Público
Público

Lara: "La justicia será un esperpento si hay acuerdo"

'Esperamos que no haya ningún tipo de 'chalaneo'', dice el coordinador federal de IU

PUBLICO.ES / EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha sido el primer político de primera fila en reaccionar a las maniobras de Iñaki Urdangarin para llegar a un acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel. A Lara ese posible acuerdo no le gusta nada: poco antes de participar en la manifestación del 1 de mayo en Madrid afirmó que habría que calificar a la justicia de 'esperpento' si se llegara a un acuerdo con el duque y su socio, Diego Torres.

Lara añadió que espera que la frase 'la justicia es igual para todos' —en alusión a la pronunciada por el rey Juan Carlos en el discurso de Navidad— se cumpla. 'Esperamos que no haya ningún tipo de 'chalaneo' entre la Fiscalía y los presuntos delincuentes en este caso, que pueden haberse llevado recursos de la Hacienda pública y de todos los ciudadanos', ha comentado el líder de IU.

Cayo Lara concluyó que para que la justicia sea igual para todos, estos acusados 'la tienen que pagar igual que el resto de los ciudadanos'.

Sobre el mismo asunto el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo: 'Uno de los valores del republicanismo cívico es el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, incluido Iñaki Urdangarin'

Según publican hoy El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya, tanto el letrado de Torres como el de Urdangarin, se habrían planteado ofrecer a la Fiscalía la posibilidad de admitir los delitos a cambio de una condena inferior a los dos años, lo que permitiría a sus defendidos no ingresar en prisión.

Manuel González Peeters, el abogado de Diego Torres, negó esta mañana que haya ofrecido pacto alguno a la Fiscalía anticorrupción, aunque no ha querido precisar si sopesa con su cliente esa posibilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias