Los Mossos desalojan la ‘Universidad Libre La Rimaia’ en Barcelona

Este edificio de viviendas de lujo abandonado desde hace 15 años había sido ocupado en 2010 por estudiantes provenientes del movimiento anti-Bolonia

PUBLICO.ES / AGENCIAS Madrid / Barcelona 09/05/2012 09:32 Actualizado: 09/05/2012 14:33

Comentarios

 

Media: 3.23

Votos: 22

Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de la mañana el desalojo de la 'Universitat Lliure La Rimaia' de Barcelona, uno de los centros sociales ocupados más activos de la ciudad y ligado al movimiento de los indignados catalanes. El edificio, situado en la ronda de Sant Pau, fue ocupado en agosto de 2010 aprovechando que el bloque llevaba más de quince años vacío. Este desalojo se produce a tres días del inicio de la movilización internacional del 12-M.

Los Mossos han detenido a una persona de las catorce que estaban en el interior del edificio en el momento en el que se ha producido el desalojo. Según fuentes de la policía catalana, la detenida está acusada de atentado a la autoridad y desobediencia.

Hacia las 6:40 de la mañana, los Mossos han reventado la puerta de entrada y han irrumpido en el interior del bloque también a través de los balcones, a los que han accedido con escaleras exteriores, en medio de un fuerte dispositivo policial. Según Villaweb, los Mossos han informado de que había catorce personas en el interior del edificio en el momento del desalojo.

La noticia ha sido difundida por las redes sociales y pronto ha llegado a ser el tema más comentado en Twitter. Así, varios grupos de personas han acudido al lugar para comenzar una concentración en apoyo a las personas que estaban dentro del edificio.

Los Mossos han detenido a una joven que estaba dentro del edificio En respuesta al desalojo, han combocado una manifestación a las 20:00 en la confluencia de la Ronda de SanTtPau y la de San Antoni. 

El bloque de viviendas de lujo, construido por la promotora Camat, llevaba vacío una quincena de años, con el cartel de "se venden pisos de alto standing" en la fachada, sin que la inmobiliaria, que al principio tuvo problemas con las licencias municipales, consiguiera un solo comprador.

En un primer momento, un grupo de personas okuparon en abril de 2010 el edificio vacío, tras forzar una de las puertas de acceso, y se alojó en las viviendas de lujo, de 200 metros cuadrados, tres baños y cinco habitaciones exteriores. Vivieron allí durante varias semanas, hasta que los Mossos los desalojaron por orden judicial, a raíz de la denuncia presentada por los propietarios del inmueble.

Sin embargo, pocas semanas después, el edificio volvió a ser okupado, en agosto de 2010, sin que la policía catalana pudiera impedirlo dado que cuando tuvieron constancia de la nueva okupación llevaban instalados en el inmueble más de 48 horas, límite legal de que dispone la policía para actuar sin una orden judicial. Nacía así de nuevo La Rimaia, un proyecto de "Universidad Libre" que había existido durante varios años en Barcelona y en el que se fomentaba la cultura libre y crítica.

La Rimaia ya había sido desalojada anteriormente en tres ocasiones La Rimaia ya había sido desalojada anteriormente en tres ocasiones, cuando estaba instalda en la calle Casanova y en la Gran Via de Barcelona.

Los activistas, muchos de ellos provenientes del movimiento estudiantil contra el proceso de Bolonia, llevaban a cabo diversas actividades sociales y culturales en el centro, que contaba con un biblioteca, un taller de arte, una cooperativa y múltiples clases (filosofía, redes informáticas, idiomas...).

Además, desde el inicio del movimiento 15-M en Barcelona los activistas de La Rimaia se han implicado en las protestas y el edificio ha albergado varios de los proyectos emprendidos por los indignados.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • emiliokazan
    #1 Vota Vota

    17 i emiliokazan 09-05-2012 10:20

    .

    . . Todo mi apoyo a los OKUPAS.

  • Kamil Ogar
    #2 Vota Vota

    12 i Kamil Ogar 09-05-2012 10:25

    Campaña de represión a conciencia, esto como se llama, ............desalojo preventivo

  • kurrito
    #3 Vota Vota

    16 i kurrito 09-05-2012 10:27

    Que el ayuntamiento no satisfaga necesidades que si satisfacía este colectivo, como las clases de filosofía, talleres y demás, incita a los inteligentes y deseosos de aprender a ocupar espacios con los que desarrollar algo natural y necesario en las personas.

    ¿Qué pretendían? Y ahora, como no, desalojo a base de mamporros y fuerza bruta, contra un colectivo que llevaba a cabo tareas que debería ofrecerlas el Ayuntamiento y de forma gratuita.

  • JorgeMeroño
    #4 Vota Vota

    11 i JorgeMeroño 09-05-2012 10:33

    ¡Adelante los estudiantes con su lucha!

  • Kzorri
    #5 Vota Vota

    11 i Kzorri 09-05-2012 10:36

    Un desalojo una ocupación....miles de viviendas vacias ...NO TIENES CASA ! OCUPA!

  • emefer
    #6 Vota Vota

    11 i emefer 09-05-2012 10:39

    El fascismo no quiere ilustración, y así vamos.

  • PereUbu
    #7 Vota Vota

    0 i PereUbu 09-05-2012 10:39

    #3 kurrito

    Que el ayuntamiento no satisfaga necesidades que si satisfacía este colectivo, como las clases de filosofía, talleres y demás, incita a los inteligentes y deseosos de aprender a ocupar espacios con los que desarrollar algo natural y necesario en las personas.

