Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
Un movimiento republicano lleva ante la Fiscalía el safari del monarca que pagó el empresario saudí Kayali
El rey, en una cacería en 2006.
Documentos relacionados
Noticias relacionadas
-
La infanta Cristina y sus hijos asistirán mañana al funeral de Juan Urdangarin
-
La Casa del Rey revisa el modo de informar sobre sus actividades
-
Los reyes no celebrarán sus bodas de oro porque "caen en puente"
-
El clamor en las calles que los políticos tuvieron que escuchar
-
El rey, declarado "persona non grata" en una localidad de Barcelona
-
Urdangarin ofrece declararse culpable para eludir la cárcel
-
El rey se reúne con Rajoy en Zarzuela siete horas después de recibir el alta
-
El rey recibe el alta y abandona el hospital
-
El rey, operado por segunda vez tras la cacería de elefantes en Botsuana
-
IU busca aliados para mandar al rey preguntas vetadas por el Congreso
-
El Príncipe, abucheado en Alcalá: "¡Borbón, cabrón, trabaja de peón!"
-
El PSOE llevará al Congreso la transparencia de la Casa del Rey
-
El elefante que desnudó al rey
La cacería de elefantes en Botsuana podría salirle algo cara al rey. Un grupo de ciudadanos ha denunciado al monarca ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, por haber aceptado que el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali corriera con los gastos de un safari de lujo que trascendió sólo porque el jefe del Estado tuvo que ser operado de urgencia por una fractura en la cadera derecha.
El escrito, al que ha tenido acceso Público [descargar aquí], ha sido elaborado por el letrado José Luis Escobar y promovido por el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC). La denuncia hace primero un relato de hechos: la intervención del rey y las informaciones divulgadas en varios medios de comunicación de que Kayali es administrador y hombre de confianza del príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, ministro de Defensa de Arabia Saudí y representante de los negocios de la dinastía saudí en España. Kayali fue además una de las piezas claves para la concesión a nuestro país del AVE entre La Meca y Medina. Y se le señala "como el eslabón imprescindible para la compra de crudo por empresas de nacionalidad española" a Riad.
El escrito toma como base la doctrina del Supremo en el 'caso de los trajes'
A partir de ahí, el texto se adentra en justificar por qué Juan Carlos pudo cometer cohecho impropio, el mismo tipo penal que perseguía al expresidente Francisco Camps en el caso de los trajes, por el que finalmente fue absuelto. Se produce ese delito cuando una autoridad, en provecho propio, admite "dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo", según el artículo 422 del Código Penal. Los denunciantes se basan en la doctrina del Tribunal Supremo expuesta en la reapertura, precisamente, de la causa de los trajes en 2010, que estipuló que sí hay delito si la entrega y aceptación del obsequio se vincula con la "especial condición y poder" que dimana del cargo público desempeñado por el receptor. Es decir, que no hace falta una contraprestación para observar ese delito de cohecho pasivo.
Dos lecturas del 56. 3
Defiende que el rey sólo es inviolable cuando ejerce de jefe del Estado, no en su vida privada
No obstante, el escollo más difícil de superar, y que se intenta desentrañar en la denuncia, es el de la inviolabilidad del rey, que consagra el artículo 56. 3 de la Constitución. Escobar señala que una interpretación "teleológica e histórica" del término implicaría que el monarca ni siquiera podría ser juzgado y condenado en casos de de robo, asesinato o violación. Una lectura que entiende "anticonstitucional y anacrónica". El abogado defiende, por el contrario, acotar el significado del aserto de la Carta Magna. ¿Cómo? Precisando que el rey sólo "es irresponsable en sus actos como jefe de Estado, para los que necesita refrendo" de un miembro del Gobierno. La irresponsabilidad, dice el texto, no implica que Juan Carlos "pueda hacer lo que desea, sino justo lo contrario, que no puede oponerse a decisión alguna de las que tiene encomendadas constitucionalmente".
Pero esa irresponsabilidad no puede concebirse como un "privilegio personal", rebate Escobar. Y para ello se aferra a que hay actos del monarca que no necesitan de ningún refrendo, como ocurre con la organización de la Casa Real y la libre distribución de su presupuesto, según preserva el artículo 65 de la Carta Magna. Además, España ratificó el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (de 17 de julio de 1998), que en su artículo 27.1 establece que el tratado es aplicable "por igual a todos", y por tanto "el cargo oficial de una persona, sea jefe de Estado o de Gobierno" no le exime de responsabilidad penal "en ningún caso". Las Cortes ratificaron el tratado en 2002 y no hizo excepciones a ese precepto.
Escobar es consciente de las dificultades de esta denuncia contra el rey. Y sabe que podría tener poco recorrido, frustrarse a la primera. Pero sostiene que llegará hasta el final, "hasta el Tribunal Constitucional", para que al menos emita doctrina de hasta qué punto es inviolable el jefe del Estado. La tarea se presenta titánica. Porque hasta ahora no hay precedentes.
270 Comentarios
-
A pesar de que creo que tiene poco recorrido, por la inviolabilidad del jefe del estado, Ánimo, al menos que sus excesos no queden impunes frente a la ciudadania y continuar demandando la III República.
-
SOLO HA SIDO UN SINTOMA DE SENILIDAD,
NO HAY QUE TOMARLO A LA TREMENDA,
LOS REYES SON ASI,
RARITOS,ANTIGUOS,ANACRÓNICOS,INÚTILES,PRESCINDIBLES,
ESTO SE ARREGLA CON GUILLOTINA, ES...MANO DE SANTO.
-
Muy bien, lo desestimarán por la inmunidad que tiene igual que lo que pasa con los e-mails que podrían existir y presuntamente implicar al rey y la infanta.. pero lo mal que queda decir que no se juzga no porque no haya delito sino por que no se puede investigar no lo quita nadie..
Igual habría que incluirlo en este mapa de corrupción que se ha creado..
http://memonto.com/?q=users/formiga/proyectos/mapa-de-corrupci-n-por-partidos-pol-ticos
-
Mira, a ver si vamos aprendiendo. Aunque si un político se libra por lo mismo, este señor, lleva las de ganar, por desgracia. A ver quien es el Tribunal que juzga al Borbón...
-
ES LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA, SIN DUDA.
SALUD Y REPÚBLICA YA
-
Así que este "genio" dice que uno de los artículos de la Constitución es... ¡anticonstitucional!. Vaya tela. ¿De verdad tiene el título de abogado?
-
Entre Bribones anda el juego. Pero porqué no empezamos por los bribones-borbones? Vacaciones en el Palacio de Marivent, a todo lujo, yates... Y además se hace para obtener favores, no es gratis. El Bribón I fomenta el turismo de lujo enMarbella en detrimento de otras zonas de España y a cambio de Bribones y otras prebendas. Y en invierno a Vaqueira .
No.hay guillotina para tanto Bribón, los kalasnikov nos esperan.
Revolución y República.
Nota ferroviaria. Si nuestros trenes Talgo son tan buenos (y creo que lo son) Porque en España la alta velocidad es importada?
-
Si Arabia Saudi agradece con un regalo la mediación del rey en la adjudicación de dicha infraestructura, la deducción primera es que dicha intermediación favoreció a Arabia Saudí, en perjuicio de los adjudicatarios (bonito cohecho).
-
Al comistral de balde se le esta acabando la impunidad que gozaba hasta hace poco.
Que es un irresponsable ya lo sabemos, que además lo sea judicial y penalmente también. Pero esto no debería ser óbice para poder ser enjuiciado por su actividad privada.
Esa cacería se nos ha dicho que fue en su vida privada, pues privadamente debe ser juzgado.
Hipotéticamente ¿si matase a alguien en una pelea de tasca tampoco se le juzgaría? Ya sabemos que no sería el primero, pero no sería cuestión de que se acostumbrase a apretar el gatillo impunemente.
-
Nos sobran gastos y ya es hora de acabar con toda esa trama de parasitos que tiene españa.III Republica YA!!!!!
-
Anímo, hay que extinguir el Fascismo de una vez por todas ¡¡¡
-
Análisis jurídico de la inviolabilidad e irresponsabilidad del rey, como vereis prácticamente absoluta, extraído de la página web del Congreso:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=56&tipo=2
-
El muy astuto se blindó de por vida con la Constitución. Es el "Intocable" con más privilegios en este país. La intención del grupo es muy buena, pero creo que los jueces no la harán prosperar:
"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad." Increíble, pero cierto.
-
Pero si a la hija "la infanta" que esta pringrada junto con su padre "el rey" en el caso de su marido Urdangarin la han pillado "con las manos en la masa" y ni siquiera esta imputada.
Esta casa real ella sola se mete las chinas en los zapatos.
-
Los denunciantes se basan en la doctrina del Tribunal Supremo expuesta en la reapertura, precisamente, de la causa de los trajes en 2010, que estipuló que sí hay delito si la entrega y aceptación del obsequio se vincula con la "especial condición y poder" que dimana del cargo público desempeñado por el receptor. Es decir, que no hace falta una contraprestación para observar ese delito de cohecho pasivo. Pues en este caso el Rey esta a salvo , puesto que el no ostenta ningún cargo publico ya que somos nosotros los que trabajamos para el .
-
el rey sólo "es irresponsable en sus actos como jefe de Estado, para los que necesita refrendo"
-
Aquí te envío un enlace a un trabajo increíble. Alguien ha elaborado un Google
Map interactivo de España con todos los casos de corrupción de todos los
partidos y en todas las regiones.
Está ordenado por partidos y por regiones.
-
Llegará el día que los sátrapas, dictadores, reyezuelos, opresores y jefezuelos sin escrúpulos sean juzgados por sus desmanes, tropelías, genocidios y violaciones de los derechos humanos.
Entre toda esta gente estará el papa, y Ansar, y toda la gentuza que nos gobierna sin pensar en el pueblo, solo pensando en su riqueza, sin importar los cadáveres quejan en el camino... aunque sean de elefantes
Salud y república
-
La irresponsabilidad del Rey, en el aspecto penal, fue uno de los aspectos criticados en el iter parlamentario del artículo 56 de la Constitución, llegándose incluso a plantear, por algún sector, la hipótesis del Rey asesino o violador. A nuestro juicio, acierta O. Alzaga cuando afirma que el texto constitucional es correcto y que si el REY DELINQUIESE, "NOS ENCONTRARÍAMOS ANTE EL DESPRESTIGIO Y, POR ENDE, ANTE EL OCASO DE LA INSTITUCIÓN MONÁRQUICA".
Isabel María Abellán Matesanz, Letrada de las Cortes Generales. Diciembre 2003.
Actualizada por Luis Molina, Letrado de las Cortes Generales. Febrero 2011.
Me parece que ya está llegando su San Martín.
-
Parece ser que la irresponsabilidad legal del rey abarca no solo a los actos en su papel de Jefe del Estado, sino también a los propios de cualquier persona.
Esto se pensó así porque se dió por hecho que de cometerse algún delito por el que no podría ser juzgado, el desprestigio de la monarquía sería tal que la institución tendría que desaparecer inevitablemente.... PUES YA ESTAMOS TARDANDO!.
DELITOS QUE HA COMETIDO:
Cohecho pasivo impropio (y probablemente también cohecho a secas)
Encubrimiento (de su hija y Urdangarín)
Tráfico de influencias (al mediar para cerrar negocios para Urdangarín)
La monarquía debe terminar hoy mismo.
-
Pero el señor Borbón no ha jurado la Constitución, ¿O sí? ¿Alguien recuerda que lo haya hecho y cuando?
Entonces no puede ampararse en sus artículos, pues si no la ha jurado quiere decir que pasa de ella.
Esta es otra de las panderetadas de este país de pandereta, tener un jefe de estado impuesto por el dictador, y que encima no ha jurado/prometido la Constitución de la supuesta democracia que dicen que tenemos.
-
Pues yo veo el razonamiento jurídico muy bien elaborado. Claro que cualquier intento de defender una pamema tan lamentable como la monarquía es vano y fácil de rebatir con un poco de sentido común.
Ahora lo difícil va a ser encontrar un tribunal con dicho sentido.
-
Muy recomendable conocer la noticia aparecida ayer en elpulso.es http://www.elpulso.es/Sociedad/Confidencial/Corinna-la-princesa.html
-
¿Quién se hace cargo de todos los gastos?
https://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
-
Los más poderosos pueden tener un chaleco antibalas a medida pero si los ciudadanos presionamos lo suficiente, se pueden romper las costuras.
La imagen de este señor está en entredicho y puede caer, si nos lo proponemos.
-
Se encontraran en los pasillos del juzgado el suegro y el yerno? como todos los españoles son igualesssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!
-
Estos Borbones son ejemplares, si los comparamos con los que tuvimos que padecer en el Siglo XIX, son unos angelitos. Si quieren conocer más de los Borbones del XIX:
http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2012/05/se-esta-perdiendo-la-raza-ii-parte.html
http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2012/05/se-esta-perdiendo-la-raza.html
-
Si todo esto no es un montaje, ¿pues qué es? Como no convencéis a nadie, montáis difamaciones y campañas mediáticas. Por cierto, no he podido felicitar a Público por la parte que le toca en cargarse al padre de Urdangarin. Buen trabajo, a vuestra altura.
-
Lo importante es que se hable de ello, levantar polvareda, empezar a sacar a la luz las contradicciones e incongruencias que supone la existencia de esta institución. En los últimos meses esta sociedad ha dado un paso de gigante, ya que cada vez se habla más del rey y su familia... ¡en los bares! Creedme, este es el principio del fin de la monarquía.
-
Fantástico.
Ya que ellos retuercen la ley para salirse siempre con la suya, que lo haga también el pensamiento progresista.
Algún día llegará en el que matar a un elefante sea moralmente execrable, pero hasta entonces que se coma el marrón del cohecho.
-
EL BOBON VIEJO CAERA DE LA MISMA MANERA QUE LOS ANIMALES QUE HA ASESINADO , DROGANDO AL OSO MITROFAN , SIETE DISPAROS SIN PIEDAD A NUESTRO ELEFANTE.
-
Recomiendo que la denuncia esté redactada en un papel de textura suave, agradable al tacto, y a ser posible de doble capa, dado el uso que de la misma se va a hacer.
-
Puede que tenga poco recorrido, pero sería bueno que se llevara hasta la última instancia para que el Tribunal Constitucional declare si la irresponsabilidad del Jefe del Estado es una patente de corso para hacer lo que le venga en gana, que aclare si el Jefe del Estado no tiene responsabilidad ni en el caso de que atropelle a alguien yendo hasta el culo de alcohol.
-
Mientras no estemos en un república, al rey no se le puede tocar. Mi opinión es que hay que dejarse de medias tintas y derrocar al rey. Todo lo demás no sirve.
-
Por el mismo motivo, tendrían que denunciarle por llevar toda una vida viviendo de los ciudadanos de este puto país
-
mejor que recogieran firmas para pedir un referendum sobre republica o monarquia!!!!!
-
Felicitar a los que han tomado una inicitiva tan buena utilizando los medios que la democracia, que es el sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo, pone en las manos de todos"La Denuncia"...
-
No seamos ingenuos. Esto, efectivamente, tiene poco recorrido. No porque el Rey sea inviolable o no, sino porque para eso está ahí el PP-Gürter para anular cualquier iniciativa. Si la investigación del PP-Güerte le costó el puesto nada menos que al Juez Garzón, y eran cuatro mentecatos pringados, dicen en unos trajes, ¿que no le pasará al Juez que se atreva a tomar este asunto en sus manos?.
De todas formas creo que no está mal que se ponga al Rey en jaque y se comporte de manera algo más correcta, o la Jefatura del Estado, como es deseable, se vote cada cuatro o cinco años.
Esa es la ilusión de la mayoría de los españoles, así como poder elegir a los representantes en las Cortes sin que tengan que dar una lista cerrada.
-
Toma, mono, tu banano!
-
Habría que denunciarle por cohecho propio de la monarquía. La monarquía es una institución antidemocrática basada en la discriminación por razón de nacimiento. La peor de todas la discriminaciones. No representa a la sociedad, hoy ninguna familia que no sea disfuncional, prima al hijo mayor sobre las hijas o los hijos menores. Todos los hijos y las hijas son iguales en derecho y en amor. Lo que la institución monárquica consagra es el símbolo del odio, el trato desigual de los padres a sus hijos. La causa del crimen de Caín. Es obsceno que un país con un mínimo de conciencia se represente a sí mismo mediante la institución monárquica. Es aberrante. Abajo esa representación del origen de los odios y las guerras entre hermanos. Por eso no extraña que las familias de los reyes hayan sido todas 'familias disfuncionales', todas guardan un muerto en el armario, al menos uno.
-
¿ y MANOS SUCIAS, que hace, que hace MANOS SUCIAS ?
¡ el sindicato, que no tiene trabajadores, !
-
#32 Vota Vota
-4 i Indignado 12-05-2012 10:23
Recomiendo que la denuncia esté redactada en un papel de textura suave, agradable al tacto, y a ser posible de doble capa, dado el uso que de la misma se va a hacer.
---------------
Parece que estás aconstumbrado a escribir tus comentarios en ese tipo de papel; y por supuesto los discursos de tus lideres.
Salud y República YA!
-
ADMITO APUESTAS.
LOS DENUNCIANTES ACABARAN SIENDO JUZGADOS.
-
El borbón haciendo algo fuera de la ley?noooooooo...
Anarquia y Libertad.
-
La denuncia me parece un acto democrático excelente, aunque el rey se va reir de lo lindo. Pero bueno, que sepa que hay personas que pensamos que todos somos iguales ante la ley y ante Dios. Con respecto a la fotografía, el traje de cazador le queda divino de la muerte.
-
Bueno... esto es como cuando te pica un mosquito. Matar no te mata, pero jode...
Algún día seremos miles de "mosquitos" los que piquemos a la vez, y entonces ya veremos.
-
Un buen paso, sobre todo servirá para medir aquello de que todos somos iguales ante la ley. Aunque me atrevo a vaticinar que todo quedará de agua de borrajas.
Salud y república.
-
¿Qué queréis que os diga? ... no prosperara la denuncia, pero se merece la intentona, porque el "rey" se ha padado 3 pueblos, y no ahora, si no muchas veces. Que haga las cosas bien, y con utilidad real para la ciudadanía, y tendría otra valoración muy distinta.
Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio (y si empujamos, pues antes ! ;)
-
Yuuuuuhuuuuuu !!
-
Me parece muy apropiada:
"....
Si estirem tots, ella caurà
i molt de temps no pot durar,
segur que tomba, tomba, tomba
ben corcada deu ser ja.
Si jo l'estiro fort per aquí
i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba,
i ens podrem alliberar.
...."
La traducción no me parece muy buena, pero creo que vale:
"...
Si tiramos fuerte, la haremos caer.
Ya no puede durar mucho tiempo.
Seguro que cae, cae, cae,
pues debe estar ya bien podrida.
Si yo tiro fuerte por aquí,
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos.
..."
-
No pasará nada.Es irresponsable según la Constitución Española.
Nadie le puede llevar ante los tribunales mientras sea rey.
-
¡Aunque no sea más que por la polvareda que ocasionará esto MUY BIEN AUNQUE YA SABEMOS QUE NO HABRÁ JUEZ QUE SE ATREVA A JUGARSE SU CARRERA ACEPTANDO SU IMPUTACIÓN, YA VEMOS QUE TODOS LOS CIUDADANOS "NO" SON IGUALES ANTE LA LEY!
-
Juan Carlos acelera que viene la Tercera
-
Prosperar seguro que no, sin embargo este Movimiento Ciudadano por la República Constitucional, es un grupo formado por ANTONIO GARCIA-TREVIJANO, que ha basculado primero con el cONDE DE bARCELONA EN EL EXILIO, LUEGO CON EL ACTUAL MONARCA , SIEMPRE OFRECIÉNDOSE PARA LO QUE FUERA MENESTAR, pasando a ser republicano presidencialista, y con un oscuro pasado en negocios raros en Guinea Ecuatorial con Macías , el tirano, y como defensor de evasores de capital entre otros asuntos. No sé si este grupo de este personaje es lo más acertado para plantear cosas así. No me inspira ninguna confianza. Trevijano siempre ha sido un personaje oscuro, extraño, y de poco fiar. República si, pero no con este señor. Para esto, que me quede como estoy, este Trevijano es de derechas y multimillonario, que nadie lo olvide.
-
El Rey es com o el monstruo que asusta a los niños escondido en el armario: desaparecerá quando dejemos de creer en él.
-
VAYA CURRICULUM EL DEL REY DE ESPAÑA !!!!. ESTE PAÍS CADA DÍA SE PARECE MAS A UNA MONARQUÍA BANANERA.
-
-
¿Y no tomara refugio en el artículo 56 de la Constitución española? Ya ven que la Ley no aplica igual a este vividor que se dice "rey"
-
Que alegría, aunque no sirva para nada, ¡olé sus c...!
Alquilo guillotina en buen uso, recién revisada, engrasada y muy bien afilada.
Adjunto manual y CD de usuario en español y todas las lenguas autonómicas.
Salud y Republica
-
Hace falta un partido politico que aglutine a la izquierda y que defienda la república. Que pida con insistencia un referendum y una auténtica democracia que España sólo tuvo en los años de la república. La república si que era patriota y representa al pueblo y al trabajador. Al obrero y al empresario. Al pobre y al rico. A todos por igual con sus derechos y sus libertades. No como ahora con un rey impuesto al pueblo por un dictator que destrozo este pais. Lo partió en dos y la transición no arreglo nada. Al revés sigue recordándonos dia a dia el pasado. España despierta ya por favor!!!!
-
Otro paso mas, camino de la III República.
-
¡ Mira que osar a meterse con el intocable !
Esperemos que no sea la parte denunciante quien termine en la cárcel, que todos sabemos lo que pasa cuando se tambalean los pilares del poder, el egocentrismo, la tiranía y la vanidad: que la democracia y la justicia quedan relegadas a un segundo plano.
¡Ánimo y suerte!
-
El pueblo debe convertirse en una mosca cojonera contra estos desmanes de realeza. Por lo menos dar la vara. Molestarles, Que se sientan no queridos. Ya estamos hartos de tanta gentuza. Qué abdique......................http://foroloco.net/t5609/los-negocios-de-juan-carlos-i-treinta-aos-a-cuerpo-de-rey/
-
Aparte de la inviolabilidad que pueda tener su cargo, moral y éticamente ha perdido cualquier credibilidad que hubiera podido tener (cosas que yo dudo), yo no quiero en la jefatura del estado a una persona cuyo único mérito es ser campechano y haberse echado atrás en el golpe de estado que se intentó con su consentimiento.
-
En Francia resolvieron este problema de forma especial hace ya tiempo.
Y aunque todos sabemos que esto va a quedar en nada, si genera el debate esperado será ya una buena noticia.
De lo contrario, España en vez de una democracia será el coño de la Bernarda!!
-
Este pertenece a la casta de los intocables. ¡Lástima que esto no sea la India!
-
A ver si nos van a pedir "responsabilidades" a nosotros, la ciudadanía, que sin comerlo ni beberlo, lo mantenemos, a el y a su conejera famiia.
Artículo 64.
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Supuestamente, a los plíticos, lo elegímos nosotrxs. Los politicxs, "elegicos" por nosotrxs, "cubren" al cazador.....
No se to, no se yo.....
UN REFERENDUM YA. monarquia, O REPÚBLICAAAAAAAAAA!!!!!
SALUD, REVOLUCIÓN, (hoy 12 de Mayo TENEMOS QUE ESTAR EN LAS CALLES), y REPÚBLICA!!!
-
Yo, que me considero republicano, veo absurda esta estrategia y además errática. De todos es sabido que no puede ser juzgado el jefe del estado,por tener blindaje ante la justicia,por lo tanto,este intento de llevarlo ante ella es estéril de salida. Pero además, lo único que va a conseguir es enfrentarnos a parte de la opinión pública monárquica que había cambiado su punto de vista sobre la monarquía desde el incidente Botswana. Yo sinceramente pienso que les dejemos hacer, que ellos solos están haciendo un perfecto trabajo de desprestigio y sinrazón.Salud y república.
-
OJalá sirviera para algo, estoy hasta los coj***s de pagarle la universidad a sus hijos y los vicios a sus yernos y de yo no poder llenar el frigorífico.
-
Me parece muy bien. Tenemos que ir a por la Tercera República, no debe de ser ni legítimo ni legal que se entregue un país por derecho de bragueta, eso es medieval y nosotros debemos de luchar en todos los frentes para que eso no ocurra, estamos en el siglo XXI fuera la monarquía impuesta por Franco.
-
#46 Ni neu 12-05-2012 10:59
L´estaca (gracias LLuis por escribirla) seguirá siendo apropiada en tanto sigan existiendo vividores que nos chupan la sangre.
Salud y República YA!
