Los sindicatos proponen al Gobierno un referéndum sobre los recortes

Toxo y Méndez plantean a Cospedal que el Ejecutivo de Rajoy "calibre" consultar a los ciudadanos porque "el pueblo español merece una explicación"

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 07/05/2012 20:10 Actualizado: 07/05/2012 23:07

65 Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 20

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido hoy al Gobierno que haga una consulta popular para que los ciudadanos puedan opinar sobre las medidas que está tomando y que afectan de forma profunda al estado de convivencia. Tras reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar la situación económica y social, Méndez ha informado de que le han hecho esa sugerencia para que "lo calibre" y si lo considera "le dé forma" porque "el pueblo español merece una explicación".

Toxo ha subrayado que "resulta obvio" que el PP está gobernando con un programa distinto a aquel con el que concurrió a las elecciones como "ellos mismos lo reconocen" y que por tanto podría celebrarse una consulta, y que la fórmula de un referéndum "puede ser tan válida como cualquier otra".

Ambos han recalcado que ha sido sólo una propuesta para que los ciudadanos tengan la oportunidad de opinar sobre el alcance de las reformas y desde el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno. Cospedal ha contestado que de ninguna manera habrá referéndum porque el PP sí está cumpliendo con su programa. Una enmienda a lo que esta mañana dijo el propio Mariano Rajoy.

La reunión ha sido tranquila y se habló con "franqueza", según lo ha definido la secretaria general en la rueda de prensa posterior. Pese a la distensión y la cordialidad, los sindicatos, según Toxo y Méndez, siguen teniendo discrepancias muy de fondo en cuanto a la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado.

  • montemayuso
    #3 Vota Vota

    13 i montemayuso 07-05-2012 21:19

    Pues ya pueden esperar sentados.

    Los recortes sociales son la prioridad para el pp y la crisis la excusa perfecta.

    Al pp la opinión del pueblo no se interesa para nada. A ellos lo único que le interesa del pueblo son los negocios que pueden hacer de sus necesidades sanitarias, educativa y laborales.

    Ya comprobaremos como para dar dinero público a los bancos no hay crisis.

  • Gabbit
    #7 Vota Vota

    11 i Gabbit 07-05-2012 21:45

    ¿Una propuesta democrática al PP? Por pedir... su candidato fue elegido a dedo, y el anterior también, y el anterior, hasta llegar a su fundador, que era ministro ministro de Franco.

    Me parece que no van a pillar la idea.

  • dadoga7
    #5 Vota Vota

    10 i dadoga7 07-05-2012 21:31

    todos sabemos lo que le importamos la clase obrera al PP...

  • bukanera53
    #2 Vota Vota

    9 i bukanera53 07-05-2012 21:06

    SI YA HAN PERDIDO MAS DE UN MILLÓN DE VOTANTES

    Y UNA ENCUESTA PARA LA SEXTA DE INVIMARK DICE QUE UN 80% dice estar peor hoy que hace 6 meses,,,

    EL PP , sus recortes y repagos y su pm de ref laboral...junto con todos ellos se van a ir

    AL KARAJO!!!

  • Gasteiz
    #12 Vota Vota

    7 i Gasteiz 07-05-2012 21:57

  • Gali
    #25 Vota Vota

    7 i Gali 07-05-2012 22:51

    Me parece una buenísima propuesta, un referendum. Después de todo están haciendo lo contrario de lo que dijeron que harían si llegaban al gobierno, y sería una forma de validar en las urnas las nuevas medidas que está aplicando . Ya sabemos cual sería el resultado, ellos y nosotros, así que tenemos la certeza también de que no lo van a celebrar, pero es una forma de poner en evidencia la "calidad democrática" de quienes nos gobiernan.

    De todas formas, y para hacerlo creíble, se podría poner en marcha una rcogida de firmas a nivel nacional, presentar ante el parlamento varios millones de firmas solicitando tal referendum, en el cual se incluiría anular reformas hechas hasta ahora, como por ejemplo la reforma laboral, recortes en educación u sanidad, subida del IRPF, amnistía fiscal, etc. ¿Os imaginais 20 o 30 millones de firmas solicitando tal referendum? Podemos llegar a ello si nos lo proponemos

  • Lister
    #8 Vota Vota

    7 i Lister 07-05-2012 21:49

    Pedir democracia al PP es como pedir peras al olmo, pero deja en evidencia de qué está hecha en esencia esta derecha...

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/05/estado-de-bienestar-20.html

  • Palma Del Rio
    #4 Vota Vota

    6 i Palma Del Rio 07-05-2012 21:22

    Si seguro q mañana mismo anuncian un referéndum nacional.

  • Ernesto Guevara 1975
    #1 Vota Vota

    6 i Ernesto Guevara 1975 07-05-2012 20:57

    Qué va? Seguro que Rajoy ya se lo había pensado. Es evidente que las necesidades y las opiniones "del pueblo" están encima de su lista de prioridades.

  • Emabudux
    #17 Vota Vota

    6 i Emabudux 07-05-2012 22:13

    Buena iniciativa, pero creo que no van a adelantar nada, ya que con los "prepotentes" del PP, y su mayoria absoluta poco pueden hacer.

  • elrojodemalaga
    #42 Vota Vota

    5 i elrojodemalaga 08-05-2012 00:43

    Estoy con los sindicatos. Y si el gobierno no quiere, Iniciativa Legislativa Popular Directa, recogida de firmas por todo el pais. Seguro que nos los llevamos de calle.

  • bukanera53
    #16 Vota Vota

    5 i bukanera53 07-05-2012 22:10

    HUELGA GENERAL TODOS LOS VIERNES Y TODOS DE LUTO!

  • embrujo
    #30 Vota Vota

    4 i embrujo 07-05-2012 23:08

    generación54

    Si, es verdad, nos costó mucho llegar a tener estos sindicatos. La jugada de pedir este referéndum es buena, reflexiona y lo verás.

    Pero volviendo al coste de crear los sindicatos, deduzco que tú estuviste en esa guerra.

    Si es así hay dos posibilidades, sigues en ella para tratar de mantenerlos o te has rendido.

    En cualquiera de las dos, no deberías decir estas cosas en un medio, ya que solo contribuyes a dificultar la tarea de los que queremos que funcionen como tienen que funcionar.

    Así que a trabajar o a callar para que otros lo hagamos por ti.

  • ramonetav
    #38 Vota Vota

    4 i ramonetav 08-05-2012 00:07

    Pero desde cuando los dictadores hacen consultas populares? Ya saben que con su mayoría absolutista pueden jodernos a todos y no pasa nada.

    Revolución y República.

  • EDIS0N
    #33 Vota Vota

    4 i EDIS0N 07-05-2012 23:48

    Los sindicatos son una conquista de los trabajadores. Los sindicatos, de hecho, son considerados como una pieza fundamental de la democracia en la propia Constitución. La Iglesia, como asociación privada que es, no debería recibir ni un solo euro del estado, o al menos, lo mismo que las organizaciones no gubernamentales. De hecho, comparar la asignación de 1 euro para la Iglesia y tres para el estado como una especie de hecho discriminativo es un solemne disparate.

    La discriminación es que la Iglesia reciba dinero del estado y tenga a la administración de hacienda a su servicio particular.

    Quien está destruyendo empresas es el capital financiero que ha trasladado su crisis especulativa a la economía real, con los resultados de todos conocidos.

    Recuerdo que la crisis empezó en los Estados Unidos con la quiebra de algunos bancos que se había dedicado a la especulación. Ahora, con las medidas de recortes sociales y disminución de salarios, con la consiguiente reducción de la inversión pública y privada y del consumo, aun cerrarán más empresas. Las reformas de Rajoy no crean empleo: lo destruyen. Los sindicatos, tan demonizados por la derecha, están más que interesados en el mantenimiento de las empresas.

    Los señoritos, proceden por regla general de la burguesía terrateniente, especialmente andaluza. Son muy conocidos en esa región y poco tienen que ver con los sindicatos: durante decenios se dedicaron a perseguirlos.

  • uroboros
    #6 Vota Vota

    4 i uroboros 07-05-2012 21:42

    Jajajajaa, ostras ¿en serio? claro de paso uno en el podamos decidir si queremos reformar la política, la banca, la ley electoral. Tienen unas cosas estos sindicatos...que la gente decida, ¡pero estáis gilipollas! ni que esto fuera una democracia. Juas juas..jajejijoju que diría el Drácula de Barrio Sésamo. Muy bueno, tierra llamando al sindicalismo...anda que

  • ludoviko
    #10 Vota Vota

    4 i ludoviko 07-05-2012 21:51

    ¿Y esto del referéndum, es lo único que se les ocurre a estos dos payasos?

    Lo primero que tenían que haber hecho, es no reunirse, con fascistas que los desprecian y no les hacen ni puto caso.

    Lo segundo, es pegar 2 puñetazos encima de la mesa, y presentarles la convocatoria de otra HUELGA GENERAL.

  • Vercingetorix
    #55 Vota Vota

    3 i Vercingetorix 08-05-2012 08:59

    Ante un partido que ha ganado unas elecciones por haber MENTIDO a los electores, el único referendum válido es convocar ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!! ¡¡FUERA MENTIROSOS DEL GOBIERNO!!

  • pedrulis
    #36 Vota Vota

    3 i pedrulis 07-05-2012 23:53

    #22

    Seguir luchando.

    Hasta que la retiren o se retiren.

  • JMAR49
    #31 Vota Vota

    3 i JMAR49 07-05-2012 23:24

    Un referedun si claro que si pero para echarlos al ruedo y no con toros si no con leones. POR MENTIROSOS.

  • pedrulis
    #43 Vota Vota

    3 i pedrulis 08-05-2012 00:51

    #40

    Es posible que tenga usted formalmente razón. El PP tiene derecho a gobernar, pero me reconocerá que NOSOTROS tenemos todo el derecho del mundo a resistir. Y lo vamos a hacer.

    NO LE QUEPA DUdA

    #41

    En realidad fue la izquierda la que se pego una patada a si misma. El PP se limito a recoger el fruto del cabreo generalizado contra los primeros timidos recortes que se vio obligado a hacer ZP. Y en cuanto a los cuatro años a lo mejor no le apetece mucho cumplirlos.

    Al Sr. Samaras y a Vanizelos ya les han cortado la barba.

    A lo mejor D. Mariano deberia poner a remojar la suya.

    Por si las moscas.

  • DetestoalPP
    #56 Vota Vota

    3 i DetestoalPP 08-05-2012 09:04

    UNa buena pregunta para ese referendum sería: ¿Sigue estando usted tan loco como para querer que siga gobernando el PP?

  • ANA GARCIA92
    #14 Vota Vota

    3 i ANA GARCIA92 07-05-2012 22:07

    Referédum SI. Cuando uno le toma el pelo al pueblo, el pueblo debe hablar y que nunca se les olvide a muchos y muchas que el pueblo manda.

    Acordaros EL PUEBLO UNIDO "JAMÁS" SERÁ VENCIDO.

  • wiki84
    #62 Vota Vota

    3 i wiki84 08-05-2012 09:34

    Buena propuesta, aunque ya sabemos por donde se pasa el pp la opinión del pueblo.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • valzurueck
    #29 Vota Vota

    3 i valzurueck 07-05-2012 22:55

    Queremos un referendum sobre si salvar a la banca ya.. como en Islandia.

    Porque?

    http://memonto.com/?q=users/paco/videos/mis-ahorros-su-bot-n-el-documental

    que le hagan propaganda a esto y no jueguen al mismo juego

  • pedrulis
    #35 Vota Vota

    3 i pedrulis 07-05-2012 23:50

    # Generacion54.

    Ignoro si usted personalmente creo los sindicatos. Suponiendo que naciera en 1954 (deducción un poco tonta por su nick) significaría que empezó a hacer sindicalismo ya desde la escuela primaria (pasmoso si señor),

    No podemos hacer que usted crea en los sindicatos. En mi opinión hacen lo que pueden y no es mucho. Lamentablemente a día de hoy no hay nadie que pueda decir lo mismo.

  • embrujo
    #15 Vota Vota

    2 i embrujo 07-05-2012 22:09

    Hay por aquí algunos que se creen que unos sindicatos que piden un referéndum a los malos, es por que son tontos y vagos.

    ¿No os dais cuenta de que algunos TDLC, si lo ven se darán cuenta de que el PP al que han votado por su programa, no está dispuesto a seguirlo y se niega a hacer una consulta popular?. ¿No os dais cuenta de que es una forma de quitarles seguidores? ¿No os dais cuenta de que si los sindicatos no sirvieran para nada, entonces el gobierno los apoyaría?

    Por favor, que los TDLC sean solo los trabajadores votantes del PP, no debe haberlos en este lado. Aún no votando al PP se puede ser TDLC si uno se cree todo lo que dicen de los sindicatos de clase (UGT y CCOO)

  • Ortakoy
    #52 Vota Vota

    2 i Ortakoy 08-05-2012 08:24

    Me parece una buena iniciativa por parte de los sindicatos.

    Seguramente el gobierno se negará y se desvinculará de este referéndum, como ha pasado en los sectores de la enseñanza y sanidad y función pública de algunas comunidades al proponer esta idea a los gobiernos de las CCAA. Hay que llevarla a cabo sin el beneplácito del gobierno.

    Es una buena propuesta que está resultando muy útil para movilizar al profesorado e informar. Ya que hay todavía algún desinformad@ que de tanto lavarse el cerebro con los medios de confusión, nos están llevando a todos al ocaso en lugar de al Parnaso.

  • ruicid
    #59 Vota Vota

    2 i ruicid 08-05-2012 09:16

    Este Gobierno ha basado su triunfo electoral en un programa que ha incumplido desde el primer día.

    Han engañado y mentido en todo lo que prometieron.

    Por lo tanto para mí es un Gobierno "ILEGITIMO".

    Sabemos perfectamente que no va a convocar nuevas elecciones, algo que sería lógico al ser INCAPACES DE SACAR AL PAÍS DEL HOYO.

    Pienso que la única manera de hacer caer al Gobierno pasa por la insumisión civil y fiscal de los ciudadanos españoles.

  • Arbigara
    #63 Vota Vota

    2 i Arbigara 08-05-2012 10:42

    ¿desde cuando los derechos de los trabajadores se deciden por referendum?

    Menendez,Toxo ¿Esta es la lucha que tanto pregonabais el 1º de mayo?

    A mi lo que me parece es una huida hacia adelante,una falta de respeto a los trabajador@s. Lo que hace falta señor Toxo-Menendez es mas lucha, mas bajar a pie de taller, a pie de la cola del paro, a los problemas reales de los pensionistas. Si necesitan imaginacion para continuar con la lucha, pregunten entre los sectores mas desfavorecidos y dejense ustedes de tanta rueda de prensa inutil.

    ¡Huelga general ya!!!!

  • bonotown
    #58 Vota Vota

    2 i bonotown 08-05-2012 09:07

    estos ppepperos mienten, se contradicen, se burlan del pueblo trabajador, se codean con los banqueros y grandes empresarios ... que vamos a esperar! están haciendo un gobierno autoritario y que no les rechiste ni una mosca que se la cargan!

  • amalyaoud
    #57 Vota Vota

    2 i amalyaoud 08-05-2012 09:06

    ¿Hacer un referéndum? ¿Permitir que los ciudadanos opinen? ¡Están locos los sindicalistas! No se puede permitir que el pueblo tome parte de las decisiones, o podría ocurrir que el país fuera un lugar más democrático y justo, lo cual no les interesa nada a los del PP.

  • Ansolo
    #45 Vota Vota

    2 i Ansolo 08-05-2012 01:07

    Si al pueblo andaluz, y al asturiano, le bastaron menos de 100 días para verle el plumero a estos del PPájaros, cómo van a hacer un referendum para perderlo.

  • pedrulis
    #49 Vota Vota

    2 i pedrulis 08-05-2012 06:29

    #46

    ¡¡ "Ojiplatico" me deja oiga !!

    Que yo sepa en una empresa firman el convenio el comite de empresa que se elige democraticamente por los trabajadores de la misma. Y en mi experiencia (de bastantes años, uno ya peina canas) es que el resultado final de una negociación usualmente se somete a los trabajadores via asamblea y/o referendum.

    Lo de los "medios y el poder que tienen los sindicateos " me imagino que se refiere usted a los sindicatos suecos o alemanes o tal vez a los de Marte (donde supongo que vive usted).

    Y respondiendo a su pregunta SI.

  • pedrulis
    #44 Vota Vota

    2 i pedrulis 08-05-2012 00:55

    #41

    Por cierto lo que dijo el inclito Sr. Presidente fue

    " recortaremos casi todo SALVO sanidad, educación y pensiones"

    Un prodigio de "honestidad política".

    (las comillas deben leerse como GRUESAS COMILLAS)

  • pedrulis
    #40 Vota Vota

    2 i pedrulis 08-05-2012 00:38

    #37

    O sea que no es usted sindicalista.

    Yo pertenezco a una organización obrera y le puedo asegurar que se puede decir lo que uno quiera. Y las decisiones se toman tras una larga y aburrida y DEMOCRATICA discusión.

    Así que si tiene usted algo interesante que decir simplemente afiliese y luche.

  • masjato0101
    #11 Vota Vota

    2 i masjato0101 07-05-2012 21:56

    Al Ppartido Ppodrido no le interesa ningún tipo de referendun, ellos han conseguido lo que querian, por 4 ilusos (TDLC), que no era otra cosa que llegar al poder y a ser posible como ha llegado con mayoría para jodernos a todos los trabajadores.

  • jorgemargo
    #34 Vota Vota

    2 i jorgemargo 07-05-2012 23:48

    Parece mentira, este país necesita psicología, y eso precisamente es lo que han hecho los sindicatos en esta maniobra. Los que escribimos por aquí, estamos todos convencidos, cada uno de lo nuestro, pero de aquí hacia afuera, está España, con gentes mucho menos reflexionadas de lo que por aquí escriben. A esas personas, que sólo reciben un flash informativo en un telediario de caracter generalista y nacional, lo que les queda de todo esto, es que el PP se ha tenido que retratar ante los sindicatos, evindenciando su falta de democracia al negarse a consultar al pueblo. Y si además resulta que por la Mañana Rajoy dijo Digo y por la Tarde Cospedal dijo Diego... pues miel sobre hojuelas, BIEN POR LOS SINDICATOS.

  • Anarquimedes
    #64 Vota Vota

    1 i Anarquimedes 08-05-2012 14:58

    Hay quien dice que si le han preguntado.

    Entonces usted será de los que está de acuerdo en cobrar por firmar convenios, en cobrar por firmar ERE, en las reformas laborales que firmaron, en la moderación salarial que firmaron tantas veces, en el salario mínimo y en la jubilación a los 67, entre otras cosas.

    Por eso estamos como estamos. Porque la mayoría de los trabajadores que apoyan a UGT y CCOO, están de acuerdo. Entonces ¿de qué nos quejamos? ¿para qué convocamos huelga? ¿para negociar la nueva reforma?

    Yo no quiero ahorcarme con la soga de poliester del gobierno, ni con la de algodón que proponen los sindicatos.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/04/negociar-la-reforma-laboral-de-2012.html

  • magomer
    #50 Vota Vota

    1 i magomer 08-05-2012 06:42

    No hay que dejar las cosas en manos de la buena fe. Lo importante, por escrito siempre. Primero un debate nacional para determinar la obligatoriedad o no de la presentación por los partidos de programas electorales y su cumplimiento. Si se decide que sí, reforma de la Constitución y declaración de nuestra democracia como PROGRAMÁTICA y creación en la constitución de los órganos encargados de asegurarle ese carácter: el referéndum vinculante y el Tribunal de Defensa de la Soberanía Popular que fiscalice el programa ganador y convoque a referéndum cuando la desviación que pretenda el ejecutivo sea significativa.

  • viosorio
    #53 Vota Vota

    1 i viosorio 08-05-2012 08:30

    hay que recoger firmas para el referendum....

  • txumy
    #28 Vota Vota

    1 i txumy 07-05-2012 22:53

    Y en el caso quasi imposible de que el gobierno aceptase ya se ocuparia la puta troika de impedirlo. Por cierto, veo que los fachillas nunca se acuerdan de las subvenciones a los partidos, o las de la patronal, o la gigantesca de la iglesia. Ya me gustaria poder votar a todas que NO en un referendum, incluso a la de los sindicatos, ya que pienso que si no estan subvencionados son mucho mas combativos (Vease CCOO y UGT frente a CNT,CGT u otros muchos)

  • sastre
    #60 Vota Vota

    1 i sastre 08-05-2012 09:22

    yo estoy ya harto de tantos opinando que los sindicatos (los dos UGT y CCOO) viven de las subvenciones. Yo pago mi cuota y creo que los únicos que pueden hablar son los que pagan. Nadie dice lo que reciben los partidos y las dos tipos de organizaciones están en la constitución. Lo que no esta en la constitución es la pasta que recibe la iglesia católica y otros tipos mas de subvenciones. Nadie habla del sindicato de la patronal. Yo hice huelga general contra el anterior por la reforma laboral y contra este... osease estoy en desacuerdo con el PPSOE. Y que tomen nota que mira lo que ha pasado en Grecia... la gente esta ya harta.El otro dia leia un frase: "La revoluciones salen de los callejones sin salida" y están forzando a la gente.

