Público
Público

Aguirre: "Acampar es una plaza es privatización del espacio público"

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera 'muy generosa' la decisión de Cifuentes de limitar las concentraciones del aniversario del 15-M

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

'Muy generosa'. Así califica la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tras su decisión de limitar los horarios para las concentraciones que se celebrarán en la Puerta del Sol en el primer aniversario del 15-M (ver especial).

'La delegada del Gobierno ha tomado una resolución muy generosa, a mi juicio en exceso, que ha sido respaldada en los tribunales', ha afirmado la mandataria madrileña después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado el recurso contra la decisión de Cifuentes, presentado fuera de plazo.

'A mí me parece que siempre que un recurso se presenta fuera de plazo, no es admitido; por lo tanto, lo que ha ocurrido es que el recurso se ha presentado fuera de plazo y el tribunal no lo ha admitido', ha dicho a los medios Aguirre, que considera 'ilegal acampar en una plaza pública, es una privatización del espacio público', ha añadido Aguirre.

Sus declaraciones contrastan con las múltiples iniciativas surgidas en internet contra las medidas neoliberales de la mandataria, como la privatización del Canal de Isabel II o la construcción de viviendas en suelo protegido.

El Gobierno lleva recalcando que toda acampada es ilegal desde que los indignados avisaron de que volverán a instalarse en las plazas tras las manifestaciones del 12 de mayo. Como alternativa, la Delegada del Gobierno propone a los indignados que acampen en la Casa de Campo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias