Público
Público

El PP de Catalunya incorpora a su logo la senyera y la palabra 'català'

Los conservadores pretenden así potenciar su 'marca en Catalunya' de cara a su XIII Congreso, que se celebrará este fin de semana en Barcelona

EFE

El PP catalán ha presentado hoy, de cara a su XIII congreso, que se celebrará este fin de semana en Barcelona, su nuevo logotipo, al que ha incorporado una senyera y la palabra català.

La nueva imagen del PPC pretende ser el sello de un partido 'refundado' que vive su mejor momento en la política catalana: los populares quieren subrayar que su prioridad son los intereses de los catalanes al tiempo que remarcan que defendiendo Cataluya defienden 'lo mejor para España'. Así lo ha explicado hoy el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo.

El político conservador ha presentado en una rueda de prensa el nuevo logo que incorpora la senyera, 'la bandera constitucional catalana y no la estelada [independentista], que otros han adoptado como suya', ha subrayado Millo en referencia a la deriva soberanista de CDC.

El PPC de Alícia Sánchez-Camacho, que acaba de estrenar una Fundación propia por primera vez en la historia de la formación, quiere aprovechar el peso que ha ganado en la política catalana para potenciar su 'marca en Catalunya', la de un partido que busca que los ciudadanos perciban que su prioridad son los catalanes.

En la línea de este objetivo, los populares también estrenan con motivo de su congreso un nuevo lema: Compromesos amb Catalunya, comprometidos contigo, en el que recurren al bilingüismo para subrayar que su partido continuará trabajando para ser garante de la convivencia entre las dos lenguas oficiales en Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias