Público
Público

El PSOE no admitirá ayudas "a fondo perdido" para la banca

Rubalcaba considera 'razonable' que el Gobierno cuente con la oposición para tomar alguna decisión respecto al supuesto rescate de Bankia

IÑIGO ADURIZ

Los socialistas creen que los ciudadanos no entenderían que el Gobierno que asegura que no hay dinero para servicios públicos como la educación o la sanidad, y que recorta en ambas partidas, inyectara ahora liquidez a los bancos. Su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dejar claro que la prioridad de su partido sigue siendo el Estado del bienestar y que, por tanto, no admitirá que haya 'dinero a fondo perdido' para las entidades financieras.

En medio de la polémica acerca de la posibilidad de que Bankia vaya a ser intervenida, y después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abriera la puerta esta mañana a la posibilidad de dar ayudas a los bancos, Rubalcaba ha exigido al Ejecutivo transparencia en todas las decisiones que adopte al respecto y le ha exigido que cuente con su partido. 'Sería razonable que contara a la oposición lo que quiere hacer', ha dicho en rueda de prensa después de la reunión de la ejecutiva federal del PSOE.

Además, ha reclamado al equipo de Rajoy que lance un mensaje de tranquilidad para todos los ciudadanos que disponen de ahorros y de cuentas en Bankia. Ha pedido que alguien del Gobierno comparezca públicamente para decir a esos ahorradores que su dinero 'no corre ningún peligro'.

Durante la comparecencia del dirigente socialista se ha conocido la noticia de la dimisión del hasta ahora presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Rato, de la que Rubalcaba no ha querido hacer ninguna valoración oficial. Ha asegurado que esperará hasta conocer esa información en su conjunto y ha indicado que a lo largo de la tarde hará una valoración en más profundidad. En todo caso, el líder del PSOE ha lamentado que se haya enterado de la dimisión a través de la prensa y no por el Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias