tiene que volver a ser independiente de la politica.

  • Nani86
    #122 Vota Vota

    3 i Nani86 02-05-2012 00:37

    Cuánta razón lleva el Sr. Lara, la justicia en este país es cualquier cosa, menos justa.

  • Tologorri
    #123 Vota Vota

    1 i Tologorri 02-05-2012 03:02

    Pensaba que la justicia españistaní YA es un esperpento, por vocación.

  • Cris Opina
    #124 Vota Vota

    1 i Cris Opina 02-05-2012 08:45

    Di que si Cayo!!!, el único que tiene huevos a decir la verdad. Queda claro que la justicia no es igual para todos.

    Que asco de país, y encima los sociatas y los peperos defendiendo a ultranza la casa Real. Eso es que les gusta poner el culo. ¿Que le vamos a hacer?, las inclinaciones sexuales de gente como "quina creu" o "Sigma" son las que son y hay que respetarlos.

  • vrijdenker
    #125 Vota Vota

    0 i vrijdenker 02-05-2012 08:46

    Vista de otra manera... Digamos que este 'arreglo' se hace. ¿No estaría bien? Bien, porque quizás será la gota que levantará por fin un pueblo indignado; caerá el gobierno, la casa real y empezerá otra era. Que no se olvide, estamos en el año del Dragón... ¡Cambios!

  • Sinnoticiasdegurb
    #126 Vota Vota

    1 i Sinnoticiasdegurb 02-05-2012 08:51

    Pero vamos a ver..... desde el momento en que se puede pagar una fianza para eludir la cárcel es que la justicia NO ES IGUAL PARA TODOS..... además ese dinero es parte del dinero robado y como está en paraisos fiscales nadie sabe de dónde sale.

    LA JUSTICIA ES UNA MIERDA! NO SIRVE PARA NADA Y ESTA GENTE QUEDARÁ EN LA CALLE COMO SIEMPRE.... BASTA YA DE SER TAN HIPÓCRITA!

  • albricias
    #127 Vota Vota

    1 i albricias 02-05-2012 09:38

    Si se declara culpable y tiene intención de devolver parte del dinero... blanco y en botella, robó todo lo que esta en el sumario y casi me atrevería a decir que hasta un poco más.

    ¿Qué le hace falta al juez y a la fiscalía para declararle culpable, si ya se está declarando él?

    Eso si, sin opción a acuerdo, si haces algo lo pagas, como cada hijo de vecino. Estamos hartos de pagar los platos rotos los ciudadanos de a pie. Por una vez un poco de justicia y decencia

  • MUXOATEOSUELTO
    #128 Vota Vota

    1 i MUXOATEOSUELTO 02-05-2012 10:36

    Que os quede muy claro que el ex-deportista no pisará un talego.

    Y eso de que la justicia es igual para todo el mundo, después de los últimos escándalos que han acontecido ( Camps, etc.) que baje Batman y lo vea.

  • slomillo
    #129 Vota Vota

    1 i slomillo 02-05-2012 10:52

    la justicia no necesita de la ayuda de la monarquia para ser el esperpento que es, empezando por el llamado supremo...y salvese el que pueda y lo merezca..es esta justicia de la españa torera la que menos jueces encarcelados tiene de europa, o sea, es como dios manda via opus dei...vivacristoemeperador...lasudeoamenjesus...

  • Gasteiz
    #130 Vota Vota

    1 i Gasteiz 02-05-2012 11:56

    La justicia ya es un esperpento porque no actúa contra todos aquellos que están involucrados en negocios con el rey. Y si fuera para bien del país, no nos importaría. Lo malo es que se están lucrando.

    Abolición del sistema que fomenta los chanchullos ya.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • alfongal
    #131 Vota Vota

    1 i alfongal 02-05-2012 12:17

    YO DISCREPO DE CAYO LARO QUE DICE QUE SI HAY APAÑO CON LO DE URDANGARIN LA JUSTICIA SERIA UN ESPERPENTO.......................... LA JUSTICIA HAGA LO QUE HAGA YA ES UN ESPERPENTO, BUENO MAS QUE LA JUSTICIA LOS JUECES QUE LA ADMINISTRAN QUE ESTAN LA MAYORIA AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS.......

    SALUD Y REPUBLICA

  • tilk
    #132 Vota Vota

    0 i tilk 02-05-2012 12:32

    la justicia ( como se hace llamar a si misma ) es una organizacion cuya finalidad es proteger los intereses de los poderosos a costa de los mas debiles, es una herramienta del poder politico para el cumplimiento de sus fines.

    Es la institucion que perpetua la corrupcion

Cargando...

Cargando