La reforma sanitaria pone en peligro el estatus laboral de casi 4.000 profesionales

Médicos, practicantes y matronas pueden perder sus derechos como funcionarios con la nueva norma de Ana Mato

EFE MADRID 11/05/2012 18:01 Actualizado: 11/05/2012 18:46

120 Comentarios

 

Media: 4.27

Votos: 48

La reforma sanitaria del Gobierno pone en peligro el estatus laboral de un colectivo de 4.000 profesionales sanitarios (médicos, practicantes y matronas) que pueden perder sus derechos como funcionarios estatales, en la mayoría de los casos adquiridos desde hace más de 30 años.

Así se ha puesto hoy de relieve en una jornada celebrada en la Organización Médica Colegial (OMC) que, bajo el lema No a la expropiación de Médicos Titulares, ha analizado la incidencia en esos profesionales de la disposición adicional decimosexta del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Esa disposición impone como plazo hasta el 31 de diciembre para que los afectados se integren en los servicios de salud como personal estatutario y establece que a aquellos que no lo hagan se les adscribirá a órganos administrativos no pertenecientes a las instituciones sanitarias públicas.

Médicos y enfermeros se reúnen hoy con la ministra El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sedín, ha asegurado que la norma afecta "de forma alarmante" al colectivo y ha dicho no entender el objetivo de la medida, si bien ha preferido no adelantar "ninguna hipótesis", puesto que "estamos en un momento de negociación".

Esta organización, junto con el Consejo General de la Enfermería, tienen previsto reunirse hoy con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para tratar de reconducir el tema.

Sendín ha lamentado el "desagradecimiento de algunos con la historia sanitaria" y "con treinta y cinco años de servicio".

Los afectados aprobaron la oposición en 1982

Los profesionales afectados (unos 3.500 médicos, 500 enfermeros y un menor número de matronas) accedieron al cuerpo de funcionarios mediante oposición a nivel estatal, la última vez en 1982.

En representación de los médicos de administraciones públicas, el vocal nacional de la OMC Antonio Fernández Pro ha subrayado que serían el primer colectivo de funcionarios "al que se le quitan las plazas por real decreto".

OMC: "Serían los primeros a los que se le quita la plaza por Real Decreto"

"Básicamente es una expropiación de tu puesto de trabajo", ha asegurado este médico que lleva más de 30 años ejerciendo en el medio rural, quien ha pedido explicaciones sobre lo que significa la adscripción a servicios administrativos no sanitarios.

"Que me expliquen qué significa y dónde voy, si a Hacienda a pegar sellos o a Agricultura", se ha preguntado este profesional.

  • Barbaroja
    #1 Vota Vota

    39 i Barbaroja 11-05-2012 19:10

    ¿Cuántos de estos funcionarios expropiados votaron al PP?

  • microscopica
    #2 Vota Vota

    25 i microscopica 11-05-2012 19:11

    alguna vez hará algo bueno los ppiojosos???? si quieren privatizar la sanidad publica, porque me siguen descontando dinero de mi nomina para la seguridad social?????

  • ARKAITX
    #3 Vota Vota

    26 i ARKAITX 11-05-2012 19:12

    DOÑA MATO GURTELIANA DE PRO DIMISION !!!!!!

  • pacorori
    #4 Vota Vota

    21 i pacorori 11-05-2012 19:15

    Es que no van hacer nada derecho estas gentuzas del PP?

  • Gabbit
    #5 Vota Vota

    24 i Gabbit 11-05-2012 19:17

    Van a dejar todo como un solar, y luego harán en él otra burbuja inmobiliaria. Asco de peperonis.

  • ARKAITX
    #6 Vota Vota

    11 i ARKAITX 11-05-2012 19:18

    DOÑA MATO ENTERESE LA SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL ES UN DERECHO CONSTITUCCIONAL FUNDAMENTAL DE TOD@S L@S CIUDADAN@S...

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD

  • SantaAliadelCuchillo
    #7 Vota Vota

    22 i SantaAliadelCuchillo 11-05-2012 19:19

    El partido de la Propiedad Privada lo quiere todo privatizado... pero a los demás nos privan de nuestros derechos. Basta ya de tanto recorte y privación.

  • Mosquiss
    #8 Vota Vota

    15 i Mosquiss 11-05-2012 19:20

    Calificar de vergonzoso este accionar ya queda demasiado leve.

    Van a modificar hasta la forma de respirar. Pero lo único que lograrán es unirnos más para salir a la calle a luchar y que nos manifestemos todo el año.

  • Ore
    #9 Vota Vota

    26 i Ore 11-05-2012 19:20

    El PP, con lo público, es contundente: a desmantelarlo. Más de un ministro (Montoro entre ellos) ya ha declarado que los servicios públicos no pueden tener tanta calidad como los privados.

    Por tanto si ellos mismos, que para nuestra desgracia son ahora los responsables de lo público, lo tienen tan claro, ¿qué podemos esperar que hagan sino destruirlo?

  • ARKAITX
    #10 Vota Vota

    10 i ARKAITX 11-05-2012 19:25

    DON MARIANICO EL BREVE RAJOY DIMISION!!!!!!!!

  • LUISIN333
    #11 Vota Vota

    13 i LUISIN333 11-05-2012 19:30

    LA MINISTRA MARRANILLA DE SANIDAD NOS QUIERE MATAR , PARA ESO SE LLAMA MATO.

  • montemayuso
    #12 Vota Vota

    24 i montemayuso 11-05-2012 19:33

    Paradojas del destino, la ministra de sanidad se llama Mato.

    Esta tía se acaba cargando la sanidad pública, seguro cien por cien.

    Ella seguramente no la utilice, dispondrá de un seguro privado para sus necesidades sanitarias, porque puede pagárselo holgadamente. Y considera que aquel que no pueda pagarlo, no tiene derecho a una sanidad digna.

    Lo malo de esto, no es solamente que atenta contra los enfermos. Además atentara contra los derechos laborales de médicos, enfermeros, matronas y todo el personal sanitario.

    ¿Qué se pensaban todos los que se vean afectados por esta reforma sanitaria que hayan votado al pp? ¿Qué contra ellos no iban a ir los recortes? Pues están comprobando que estaban muy equivocados. Ya va siendo hora de que abran los ojos.

  • Florentino Areneros
    #13 Vota Vota

    21 i Florentino Areneros 11-05-2012 19:36

    AQUÍ TIENEN UNA ENTREVISTA A LA MINISTRA DE SANIDAD QUE NO TIENEN DESPERDICIO:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN PERSONAJE ASÍ, QUE NO SABE NI LO QUE DICE, HAYA LLEGADO A DIRIGIR UN MINISTERIO?.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • yo guindo
    #14 Vota Vota

    13 i yo guindo 11-05-2012 19:39

    Solo mantendrán su plaza aquellos que de forma individual le hagan regalitos a la señora MATO-JAGUAR.

    Cuanto mejor sea el regalito menos posibilidades de perder el empleo. Eso si, tienen que darse prisa, mucha prisa por que el decreto saldrá en breve y se prevée que doña MATO-JAGUAR no dure mucho en el puesto.

    nota:todos los regalos serán bien recibidos.

  • sensato52
    #15 Vota Vota

    24 i sensato52 11-05-2012 19:42

    #1 "Barbaroja"

    ¿Cuántos de estos funcionarios expropiados votaron al PP?

    ----------------------------------------------------------------------------

    Amigo, ¿qué importa a quién votaron todos, parte, mayoría o minoría de ellos?. Cada uno vota lo que quiere y la justicia o la injusticia de una medida no se mide por quienes votaron al gobierno de turno.

    Eliminar el derecho en propiedad a la plaza conseguida por oposición tiene un nombre: Expolio. Ese que utilizaban muchos para denominar lo que han hecho en Argentina con REPSOL. Con una gran diferencia, que aquí se trata de aterrorizar a un colectivo para que acepten pasar a un status inferior. Pronto comenzarán la campaña de descrédito con la cantinela de los privilegios y demás lindezas que les suelen dedicar a los funcionarios y empleados públicos, buscando siempre la cobarde complicidad de tantos trabajadores que los consideran enemigos, cuando el enemigo común está claro cuál es.

    Los afectados que hayan votado a este gobierno serán los que tengan que pensar si se han equivocado o, como algunos muy afectados por otros recortes, lo justifican también por aquello de la herencia.

    Salud.

  • novamosbien
    #16 Vota Vota

    10 i novamosbien 11-05-2012 19:42

    Y esto solo es el principio ... ya iran apareciendo más y más cosas de este tipo .... los proximos los profesores , ya que vana a sobrar unos cuantos al aumentar el número de alumnos por aula ya que bajarán el número de aulas y por lo tanto de profesores ... al tiempo ...

  • Quin
    #17 Vota Vota

    16 i Quin 11-05-2012 19:48

    Cada trabajador despedido por vuestros hachazos brutales será un nudo más en la soga que os apretará el cuello hasta asfixiaros, politicuchos inhumanos del PP.

  • SantaAliadelCuchillo
    #18 Vota Vota

    12 i SantaAliadelCuchillo 11-05-2012 19:50

    Partido Pasado.

    Partido Paradójico.

    Partido Pavoroso.

    Partido Peligroso.

    Partido Perdición.

    Partido Pestoso.

    Partido Perverso.

    Partido Pijo,

    Partido Plantigrado.

    Partido Piojoso.

    Partido Podrido (Podredumbre).

    Partido Porquerizo.

    Partido Porra.

    Partido Privatización.

    Partido Pustulento.

    Partido Put...

  • Elnano
    #19 Vota Vota

    5 i Elnano 11-05-2012 19:55

    Gran profesional y lumbrera:

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/anamato/anitamato.html

    San Opus nos coja confesados, o ¡a galeras!.

  • unavoz
    #20 Vota Vota

    12 i unavoz 11-05-2012 20:03

    Si alguien tenía dudas, ya está claro para quien gobierna el PP. Esto es como un golpe de estado, ya que no cuentan con la población y todo lo que hacen parece conducir al un mismo sitio: el fin de todo lo que era social en este pais.

  • ateo666666
    #21 Vota Vota

    10 i ateo666666 11-05-2012 20:13

    Otra vuelta de tuerca más en el desmantelamiento de la sanidad pública. Son insaciables y no van a cejar hasta convertir nuestra sanidad en una copia de la mercantilizada gestión sanitaria privada norteamericana. Al paso que vamos, la mayoría tendremos que volver a utilizar los servicios de los curanderos como en el tercer mundo, ya que total con todos estos recortes los hospitales se caerán a pedazos y nos operará un becario a tiempo parcial que no habrá acabado ni la carrera porque saldrá más barato.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/curanderismo-y-supersticion-en-brasil.html

  • JR
    #22 Vota Vota

    6 i JR 11-05-2012 20:20

    A esta gente del PP los sacas de rezar y ya andan un pelín perdidos. Hunden las cajas de ahorros y ahora van a hundir la sanidad, la educación, el tejido industrial etc etc etc. Cuantas más reformas hacen peor nos va. Eso de la creatividad, las ideas, la efectividad debe ser para otros, estos si no se lo ponen en un libro, la biblia por ejemplo, ya no saben si dan en tronco o en rama.

  • Españolindignado
    #23 Vota Vota

    -17 i Españolindignado 11-05-2012 20:27

    Todos los recortes que ayuden a ahorrar y a cortar de raiz el despilafaro legado por 7 años de caos zapateril, son bienvenidos. Si no os gusta el nuevo estatus , a la calle, detras hay muchos jovenes que ocuparan el trabajo por menos dinero y mayor eficiencia

  • el alcalde negro
    #24 Vota Vota

    3 i el alcalde negro 11-05-2012 20:36

    Las autonomías transformaron un INSAUD en una multitud de servicios de salud a la medida de cada autonomía. Esto representó básicamente una duplicidad de cargos políticos y de gestión, la pérdida de economías de escala, y diferencias en el modelo de gestión, por no hablar de sueldos, servicios y calidad en la atención entre unas comunidades y otras.

    Ahora nos dicen que la sanidad no es sostenible y que hay que potenciar la colaboración publico-privada. Ellos y solo ellos han llevado a la sanidad a esta situación que califican de insostenible, pero cuando quieren si encuentran dinero para salvar bancos.

    No deben creer demasiado en la gestión pública de la sanidad o es que los gestores privados les han convencido de que poniendo la sanidad en manos privadas todos ganamos y nadie pierde.

    A mí no me cabe la menor duda. Van a convertir la sanidad en un negocio. Tardara más o menos pero llegara. Nadie parece querer impedírselo. La salud se va a convertir en una señal más de distinción de la sociedad de cases; tanto tienes, tanta salud podras comprar.

  • YSINVASELINA
    #25 Vota Vota

    4 i YSINVASELINA 11-05-2012 20:37

    No, si ya lo digo yo, habra que hacerse brujo de la tribu, para atender a los vecinos de tu barrio. Si se cierran ambulatorios, se entregan hospitales publicos a empresas privadas, se destinan medicos y enfermeras a pegar sellos en hacienda o agricultura, lo mejor es acudir a las urgrncias hasta saturarlas.

  • kinoptika
    #26 Vota Vota

    6 i kinoptika 11-05-2012 20:38

    Aun no hemos visto nada, esto solo es el pico del iceberg... lo peor está por llegar.

    Poniendolo en terminos burdos: "El colapso de proporciones biblicas de España viene mas pronto de lo que creiamos".

  • Em ve de gust
    #27 Vota Vota

    11 i Em ve de gust 11-05-2012 20:45

    "Que me expliquen qué significa y dónde voy, si a Hacienda a pegar sellos o a Agricultura", se ha preguntado este profesional."

    Probablemente al ministerio de defensa a comprobar la salud de los carros de combate.

  • vidomay
    #28 Vota Vota

    2 i vidomay 11-05-2012 20:45

    Doña Mato, además de matar, expropia.

    Tú también formas parte de la república del 99%.

    No te va a costar mucho encontrar, al menos, una razón para salir mañana a la calle.

  • milobo
    #29 Vota Vota

    5 i milobo 11-05-2012 20:57

    ¿No es hora ya de que nos indignemos todos?

    Mañana es un buen día para demostrarlo.

    ¡¡¡INDIGNÉMONOS!!!

  • osapolar
    #30 Vota Vota

    4 i osapolar 11-05-2012 20:59

    ¿ Sabeis lo que van a conseguir con todo esto?

    Que los medicos y enfermeros se vengan a trabajar aqui a UK, despues de habernos gastado el dinero en mandarles a la universidad y darles formacion. ¡ Que pena de pais !

  • sencillica
    #31 Vota Vota

    2 i sencillica 11-05-2012 21:04

    Si ya su apellido tiene cojones...

  • pepegrillo
    #32 Vota Vota

    6 i pepegrillo 11-05-2012 21:05

    Van a dejar el país completamente desmantelado y va a costar décadas en que este desaguisado se pueda arreglar, si es que se puede.

  • generacion54
    #33 Vota Vota

    1 i generacion54 11-05-2012 21:06

    Perdonar mi ignorancia, pero, no comprendo a que se refiere el titular, ¿Qué significa que se integren en los servicios del salud, como personal estatutario? ¿No todos los trabajadores de la sanidad publica, con plaza fija son funcionarios públicos?, si alguien me lo pudiera aclarar, me ayudaría a comprender la problemática de la noticia, gracias.

  • pepegrillo
    #34 Vota Vota

    7 i pepegrillo 11-05-2012 21:08

    Yo sabia que estas gentuzas son cínica, embaucadora y con muy malas ideas, pero me estoy quedando corto, cada día me sorprenden con una maldad más.

  • Paco
    #35 Vota Vota

    9 i Paco 11-05-2012 21:08

    La izquierda parlamentaria tiene que unirse en bloque, proponer una moción de censura contra este desgobierno y tomar las medidas necesarias para detener la sangría que estos herederos del franquismo están imponiendo al Estado de Bienestar. La receta de austeridad no da resultado, a la vista está el tiempo que se lleva aplicándola sin resultados, hay que cambiarla.

    Cuando un derecho (trabajo) se convierte en un privilegio, en este caso conseguido a través de una oposición, y se le criminaliza por ello, es que algo NO funciona bien.

    Los que establecen y apoyan estas medidas neoliberales, fomentan vender la dignidad laboral y el Estado de Bienestar a precio de saldo, el enfrentamiento entre iguales (asalariados) busca distraer la atención del verdadero problema, fraude fiscal (70.000 millones), tributación de las SICAV,..., para seguir campando a sus anchas con las tijeras, dejando así, un Estado de Bienestar precario para los más desfavorecidos.

    RESISTENCIA y UNIDAD DE ACCIÓN

  • Hortzak erakutsi
    #36 Vota Vota

    1 i Hortzak erakutsi 11-05-2012 21:19

  • JOFEN
    #37 Vota Vota

    4 i JOFEN 11-05-2012 21:19

    MEDICOS, PRACTICANTES Y MATRONAS que habeis votado al PP de los delincuentes, ha disfrutar.

  • josechu2012
    #38 Vota Vota

    4 i josechu2012 11-05-2012 21:23

    Sino le quitan el "juguete" del ministerio de las manos, veremos que dentro de seis meses no quedará nada por lo que luchar, sistema al garete, enfermos por las cunetas, profesionales pidiendo un trabajo por ahí. En fin un desastre de ministra, pero no lo digo porque sea mujer, sino porque no sabe que hacer con el ministerio le viene grande. Lo mismo podría decir si el titular fuer hombre.

    ¡Vamos que se ha lucido Rajoy con esta adquisición!

  • kinoptika
    #39 Vota Vota

    5 i kinoptika 11-05-2012 21:29

    Justos pagamos por criminales

  • doble J
    #40 Vota Vota

    7 i doble J 11-05-2012 21:29

    Españolindignado por que no le dejas tu tu puesto de trabajo a los jóvenes para que hagan tu trabajo por menos dinero como dices tu

  • tanatopractor
    #41 Vota Vota

    5 i tanatopractor 11-05-2012 21:31

    Generación 54#33.No todo el que apueba una oposición es funcionario,pero a la gentuza política le viene muy bien no aclararlo,porque así pueden echarnos a la gente encima.(Los políticos SI son funcionarios).Los sanitarios que trabajan en la Comunidad de Madrid (como es mi caso),somos Personal Laboral.El Personal Estatutario son los hospitales que pertenecen al antiguo Insalud (Ramón y Cajal,12 Octubre,La Paz,y todos los nuevos).El único que pertenece a la Comunidad es el Marañon.El régimen disciplinario es distinto,cada uno tiene el suyo.Tambien las oposiciones son distintas.Por eso están tan interesados en convertir a la gente en Estatutaria....Los derechos son distintos,y como actualmente ya se tienen pocos...pues a intentar que se curre gratis

  • SEVILLANOX
    #42 Vota Vota

    6 i SEVILLANOX 11-05-2012 21:32

    Al PP le importa un caraj* tu status. Sólo les importa el Status de Rato, Diáz, MAtas, Camps, Costa...y los demás ladrones de España...

  • Cgorgra1
    #43 Vota Vota

    6 i Cgorgra1 11-05-2012 21:32

    Más Muchos Más, esta poniendo en peligro la salud síquica y física de todos los españoles

  • Lume
    #44 Vota Vota

    11 i Lume 11-05-2012 21:32

    Eso es violencia!

    Van A por ellos A por todos !

    Todos a la calle!!

  • Neneta
    #45 Vota Vota

    8 i Neneta 11-05-2012 21:53

    A la Sra. JAGUAR-MATO, la clase trabajadora le importamos un pimiento, a ella y a los suyos, los pprros, ellos están para enriquecerse a costa de quien sea.

    Privatizarán hasta el caminar por las aceras, por la ciudad, por las calles de los pueblos, si les dejamos¡¡

    Nosotros, trabajadores, solo les servimos para pagar, cobrar lo menos posible, ya que el amo tiene que vivir con arreglo a su clase, y ellos son los privilegiados, los elegidos (por algunos, y espero que se estén quitando la benda de los ojos y vean su metedura de pata).

    La sanidad se va a privatizar, en ello esta la bronceada, la ciega, que no veia el jaguar, pero si ve como enriquecer a esas empresas privadas, gestionadas por el Sr. Rato, por el marido de LA BIEN PAGA, y por alguno más de los suyos.

    Empezaron en la Comunidad Valenciana, siguieron por la de Madrid, se trajeron al Sr. Gúemes (yerno del Sr. Fabra, el del aeropuerto de Castellón, el de la loteria), y ahora serán todas aquellas comunidades en las que gobiernan.

    No debemos olvidar que la sanidad, educación, justicia están gestionadas por las comunidades, pero por interes espúreos, la Jaguar-Mato, tratará de que vuelvan al estado, así lo tendrá más fácil para primero destrozar la sanidad, luego nos dirá que como funciona mal, se privatiza, para que sea bien gestionada, por supuesto por los de su clase, de su partido, o familiares.

    Esto es lo que nos han traído esos votos y esas opiniones de que PP y PSOE la misma mierda es.

  • Merrylegs
    #46 Vota Vota

    8 i Merrylegs 11-05-2012 22:00

    No os quejéis tanto. Vale que recortan en Sanidad, pero, por otro lado, le construyen un templo a la Virgen en El Escorial, que es muy milagrosa. El que quiera salud, que rece tres salves y dos avemarías. Gente de poca fe...

  • blecua
    #47 Vota Vota

    5 i blecua 11-05-2012 22:07

    No entiendo que pretenden con eso,obligar por decreto a cambiar de situación administrativa con amenaza de sacarlos de la sanidad¿por qué?Estos pájaros de mal aguero no dan puntada sin hilo,hacen esto sin razón aparente alguna,es que ni lo explican en el decreto,se me antoja y punto.

    Cosa aparte es la dudosa constitucionalidad del decreto,es expropiatorio,la condición de funcionario es vitalicia y solo se puede retirar por sentencia judicial,y a veces,si le peta al gobernante de turno,ni así,véase el caso del Yak y los indultos"parciales"

    algo huele mal....

  • frandrac
    #48 Vota Vota

    5 i frandrac 11-05-2012 22:12

    COMO DISFRUTO CADA VEZ KE UNO DE LOS VOTANTES DEL PP SE VA A LA PUTA CALLE POR SU PROPIO VOTO JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAAJ

  • Neneta
    #49 Vota Vota

    12 i Neneta 11-05-2012 22:29

    DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA

    Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP) proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡.

    Más claro agua... LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

    A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA.

    ¿quien está detrás de éste filón? ...

    entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

    Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

    RODRIGO RATO (ex-l presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero... ¡qué casualidad, ¿no?!

  • necesidad
    #50 Vota Vota

    4 i necesidad 11-05-2012 22:30

    Mato, Wert, Bañez, Montoro, Windons, Soria, etc, etc.., y el Rajoy.., se estan cubriendo de gloria, a base de decretazos y de enviar a la gente al Paro.

    Haber si en una de esas, meten la pata y se les puede denunciar.., pues ahora están muy crecidos y se equivocarán, seguro.

  • elrojodemalaga
    #51 Vota Vota

    5 i elrojodemalaga 11-05-2012 22:31

    Mas unión, todos vamos a perder, tenerlo seguro no hay nadie intocable, si no es hoy será mañana solo que mañana será tarde y mas dificil. LA UNION HACE LA FUERZA.

  • Neneta
    #52 Vota Vota

    10 i Neneta 11-05-2012 22:31

    Continua:

    ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades... empresariales (ya sabéis), pero, oh!... sorpresa!... también gestiona hospitales.

    ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad! Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

    Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

    Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

    Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.

    Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¿...Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

    Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

  • Neneta
    #53 Vota Vota

    9 i Neneta 11-05-2012 22:34

    Continua:

    Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

    ¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!

    Estamos en un País de golfos y mangantes y cada día más, todavía tienen la poca vergüenza de exigirnos un poco más de austeridad y apretarnos el cinturón cuando ellos se llevan el dinero a espuertas

  • Quique2
    #54 Vota Vota

    5 i Quique2 11-05-2012 22:43

    Se está actuando con un único fin. Que los perjudicados sean siempre los mismos, y proteger sin ningún reparo al poder económico

  • jimenacs
    #55 Vota Vota

    6 i jimenacs 11-05-2012 22:46

    Esta gente quiere destruir el país y lo van a conseguir. Tengo tanta rabia que sólo se me ocurren cosas violentas y mejor no las digo.

  • laterceraya
    #56 Vota Vota

    4 i laterceraya 11-05-2012 22:47

    Eso es una ilegalidad como la copa de un pino. ni decreto NI LECHES, PERO ¿ QUÉ SE HAN CREÍDO, LOS DE LOS JAGUARES, QUE VAMOS A PASAR POR TODOS ESTOS DESAFUEROS?

    DIMISIÓN DE LA MINISTRA Y DEL RESTO DEL GOBIERNO YA

    SALUD, NUNCA MEJOR DICHO, Y REPÚBLICA

  • blecua
    #57 Vota Vota

    -2 i blecua 11-05-2012 22:47

    #48

    Una de dos,o estas tonto o eres tonto.

    usa la cabeza para algo más que embestir como un novillo y enroscar la boina.

  • generacion54
    #58 Vota Vota

    4 i generacion54 11-05-2012 22:49

    Tanatopractor

    Te agradezco la aclaración, es cierto que, el desconocimiento de los sistemas de trabajo, sistemas de promoción y sistemas de retribución de los diferentes colectivos de trabajadores, tanto públicos como privados de las diferentes, ramas, tanto productivas como asistenciales, nos llevan, en numerosas ocasiones a un enfrentamiento, del todo estéril, y que solo beneficia, al que ostenta el poder.

  • esplai
    #59 Vota Vota

    4 i esplai 11-05-2012 22:52

    Lo único bueno de esta situación (si hubiera algo bueno) es que empiezan a sufrir en sus carnes los votantes de PP.

    A ver si entendemos de una vez que es contra natura que un asalariado (se quien sea) vote a la patronal/PP. Nunca jamás la patronal dará algo al asalariado sin recibir a cambio 10 veces mas de lo que cede. Cuando las cosas van mal, los de arriba siguen reclamando su botín y si hay que masacrar al empleado pues.... es solo eso, un empleado.

  • webmax
    #60 Vota Vota

    9 i webmax 11-05-2012 23:00

    #1 Barbaroja

    Tu pregunta de cuantos de estos profesionales votaron al PP no me parece relevante.

    Pero si te interesa el dato te diré que, por lo que yo conozco, no muchos.

    Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Titulares pertenecen a un colectivo cuyos orígenes se remontan a la Instrucción General de Sanidad Pública de 1904. El ingreso en el cuerpo siempre ha sido por oposición libre de ámbito estatal. Como consecuencia de la reforma sanitaria realizada por el PSOE a principios de los 80 perdieron gran parte de sus funciones que fueron asumidas por los nuevos Equipos de Atención Primaria, por lo que desde entonces las nuevas plazas han salido con cuentagotas. Actualmente la mayoría de los funcionarios que siguen en activo pertenecen a la oposición de 1981 en la que ingresaron un elevado número de profesionales que habían participado en la lucha antifranquista de la universidad de los años 70 y muchos de ellos tienen un perfil progresista claramente identificado con la defensa de la sanidad pública. Otros, sin duda, votarán al PP pero ello no supone otra cosa que el libre ejercicio de un derecho democrático que no justifica que, después de toda una vida de dedicación a la salud pública se les destine por Decreto-Ley a tareas burocráticas.

  • FantomasenContra
    #61 Vota Vota

    4 i FantomasenContra 11-05-2012 23:05

    A la Mato eso se la repampinfla...

  • Vagador
    #62 Vota Vota

    2 i Vagador 11-05-2012 23:05

    Pero cómo pueden nombrar a una ministra de Sanidad que se apellida "Mato":

  • RESILIENT
    #63 Vota Vota

    5 i RESILIENT 11-05-2012 23:06

    Pues claro que si, el arrancar muelas lo puede hacer cualquier herrero con unos alicates.

    Y si hay que operar, en la carniceria de la esquina te abren en canal más rápido que un cirujano de esos que perdieron el tiempo estudiando medicina y otras mandangas.

    Para sacarle los intestinos a cualquier agraciado solo hace falta voluntad y perseverancia, hasta yo podria hacerlo a módico precio.

    Además ...de algo hay que morir, ahora lo sabremos a ciencia cierta!

    Si es que todo son ventajas, ¡¡benditos recortes!! ...e incisiones.

    Que ganas tengo ya de operar al Mariano de las yugulares y de fimosis, peró que ganas!!

    Solo de pensarlo ...es que me da una cooosa! me estoy hasta emocionando!

  • luther
    #64 Vota Vota

    2 i luther 11-05-2012 23:07

    mañana día 12M a la calle!!!, para quién todavía no se halla dado cuenta: nos estan meando encima y dicen que llueve.

    alasbarricadas

  • MARG8929
    #65 Vota Vota

    5 i MARG8929 11-05-2012 23:09

    Si por mucho que digan ellos, siempre mienten, bajo la gestion privada de hospitales y centros de salud se esconde la privatizacion de toda la sanidad incluida por supuesto el personal que trabaja para ella, y si no, tiempo al tiempo

    Es una caradura esta señora

  • vcs1946
    #66 Vota Vota

    3 i vcs1946 11-05-2012 23:15

    Preguntada la Sra. ministra por su trabajo, contesta soy la que MATO la seguridad social

  • Sarajm
    #67 Vota Vota

    0 i Sarajm 11-05-2012 23:16

    No se como no los matamos:

    Asunto: RV: CARTA DE UNA FUTURA MADRE

    A Cospedal-Castilla-la Macha.

    MISERABLE: 3ª acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)

    4ª acepción: Perverso, abyecto, canalla.

    Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va a diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora. Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías) todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?

    Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán se diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de esta tierra. ¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte coches oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. ¿Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra que son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo?

    ¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defenderse en la vida?

    No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si mis hijos, por no hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de resultas de esto su vida se ve afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.

    No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

  • tanatopractor
    #68 Vota Vota

    0 i tanatopractor 11-05-2012 23:28

    Generacion54#58:Eso es precisamente lo que buscan.Ni en mi contrato pone la palabra "funcionario",ni es cierto que me aumentaran la jornada laboral 2`5 horas......La verdad es que me quitan 15 días al año,me quitan los pocos sabados libres que tengo,una semana sí y otra no trabajo 6 de los 7 días....cobro poco más de mil euros,porque no me quieren pagar la antiguedad,a pesar de que la Comunidad de Madrid tiene una sentencia judicial que la obliga.....Eso no se lo oirás decir ni a la Aguirre ni a la Mato.Trabajo con escasísimo material pero con ancianos de Ley de Dependencia en su mayoría con Alzheimer.A esta gente le importa muy poquito la escasez de material,les preocupa mucho más colocar cuantos más cargos de libre designación mejor.Luego somos corruptos,vagos con muchas bajas,fichamos antes de hora....(todo eso me suena mucho más al Congreso).Ya e llegado a ir a trabajar inmediatamente despues de una infiltración,con lo cual que más me da,infiltrarme ya todos los días para no perder mis "grandes privilegios"....

  • FantomasenContra
    #69 Vota Vota

    1 i FantomasenContra 11-05-2012 23:33

    ¡Ayy! Como me he partido de risa... Algunos sois estupendos en vuestros comentarios y es, al menos, lo que nos queda en estos días. Mientras me voy a acercar a Sol porque me preocupa si los ciudadanos andan seguros... ¡Cómo hay tanto enemigo! Voy a ver si hay protección suficiente.

  • FantomasenContra
    #70 Vota Vota

    0 i FantomasenContra 11-05-2012 23:35

    Antes de marcharme: La Mato mata, pero...

  • blecua
    #71 Vota Vota

    3 i blecua 11-05-2012 23:37

    #33

    Voy a intentarlo en trazos gruesos,el administrativo ni es mi fuerte.

    Básicamente en la administración hay tres tipos de empleados:funcionarios,estatutarios y laborales,

    El funcionario está vinculado mediante un régimen de derecho público,tiene el "privilegio"de que su puesto de trabajo y su condición funcionarial son,en cierta medida,de su propiedad,adquirida mediante oposición y solo revocable por resolución judicial firme,por la comisión de determinados delitos o faltas.

    El personal que presta sus servicios en los centros e instituciones sanitarias tiene una regulación específica, en algunos casos todavía preconstitucional y en proceso de actualización. Aunque existe un Estatuto Marco para la regulación del personal estatutario de los Servicios de Salud en España, serán las correspondientes administraciones autonómicas quienes desarrollen su propia normativa.,o séa,a un estatutario es mucho más fácil desplazarlo de un centro de trabajo,pues la norma que regula esta relación laboral está sin o a medio desarollar,

    Un laboral es eso,alguien con un contrato laboral en la administración,exactamente igual que en una privada.

  • blecua
    #72 Vota Vota

    3 i blecua 11-05-2012 23:41

    neneta¿Capio Sanidad?

    ¿no es una empresa constructora sueca con sede en hong-kong?

    Si me equivoco,que me corrija alguien,pero tiene ya la concesión de los hispitales de Teruel y Alcañiz,que aún no tienen puesto ni los cimientos

  • Barbaroja
    #73 Vota Vota

    4 i Barbaroja 12-05-2012 00:07

    #60 Vota Vota

    4 i webmax 11-05-2012 23:00

    #1 Barbaroja

    Tu pregunta de cuantos de estos profesionales votaron al PP no me parece relevante.

    ..................................................

    Hombre, que me queje yo que voté IU vale. Pero que se queje el que ha regalado el hacha a su verdugo pues chico, que quieres que te diga...

  • Klingon
    #74 Vota Vota

    3 i Klingon 12-05-2012 01:04

    Si les dejamos acabarán con todo

  • Josemanuelmadrid
    #75 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 12-05-2012 01:18

    Están destruyendo a España de raíz, van a arruinar las vidas de miles de familias, miles.

    Lo que ahora hacen con los titulares de la medicina acabarán haciéndolo hasta con titulares de la enseñanza, y de la superior, universitarios, pueden cerrar universidades y llevar a hacer trabajos de administración a un catedrático de Metafísica. Pero en Madrid ya lo hicieron hace tiempo, más de diez años, con los funcionarios de fontanería-calderería de hospitales.

    Saben muy bien a que colectivos atacar (no numeroso, que no trascienda a la sociedad ni formen grupo de presión), cuando y cómo. Solemos llamar fascismo a este modo de actuar, empiezo a pensar que es algo peor.

  • Arturo martinez
    #76 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 12-05-2012 01:46

    Pues si nos quitan los medicamentos y nos dejan sin medicos , que nos regalen al menos la CAJA .

  • salud y republica
    #77 Vota Vota

    4 i salud y republica 12-05-2012 02:00

    Neneta: muy clarificadoras tus palabras..., pero, aquí un apunte más; el ínclito Consejero de salud de la comunidad de madrid, autor del bulo del hospital de leganés, que perdió los juicios con el doctor Montes, el señor Lamela, es actual consejero delegado de Capio en España..., y su antecesor en el cargo y actual consejero de sanidad de castilla-la mancha, el señor Echániz, casualmente, tiene una hermana que es, atención, jefa de investigación de Capio para España. Nos están robando en njuestra pvta cara..., y no nos enteramos.

  • dobaluna
    #78 Vota Vota

    1 i dobaluna 12-05-2012 02:14

    Esto es un robo a mano armada.

    Que metan a la Sr. Mato en la cárcel por ladrona.

  • malgracor
    #79 Vota Vota

    0 i malgracor 12-05-2012 04:46

    ¡¡¡¡ Y EL SEÑOR PRESIENTE DEL GOBIERNO DONDE ESTA ANTE TALES CUESTINES !!! ¿ HA DESAPERECIDO? ¡¡¡ PUES VAYASE PRESIDENTE QUE TENEMOS!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYASE SEÑOR RAJOY,ESPAÑA ESTARIA MUCHO MEJOAR SIN USTED Y SU PANDA DE MINISTROS SIN ESCRUPULOS Y CARGANDO SIEMPRE CONTRA EL MAS DESFAVPORECIDO !!!!!!!! otra cosa, por lo menos el SR. ZAPATERO DABA LA CARA COMO UN VALtIENTE ANTE LOS ESPAÑOLES ¿LA DA USTED?

  • penelopep
    #80 Vota Vota

    2 i penelopep 12-05-2012 05:56

    En España existen 445.600 políticos frente a 165.967 médicos, lo que da un ratio de casi cuatro políticos por cada médico.

    Estas cifras tendrían que hacernos sentir sumamente avergonzados.

    Y que encima vengan estos neofranquistas a destrozar la sanidad, que era de lo poquito que funcionaba en este país... vamos, que es para no perdonárselo por muchos siglos que pasen. Y por añadidura perpetrándolo con toda la prepotencia que les caracteriza, y solo con el voto del 30 por ciento del electorado. El 70% no les quiere ver ni en pintura.

    ¿Como se pueden considerar validas unas elecciones en las que el más votado no llegue siquiera a un mínimo del 51%? ¿Como se le puede llamar a esto democracia?

    ¡Que se vayan todos!

  • socialista
    #81 Vota Vota

    -1 i socialista 12-05-2012 07:52

    El colectivo de sanitarios de nuestro pais fueron a trabajar mayoritariamente el dia de la huelga general, la mayoria pertenece a sindicatos amarillos que defienden solo los intereses de su colectivo, ahora verán la fuerza que tiene ellos solos

  • Camarada Orlov
    #82 Vota Vota

    3 i Camarada Orlov 12-05-2012 08:54

    El gobierno de Rajoy no debe durar más allá de media legislatura. Sino no van a dar pol culo a base de bien y los efectos durarán lustros. No quedan sino las barricadas.

  • utsets
    #83 Vota Vota

    0 i utsets 12-05-2012 09:32

    Este momento quizás es el más adecuado para intentar buscar trabajo en otros países europeos:

    http://trabajarfuera.es/trabajar-en-el-extranjero/

  • Anarkia
    #84 Vota Vota

    2 i Anarkia 12-05-2012 09:45

    Una ministra de Sanidad que se llama MATO.

    Ni queriendo le encuentran un nombre mas indicado.

    Supongo que, cuando se jubile, se dedicará al cultivo de Jaguares en su garaje. Tengo entendido que eso SI se le da muy bien.

  • Anarkia
    #85 Vota Vota

    1 i Anarkia 12-05-2012 09:53

    #71 Blecua.

    Un laboral, estatuto aparte del funcionario, también se gana su puesto mediante una oposición; que incluye, naturalmente, un trabajo manual. Lo sé muy bien...

  • Gasteiz
    #86 Vota Vota

    1 i Gasteiz 12-05-2012 10:03

    Inaudito. Pásate 7 años de privaciones para hacer una carrera y luego te vienen los bachilleres como Patxi López sin oficio ni beneficio y te dicen que te vas a quedar en la calle después de que ellos se han "trabajado" el derecho a la pensión vitalicia por menos de un lustro de "dedicación".

  • Tovarichs
    #87 Vota Vota

    0 i Tovarichs 12-05-2012 10:04

    Esto lo arregla Báñez (la ministra de empleo) en un "pis, pas" y además en plan poético.

    Siempre veloz (Por Fátima Bañez, ministra de empleo del gobierno del PP) Hoy amanece. Luz. Niños. Desayuno. Besos. Vuelo al Ministerio. Aterrizo temprano. Leo, escucho, escribo. Tengo un gran equipo, un puzle de talento. Veloz, exprimo el tiempo presente, dialogo, confío. Esto me importa. El teléfono no descansa. A la noche invento cuentos sólo para mis hijos. Miro al futuro. Luz, de luna. Esperanza.

    Pues nada, cuando los desempleados, los indignados, los desesperados y los "cabreados" se manifiesten, que Fátima acuda a las concentraciones y les diga¡¡VENGA, COMPAÑEROS, PENSAD COMO YO: "SIEMPRE VELOZ" !!

    NO LO HARÁ, pues aunque tiene cara dura y niños a los que contarle cuentos, le faltan ovarios

  • cozden
    #88 Vota Vota

    0 i cozden 12-05-2012 10:33

    ¡Que miedo!.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • estoico
    #89 Vota Vota

    4 i estoico 12-05-2012 10:33

    Desmontan la sanidad pública (y todo lo demás) con la impresentable excusa de que no hay dinero, mientras se niegan a perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas, donde sí hay mucho dinero, o a poner un sistema tributario fuertemente progresivo, del que saldría muchísimo más dinero. Amnistía Internacional dice que esto es un delito contra los derechos humanos, y eso supongo que significa que el gobierno está actuando en contra de los principios de protección a la ciudadanía que deben regir su acción, es decir que está perjudicando gravemente a la población incumpliendo su obligación. Luego hay que oponerse con todas las armas legales posibles, pacíficamente, pero sin ceder, organizadamente, poniendo frente a ellos a una masa ciudadana unida que lucha por sus derechos. Hay que llevarlos ante los tribunales de justicia, reclamar que antepongan los intereses de la población por encima de los privado. No lo van a hacer de grado, pero depende de lo que empujemos todos juntos. Hay que logra el uno contra uno. Sólo así podremos vencer y restablecer la cordura, la honestidad y la democracia de verdad, y una economía al servicio de la ciudadanía.

  • larra49
    #90 Vota Vota

    1 i larra49 12-05-2012 10:35

    A todos ellos que votarón a los PePeros que se lo apliquen, esto debería de ser como los convenios, los que no van a la huelga y luchan por ello, igual CERO patatero.

    PePeros iros YA.