  • Rubio
    #51 Vota Vota

    1 i Rubio 08-05-2012 07:02

    ¡ESTOS POLÍTICOS NUNCA HARÁN ESTO PORQUE NOS CONSIDERAN UN REBAÑO PARA ORDEÑARNOS Y SIN PROTESTAR O NOS MANPORREAN CON TODAS LAS DE "SU" LEY!

  • krana1
    #32 Vota Vota

    0 i krana1 07-05-2012 23:44

    Y una lavativa total en la seguridad social privada

  • fmakhno
    #13 Vota Vota

    0 i fmakhno 07-05-2012 22:06

    La demagogia, oportunismo y falta de escrúpulos del sindicalismo de Estado, raya en el esperpento. Estos sujetos, con tal de no perder el pesebre, son capaces de susurrarnos cualquier quimera. A los cabecillas de esta fanfarria les tendremos también que reservar un hueco, para que den explicaciones frente al tribunal del Pueblo. Huelga General, y a continuación... LEVANTAMIENTO GENERAL.

  • Invaluable
    #54 Vota Vota

    0 i Invaluable 08-05-2012 08:39

    #24

    Vota

    Vota -4 i nuelomartin 07-05-2012 22:50

    Yo propongo un referendum para retirar todas las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal de forma progresiva hasta que desaparezcan totalmente en el 2016.

    ------

    Me apunto.

  • pedrulis
    #65 Vota Vota

    0 i pedrulis 08-05-2012 17:14

    #64

    Mi caso es bastante peor. Yo no solo estoy de acuerdo en pagar para que firmen convenios los demás (dado que con MIS cuotas y MIS horas sindicales se negocian los convenios de los que se aprovechan luego los otros ) sino que ademas me parece bien. Solidaridad de clase.

    Y efectivamente (lo ha clavado usted) la mayoría de los trabajadores que apoyan a CCOO y a UGT estamos de acuerdo. En realidad la mayoria de los trabajadores (hay elecciones de por medio).

    ¡¡ Y no se ahorque usted hombre !!,

    Haga algo util y opongase por ejemplo a la Patronal. Que algo tendrá que ver con la situación actual.

    Y efectivamente la huelga cuando se gana sirve para negociar una nueva reforma que deje las cosas como estaban o mejor que estaban.

    ¿O para que cree usted que se va a la huelga?

  • generacion54
    #37 Vota Vota

    0 i generacion54 08-05-2012 00:05

    Embrujo #30

    Efectivamente yo estuve en esa guerra y sigo estando, porque para ser sindicalista no hay que estar afiliado necesariamente a un sindicato, porque no es sindicalismo, cuando solo se atiende a los afiliados a una determinada organización, porque no es sindicalismo cuando se manda callar a los que opinan que el sindicalismo puede ser de otra manera, y tampoco es sindicalismo cuando se trata de ocultar las deficiencias del sindicalismo actual, evitando abrir un proceso de debate entre la clase trabajadora, ya que las secretarias de los sindicatos, ni la promueven ni consultan a sus afiliados. Ya podían haber hecho un referéndum para consultar, si queríamos que negociaran, lo que han negociado.

  • curro
    #46 Vota Vota

    0 i curro 08-05-2012 01:16

    Sobre los recortes y el hacer ,deuda soberana, a la deuda privada,que tiene mucha enjundia.

  • Anarquimedes
    #48 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 08-05-2012 05:45

    Me llama mucho la atención que estos sindicatos quieran preguntar a los ciudadanos lo que quieren. Y lo digo, porque en las empresas normalmente firman lo que sea sin preguntar a los afectados.

    Lo único que preguntan es ¿quieres trabajar?¿quieres promocionar?Pues afiliate.

    Desde que les conozco, lo único que han hecho es firmar o aceptar reformas, recortes, moderación salarial, ERE, subvenciones, liberados.........

    Con el poder y los medios que tienen, jamás lo han utilizado para informar a los trabajadores de las mejoras que tienen otros de su mismo gremio, para que pedirían lo mismo, ya que se supone que defienden a igual trabajo, igual salario. YO NO LO HE VISTO JAMÁS.

    Todas las reformas y moderaciones salariales que han firmado ¿a ti te han preguntado?

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/02/dialogo-social.html

  • portell
    #47 Vota Vota

    0 i portell 08-05-2012 01:29

    Demasidos frentes abiertos pidiendo necesarias reformas y cambios.

    No tenemos que seguir empezando el edificio por el Tejado.., lo primero es lo 1º., todavia no tenemos ESTADO, no hay gobierno democratico alrrededor que en los cambios electorales no se formule, se adapte el ESTADO.

    Seria lo normal incidiria sobre la economia, el prestigio, daria solidez exterior y cambiaria la sintonia interna.

  • mvelez
    #39 Vota Vota

    -1 i mvelez 08-05-2012 00:28

    OK Ramonetav.

    Pero desde las antípodas.

    Este gobierno, elegido democráticamente por mayoría absoluta, está en disposición de tomar las medidas que estime más oportunas.

    Lo de los sindicatos, bien. Probablemente justo, necesario, pero poco más que testimonial. Algo bonito pero poco útil.

  • DESCOJONEITOR
    #61 Vota Vota

    -1 i DESCOJONEITOR 08-05-2012 09:23

    ...QUE LES OFREZCAN QUE LA ORGANIZACIÓN A NIVEL NACIONAL SEA PRIVADA Y UN IMPUESTO POR VOTAR EN EL REFERENDUM...se los llevaran de calle jijiji AH.Y BOLSOS LOEWE PARA SUS CHICAS

  • julio 2010
    #18 Vota Vota

    -1 i julio 2010 07-05-2012 22:21

    ja, ja, ja .... vaya propuesta, luego dirán los sindicatos que no les hacen ni puto caso. Con tanta memoria histórica nos hacemos la picha un lío. Las elecciones fueron el 20-N de 2011.

  • zorrop
    #19 Vota Vota

    -1 i zorrop 07-05-2012 22:25

    Estos sindicatos, o son muy ilusos o se trata de un brindis al sol. De verdad se creen que el pp va a hacerles caso?.

  • generacion54
    #21 Vota Vota

    -2 i generacion54 07-05-2012 22:42

    ¿Y de verdad que no se a reído?

  • democraciaverdadera
    #41 Vota Vota

    -2 i democraciaverdadera 08-05-2012 00:38

    No hace ni cuatro meses el pueblo le dió una patada a la izquierda, y las urnas dieron un mandato al PP que ya dijo que recortaría practicamente todo. Lo votamos y exigimos recortes en el gasto de nuestro dinero, Tranquilita la izquierda, que esperen cuatro añitos que todo el mundo sabe que luego serán otros cuatro.

  • generacion54
    #22 Vota Vota

    -2 i generacion54 07-05-2012 22:46

    ¿Y si no acepta, que van a hacer los sindicatos?

  • generacion54
    #23 Vota Vota

    -3 i generacion54 07-05-2012 22:50

    Y si no consiguen parar la reforma laboral, ¿van a dimitir?

  • generacion54
    #27 Vota Vota

    -4 i generacion54 07-05-2012 22:53

    Con lo que nos costo, crear los sindicatos obreros, para llegar a esto ¡que pena!

  • trasher
    #9 Vota Vota

    -5 i trasher 07-05-2012 21:49

    PREGUNTA:

    ¿Es Vd. partidario de recortar las subvenciones a los sindicatos?

    Respuesta:

    SI

    Ese es el prmer referendum que yo haría. No sé por qué una parte de mis impuestos tiene que dedicarse a una camada de holgazanes que viven (mucho mejor que yo, por cierto) sin dar un palo al agua.

  • nuelomartin
    #24 Vota Vota

    -5 i nuelomartin 07-05-2012 22:50

    Yo propongo un referendum para retirar todas las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal de forma progresiva hasta que desaparezcan totalmente en el 2016.

  • manu33
    #26 Vota Vota

    -5 i manu33 07-05-2012 22:52

    referendun YA, pero para que no reciban los sindicatos ni UN DURO, del estado, sus seguidores que les paguen

  • Indignado
    #20 Vota Vota

    -8 i Indignado 07-05-2012 22:35

    SI, SI SI!!!! POR FAVOR UN REFERENDUM SOBRE LOS RECORTES.

    Y OTRO, SOBRE LAS SUBVENCIONES A SINDICATOS.

    QUE PANZA A REIR NOS VAMOS A PEGAR!!!!!!!

Cargando...

Cargando