"A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

Miguel Ángel Sierra no creía en el 15-M y ha terminado parando desahucios desde la Asamblea Interbarrios de Vivienda, en la que participa activamente desde octubre

PABLO MACHUCA Madrid 03/05/2012 08:00 Actualizado: 07/05/2012 22:40

Comentarios

 

Media: 4.57

Votos: 88

Miguel Ángel, en la Asamblea de Malasaña.

Miguel Ángel, en la Asamblea de Malasaña.PÚBLICO.ES

Miguel Ángel Sierra, de 44 años, se mueve por Malasaña como si fuera del barrio. Pero no lo es. Viene desde Aluche para acudir a las asambleas que cada semana se celebran en la Plaza del Dos de Mayo, situada en el corazón de este céntrico barrio madrileño. Todavía saborea los restos de la comida popular que acaba de celebrar la Asamblea Malasaña en honor al Primero de Mayo, bajo una lluvia tan intermitente como incómoda. Nada que no solucionen un buen paraguas y unos bollos que trae sonriente a modo de postre para compartir con los participantes. En la solapa, Miguel, que continúa su "lucha" desde la Asamblea Interbarrios de Vivienda y Desahucios, muestra una insignia con forma de casa donde se puede leer "Vivienda digna". 

¿Participaste?

Cuando nació el 15-M yo estaba trabajando y desconfiaba de ellos, no entendía qué era y qué querían conseguir. Lo vi y pensaba: "No tienen nada que hacer". Pero cuando me quedé en paro, me fui indignado y acudí a las asambleas. Entonces era cuando empezaban las de barrio y se hacían grupos de trabajo. Yo no lo entendía, pero poco a poco fui aprendiendo y vi que tenían un poder con el que sí podíamos hacer cosas. Me metí en Vivienda porque he estado 20 años trabajando de administrativo en el tema hipotecario y porque es algo muy importante y esencial. Empezamos a luchar contra los desahucios y me gustó mucho. Me equivoqué: pensé que el 15-M no era nada.

"No puede ser que si has pagado diez años de hipoteca te echen de tu casa"

¿Te convencieron o convenciste?

Fue un amigo mío de Aluche quien me dijo que probara a ir a las asambleas. Yo entonces no creía que el 15-M tuviera fuerza, pensaba que eran un par de personas que iban a asamblearse sin sentido. Pero vi la fuerza de la gente joven, de la gente que vale muchísimo para hablar, gente que no estaba involucrada en esta lucha y que se dijo: valgo para esto. Yo vi que esto iba para adelante. Esta lucha y las asambleas, eran interesantes. 

Los motivos que te indignaron

Me motivó que me echaron del trabajo. Estaba super indignado porque me engañaron en mi empresa y pensé que tenía que luchar contra este sistema de mierda y de basura. Me gustó cómo el 15-M hacía las asambleas y cómo se luchaba contra el sistema.

"Tenía que luchar contra este sistema de mierda"

Los motivos para volver a indignarte

El motivo es que hay gente que a la que echan de su casa cuando está pagando su piso. Les echan cuando esta crisis no es un error suyo, cuando el Estado lo ha hecho todo mal y cuando la gente se queda sin trabajo y no puede pagar los préstamos. No señor, la Constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna. No se puede echar a una persona cuando ha pagado un capital del préstamo. Si tienes un préstamo de 20 años, pagas diez y los otros diez no puedes pagarlos porque te has quedado sin trabajo, ¡ya has pagado diez! ¡Ya has pagado ese capital! Tienes derecho a esa vivienda. No entiendo cómo han hecho la ley así. Ese sistema hay que borrarlo. 

"El 15-O era acojonante, ¡fue todo el país!"

Un momento

El 15-O fue acojonante: éramos 5.000 personas en Madrid, ¡fue todo el país! Con esa fuerza se ocuparon muchos edificios, se ocuparon viviendas, se ocupó el Hotel Madrid, nacieron muchos grupos de trabajo,.... A mí el 15-O me pareció formidable. También es formidable cómo la gente acude a los desahucios y a la lucha. Gracias a eso se están parando desahucios sin ir y hay bancos que cogen dación en pago, que dan alquiler social,.... Esas dos cosas me maravillan, porque dices: ¡qué bonito es el 15-M!

Un error

Que no nos equilibramos, que cada asamblea va a su bola. Tiene que estar todo centralizado, pero claro, cada centro social y cada asamblea van a su aire. Hay mil cosas y no puedes estar en las mil a la vez. Si se arreglara eso, estaría bien.

¿Qué aportaste?

Yo he aportado mi lucha, mis conocimiento sobre hipotecas y el hecho de poder parar desahucios. ¿Puedes hacer más? Sí, claro, puedo conseguir más cosas, muchísismas más. 

"Llueva o haga sol, la gente asiste a las asambleas"

¿Qué ha cambiado con el 15-M?

El 15-M ha cambiado que los desahucios se están parando. Los bancos dan alquiler social, con las firmas que estamos presentando, los bancos se retraen y dan cosas. Y que ahora la gente quiere informarse del 15-M y están pidiendo a los medios de comunicación que den información sobre el movimiento. Hemos conseguido que al pueblo le guste el movimiento. Es acojonante lo que hemos conseguido en un año. Los años siguientes vamos a conseguir mucho más, porque llueva o haga sol, la gente asiste a las asambleas. 

"Tenemos más fuerza, pero aún somos bebés"

¿Sigue teniendo la misma fuerza?

Tiene más fuerza que hace un año. Se nota en las ocupaciones, en la lucha en los desahucios. Somos críos aún, somos bebés, pero en este año se ha conseguido muchísimo.

¿Hasta dónde crees que llegará?

Podemos conseguir cambiar la situación. Es difícil porque tenemos a la derecha que hace lo que le da la gana. La derecha gobierna para que Europa vea que España está ahí. Eso no nos interesa. Nos interesa que mi compañero o mi vecino tengan su piso y no estén en la calle. Y a la derecha le importa un bledo que la gente esté en la calle, que se muera de hambre o que pague más el Metro, le da igual. La derecha siempre ha sido así, desde que Aznar estuvo en el Gobierno. Pero sí creo que podemos conseguir algo. Les estamos tocando los cojones.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • wiki84
    #1 Vota Vota

    52 i wiki84 03-05-2012 08:53

    Por desgracia eso no es novedad. A la derecha solo le interesa que los ricos sean más ricos y los pobres que se apañen como puedan.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • emiliokazan
    #2 Vota Vota

    86 i emiliokazan 03-05-2012 09:10

    no es que les importe un bledo,

    es que disfrutan viendo las diferencias cada vez mayores,

    entre ricos y pobres...¡que se note su poderio !

    disfrutan llamando muertos de hambre ,a los muertos de hambre.

    el desprecio en la mirada de Cospedal...lo dice todo.

  • Tinejo
    #3 Vota Vota

    57 i Tinejo 03-05-2012 09:15

    Gente como tú es la que hace que en este país todavía merezca la pena, de vez en cuando, estrechar una mano, dar un abrazo, seguir adelante. Respirar.

    http://casaquerida.com/2012/05/02/una-metropoli-trasnochada/

  • antiestado
    #4 Vota Vota

    27 i antiestado 03-05-2012 09:17

    La riqueza de unos se crea con la pobreza de otros.

  • BelMolins
    #5 Vota Vota

    39 i BelMolins 03-05-2012 09:35

    Lo único que les preocupa es la expoliación de los recursos que aún nos quedan. Dinero, poder. La gente? La gente no es su prioridad, ni creo que lo haya sido nunca.

  • Voz crítica
    #6 Vota Vota

    39 i Voz crítica 03-05-2012 09:50

    Venceremos.

    El objetivo final del 15M y todos los movimientos populares debe ser la creación de una república, y de una nueva constitución redactada por el pueblo y para el pueblo.

    El territorio debe configurarse como una federación de repúblicas donde el voto democrático solo es vinculante en la federación donde se vote.

    El centralismo ha demostrado ser caciquil, corrupto y tremendamente injusto. El centralismo ha dado pie a una casa real corrupta y a una democracia representativa que ha terminado siendo un juego de Monopoly entre 2 partidos bendecidos por una dictadura criminal de corte cristofascista.

    No es que España se rompe, es que España debe romperse para poder tener justicia social y para que los representantes políticos se vean obligados a trabajar para su gente.

    España es un anacronismo, tan desfasada como su pensamiento imperialista (¿Cual imperio?) y sus aires de superioridad que solo se demuestran cuando corremos tras un balón o le ponemos un palo a un caramelo.

    El 15M ha nacido para cambiar un sistema injusto a nivel mundial de proporciones catastróficas casi apocalípticas.

    Necesitamos la III República para poder escribir nuestras propias reglas, derechos y deberes, para cambiar una democracia secuestrada por la participación representativa (una vez cada 4 años) que es el timo más bien montado de nuestra historia.

    III REPÚBLICA YA!!!

  • DON GUILLERMO
    #7 Vota Vota

    17 i DON GUILLERMO 03-05-2012 09:54

    El 15-M es la plataforma donde estamos identificados desengañados, indignados, avergonzados.... y cada vez es el "banco" de más gente.

    España es una cantera de despropósitos, injusticias, corrupción... y la llave para acabar con todo esto está en la toma de conciencia ciudadana por parte del pueblo.

    Espero que pronto logremos definir una directriz y actuar en consecuencia. APENAS NOS QUEDA TIEMPO PARA REACCIONAR.

    ¡VAMOS A POR LA 3ª!

  • DOMINGO MALZONI
    #8 Vota Vota

    10 i DOMINGO MALZONI 03-05-2012 10:05

    MUCHAS FELICIDADES, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LIBERTAD DE PRENSA, a lo cual en España se destruyen día tras día medios de comunicación

    FELIZ DÍA Y A DEFENDER NUESTROS MEDIOS EN ESPAÑA.

