"Estado de excepción" en Barcelona ante la cumbre del BCE
En las fronteras ya han sido detenidas 17 personas y se ha negado la entrada a otras 43. Mientras, el 15-M avisa: "Nos da igual. Hagáis lo que hagáis, acabaremos con vosotros"
Mossos d'Esquadra de paisano controlaron la manifestación de ayer en Barcelona.- EFE
Noticias relacionadas
-
Las fronteras impiden la entrada de indignados europeos hasta el viernes
-
España blinda las fronteras contra los indignados europeos
-
España blinda las fronteras contra los indignados europeos
-
Los mossos lanzan una web para identificar a presuntos "violentos"
-
La Policía impide al 15-M instalar una mesa de información en Sol
Con el inicio de la cumbre del Banco Central Europeo Barcelona se ha convertido en una ciudad prácticamente en estado de sitio. Ante el temor por las protestas ciudadanas contra la institución bancaria, miles de agentes de Policía patrullan por toda la capital catalana y las fronteras continúan cerradas por la suspensión del Tratado de Schengen, con la que el Gobierno pretende evitar la entrada de activistas y manifestantes extranjeros. Bajo el amparo de esta medida, la Policía Nacional ya ha detenido a 17 personas en los puestos fronterizos y ha negado la entrada a otras 43 desde el pasado 28 de abril.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior, más de 242.400 personas han sido controladas mientras intentaban entrar a España por los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las aduanas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.
Además, las autoridades han preparado un dispositivo de 8.000 agentes con el objetivo de controlar la calle ante el encuentro de bancos centrales que se inicia esta noche con una cena oficial en el Palau de la Generalitat. Posteriormente será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viajará mañana a Barcelona para cenar en el Palacio de Pedralbes con el Consejo de Gobierno del BCE, con la esperanza de que este organismo apueste por nuevas inyecciones de liquidez para respaldar las reformas emprendidas por el Gobierno de España.
Pero el cartel que ha poblado las calles de Barcelona avisa: "Nos da igual. 3M cumbre BCE. Hagáis lo que hagáis, acabaremos con vosotros".
El 15-M ha convocado caceroladas contra el "estado de excepción" de BarcelonaEn protesta por la cumbre el movimiento 15-M ha convocado una serie de caceroladas desde hoy y hasta el próximo viernes 4. Así, pretenden denunciar "el estado de excepción en que Barcelona se ve sumida por la celebración de esta cumbre".
La convocatoria, difundida hoy por todas las redes sociales de Internet, llama a salir "al balcón, a la ventana o a las plazas de los barrios" a las 21.00 horas "para mostrar ruidosamente nuestra indignación en repulsa al Banco Central Europeo". De esta forma, el movimiento pide que durante tres días (hoy, mañana y pasado mañana) los ciudadanos hagan sonar cualquier instrumento metálico, preferentemente cacerolas, durante 15 minutos.
Los Mossos d'Esquadra ensayaron ayer por la tarde en Barcelona durante la manifestación alternativa del Primero de Mayo algunas de las pautas de trabajo que utilizarán a partir de hoy frente a las protestas. Así, implantaron controles en todos los accesos a la marcha, se incautaron de material y mantuvieron una fuerte presencia, especialmente con decenas de agentes de paisano.
Por su parte, la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP), que agrupa a estudiantes y profesores, ha aprovechado la reunión del BCE para convocar en Barcelona una huelga estudiantil contra la subida de tasas universitarias para este jueves.
A modo de preludio de esta movilización, un grupo de estudiantes de Filología de la Universidad de Barcelona ha dado hoy clase en la calle, frente al edificio histórico de la plaza Universitat.
El jueves hay convocada una huelga estudiantil contra la subida de tasas
En un comunicado, los estudiantes de la facultad de Filología de la UB indican que, en un referéndum realizado los días 25 y 26 de abril, el 99,7% de los participantes votó en contra del aumento de las tasas universitarias. "Con estos resultados, en los que la participación ha sido mucho más elevada que las mismas elecciones estudiantiles promovidas por la UB, queda patente el desacuerdo de los estudiantes con el secretario general de Universidades, Antoni Castellà, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert", aseguran los estudiantes.
Según los estudiantes, la participación en el referéndum fue del 52 % de los alumnos, mientras que en las elecciones estudiantiles sólo participaron un 2 %.
Los sindicatos contra la represión
Los sindicatos catalanes han querido aprovechar la ocasión para acusar a los gobiernos español y catalán de mantener una actuación "represiva" hacia los movimientos de protesta y los derechos y las libertades de la ciudadanía. También reclamado la puesta en libertad de los detenidos durante la huelga general del 29-M.
CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC y la Intersindical-CSC han dado a conocer hoy un comunicado conjunto en el que denuncian que, con la excusa de "neutralizar a los violentos", ambos ejecutivos "pretenden vincular la respuesta sindical y ciudadana a las políticas de recortes sociales y laborales a los desórdenes y la violencia urbana".
Estas organizaciones sindicales, que piden que cese la represión, consideran que ambos gobiernos ignoran el carácter pacífico de estas protestas y que mientras el Gobierno del PP ha adoptado un "giro autoritario", con anuncios de modificación del Código Penal, la Generalitat ha llevado a cabo "acciones absolutamente desproporcionadas" en las calles.
Los sindicatos denuncian el "giro autoritario" del Gobierno y piden la libertad para los detenidos el 19-M
En concreto, los sindicatos censuran la detención de tres jóvenes y de una sindicalista de la CGT, todos ellos aún en prisión, y de otros dos representantes sindicales -uno de CCOO y otro de UGT- a las puertas de la fábrica de Seat en Martorell, en Barcelona.
Además de reclamar la excarcelación de las primeras personas, que como el resto fueron detenidas acusadas de incidentes durante el día de la huelga general, los sindicatos mencionados critican la web "de dudosa constitucionalidad" creada por los Mossos d'Esquadra para delatar a personas "supuestamente violentas".
También han denunciado el "creciente y preocupante protagonismo" que están adquiriendo "las políticas de represión e intimidación de los poderes públicos" para limitar las libertades y negar los derechos de la ciudadanía. Por eso, han hecho un llamamiento a las "autoridades políticas" a que pongan fin a esa "actuación represiva" contra el movimiento sindical y "asuman las consecuencias de una huelga general que tuvo un seguimiento masivo", insisten.
Respecto a las personas detenidas o encarceladas por incidentes durante la huelga general, subrayan que no se puede abusar de la prisión preventiva y que resulta "inaceptable" que se trate como "delincuentes" a quienes ejercen su derecho a reivindicar cambios sociales y económicos.
Los sindicatos concluyen asimismo que no permitirán que "el conflicto social abierto por las injustas e ineficaces políticas de ajuste y eliminación de derechos derive en un conflicto de orden público".
104 Comentarios
-
la calle es nuestra...si,si. es del difunto Fraga,aún.
-
La "democracia" una vez más se vuelve a perder en la adversidad. Bueno, la adversidad a la que se ven sometidos los ricos y poderosos, cuando se encuentran, frente a su represión, con una respuesta organizada en la calle.
-
Si no se puede salir a la calle, colguemos carteles en los balcones denunciando la reunión de los terroristas del FMI en BCN
-
No podia ser de otra forma, cuando lo que tenemos es un estado dictatorial que coarta derechos y solo aplicar recortes, la calle tambien les parece mal que se ocupe porque damos una mala imagen a Europa. Pues mas mala imagen teniamos que dar, total para lo que hacer los politicos peperos por nosotros, pue eso jodamosles todo lo que podamos.
a la calle a manifestarnos para fastidiar al PP (Partido Privatizador)
-
Para esto si hay dinero, para esto nos sobra.
Ayer en mi pueblo, en una de las manifestaciones habría 100 marchantes. Lo secundaban 12 policías.
El resto del pueblo obviamente, sin policía.
Que asco de país.
----
PP ILEGALIZACIÓN!!
http://vayaunpais.blogspot.com.es/
-
Normal que se blinden. LLega a Barcelona el eje del mal.
Tienen algo que perder o mucho que esconder?
Espero que los universitarios puedan hacer su reclamo sin que se les torture.
-
El poderío de los bancos (antes llamados usureros) es tal que el régimen en el que vivimos debería llamarse "bancocracia" en vez de "democracia". Sería más exacto.
-
No se ha celebrado la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y ya esta generando rechazo, pero les importa un pimiento saber que lo que decidan no es lo que quiere lo que necesita la ciudadania.
¿A quien representan entonces los de BCE?
Al capitalismo, pues tengamoslo muy en cuenta cuando llegan las elecciones.
-
hola y adiós, no hay mas que decir.
-
¿QUIÉN VA A PAGAR ESTA FIESTA?
Porque, para mí, los policías tenían que haber devuelto a sus casas a los BANQUEROS, que son los que hacen ACTOS VANDÁLICOS.
-
Para eso si hay dinero. Los currantes y desfavorecidos le quitais el derecho acampar para pedir lo que es justos y nos habeis robado.
Y A LOS LADRONES, QUE A MARIANICO LE PONDRAN LAS CONDICIONES LOS PORTEGEIS Y BRINDAIS LAS CALLES Y HOTELES PARA QUE ESTEN AGUSTO Y NADIE LES MOLESTE PERA QUE NOS JODAN BIEN Y BENEFICIEN A LOS RICOS Y A ELLOS MISMO.
LEVANTAMIENTO YA
-
¡No al terrorismo fin·ancliero!.
Si nos quitan la calle,no hay que PPagar IBI,ni venía,ni llegaba...
¡Hay estaremos haber si pillamos money!...¡Sino se liará!.
-
SI EL DIABLO, SE PUEDE MANIFESTAR HOY ESTA EN BARCELONA.
EMINENTISIMOS OBISPOS, HOY TENEIS UNA GRAN OCASION PARA LIBRANOS DE EL, CON UN EXORCISMO.
AH, QUE ESTOS DIABLOS SON AMIGOS VUESTROS, EL ENEMIGO ESTA EN LOS QUE PIDEN EL DERECHO EN LAS CALLES PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE.
-
Menudo circo de tres pistas esta montando el tarado de Puig en Barcelona.
-
"Apoyan los mercados la revolución?
Desde los gobiernos europeos tanto los "democráticamente" elegidos como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional no para de hablarse de reformas estructurales: de recortes, devolución de la deuda, recortes necesarios o inevitables (según quien lo diga) del estado del bienestar,.....Hasta el Rey, con miembros de su familia involucrados en casos de corrupción presuntamente, se atreve a hablar de la inevitable austeridad.
Podría parecer que lo que se está intentando desde las clases dirigentes es ahorrar en lo que no les afecta a ellos directamente para conseguir pagarles lo que se les debe u obligar a que se les malvenda lo que aun no les pertenece.
Esta sin embargo es una impresión falsa, fruto de quedarse simplemente en lo anecdótico.
Si miramos al conjunto de lo que se publica en los medios, vemos que lo que se está haciendo es marear a la opinión pública. Sacar cada día cosas más incomprensibles que el día anterior para sumir a la población en un estado de schock tal y como se describe en "La doctrina del Shock" de Noami Klein (el documental)."
http://memonto.com/?q=users/formiga/blog/apoyan-los-mercados-la-revoluci-n
El documental sobre la Doctrina del Shock:
http://memonto.com/?q=users%2Fformiga%2Fvideos%2Fla-doctrina-del-shock
-
Es vuestro momento compañeros catalanes de tomar las calles y hacer ruido. Contamos con vosotros.