  • txhulu
    #91 Vota Vota

    0 i txhulu 12-05-2012 10:39

    Joder como os poneis por 4000 personas que la jaguaresa pone en peligro de paro. Está el de los hilillos intentando joder a 45 millones, y no os quejais. Vaya quisquillosos que sois

  • Pericles42
    #92 Vota Vota

    1 i Pericles42 12-05-2012 10:47

    Este maldiro PP-Gürter la únicsa socialización que entiede es la de las pérdidas. Esas sí que las socializas con dinero de los contribuyentes. La sanidad, la educación la van a desmontar para luego privatizarla por dos duros a sus amiguetes o sus familiares. Porque habría que ver la composición accionarial de las empresas beneficiadas con el reparto de los despojos.

    La Mato esta, deberían darle un curso de habla en público, vaya cosa más impresentable de persona.

  • equidad
    #93 Vota Vota

    2 i equidad 12-05-2012 10:48

    "Estatus laboral" y "derechos como funcionarios". ¿A qué estatus y que derechos se refiere el artículo?. Sería adecuado que alguna persona experta en función administrativa lo aclarase. Esta figura funcionaral, a extinguir, médicos de cupo, practicantes de cupo y matronas de cupo, representa una distorsión asistencial en los sitios donde está ubicada. Sus compañeros de trabajo, médicos, enfermeras y matronas estatutarios se ven obligados a completar su trabajo pues los funcionarios de cupo a los que se refiere el artículo no realizan las funciones, que desde la promulgación de la Ley General de Sanidad les corresponde por titulación profesional, y la deben realizar los que se integraron en los Equipos de Atención Primaria, pues a partir de ese momento la asistencia a la "salud" en España cambio radicalmente, de asistir a un enfermo "Asegurado", a atender a ciudadanos y personas. Aclárenlo por favor. Gracias.

  • miguelb
    #94 Vota Vota

    1 i miguelb 12-05-2012 10:59

    ¡Sorpresas te da la vida!

    No creo que sea casualidad. Se está jugando con el apellido de la Mato. Pero ¿qué pasa con el nombre de la empresa que se queda con la mayoría de los hospitales privatizados?

    CAPIO

    Capio-cepi-captum; verbo de la 3ª conjugación latina.

    Significa: "coger, tomar, LLEVARSE CONSIGO, APODERARSE DE, CAPTURAR, HACER PRISIONERO, ...."

    ¿Queda claro?

    Son ladrones... y lo saben.

  • Enri
    #95 Vota Vota

    1 i Enri 12-05-2012 11:01

    La Sanidad como la Educación es lo más hermoso que debe tener ESPAÑA, y ahora viene Rajoy y su equipo y nos dice que HAY QUE PAGAR, si queremos tener buena educación y sanidad. ¿Es que antes no era buena? ¡Qué vergüenza de ministra, del PP tenía que ser!!!

  • blecua
    #96 Vota Vota

    1 i blecua 12-05-2012 11:13

    #85

    Correcto,también pasa por una prueba de selección,si es laboral fijo,pero su relación con la administración es de contrato laboral,no hay relación funcionarial y estatutaria,una cosa no excluye la otra.

  • womanwithframe
    #97 Vota Vota

    3 i womanwithframe 12-05-2012 11:24

    En su linea destroyer total, esta gente aniquilará todo, cuando acaben , será peor que un tsunami, gracias mil a los que les votaron, miles de gracias, con suerte ahora sabrán que palo se gasta su votado.

  • jimenacs
    #98 Vota Vota

    2 i jimenacs 12-05-2012 11:24

    En España lo único que sobran son políticos. Hagamos un ERE en las cortes y en las autonomías. Seguro que las cuentas dan superavit.

  • caminopolvoriento
    #99 Vota Vota

    4 i caminopolvoriento 12-05-2012 11:27

    Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Enlace a la noticia.

    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos.

    165.967 médicos

    154.000 policías

    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

    VENGA YAAAAAAAAA!!!!

    A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA!!!!

  • ismaelll
    #100 Vota Vota

    2 i ismaelll 12-05-2012 11:35

    ¿Alguien ha preguntado a esta señora si ya sabe de quién es el coche de lujo que aparca en su garaje?. ¿Sabe ya que Rey Mago lo dejo?.

  • cubillo1934
    #101 Vota Vota

    2 i cubillo1934 12-05-2012 11:44

    Dónde está el Jagüar?

  • noalmiedo
    #102 Vota Vota

    1 i noalmiedo 12-05-2012 11:51

    EL "CLEROFASCISMO" ACTUA ASI.......... YA LO DEMOSTRO HACE TIEMPO, SOLO HAY QUE REPASAR LA HISTORIA....................

  • noalmiedo
    #103 Vota Vota

    1 i noalmiedo 12-05-2012 11:52

    La reforma sanitaria pone en peligro el estatus laboral de casi 4.000 profesionales.............UN EXPERIMENTO MAS DE LA "MINISTRA MENGELE"

  • tigresiberiano
    #104 Vota Vota

    2 i tigresiberiano 12-05-2012 11:58

    Estos son los buenos gestores de los que tanto alardean sus votantes.

    Privatizan los servicios publicos con la excusa de que se gasta menos y funcionan mejor y lo que se consigue precariedad en el servicio y encarecimiento.

    Un ejemplo es el peaje que nos quiere hacer pagar Esperanza Aguirre en la M-501 y M-45, que no es otra cosa que un repago ya que esas autovias se las construyeron empresas privadas por las que la comunidad de Madrid les paga un canon anual a traves de impuestos por los coches que circulen por ellas, por su construccion y gestion. Dicho que canon que se paga durante unos 30 años hace que salga mas caro que si las hubiera construido la propia Comunidad de Madrid.

    ¿quien se beneficia? Las empresas que las construyen y gestionan.

    ¿quien se perjudica? como siempre el ciudadano que paga mas caro, en este caso peaje en la sombra mas repago, y en manos de empresas privadas que solo buscan el beneficio por encima de la calidad en el servicio publico.

    ¿quien tiene la culpa? los millones de ignorovotantes del PP que se dejan engañar y manipular por estos politicos sin escrupulos, "los buenos gestores", y permiten estos atropellos al ciudadano.

  • Le Petit Nicolas
    #105 Vota Vota

    4 i Le Petit Nicolas 12-05-2012 12:25

    Me indignan los propósitos del PP... y también el comentario #1.

    Pero vamos a ver: ¿aquí solo ha votado al PP el sector de los empleados públicos? ¿Y a todos nos tienen que meter en el mismo saco?

    Lo triste es que está calando cada vez más la campaña de "leña al funcionario" que tan bien le viene la derecha para desmantelar los servicios públicos.

    Y algún listo (#1) haciendo palmitas con 30 votos positivos...

  • Pedro Luarca
    #106 Vota Vota

    2 i Pedro Luarca 12-05-2012 12:28

    Mato (la del jaguar) lo hace por nuestro bien, desde su superior visión de rica y opusiana

  • tigresiberiano
    #107 Vota Vota

    2 i tigresiberiano 12-05-2012 12:36

    Se les da el poder en bandeja para que despues hagan y deshagan a su antojo y atropellen y estrangulen a los que se lo han dado, a los ciudadanos.