  • JPMarat
    #9 Vota Vota

    -21 i JPMarat 03-05-2012 10:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿A la derecha le importa qué...? Pero si justamente sois, como la Falange, el movimiento que niega la dicotomía izquierda-derecha y que prefiere evitar los conceptos de clase -mejor hablar de "la gente", como un genérico en el que desaparecen las relaciones sociales de producción y el propio capitalismo, siendo todo un asunto político, ¿verdad?- diluyéndolos en un ciudadanismo en el que el antagonismo de intereses desaparece. "Super indignado", "cómo se luchaba contra el sistema" -¿cómo, qué sistema?-, se les atraganta la palabra capitalismo, no sea que les llamen radicales, si no se agota en sólo una crítica contra los bancos.

    "En este año se ha conseguido muchísimo" -el qué que no sea parar una seríe de desahucios- ¿Acaso es conseguir muchísimo meter a la "gente", como el dice en la cabeza la tontería de que la dación en pago es una maravilla, cuando, al fin y al cabo, una vez entregada la casa, de la que en muchos casos has pagado millones, que quedarse en la puta calle es bueno? Claro que habéis conseguido muchísimo. Ayudar a que buena parte de la izquierda haya asumido conceptos que no le corresponden porque en el fondo son categorías de pensamiento ajenas: ciudadanismo en lugar de clase, no violencia neogandhaiana en lugar de enfrentamiento directo con el capital y sus esbirros, que el capitalismo son sólo los bancos, la tontería de la democracia 2.0 en lugar de la lucha de clases, sentir que tenían que pedir perdón por militar en partidos,...

    Claro que habéis conseguido muchísimo: ayudar al PP a un éxito arrollador, potenciando el pensamiento gilipollas que dice que todos los partidos son rechazables porque dividen,...Como José Antonio Primo de Rivera.

    Y dentro un montón de fachas, con nombres y apellidos,...

    12M15M. ALGO HUELE A PODRIDO Y NO ES EN DINAMARCA: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/12m15m-algo-huele-podrido-y-no-es-en.html

    PD: El papel de Público y de sus periodistas, como antes el de Escolar (el amigo de Enrique Dans y del derechista Ricardo Gallí, el trío de NO LES VOTES), que ahora está currando en otro lado de director y os dejó tirados a los del diario, es cada día más sospechoso. A cada cerdo le llega su San Martín. La paradoja es que este panfleto de la quintacolumna y esta quintacolumna llamada 15M entonaréis el canto del cisne a la vez. ¿Vais los plumíferos de Público a entrevistas a los miembros de la 15Memez uno a uno? Entonces os da justo para llegar al día 12M.

  • Piñoptero
    #10 Vota Vota

    19 i Piñoptero 03-05-2012 10:18

    Solo les importa colocar a familiares y llevarse el dinerito a suiza

  • luisitirrin
    #11 Vota Vota

    7 i luisitirrin 03-05-2012 10:19

    A ver, el único requisito esencial necesario para pertenecer a la "CLASE A" ( calificación de mi agencia propia ), a parte del dinero, es la mirada hacia la "clase b" como el medio para conseguir, mantener y agrandar fortunas personales. Sólo somos miles de millones de objetos que se fabrican, utilizan, destruyen y reciclan para conseguir sus ambiciones personales.

    Sólo somos eso..., si nos dejamos influir por ellos y nos miramos a nosotros mismos como ellos nos ven

  • Piñoptero
    #12 Vota Vota

    6 i Piñoptero 03-05-2012 10:20

    #6 pero te has leído??? y después de eso cagas bien???

  • Mandee
    #13 Vota Vota

    12 i Mandee 03-05-2012 10:21

    De toda la vida a la derecha le ha importado un bledo la situación del pueblo. Ellos van a lo que van, a favorecer a los más pudientes y empresarios y luego a vivir de altas rentas por haberles beneficiado y por los favores prestados.

  • Munir
    #14 Vota Vota

    19 i Munir 03-05-2012 10:22

    Personalmente me llama la atención la "ofensiva" iniciada en las redes sociales por determinados individuos que encuentran sobrados motivos para criticar al 15M, a DRY, que tienen sobrados argumentos para afirmar rotundamente que el movimiento 15M es una farsa, que trabajan para unos o para otros, que nos hablan de los "lideres" del 15M advirtiéndonos de que son unos aprovechados que cobran subvenciones. Criticando su pacifismo, o que se dedican al yoga o a repartir flores. Estos individuos se hacen pasar por "honrados" izquierdistas, sindicalistas experimentados en la lucha obrera y en posesión de la verdad absoluta.

    Luego están los que siempre tienen una buena EXCUSA para quedarse en casa, los que tienen sobrados motivos para criticar a los demás y no hacer nada. No tienen motivos para unirse, pero les sobran los motivos para entrar en los foros y desanimar a los demás para que no participen.

    Desde este foro quiero mandarles un mensaje a todos aquellos que nunca hicieron nada para evitar la situación a la que hemos llegado: NI OS NECESITAMOS NI OS ESPERAMOS... PODÉIS IROS AL CARAJO, METEOS VUESTROS CONSEJOS Y ADVERTENCIAS POR EL CULO, EL 12M TODOS CON EL 15M. TODOS A LA CALLE POR UNA DEMOCRACIA REAL YA!

  • Gelabert de Cruilles
    #15 Vota Vota

    -9 i Gelabert de Cruilles 03-05-2012 10:22

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    La experiencia nos dice que a la "izquierda hispana", TAMBIÉN!.

  • peorimposible
    #16 Vota Vota

    13 i peorimposible 03-05-2012 10:23

    Espero que esta derecha acabe como la TIMOCHENCO, encarcelados por abuso de poder.

  • madreselva
    #17 Vota Vota

    13 i madreselva 03-05-2012 10:23

    NO HAY QUE ESTAR EN PARO PARA INDIGNARSE.

    SOLO CON VER LA DE GENTE QUE HAY PASANDOLO MAL, ES SUFICIENTE, Y A ESTE GOBIERNO LE IMPORTA UNA M..

    TODOS TENEMOS FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS, EN UNA SITUACIÓN DESESPERANTE.

    Y DESDE LUEGO ESTE GOBIERNO NO NOS VA A SACAR DE LA CRISIS, AL CONTRARIO NOS ESTÁ AXFISIANDO CADA DÍA MÁS.

    DIMISIÓN!!!!!!

  • Gasteiz
    #18 Vota Vota

    9 i Gasteiz 03-05-2012 10:24

    Quitar a los pobres para dárselo a los ricos.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • un obrero
    #19 Vota Vota

    17 i un obrero 03-05-2012 10:25

    Siempre se ha dicho que para que haya ricos tiene que haber gente muriéndose de hambre. Y los ricos (parte de la derecha) españoles están tan mal acostumbrados que necesitan una lección de humildad. Muchos de los adinerados españoles son hijos del fascismo que quitaron riquezas a los republicanos después de la guerra. La Memoria Histórica descubriría muchos de estos casos, y no dejaron a Garzón porque sabían que se descubrirían muchos de esos "robos", asesinatos, violaciones, mutilaciones................Asco de (in)justicia.

    salud

  • atenhea
    #20 Vota Vota

    15 i atenhea 03-05-2012 10:28

    NO SE SI TIENE LA CULPA CASCOS LA DERECHA LA IZQUIERDA O EL CENTRO SOLO SE QUE A MI ME GUSTARIA SABER QUIEN ESTA GOBERNANDO ASTURIAS , PORQUE LAS INSTITUCIONES ESTAN DESGOBERNADAS TOTALMENTE , HAY 6.000 PETICIONES DE SALARIO SOCIAL PARADAS EN SERVICIOS SOCIALES DESDE HACE CASI UN AÑO , 6.000 PERSONAS QUE NO TIENEN RECURSOS Y QUE DESDE LAS INSTITUCIONES QUE LES PUEDEN AYUDAR SOLO LES DAN LARGAS, APARTE HAY EXPEDIENTES ABIERTOS QUE LLEVAN UN RETRASO DE MAS DE UN AÑO, EXPEDIENTES EN LOS QUE PRIMERO DISPARAN Y LUEGO APUNTAN , ESTO ME TOCA PERSONALMENTE, Y LO VOY A EXPLICAR , ME CAMBIE DE DOMICILIO EN OCTUBRE DE 2010 EN AGOSTO DE 2011 SE ENTERAN EN SERVICIOS SOCIALES NO PORQUE HAYA TARDADO YO EN ENTREGAR TODA MI DOCUMENTACION, SINO PORQUE ELLOS NO SE MOLESTARON EN HACERLO ANTES, BUENO PUES EN ESA FECHA Y SIN QUE SEPA PORQUE ME DEJAN CON 347 EUROS LLAMO ALAS ASISTENTAS QUE ME CORRESPONDEN Y ME DICEN QUE ES UN SIMPLE PAPELEO , PORQUE EN VEZ DE MANDAR UNCERTIFICADO DE CONVIVENCIA. PARA DEMOSTRAR QUE VIVO CON MI NIÑO LO MANDARON DE EMPADRONAMIENTO .............APARTIR DE AHI LLEVO DESDE AGOSTO COBRANDO 347 EUROS PORQUE A DIA DE HOY TODAVIA NO LLEGARON A MI EXPEDIENTE ..........PAGO 200 EUROS DE RENTA ........COMO PRETENDEN QUE VIVAMOS UN CRIO DE 7 AÑOS Y YO....Y CADA VEZ QUE LLAMO ME DICEN QUE VAN POR FEBRERO DEL AÑO PASADO .........QUIERO SABER SI LA INCOMPETENCIA ES TAN GRANDE O SIMPLEMENTE SE DEDICAN A ARRUINARNOS LA VIDA PORQUE LES DA LA GANA Y NO HACEN SU TRABAJO NI MIRAN PARA NADIE SIMPLEMENTE ESTAN PARA GANARSE SU SUELDO Y QUE NOS DEN PORQUE LA OFICINA SE LLAMA DE BIENESTAR PERO EL BIENESTAR PARA QUIEN ES ¿?PARA MI QUE NO TENGO NI LA NEVERA ENCHUFADA Y ESTOY PENDIENTE DE QUE ME CORTEN LA LUZ Y DE QUE ME ECHEN POR NO PAGAR , O PARA ELLOS QUE TIENE UN TRABAJO Y COMEN TODOS LOS DIAS . ESTO PASA EN ASTURIAS Y LA CONSERJERIA ES LA BIENESTAR DE OVIEDO DONDE SI VAS SE DEDICAN A DARTE LARGAS Y A DECIRTE NO PUEDEN HACER NADA HASTA QUE LLEGUEN A TU EXPEDIENTE . LA VERDAD NO SE DE QUIEN SERA LA CULPA PERO SOLO SE QUE ESTAN ARRUINANDO A LOS QUE MENOS TENEMOS Y NO ESTAN HACIENDO NADA PARA AYUDARNOS AL CONTRARIO SOLO ESTAN DANDO LARGAS PARA QUE NI VAYAMOS ALLI A PROTESTAR Y PARA ENNTERARTE DE ALGO O DE COMO VAN SOLO PUEDES LLAMAR DESDE LA 8,30 HASTA LAS 9 ESO CUANDO TE LO COGEN SINO SOLO TE QUEDA ESPERAR ...........ME SIENTO IMPOTENTE ANTE LAS ADMINISTRACIONES QUE DISPARAN Y LUEGO PREGUNTAN ,SIN PENSAR EL DAÑO QUE LE PUEDEN ESTAR HACIENDO A UNA FAMILIA QUE YA SOLO POR VIVIR DE UN SALARIO SOCIAL SE SIENTE MARGINADA ANTE LA SOCIEDAD Y QUE NO VE SALIDA A ESTE DESPROPOSITO ADMINISTRATIVO, SOLO PIDO A QUIEN SEA PERTINENTE A ESOS QUE SE LES LLENA LA BOCA HABLANDO DE QUE VAN A AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS A ESOS QUE CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES SE PONEN DEL LADO DEL PUEBLO PARA QUE LES VOTEN SOLO LES PIDO QUE HAGAN ALGO PORQUE SINO VAMOS A SER EL PAIS CON MAS GENTE SIN COMIDA SIN HOGAR SIN DINERO Y SIN ESPERANZAS POR METRO CUADRADO

  • reinademicasa
    #21 Vota Vota

    14 i reinademicasa 03-05-2012 10:30

    A la derecha no le importa ni le ha importado nunca la gente trabajadora. Los "señoritos" siempre han utilizado a los trabajadores como vasallos a su servicio, cuando el trabajo es un derecho, como igualmente es tener una vida digna.

    Ellos nos desprecian, solamente por no ser ricos o de alta alcurnia.

  • danilo
    #22 Vota Vota

    4 i danilo 03-05-2012 10:30

    hostia con H, así se habla, no hay que dejar formar castas de ninguna índole.

  • ramonetav
    #23 Vota Vota

    7 i ramonetav 03-05-2012 10:32

    Si. La derecha pasa de los problemas de la gente, más si es pobre. Por eso me sienta fatal cuando desde el 15M oigo voces que aún dicen que esto no es un problea de ideología, lo cual ya me parece un problema en sí mismo.

    Ha falta un cambio radical, revolucionario, pero necesitamos que la clase trabajadora abra los ojos y se reconozca así misma. Aún hay muchos que por ganar más que la media se creen que juegan en el otro equipo. (sirva de ejemplo los pilotos de iberia que en medio de la negociación y huelga, les han aplicado reforma laboral sin pestañear)

    Revolución y República.

  • Rorschach
    #24 Vota Vota

    -7 i Rorschach 03-05-2012 10:32

    Este es el típico lumbreras de izquierda. Si se muere la gente de hambre, ¿quién va a votar a la derecha?

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #25 Vota Vota

    -13 i CRUZADO ESPAÑOL 03-05-2012 10:39

    Y A LA IZQUIERDA QUE SE GASTA EL DINERO QUE ERA PARA CREAR EMPLEO EN FARLOPA Y PUTAS,SI LE IMPORTAN LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE VERDAD.??

    MENUDA PREOCUPACION TENIAN POR LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE,LAS ALEGRES MINISTRAS DE ZAPATERO,MIEMBRAS DE LA PSOE,MIENTRAS VIVIAN LA DOLCE VITA Y SOBRE TODO LA DULCE NOCHE,MADRILEÑA.!!!

  • Asco de Saco
    #26 Vota Vota

    0 i Asco de Saco 03-05-2012 10:43

    @#11 munir

    ¿Pero tú no eres trotsko o anarco-trotsko, o Anticomunista ( MARXISTA-LENINISTA) oel mejunje que tengas en la cabeza, con lo de anti-URSS o anti_STALIN, etc., o lo que sea, con tal de no mojarte y rechazar cualquier MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO REAL y CONCRETO?

    ¡¡¡Pues el tal y ayuso JP MARAT es de IZAN ( Izquierda Anti¿capitañista?) o el submarino "trosko" "triquitri tritriqui mon amour"

    ¿¿¿¿¿???????????????

    SALUT!!!!

  • jjrosty
    #27 Vota Vota

    4 i jjrosty 03-05-2012 11:00

    La derecha en este país se ha empeñado en acabar con la clase media. Solo hay que ver adonde van dirigidos los recortes. Educación, sanidad, sueldos, trabajo, etc. Los que estamos entrados en años sabemos de sobra qué la lucha se debería llevar por otros derroteros. Hay mucha clase política en España, sobran tantos chupópteros........http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2001/15_01/31_maquis.html

  • rigol88
    #28 Vota Vota

    3 i rigol88 03-05-2012 11:00

    EL PROBLEMA EN ESTE PAIS ES.. QUE LOS POLÍTICOS SE CREÍAN O SE CREEN DUEÑO Y SEÑORES DE SU AYUNTAMIENTO A GOBIERNOS. SE GASTABAN FORTUNAS EN OBRAS INÚTILES PARA SEGUIR GOBERNANDO Y QUE EL PUEBLO LE VOTARA, LA DESGRACIA ES QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES EL PUEBLO IBA Y LE VOTABA Y ASÍ NOS VA................................................................................................................................................................................................LA ÚNICA SOLUCION ES LAS PROTESTA EN LA CALLE

  • Commandos de Cotonou
    #29 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 03-05-2012 11:09

    Le importa ..sí !....le importa lo justo ..para forrarse...." Big Shot "....by ...Dr John

  • rigol88
    #30 Vota Vota

    4 i rigol88 03-05-2012 11:10

    16 atenhea

    DE VERDAD SIENTO TU SITUACIÓN Y LAS DE MILES DE PERSONAS QUE LOS ESTÁN

    PASANDO MUY MAL.......... EL PROBLEMA ES QUE A VECES QUIEN ESTA DE TRAS DE

    UNA MESA NO ES EL RESPONSABLE DE LAS INCOPETENCIAS DE LOS QUE MANDAS ESO

    SON LOS CULPABLES QUE NOS SON CAPACES DE GESTIONAR QUE SON UNOS

    INCOMPETENTE QUE SON CARGOS POLÍTICOS-AMIGUITOS .. QUE SE BAJAN EL SUELDO

    Y LUEGO LA DIFERENCIAS SE LA SACAN DE LAS DIETAS ............EN ESTE PAÍS SOBRE

    LA MITAD DE LOS POLÍTICOS CARGOS Y AMIGUE TES

  • Rubio
    #31 Vota Vota

    3 i Rubio 03-05-2012 11:10

    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO, A LA DERECHA Y A PARTE DE ESE PARTIDO QUE SE DENOMINA PSOE Y PRETENDE SER DE IZQUIERDAS!

  • Txema Foro Rojo
    #32 Vota Vota

    5 i Txema Foro Rojo 03-05-2012 11:17

    #20

    Rorschach 03-05-2012 10:32

    Este es el típico lumbreras de izquierda. Si se muere la gente de hambre, ¿quién va a votar a la derecha? -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como si a los PPerros derechones les importara una mierda que la gente se muera de hambre y los votos no les preocupan, nunca los han necesitado para reinar.

  • vidomay
    #33 Vota Vota

    3 i vidomay 03-05-2012 11:17

    Tristemente tampoco le importa a la izquierda.

  • mediterraneo
    #34 Vota Vota

    4 i mediterraneo 03-05-2012 11:21

    "A la derecha le importa un bledo que la gente esté en la calle, que se muera de hambre, le da igual. La derecha siempre ha sido así, desde que Aznar estuvo en el Gobierno."

    Me quedo con esta frase por la razón que tiene. A la derecha, representada por aznar, aguirre o cospedal, la gente le importa un pepino, van a forrarse, a disfrutar del poder, a arramblar con todo, con desprecio absoluto a las personas. Esta gentuza es la que gobierna y con su política neocon quiren destruir todo lo que costó tanto conseguir; hay que echarlos como sea o nos convertirán en siervos. Son lo más siniestro y miserable que ha ocurrido en españa desde la muerte del dictador.

  • Maitete
    #35 Vota Vota

    5 i Maitete 03-05-2012 11:21

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    ¿De qué nos extrañamos? LO LLEVAN EN LOS GENES..!!

  • agitprop2
    #36 Vota Vota

    -9 i agitprop2 03-05-2012 11:24

    A la izquierda ni siquiera le importa MATAR, con tal de conservar el poder. Como para ir dando lecciones, estos.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #37 Vota Vota

    -11 i CRUZADO ESPAÑOL 03-05-2012 11:27

    ESTO LO DICE UN TIO QUE,Y CITO TEXTUALMENTE...."VIENE DE CELEBRAR UNA COMIDA POPULAR,PARA CONMEMORAR EL 1 DE MAYO". HAY QUE TENER LOS HUEVOS COMO EL CABALLO DEL GENERAL ESPARTERO,PARA HABLAR DEL HAMBRE EN EL MUNDO,Y CRITICAR A LOS DEMAS,CUANDO TE ACABAS DE PONER COMO EL TENAZAS.