-
Propuesta : que se haga una colecta entre los banqueros y paguen seguridad privada...porque ¿cómo es posible que se blinden fronteras y se paguen traslados, horas y dietas del presupuesto de todxs, para que se reúnan delincuentes sociales a perpretar más abusos contra la ciudadanía?
-
Tendrán que andarse con cuidado que ya Puig les habrá preparado para que suelten porrazos a diestro y siniestro si alguien "molesta" lo más mínimo.
-
Mucho miedo y poca vergüenza y menos razón todavía.
Los responsables de la ruina y el despilfarro se siguen reuniendo para seguir con sus planes y seguir manteniendo su poder y privilegios.
Mariano, Fernández, Puig ¿Esto quién lo paga?
Nosotros como siempre, vía impuestos.
PD.
Ya sabéis que ya pueden ir a manifestarse Gandhi y su gente que como dijo el jefe de los Mossos Sergi Pla, también se llevarán su parte, resistirse pacíficamente y denunciar a los poderosos es violencia para su lógica de poder y represión.
Entre Fernández, Pla o Puig sigo prefiriendo al indú, sin dudas.
-
Si no me salen mal las cuentas, suman 9.500 efectivos entre unos cuerpos y otros: un ejército de casi diez mil policías y guardias para proteger a la cumbre del BCE de la ira popular.
Para mí, esa será la imagen del día
-
Por cierto, ¿con qué derecho detienen a doce personas en la frontera? ¿De qué les acusan?
-
tranquilos que los Mossos estan en huelga de celo por el "no" aumento de sueldo previsto (estos dias no fornican, creo) y los palos los pegaran mas flojos aunque el BCE igual le da un prestamo a bajo interes a la Generalitat para que puedan aporrear como siempre a los ciudadanos
-
"En 2001 la actividad de las crecientes redes antiglobalización españolas se centraron en la campaña Barcelona 2001 frente a la conferencia del BM en Barcelona prevista para junio de 2001. Esta campaña, impulsada en un principio desde el MRG de Catalunya logró aglutinar a un amplio abanico de colectivos especialmente en el ámbito catalán, logrando conseguir una repercusión pública importante, reforzada por la suspensión de la conferencia del BM."
(de http://www.ahistcon.org/docs/Vitoria4-movimientos.pdf)
- - - - - - -
En el 2001, primero se cagó el Banco Mundial; después el FMI digo que 'no se encontraba bien' y tampoco vino.
Al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) hemos de darle la bienvenida como se merece.
-
Cuidado con estos, SON MUY PELIGROSOS:
http://librexpresion.org/a-otros-que-han-pillao-con-el-carrito-del-helao
-
Los terroristas financieros se reunen en Barcelona. Antiguamente cuando los militares conspiraban contra el gobierno se decia que se oian ruidos desable en el cuartel. Hoy tendiamos que decir ruido de cheques en la bolsa.
La dictadura del poder economico sobre la sociedad civil, 9500 policias toman la ciudad de Barcelona, asonada financiera en la capital condal.
El consul Botin, virrey del FMI en las españas ordena a sus lacayos del gobierno local cerrar las fronteras. Se preven hordas de indignados procedentes del resto del imperio del Banco mundial.
La democracia sera sustituida temporalmente por el indice Ibex 35 y el orden constitucional suprimido en la necesida imperiosa de detener el aumento de la prima de riesgo de la deuda española
El consul, ha garantizado a las agencias de risesgo que la ciudad sera una dama virtuosa y sus habitantes sabran satisfacer con creces las exigecias de paz y democracia exigidad por el FMI.
¡Viva nuestro amadismo Botin! Consul generalisimo del Banco mundial por la gracia de dios, el poder del Euro y la valentia de las fuerzas de orden publico
-
El Estado policial español blinda, como la zona verde en Iraq, una ciudad para proteger de la ira popular al Banco Central europeo, ese que no presta a los estados pero sí a la banca privada al 1% para que éstos le presten a los estados pero al 6 o 7% y se enriquezcan aún más.
Este cierre de fronteras, este blindaje de la capital catalana, junto al encarcelamiento de manifestantes, detenciones arbitrarias, listas negras policiales, apaleamiento de estudiantes, redadas de huelguistas 20 días de la Huelga General, Brigada Político-Social como en la dictadura fichando y acusando a izqueirdistas (http://www.agarzon.net/?p=1817Y), Ministro del Interior reconociendo que "hubo que retorcer la legalidad para encarcelar a alguno", es decir que se saltó la ley, todo esto supone la instauración solapada de un ESTADO DE EXCEPCIÓN intentando ahogar las protestas.
Pero si la Dictadura fascista con todo un arsenal y medios de represión no consiguió silenciar a la clase trabajadora, estos herederos y continuadores del Sistema no lo van a conseguir. ¡¡¡NO NOS CALLARÁN!!!
-
"Tras las movilizaciones por la Huelga General del 29-M y los enfrentamientos que tuvieron lugar entre policías y manifestantes en Barcelona, el Gobierno está probando nuevos mecanismos para poner coto a las movilizaciones"
___________________
Traduzco:
"Por eso en las movilizaciones por la Huelga General del 29-M el gobierno ordenó a la policía infiltrar violentos, con el objetivo de provocar enfrentamientos entre policías y manifestantes y así esgrimirlo ahora como excusa para probar nuevos mecanismos FASCISTAS para poner coto a las movilizaciones"
-
Si estos 8000 trabajadores públicos de verdad estuvieran para defender al pueblo, volverían sus porras, sus escopetas con balas de gomas y sus escudos, y expulsarían de sus malditos asientos a los golfos que pretenden terminar con sus compatriotas.
¿Cuando se van a dar cuenta que están colaborando con un poder criminal cuyo único objetivo es someter hasta el hambre y la miseria a ciudadanos inocentes?
¿Cuando se van a dar cuenta que estos a los que van a joder la vida son sus padres, sus mujeres, sus hijos, sus nietos?