    ¿Qué pretendían? Y ahora, como no, desalojo a base de mamporros y fuerza bruta, contra un colectivo que llevaba a cabo tareas que debería ofrecerlas el Ayuntamiento y de forma gratuita.

    ----------

    Hombre, clases de filosofía no sé yo si deben ir a cargo de los ayuntamientos. Talleres y demás el ayuntamiento ya organiza.

    No sé, conozco yo a gente metida en esto de los okupas y los oyes razonar y sí, está muy bien. Pero todo se desmorona cuando atiendes a los hechos:

    - todos quieren okupar en Barcelona, y no los barrios más pobres precisamente. Mira que hay edificios abandonados en pueblos de la Matarranya y otras comarcas interiores de Cataluña o en barrios como San Cosme o la Mina, con vecinos más necesitados que los de la Ronda de Sant Pau.

    - la mitad de los okupas son extranjeros, no me creo yo que vengan aquí por su afán de realizar tareas sociales en Barcelona y sólo en Barcelona.

    - hay mucha gente que también realiza tareas sociales y no ocupa nada, no usa cuatro talleres gratuitos para justificar el vivir en el centro de Barcelona gratis.

    - todos son muy jóvenes. Es decir, cuando se hacen mayores curiosamente se les pasan las ganas de montar clases de filosofía y talleres de papiroflexia.

  • Art Keller
    #8 Vota Vota

    5 i Art Keller 09-05-2012 10:47

    Si, es un delito querer vivir gratis. Por cierto las clases de filosofía, seria bueno que se las dieran a los políticos y a los que usan las porras.

    Salud!

  • Alcaudón
    #9 Vota Vota

    12 i Alcaudón 09-05-2012 10:50

    Mi apoyo a los estudiantes y la universidad libre no como en Bolonia que es a golpe de talonario y de prestamo el que pueda permitirselo, va contra la constitucion

  • capdebrot
    #10 Vota Vota

    -1 i capdebrot 09-05-2012 10:57

    los mosos los han desalojado porque las clases las daban en CASTELLANO.

  • rubenh
    #11 Vota Vota

    10 i rubenh 09-05-2012 11:08

    Todo mi apoyo a La Rimaia.

    Salud

  • AKrAciAhorA
    #12 Vota Vota

    12 i AKrAciAhorA 09-05-2012 11:12

    ¡Qué asco de país! ¡Qué hipocresía y qué cinismo!

    Vienen los mayores delincuentes y mafiosos del mundo, los del BCE, el fin de semana pasado a Barcelona. Y se les protege con una seguridad descomunal y surrealista, inasumible para las arcas del Estado, eso sí, con nuestro dinero público. Y con esta gente hacen todo lo contrario, en vez de protegerles/protegernos contra esos extorsionadores mafiosos, les desalojan, les tratan como terroristas, y les tiran a patadas de un edificio okupado como si fueran perros........cuando da la casualidad, que los únicos perros que hay son ellos, ELLOS SON LOS perros sarnosos del sistema, ni más ni menos.

  • Kzorri
    #13 Vota Vota

    3 i Kzorri 09-05-2012 11:20

    Recortes, Paro, precariedad, Amnistia fiscal, Dinero publico para recatar...Y el unico edificio para una universidad libre...para actividades culturales CERRADO, no dejan abrirlo? La cultura no interesa al FASCISMO.

  • Orgullo y prejuicio
    #14 Vota Vota

    -7 i Orgullo y prejuicio 09-05-2012 11:42

    #6 emefer

    Fascismo?. Que se vayan a tu casa y la okupen. En todo caso estas casas deberían se ocupadas por familias desahuciadas. No por cuatro niñatos que van a fumar porros.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #15 Vota Vota

    -10 i CRUZADO ESPAÑOL 09-05-2012 11:44

    UNIVERSIDAD LIBRE.??? EL EDIFICIO MAS BIEN ERA UN NIDO DE AGITADORES ANTISISTEMA Y KALEBORROKEROS ALBOROTADORES.

  • bukanera53
    #16 Vota Vota

    10 i bukanera53 09-05-2012 11:49

    LASINRAZON lleva en portada este titular...

    """Los malos estudiantes agitan la Educación ""

    Marhuenda es un sinvergUenza y un chupakulos pepero...

    Y que sepa que hay estudiantes de sobresalientes a montones en las manis, de altras capacidades, de matrículas de honor y que le dan mil vueltas a él en conocimientos

    Y son tan inteligentes que saben que hay que parar al PP por el bien de este pasis!

    Y por eso acuden a las manifestaciones y a las huelgas, porque no se dejan manipular por nadie como él...el director de este periodikucho de mierda!Ni para limpiarnos el kulo lo usaríamos, y menos el de nuestros hijos, a nuestros kulos los queremos mucho...

    !VÄYASE USTED A LA MIERDA MARHUENDA!

  • moineau
    #17 Vota Vota

    6 i moineau 09-05-2012 11:53

    #8 Art Keller 09-05-2012 10:47

    Si, es un delito querer vivir gratis. Por cierto las clases de filosofía, seria bueno que se las dieran a los políticos y a los que usan las porras.

    Salud!

    - - - - - - - - - - - - - - -

    Ingenioso tu método para hacer desaparecer a políticos y a los de las porras, se desintegrarían ellos solos; y encima no se podría decir que es violento.

    Saludos cordiales Art Keller.