    TIPICO DE LA SINIESTRA HISPANA.!!!

  • Txema Foro Rojo
    #38 Vota Vota

    6 i Txema Foro Rojo 03-05-2012 11:28

    Gracias a la izquierda, en este país se detienen, se juzgan y se mete en la cárcel a los farloperos y puteros que se gastan el dinero público.

    Gracias a la derecha, en este país se detiene, se juzga y están en la calle individuos que le dan el dinero público al yerno del rey franquista para que se lo gaste en pputas y farloppa, como Matas y Camps, entre otros.

  • Fr4n
    #39 Vota Vota

    5 i Fr4n 03-05-2012 11:34

    Sí señor! con un par! y pensar que en este país hay mucho tonto de los cojones votando a la derecha... espero que ahora se den cuenta de para qué sirve ese voto.

  • requiem
    #40 Vota Vota

    1 i requiem 03-05-2012 11:36

    Antaño para la derecha, el pueblo era la chusma silenciosa que hacía el trabajo sucio, hoy en día y sin trabajo, el pueblo es aquel que le vota para mantener el poder, por lo tanto hay dos pueblos, la chusma fiel que vota y la chusma infiel a eliminar, en realidad nada ha cambiado.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #41 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 03-05-2012 11:41

    LA TRAMPA ES QUE LAS EMPRESAS, SUS EMPRESAS, SE HA IDO A PRODUCIR A CHINA, A LA CUMBRE DEL COMUNISMO FASCISTA, Y QUIEREN IMPORTARNOS ESO, COMUNISMO FASCISTA. LOS DE ABAJO JODIDOS Y LA ELITE A LA OPERA!!!!!

  • Tallaret
    #42 Vota Vota

    8 i Tallaret 03-05-2012 11:41

    Mientras haya demasiados "tontos de los cojones", esto no se arregla. Como decía Julio Anguita en el último de sus artículos publicados por Público, "tan corrupto es el político, como el que, sabiéndolo, le continúa votando".

    Salud y República.

  • MICHAEL HARTMANN
    #43 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 03-05-2012 11:42

    "A la derecha y al capitalismo neoliberal brutal le importa un bledo que la gente se muera de hambre"..

    y eso lo vemos a diario, además que jamás le ha importado , hay sólo que leer la historia desde el siglo XV adelante y os darán vertigo sobre el criminal sistema en que vivimos

  • Chanqueteisdead
    #44 Vota Vota

    3 i Chanqueteisdead 03-05-2012 11:46

    Eso no es verdad, si la "gente" que se muriera de hambre fueran los banqueros estarían preocupadísimos, claro que "no caerá esa breva".

  • Blade Runner
    #45 Vota Vota

    8 i Blade Runner 03-05-2012 11:46

    Vale si me hechas de mi casa dame lo que ya he pagado y ya me busco otro sitio. ¿o eso era el alquiler?, nadie quiere que los Bancos regalen las casas, pagamos por ellas, pero que no nos Roben demasiado y la actual Ley Hipotecaria es un Robo.

  • ateo666666
    #46 Vota Vota

    5 i ateo666666 03-05-2012 11:49

    No sólo no les importa sino que es necesario que la gente malviva para que se la pueda explotar mucho mejor. Esa es la esencia del capitalismo al que estamos volviendo. Solo les importa la estrecha y absurda moral de unos beduinos del desierto y su absoluta obsexión por el sexo. Todo lo demás es secundario.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/10/la-hipocresia-de-la-alcaldesa-de.html

  • Osmosis Inversa
    #47 Vota Vota

    5 i Osmosis Inversa 03-05-2012 11:51

    Para el capitalista,tanto de ideologia de derechas, comunistas de chalet o anarquistas de camiseta porque los hay aunque nos ofenda reconocerlo, hay 2 tipos de seres: humano (con pedigree) con derechos porque son reconocidos como iguales la 2º el currante necesario para exprimir el cual nunca le importó ni le va a importar nada y el 3º el "desecho humano" el cual les ofende a la vista aunque sean ellos quienes lo han creado, ver a un ser humano pasar necesidad y no mover un dedo regodeándose de su necesidad es comparable a lo que hacían los nazis con judios, negros, gitanos, etc (a veces nos olvidamos de que no solo los judios fueron perseguidos) y vamos camino de vivir una situación parecida.

    9

  • AÑOMARIASI
    #48 Vota Vota

    0 i AÑOMARIASI 03-05-2012 12:08

    El sistema capitalista sabe que si se divide a los , estos no tendran ninguna opción de poder cambiar nada. Y por lo tanto continuaran siendo toda su puta vida unos .

  • Jacinto Benavente
    #49 Vota Vota

    -2 i Jacinto Benavente 03-05-2012 12:14

    ESTE MENDA CONFUNDE A LA BANCA CON LA DERECHA.

    TODO EL ESTADO DEL BIENESTAR LO ESTABLECIÓ LA DERECHA, VIENE DE LOS TIEMPOS DE FRANCO:

    - SEGURIDAD SOCIAL

    - EDUCACION UNIVERSAL OBLIGATORIA Y GRATUITA

    - BECAS

    - SEGURO DE DESEMPLEO

    - 30 DIAS DE VACACIONES PAGADAS

    - INDEMNIZACION POR DESPIDO

    - ANTIGUEDAD Y TRIENIOS

    LA IZQUIERDA EN ESTE PAIS NO HA TRAIDO NADA DE NADA.

    OSEA... N A D A !!

  • gazala
    #50 Vota Vota

    3 i gazala 03-05-2012 12:15

    PARA QUE ESTO CAMBIE TENDREIS QUE PRESTAR VUESTRAS IDEAS ALGUNA FORMACION POLITICA Y CAMBIAR EL SISTEMA DESDE DENTRO PORQUE VEMOS QUE LAS IDEAS SON BUENAS PERO MIENTRAS LOS QUE ESTAN EN EL PARLAMENTO NO EMPIECEN A PENSAR QUE SE LES PUEDE SACAR COMO A SERPIENTES NO LAS TENDRAN EN CUETA PORQUE NO LES IMPORTAMOS.

  • DESCOJONEITOR
    #51 Vota Vota

    3 i DESCOJONEITOR 03-05-2012 12:27

    Mientras la Cibeles, Neptuno o Canaletas se llenen por una liga o una copa y no por los recortes o unos despidos...los corruptos, prevadicadores, iluminados y manipuladores seguiran riendose de todos los pobres infelices.

    Les sugiero que volvamos a los toros, fultbol a diario.

    Un hombre distraido es un fardo

  • chimurenga
    #52 Vota Vota

    5 i chimurenga 03-05-2012 12:32

    La derecha necesita muertos de hambre para existir, es su sistema de reparto de la riqueza para que pocos tengan mucho y controlen otros trabajen para ellos por migajas que eventualmente harán creer que se podrá ganar más y acceder a mejores niveles de vida , para crear crisis como esta cuando ven que tenemos demasiados derechos y volver a hundirnos y siempre una masa , porque para ellos somos eso masas de muertos de hambre y sobre sus cadaveres crean su poder, y les dejamos hacer

  • Exilio
    #53 Vota Vota

    5 i Exilio 03-05-2012 12:34

    JPMarat, frente a la crítica de salón y el intelectualismo de corta y pega, el empirismo actualizado del que habita la lucha:

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/02/por-la-desobediencia/

  • consuerte76
    #54 Vota Vota

    3 i consuerte76 03-05-2012 12:46

    El problema es que para la derecha no hay política social que valga, solo hay negocio y enchufismo

  • macarraca
    #55 Vota Vota

    -1 i macarraca 03-05-2012 12:49

    un poco sectario sí que es este señor, no?

  • jjrosty
    #56 Vota Vota

    3 i jjrosty 03-05-2012 12:54

    No me gusta ni la derecha, ni la nobleza, ni la aristocracia, ni monsergas de este tipo. Un servidor es un zen y vivo con poco. Esta reflexión la dirijo a quien él ya sabe...........http://www.todoavante.es/index.php/Gelabert_de_Cruilles,_Jofre

  • Jorge Pulido
    #57 Vota Vota

    -2 i Jorge Pulido 03-05-2012 12:56

    Ahora mismo lo que es morirse de hambre, literalmente,en masa, Corea del Norte y Zimbabue, y en la historia está la gran sensibilidad de lenin,Stalin, Mao y otros ante las hambrunas que se llevaban por delante millones de personas, y los que puede que más contribuyan a aliviar en España a los que lo están pasando mal no son exactamente los que organizan manifestaciones.

  • manu116
    #58 Vota Vota

    6 i manu116 03-05-2012 13:03

    No es del todo cierto. Creo

    A la derecha no les interesa matarnos. Lo que quiere es ordeñarnos hasta la extenuación.

    Y se aprovechan porque sómos muchos y bastante dóciles y mientras unos se recuperan algo, "ordeñan" a otros y así ellos van viviendo bastante bien.

    Mientras no aprendamos a vernos en mayoría y fuertes tenemos que seguir estando sometidos a sus tropelías.

    La calle, el lugar de trabajo, la universidad, la escuela, el bar mientras nos tomamos un café: cualquier lugar es bueno para hablar y palpar el descontento y ver de que forma nos apercibimos de nuestra fortaleza y luchamos contra lo que está cayendo.

  • Inconsciente
    #59 Vota Vota

    1 i Inconsciente 03-05-2012 13:07

    Enhorabuena a este hombre y a todos los que poco a poco van consiguiendo pequeñas cosas. Cada vez somos más los que hemos dejado de creernos la basura que es esta falsa democracia. El día 12 todos a la calle. Espero que no vengan los resentidos sociatas con su odio a reventar las concentraciones. Sus planteamientos cada vez se parecen más a los de la derecha más rancia y no sé si es por envidia o por incapacidad. JP Marat: Estarás orgulloso, ya eres tan troll como los fascistas que escriben a menudo en este periódico. Convéncete, estáis acabados, no tenéis nada que ofrecernos. PSOE-PP La misma mierda es.

  • ARKAITX
    #60 Vota Vota

    4 i ARKAITX 03-05-2012 13:15

    A LA DERECHA SOLO LE INTERESA PRIVATIZAR LO PUBLICO

  • Verónica Grey
    #61 Vota Vota

    0 i Verónica Grey 03-05-2012 13:15

    Los de la derecha saben más de dinero y esas cosas. Por eso son más ricos y la izquierda es como un imán de gandules y pobretones.

  • apelero
    #62 Vota Vota

    2 i apelero 03-05-2012 13:15

    No mezclemos el 15M con movimientos que antes de esa reunión de pijos ágrafos de UPyD ya existían y funcionaban. Seamos justos.

  • pdro59
    #63 Vota Vota

    1 i pdro59 03-05-2012 13:21

    no solo le importa que nos muramos de hambre es que es el deseo de la derecha iy de la iglesia cuanta mas hambre mejor les va lo que les gusta es el hambre y la ignorancia cuando la iglesia y los caciques hacen lo que quieren

  • madamebovary
    #64 Vota Vota

    2 i madamebovary 03-05-2012 13:22

    Antes de Aznar había derecha, y qué derecha. Pero los vientos no les eran tan favorables como ahora. Nos quieren dóciles, baratos y con alguna capacidad de consumo, nada mejor que hacernos comulgar con sus ruedas de molino; y no les va mal si juzgamos encuestas y resultados electorales. Pero no hay que desalentarse y seguir cada cual en su afán pero convergiendo en lucha e intereses.

    Mi blog: http://wp.me/28bRN

  • larra49
    #65 Vota Vota

    2 i larra49 03-05-2012 13:23

    Pero algun votante penso en serio que les importaba?

    Desde luego quel que votara a los PePeros pensando que eran el partido del pueblo como llegaron ha decir, son ......., pensad en las proximas votaciones.

  • luisVK
    #66 Vota Vota

    3 i luisVK 03-05-2012 13:32

    Menuda novedad!!!!! La derecha se alimenta del hambre de los menos protegidos. De alguna manera se tienen que deshacer de los mendrugos que les sobra en los banquetes. De alguna manera tienen que limpiar sus conciencias.

  • El Undecimo Samurai
    #67 Vota Vota

    0 i El Undecimo Samurai 03-05-2012 13:38

    PABLO MACHUCA: tú aparte de mentiroso manipulador, eres un pobre imbecil sin principios.

  • Cachiss
    #68 Vota Vota

    2 i Cachiss 03-05-2012 13:40

    ¿A la derecha?

    ¿Y al PSOE no?

    Hay que tener mucha jeta para intentar ganar votos así, utilizando el 15M.

    Empieza por respetar el movimiento.

    Es apolítico no?

    Reflexión: En la vida tener vergüenza es importante.

  • mikado
    #69 Vota Vota

    3 i mikado 03-05-2012 13:45

    ¡Que a la derecha no le importan los pobres? Solo hay que ver la cara de preocupación de Arturo Fernández (vicepresidente de la COE) cuando entra en su garaje a ver su colección de coches de lujo.

  • abraracurcix
    #70 Vota Vota

    1 i abraracurcix 03-05-2012 13:50

    Eso positivamente y con conocimiento de causa lo puede decir de la izquierda.En las autonomías gobernadas por la izquierda, sobre todo andalucía,se ha recortado hasta casi eliminar la aportacion que se hacia a cáritas por parte del gobierno autonómico.Y que se sepa es la institución que más se preocupa y con éxito por los desfavorecidos.Estos son hechos y no palabras de demagagia y consignas.

  • beticos70
    #71 Vota Vota

    2 i beticos70 03-05-2012 13:52

    Libertad, compresión, civismo, empatia y soliralidad, elementos fundamentales para crear una democracía sana y firme..me alegro que gente como tu este en la lucha diaria, creo sinceramente que las politicas neoriberales estan tocando fondo, y que una nueva era, poco a poco se esta consolidando...

  • Emilia Rivera pulido
    #72 Vota Vota

    1 i Emilia Rivera pulido 03-05-2012 14:00

    Yo creo que tanto como matarnos no ,pero si que seamos enfermos cronicos para poder seguir esquilmandonos dia tras dia con sus medidas -diganse RECORTES con mayusculas.

  • TercioFlandes
    #73 Vota Vota

    0 i TercioFlandes 03-05-2012 14:02

    Que sí, que la derecha es el Gran Satán.

  • primorivera
    #74 Vota Vota

    -2 i primorivera 03-05-2012 14:07

    QUE COJONES TIENEN ALGUNOS DESPUES DE CASI 6.000.000 DE PARADOS Y 1.500.000 FAMILIAS SIN NADA QUE METERSE EN LA BOCA.

    .

    CON SUS COMENTARIOS DE CORTO RECORRIDO.

    .

    HABLA CON TUS AMIGOS DE LA IZQUIERDA A VER SI TIENEN COJONES DE DESHACER EL ENTUERTO.... SERÁ QUE NO.

    .

    DE CUALQUIER FORMA TU LABOR ES ADMIRABLE.... COMO LOS DE DERECHAS QUE NO PARAN DE AYUDAR........ Y QUE LOS TIENES AL LADO POR UNA CAUSA JUSTA.

    .

  • Guy Fawkness
    #75 Vota Vota

    3 i Guy Fawkness 03-05-2012 14:10

    Si a mi gente le falta un plato de pan en la mesa, comeremos politicos, eso tenedlo muy claro.

    No hay nadie mas peligroso que quien no tiene nada que perder. Cuidado, politicos, cada vez somos mas en esa situacion.

  • alderamin
    #76 Vota Vota

    0 i alderamin 03-05-2012 14:33

    ¡Valiente memez que has dicho, chaval!

  • Munir
    #77 Vota Vota

    1 i Munir 03-05-2012 14:43

    #26 Asco de Saco PA MI NO HAY ETIQUETA. NI LO INTENTES, YO NO TENGO CABIDA EN TU MUNDO CUADRICULADO

  • hartodjetas
    #78 Vota Vota

    5 i hartodjetas 03-05-2012 14:52

    La derecha española integrada en el PP actual es una asesina económica. Así se denomina en términos economicistas a quienes subyugan económicamente a través de LA DEUDA (JOHN PERKINS, Economista Jefe de Chas. T. Main Inc. En su libro Confesiones de un Economic Hit Man_2004)

    Y su último asesinato económico, aquí en España, se perpetró en los años del gobierno ultraconservador del PP de Aznar (catalogado entonces como el milagro económico español que, irónicamente y a la par, recibía ingentes ayudas de los fondos de cohesión de la Comunidad Europea).

    El arma utilizada para acometer ese asesinato económico consistió en generar falsas expectativas de consumo en las clases trabajadoras, haciendo que las entidades bancarias se implicaran en el crimen, a través de facilitar la concesión de créditos, tanto a iniciativas empresariales de dudoso cobro como a particulares, en base a hipotecas sinfín, la mayoría de ellas de incierto reembolso, en el llamado BOOM DEL LADRILLO (La vivienda y el consumo familiar fueron los dos grandes motores de la economía española y del empleo en la década 1996-2006).

    Un asesinato económico que generó un beneficioso negocio de miles de millones para las grandes empresas constructoras e inmobiliarias afines al poder establecido (además de bastantes Alcaldes y Concejales de Urbanismo), y una ingente deuda-quebranto ruinosa para el resto de implicados.

    LOS BENEFICIADOS:

    El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más ricos del mundo.(Ctrl+click)

    He aquí una somera lista de algunos de los grandes beneficiados a costa de construir pisos módicos y de venderlos a precio de oro:

    Florentino Pérez (ACS),

    José Manuel Entrecanales (Acciona),

    Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso),

    Esther Koplowitz (FCC),

    Juan Miguel Villar Mir (OHL),

    Fernando Martín (Martinsa y ahora Fadesa),

    Joaquín Rivero (Metrovacesa),

    Rafael del Pino (Ferrovial),

    Luis Portillo (Inmocaral,

    En muchos casos, el cuartel general de estos nuevos triunfadores de la burbuja inmobiliaria ha sido el estadio Bernabéu, dado que muchos de ellos están vinculados de una u otra manera al club blanco. Hay un dicho en el sector que asegura que el palco del estadio del equipo merengue se han cerrado y negociado estos años más pelotazos inmobiliarios y operaciones urbanísticas que en todas las salas y despachos de reuniones del país.

    LOS PERJUDICADOS:

    Los millones de parados ocasionados con el cese del boom del ladrillo, los hipotecados sin recursos para hacer frente a sus deudas, el inquietante fracaso escolar debido al abandono escolar en esos más de diez años, los jóvenes emprendedores, los ecosistemas y el medio ambiente, el patrimonio histórico-artístico, etc...

    Una gran desmaterialización originada por el saqueo de las oligarquías bancarias y empresariales, la llaman crisis, al estar ligada al aumento del paro, la frustración y el empobrecimiento de buena parte de la población. Pues con el sistema actual el decrecimiento tiene nombre propio: se llama depresión económica y va acompañada de un gran drama social.

    Con aquel asesinato económico de Aznar y los suyos consiguieron hacer endeudarse a un país y hoy, con posterioridad al crimen, al ver así dificultado el pago de tanta deuda, los mismos que la originaron pretenden justificar lo que eufemísticamente han dado en llamar reformas. Y lo esperpéntico es que la pantomima de la pretendida resurrección del muerto la gestione el propio asesino económico, el PP del Rajoy de hoy que fue Vicepresidente del gobierno que asesinó económicamente a este país llamado España).

