El rey, declarado "persona non grata" en una localidad de Barcelona

El Ayuntamiento aprueba esta moción por considerar que es rey por herencia del dictador Franco

ATLAS 04/05/2012 09:28 Actualizado: 04/05/2012 09:40

373 Comentarios

 

Media: 4.73

Votos: 197

El rey, persona "non grata"

El rey, persona "non grata"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 22s

El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata".

La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra.

La formación independentista considera que Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco.

  • Arbigara
    #1 Vota Vota

    200 i Arbigara 04-05-2012 09:42

    Me quiero empadronar en Berga!!!!!!

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    143 i kufisto 04-05-2012 09:43

    Ma parece estupendo, ¡que cunda el ejemplo!

    A VER SI DE UNA VEZ LOGRAMOS QUE SE ENTERE DE LO QUE YA SABEMOS LA INMENSA MAYORÍA, A PESAR DE SUS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN:

    ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/05/adios-espana.html

  • 4naciones
    #4 Vota Vota

    134 i 4naciones 04-05-2012 09:45

    Tiene toda la razón este Ayuntamiento. La ciudadanía nunca ha votado para elegir entre Monarquía o República. Este Rey es heredero de Franco.

    ¡TERCERA REPÚBLICA YA!

  • cjdeschain
    #6 Vota Vota

    115 i cjdeschain 04-05-2012 09:47

    Me ha emocionado la noticia,sin duda es un gran paso hacia nuestra añorada República.Gracias.

    Escuchad Borbones,tic tac tic tac,¿lo oís?.Es el tiempo que se os acaba...

  • jjrosty
    #7 Vota Vota

    107 i jjrosty 04-05-2012 09:47

    El rey es non grato en todo su reino.

  • sicomoro
    #3 Vota Vota

    106 i sicomoro 04-05-2012 09:44

    ¡YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN EMPEZARA A HACER ALGO POSITIVO!

  • electrobardo
    #5 Vota Vota

    86 i electrobardo 04-05-2012 09:46

    El rey está desnudo.... pero tiene el Armani en un armario en Suiza...

  • JuntoAlViento
    #14 Vota Vota

    79 i JuntoAlViento 04-05-2012 09:58

    Parece que poco a poco le vamos perdiendo el miedo a hablar y censurar a esta monarquía impuesta, que no representa a nadie, y que debería abolirse.

    Mi enhorabuena al pueblo de Berga.

    http://vayaunpais.blogspot.com.es/

    ---

    PP ILEGALIZACIÓN!!!

  • Mijaíl Bakunin
    #9 Vota Vota

    78 i Mijaíl Bakunin 04-05-2012 09:52

    Y también en millones de domicilios de Españistán.

  • emiliokazan
    #27 Vota Vota

    57 i emiliokazan 04-05-2012 10:18

    Felicidades Berga,esperamos que seaís un ejemplo

    a seguir, por otros muchos ayuntamientos de este país,

    por todos,si puede ser.

    la monarquia deberia haber sido, uno de los primeros recortes lícitos,

    para que esto empiece a funcionar.

  • kinoptika
    #10 Vota Vota

    49 i kinoptika 04-05-2012 09:52

    Juanki se va a consolar en los brazos de su querida alemana

  • primalscream
    #25 Vota Vota

    46 i primalscream 04-05-2012 10:11

    El Borbon , es persona non grata en mas de una localidad. ¿Hacemos un referendum para verlo ?

  • Voz crítica
    #28 Vota Vota

    44 i Voz crítica 04-05-2012 10:20

    Que cunda el ejemplo.

    Berga es conocida por la fiesta de la "Patum", a partir de ahora Berga será conocida tambien por tener 2 buenos coj...s.

  • unavoz
    #16 Vota Vota

    43 i unavoz 04-05-2012 09:59

    Pero no solo por ser herencia franquista su cargo sino por más razones y la principal es que la monarquía está tan caduca como el hecho de que se herede (por la gracia de dios) el cargo de padres a hijos. Absurdo

  • RojoDuende
    #18 Vota Vota

    42 i RojoDuende 04-05-2012 10:00

    Y tambien, que sea persona non grata por disfrutar con el sufrimiento animal.

  • vormel
    #43 Vota Vota

    40 i vormel 04-05-2012 10:45

    Desde Madrid, enhorabuena a los ciudadanos y ciudadanas de Berga por ejercitar su libertad de opinión.

  • afterbeatles
    #11 Vota Vota

    39 i afterbeatles 04-05-2012 09:55

  • Kamil Ogar
    #40 Vota Vota

    38 i Kamil Ogar 04-05-2012 10:40

    - Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco - Bueno, las monarquías que yo sepa nunca se instauran de forma democrática, a lo sumo, por acuerdo entre los que creen tener derecho a ella, aunque puedo estar equivocado, pero lo que si es cierto es que a este lo puso un dictador asesino,

    así que su "legitimidad" es mas que dudosa.

    Si todos siguiéramos el ejemplo de Berga y le diéramos la publicidad apropiada al final conseguiríamos que se fuera solito, si se supiera que es persona "non grata" en todo "su reino" .........aunque solo fuera por vergüenza...........

  • ascarius
    #13 Vota Vota

    36 i ascarius 04-05-2012 09:58

    Avui jo sóc berguedà!

  • fmakhno
    #30 Vota Vota

    36 i fmakhno 04-05-2012 10:25

    Devolución de lo robado, encierro, y si sobrevive, EXILIO.

  • LB
    #41 Vota Vota

    35 i LB 04-05-2012 10:43

    Lo encuentro estupendo que este hijo de Franco sea rechazado

  • Shangri la
    #29 Vota Vota

    35 i Shangri la 04-05-2012 10:22

    El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata".

    Muy buena noticia, que cunda el ejemplo en toda España. Ya veréis lo poco que tardan los numerosos lameculos en poner el grito en el cielo mientras se rasgan las vestiduras.

    S y R

  • manu116
    #56 Vota Vota

    33 i manu116 04-05-2012 11:03

    Yo en mi casa lo declaré cómo parásito mayor del país hace muchos años.

    ENHORABUENA al Ayuntamiento de Berga por esa iniciativa oficial.

    Creo que ya somos muchos los que nos gustaría estar censados ahí en esa población.

  • vistoris
    #44 Vota Vota

    32 i vistoris 04-05-2012 10:46

    Me alegro de que los reyes vayan perdiendo apoyo político. Gracias a Cataluña por cuestionar primero los toros y después los monarquía. Eso hace que desde otros lados de España rebrote la esperanza de conseguir algo que antes nos parecía casi imposible.

    ¡¡¡Enhorabuena Berga!!!

  • digoloquequiero
    #31 Vota Vota

    31 i digoloquequiero 04-05-2012 10:25

    Es que es de cajón! el rey está impuesto y de eso no hay duda, lo que no entiendo es cómo no ha pasado esto antes. Me alegro mucho de que haya por lo menos un rincón en España en el que el rey es despreciado oficialmente. Tiempo al tiempo, todo llagará, y podremos ver cómo la familia real irá desfilando miembro por miembro para convertirse en ciudadanos normales, o sea, en números.

  • MALLORCA
    #15 Vota Vota

    31 i MALLORCA 04-05-2012 09:59

    ...espero y deseo de todo corazon de que los "campechanistas" y "eclesiasticos" voten masivamente al Partido X X Español en las proximas elecciones...SE LO MERECE Y ES DE AGRADECIDOS...ESTOS CRETINOS DEL Partido x x eSPAÑOL NO APRENDEN...LOS QUIERO VER RESIDUALES. ..PANDA DE VASALLOS GENUFLEXOS AL SÁTRAPA...VENDIDOS AL SUCESOR DEL GENOCIDA DICTADOR FRANCO.

  • luisVK
    #24 Vota Vota

    31 i luisVK 04-05-2012 10:08

    ¡¡¡¡¡¡¡Si señor, con un par de Bergas!!!!!!!

  • Verlaine
    #21 Vota Vota

    31 i Verlaine 04-05-2012 10:04

    Y encima va matando elefantes...

  • jjrosty
    #12 Vota Vota

    31 i jjrosty 04-05-2012 09:57

  • ramonetav
    #60 Vota Vota

    30 i ramonetav 04-05-2012 11:09

    Viva la República de Berga. Todo mi apoyo a este grupo de concejales que pasándose la promesa de lealtad al rey por el forro a decidido ponerse del lado del Pueblo.

    III República Española, Te esperamos.

    Revolución y República Ya.

  • conicio
    #39 Vota Vota

    30 i conicio 04-05-2012 10:37

    ¡¡Con un par!! Yo quiero vivir ahí.

  • Arbigara
    #37 Vota Vota

    29 i Arbigara 04-05-2012 10:34

    Borbones Borrachos y ladrones!!!!

    Este tan solo es grato el los burdeles de lujo y por que esta forrado de pasta.

    A todo cerdo le llega su San Martín!!!!

  • PEPE NO PP
    #32 Vota Vota

    29 i PEPE NO PP 04-05-2012 10:25

    grano ha grano se hace un granero

  • asesinoyague
    #49 Vota Vota

    28 i asesinoyague 04-05-2012 10:58

    B I E E E N

    Por algo se empieza

    CON EL FRANQUISMO TOLERANCIA CERO

  • Gasteiz
    #36 Vota Vota

    28 i Gasteiz 04-05-2012 10:28

  • Athal Wulf
    #17 Vota Vota

    28 i Athal Wulf 04-05-2012 10:00

    ¡ADIÓS BORBONES!

  • consuelo madre
    #42 Vota Vota

    27 i consuelo madre 04-05-2012 10:44

    Bravo por los de BERGA

  • Corla
    #52 Vota Vota

    27 i Corla 04-05-2012 11:00

    Catalanes, tenéis toda la razón, los Borbones pertenecen a otra época, en esta no encajan. Culpables de que estén todavía por aquí. La España cañi y los dirigentes políticos que la representan. Esta gente política que nos representa, se niega a que España entre en la modernidad, como sus antecesores lo hicieron en el 36. Nos restauraron por orden del dictador, una monarquía, que España en su conjunto, la daba por caducada.

  • kinoptika
    #8 Vota Vota

    24 i kinoptika 04-05-2012 09:48

    Que pena que Publico.es no me autorice esta imagen de Juan Carlos como avatar...

    http://memegenerator.net/instance/19685289

  • DON GUILLERMO
    #55 Vota Vota

    23 i DON GUILLERMO 04-05-2012 11:02

    Me parece una iniciativa PERFECTA.

    Es hora de llamar a cada cosa con su nombre. Si hay algo cierto es que nuestro actual jefe de estado es herencia directa y pura del franquismo.

    También hemos podido comprobar, con la impunidad hacia los asesinos y represores franquistas por parte de la "Justicia Contitucional" , que este monarca de opereta juega su papelito para salvaguardar a los "gloriosos vencedores del alzamiento nacional" de sus responsabilidades ante la ciudadanía y la verdadera Justicia.

  • rodaxx
    #68 Vota Vota

    22 i rodaxx 04-05-2012 11:25

    podian haberlo ampliado a toda su familia, yernos, nuera,guardia real y al comentarista real de salvame diario

  • ContaMina
    #50 Vota Vota

    21 i ContaMina 04-05-2012 10:58

    Y puestos a vender empresas públicas ¿Porqué no vendemos la Casa Real?.

    Rajoy-hilillo, ya tiene tema para el próximo viernes.

  • VLAD III
    #53 Vota Vota

    21 i VLAD III 04-05-2012 11:00

    ¡Enhorabuena Berga! ¿Cuando vamos a poder votar los ciudadanos para poder botarlo?

  • Uncle Joe
    #54 Vota Vota

    20 i Uncle Joe 04-05-2012 11:01

    Viva mi Berga!

  • luisfer5000
    #64 Vota Vota

    20 i luisfer5000 04-05-2012 11:17

    Magnifica noticia. Cada día somos mas.

    VIVA LA III REPÚBLICA!

  • vaselina
    #47 Vota Vota

    20 i vaselina 04-05-2012 10:55

    Gordillo, has echo lo mismo en Marinaleda?

    si no lo has echo, no esperes mas.

  • vaselina
    #45 Vota Vota

    19 i vaselina 04-05-2012 10:48

    por fin alguien a tenido COJ.......NES.

    MAS CLARO AGUA.

  • wiki84
    #34 Vota Vota

    19 i wiki84 04-05-2012 10:27

    Ya solo queda que el resto de municipios y provincias adopten la misma medida.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Gorbea Euskadi
    #65 Vota Vota

    18 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 11:18

    Ahora tienen que proclamar la Independencia.

    Yó por mi parte le declaro INGRATO ¡¡¡

    VIVA LA III REPUBLICA ¡¡¡

  • ChemaA
    #91 Vota Vota

    18 i ChemaA 04-05-2012 12:02

    En mi casa el Rey también es persona non grata.

  • reinademicasa
    #58 Vota Vota

    18 i reinademicasa 04-05-2012 11:06

    ¿Dónde hay que firmar?

  • Compromís
    #96 Vota Vota

    17 i Compromís 04-05-2012 12:10

    Bravo por Berga!

    A ver si secundamos el ejemplo y declaramos personas non gratas a toda la cúpula del PP, y a continuación toda la conferencia episcopal, empezando por rouco.

    Aznar en cabeza, no se olvide ni a su botella ni a las niñas de rajoy.

  • Iparhaizea
    #82 Vota Vota

    17 i Iparhaizea 04-05-2012 11:43

    Que tomen nota otros ayuntamientos y se atrevan a hacer lo mismo.

    Una excelente noticia.

  • LaurentL
    #59 Vota Vota

    17 i LaurentL 04-05-2012 11:07

    #51- Se ha votado en un proceso totalmente democratico y pacifico ... es un ejemplo a seguir. Felicidad al pueblo catalan de Berga! Mereceis el premio nobel! A lo mejor conseguis el Principe de Asturias de la cultura este año hehehehe

  • tacuara
    #19 Vota Vota

    17 i tacuara 04-05-2012 10:01

    SUI GENERIS - TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASO DE UN TONTO REY IMAGINARIO O NO

    Tribulaciones, lamentos y ocaso de un rey tonto imaginario, o no. - Sui Géneris

    Yo era el rey de este lugar

    vivía en la cima de la colina

    Desde el palacio se veía el mar

    Y en el jardín la corte reía.

    Teníamos sol vino a granel

    y así pasábamos los días

    Tomando el té riéndonos al fin

    porqué murió la gente mía.

    Yo era el rey de este lugar

    aunque muy bien no lo conocía

    Y habían dicho que atrás del mar

    el pueblo entero pedía comida.

    No los oí que vil razón

    les molestaba su barriga.

    Yo era su rey así lo dijo Dios

    yo era el amor la luz divina

    Yo era el rey de este lugar

    hasta que un día llegaron ellos

    gente brutal sin corazón

    que destruyó el mundo nuestro

    ¡Revolución!, ¡Revolución!

    cantaban las furiosas bestias.

    La corte al fin fue muerta sin piedad

    y mi mansión hoy es cenizas

    ¡Libertad!, ¡Libertad!

    Yo era el rey de este lugar

    tenía cien capas de seda fina,

    y estoy desnudo, si quieren verme;

    bailando a través de las colinas.-

  • Capitan Cartagena
    #38 Vota Vota

    16 i Capitan Cartagena 04-05-2012 10:34

    JAJAJA, con dos cojones! la Casa Borbón (Orgullo y Satisfacción) a Juego de Tronos. En el mundo real democracia.

  • vidomay
    #66 Vota Vota

    16 i vidomay 04-05-2012 11:20

    Borbones, bravata de borrachos en burdel babeando bustos bizarros buscando bestias bobaliconas brindando burlones por la mansedumbre del pueblo que les ampara y les abona sus gastos.

  • Psittakos
    #67 Vota Vota

    16 i Psittakos 04-05-2012 11:23

    Para mí que estas cosas solo pueden salir a flote en Cataluña y Euskadi... Otra cosita ¿El rey no está protegido por la constitución? para mí que esto no se va a poder quedar así sin más, pero quizá sea una buena manera de forzar un referendum de una vez.

  • Fr4n
    #75 Vota Vota

    16 i Fr4n 04-05-2012 11:34

    Esto es insostenible en pleno SXXI, ya lo era el siglo pasado, pero parece que cuesta evolucionar... Bien por Berga!!! que cunda el ejemplo!

  • Johnny Torrio
    #81 Vota Vota

    16 i Johnny Torrio 04-05-2012 11:42

    Debería tomar ejemplo de su abuelo y largarse.

  • DESCOJONEITOR
    #33 Vota Vota

    16 i DESCOJONEITOR 04-05-2012 10:27

    Sr. Presidente, a Vd que le gusta hablar de la mala imagen:

    Y no da mala imagen de España que este tema en 36 años no se halla resuelto??

    O piensan que los españoles no pensamos.........

    O quizas que no nos enteramos............

    Es Imperiosamente Fundamental que a Estas Alturas (36 años) Mediante Referendum se Ratifique un Real y Libre Deseo de Monarquia para Este País, o no.

  • candamo
    #46 Vota Vota

    16 i candamo 04-05-2012 10:50

    Tiene que jurar la Constitución que no la juró porque había jurado los principios del Movimiento,ésto no lo saben la mayoría de los españoles.

  • miloren
    #48 Vota Vota

    15 i miloren 04-05-2012 10:56

    En mi casa lo era ya desde el mismo nacimiento :D

  • Vercingetorix
    #22 Vota Vota

    15 i Vercingetorix 04-05-2012 10:04

    Sombrerazo!!

  • Maitete
    #76 Vota Vota

    14 i Maitete 04-05-2012 11:35

    Espero que a Berga le sigan un montón de poblaciones más. Esto sí que los medios afines no lo van a poder ocultar.

  • Gorbea Euskadi
    #88 Vota Vota

    14 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 11:55

    Urdangarin a la Carcel y el que diga que es inocente al paredón, Ya está bien de tomarnos el pelo, cojones.

    Monarquia, ABDICACION ¡¡¡ y EXILIO ¡¡¡

    III REPUBLICA YA ¡¡¡

  • MUXOATEOSUELTO
    #86 Vota Vota

    13 i MUXOATEOSUELTO 04-05-2012 11:48

    Un buen paso.

    Esperemos que el ejemplo cunda, y no se quede en una minoría.

    Y resulta un poco insólito que empiece a arrancar esto en un municipio con tan peculiar nombre...

  • penelope quero
    #72 Vota Vota

    13 i penelope quero 04-05-2012 11:31

    empieza, empieza, espana manana sera republicana!!!!!!

  • luisjoseblas
    #71 Vota Vota

    13 i luisjoseblas 04-05-2012 11:30

    Estoy completamente en contra de la monarquía y defiendo la republica desde que tengo uso de razón politica.

    En España a veces nos olvidamos que somos un reino (en contra de la voluntad de la mayoría) y no somos ciudadanos si no subtitos de la corona.

    Muchos de estos subditos, reclaman responsabilidades al rey, transparencia, etc. Un subdito no tiene derecho a eso. No hay que exigir nada a la monarquía. Hay que luchar para que desaparezca y en un republica, los ciudadanos libres podran exigir lo que deseen a sus representantes, porque en un republica, el poder emana del pueblo.

    También pienso que no hay que ir en contra del Juan Carlos (que mira que me cae mal) si no encontra de la monarquía como tal.

    Quien se considere republicano desde hace poco tiempo, que se haga esta pregunta. ¿Si Juan Carlos fuera un rey ejemplar, seguirías apoyando a la republica? Yo desde luego que sí.

  • metropact
    #35 Vota Vota

    13 i metropact 04-05-2012 10:27

    Olé !!! qué si hay playa me voy pa' ya este verano !!

    Que triemble la monarquìa...la fiesta no hace màs que empezar.

  • thepunisher
    #61 Vota Vota

    12 i thepunisher 04-05-2012 11:10

    te lo tienen que haber metido en la cabeza desde niño para tragarte a ese hombre rico chupando de las arcas publicas mientras medio pais se muere de hambre, y nos intentan vender que tenemos democracia. para mi es obvio que No hay democracia, si hubiera democracia nadie tendria que decirnoslo.

  • juan rubiales
    #80 Vota Vota

    12 i juan rubiales 04-05-2012 11:42

    Vixca Berga!!!!!!!

  • Pintxili
    #83 Vota Vota

    11 i Pintxili 04-05-2012 11:44

    Estos si que gastan una buena "berga". jejejeje. Que cunda el ejemplo!!!

  • JC
    #272 Vota Vota

    11 i JC 04-05-2012 18:29

    Me parece una decisión perfectamente lógica y razonable

    Si es rey es EXCLUSIVAMENTE por que así lo dispuso Paquita la Culona

    Y el final del regimen franquista no será realidad hasta el momento en que se reinstaure el rgimen democratico que fue usurpado por el golpe militar fascista del 18 de julio de 1936, es decir: la Republica

  • DaniRuiz
    #93 Vota Vota

    11 i DaniRuiz 04-05-2012 12:05

  • Espectador social
    #141 Vota Vota

    11 i Espectador social 04-05-2012 13:21

    Con un par...chapeau!! Ojalá todos y cada uno de los municipios de este país les imitaran.

  • alexelguapo95
    #286 Vota Vota

    9 i alexelguapo95 04-05-2012 19:24

    Ojala fuese persona "non grata" en toda España

  • pol de puig
    #85 Vota Vota

    9 i pol de puig 04-05-2012 11:48

    Bien por Berga !!

    A ese que dice que si tiene playa, va este verano, que sepa que no tiene playa pero es un pueblo de montaña precioso, y sus alrededores son una pasada.

    Anímate !!

  • anamarsp3
    #105 Vota Vota

    9 i anamarsp3 04-05-2012 12:25

    Me voy a Berga yaaaaa!!!!!

  • Derrelicto
    #144 Vota Vota

    9 i Derrelicto 04-05-2012 13:23

    "Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco". ¡Menudo descubrimiento después de 37 años! En fin, más vale tarde que nunca.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #51 Vota Vota

    9 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:00

    CUIDADO QUE ESTOS AIRES REVOLUCIONARIOS O REPUBLICANOS PUEDEN ESTAR ALENTADOS POR QUIEN MENOS OS LO PODEIS IMAGINAR.

    SI QUEREMOS PRODUCIR REALMENTE CAMBIOS DEBEMOS HACERLO DESDE LA PAZ, NUNCA DESDE LA PROVOCACION O EL ENFRENTAMIENTO. LA HISTORIA HABLA MUY DRAMATICAMENTE DE LO QUE DIGO.

    CUIDADO Y PRUDENCIA!!!

    MENOS FUTBOOL-TESTORENICO, MENOS BRAVUCONADAS QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE, NO ES MOMENTO DE DESENTERRAR A FRANCO, Y MAS ESTANDO LA DERECHA EN EL PODER, EN EL QUE REALMENTE SIEMPRE HA ESTADO. . .

  • fisterrae
    #233 Vota Vota

    8 i fisterrae 04-05-2012 16:47

    Se nos repite hasta la saciedad, que los españoles hemos escogido libremente la forma de estado monárquico cuando aprobamos la constitución en 1978. Pero nunca se aclara que no hubo posibilidad de decidir entre una constitución republicana y otra monárquica. Por otra parte, no es ni justo ni democrático que las personas votantes de 1978 decidan para la eternidad la imposición de una institución hereditaria. Una sociedad verdaderamente democrática tiene que poder decidir la persona (mujer o hombre) que detenta la jefatura del estado para un período razonable de tiempo (cuatro, cinco años...), no para la eternidad, por los hijos de los hijos, por los siglos de los siglos amén. Una sociedad no puede quedar atada de pies y manos a un compromiso que puede, y de hecho ocurre, salirle rana, o como en este caso, elefante.

  • Emilia Rivera pulido
    #205 Vota Vota

    8 i Emilia Rivera pulido 04-05-2012 15:29

    Es la leche,es como ver aparecer el sol despues de una tormenta,yo tambien soy de Barcelona espero que cunda el ejemplo en todas las localidades,ellos ya saben que en Cataluya no son queridos.

    VISCA CATALUNYA,FUERA MONARQUIA,VIVA LA REPÚBLICA.

  • SAMURAI1973
    #138 Vota Vota

    8 i SAMURAI1973 04-05-2012 13:18

    Visca Berga!!!!!

    Toda Catalunya debería declararlo persona no grata!!!!.

  • el abuelo ladilla
    #123 Vota Vota

    8 i el abuelo ladilla 04-05-2012 12:56

    es un aliciente saber que no soy el único que piensa así, ya me simpatiza ese pueblo..¡iré de vacaciones ahí!

  • SeMaRo
    #112 Vota Vota

    8 i SeMaRo 04-05-2012 12:34

    Esperemos que éste sea el primer paso, si no hacia la abolición de la monarquía por lo menos hacia un referéndum sobre ella. Aunque mientras otros sucesores de Franco (los mismos que votaron en contra) sigan haciendo y deshaciendo a su antojo este debate "popular" nunca se celebrará.

    http://www.universosemaro.com/

  • ruicid
    #116 Vota Vota

    8 i ruicid 04-05-2012 12:39

    ¡Qué Verga tienen los de Berga!.

  • fuchifuchis
    #140 Vota Vota

    8 i fuchifuchis 04-05-2012 13:21

    En mi casa también es persona non grata

  • 1Qalkiera
    #129 Vota Vota

    8 i 1Qalkiera 04-05-2012 13:01

    Habría que pedir declarar al rey persona non grata en el resto de los ayuntamientos de España. Sería la única forma de forzar un referéndum sobre la corona.

  • tacuara
    #26 Vota Vota

    8 i tacuara 04-05-2012 10:13

    #7 kinoptika

    "Que pena que Publico.es no me autorice esta imagen de Juan Carlos como avatar..."

    Intenta poner una imagen de entre 25kb y 50 kb, si no la consigues utiliza algún programa de fotografía y/o imágenes, para reducirla a ese tamaño.

    Yo usaría otra imagen..., no sé..., jaja..

  • Farabundo Martí
    #69 Vota Vota

    8 i Farabundo Martí 04-05-2012 11:26

    Q grandes, Viva Mitrofán siempre en el recuerdo!

  • ina
    #63 Vota Vota

    8 i ina 04-05-2012 11:14

    Es una decision valiente para los tiempos que corren y vergonzosa para los socialistas (aunque nada de extrañar, por que dejaron hace mucho de ser republicanos y defienden la monarquia) pero... ¿CIU?... esos si que me llaman mucho la atencion sobre tantas decisiones que estan tomando ultimamente bien pegaditos al PP...

    Pero aclarar un detalle, las monarquias no son DEMOCRATICAS nunca, por que en todos los casos, sus derechos provienen de herencias (?) no de decisiones populares, ademas de que esos cargos de representacion del Estado, siguen siendo hereditarios, sean cuales sean las condiciones del heredero...

  • tamborcete
    #117 Vota Vota

    7 i tamborcete 04-05-2012 12:40

    Este si que es la herencia recibida y no lo de zp

  • cavernicola
    #122 Vota Vota

    7 i cavernicola 04-05-2012 12:56

    En mi casa tambien es persona non grata

  • moineau
    #114 Vota Vota

    7 i moineau 04-05-2012 12:38

    Playa no hay, #35 metropact 04-05-2012 10:27, pero si puedes ves a la Patum del 6 al 10 de junio (http://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-1134-cat-la_patum_de_berga.htm), y si vas volverás otros años.

    En Botsuana, en inglés Republic of Botswana, igual estarán encantados de darle asilo al Bobón, o quizá no.

    Saludos metropact.

  • requiem
    #113 Vota Vota

    7 i requiem 04-05-2012 12:36

    Al rey con la berga le han dado.

  • esertu
    #110 Vota Vota

    7 i esertu 04-05-2012 12:32

    Con dos cojones!!!

  • txhulu
    #111 Vota Vota

    7 i txhulu 04-05-2012 12:34

    En mi casa y en las de casi todos los miembros de mi familia, está declarado persona nongrata desde tiempo ha. El dia de Navidad, cuando va a aparecer en la televisión, apagamos todos los televisores de la familia, menos el de mi cuñada rosario, que ha perdido el mando a distancia y está en silla de ruedas.

  • FMB
    #241 Vota Vota

    7 i FMB 04-05-2012 17:23

    ¡Que cunda el ejemplo!

  • Utopazzo
    #135 Vota Vota

    7 i Utopazzo 04-05-2012 13:13

    ¡Desde hoy mismo soy amigo de Berga! Seguro que no tardaré mucho en hacer una visita para hacerme unos vídeos con la bandera republicana.

    ¡Salud y República!

    Los elefantes no usan condón...

    http://utopazzo.blogspot.com.es/2012/04/los-elefantes-no-usan-condon.html

  • SEÑORITAPEPIS
    #147 Vota Vota

    7 i SEÑORITAPEPIS 04-05-2012 13:26

    Una idea estupenda!!! debería plantearse en todos los ayuntamientos, bueno en cualquier sitio público, una escuela, una calle......donde sea!!

  • eleven
    #298 Vota Vota

    7 i eleven 04-05-2012 20:22

    Non grata por 3 motivos esenciales:

    · Mata animales indefensos.

    · Derrochador de dinero público.

    · Inútil para nada en este país.

  • recortes2012
    #271 Vota Vota

    7 i recortes2012 04-05-2012 18:27

    LOS QUE DICEN QUE EL REY LO ELIGIO EL PUEBLO EN REFERENDUM ¿QUÉ REFERENDUM , QUE GENTE Y EN QUÉ TIEMPO? !!HACE CASI 40 AÑOS !! ¿LOS PARLAMENTOS NO SE ELIGEN CADA CUATRO AÑO ¿ POR QUE NO VAMOS A ELEGIR AL REPRESENTANTE DEL ESTADO CADA CUATRO O SIETE AÑOS COMO POR EJEMPLO HACEN LOS FRANCESES?

  • toryodin55
    #70 Vota Vota

    7 i toryodin55 04-05-2012 11:28

    olé

  • masino
    #238 Vota Vota

    7 i masino 04-05-2012 17:13

    Joder con los de berga,le han quitado el sueño al rey

  • antikaria
    #107 Vota Vota

    7 i antikaria 04-05-2012 12:29

    Bien por el municipio catalán de Berga. Debiera cundir el ejemplo.

  • antikaria
    #120 Vota Vota

    7 i antikaria 04-05-2012 12:48

    #20 correton

    No tienes razón ninguna. Nosotros no votamos al rey, votamos un documento llamado Constitución en un bloque indivisible, y ante las quejas entonces de gente adelantada, pero miedosa por los momentos peligrosos del cambio, aceptamos de buen grado la declaración del Sr. Tierno Galván en la que no literalmente decía 'aceptemos de momento lo que hay y tiempo habrá de reconsiderar la monarquía'.

    Todo fue un caramelo-trampa envuelto en el papel del miedo.

    Si las declaraciones de un delincuente no son válidas si han sido hechas por coacción, qué más coacción que el miedo en aquellos momentos. De ello os aprovechásteis los 'listos' entonces.

  • terfus
    #220 Vota Vota

    7 i terfus 04-05-2012 16:20

    ¡¡¡ole, ole y ole!!!!, ¡si señor! mi más sincera enhorabuena a los de Berga....a estos se les va acabando el pillaje

  • Geysof
    #98 Vota Vota

    7 i Geysof 04-05-2012 12:12

    Visca Catalunya!!

  • cubana
    #291 Vota Vota

    7 i cubana 04-05-2012 19:49

    Con razón le puso a su barco Bribón.

  • Juan Villar
    #198 Vota Vota

    7 i Juan Villar 04-05-2012 14:58

    Cambio elefantes vivos por monarquias muertas

  • dimeloalacara
    #89 Vota Vota

    7 i dimeloalacara 04-05-2012 11:56

    La monarquía es un insulto a la democracia, a la igualdad entre los ciudadanos y a los trabajadores (porque ellos no trabajan en realidad, viven del cuento).

  • soviet1955
    #228 Vota Vota

    6 i soviet1955 04-05-2012 16:39

    ni reyes ni tiranos.

    queremos justicia social,igualdad de clases.

    por una republica poupalar, de los trabajadores y ciudanos de apie.

    borbom tienes los dias contado el pueblo no te quiere.

    gracias por la valentia de este ayuntamiento de berga, no queremos monarquia ni dictudura burgesa.

  • Kllanos
    #264 Vota Vota

    6 i Kllanos 04-05-2012 18:09

    Zorionak Bergara

    El Borbón fue nombrado sucesor a titulo de rey por Franco por imposición, bajo la amenaza de la fuerza de las armas de quienes luego ejecutaron la intentona, no fracasada, de golpe de estado.

  • recortes2012
    #274 Vota Vota

    6 i recortes2012 04-05-2012 18:36

    ¿SABÉIS LO QUE VAN A VOTAR EL DOMINGO QUE VIENE NUESTROS AMIGOS FRANCESES ? QUIÉN LOS VA A DIRIGIR Y REPRESENTAR COMO JEFE DEL ESTADO DURANTE SIETE AÑOS. Y DESPUES ELECCIONES GENERALES PARA ELEGIR GOBIERNO !! ESO SI QUE ES DEMOCRACIA !!.

  • uno de mieres
    #188 Vota Vota

    6 i uno de mieres 04-05-2012 14:46

    Me dan unas ganas tremendas de irme a vivir a Berga. Solo tengo dudas si mejor allí o en Marinaleda.

    ¡Viva la República!

  • carlitostambor
    #173 Vota Vota

    6 i carlitostambor 04-05-2012 14:20

    El primer municipio republicano de España

  • mercury81
    #223 Vota Vota

    6 i mercury81 04-05-2012 16:30

    Esperemos que sea el primero de los pasos para echar a estos parasitos de nuestro pais. SALUD Y REPUBLICA!!!

  • recortes2012
    #268 Vota Vota

    6 i recortes2012 04-05-2012 18:21

    POR FAVOR, ALGUIEN QUE SE QUIERA PRESENTAR A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , QUE LO VOTO AHORA MISMO.

    REPÚBLICA, PRONTO POR FAVOR.

  • Vagador
    #197 Vota Vota

    6 i Vagador 04-05-2012 14:58

    La noticia me parece estupenda. Esta idea si me representa y me parece que es dar un paso hacia adelante. FELICIDADES.

    Un comentario a #2 Kufisto: Coincido contigo en todo, exepto cuando dices: "¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!".

    SINCERAMENTE PIENSO QUE ESTÁ "FORRAO", ÉL Y SUS HEREDEROS DE FUTURÍSIMAS GENERACIONES.

  • GRAPICA
    #230 Vota Vota

    6 i GRAPICA 04-05-2012 16:43

    Está claro que los ciudadanos no tuvimos la oportunidad de escoger República o Monarquía.

    Debería haber un referendum previo al de la Constitución. Los mal llamados padres de la Cconstitución así lo quisieron. ¿Por qué?

  • apelero
    #87 Vota Vota

    6 i apelero 04-05-2012 11:55

    Están hasta la polla de él.

  • LUISIN333
    #217 Vota Vota

    6 i LUISIN333 04-05-2012 16:08

    VIVA BERGA . MUERAN LOS MARRANOS DE MARIANO BASTIONES DEL BOBON VIEJO-

  • 1Qalkiera
    #133 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 04-05-2012 13:12

    #94 habidis

    Hablas de países donde hay una ley de transparencia y los reyes tienen que rendir cuentas, en nuestro país y según la constitución de 1978 el rey no es imputable. Te copio y pego los artículos 56 y 64 de la constitución donde se indica la impunidad del rey:

    Artículo 56

    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

    3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

    Artículo 64

    1. Los actos del rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

    2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

    En una sociedad de derecho es inadmisible que haya una sola persona que tenga impunidad, particularmente si esa persona desempeña un cargo público, y está pagado con el dinero de todos los españoles.

    En cuanto a lo que la mayoría de la población está a favor de la monarquía... yo no pondría la mano en el fuego, sobre todo últimamente.

    Salud y República

  • micaela sagaseta
    #124 Vota Vota

    6 i micaela sagaseta 04-05-2012 12:57

    Creo que hoy sonrien un poco todos los brigadistas muertos por las hordas fascistas que cambiaron el rumbo de nuestra Historia. España era legitimamente republicana.

    Fantástico este gesto de Berga. Hemos de acabar con la Monarquía que nos impuso el Dictador y que ellos han aceptado "de que manera".

    Ya es hora de que te cayes tú, Juan Carlos y toda tu parentela. Vete pero devuelve todo lo que nos han robado tú y los tuyos. Somos muchos los que no te queremos, asesino de pacíficos elefantes. Juicio popular. Viva la República.

  • Ahí te quiero ver
    #206 Vota Vota

    6 i Ahí te quiero ver 04-05-2012 15:30

    Hace años TVE emitió un reportaje, producido por la BBC, de la familia real donde Juan Carlos se explayó muy feliz diciendo que nunca consentía que nadie hablase mal de Franco delante de él y Sofía remataba la faena diciendo que el régimen de Franco había sido una dictablanda! Supongo que los familiares de los muertos que están en las fosas comunes estarían encantados con su jefe de de estado y esposa soltando estas perlitas.

  • rayistaVK
    #234 Vota Vota

    6 i rayistaVK 04-05-2012 16:48

    deberia ser esto asi en todos los pueblos que se llamen progresistas, espero que todos los ayuntamientos de IU y demas partidos republicanos del Estado sigan su ejemplo

  • ENCARGO
    #257 Vota Vota

    6 i ENCARGO 04-05-2012 17:53

    Al caza elefantes,le han metido un Bergazo.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • 2011andoni
    #253 Vota Vota

    6 i 2011andoni 04-05-2012 17:49

    Desde La región de Murcia donde los catalanes dejaron una huella lingüistica importante, mi felicitación sincera a todos los bergadanes.

    Pueblo de valientes.

    Tengo previsto pasar por la provincia de Barcelona y voy a ir a hacer una visita a la ciudad de Berga.

    ¡Que cunda el ejemplo en todos los municipios del pais!

    Hay que barrer el franquismo, hasta que desaparezca la última brizna de la tirania que sufrimos

  • BelMolins
    #193 Vota Vota

    6 i BelMolins 04-05-2012 14:54

    Els catalans i les catalanes NO TENIM REI !!!!!

  • Gorbea Euskadi
    #125 Vota Vota

    6 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 12:58

    #91 Compromis

    ¿Hasta cuándo, Rouco Varela, abusarás de nuestra paciencia?

    http://www.elplural.com/2012/05/04/%C2%BFhasta-cuando-rouco-varela-abusaras-de-nuestra-paciencia/

  • bar
    #321 Vota Vota

    6 i bar 04-05-2012 21:50

    ¡SALUD Y REPÚBLICA!

  • anamarsp3
    #101 Vota Vota

    6 i anamarsp3 04-05-2012 12:19

    Hoy, después de esta noticia, los Republicanos podemos empezar a sonreír.

  • octubre84
    #292 Vota Vota

    6 i octubre84 04-05-2012 19:57

    ¡¡¡VIVA BERGA!!!

  • laterceraya
    #262 Vota Vota

    6 i laterceraya 04-05-2012 18:03

    #164 DiablaSatanasa Te he votado negativo por error, cuando mi voto es positivo.

    Ni la monarquía es legítima, ni la legislación sobre la inmunidad del rey lo es. Los gravisimos escándalos que están arrinconando al rey evidencian por sí solos que el más alto cargo del Estado ha de rendir cuentas ante su pueblo por encima de todo. Hace tiempo que una Constitución de estas características debería haber sido despojada de esos residuos franquístas, de todas esas prebendas absolutistas, tan anacrónicas como el mismísimo reinado del rey Sol.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • Gorbea Euskadi
    #121 Vota Vota

    6 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 12:54

  • Talawarrior
    #62 Vota Vota

    6 i Talawarrior 04-05-2012 11:12

    Estos es una Beeeerganzan jajajajaja

  • Marc2020
    #154 Vota Vota

    5 i Marc2020 04-05-2012 13:48

    #124

    1Qalkiera

    La casa real de España tiene los medios suficientes, sumamente eficaces, para hacer una campaña propagandistica y hacer una recolecta para la familia real, si hace falta. Y además tendria exito. Solo hay que ver lo listos que fueron con la salida del rey del hospital, pobrecico, que hasta a más de un republicano se le saltaban las lagrimas oyendo como el rey, todo compungido, sentia todo lo ocurrido asegurando que no volvería a pasar, con esa cara de pena, con esa voz por momentos tremula. Hay grandes profesionales de la manipulación de masa, y en España las masa estan encantads de ser manipuladas, incluso hay gente de paga para estar manipulado. Insisto,uno de los principales problemas de españa, más que el rey, más que el pp, más que la jerarquía ultra que tenemos en este pais, lo que realmente nos jode y nos ha llevado a donde estamos, es la falta de cultura y, por lo tanto, la falta de criterio de la gran mayoría de la población de este pais. Si, suena feo, pero no por feo deja de ser verdad. Mientras esto siga asi, y cada día la gente esta más y más adocenada. las cosas no van a mejorar, muy al contrario. Por muy cabreados que estemos, la grandisima mayoria de gente ni sabe ni quiere saber nada de nada, más allá del futbol, la formula 1, el gran hermano , el movil, el porno, los chats y toda la basura que entra en la mayoria de hogares gracias a la televisión. La mayoria de gente de este pasi no sabe leer correctamente un parrafo, y ya no te digo intentar escribir con algo de corrección, uffff, eso es pa los listos solamente. En fin, que las personas con algo de sensibilidad y de ideas propias lo tiene crudo aqui.

  • jaime lafita
    #90 Vota Vota

    5 i jaime lafita 04-05-2012 12:02

    pues me parece muy bien, zas colleja, haber si aprendes y hacemos las maletitas como las hizo el abuelo y a chupar de otro vote.

    Y si al Urdanchorizin no le meten mano es para no sentar a la infanta en el banquillo, al rey imposible porque la constitucion lo ampara, pero coño que se larguen de una vez YA

  • laterceraya
    #326 Vota Vota

    5 i laterceraya 04-05-2012 22:31

    Hay que desempolvar ya las banderas republicanas, después de tantos años de ostracismo y secuestro. La tricolor tiene que volver a lucir en muchos ayuntamientos. Si la millonada que nos cuesta la corona fuera a parar al Estado Social, probablemente estos apuñalamientos a lo público ni siquiera habrían osado proponerlos; cuando menos, ejecutarlos. Con la Iglesia tenemos tres cuartos de lo mismo, y con los coches oficiales y los sueldos a perpetuidad de los senadores, otro tanto. MENUDO CORTE LE PODÍAN DAR A LA OLIGARQUÍA PESETERA, QUE ES PRECISAMENTE LA QUE MÁS ESTÁ CHUPANDO DEL BOTE, EL BOTE DE LA CLASE OBRERA, CLARO.

    FELICIDADES A BERGA POR ESTA LOABLE Y NECESARIA DECISIÓN. CREO QUE TODA LA FAMILIA REAL ES NON GRATA PARA MUCHA GENTE. QUE SE VAYAN ENTERANDO Y SE VAYAN YENDO, YA DE PASO. SALUD Y REPÚBLICA

  • gabi
    #160 Vota Vota

    5 i gabi 04-05-2012 14:02

    Cito de la Wiki

    http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_non_grata

    ==En un uso no diplomático, calificar a alguien como «persona non grata» no tiene ninguna consecuencia jurídica, inclusive cuando quien se pronuncia en tal sentido es una Administración Pública, por lo que tan solo significa que la «persona non grata» no resulta del agrado de los miembros del órgano que optaron por tal distinción.==

    ...a no ser que el ejemplo de Berga cunda de forma masiva .....

  • rex publicae
    #310 Vota Vota

    5 i rex publicae 04-05-2012 21:13

    En mi casa son "non gratos" todos los Borbones, solo que a nadie le importa y no sale en la prensa

  • laterceraya
    #273 Vota Vota

    5 i laterceraya 04-05-2012 18:33

    Se instrumentalizó la Constitución con vistas a perpetuar el privilegio desmedido del infausto régimen anterior. O, ¿ acaso no es una práctica habitual de muchas dictaduras longevas y muy prolongadas en el tiempo, intentar perpetuarse un poco más con pretendidas argucias constitucionales, que no son más que trajes a la medida elaborados por el propio dictador o sus adláteres con ese único fin? Es deleznable que se instrumentalice la Carta Magna de esta manera, cuando es la garante de los derechos de todos los españoles, no de los de unos pocos.

    Los mercados y nuestro gobierno están haciendo lo mismo, reescribiendo la Constitución para perpetrar la destrucción del Estado Social e institucionalizar el robo, la estafa, la mentira, el abuso y la destrucción de los derechos laborales que son los que dicha Constitución ampara por encima de todo. Las mayorías NO PUEDEN amparar el fraude ni la destrucción de los derechos INALIENABLES de LOS TRABAJADORES, PORQUE ES UN DELITO, ENTRE OTRAS COSAS.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • platon
    #176 Vota Vota

    5 i platon 04-05-2012 14:25

    Por fin se van dando pasos para tratar de desligitimar a esta corona impuesta.

    Salud y república.

  • ROJOTOLEDANO
    #162 Vota Vota

    5 i ROJOTOLEDANO 04-05-2012 14:04

    JODER, COMO SE ESTÁ PONIENDO EL PATIO !!!!!!...QUÉ CUNDA EL EJEMPLO !!!

  • Slowdeath
    #312 Vota Vota

    5 i Slowdeath 04-05-2012 21:26

    El Rey de Copas no le es grato ni a doña Sofea, ¡bien por Berga!

  • Andaluh
    #170 Vota Vota

    5 i Andaluh 04-05-2012 14:16

    Un ayuntamiento con dignidad!!

  • Vicente de la Calle
    #229 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 04-05-2012 16:39

    #143 amparovalencia

    Pero vamos a ver! pero a qué referendum! a qué referendum se ha sometido el rey por favor! luego llamaremos ignorantes a los demás y estamos aqui diciendo sandeces!

    El rey ordenó elaborar la ley de la reforma política PORQUE ERA EL ÚNICO MODO DE CONSOLIDAR A SU DINASTIA COMO FAMILIA REGENTE DE LA JEFATURA DE ESTADO EN ESPAÑA.

    Lo que hace el rey, lo hace por el bien de la monarquía, por el bien de su dinastía, no por el bien de los españoles que bien sabido es que somos sus súbditos (al menos en teoría).

    No es facilitar que Aznar sea presidente de la republica!!!

    ES GANAR EL DERECHO A ELEGIR NOSOSTROS MISMOS DE FORMA DEMOCRÁTICA QUIEN QUEREMOS EN EL CARGO DE LA JEFATURA DE ESTADO!!!

    ES TAAAAAN DIFICIL DE ENTENDER???? QUIÉN ES EL REY! QUIÉN LE HA ELEGIDO!!! POR LA GRACIA DE DIOS! POR FAVOR!!!

    toda su familia ha llevado a la península a guerras y a la ruina durante siglos por favor, y nos hemos olvidado ya de lo ANIMAL que era Alfonso XIII que decía que había que matar a los rifeños porque eran animales!!!! y esto es el abuelo del rey!!

    pero l oque más me molesta es que uno diga que "el votó al rey en el 78" y esta señora diga ahora que se le aprobó en referendum...

    QUE NO! QUE ESPAÑA SE AGARRÓ A LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENÍA DE 'DEMOCRACIA' DESPUÉS DE 40 AÑOS DE DICTADURA! QUÉ IBAN A DECIR!!!!

    Y QUE AQUI NO HUBO UN REFERENDUM SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA PORQUE LA PALABRA REPÚBLICA ESTABA VETADA, Y ASÍ EL PC TUVO QUE RENUNCIAR A LA TRICOLOR COMO ÚLTIMA BANDERA NACIONAL LEGÍTIMA Y DEMOCRÁTICA!!!

    que no!! que no leemos, que no sabemos, y que hablamos el doble de lo que escuchamos, por eso nos va mal!!!!!!!!!!

  • Fraile63
    #265 Vota Vota

    5 i Fraile63 04-05-2012 18:12

    Esto es una lección de Historia en toda regla. Lo que pasó pasó y no se puede cambiar.

    ¡¡Referendum ya!!

    ¡¡GRAN DECISION!!

  • alma veloz
    #259 Vota Vota

    5 i alma veloz 04-05-2012 17:57

    "NON GRATA Y PATANA"

    LLEVA TIEMPO DESNUDO, CON MUERTOS EN EL ARMARIO Y NEGOCIOS NO DECLARADOS.

    SABREMOS ALGÚN DÍA LO QUE PASÓ REALMENTE EL 23-F,

    QUIÉN ERA EL ELEFANTE BLANCO?

    Y SUS INTERESES UNDANGARÍNICOS?

    QUÉ HAY DE SUS AMISTADES PELIGROSAS EN EL MUNDO ÁRABE?

    POR DIGNIDAD, DEBERÍA IRSE CON LO PUESTO Y NO VOLVER.

    VISCA BERGA!!

  • Llanes Cenero
    #256 Vota Vota

    5 i Llanes Cenero 04-05-2012 17:52

    Lamento decepcionar a mis correligionarios republicanos, pero...

    ...en 1978 se votó mayoritariamente una constitución monárquica.

    ...los partidos que se han votado mayoritariamente desde 1977 han sido monárquicos, si quitamos quizás en algunas partes de Catalunya y en Euskadi.

    Por tanto, aunque nos duela, la gente ha preferido monarquía, o por lo menos la ha tolerado.

    Lo que hay que hacer, si realmente quieres la república, es no votar ni PSOE, ni PP, ni otras cuantas opciones más.

    Ahora bien, si eres republicano y, sin embargo votas PSOE pa que no gane el PP o por el voto útil, o por cualquier otro motivo igualmente respetable, ten en cuenta que estas votando un partido monárquico, con lo cual, como poco, toleras la monarquía.

    Nos guste o no, la mayoría de los españoles sigue siendo monárquica, y toda esta mandanga de pedir referendums o lo hecho por este ayuntamiento es una bonita y respetable pose, pero nada más.

    Otra cosa es que el señor Borbón, con cada nueva metedura de pata, está perdiendo poco a poco apoyos... no perdamos la esperanza.

  • catalamod66
    #331 Vota Vota

    5 i catalamod66 04-05-2012 22:54

    Lo hecho en Berga podrá ser interpretado como se quiera pero mentir no han mentido: el rey fue puesto por Franco y juró los principios fundamentales del Movimiento Nacional franquista. En la Constitución del 78, UCD y los Peces Barbas nos lo metiron con calzador y a la trágala. Era o eso o volver a los Munster del Pardo y al NODO. Superdemocracia española.

  • YSINVASELINA
    #149 Vota Vota

    5 i YSINVASELINA 04-05-2012 13:28

    "Tranquilos, que no tenia intencion de ir. En Berga no hay elefantes para cazar", parece ser que ha dicho.

  • requiem
    #115 Vota Vota

    5 i requiem 04-05-2012 12:38

    #77 Se nota que frecuentas la TV de calidad.

  • jcabros
    #104 Vota Vota

    5 i jcabros 04-05-2012 12:23

    me sumo a la propuesta! no soy un ayuntamiento, pero me da igual! yo también lo declaro persona non-grata! que trabaje y se pague los vicios de su propio bolsillo, como hace todo el mundo!

    basta ya de vividores mantenidos!

  • vichisua
    #303 Vota Vota

    5 i vichisua 04-05-2012 20:57

    Desde el 2007 se constituyó una red de ayuntamientos andaluces (11 al principio) donde presentaron en el Parlamento Andaluz una moción para solicitar la apertura de un proceso constituyente que permitiese la instauración de una república en España, desde entonces ya son muchos los ayuntamientos de TODA España que estan agrupados en LA RED DE MUNICIPIOS POR LA TERCERA, en sus pueblos luce la bandera republicana, asi que NO son los primeros, pero para la falsimedia parece que lo que no sale por la tele no existe.

    Salud y Republica

  • catalamod66
    #99 Vota Vota

    5 i catalamod66 04-05-2012 12:13

    Aquí solo se vota lo que manda Merkel y los mercados quieran.

    ¿Cambiar la Constitución española? En 2 dias, para pagarles la deuda por decreto, lo que haga falta.

    Lo llaman democracia y es Matrix 3 fumados de maria.

  • LeonTroski
    #84 Vota Vota

    5 i LeonTroski 04-05-2012 11:45

    DE AHI EL DICHO, "ESTAS COMO UNA BERGA"

  • jlmejuto
    #142 Vota Vota

    5 i jlmejuto 04-05-2012 13:22

    ¡ Veis como no se puede generalizar ! No todos los políticos son nefastos, en Berga hay unos cuantos concejales dignos de absoluto respeto.

  • elpadrino69
    #100 Vota Vota

    5 i elpadrino69 04-05-2012 12:17

    Toma ya le han dado al monarca con toda la Berga en to el morro.

  • jesuita
    #203 Vota Vota

    4 i jesuita 04-05-2012 15:15

    El Rey esta mas acabado que las Maracas de Machin.Su cuñado Constantino ya sabe lo que estocar la flauta y Felipe esta aprendiendo a tocar el Trombom.Este país se merece una III Republica y no queremos una IV.

  • arquimedes
    #278 Vota Vota

    4 i arquimedes 04-05-2012 18:43

    BERGA Y SEVILLA ...... CIUDADES HERMANAS, YA.

  • montemayuso
    #320 Vota Vota

    4 i montemayuso 04-05-2012 21:48

    Iniciativas como esta deberían surgir en todos los ayuntamientos españoles.

    La II REPUBLICA ESPAÑOLA vino como consecuencia de unas elecciones municipales. Nada mejor que la Tercera llegue como consecuencia de las mociones de los ayuntamientos de las españas.

  • extremeño rojo
    #276 Vota Vota

    4 i extremeño rojo 04-05-2012 18:41

    YO TAMBIÉN QUIERO IRME A VIVIR A BERGA !!!!!

  • clodio
    #182 Vota Vota

    4 i clodio 04-05-2012 14:37

    pobrecillo,casi 40 años a modo de faraón ó dios viviente y en 4 dias se ha convertido en personaje de comic, tiene lo que se merece, los que le sustentan no tardaran mucho en mandarlo a algun dorado exilio para poner a su hijo

  • LIBERTO36
    #214 Vota Vota

    4 i LIBERTO36 04-05-2012 15:58

    Mencanta...¡Viva La Tercera República Española!

  • chimurenga
    #184 Vota Vota

    4 i chimurenga 04-05-2012 14:39

    Si lo es es Rey por decisión de Francisco Franco que dió con otros generales fascistas un golpe de estado contra el régimen democrático de la II República española y al no triunfar dicho golpe sumió a España en tres años de guerra civil y casi 40 de feros represión y la decisión de Franco es que a su muerte se instaurara de nuevo la monarquía, y nos lo repetían no es una restauración monárquica es una nueva instauraciión pues nace del 18 de julio y sin el 18 dwe julio de 1936 no hubiera existido ni llegado a la jefatura de Estado, luego la transición, los silencios los apaños para esconder crímenes , las bajada s de pantalones y de dignidades y la prensa, oh la prensa servil, pelota y de papel couche para alabar las heroicidades ahora democráticas de nuestro rey, que a esta familia de borbones lo que les importa es sentarse en el trono y si hay que hacerse democrata se hacen y si hay que apoyar al tirano se apoya ,, Ahora ya se dicen algunos desmanes y vergüenzas del monarca , ahora pero antes se callaban

  • JJavierBB
    #210 Vota Vota

    4 i JJavierBB 04-05-2012 15:44

    En la república independiente de mi casa hace tiempo que toda la familia borbón-franco es non grata y ondea la bandera tricolor de la libertad y la esperanza.

  • jesuita
    #208 Vota Vota

    4 i jesuita 04-05-2012 15:39

    Todos los días,mientras publico no me quite mi comentario.Dire fuera los Borbones.AGUR

  • AntonioGil
    #215 Vota Vota

    4 i AntonioGil 04-05-2012 16:00

    Tele cinco ha prohibido que en sus muchos programas basura se cite a la amiga alemana del rey. Será porque no es amiga, sino concubina... O no? Si no lo es y es solo amiga, por qué prohibe tele cinco que en sus muchos programas basura se hable bien de la amiga buena del rey? Por ser alemana? No todas las alemanas son como la Merkel... Por favor.

  • JJavierBB
    #209 Vota Vota

    4 i JJavierBB 04-05-2012 15:41

    Por fin una noticia buena. Muchos españoles estamos con Berga y nos sentiríamos orgullosos de haber nacido allí. Que cunda el ejemplo.

  • xavimik
    #283 Vota Vota

    4 i xavimik 04-05-2012 19:17

    Berga será pequeña pero tiene más OO que el resto del imperio.Visca Berga!!!!

  • microscopica
    #299 Vota Vota

    4 i microscopica 04-05-2012 20:22

    al rey y a su descendencia, un billete solo de ida al desierto de Sahara! ¡Sin derecho a volver! ¡adióssssssssss!

  • El Rubio
    #330 Vota Vota

    4 i El Rubio 04-05-2012 22:48

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Yo soy republicano de nacimiento,pero no acepto que se diga lo que no es.

    A este señor lo puso el criminal de Franco,pero despues con mucha mas libertad de la que hay ahora, se voto una Constitucion que fue aprobada por una amplia mayoria,os guste o no.

    Podreis insultarlos quemar banderas de España y todo lo que querais,pero asi no llegareis a ningun sitio.

    La mentira tiene las piernas muy cortas o si no que se lo digan a los del PP.

    ¡VIVA LA REPUBLICA!

    Pero una republica democratica hecha como se hizo esta moanrquia parlamentaria,desde la soberania del pueblo.

  • LLANGRES
    #246 Vota Vota

    4 i LLANGRES 04-05-2012 17:38

    Por fin alguien con sentido comun, viva la Republica!!!

  • lavapies321
    #244 Vota Vota

    4 i lavapies321 04-05-2012 17:37

    El Bribón también es non grato en el dormitorio de su esposa la reina

  • milhaud
    #172 Vota Vota

    4 i milhaud 04-05-2012 14:17

    con dos cojones, si señor !!!... a ver si cunde el ejemplo y van dandose cuenta de que no son tan queridos como suponen los medios de comunicación y sobre todo la caverna fascista....

  • magda
    #118 Vota Vota

    4 i magda 04-05-2012 12:44

    muy bueno, pero la constitución que el dirigió también es non grata

  • ArsenioTeplex
    #336 Vota Vota

    4 i ArsenioTeplex 04-05-2012 23:47

    ¿Cuánto cuesta una casa en Berga?

    ¿Hay alguien es esa población que realquile una habitación con derecho a cocina y baño?

    ¡Necesito sentirme ciudadano y no subdito!

  • Kimono 10
    #305 Vota Vota

    4 i Kimono 10 04-05-2012 21:01

    La Monarquia Española es una verguenza para el Pais,ninguna Monarquia en Europa

    ha tenido o tienen tantos escandalos y corrupciones como la nuestra.

    Felicidades al pueblo de Berga que tiene los huevos para manifestarse tan claro y

    oficialmente.

    Un dato mas, La Monarquia nos cuesta 23.000.000 al año, si señores eso nos cuesta

    esa familia paracita. VIVA LA REPUBLICA......pero YA !!!!!!!!

  • Barbanegra
    #304 Vota Vota

    4 i Barbanegra 04-05-2012 20:57

    Me parece muy bien, ya va siendo hora de que no nos impongan instituciones por la fuerza. Que a lo mejor en su momento por la situación del pais de aquel momento fuera válido me parece bien pero ahora somos mayorcitos para elegir lo que queremos. El pueblo es soberano.

  • 2011andoni
    #255 Vota Vota

    4 i 2011andoni 04-05-2012 17:51

    La valentia de Berga es más que un simbolismo.

    Hay que seguir significándonos.

    ¡Viva la III República!

  • villarroel
    #109 Vota Vota

    4 i villarroel 04-05-2012 12:29

    yo lo declaré persona non grata en mi casa en el año 1946, VIVA LA REPUBLICA

  • erasmo1
    #269 Vota Vota

    4 i erasmo1 04-05-2012 18:24

    El rey aún tiene el consuelo de la verga de Juan Carlos.

    (Para que exista una democracia auténtica, nadie por su apellido, puede ser divino. Todos iguales con los mismos derechos y las mismas obligaciones).

  • Oshobuey
    #130 Vota Vota

    4 i Oshobuey 04-05-2012 13:04

    Aplaudo la iniciativa que ojala se reproduzca en otros lugares de España.

  • Paco
    #315 Vota Vota

    4 i Paco 04-05-2012 21:38

    La monarquía comienza a tambalearse por todo lo acontecido, espero que esta vez sea definitivo y se establezca la III Republica.

    RESITENCIA Y UNIDAD DE ACCIÓN

    Salud y Republica.

  • el gran Lebowski
    #300 Vota Vota

    4 i el gran Lebowski 04-05-2012 20:29

    Ya era hora que alguien lo hiciera... bastante se ha corrido ya en nuestra cara... ¿qué dirá Corinna o qué pensará?

  • Vicente de la Calle
    #225 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 04-05-2012 16:32

    #20 CORRETÓN

    Tu no votaste al Rey en el 78 porque nadie lo hizo.

    Graciaaas!

  • La vieja del pueblo
    #139 Vota Vota

    4 i La vieja del pueblo 04-05-2012 13:18

    Todo un ejemplo a seguir. Espero que sean muchos más municipios los que copien iniciativa tan sabia y decente. ¡¡A VER SI LOS ECHAMOS OTRA VEZ!! ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

  • JonayTfe
    #306 Vota Vota

    4 i JonayTfe 04-05-2012 21:04

    OLE OLE OLE!!

  • 1Qalkiera
    #202 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 04-05-2012 15:11

    #159 Hadibis

    El rey tiene impunidad según la constitución, ¿no te leíste los artículos de la constitución que incluí en mi post? El rey en nuestro país y constitucionalmente está por encima de las leyes, y eso es algo inadmisible.

  • charlisanbo
    #218 Vota Vota

    3 i charlisanbo 04-05-2012 16:08

    YO ESTOY EN CONTRA DE ESTA MONARQUIA QUE VIVE DEL CUENTO.

    PERO QUE 4, 8 Ó 12 CONCEJALES DIGAN QUE LLEGUEN A ESTA ESTUPIDEZ POR QUE SE LES HA VOTADO.

    IMAGINEMOS QUE EL PP CON SU MAYORIA ABSOLUTA CONSIDEREN PERSONA NON GRATA A.......... GHANDI POR VIOLENTO PASIVO........ ME PARECERIA UNA GILIPOLLEZ DEL MISMO GRADO

  • Gasteiz
    #258 Vota Vota

    3 i Gasteiz 04-05-2012 17:57

    Por todo lo anterior, ábrase el debate ya.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • ruinoso
    #343 Vota Vota

    3 i ruinoso 05-05-2012 01:34

    Pues este ayuntamiento lleva 30 años de retraso. En mi casa, el Borbón es persona non grata desde que decidimos mi mujer y yo... , bueno, yo decido bastante menos que mi esposa...

  • luloro
    #227 Vota Vota

    3 i luloro 04-05-2012 16:38

    HAY QUE CUMPLIR LA LEY Y Hay que eliminar todos los símbolos del franquismo y "Juancarlitros" es el máximo exponente.

    Lo de la cacería de elefantes es escandaloso , pero lo es más cuando "mataba personas" o no era al menos cómplice cuando se firmaban sentencias de pena de muerte, se tiroteaban y asesinaban obreros en la calle, o se torturaban en las comisarías. ¿dónde estaba el tipo?: Justo al lado del genocida. Encima es su heredero. Es tan asesino como el que lo hizo

  • masjato0101
    #245 Vota Vota

    3 i masjato0101 04-05-2012 17:38

    Yo tambien quiero ser de Berga.

    Los Borbones que se vayan con lo que trajerón, nada de nada, que ya esta bien de vivir del cuento.

  • altermundista
    #200 Vota Vota

    3 i altermundista 04-05-2012 15:08

    ¡¡Esto es coherencia y valentía, y lo demás son cuentos!!

    Salut i República, ¡más que nunca!

  • galgafeliz
    #226 Vota Vota

    3 i galgafeliz 04-05-2012 16:37

    Que buena idea !!!Ojala se multiplique por mil !!!!!

    No nos merecemos este Sr como Rey es como su antecesor Fernando VII .De lo peor non grato total y mata por matar es malo muy malo este REy Felon!!

  • amparovalencia73
    #174 Vota Vota

    3 i amparovalencia73 04-05-2012 14:21

    Que bien le viene al PP que la gente hable del rey (a Falange nunca le cayó bien) y se entretengan de lo de los hospitales, la sanidad, lo impuestos, las privatizaciones ... Como a algunos partidillos (no exactamente mayoritarios) también les viene bien que hablen de ellos, pues ya tenemos noticia al canto. Pero no nos olvidemos de lo importante, please.

  • Espectador social
    #152 Vota Vota

    3 i Espectador social 04-05-2012 13:44

    "La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra"

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    La extrema derecha ha votado en contra...la derecha autóctona se ha abstenido y el centro izquierda también....LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO!!

Cargando...

Cargando