  • Españolindignado
    #18 Vota Vota

    -9 i Españolindignado 09-05-2012 12:01

    Los delincuentes y proterroristas , acuñana la frase "Universidad libre" para que los cabestros de la izmierda bienpensante y trincona tengan la conciencia tranquila, mientras alli dentro se dedican a planificar acciones de kale borroka, dar apoyo logistico a grupos ilegales, consumir y comerciar con droga , entre otras lindezas,. Bien por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, espero que les hayan dado un buen escarmiento

  • Agatha Christie
    #19 Vota Vota

    6 i Agatha Christie 09-05-2012 12:05

    NO conozco la historia de este grupo de personas, pero estoy de acuerdo con #5 Vota Vota

    5 i Kzorri 09-05-2012 10:36

    Un desalojo una ocupación....miles de viviendas vacias ...NO TIENES CASA ! OCUPA!

    ..................................................

    NO deben existir casas vacías mientras haya gente viviendo en la P**A CALLE... !!

  • barbantesa
    #20 Vota Vota

    5 i barbantesa 09-05-2012 12:08

    PARA ORGULLO Y PREJUICIO, CRUZADO ESPAÑOL Y DEMÁS CEPORROS(porque ni a reaccionarios llegais)...

    por mucho que intenteis desacreditarlo o minimizarlo...el movimiento "okupa" no es un recurso que cuatro piojosos utilizan para no dar golpe....sereis cenutrios

    La okupación es un instrumento, una táctica y una práctica, y una forma de vivir las luchas... los movimientos de okupación han sido bandera de la lucha contra el capitalismo...la okupación, es una vía para hacer frente a la dominación de las personas, un instrumento para construir un nuevo modo de vida, para decir stop al desarrollo urbanístico, para crear alternativas ante la propiedad privada y para ponerlas en práctica.... Haciendo frente a la cultura del consumo y al afán de lucro, la okupación, basándose en la práctica revolucionaria de la autogestión, va sustrayéndose a las garras de la economía dominante actual....

    ....Una casa okupada es un grito luchador y digno contra el sistema económico salvaje imperante hoy en día... además de ejercer un control sobre nuestras vidas, esta economía globalizada nos obliga a destinar un porcentaje muy alto de nuestros ingresos al pago de la vivienda, pese a que el derecho a la vivienda y a una vida digna son ineludibles....la okupación es una herramienta para mostrar nuestra disconformidad con la lógica mercantilista y para cambiar nuestras vidas, ...es una actitud para romper con la dialéctica imperante entre la oferta y la demanda y el intercambio monetario, y para alejarse de los espacios del chantaje económico.... en definitiva, para crear unas nuevas relaciones sociales.

    UN DESALOJO.....UNA OKUPACION!!

  • Agatha Christie
    #21 Vota Vota

    4 i Agatha Christie 09-05-2012 12:09

    ¡¡¡ Viviendas de 200m2 en la Ronda Sant Pau... y vacías!!! ¿¿Quienes están detrás de este inmueble situado en pleno CENTRO de Barcelona...??? ¿Qué nos encontraríamos si hurgáramos en este asunto a fondo???

  • Álvar A
    #22 Vota Vota

    2 i Álvar A 09-05-2012 12:14

    Con toda esta represión han conseguido que al final la gente "normal" apoye al movimiento okupa. Ánimo compas!!

  • akratamondo
    #23 Vota Vota

    5 i akratamondo 09-05-2012 12:17

    Una provocacion mas de Goebbels Puig intentando calentar las movilizaciones de este fn de semana.

    Volvera a fracasar, igual que fracaso el circo que monto para la cumbre del BCE. Porque cuando eres un fracasado, tu sino es fracasar.

    Y La Rimaia volvera. Que nadie lo dude.

  • lucha obrera
    #24 Vota Vota

    7 i lucha obrera 09-05-2012 12:18

    La Universitat Lliure La Rimaia és desallotjada mitjançant una greu IRREGULARIDAD JUDICIAL

    ----¡¡CONVOCADA MANIFESTACION 20H HOY MIERCOLES JUNTO MERCAT SANT ANTONI CONTRA EL DESALOJO DE LA RIMAIA APOYO!!----

    cartel

    http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/7/AscemoFCAAEQrTr.jpg

    AVUI DIMECRES

    20h als Tres Tombs, a la confluència de la Ronda de Sant Pau i la Ronda de Sant Antoni

    Manifestació en contra el desallotjament de La Rimaia

    Mira també:

    http://www.setmanaridirecta.info/noticia/els-mossos-desallotgen-universitat-lliure-rimaia-malgrat-que-jutjat-havia-arxivat-cas

    ------------UN DESALOJO OTRA OKUPACION!!---------

  • Amper
    #25 Vota Vota

    -3 i Amper 09-05-2012 12:22

    ¿Universidad libre?, ¿quien da las clases, el que lleva las rastas mas largas?, ¿y el programa academico,cual es?, mucho me temo que esos no saben ni lo que es una universidad.

  • Agatha Christie
    #26 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 09-05-2012 12:26

    Cuando quieren, por lo visto, desalojan... en cambio, si te ausentas de tu casa unos días (por lo menos por aquí) y "alguien" se introduce en ella a vivir (¡¡siendo tu residencia habitual y única!!), ENTONCES RESULTA QUE LOS MOSSOS "NO PUEDEN" DESALOJARLES Y ERES TU QUIEN SE QUEDA EN LA CALLE...!!! Dicen que la ley es así... ha habido muchas noticias y reportajes al respecto... ¿¿Alguien entiende aaaalgo...??

    PD: Mossos d' Esquadre "a la carta" ??? FELIPP PPUIG = COBARD i SÀTRAPPA (CiU = PP)

  • novamosbien
    #27 Vota Vota

    5 i novamosbien 09-05-2012 12:26

    Para cuando una ley que regule los edificios , viviendas , etc desocupados durante años , con la cantidad de gente necesitada de una vivienda , que no pueden permitirsela y la de edificios cerrados que tenemos ... Se debería regular ya !!!

    No me sirve que alguien lo ganó y lo pagó con su esfuerzo , si está en desuso es porque no lo necesita ni le interesa , sino lo tendría en alquiler o lo que fuese , así que que se lo den a los que realmente lo necesitan ...

  • bukanera53
    #28 Vota Vota

    6 i bukanera53 09-05-2012 12:36

    Al alcade de Santiago del PP lo pillaron con un fraude a Hacienda de 300.000 euros, el IVA no declarado de más de 60 viviendas...

    ¿Qué de quién son estas viviendas...hay que ir al registro de la propiedad y verlo...pero pagando 9 e por cada folio..

  • subdito
    #29 Vota Vota

    4 i subdito 09-05-2012 12:39

    visca la rimaia! no podran desalojar la cultura popular, un desalojo otra okupación!!!

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #30 Vota Vota

    -5 i CRUZADO ESPAÑOL 09-05-2012 12:42

    #20 BARBANTESA

    ESTOY DE ACUERDO EN PARTE DE TU LINEA ARGUMENTAL..

    "LA OCUPACION ES UNA FORMA DE VIVIR"..... AÑADIRIA ALGUNA PRECISION,SIEMPRE BAJO MI PUNTO DE VISTA,PERSONAL Y SUBJETIVO. PUES SABIDO ES EN ESTE PLANETA,QUE LA RAZON SUPREMA SOLO ANIDA EN LAS BRILLANTES MENTES REACCIONARIAS,SENTADAS A LA IZQUIERDA DEL DIOS MARX. LA OCUPACION ES UNA FORMA DE VIVIR SI,PERO A COSTA DE LOS DEMAS AÑADIRIA YO. LOS EDIFICIOS OCUPADOS SON SIEMPRE PROPIEDAD DE PERSONAS O ENTIDADES,LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO SUELEN PAGARLOS LOS PROPIETARIOS NO LOS OKUPAS. NO CONOZCO NINGUN EDIFICIO,QUE TRAS EL PASO DE LOS LIBERTADORES REVOLUCIONARIOS HAYA QUEDADO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE PRESENTABA ANTES DE LA LLEGADA DE LOS GUERRILLEROS URBANITAS. TAMPOCO CONOZCO NINGUN COLECTIVO OKUPA QUE UNA VEZ DESALOJADOS DE LOS EDIFICIOS ILEGALMENTE OCUPADOS,HAYA VUELTO CON ESCOBA Y RECOGEDOR A LIMPIAR LA MUGRE QUE ALLI HABIA DEJADO.

  • remk448
    #31 Vota Vota

    7 i remk448 09-05-2012 12:46

    Estos son de lo peor

    Tras ver como La Razón se ha molestado en investigar la trayectoria académica y personal de los líderes de algunos sindicatos estudiantiles para elaborar su portada de hoy, nos aventuramos a desvelar por mero afán informativo algunos datos de interés sobre varios columnistas y redactores de la publicación. Visto lo visto, creo que deberían detenerse un segundo a mirar "la viga en su ojo" antes de cuestionar la educación, la ética y los principios de los demás por el mero hecho de ser de otra inclinación política. Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos, pero me jode muchísimo ver como desde esta publicación se ataca tan despiadamente a todo aquel que no comulgue con sus ideas, además, las carreras universitarias no te hacen mejor persona ni mejor profesional, por lo tanto juzgar a unos estudiantes en función a ello es cuanto menos deleznable. Pero bueno, si ellos quieren burlarse de unos jóvenes porque hayan tardado un poco más en realizar sus carreras, hagamos lo propio con ellos mostrando estos datos que han sido encontrados en internet y publicados por los mismísimos protagonistas del post.

  • remk448
    #32 Vota Vota

    7 i remk448 09-05-2012 12:48

    -Paco Rodríguez, redactor, autor del artículo de la portada: siete años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo.

    -Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no las ha terminado, Derecho y Ciencias de la Información.

    -Emiliano Cascos, redactor jefe: según su perfil de Linked in tardó siete años en finalizar su licenciatura en Periodismo.

    -Enrique Miguel Rodríguez, columnista y director de relaciones institucionales de La Razón: en su currículum sólo figuran unos estudios en el colegio La Salle de Almería.

    -Lilian Aguirre, redactora: en su currículum figura una licenciatura de seis años, pero no detalla en qué, se le ha debido pasar por alto ese dato.

    -César Vidal, columnista: Homófobo declarado, insinuó en una tertulia en la cadena COPE que el objetivo del lobby gay era captar niños de nueve años amén de otras descalificaciones hacia el colectivo homosexual durante sus participaciones en el programa La Linterna. A su favor diremos que es un excelente y prolífico escritor que ha sido capaz de publicar 152 libros en diez años; un libro cada tres semanas. Por si fuera poco, tiene títulos sacados en universidades norteamericanas inesxistentes.

    Para rematar la faena, ante la natural polvareda levantada por la portada de hoy, el director de La Razón, Paco Marhuenda ha recibido así las críticas de los lectores, con mucha clase como pueden comprobar

    http://elblogdemoedetriana.blogspot.com.es/2012/05/curriculums-de-trabajadores-de-la-razon.html

  • ARKAITX
    #33 Vota Vota

    3 i ARKAITX 09-05-2012 12:51

    "SI NO HAY SOLUCION A LOS PROBLEMAS,OKUPACION"

    new order democracy social 14.4 laico world

    nuevo orden social democracia 14.4 laico mundial

  • lucha obrera
    #34 Vota Vota

    4 i lucha obrera 09-05-2012 12:52

    POR LOS DERECHOS LABORALES, SOCIALES (SANIDAD, EDUCACION) I DEMOCRATICOS, EL 12M15M TOMA LA CIUDAD!!

    http://www.enlluita.org/site/?q=node/4938

    PROGRAMA DE ACTOS 12M-15M

    12M DIA DE MOVILIZACION MUNDIAL POR UN CAMBIO GLOBAL

    http://12m15m.acampadadebarcelona.org/es/388/

    CARTEL PROGRAMA

    http://12m15m.acampadadebarcelona.org/wp-content/uploads/2012/05/guia12M15M-CAT-02.jpg

  • rafaM
    #35 Vota Vota

    7 i rafaM 09-05-2012 12:56

    Es jugar al gato al ratón. La Rimaia ya fue desalojada de la Gran Vía, luego de un local de la calle Casanova y ahora de aquí, y siempre buscan otro sitio. Y con tanto edificio vacío, ya hasta habrán tenido tiempo de buscar un Plan B para abrir la nueva. Es una lástima porque sinceramente tenían un comedor para gente que vive en la calle, además de menú a muy poca pasta para quien lo pudiera pagar. Eso sí, la estética es la de un okupa cualquiera, todo muy crusti, pero bueno, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. Rita Barberà usa Louis Vuiton y no es más elegante. ¡Adelante con vuestra lucha, chicos!

  • Agatha Christie
    #36 Vota Vota

    4 i Agatha Christie 09-05-2012 13:00

    #31 Vota Vota

    1 i remk448 09-05-2012 12:48

    ..................................................................

    ¡¡Felicidades remk448...!! ¡¡Totalmente de acuerdo con tu actitud, absolutamente IRREPROCHABLE!!

  • soy republicana
    #37 Vota Vota

    4 i soy republicana 09-05-2012 13:16

    Lo que tenemos que hacer y rápido es ocupar la Moncloa y desalojar al inepto que tenemos ocupándola, de esta, España retrocede a la edad media.

  • Orgullo y prejuicio
    #38 Vota Vota

    -3 i Orgullo y prejuicio 09-05-2012 13:27

    #20 Barbantesa

    Entonces para que pago yo una hipotéca?. Para que vamos a comprar una casa?. Mejor la ocupamos y ya esta.

    ..... Y mi primo que trabaja en la construcción al paro, Total para que se van a costruir casas.

    Piensa un poco porque quizás la justicia que propones no es tan justa.

  • Hommeproscrito
    #39 Vota Vota

    4 i Hommeproscrito 09-05-2012 13:28

    Otra vez el fascista del PUIG a las ordenes de sus amos, como perro fiel. . .

    ¡ ANIMO A LOS OKUPAS, tener Vivienda digna no es un delito, es una necesidad !

    ¡ lo dice la CONSTITUCIÓN !

  • ComuneroMadrid
    #40 Vota Vota

    2 i ComuneroMadrid 09-05-2012 13:31

    Pisos de lujo, especulación, estudiantes, Mossos cumpliendo las ordenes de politicos que cumplen ordenes de inmobiliarias que cumplen ordenes de bancos a los que les inyectan dinero público.....esta peli ya la he visto antes y es muy mala. A ver si la cambiamos ya de una vez.

  • Maugetar
    #41 Vota Vota

    1 i Maugetar 09-05-2012 13:32

    Me parece muy bien que se aprovechen los edificios abandonados. Pero si supuestamente estos colectivos okupas estan a favor de ocupar libremente, porque cierran las puertas y no dejan entrar a cualquiera ajeno a sus grupos a vivir alli.

    En barcelona he visto casas okupas que alquilaban habitaciones, como la de la esquina de Urgell con Floridablanca.

    Poca verguenza y mucha jeta.

  • Hommeproscrito
    #42 Vota Vota

    4 i Hommeproscrito 09-05-2012 13:35

    Me gustaría que algún robocop antidisturbios se quedara en la calle , ¿ como no le da vergüenza a la pasma hacer el canalla de esta manera, llevaba ¡ 15 años ! vacía !!

    ¡ vivienda vacía, vivienda para una familia, vivienda OKUPADA !

  • Hommeproscrito
    #43 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 09-05-2012 13:36

    # 12. . .

    AKRACIA, te he votado un punto positivo claro. . .

    ¡ pasaba por aquí a hundir a negativos a los TROLLS, y te he visto !

    SALUD,

  • barbantesa
    #44 Vota Vota

    4 i barbantesa 09-05-2012 13:37

    Orgullo y prejuicio

    pues sigue pagando hipoteca....qué quieres que te diga...sarna con gusto no pica...claro...

    CRUZADO ESPAÑOL

    Cariño...tú no pisaste una casa okupa en tu vida...tú sólo saliste del cuartelillo para echar un quiqui y una cerveza en el barrio chino los días de permiso...qué sabrás tú si dejan mugre o pepitas de oro....

    ...anda, no veas más Intereconomía...

  • Antipatrx
    #45 Vota Vota

    1 i Antipatrx 09-05-2012 13:47

    Todo mi apoyo a los compañerxs. Espero que el proyecto arranque de nuevo lo antes posible!

  • barbantesa
    #46 Vota Vota

    2 i barbantesa 09-05-2012 13:49

    Soy republicana....

    me votas negativo porque justifico el movimiento okupa y luego llamas a okupar la Moncloa?...no entiendo....

  • Quina creu
    #47 Vota Vota

    -4 i Quina creu 09-05-2012 13:50

    Muy bien hecho, fuera vagos, alborotadores y "okupas" de la propiedad que no es suya.

  • lucha obrera
    #48 Vota Vota

    4 i lucha obrera 09-05-2012 13:59

    FELIP PUIG SALE EN EL NO-DO FRANQUISTA

    Felip Puig:

    "El nostre sistema de seguretat no acaba sent prou dissuasiu, no fa por" i

    "Hem arribat fins aquí perquè no vam saber tallar actituds que posaven en dubte el valor de la propietat privada"

    VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=V-uns0IiOxo&NR=1&feature=endscreen

    BUEN VIDEO EN APOYO A LOS REPRESALIADOS DE LA HUELGA 29M 5 MIN(en catalan subtitulado castellano)

    http://www.youtube.com/watch?v=gzWQILlNEPI&feature=player_embedded#!

  • el galgo rojo
    #49 Vota Vota

    3 i el galgo rojo 09-05-2012 14:00

    gobierno, jueces y policia en defensa de la propiedad privada, frente a la cultura del pueblo. Hay que explicarle a la gente lo que son los csa, porque seguimos siendo pocos los que no nos tragamos a los media; y los desalojos se relacionan con "vagos delincuentes"

  • Parleño11
    #50 Vota Vota

    1 i Parleño11 09-05-2012 14:09

    A mí lo que más me extraña de las consecuencias de la crisis, es que haya gente que todavía defienda a los políticos corruptos que con sus decisiones nos hacen más pobres a todos para dárselo a unos pocos. ¿No saben aquellos comentaristas que insultan a los que quieren vivir fuera de este sistema expoliador, que ellos o su familia son esquilmados por el mismo sistema que defienden? ¿No saben que este sistema social tiene sentido porque se forma para las relaciones sociales DE PERSONAS, no para entes jurídicos?

    Les pediría a todos que eliminen su forofismo y analicen la realidad. Si no se puede ser objetivo al interpretar los hechos, hay que intentar ser lo más subjetivo posible, es decir, entender quienes somos, dónde estamos. Ese es el punto de partida: yo y mi relación en el mundo, no lo que dice el forofo que llevamos dentro que nos impide mirar cómo nos afecta el exterior a nosotros.

    Y en plan más resumido, lo que se grita en las manifestaciones: "TÚ QUE ESTÁS MIRANDO, A TI TE ESTÁN ROBANDO".

  • Orgullo y prejuicio
    #51 Vota Vota

    -2 i Orgullo y prejuicio 09-05-2012 14:17

    #46 barbantesa

    Pués si, seguiré pagando mi hipotéca. Y si tengo alguna vez dos casas ya me preocuparé de poner medidas antiokupa.

    En la vida se ganan las cosas con sufrimiento y trabajo. No llorando y berreando eso es para los niños mimados

  • aldana
    #52 Vota Vota

    0 i aldana 09-05-2012 14:46

    Me alegré mucho cuando lo ocuparon, era un insulto ver un edificio acabado y vacío durante tantisimos años. Tenía mucho sentido que los jóvenes le dieran una utilidad social con las actividades que hacían, espero que vuelvan a ocuparlo y más en estos momentos . A las personas que son útiles a la sociedad hay que darles facilicidades para que desarrollen sus inquietudes.

    Estos políticos con " sus leyes" hechas a su medida que además son unos corruptos y se enriquecen a costa nuestra no son útiles, son parásitos encima de lujo, que cuestan muchísimo dinero pagándolos con gran esfuerzo y encima se ríen de nosotros y nos maltratan

  • Em ve de gust
    #53 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 09-05-2012 15:32

    "Los Mossos desalojan la 'Universidad Libre La Rimaia en Barcelona"

    Vaya una oportunidad que tuvieron de "lucirse" desalojando a los 23 presidentes de los bancos europeos, hubiera sido una gozada verles correr sujetándose la corbata...

    Pero a esos, ladrones de camisa planchada, no tocó ¿verdad?

  • barbantesa
    #54 Vota Vota

    0 i barbantesa 09-05-2012 15:42

    Orgullo y prejuicio

    vale, Superwoman....pues que sufras y trabajes mucho...ya que es tu aspiración en la vida...a mi qué me cuentas?

  • flo6x8
    #55 Vota Vota

    1 i flo6x8 09-05-2012 15:49

    Ayer martes 8 de mayo también desalojaron el CSOA La Huelga, después de dos años de éxito. Durante el intento de okupación de otro local, se detuvo a 6 compañer·s. y Es una situación orquestada por Interior para acallar el 12-15M, pero van a conseguir justito lo contrario.

    RESISTENCIA!!!!

  • Álvar A
    #56 Vota Vota

    3 i Álvar A 09-05-2012 15:54

    Atención, la orden judicial del desalojo ha sido un engaño: http://www.diagonalperiodico.net/La-Universidad-Libre-La-Rimaia-es.html

  • Álvar A
    #57 Vota Vota

    3 i Álvar A 09-05-2012 15:55

    #51 -> La mentalidad el esclavo medio del siglo XXI. Desde luego tú sí tienes lo que mereces y lo que pides.

  • flo6x8
    #58 Vota Vota

    3 i flo6x8 09-05-2012 15:56

    Ayer martes 8 de mayo también desalojaron el CSOA La Huelga, después de dos años de éxito. Durante el intento de okupación de otro local, se detuvo a 6 compañer·s. y Es una situación orquestada por Interior para acallar el 12-15M, pero van a conseguir justito lo contrario.

    RESISTENCIA!!!!