    Ahora, con la excusa de enfrentarse a la deuda y sus intereses, dicen que toca vender recursos. ¿A quiénes?... ¡Cómo no!... A las oligarquías empresariales. A eso le llaman liberalizar, a privatizar los servicios públicos, sistemas sanitarios, educativos, etc... que así pasarán a formar parte de empresas en búsqueda de beneficios accionariales y en detrimento de la calidad de los correspondientes servicios sociales. Y ello es un doble, triple, cuádruple aniquilamiento...

    Mientras la gran mayoría camina por ahí IGNORANTE de esta realidad, los bancos en permanente conspiración con las oligarquías empresariales y gobiernos de turno continúan perfeccionando y expandiendo sus tácticas de guerra económica contra las clases trabajadoras... ¡¡¡JETAS Y MANGANTES S.L.!!!

  • Kamil Ogar
    #79 Vota Vota

    1 i Kamil Ogar 03-05-2012 15:01

    -"A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"- De hecho es su negocio, no se dedican a construir ni a fabricar, ni a inventar ni a desarrollar, se dedican a especular, con la sanidad, la educación, la vivienda, la alimentación, juegan con el bienestar de la gente, con su vida en definitiva, la misma figura del "chupasangres".

  • jjrosty
    #80 Vota Vota

    1 i jjrosty 03-05-2012 15:02

    #78 hartodjetas 03-05-2012 14:52 Ni más ni menos, es real como la vida misma. La pp-derecha ha hecho estragos en España.

  • Isaac Peral
    #81 Vota Vota

    1 i Isaac Peral 03-05-2012 15:22

    DONDE SE MORIAN DE HAMBRE Y ASCO ERA TRAS EL TELÓN DE ACERO, MIENTRAS LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO COMUNISTA VIVIAN EN LUJOSAS DACHAS.

    POR FAVOR, QUE SE CALLE LA IZQUIERDA QUE DA MUCHA VERGÜENZA AJENA.

  • Laplayantonio
    #82 Vota Vota

    1 i Laplayantonio 03-05-2012 15:46

    cuanta mas gente dependa de cáritas, mejor atao y bien atao tendrán todo, está claro...

  • viosorio
    #83 Vota Vota

    1 i viosorio 03-05-2012 15:56

    ni un paso atras ....!!!!!!!

  • CriticoBedoya
    #84 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 03-05-2012 16:02

    Para que exista un rico tiene que haber 10 pobres, así que haz la cuenta y verás cómo los votos en las urnas no cuadran y los pobres se despistan cuando eligen a sus representantes.

  • mentirosillo
    #85 Vota Vota

    1 i mentirosillo 03-05-2012 16:11

    A la derecha le importa un bledo....- De siempre hubo gente pasando hambre y de siempre a la derecha le importó un bledo. ¿Por qué algunas personas tardan tanto en enterarse? Cuando la mayoría se entere dejará de gobernar la derecha. Mientras exista gente protestando a lo tonto y sin hacer nada práctico.

    Ocho millones de votantes de derechas y otros dos o tres millones de tontos consiguen una mayoría absoluta donde tenemos 36 millones de votantes,

  • ARKAITX
    #86 Vota Vota

    3 i ARKAITX 03-05-2012 16:20

    SUGERENCIA DEMOCRATICA DEL SENTIDO COMUN PARA EL PP GURTELIANO:

    "LA RELIGION ES LA MENTIRA QUE EMBAUCA A L@S CIUDADAN@S DEL MUNDO CON FALSAS ESPERANZAS Y SOLO VAN POR SU DINERO SON UNOS CORRUPTOS"

    ARRIBA UN NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL/NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD

  • CineBraille
    #87 Vota Vota

    1 i CineBraille 03-05-2012 16:26

    A la derecha sí le importan los hambrientos... cuando les tiene miedo. No por nada la creación del estado de bienestar en Europa es posterior al surgimiento de la URSS, así como su demolición es contemporánea de la decadencia soviética y el derrumbe de los partidos eurocomunistas. ¿O acaso alguien piensa que los capitalistas alemanes, italianos o franceses de 1950 o 1960, que llegaron a la edad adulta en la época del fascismo, tenían más conciencia social que los de hoy?

  • antonio16
    #88 Vota Vota

    1 i antonio16 03-05-2012 17:01

    Espero que el próximo día 12 de mayo nos multipliquemos (como mínimo por 3) en todas las ciudades del país, para que este gobierno se de cuenta de que está completamente solo y que no le vale ampararse en la cantidad de votos logrados en el mes de noviembre y que fueron conseguidos con la mentira, al igual que quisieron hacer en 2004 tras los atentados del 11-M culpando a ETA sabiendo perfectamente que fue Al-Qaeda.

    EL PRÓXIMO 12-M DEBEMOS ACUDIR TODOS COMO INDIGNADOS.

  • JPMarat
    #89 Vota Vota

    0 i JPMarat 03-05-2012 17:04

    Yo no sé si la derecha será tan mala como la pinta en esta frase este señor (IRONÍA, que los hay muy simples) porque tiene bien colocado a ínclito luchador-dirigente de DRY-Martini, sección agitado y revuelto (los golpistas) y asesor jurídico del M15M pillado llamado JOSÉ COSÍN ÁLVAREZ. Y VAN UN PUÑAO. Y no es casualidad porque la operación fue montada 7 meses antes de que salieran a agitar las manitas al Sol.

    MASTER DEL INSTITUTO DE EMPRESA, UNO DE LOS CENTROS LIBERALES DE MÁS PEDIGRÍ Y HABER SIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE MARBELLA EN 2004, SECRETARIO DE POLÍTICA MUNICIPAL DEL PP EN LA ZONA EN 2005, COLABORADOR DE LA COPE PARA PASAR POSTERIORMENTE A SER FICHADO POR ESA GLORIA NACIONAL DEL PERIODISMO ELGANTE Y RIGUROSO (IRONÍA). SE LLAMA JOSÉ COSÍN ÁLVAREZ. AYER BORRÓ SU PERFIL COMO SUPUESTO EX PEPERO (YO LOS LLAMO EN COMISIÓN DE SERVICIO, PORQUE SON VARIOS, PARA LA CREACIÓN, EN ORIGEN, DE LA DISIDENCIA CONTROLADA EN VIAJE A NINGUNA PARTE).

    PERO HETE AQUÍ QUE GOOGLE ES UN CHIVATO Y DEJÓ SU RASTRO EN FORMA DE CACHÉ: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AQfvg765oAtAJ%3Aknol.google.com%2Fk%2Fjose-cosin%2F-%2F13kwlyjpw36ug%2F0+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a# TRANQUILO COSÍN, QUE HAY CAPTURA DE PANTALLA YA PUBLICADA POR LAS REDES SOCIALES Y EN BLOGS, ENTRE ELLOS EL MÍO.

    HE AQUÍ EN SU ROL 15MAYISTA: .http://bernabe.bubok.es/ TAMBIÉN HAY CAPTURA DE PANTALLA AL CANTO

  • Sigma
    #90 Vota Vota

    2 i Sigma 03-05-2012 17:18

    Eso es verdad .

  • FeGarPe
    #91 Vota Vota

    3 i FeGarPe 03-05-2012 17:19

    A la derecha nunca les importó el pueblo... bueno si, para vivir de él explotándo, robando, expropiando, engañando,....Todo para el beneficio de unos pocos y que las facturas las paguemos la ciudadanía, el pueblo.

  • Censurado por el PP
    #92 Vota Vota

    2 i Censurado por el PP 03-05-2012 17:31

    Recuerdo una cancioncilla que decía:

    "Arriba los pobres del mundo En pie los esclavos sin pan alcémonos todos al grito: Viva la Internacional"

    A ver si va a resultar que después de tantos años hemos vuelto al mismo sitio. Si es que alguna vez nos movimos.

  • Abenamar
    #93 Vota Vota

    0 i Abenamar 03-05-2012 17:56

    Sólo debes tocarlos cuando sea para cortarlos.

  • Indignado
    #94 Vota Vota

    1 i Indignado 03-05-2012 18:02

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    ==========================================

    Pues históricamente quien mejor mataba a la gente de hambre ha sido la izquierda.

    De hecho, sus sistemas de exterminio masivo (genocidio) fue copiado por los nazis. No le digo más.

    Pregunte en Ucrania por un tal Stalin, pregunte. Ya verá la somanta tortas que se lleva.

  • jajajaja
    #95 Vota Vota

    -2 i jajajaja 03-05-2012 18:12

    ANTONIO 16,

    Eso, a si que sugún tú o tu líder-pienso que semejante falacia no sale de una cabeza alumbrada como la tuya- el pp ganó las elecciones, siento que a ti te hayan engañado, veo que no puedes confiar en nadie.

    Te recomiendo trabajar un poquito, eso fortalece cuerpo y alma o....

    para que, mejor pregonar contra el sistema y quemar iglesias y a robar el esfuerzo de las familias TRABAJADORAS no??????? Tipo kirsner, ja,ja,ja.

    FALACIAS!!!!

    Animo en la manifa y si os tomais unas copillas igual sumais, si sabeis y no os engañaron tambien en el cole.., hasta 16!!!

    Suerte y que no te engañen por ahí eh!!

  • yozemi
    #96 Vota Vota

    2 i yozemi 03-05-2012 18:12

    NADIE QUE YO SEPA SE HACE RICO TRABAJANDO A DESTAJO.LA VIGILANCIA DE LA FUERZA DE TRABAJO ES PRODUCCION?PORQUE HAY TANTA CARESTIA TODAVIA ENTRE LA GENTE "POBRE"? ES QUE LA HUMANIDAD NO HA TRABAJADO BASTANTE DESDE LAS GALERAS MEDIEVALES?CUANTO CASTIGO MAS NECESITAMOS PARA DISFRUTAR DE LOS FRUTOS DEL TRABAJO COLECTIVO?HE AHI EL DILEMA.