    ¡El poder para el pueblo, no para los esbirros de los "PODERES"!

    ¡Democracia real ya!

  • Orrorin
    #108 Vota Vota

    0 i Orrorin 12-05-2012 13:55

    Es un expolio indignante. Todo lo que sea público es el enemigo para el PP. Quieren acabar con todo matando a sus profesionales. Desaparecerá la educación, la sanidad, ... y se lo pasarán todo a sus amigos privados con la excusa de la crisis.

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #109 Vota Vota

    0 i QUEVIVANLASCAENAS 12-05-2012 14:29

    To estos trabajadores del sector publico, tanto funcionarios como no, sacaron mucho pecho contra zapatero y decian que aquello era inadmisible y que no lo iban a tolerar y han propiciado la llegada de terminator que no esta haciendo sino lo que ya cualquier persona con minimos conocimientos politicos a nivel de alfabetizacion debía esperar. Pues bien han entrado a saco y los que tanto pecho han sacado ahora no se atreven ni a decir esta boquita es mia del cangelo que les han cogido.

    Pues ahora nos jodemos todos por culpa de algunos listillos

  • Bertoldino
    #110 Vota Vota

    2 i Bertoldino 12-05-2012 14:55

    A medida que anulan la sanidad pública, la sanidad privada engrosa sus arcas. Mas de un pariente patriota se frota las manos.

  • Chimango
    #111 Vota Vota

    0 i Chimango 12-05-2012 15:09

    Menos en políticos y cargos de confianza se mete la tijera en todas partes.

    Los partidos que están mordiendo escaño actualmente no sirve ninguno -PP, PSOE, IU, CIU, UPyD, etc-, ya han probado la sopa boba y antes nos sacrifican a todos que bajarse ellos del machito y el coche oficial.

    Abstención, voto blanco, nulo y si acaso otros partidos del arco extraparlamentario.

  • Charo Llamas de Paz
    #112 Vota Vota

    0 i Charo Llamas de Paz 12-05-2012 17:07

    Los pocos funcionarios sanitarios que quedan se engloban(casi todos ellos) en los Cuerpos de Sanitarios locales,de creación muy antigua.La mayoría (entre los cuales me cuento)somos personal estatutario.La diferencia esencial entre unos y otros es que los funcionarios se rigen por la legislación referida a la función pública(con matices) y los estatutarios nos regimos por la legislación laboral común.

  • Ermesinda
    #113 Vota Vota

    1 i Ermesinda 12-05-2012 17:22

    Respuesta a GENERACION54.

    El personal sanitario que accede mediante oposicion al Ministerio de Sanidad,es estatutario en la Seguridad Social, se regia por el Estatuto de los Trabajadores y ademas por una serie de leyes de acuerdo a su trabajo en guardias , turnos , vacaciones, etc.Se le considera funcionario en cuanto a huelgas , pero no en otra serie de beneficios que tienen los funcionarios.

    El personal sanitario es funcionario cuando accede mediante oposicion a diferentes Ministerios, u organismos del Estado.

    por ejemplo los Inspectores del centro de salud son estatutarios, pero los Inspectores que controlan las bajas de enfermedad son funcionarios del Ministerio de Trabajo.

    Un Jefe de Servicio de Anatomia Patologica de un Hospital es estatutario, mientras que un Forense que depende de justicia, es funcionario.

    yo me pregunto..¿¿ y porquè los quiere hacer "estutarios" ??.....¿¿ qué les tiene preparados a estos??...; porque francamente 4.000 , son muy pocos medicos, y 500 enfermeros una cantidad infima para el numero total de todos ellos ejerciendo.

    Hay qye tener presente que ella ha llamado a estos recortes en Sanidad , medidas urgentes.Mucho me temo que detras vendran ""reformas""mucho mas serias y sobretodo con el personal estatutario.

    Para acabar con lo publico , primero tienes que quitarte a quienes trabajan en ello y por ello, que son el grueso del "" enemigo ""...porque , sin dudarlo, el primer enfrentamiento esta siendo y sera el de todos ellos.

  • Ermesinda
    #114 Vota Vota

    0 i Ermesinda 12-05-2012 17:28

    Leyendo , veo que EQUIDAD , lo aclara mucho mejor que yo .

  • Ermesinda
    #115 Vota Vota

    0 i Ermesinda 12-05-2012 17:29

    perdon , equidad.

  • Sopero
    #116 Vota Vota

    1 i Sopero 12-05-2012 18:00

    Varias puntualizaciones:

    Hay muchísimos más de 4000 funcionarios en sanidad y en España, solo en Navarra son 8000, en La Rioja 400, etc.

    Los trabajadores con título de funcionario son el último escollo para que los amigos del pp privaticen la sanidad, ( y por supuesto nos salga más cara a todos los contribuyentes).

    La mayoría de los funcionarios de sanidad están integrados en sus equipos de salud, ese no es el problema.

    Parece que la alternativa a la estaturización es la adscripción a cualquier otra consejería, pero es una trampa porque si no te encuentran un sitio acabas en la puta calle, (eso si con tu título de funcionario en excedencia).

    Cuidaros mucho, porque con el pp como tengas mucha pasta ¡lo llevas claro!

  • quehaydelomio
    #117 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 12-05-2012 18:04

    Todos menos los que son Delegados del Gobierno del PP y tienen una Farmacia en Cáceres o Consejeros de Sanidad de Extremadura y tienen una consulta privada en Portugal, o son Alcaldes en Asturias y siguen operando en consulta privada o son Alcaldes y aconsejan a sus vecinos que se hagan de SANITAS al quitar un Consultorio, por cierto el es el representante de esa compañía, EL PP NO SON IDEAS, SON INTERESES, ASI ES ESPAÑA, y habrá quepreguntarse ¿Así son los votantes del PP?..

  • milobo
    #118 Vota Vota

    1 i milobo 12-05-2012 18:15

    ¿Es poniendo en la calle a los trabajadores como piensa la sra. ministra "sanear" las cuentas de su ministerio?

    ¡Así también lo sabe hacer cualquiera (que tenga poca conciencia y ningún respeto)!

    Al parecer sólo importa cumplir con lo que Europa impone, caiga quien caiga y pese a quien pese.

    ¿Se pone enpráctica la "Ley del TODO VALE"?

    ¿Tan poco le importa el pueblo a este gobierno?

  • Sopero
    #119 Vota Vota

    0 i Sopero 12-05-2012 18:25

    Cuatro. Se añade una nueva disposición adicional decimosexta, que tendrá la siguiente redacción:

    cve: BOE-A-2012-5403

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

    Núm. 98 Martes 24 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 31306

    «Disposición adicional decimosexta. Integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.

    1. Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes y matronas de los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2012 para integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo. A tal fin, las comunidades autónomas establecerán los procedimientos oportunos.

    2. En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.»

    Se ha de leer varias veces para entenderlo en toda su maldad.

    A cuidarse que si no la Mato mata.

  • Crash Bandicoot
    #120 Vota Vota

    1 i Crash Bandicoot 12-05-2012 18:42

    Su apellido lo dice todo.

Cargando...

Cargando