En Portugal el ejercito tuvo los suficientes huevos para terminar con un régimen dictatorial, y conto con el total apoyo del pueblo, aquí me parece que hasta que nos les toque directamente en carne propia no va a ser así, ellos dicen que están para defender la legalidad; cuando esta legalidad va frontalmente contra el pueblo que ellos prometieron defender, ya no es justa, y si algo no es justo hay que acabar con ello.
Esperemos que algún día vuelvan las porras contra los verdaderos culpables de estos crímenes.
-
Los grandes capos de la Mafia financiera europea se reúnen para idear nuevas formas de robar, extorsionar y hasta asesinar a los ciudadanos.
Y casi 10000 policías los protegen de la gente honrada.
-
Hacen bien en blindarse contra la ira ciudadana consciente. El día en que los españoles, al igual que ya lo han hecho los griegos y antes de eso y con bastante más acierto lo hicieron los islandeses, nos demos cuenta de la inmensa estafa legal, financiera, laboral y de derechos fundamentales de la que hemos sido objeto tendremos que sentarnos en el suelo y llorar. Porque al contrario de lo que ocurrió en Islandia y en Grecia, nosotros NO SOMOS suficientes en la calle para protestar, para pelear por lo que nos arrebatan a los presentes y los futuros. A nuestros hijos y a nuestros nietos.
Ayer en lugar que de puente deberíamos todos haber mostrado la fuerza de los números que es la única que estos dicta-blandos entienden. Hacen lo que hacen cada viernes porque creen que PUEDEN y porque QUIEREN pero no porque DEBAN. Y es una pena que los estamentos que debieran estimular nuestra reacción indignada estén a por uvas y haga tiempo que no nos mueven ni se mueven. Hay personas que tenemos miedo a un peligro populista, a una extrema derecha...
Tachán, ¡Ya los tenemos aquí! Atacando a los funcionarios, los emigrantes... tácticas de la extrema derecha para despistar de sus actos infames, de sus privatizaciones, de la merma en calidad de la sanidad y la enseñanza (el futuro educacional de nuestros hijos, nietos y más). Nos acusan de abusar de la sanidad, como si los médicos fueran zombies con el dedo en el ordenador para recetarnos la ruina de España...
Hace años, un conocido quiso demostrarnos como funcionaban los bancos, y en un gesto que nos dejó helados, metió la mano en la americana de mi marido y le cogió la cartera, hecho esto se la guardó en su americana... Nos quedamos perplejos y le mirábamos y nos miraba y ninguno nos atrevíamos a decir nada, hasta que pasado un rato dijo... "esto es exactamente lo que hacen los bancos, te roban la cartera y nosotros nos dejamos porque es el banco.
Lamento comunicaros ¡que nos están metiendo la mano en la cartera, en la cuenta bancaria, en nuestros derechos fundamentales y nos están robando el futuro. El nuestro y el de todos los que todavía no han nacido. Y nosotros pasivamente les dejamos.
-
Vosotros fascistas sois los terroristas.
¿ Usarán pasamontañas en la reunión ?
-
¿Aun necesitamos mas del mundo totalitario en el que vivimos?
L@s ladrones del BCE se blindan pero a costa nuestra... por que sus policias, sus militares se pagan con el dinero de tod@s, para la proteccion de sus privilegios, de sus intereses Si les llega nuestro dinero...
BOICOT, HUELGAS Y SABOTAJES.
(A) Salud y libertad para l@s que luchan.
-
¿¿¿ POR QUE TIENEN MIEDO LOS POLITICOS DEL PUEBLO?? BLINDADOS CON 8.000 POLICIAS
VIDEO SECRETAS MOSSOS ENCAPUCHADOS INFILTRADOS EN LA MANI DEL 1º DE MAYO
http://www.youtube.com/watch?v=d8W7wWDDCys&feature=youtu.be
FOTO SECRETAS ENCAPUCHADOS EN FORMACION MILITAR
AYER EN LA MANI 1º DE MAYO HABRIA COMO UNOS 100 SECRETAS ENCAPUCHADOS A LA VISTA, PUEDE QUE MAS, Y RODEANDO LAS CALLES ENCERRADOS LA MANI
SOMOS EL PUEBLO NO EL ENEMIGO (como decian los estudiantes de valencia)
BARCELONA SE BLINDA POR LA CUMBRE DEL BCE, CON 4.500 MOSSOS MAS OTROS 3.000 GUARDIA CIVILES Y POLICIA NACIONAL DE FUERA DE CATALUNYA
PORQUE TIENEN MIEDO LOS POLITICOS DEL PUEBLO?? QUE LES TIENE QUE VOTAR, ACASO ES UNA DICTADURA DISIMULADA,
SE ENCIERRAN CERRANDO MANZANAS DE CALLES ALREDEDORES
NO A LA EUROPA DEL CAPITAL
NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL DEL FMI,BM, GOLDMAN&SACHS
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/7/large/Ar01uLJCAAI21ON.jpg
-
Los terroristas del BCE toman Barcelona. Empezarán con una fiesta a nuestra costa y terminarán firmando sentencias de hambre para la clase obrera.
Revolución y República.
-
¿UE? O la unión de los "mercaderes". Como se protegen lo dice todo, la gente les importa un comino, hay que salvaguardar sus intereses. La policía, institución pública, les sirve como represores y guardaespaldas.
-
FELIP PUIG SALE EN EL NO-DO FRANQUISTA
Felip Puig:
"El nostre sistema de seguretat no acaba sent prou dissuasiu, no fa por" i
"Hem arribat fins aquí perquè no vam saber tallar actituds que posaven en dubte el valor de la propietat privada"
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=V-uns0IiOxo&NR=1&feature=endscreen
SECRETAS DISFRAZADOS ENCAPUCHADOS EN FORMACION
-
FOTO PANCARTA EN MADRID EN APOYO A LOS 4 HUELGUISTAS PRESOS EN BARCELONA
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/3/large/IMGP7919.jpg
http://solidaridadhuelguistas29m.blogspot.com.es/
La policía detiene a 12 personas en las fronteras e impide entrar a otras 31
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas en los puestos fronterizos y ha negado la entrada a España a otras 31 durante las 80 primeras horas de suspensión del Tratado de Schengen con motivo de la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE).
Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, en el que ha explicado que cerca de 1.300 agentes han controlado el paso de 187.198 personas a su entrada al territorio nacional por los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.
-
No me acostumbro a ver como se protegen a los LADRONES más grandes de este Mundo
-
Si terrorista es el que por sus acciones provoca miedo y pánico entre gran parte de la población
¿A esta reunión se le podría llamar, Congreso de terroristas político-financiero europeo?.
¿La reunión la han celebrado en Barcelona, porque les sale gratis? en cambio en Grecia tenían que pagar el alquiler de la policia.
-
BUEN VIDEO EN APOYO A LOS REPRESALIADOS DE LA HUELGA 29M 5 MIN(en catalan subtitulado castellano)
http://www.youtube.com/watch?v=gzWQILlNEPI&feature=player_embedded#!
-
"el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la suspensión del Tratado de Schengen ...y estará vigente hasta el viernes 4 de mayo. " y lo siguiente qué será ? ¿ Porqué no se reunen en la sede del BCE y dejan de gastarse nuestro dinero en sus viajecitos ?
Recortes para todos menos para ellos. ¿ Cuanto nos va a costar su juerga en Barcelona ?
Como en Islandia, los responsables de la estafa a la carcel y que paguen ellos.
Ya está bien de que se nos rian a la cara. La política es el arte de la mentira y sus putos miembros estafadores profesionales, miserables marionetas del dinero.
QUE LES DEN¡¡¡
-
CUMBRE TERRORISTA EN BARCELONA
-
LOS MOSSOS HACEN CONTROLES IDEOLOGICOS ANTE LA CUMBRE DEL BCE EN BARCELONA,
RETENIDAS 30 PERSONAS Y PREGUNTADAS POR SU IDEOLOGIA
------ LA "STASI" POLICIA POLITICA FASCISTAS A LA CATALANA CIU -----
Els Mossos estableixen controls ideològics i didentitat per la cimera del BCE
Diumenge a la nit van ser retingudes, identificades i preguntades per la seva ideologia una 30 de persones a Sants i Sant Antoni. 10 persones han estat detingudes i a 18 se'ls ha negat l'entrada a Catalunya des de la suspensió del tractat de Shengen
Els Mossos dEsquadra estan duent a terme una forta campanya de repressió i control social en motiu de la cimera del Banc Central Europeu (BCE) que tindrà lloc a Barcelona entre els dies 3 i 5 de maig.
Lúltim episodi, segons explica Portalsantantoni.net i diversos testimonis a través de la xarxa social Twitter, dins el hashtag #CheckpointBCN és lestabliment de punts de control a la ciutat en els que identifiquen la gent que hi passa, els demanen el DNI i els pregunten per la seva ideologia, vulnerant clarament la Constitució, que diu que ningú pot ser discriminat per la seva ideologia.
Segons han relatat diversos testimonis, diumenge al vespre diverses furgonetes d antidisturbis dels Mossos dEsquadra van procedir a realitzar aquests controls a les portes del centre social autogestionat Can Vies, al barri de Sants, i també davant la Universitat Lliure La Rimaia, a la cruïlla entre Ronda de Sant Pau i el Paral·lel.
Els agents, segons els testimonis, van parar exclusivament a joves i immigrants, els van demanar la identificació, a alguns també el número de telèfon i els van preguntar per la seva ideologia.
A més a més, dilluns al matí, i coincidint amb la visita del secretari dEstat per la Seguretat, Ignacio Ulloa, al Centre dInternament dEstrangers (CIE) de Zona Franca, els Mossos han impedit larribada a les portes del centre de desenes de manifestants que en reclamaven el tancament. Tot i que en aquest cas no els han preguntat per llur ideologia, han requerit la identificació dalguns dels presents.
Segons ha informat dilluns el ministeri de l'Interior, des de la suspensió del tractat de Shengen el dia 28 a les 12 de la nit, han estat detingudes 10 persones als passos fronterers d'entrada a Catalunya i a 18 se'ls ha negat l'entrada al territori català. S'ha controlat a més de 126.000 persones a les diverses entrades des de França i també als aeroprts de Barcelona i Girona.
-
-------------- EL AÑO I DE LA #SpanishRevolution -----------por Jose López
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148603
Tras las manifestaciones del 15 de mayo de 2011 reivindicando una democracia real ya , surgió en el Estado español el movimiento 15-M, sin duda el movimiento popular más destacable de las últimas décadas en nuestro país. Por supuesto, el movimiento de indignación generalizada no hubiese nacido sin una dura crisis , ni sin antecedentes.
Toda Revolución sólo se produce si se da una combinación de factores objetivos (si el sistema entra en crisis) y subjetivos (si existe suficiente concienciación y organización). Porque cuando miles de personas salen a las calles para decir que el sistema está fallando, que se necesita una democracia real, sin dudas, estamos ante los inicios de un proceso revolucionario, al menos potencialmente revolucionario.
Una Revolución no surge repentinamente, no es un hecho puntual, sino que es un largo proceso que necesita cierto tiempo para florecer y madurar.
Ni siquiera cuando un nuevo sujeto político revolucionario alcanza el poder político la revolución culmina. Al contrario, cuando se da esa circunstancia es cuando realmente empieza, mejor dicho, puede empezar, la transformación radical de la sociedad, especialmente del sistema económico.
La revolución rusa no empezó ni terminó en octubre de 1917, sino que se fue labrando poco a poco durante décadas.
En 1905 las masas Rusas estallaron y empezaron un movimiento que, tras sus altibajos, culminó en 1917 con la toma del poder político por parte del partido bolchevique. Pero la revolución rusa hunde sus raíces más atrás en el tiempo.