  • Matrix1
    #97 Vota Vota

    2 i Matrix1 03-05-2012 18:16

    ...de ahí el refranero: "ande yo cliente, ríase la gente".

    ¿Como se puede ser tan ruin, tan acaparador de poder, tan hipócrita, tan jeta, tan mentiroso, tan, tan, tan...???

    Estamos dominados X un gobierno de IMPRESENTABLES!!!

  • Pedrillo
    #98 Vota Vota

    1 i Pedrillo 03-05-2012 18:22

    Indignado #97 Ni te enteras ni te quieres enterar. ¿A qué viene mencionar a Stalin en una entrevista a un miembro del 15M? Siempre llevando las cosas a vuestro terreno, no os dais cuenta que ya no cuela, os hemos calado.

  • Uncle Joe
    #99 Vota Vota

    0 i Uncle Joe 03-05-2012 18:22

    De momento la entrevista que más me ha gustado, la de la feminista pija no me gustó nada.

  • eghedom
    #100 Vota Vota

    2 i eghedom 03-05-2012 18:38

    Pues tienes toda la razón!!!! A ell@s solo les importa su bienestar y el de los suy@s a costa de l@s más necesitad@s.

  • Maratlan
    #101 Vota Vota

    0 i Maratlan 03-05-2012 18:54

    Está claro que solo nos sentimos implicados cuando la cosa nos toca directamente. Duele ver como la gente no tiene ningún problema para llenar estadios de fútbol, para celebrar la victoria de su equipo o cualquier evento deportivo triunfal (ojo, que no digo yo que no se deba hacer) pero no es capaz de movilizarse para luchar por sus derechos, por los de sus hijos, por los de sus familiares, por los de sus amigos... Están recortando los derechos de todos, y la gente sigue quedándose en casa.

  • Publico2010
    #102 Vota Vota

    -3 i Publico2010 03-05-2012 18:56

    a la izquierda le importara mucho, pero mira como ha dejado el país y a sus ciudadanos... muriendo de hambre...

    ya ves...

  • cayena
    #103 Vota Vota

    1 i cayena 03-05-2012 19:05

    Espero no estar nunca en su pellejo:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150691957401560&set=a.311182066559.159526.300672941559&type=1&theater

  • soviet1955
    #104 Vota Vota

    2 i soviet1955 03-05-2012 19:06

    los medios de comunicacion en su mayoria son reaccionarios casos de intereconomia el abc la razon y el mundo, da asco leer ese tipo de prensa.

    estos medios son como el capitalismo salvaje, son como las bombas que no distingen si las personas son buenas o malas, y siempre esas bombas tanto en lo belico como en lo social le toca al de siempre el ciudano de apie los don nadies.

    que seria en un mundo sin currantes estos miserables de ricos y capataces del sistema se matarian entre ellos, sabiendo que los esclavos han desaparecido.

    el capitalismo venga de donde venga social democrata neoliberales o fascistas, les da igual que el pueblo o las gentes no tengan ni vivienda ni salud ni educacion.

    es un cancer para la humanidad, y encima parasitos y vividores.

  • Jeffrey
    #105 Vota Vota

    1 i Jeffrey 03-05-2012 19:08

    Miguel Ángel Sierra": A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    Miguel ¿tienes que pasar por el 15M para llegar a esta conclusión?, aunque todavía eres joven tienes la edad suficiente, nunca es tarde si la dicha es buena

    Yo te comprendo es difícil d creer que a unos supuestos seres humanos no les importe lo más mínimo los problemas de los mas depauperados. Siempre ha sido así, o acabas con ellos, violentamente, o ellos te humillarán, no te matarán si lo pueden evitar porque te necesitan para poder exprimirte hasta lo indecible.

    Esta es la fase final: EL CAPITALISMO "LIBRE"

    Esta es la fase final: EL CAPITALISMO "LIBRE"

  • Beatriz Basenji
    #106 Vota Vota

    1 i Beatriz Basenji 03-05-2012 19:24

    14# Munir : Encuentro bastantes coincidencias con lo que expresas . Desde cierto reportaje que se hizo a los concentrados en Puerta del Sol, donde hacían hincapié que no habian logrado ingresar - pese a sus titulaciones de graduados universitarios - en la Administración Pública, me trajo una sensación controversial, porque debemos luchar por mucho mas que un empleo del Estado !Tenemos un INDIGNACIÓN que abarca a casi todos los sectores por donde se mueven los privilegios ENVILECIDOS para los unos, los hijos de las altas clase sociales, y el desamparo total para el resto.

    http;//lasalsamadre.blogspot.com

  • veletri
    #107 Vota Vota

    0 i veletri 03-05-2012 20:01

    El 15-M no es suficiente, para acabar con este sistema no hay más remedio que tomar el poder, y el 15-M no está pensado para eso. Los banqueros y demás cleptomanos psicópatas si están organizados y tiene el PP y otros partidos.

  • ddinamic
    #108 Vota Vota

    2 i ddinamic 03-05-2012 20:14

    A la derecha solo le interesa que los que no sufren sigan recogiendo los beneficios que supone la explotación de los que sufren (que es la mayoría)

  • numeritos
    #109 Vota Vota

    0 i numeritos 03-05-2012 20:17

    Ahora resulta que Cáritas es bolchevique. Y éste qué se cree, que el 15M es de izquierdas? Pues será ahora, que cuando empezó muchos derechitos estuvimos ahí...¡Ah!, y no había banderas rojas ni republicanas. Este tío es un PSOE metido al 15M como muchos.

  • jjimenezborr
    #110 Vota Vota

    1 i jjimenezborr 03-05-2012 20:21

    uno de los fallos del 15M es que hizo ver que el sistema está corrompido pero no incitó a los seguidores a oponerse a ese sistema, una de las formas de oponerse hubiera sido no dejar que el liberalismo salvaje entrara en el gobierno, o se vota o se lucha, ah y la lucha dialéctica sólo se da con el voto. así que......

    ,

  • ruinoso
    #111 Vota Vota

    2 i ruinoso 03-05-2012 20:21

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    No se puede decir más claro.

  • Indignado
    #112 Vota Vota

    1 i Indignado 03-05-2012 20:21

    #101 Pedrillo

    Indignado #97 Ni te enteras ni te quieres enterar. ¿A qué viene mencionar a Stalin en una entrevista a un miembro del 15M? Siempre llevando las cosas a vuestro terreno, no os dais cuenta que ya no cuela, os hemos calado.

    =================================================

    Mmmm... Stalin - Izquierda - Comunismo... 15 M... Serás el único que no le ve la relación. Además decir que la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre es algo peor que una gilipollez. Es una mentira. El hambre por desgracia ha sido una constante en la historia de España hasta bien entrado el siglo XX. En concreto hasta los años 60 y así nos hemos ido manteniendo hasta que Zapatero nos volvió a dar de bruces contra la misería. Cosas de la izquierda, que cada vez que gobierna deja España hecha un solar.

  • numeritos
    #113 Vota Vota

    1 i numeritos 03-05-2012 20:29

    Y la izquierda? Acaso la Ley Hipotecaria que padecemos no ha sido bendecida por la izquierda?. Es la ESPE la única que ha hablado claro: Hay que hacer como en USA, si no puedo pagar la hipoteca voy al banco y que se metan las llaves donde les quepa, y adiós....que ya me volveré a comprar la casa a mitad de precio.

    Por cierto, un militante del 15M sentiría náuseas sólo con ver a Toxo y Méndez.

  • miaque
    #114 Vota Vota

    1 i miaque 03-05-2012 20:33

    Sí querido, sí. La izquierda da de comer sólo con el nombre. De hecho, los parados desayunan todos los días con solo decir "gobierno de izquierdas", mejor que unos churros, oiga.

  • Nyquist
    #115 Vota Vota

    1 i Nyquist 03-05-2012 20:42

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    Totalmente cierto, pero a la izquierda también.

  • TERCIO VIEJO
    #116 Vota Vota

    0 i TERCIO VIEJO 03-05-2012 20:47

    Nyquist 03-05-2012 20:42

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    Totalmente cierto, pero a la izquierda también.

    ---------claro, Y LA SUPUESTA IZQUIERDA TAMBIÉN......DEMAGOGIA BARATA............. JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  • capdebrot
    #117 Vota Vota

    2 i capdebrot 03-05-2012 21:16

    Y a la Izquierde les impote un rabano que:"A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre" tal para cual , quien me dice a mi que el amigo Botin el que se abrazaba con Zapatero es ahora emn que echa a la gente de derechas de sus vivienda?

  • ROJOTOLEDANO
    #118 Vota Vota

    4 i ROJOTOLEDANO 03-05-2012 21:23

    QUE A LA DERECHA LE IMPORTA UNA MIERDA LA CLASE TRABAJADORA ES ALGO QUE LO SABEN HASTA EN BIAFRA...PARA ELLOS LAS CLASES POPULARES SON COMO LOS ANIMALES DE LABRANZA

  • GodBlessAmerica
    #119 Vota Vota

    -2 i GodBlessAmerica 03-05-2012 21:23

    Si es la izquierda, que sufra lo que sea. Nos da igual. Después de dos legislaturas en las que la izquierda ha dedicado su esfuerzo en hundir económicamente nuestra Patria, lo que hay que hacer ahora es despojar de cualquier recurso a la izquieda: ni hospitales, ni pensiones, ni educación pública, ni transporte, ni nada. Que no pisen nuestras universidades o no entren en nuestros centros médicos. No tienen por qué disfrutar de ningún beneficio cuando lo único que han hecho es perjudicar a nuestra Patria. Este es el fin al que ha de conducir la política que se haga en la presente legislatura, aunque el PP no consiga ni un solo voto en las próximas elecciones (cosa que no va a ocurrir). La política del PP ha de ser revanchista y el objetivo ha de ser hacer pagar a la izquierda sus actos.

  • pasajo
    #120 Vota Vota

    3 i pasajo 03-05-2012 21:31

    A la derecha SI le importa que la gente muera de hambre,ya que cuántos mas mueran,mas se reparten el pastel entre ellos.

  • arquimedes
    #121 Vota Vota

    2 i arquimedes 03-05-2012 21:58

    YA LO DEMOSTRARON EN EL PERIODO 1936 - 1975 ...... Y SI NO SE MUEREN DE HAMBRE .... HAY OTROS MÉTODOS ..... HIMMLER DEBE SER LA LUZ QUE LOS GUÍA.

  • Brick
    #122 Vota Vota

    -1 i Brick 03-05-2012 22:51

    Otro majadero e ignorante repiteconsignas.

  • Koba el Terrible
    #123 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 03-05-2012 23:43

    Eso es una mentira cochina. Os necesitamos para que compréis los productos que fabricamos, para que cuideis a nuestros bebes, nos sirváis las cervecitas, limpiéis nuestras casas, trabajéis en nuestras fábricas.etc... Por quién nos habéis tomado ¿Por estalinistas?

  • Sigma
    #124 Vota Vota

    0 i Sigma 04-05-2012 01:30

    Estamos hartos de aguantar que los mandamases eclesiásticos ejerzan de pregoneros de la ideología ultramontana o fascista

    ¿Hasta cuándo, Rouco Varela, abusarás de nuestra paciencia?

    El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, pide abiertamente que el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, abandone de una vez todos sus cargos y se jubile de una vez. Sopena critica que los mandamases eclesiásticos, salvo excepciones, ejerzan de pregoneros de la ideología ultramontana o, de hecho, fascista, y en concreto reprocha a Rouco Varela su obsesión por el poder con la que se ha reído de todos nosotros.

    El director de ELPLURAL.COM, en su último Cabos Sueltos, hace un repaso a la deriva derechista del jefe de los obispos, desde que decidiera convertir a la COPE en una plataforma dura y pura del Partido Popular y, en ocasiones, más a la derecha todavía que los propios populares, hasta sus más recientes tejemanejes para censurar a las organizaciones católicas de base para que no criticasen la reforma laboral de Mariano Rajoy.

    Estupideces en Alfa y Omega

    Sopena expone el último movimiento de Rouco Varela contra la política antiterrorista del Gobierno, después de que en el semanario Alfa y Omega, del Arzobispado de Madrid, se digan estupideces como que si se acercan a los miembros de ETA a las cárceles de Euskadi también habría que hacer lo mismo con los pederastas, ladrones y violadores vascos.

    Jubilado, a su casa

    Por todo ello, el director de este periódico sugiere a Rouco Varela que deje sus cargos y se vaya, jubilado, a su casa. Su audacia desenfrenada lo ha convertido no en un cardenal de la Iglesia católica, sino en un cardenal de la política neocon, naturalmente de extrema derecha y, por supuesto, reaccionario en todas sus dimensiones conocidas, añade Sopena.

    http://www.elplural.com/2012/05/04/%c2%bfhasta-cuando-rouco-varela-abusaras-de-nuestra-paciencia/

  • roswin
    #125 Vota Vota

    0 i roswin 04-05-2012 02:12

    De eso nada, a la derecha no le importa un bledo que la gente se muera de hambre, la derecha facha española provoca eso, para que después los muertos de hambre reciban la "caridad" de sus cómplices, los obispos, que, a la postre, bendicen sus fechorías políticas a cambio de una jugosa comisión de lo robado a los ciudadanos. Y al final los pobres damnificados van a comer de la mano de los "bendecidores" de las ruindades de quienes les han llevado a esa situación.

  • roswin
    #126 Vota Vota

    1 i roswin 04-05-2012 02:16

    PARTIDO POPULAR = CÁNCER PARA ESPAÑA Y PARA LA HUMANIDAD

    PARTIDO POPULAR = CORRUPCIÓN

  • Sigma
    #127 Vota Vota

    0 i Sigma 04-05-2012 04:51

    LO QUE NOS ESPERA CON ESTOS CERDOS DE DERECHAS .......

    ======================================================================

    Plan de la Junta de Castilla y León en los centros escolares

    Clases de caza en colegios públicos para niñas y niños

    La Junta de Castilla y León subvenciona un programa para enseñar a cazar dirigido a menores de entre 7 y 12 años. El proyecto está impulsado por la federación de cazadores de la región y se impartirá en colegios públicos.

    La Junta de Castilla y León subvenciona clases de caza en colegios públicos para niños y niñas. El acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros.

    El convenio, que contempla distintas actuaciones, fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP, partido que gobierna desde hace más de 30 años en Castilla y León, y por el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: Cazador por un día, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza.

    Por su parte, Santiago Inturmendi, para justificar la puesta en marcha de estas clases de caza, llegó a asegurar que el sistema educativo enseña la cultura del Bambi dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos buenos. Tampoco se salvan los medios de comunicación, a los que el cazador acusa también de intoxicación informativa generalizada contra esta actividad.

    Los valores de la caza

    Según el exmilitar, se pierde la afición a la caza entre los más jóvenes por un desconocimiento absoluto y por normas cada vez más restrictivas, por ejemplo las relativas al permiso de armas para menores, que prácticamente impiden el relevo generacional.

    No es ésta la única queja. La mayoría de las federaciones de caza, muchas en buena sintonía con los gobiernos regionales, coinciden con los cazadores de Castilla y León y se quejan de la caída de licencias de caza. Según datos del Ministerio de Agricultura, el número de licencias de caza en 1990 ascendía 1.443.514, cifra que ha descendido hasta menos de 800.000 licencias este año.

    Esta actividad mueve cada año más de 2.230 millones de euros en el Estado español, según un estudio de la Real Federación de Caza, aunque otros informes elevan la cifra a 3.580 millones de euros. Castilla y León es la tercera comunidad en número de licencias, pero aun así el número de cazadores disminuye. El acuerdo con la polémica exconsejera de Medio Ambiente, dice que se pretende trasladar a la sociedad los valores del aprovechamiento cinegético y conseguir que no se pierda la afición por la caza,

    El portavoz de los cazadores dice que se da una cultura de Bambi y que hay que rescatar el valor de la caza

    según ratifican las dos partes. De momento, la federación de cazadores ha realizado un vídeo sobre la caza que pretende exhibir en los colegios. Además, han anunciado que se van a dirigir a las AMPAS de la región para explicar a las madres y padres los beneficios de ser Cazador por un Día.

    Armas en manos de menores

    La campaña contempla clases teóricas en los colegios y también jornadas prácticas. Esto implica el contacto con las armas, según han denunciado ya varios grupos ecologistas. La legislación que regula el uso de armas a nivel estatal entra en contradicción legal con los planes de la Junta. El Real Decreto 137/1993 de 29 de enero especifica que los menores podrán usar, con Autorización Especial para Menores (AEM), que expide la Guardia Civil, escopetas de caza una vez cumplidos los 14 años acompañados de un mayor de edad. La norma permite además que los menores, a partir de 16 años, puedan usar rifles de caza, bajo supervisión de un mayor de edad. En la actualidad, más de 13.000 menores, entre 14 y 18 años, cuentan con licencia de armas, según datos de la federación de caza.

    Rebajar la edad para cazar ..

    ( sigue en ......... http://www.diagonalperiodico.net/Clases-d

  • Shangri la
    #128 Vota Vota

    0 i Shangri la 04-05-2012 08:35

    "A la derecha le importa un bledo que la gente se muera de hambre"

    Por supuesto, siempre y cuando hayan sacado tajada de las víctimas. Unos cuantos golpes de pecho, unas lagrimitas de cocodrilo y a otra cosa mariposa.

  • Iosumirena
    #129 Vota Vota

    0 i Iosumirena 04-05-2012 09:43

    Esto es una lucha entre el dinero y los demás, así que ....

    http://zaratiegui.net/

  • jostell
    #130 Vota Vota

    0 i jostell 04-05-2012 12:19

    Yo iria un paso mas alla en la afirmacion de que "a la derecha le importa un bledo que la gente esté en la calle, que se muera de hambre o que pague más el Metro. Le da igual". A la derecha no le da igual, se alegra de todo eso. Le produce satisfaccion el que la gente este sometida, y disfruta del poder que tienen sus miembros (poderosos, empresarios, adinerados, el poder eclesiastico, la banca, .etc) sobre los demas. Su fuerza esta en la ignorancia y la pobreza del pueblo. Cuanto mas pobre el pueblo mas poderosos y fuertes se hacen ellos. Por eso, tenemos esta situacion, porque gobierna la derecha, aqui ahora y en Europa y Estados Unidos desde hace unos años y siempre en los malditos mercados financieros. Nos quitan fuerza, nos debilitan, nos empobrecen, nos quitan derechos y nos aumentan las obligaciones, y ademas, ahora nos quieren restringir nuestro derecho a protestar (quieren reformar el derecho a huelga, anular la posibilidad de convocatoria por las redes sociales), a unirnos, que es la unica fuerza que tiene el pueblo.

  • Jaime79
    #131 Vota Vota

    0 i Jaime79 04-05-2012 12:34

    Exacto, les estamos tocando los cojones!! al igual que los sindicatos. Hay que luchar hasta el final, no nos cerraran la boca como quieren!!

  • curro
    #132 Vota Vota

    0 i curro 04-05-2012 14:31

    Buena, buena entrevista.

    Se hace camino al andar.

  • arquimedes
    #133 Vota Vota

    1 i arquimedes 04-05-2012 21:23

    PP ILEGALIZACIÓN!!! HAN COMETIDO UN DELICTIVO FRAUDE ELECTORAL ENGAÑANDO A DOS MILLONES DE ESPAÑOLES ..... POR MENOS HA IDO GARZÓN AL BANQUILLO. SI SIGUEN MANIPULANDO ESPAÑA ACABAREMOS SIENDO ESPAÑAKISTAN.

No se admiten más comentarios en esta noticia