-
Segun encuestas, despues del teatro que se montó el rey con sus asesores de pedir perdon con cara de niño travieso al que han cojido robando un caramelo y al que dieron cobertura todos los medios de desinformación con analisis y debates para limpiar su imagen, ¡¡¡El 70% de los españoles le habian perdonado!!!. Lo cual desmuestra que el 70% de la poblacion española está en este mundo porque tiene que haber de todo. Tambien demuestra que el nivel de inteligencia de la poblacion española esta bajo minimos porque hay que ser pardillo para creerse esa comedia que se monto cuando salio de la habitación y que habia preparado toda la semana. Al rey y sus andanzas ya se le conocen desde hace años, el que se quiera dejar engañar alla el pero la familia real no es trigo limpio y eso lo sabe toda España. Con esta denuncia no se conseguira nada, como he dicho la poblacion española es partidaria de mantener parasitos y sinverguenzas, no es culpa ya solo de los medios y de los jueces y politicos, es la gente de a pie que esta ciega y tiene el cerebro comido por salvame y morralla televisiva de esa calaña. Yo soy republicano, pero no comunista, que conste.
-
falxfalcis
Sí, pero de lo que se habla es de delinquir y, para ello, habría que acreditar que ir a un safari a cazar elefantes, además de ser un acto que desprestigia a la institución monárquica, es un delito. No me he molestado en mirar nuestro C.P. para ver si, cazar elefantes en Botswana, está tipificado como delito en algún que otro artículo.
En todo caso, está muy bien traído aquí por #12 el análisis jurídico del Congreso de los Diputados. Más que nada porque, muchos, aún no se han enterado de que el Rey en nuestro país no es un poder del estado y, mucho menos, aunque ostente la Jefatura del Estado, que en ésta jefatura, recaiga el "poder ejecutivo".
Es hora ya de saber que, el poder ejecutivo, recae única y exclusivamente en el "gobierno del la nación" con su presidente a la cabeza.
-
-
Evidentemente, tanto la cacería de elefantes, como las andadas en la alcoba junto a la subsodicha amante alemana, son estrictamente dentro de su vida privada, con nocturnidad y secretismo máximo.
Pero parece ser que en uno de los "salto del tigre" no aterrizó bién y se rompió la cadera, y mira por donde, nos hemos podido enterar el populacho de alguna de las muchas andanzas secretas del campechano.
Solo faltaría más que ahora la prole monárquica, junto con los avenedizos y su caverna mediática nos intenten vender que que todo ello fue en un viaje oficial. Entonces sería de traca monumental y el azme reir del mundo mundial.
-
Me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir.
Vamos ya hombre, es que no se cree nadie, ni el mismo.
Dimite, abdica o lo que tu quieras, pero iros ha trabajar, que no pegais un palo al agua.
-
¿Seguro que estaba cazando en Botsuona?
La espantada de Sofia a Grecia da más a entender que se trató de una cacería en "Corinna"
Pero esta bien que le denuncien, haber si espabila.
Bueno. Eso ultimo, lo creo dificil.
-
¿Porqué tod@s est@s personajes están siempre decrépit@s?
¿No tienen jubilación o qué?
Preferiría pagarles la prejubilación,
si son la última generación.
M12M15M22 LOS COMENTARIOS... DESDE LAS PLAZAS
-
Está bien... lo dijo él mismo por navidad. Todos somos iguales ante la ley... Pues eso.
-
¡ Que mal nacido es la persona que disfruta matando a un ser vivo !
Cuanto más veo la foto, más tengo que ir al wc
-
En el caso de Cams y Costa se ve claramente como la justicia quedó en entredicho.
Me explico. 1º En Valencia este señor obtuvo mayoría absoluta en las elecciones que se presentó, estando imputado, la derecha no castiga a sus corruptos, lo que se puede leer que la mayoría de los Valencianos son de derechas.
2º El jurado popular, por lógica la mayoría es de derechas, por lo que esos integrantes lo declararían inocente por ser quienes son, (el resultado fue de 5 a su favor a 4 en su contra).
3º El señor Juez, pese a no ser vinculante el veredicto del jurado "popular", despues de que todo el mundo escuchó las pruebas que se dieron en el juicio y a pesar de su carrera para ocupar dicho puesto, se lava las manos como Pilatos, lo acepta encantado y lo declara inocente.
Conclusiónes: Mientras existan jueces conservadores no habrá justicia, solo juicios y quien mejor puede atestiguarlo es precisamente el señor Cams.
-
En vez de denunciar a los corruptos y responsables de la crisis,denuncian al Rey,jajajajajajajaa ¡¡¡pateticos los de la izquierda radical!!!!
-
pues yo le declaro persona non grata
y me apunto a la denuncia
-
la casa real y sus acólitos son los ninis ni trabajan ni estudia ni na
solamente tienden la mano
-
Me alegro de que le hayan denunciado.
-
Es ganas de perder el tiempo .. el rey tiene inmunidad .. como diría el " La justicia es igual para todos ... menos para mi "
Solución ,,,, república ya
-
EL TIRO POR LA CULATA y tiro porque me toca
Hay que denunciar también al gobierno del contubernio Pepe por habernos ocultado los movimientos incongruentes del Rey.
El protocolo de la Casa Real, tanto en España tanto como en el resto de países de Europa cuyos regímenes democráticos son monarquías constitucionales, mantiene informado en todo momento al Primer Ministro del gobierno de todos los movimientos de la familia Real desde que salen por la puerta de sus residencias oficiales para cualquier actividad aunque esta sea privada.
Rajoy sabía que el Rey estaba malversando en diversiones el dinero de los contribuyentes para asesinar elefantes en extinción, mientras aquí por no poder pagar una hipoteca familias enteras iban al arroyo como ratas.
Menuda sensibilidad la de un monarca que debe dar ejemplo ¿Por qué no se dedica aquí a la torería asesinando animales inocentes que no saben defenderse de la perversidad por ignorancia española?
Aquí es legal torturar y asesinar animales como espectáculo de circo y también fusilamientos de seres humanos que fueron hace menos de cuarenta años, son contemplados como *hechos colaterales* del pasado en represalias por ser demócratas, que no como crímenes de lesa Humanidad.
Ciudadano Juan Carlos: no te concedemos mas derechos y menos obligaciones que a los demás ciudadanos aunque arrastremos la herencia que nos obligó Franco a soportar, de tu designación a dedo jurando solemnemente los Principios Sagrados del Movimiento ante un cónclave de fascistas que arrastramos y que nos desgobiernan de facto con la misma inteligencia que lo haría un gato, generando leyes locas contra el Pueblo todos los días sin haber empleado tiempo en madurarlas.
Las obtusas élites que siempre fueron, se aferran a sus privilegios y no permiten el progreso, porque lo odian.
Necesitamos la III República para evolucionar y para que se desarrolle en España una democracia equitativa e igualitaria.
Si la *Soberanía radica en el Pueblo* no hay razón para que por encima del Pueblo exista un soberano.
-
"Cohecho impropio". Vaya triple que se han echado los del movimiento republicano.
-
Cohecho impropio no es sólo la caceria, sino todos los regalos que obtiene de empresas, los cargos en consejos de administración a sus familiares o las constantes escapadas pagadas por magnates de dudoso pelaje. También habría que investigar su relación con las monarquías árabes y si se lleva algo de la importación de crudo, que este tipo vino a España con lo puesto y hoy es una de las mayoes fortunas de Europa. Y aún encima tenemos que pagarles la manutención mientras a nosotros nos desangran. Es indignante.
-
EXISTE LA ESPERANZA!!!!!!!!
-
jajajaja.... animalitos....
-
Me pregunto que haría la tianino si tuviéramos una república y ganase las elecciones la derecha... ¿Huelga revolucionaria? Sería lo suyo...
-
Esta noticia es una auténtica vergüenza.
¿Quién no se altera al leer este titular? ¿Quién no se altera al oír la palabra "elefante"?
Si alguien está alterado por estos tiempos de zozobra que nos están tocando vivir, puede dejar constancia de ello en mi blog, que también es vuestro blog. Es el blog del alterado. Opinad sobre lo que os dé la gana. No hay censura, no hay karma, el lector decide sobre qué queremos hablar.
EL BLOG DEL ALTERADO, TU BLOG. Podeis opinar también pasadas las diez de la noche, podeis ser rojos, azules, de centro, del Madrid, del Betis, de la Pantoja...con que estéis un poco alterados es suficiente.
http://meestoyalterando.blogspot.com.es/
Quería agradeceros a todos la buena acogida que está teniendo el blog en su primer día. No olvideis que en EL BLOG DEL ALTERADO vosotros elegís el tema a tratar.
-
ANIMO COMPAÑEROS
VAMOS POR BUEN CAMINO
!LA TERCERA REPUBLICA ESTA CERCA!
-
Pero Sanchez, date un garbeo por la noticia de los nazis que te han puesto a caldo... jaja
-
Pero bueno, tengamos un poco de coherencia, que no es raro que seamos el país de la pandereta y la peineta.
A partir de ahora, NADIE SE VA DE VACACIONES, se denunciará a todo aquel que lo haga, por no ser solidario con el resto del país.
Nadie aceptará bonificaciones en su trabajo, que las repartan entre los necesitados.
Nadie se comprará ropa de marca, todos al mercadillo.
Pero qué estamos diciendo?¿?¿?¿?¿?.
Un país donde aún se adora y llora públicamente a un Dictador que mató a miles de personas, se quiere dilapidar públicamente a otro que caza elefantes y no pinta nada, aunque cobre un sueldo del pueblo (todo el congreso y senado a la hogueraaaaaaaaaa).
No os dais cuenta, que lo único que están haciendo es desviar la atención de los ciudadanos, que mientras despellejáis a la Monarquía no criticáis los recortes y por la trasera que nos están dando?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
Centrémonos en lo verdaderamente importante.
-
Quién le ha votado a éste señor? A quién representa? A mi no, cárcel para el que incurre en un delito, sea de la clase social que sea!
-
Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) esos quieren protagonismo.
Son unos de los que intentaron adueñarse del 15 M
Los trevijanistas no me representan!
Salud y República pero no esa
-
Al fin una buena noticia, ya era hora. Enhorabuena a los impusores de esta iniciativa, animo teneis la solidaridad de toda la poblacion dcente de este pais.
Esta claro que no lo procesaran alegando su inmunidad, pero eso permitira abrir y no en plan teorico sino muy concreto, el debate sobre que implica esta inmunidad. Si es que el rey no puede ser acusado de firmar una ley aprovada por el Parlamento que es manifietamente ilicita, ya que esta obligado a ello.
O si es que el rey esta legalmente autorizado a robar, matar, y violar si asi lo desea. Si es asi realmente resultari al menos algo anacronico y seria conveniente modificar o concretar la legislacion.
Y si el rey no puede robar, por que no se le piden explicaciones por no declarar a hacienda las comisiones que percibe por determinaods contratos del Reino de España con paises arabes especialmente Arabia Saudi?
-
en el mundo civilizado, el jefe de estado no puede aceptar este tipo de invitaciones ya que tienen el potencial de ser utilizadas por terceros ajenos al estado para obtener influencias políticas .... nadie te da nada por nada, y ese es el problema; pero hablamos del país del escandalo del gurtel y parece ser que la clase política no tiene claro el concepto de conflicto de intereses ... :) :) :)
-
Que desaparezcan todas las élites que destruyen el mundo día a día, empezando por las casas reales.
Abajo los Bribones!!
-
Este imbécil ha pasado de ser el rey de copas al rey de putas.
-
Hola Gremlin,
Sí, lo he visto. No tienen argumentos, creo que han flipado viendo que tenemos un blog para alterados donde hablamos de todo lo que quiera el lector, donde ponemos la canción "Cara al culo" o "paisajes" si así lo quieren los lectores.
Ya ha entrado más de uno con ánimo de reventar el blog, hay personas que en vez de crear prefieren destruir. El odio que tienen acumulado algunos es infinito.
Un saludo.
-
la venganza de la elefanta. rey, te van a meter su trompa por el culo...
-
VER PARA CREER.
-
¡MOLA!
¿Qué hay que hacer para ser coadyuvante con los denunciantes?
coadyuvante: 2. Persona que interviene en un proceso sosteniendo la pretensión de una de las partes.
-
¿y si el rey es de fácil soborno?...igual los del 23F pagaban poco....
-
"Oye,¿españa resultará como grecia?...No lo sé...sólo sé que su reina es GRIEGA!...ja,ja,ja,ja,ja,ja"
-
iamme
Ya me gustaría a mi una República en la que al Jefe del Estado, se le pudiera llamar imbécil y rey de putas sin que los guardias, fueran a visitarnos. Más o menos, como aquella república socialista soviética o, sin ir más lejos, la actual República de Cuba.
-
el rey está inmunizado por ley ante la justicia.
tal vez no sea la palabra más adecuada pero es que este calor me relaja en exceso.
el caso es que el rey es intocable como el de marruecos
aún así, la denuncia no está mal para que siga ocupando las portadas y desgastándose. Pero no hay que olvidar que la monarquía se compone del rey y de la familia real y que si este abdica, hay otro borbón esperando turno.
-
Tots sabem el què sha de fer.......qui possara el cascabell al gat? recordeu ja fa molt de tems a FRANCE ????
-
Lo sentimos chicos del MCRC, habéis sido descubiertos: O de cómo DRY empieza a desmarcarse de los infiltrados
-
el rey hay una cosa en que no está inmunizado: que se le puede mandar a la mierda!
-
#32 Indignado 12-05-2012 10:23, otros comentarios, de personas de diferente color político vienen a decir lo mismo que tú, pero se me ocurre una pregunta ¿por qué ese afán tuyo en dar la nota de una manera tan grosera, tosca, sin pulimento?
En fin, tu verás.
-
La (in)Justicia española no tiene lo que hay que tener para sentar a este fulano en el banquillo.
-
#97 CanPixa 12-05-2012 12:58
¿y si el rey es de fácil soborno?
- - - - - - - - -
Caché, CanPixa, se dice caché, no seas basto. Y uno que podría decirnos en cuanto está es el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Cache: (2) cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público.
Saludos cordiales CanPixa.
-
0 The Gremlin 12-05-2012 12:28
Me pregunto que haría la tianino si tuviéramos una república y ganase las elecciones la derecha... ¿Huelga revolucionaria? Sería lo suyo...
******************************************
Te respondo yo mismo, ya que mi perro José Mari ha salido a la calle con mi hija y no puede atenderte como mereces.
Pues seguiría votando a la izquierda progresista para evolucionar sin necesidad de revolucionar. Aunque durante los años de residencia en Francia (los primeros cuarenta de mi vida) en los que votaba en las municipales, alguna vez vote a maires de quartier et villes (alcaldes de barrios y ciudades ) conservadores que presentaban programas evolucionistas.
No es ese el caso de la banda Pepe Le Moko aquí (que gana elecciones sin programa proclamando la mentalidad de quienes le votan), en donde las únicas derechas que no proceden del franquismo son la de Euskadi y Cataluña.
Mis abuelos y padres que eran militares republicanos y por eso tuvieron que exiliarse dejando dos hijos; tíos míos, fusilados por aquí, votaron al partido conservador de derecha del Presidente Azaña.
Ni yo, ni mis hijos y nietos, votaremos jamás a una banda franquista que se organizó para medrar en Democracia prolongando el atado y bien atado del sátrapa bajito e ignorante, gracias al siniestro personaje Fraga Iribarne, ministro que desde los años cincuenta aprobó fusilamientos de demócratas en España.
Puedes comprobarlo en hemerotecas francesas y británicas.
Por ejemplo; si quieres conocer la historia franquista, en Pathé France o en la BBC, desinteresadamente te informarán porque hasta conservan filmes de fusilamientos y otras canalladas y porque en las hemerotecas o filmotecas de aquí no hay constancia de nada porque la censura no permitía dar noticias de ciudadanos fusilados o encarcelados por pensar diferente a como tu *piensas*; o simplemente por pensar.
De todas formas gracias por evocar acontecimientos que me permiten continuar informando en estas ágoras de en donde se pueden recabar pruebas de crímenes contra la Humanidad.
A punto de cumplir 82 añitos, no tengo otra cosa que hacer que colaborar para denunciar toda la falacia franquista que aún medra en España.
Todavía viven miles de personas de mi generación, o de generaciones anteriores y posteriores, que son testimonios vivos desde el extranjero de todo lo que digo aquí. Todos no tienen posibilidad de acceder a Internet porque están demasiado torpes a sus edades avanzadas o porque no se han planteado aprovecharlo.
Sbah alil lah.
-
Rey de copas, de espadas, de oros, de bastos y de ...la vergüenza
-
Precisamente la corrupción generalizada es deriva natural de la inviolabilidad regia sentenciada por la exvirginal constitución pre-pos-franquista, hoy vigente en el reino bubónico.
Si el rey es inviolable, por qué no han de serlo los que los cortejan y custodian, los gobernantes todos, sobre todo los pEpEsoEcEs?
(Qué le habrá prometido la casa del rey al Torres para que se retirase de declarar...!)
-
Muy buena iniciativa, aunque no creo que prospere...De todas maneras hace ilusión leer este tipo de noticias...
-
monarquia FUERA!
-
Indignado 12-05-2012 10:23
Recomiendo que la denuncia esté redactada en un papel de textura suave, agradable al tacto, y a ser posible de doble capa, dado el uso que de la misma se va a hacer. --------------------------------------------------------------------------
Para qué quiere usar ppappel si ya tiene tu lengua, indigno.
-
agitprop2 12-05-2012 10:18
Si todo esto no es un montaje, ¿pues qué es? Como no convencéis a nadie, montáis difamaciones y campañas mediáticas. Por cierto, no he podido felicitar a Público por la parte que le toca en cargarse al padre de Urdangarin. Buen trabajo, a vuestra altura.----------------------------------------------------------------------------------
Si hay algún responsable de cargárselo, bestia, será sólo su ppuñetero hijo por ladrón y estafador... buen trabajo Iñaki, a vuestra altura.
-
Excelente noticia, al menos veremos la ingeniería real y la de los jueces como se lo montan para salir de este merdé.
Probablemente saldrá intocado legalmente pero con las pelotas al aire política y socialmente.
En la realeza ya es costumbre dispararse a los pies, como sigan así acabarán tronchados ellos solitos.
Bien , coño bien!
¡¡VIVA DUMBO!!
-
Viva el Rey.....Viva la monarquia.
La denuncia es lo mas ridiculo jamas visto
-
Ni me deja votar en necativo y ni me publican mi opinión...pufffff democracia pura con censura.
-
Tianino 12-05-2012 13:25
(...)
.......................................................................................................................................
Bonito curriculum, pero no cuela... jejeje
-
Esto no ha sido otra cosa que autobombo y brindis al sol por parte de un movimiento político oscuro que ni se presenta a elecciones, sin un programa claro y en manos de un personaje bastante siniestro, con lo cual , fiabilidad ninguna. Por una REPUBLICA DE IZQUIERDAS Y SOLIDAMENTE CIUDADANA, NO UN INVENTO QUE PARECE MAS ESTAR POR ESTAR QUE OTRA COSA. Ninguna confianza me inspira.