La indignación no surge de la noche a la mañana, se va acumulando en el tiempo hasta que estalla. A partir de 1917 es cuando se pudo técnicamente iniciar un proceso de transformación radical de la sociedad rusa, el cual, al cabo del tiempo fracasó. Pero no pretendo aquí analizar lo que aconteció en la URSS (a quien le interese mi análisis de tal experiencia puede echar un vistazo al libro ¿Reforma o Revolución? Democracia, o al artículo Democracia vs. Oligocracia, donde lo sintetizo en pocas líneas). Simplemente pretendo recordar que una revolución no es tan sólo un conjunto de hitos puntuales inconexos, sino que es un proceso complejo y largo.
-
#19 Ramon Vic
No se podría haber dicho mejor, si pudiera te daría otro +
-
con la sede que tienen... a que koño vienen a barcelona? a cobrar dietas?
no idean buenas putadas en franfurt????
-
El autor de este artículo se plantea una buena pregunta que yo también estoy planteándome: "estamos gobernados por ineptos o bien por algún motivo que prefiero no llegar a entender se está haciendo todo lo posible para se monte algo gordo"
http://memonto.com/?q=users/formiga/blog/apoyan-los-mercados-la-revoluci-n
-
*--------- EL NEGOCIO MILLONARIO DEL PP, REPRIMIR PROTESTAS 2.500 MILLONES PTAS --*
EL GOBIERNO PP HA GASTADO 15 MILLONES EUROS!!!-2.500 MILLONES PTAS EN GASES LACRIMOGENOS A UNA EMPRESA DE UN DIPUTADO DEL PP.
http://www.diagonalperiodico.net/Portada-numero-173.html
El negocio millonario de reprimir protestas: El Gobierno ha comprado 15 millones de euros en gas lacrimógeno, fumígenos y otros instrumentos represivos a la empresa Falken, de la familia de Ismael Bardisa Jordá, diputado del PP.
-
!es lo que hay hasta que no haya otra cosa!, se que la frase no tiene ni pies ni cabeza pero tampoco lo tiene este desproposito de blindar una ciudad o un pais para que unos cuantos puedan hablar de sus cosas sin ser molestados y por si fuera poco con cargo al erario publico.
¿cuando se blindara una ciudad o un pais para proteger el derecho a maniffestacion?
luego de desgañitan para hacerme creer que todos somos iguales y tenemos las mismas obligaciones e iguales derechos.
-
¿La policía protegiendo a los ladrones? No lo entiendo.
"Tolerancia cero, en términos de delincuencia, significa poner más policía en la Bolsa, en lugar de en las calles." Sir Terry Pratchett
-
¿Hay necesidada de este tipo de reuniones?.
Al final cuestan un montón de dinero en seguridad y no aportan nada sobre otras formas de organizarlas (con discreción y con más frecuencia para quitar su caracter de excepcionalidad).
Me gustaría saber más del funcionamiento del Consejo de Gobierno del BCE: de sus miembros, de sus remuneraciones, de sus cualificaciones, su procedencia ideológica, de sus cargas de trabajo, de sus responsabilidades, etc. De esta forma me podría explicar mejor la reunión de Barcelono y el follón que están liando.
-
Barcelona dóna l'esquena a la cimera del BCE i convoca una cassolada des dels balcons
-
Ya se encarga el ministro del interior...
http://www.informacionydinero.com/jorge-fernandez-diaz-ministro-del-interior-y-de-la-porra-primera-parte/#.T6EMIcVc8TY
-
El miedo es libre (les sobran los motivos) ESPERENNOS (ya estamos muy cerca)
-
¿Cuanto nos cuesta esta pantomima?.
Total, lo único que van a decidir es subirse el sueldo y bajárselo al pobre trabajador.
Y el pueblo callado!!!!!!.
-
Bienvenidos a Carcelona, orgullosa sede de la #AcampadaPuig. Pues que yo sepa, la unica movilizacion que hay convocada es una cacerolada los tres dias que dura la cumbre a las 21:00. Que haran los agentes llamados para imponer el estado de excepcion, subir a cada una de las casas de los vecinos a requisarles las cazuelas? Iran vestidos como mandan las ordenanzas o disfrazados de raperos chungos con brazaletes amarillo fosforito, como ayer? Menudo circo de tres pistas esta montando Puig, con el de payaso mayor.
Recordad, dias 2, 3 y 4 de Mayo, a las 21:00 a aporrear las cazuelas contra el BCE y el estado de excepcion ciuero. El BCE no es bienvenido a Barcelona.
-
Aquí no hay recortes, si se exceptúan los recortes a la libertad de expresión. Hay que defender como sea a los vampiros que nos chupan la sangre, y para eso tenemos a un buen equipo de mastines entrenados especialmente para morder a todo el que proteste.
Leed "Rebelión en la granja" de Orwell, Estaba dirigido a los soviéticos, pero vale para cualquier situación donde unos pocos intentan acapara todos los beneficios, a costa de explotar y someter a las masas trabajadoras.
-
SI FALTA POLICIA QUE ALQUILEN POR HORAS A LOS GRIEGOS.
-
Y habrá que pagarle a estos cerdos sus copas y sus putas. España no tiene vergüenza, acoger a los que nos están esquilmando y encima la represión a la orden del día. A ver si hay suerte y la comida que les den está infectada y sufren por lo menos un poco de su estancia gratis en España.
-
Si Barcelona se "blinda", dejará de ser Barcelona, la ciudad abierta. Ojo con eso porque muchos barceloneses no vamos a tragar y se puede liar muy gorda. Llevamos siglos siendo como somos y una docena de hijos de su madre no van a cambiar eso sin que incendiemos la Generalitat, el obispado, el Ajuntament y lo que sea necesario... No sería la primera vez.