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1252878/seis/detenidos/tras/desalojo/centro/okupa.html

  • asesinoyague
    #59 Vota Vota

    1 i asesinoyague 09-05-2012 16:03

    Video de los incidentes en los enfrentamientos de un antisitema que ataca a las FSE que se ven obligadas a hacer uso de sus armas reglamentarias en el legítimo desenpeño de su labor para garantizar las libertades de todos

    http://univision34.univision.com/fotos/slideshow/2012-05-08/video-golpiza-mortal-policia-fullerton-kelly-thomas

    El consejero "perrorabioso" Ares ha mostrado su solidaridad con los agentes heridos, y ha calificado la muerte del violento perroflauta como de un accidente que nadie podía preveer

  • fernando puente
    #60 Vota Vota

    0 i fernando puente 09-05-2012 16:32

    ¿los mossos hacer la coreografia en el video de mossa?

  • bonotown
    #61 Vota Vota

    3 i bonotown 09-05-2012 16:46

    ànims companys!

    ens faran fora d'un lloc però ni ha molts altres per okupar!

    visca la Rimaia!

  • jmcall
    #62 Vota Vota

    0 i jmcall 09-05-2012 16:57

    Habra Zotal suficiente.......

  • mondis
    #63 Vota Vota

    4 i mondis 09-05-2012 17:14

    Hay que pasar a ocupar las fábricas y otras empresas abandonadas. En Italia cerraron en estos pocos meses que lleva 2012, 146.000 empresas. No sé cuántas en España pero creo que compite con los italianos. Hay que recuperar esos puestos de trabajo, simplemente ir y recuperarlos. Como hicieron antes otros que sufrieron la misma embestida de los centros financieros. La película "La toma", de Naomi Klein, es muy ilustrativa en ese sentido.

    http://www.youtube.com/watch?v=BNDhbjCvB5A

  • rescalera
    #64 Vota Vota

    1 i rescalera 09-05-2012 17:26

    Por cierto, que a lo mejor los griegos no son tan guays como los alemanes, pero no nos han metido en dos guerras mundiales.

  • MariaJosé
    #65 Vota Vota

    2 i MariaJosé 09-05-2012 17:37

    La Policía clausura en Sevilla un centro 'ocupa' en cumplimiento de un auto judicial

    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/la-policia-clausura-en-sevilla-un-centro-ocupa-en-cumplimiento-de-un-auto-judicial_PEf1GBmJLpSEJn0wSVZPM2/

    Sevilla

    Seis «okupas» detenidos en el desalojo de una casa en el Muro de los Navarros

    El sitio era la sede de la sala de fiestas «Sabotaje», gestionada, indica la Policía, por los «okupas»

    http://www.abcdesevilla.es/20120508/sevilla/sevi-seis-okupas-detenidos-desalojo-201205081849.html

    Fiscalía pide dos años de cárcel y 2.160 euros de multa para cuatro de los ocupas de Pasaje Mallol

    SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Sevilla ha pedido dos años de cárcel y el pago de una multa de 2.160 euros para cuatro de los 'ocupas' que fueron desalojados este martes de un inmueble del número 13 de Pasaje Mallol, en el entorno de la Plaza de San Marcos del casco histórico, en un acto de ocupación que constituía una respuesta a la clausura, ese mismo día, del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) 'La Huelga', en la calle Muro de los Navarros.

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fiscalia-pide-dos-anos-carcel-2160-euros-multa-cuatro-ocupas-pasaje-mallol-20120509145531.html

  • Labrador
    #66 Vota Vota

    0 i Labrador 09-05-2012 19:12

    Con la escasez de vivienda vacia que hay hoy en día, está era una de las medidas más urgentes y sensatas que la Generalitat tenía que hacer, una prioridad de estado. Pronto se habilitarán y se permitirá alojar a coste de saldo a familias que han sido deshauciadas por los bancos y que no pueden pagarse un piso de alquiler. El estado velando por sus ciudadanos, nuestra democracia, envidiado en todo el mundo.

  • arbeca
    #67 Vota Vota

    2 i arbeca 09-05-2012 19:23

    Normal. En cuanto se mienta: "Universitat Lliure" ya la lían parda. La universidad y la libertad les producen grima a los fachas.

  • Brick
    #68 Vota Vota

    1 i Brick 09-05-2012 20:02

    #54 barbantesa

      Orgullo y prejuicio

         vale, Superwoman....pues que sufras y trabajes mucho...ya que es tu

         aspiración en la vida...a mi qué me cuentas?

    ------------------------------------------------------------

    Pues te cuenta que para que algunos podáis cumplir con vuestra aspiración en la vida de no hacer nada y a pesar de ello exigir todo gratis, algunos tenemos que trabajar. Es una lástima, porque te aseguro que si pudiera, de mis impuestos no veríais ni un céntimo.

  • Brick
    #69 Vota Vota

    -1 i Brick 09-05-2012 20:08

    #57 Alvar A

    O sea que, según tú, te conviertes en esclavo por lo que obtienes con trabajo, esfuerzo y superación.

    Pues mira, yo entonces entraría también en esos que llamas esclavos, al igual que tú lo harías en los que para mí son vagos redomados.

  • lucha obrera
    #70 Vota Vota

    1 i lucha obrera 09-05-2012 20:48

    --------- COMUNICADO OCTAVILLA DESDE LA RIMAIA ----------

    http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/10/comunicado_rimaia_octaveta.pdf

    14 FURGONETAS A LAS 6:45

    BANCOCRACIA Y TARDOFRANQUISMO EN ESPAÑISTAN

    NO SON FUNCIONARIOS SON MERCENARIOS

    LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES OE OE OE LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

    ¿¿DONDE ESTA LA POLICIA EN EL CORRALITO EJPAÑOL??

    1.000.000 DE AFECTADOS ESTAFADOS -

    QUE LES HAN QUITADO EL DINERO DE LOS BANCOS, PARA ESO NO HAY POLICIAS NI DICEN NADA EN LA TV, Y MASS MEDIA, PRENSA BURGUESA

    NO HAY PAN PA TANTO CHORISO

  • xinjia
    #71 Vota Vota

    -1 i xinjia 09-05-2012 21:39

    JOVENES A ESTUDIAR. Y al que no le guste estudiar A TRABAJAR. Nunca se han tenido tantas facilidades para formarse y esta gente lo desaprovecha ocupando la propiedad privada. Eso si, vereis como dentro de unos años alguno de estos cachorros esta EN UN SINDICATO O UN PARTIDO POLITICO CON COCHE OFICIAL pagado por los que madrugamos cada mañana para trabajar y no para BERREAR.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #72 Vota Vota

    -2 i CRUZADO ESPAÑOL 10-05-2012 02:26

    #44 BARBANTESA

    SE TE VE BAJA DE ANIMO,DE FUERZA ESPIRITUAL Y SOBRE TODO DE ARGUMENTACION. SABIDO ES POR TODO EL MUNDO,QUE LOS OKUPAS SUELEN DEJAR REHABILITADOS, ASEADOS,PINTADOS Y LLENOS DE JOYAS,LOS EDIFICIOS QUE HAN LIBERADO DEL YUGO CAPITALISTA. COMO SE,QUE INCLUSO ESTANDO EN BAJA FORMA,ERES,SINO INTELIGENTE,AL MENOS ANALITICA EN LOS COMENTARIOS QUE SE TE DEDICAN,TE LO VOY A SINTETIZAR,PARA NO HACERTE PENSAR MUCHO...."QUE SABRAS,TU...LO QUE SE YO"

    ATENTAMENTE

    CRUZADO ESPAÑOL.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #73 Vota Vota

    -1 i CRUZADO ESPAÑOL 10-05-2012 02:39

    #44 BARBANTESA

    SERIA BUENO PARA TI,ABANDONAR ESA ACTITUD TAN HOSTIL Y PREPOTENTE HACIA QUIENES PIENSAN DIFERENTE. SI ES POSIBLE TAMBIEN,DEBERIAS METER EN EL MISMO SACO,ESE LENGUAJE UN TANTO SOEZ,Y EL TONO FALTON DE TUS RESPUESTAS.A MI NO ME MOLESTA LO MAS MINIMO,ESTOS COMENTARIOS ME LOS TOMO CON SORNA E INDIFERENCIA. LO DIGO POR TI,QUIEN ESCRIBE CON IRA Y DESPRECIO HACIA LOS VENAS,SUELE CONTAMINARSE DEL VENENO QUE HACE BROTAR EN EL PAPEL,O LA PANTALLA.

    A VECES ES BUENO Y SALUDABLE,MIRAR HACIA LA OTRA ORILLA DEL RIO,LA GENTE QUE VIVE ALLI,BASICAMENTE Y EN ESENCIA ES IGUAL QUE TUEN SU INMENSA MAYORIA.

    SALUDOS. GUERRILLERA URBANITA.!!!

  • yozemi
    #74 Vota Vota

    -1 i yozemi 10-05-2012 08:19

    JAJAJA AQUI ALGUNOS LUMBRERAS DEL FORO ENSALZANDO LOS VALORES CALVINISTAS DEL TRABAJO A DESTAJO,CUANDO HABIA PENURIA Y CARESTIA EN EL MEDIOEVO,PERO RESULTA QUE NADIE TRABAJA A GUSTO 40 H TODOS LOS DIAS SI AL FINAL NO SE ENRIQUECE Y LE BAJA LAS EXPECTATIVAS DEL SALARIO DE LA JUBILACION POR GENTILEZA DEL ESTADO OLIGARCA CAPITALISTILLO DEMOCRAQUITILLO.EL CONTRATO SOCIAL?TRABAJAR COMO BORREGOS POR LA MERA SUPERVIVENCIA Y DEJATE DE PAMPLINAS CON LAS VOCACIONES SOÑADAS,QUE EL HOMBRE NO SE REALIZA POR EL AMOR AL ARTE DE PRODUCIR PARA LA SOCIEDAD SINO PARA QUE EN LA COMPETITIVIDAD UNIVERSAL LOS INDIVIDUOS INTERCAMBIEN PRODUCTOS...EN MERCADOS CADA VEZ MAS ESTRECHOS...LOS ADORADORES DEL TRABAJO A DESTAJO,COMO EN LA EPOCA DE KEYNES Y DE ROKEFELERS DEBERIAN DE MIRARSE AL OMBLIGO QUE DEMONIOS QUIEREN DECIR CUANDO DICEN A TRABAJAR PARA LEVANTAR EL PAIS...ES QUE NO HAY 3000 MILLONES DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN CONDICIONES DEPLORABLES EN LA ECONOMIA SUMERGIDA PORQUE LA CUOTA DE GANANCIA DEL CAPITAL VA MERMANDO A PASOS AGIGANTADOS? SIN MERCADOS SOLVENTES Y CON LA DEUDA POR LAS NUBES,PRODUCIR POR PRODUCIR,PARA QUE SI NADIE VA A COMPRAR LO QUE PRODUCIMOS Y DIRECTAMENTE SE IRA AL VETEDERO? A VECES NO SABE UNO SI ACTUAN POR MALA FE,POR NECEDAD O POR IGNORANCIA MEDIOCRE...EN FIN

No se admiten más comentarios en esta noticia