-
Vivimos en un estado policial cada dia es mas evidente
-
prefiero no imaginarme cuanto costará toda esta parafernalia cuando hay gente que se muere de hambre y nadie mueve un dedo
-
hay que emigrar!!!
Que se queden con su páramo de sol y casinos, están destruyendo el Estado y lo segurán haciendo hasta el final!!
-
Bien hecho, no queremos escoria alborotadora de fuera, ya tenemos bastante con la nuestra.
-
La policía como siempre, para defender al más débil...y para semejante montaje no hay crisis!!!...no importa, ese día se pueden sacar folrecillas del campo a las ventanas para demostrar lo indignadissssssimos que estamos!!! Anda que!!!
-
La policía que pagamos con nuestros impuestos defendiendo a los que nos roban.
No entiendo a que esperamos para impedirlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_proletaria
-
Cuanto nos va a costar este dispositivo policial??? para esto sí hay pasta no? para defender a esta panda de mangantes...
y yo me pregunto, de que han acusado a las 12 personas que han detenido en la frontera?? de tener cara de malotes?? vaya miieerda de derechos, que van y vienen, conforme a estos PPinochos y compañía les conviene. Ójala se monte la de diossss...
-
Contra los viernes de dolores, Domingos de Revolución.
Salud y República.
-
Decisiones que demuestran que los políticos están más preocupados de lamer el () a algunos en lugar de ejercer aquello para lo que los ciudadanos les han votado. Será porque saben que se beneficiarán después...
-
"Barcelona, blindada para la reunión del BCE que comienza hoy"
Y como no cuesta nada movilizar 8.000 policías y un montón de lecheras... eso la crisis no lo nota porque el dinero que se gasta en represión es volátil...
-
¿cuanto coste supone para las arcas publicas este despliegue policial?, solo faltaria que en dichas reuniones de encorbatados saldrian a tortas y con ganas de quemar algun contenedor.
-
Los policías que pagamos con nuestros impuestos protegiendo a los que nos roban:
Según datos de Naciones Unidas, hay setenta y cuatro paraísos fiscales en los que está depositada la cuarta parte del PIB mundial. Sólo con el 1% de ese dinero se podrían satisfacer las necesidades sanitarias y alimentarias esenciales de todo el planeta.
-
Hay más mossos que gossos!
-
Supongo que será muy ingenuo por mi parte esperar que la policía sea profesional y proceda a detener y a encarcelar para llevarlos ante los jueces a estos ilustres financieros, causantes, entre otros , de la miseria a la que nos han arrastrado. Porque en esta película los malos visten con corbata
-
En estos eventos se nota lo que le importa al poder.
Si pides proteccion para las mujeres con riesgo de ser asesinadas por sus parejas, te dicen que no tienen medios.
Si pides patrullas de barrio, para evitar los hurtos y robos, te dicen que no tienen medios.
Si pides para el pueblo, nunca hay, pero para cuidar a los poderosos estamos sobrados.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Mira la diferencia
CGT solicita tregua permanente
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/12/tregua.html
-
Vaya, ¿no eran esos de la foto los que quemaron conetenedores el día de la huelga?
-
Contra el que no lo crea, esto es el preludio de lo que estos tipos del gobierno, pretenden hacer con España, no les queda mucho, sobre todo si los partidos democráticos no son capaces de denunciar internacionalmente la dictadura y el destrozo del estado de derecho en este país, pesimista?.
Al tiempo.
-
TENGO UNA SARTEN GRANDE Y VIEJA QUE VA A SER RESCATADA DE LA BASURA!!!!!
CUANTO NINJA SUELTO, LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS DEBEN DE ESTAR DEMASIADO FLOJAS!!!!!!
-
ABAJO LA DICTADURA
DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS REPRESIVOS
NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA
CADENA PERPETUA PARA LOS IMPLICADOS EN DELITOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES DE LESA HUMANIDAD
DISOLUCIÓN DE LAS CORTES
DESTIERRO DE LA CLASE PARASITARIA ( POLÍTICOS, BANQUEROS, EMPRESARIOS, CONFERENCIA EPISCOPAL, GOLPISTAS, MONARQUÍA, SINDICATOS VERTICALES, MAFIOSOS, ETC )
CÁRCEL Y DESTIERRO PARA LOS SACERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS Y LAS MONJAS LADRONAS DE BEBÉS.
GOBIERNO DEL PUEBLO
EDUCACIÓN, CULTURA, UNIVERSIDAD Y SANIDAD LIBRE, GRATUITA Y GARANTIZADA PARA TODOS LOS CIUDADANOS
LA IMAGINACIÓN AL PODER
-
en BCN 5 minutos para la cacerolada...
-
Se blindan contra el pueblo.
Mucho miedo y muy poca vergüenza.
-
Muy ilustrativa la foto, antes de leer el pié pensé en que me iba a encontrar con "resistencia violenta, sólo por ver la imagen", que parecidos con los de la huelga en barcelona, eh, quería provocar heridos graves y a poder ser muertos para ir amedrentando al personal con eso de, si nosotros vamos a por los vándalos pero pueden suceder desgracias y bla bla bla cuando los veas dispérsate y bla bla bla, así la gente o no baja a la calle o baja acojonada o claro como los vándalos perritos guardianes tienen a tantos y tantas latas de friskis para ellos anda uno todo el día dispersado, se reproducen como piojos.
En fin y en todo caso, delincuentes protegiendo a delincuentes, nada nuevo.
-
Ah y ustedes universitarios olvídense de Referéndums a ver si se han pensado que están en Cuba o Venezuela
-
seguramente vienen ha decirnos que siguen mandando ellos.. de ahí que la reunión del BCE sea en españa, es que parece que se burlen estos desalmados coño...
-
Alanthano 02-05-2012 11:32
Y que lo digas, y esos vídeos y toda la porquería capitalista llega a Cuba y de allí no llega nada excepto ahora que han roto el bloqueo mediático gracias al cable de internet vía Venezuela, antes de querer un sistema como el nuestro mueren defendiendo el suyo; lógico y normal.
-
Eso se llama dictadura y caradura "on demand".
Libertad para cuando no se ejerce y cuando se quiere ejercer se retira a hostias.
Cosas del "neoliberalismo"...
Es decir, fascistización de precisión, que ataca directamente al "tumor".
-
En el diario 20 minutos de hoy 2 de Mayo viene una noticia sobre la colocación de cámaras de vigilancia ilegales,( sin señalizar, y sin permisos de Protección de Datos), en comunidades de vecinos , con el fin de controlar posibles manifestaciones en Barcelona, ordenado por Herr Puig.
El Gran Hermano ya está aquí.
-
Ahí van a parar los dineros que nos roban en Sueldos, Pensiones, Sanidad y Educación. Esta sociedad está enferma de COBARDÍA.
-
No contento con la performance del terror al que sometió ayer a los manifestantes anticapitalistas, hoy extiende su blindaje al resto de delincuentes de la ciudad (es decir, todos aquellos que no comulgamos con sus ¿ideas?) Versión irónica en forma de montaje del particular "la calle es mía" al que "el noi del bat" está sometiendo últimamente a esta ciudad en:
http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/05/avui-llico-de-matematica-aplicada.html
-
Si esto es democracia... yo soy una vaca que habla.
-
...y esta gente que nos gobierna no quiere ninguna mejora en el sistema, y lo que temen es que las buenas críticas se escuchen y se esparzan.
Esta gentuza desea que nadie tome conciencia de nada, no sea que les mandemos a la carcel por chorizos.
-
Estos encargados de mantener "el orden público" lo único que hacen es defender a los que les dan de comer, dejando a los ciudadanos indefensos e incluso agrediéndoles!... Luego les molesta que les llamemos PERROS!
-
Hasta donde los politicos de turno tienen derecho a secuestrar la vida cotidiana o el derecho mas fundamental del ciudadano como es el de manifestar su desacuerdo?
Ya estamos mas que hartos que las decisiones que se toman en aras de "garantizar la Seguridad" acaben encarcelando a toda la ciudadania por que son incapaces de controlar sin palizas, ni pelotazos a unos pocos.
Si para celebrar una reunion de BCE en barcelona, hay que cerrar fronteras, eliminar derechos y secuestrar la ciudad, mejor no vengan...
-
País de pandereta que acoge y agasaja a los mayores estafadores de la historia reciente.
País de pandereta que restringe las libertades individuales, la defensa de lo público.
País de pandereta donde los cuerpos de in-seguridad actúan cegados violentamente contra quienes les pagamos sus sueldos.
País de pandereta, caspa y laca. Mucha laca y mucha caspa como las que se pasearon ayer por la Puerta del Sol madrileña.
-
Parece talmente, que se haya declarado el estado de sitio, y todo por que los gangsters mayores de la puta Europa, se han dado cita aqui en BCN, para pasarnos por el morro que son ellos los que mandan , con la colaboración oabsoluta de las autoridades "democráticamente elegidas", cuya represión y prepotencia resulta visible hasta para un ladrillo . Que asco , que nausea, verte vigilada por todas partes, helicóteros ruidosos, incluidos. Día vendrá, de todas formas, que ni eso os valdrá para sosteneros, la calle, os machacará cuando menos lo espereis, ratas de cloaca.
-
El ciudadano siempre es el que tiene que joderse cuando se reunen los gallifantes.
-
ME GUSTARIA SABER DE DONDE SALE EL DINERO PARA BLINDAR BARCELONA , PORQUE CREO Y SOLO CREO QUE SALE DE LAS ARCAS PUBLICAS, PREGUNTO ALGUIEN A LOS CATALANES SI QUIEREN PAGAR DE LAS ARCAS MUNICIPALES EL BLINDAJE PARA QUE 4 RICOS NO SE MOLESTEN POR LO QUE LES DIGAMOS A LA CARA LOS QUE NO TENEMOS PARA LLEGAR A FIN DE MES POR CULPA DE SUS TROPELIAS Y DE SUS ABUSOS¿?
-
Vaya panda de inutiles. Tienen a los malos de conclave en la puerta de casa. Saben quienes son, donde estan y a que dedican el tiempo libre, y se dedican a parar coches en la autopista. Desde luego que son mantas. Una pequeña ayuda. Van con trajes carisimos, hechos a medida, viajan en cochazos blindados, comen de "pico fino" y tienen secretarias majestuosas. Un poquito de porfavor.
-
Lo de siempre, ocultar las protestas del pueblo para que los hijos de puta que nos oprimen desde sus despachos no se molesten escuchando críticas. España es un país de cretinos y una de dos o reventamos ésto o nos van a reventar a nosotros.
-
Debes querer decir #65 Quina creu 02-05-2012 16:55, que ya tienes bastante con los mossos y que no quieres GC ni CNP; evidentemente.
Saludos.
-
# 79 LAURRACAMÍSTICA 02-05-2012 20:25
CUANTO NINJA SUELTO,
DEBEN DE ESTAR DEMASIADO FLOJAS
LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS.
- - - - - -
Con permiso LAURRACAMÍSTICA, de afinar más en las sílabas, especialmente en el 2º, te hubiese quedado un espléndido haikú.
Saludos
-
Menos mal que llevan una faja identificativa como "agentes del Orden"
¡Joder!, por su aspecto, ya me estaba palpando la cartera.
A este paso no vamos a tener referente de "quién es quién"
¡Hay que estar ojo avizor!, por si las porras
-
15-M avisa: "Nos da igual. Hagáis lo que hagáis, acabaremos con vosotros"
¡Maravilloso, que frase!
¿Pero no será con libros?
Lo digo porque son duros de mollera y no les alcanza la razón.
-
Sr.Puig por favor dimita



Cargando...