-
Ésta monarquía es una auténtica vergüenza para el pueblo,deberían ser depuestos de sus atributos y expulsados de España.Dan vergüenza ajena.
-
Que lo pongan entre rejas, por ladrón.
-
SEGUN LOS ULTIMOS DATOS.TANTO DEL CIS,COMO DE DIFERENTES MEDIOS,LA MONARQUIA SIGUE SIENDO LA INSTITUCION MAS VALORADA ENTRE LOS ESPAÑOLES. MUY POR ENCIMA DE LA CLASE POLITICA,LA MAGISTRATURA,O LOS "SINDICACOS". PROBABLEMENTE EL REY DE TODOS,Y DIGO.."TODOS" LOS ESPAÑOLES,NO VAYA A COMER HOY DEL DISGUSTO QUE LE HA PROVOCADO LA NOTICIA DE ESTE PANFLETILLO PRO-SEPARATISTA. QUE CUATRO TARADOS NOSTALGICOS DE LA CRIMINAL REPUBLICA QUE SUFRIO EL PUEBLO ESPAÑOL,PRETENDAN PONER EN TELA LA JUICIO LA LABOR DE LA MONARQUIA EN ESTE PAIS,SOLO ES UN MAL CHISTE QUE SIRVE PARA AMENIZAR EL VERMUT,JUNTO A LAS GAMBITAS DE HUELVA Y EL JAMON DE JABUGO. EL REY SEGUIRA EN ESPAÑA DURANTE MUCHOS AÑOS Y A ESTE LE SUCEDERA SU HIJO,Y REINARAN SOBRE TODOS LOS ESPAÑOLES..."TOOOODOOOOS".!!! EL PODER IRRADIA DESDE EL CENTRO DE LA NACION Y SE EXTIENDE POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL,HASTA LEVANTE POR EL ESTE,LAS VASCONDAGAS Y CATALUÑA POR EL NORTE,ANDALUCIA POR EL SUR,Y EXTREMADURA POR EL OESTE. ASI ESTAN LAS COSAS Y ASI CONTINUARAN,POR MUCHO QUE LOS CIERVOS SIGAN CON LA BERREA DE TODOS LOS AÑOS.!!!!
-
¿Cuándo vamos a ver a este ZÁNGANO fuera de la Jefatura del Estado? Que es donde lo puso el genocida de Franco.
-
.
. EL CHULETA DE LA ESCOPETA ??
-
Estoy de acuerdo en que se deben tomar iniciativas como ésta, ya que es una iniciativa de ciudadanos que plantean una cuestión tan importante que merece la pena que los tribunales se posicionen por si hay que exigir cambios en futuras leyes.
-
Recorrido tiene mucho,la argumentación es sólida,ahora, a ver que juez torea ese Mihura,con el antecedente Garzón,se lo sacarán de las manos como si quemase,bueno,como,no,es que quema,mientras,rebotando de juzgado en juzgado,recursos.....hay titulares para rato,al final el constitucional tendrá que mojarse,y aún quedarán las instancias comunitarias,posiblemente no veremos al Borbón en la carcel,pero bueno,otro pasito hacia la república,que todo ayuda.
Si no puedes romperlo a martillazos,una lima y paciencia.
-
Esta acusación hubiera tenido cabida en un estado en el que todos los ciudadanos sean iguales ante lay, pero como sabemos eso no es así, con lo cual esa un soberana perdida de tiempo.....
-
.
ELITALIANO DE LAS ESCOPETAS Y LAS PUTILLAS . . . . .
Hmm
-
-
guillotinas, que el pescuezo no retoña,
-
-
#36 elpotrodelcoto, ya lo están haciendo.
https://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
-
y el preparao? está listo?
http://www.informacionydinero.com/la-monarquia-un-sistema-agotado/
-
...LO APOYO TOTALMENTE ! MAS, ES -para mi- IMPOSIBLE QUE SE ACEPTE y/O PROSPERE TAL DENUNCIA.. "EL REY , ES I- NIM-PU-TA-BLE!!! y lo siento de verdad.porque ser un SINVERGUENZA..LO ES!!! SER UN IMPRESENTABLE...LO ES !!! SER UN TREPA...LO ES!!!UN GANDUL...LO ES!!!UN SER VIL Y DESPRECIABLE -como todos los que comnsintieron- QUE SUCEDIERA A UN GENOCIDA DICTADOR Y QUE AU8N HOY LO DEFIENDA ... ES MAS QUE CIERTO...pero...ES IN-IM-PU-TA-BLE!!"! PUEDE ASESINAR INCLUSO !!!en definitiva, ES UN BORBÓN!!!
-
Cada vez estoy más convencida de que la fortuna del Borbón viene precisamente de todos los favores y favoritismos que el impresentable Juan Carlitos hace a los empresarios.
Salud y república.
-
Además, España ratificó el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (de 17 de julio de 1998), que en su artículo 27.1 establece que el tratado es aplicable "por igual a todos", y por tanto "el cargo oficial de una persona, sea jefe de Estado o de Gobierno" no le exime de responsabilidad penal "en ningún caso". Las Cortes ratificaron el tratado en 2002 y no hizo excepciones a ese precepto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es para descojonarse de risa
o sea que en su denuncia el fenómeno de abogado este cita como fundamentos jurídicos o de derecho el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional
bien veamos que dice:
1. La competencia de la Corte se limitará a los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto. La Corte tendrá competencia, de conformidad con el presente Estatuto, respecto de los siguientes crímenes:
a) El crimen de genocidio;
b) Los crímenes de lesa humanidad;
c) Los crímenes de guerra;
d) El crimen de agresión.
y es respecto a esos crímenes a lo que se refiere en su artículo 27.1
¿Y QUE COJONES TIENE ESTO QUE VER CON UN SUPUESTO COHECHO?
es como si alegara el articulo 5º de las bases del festival de eurovisión,
se puede ser republicano, pero eso no implica necesariamente ser imbécil y hacer el ridículo
-
Que sea noticia que el rey sea tratado como un ciudadano demuestra la transparencia a la que nos tiene acostumbrados la casa real.
-
Yo quiero una República con Aznar de Presidente de la República y Rajoy de Presidente del Gobierno. ¿A qué esa opción no les gustaría a todos los de izquierda "algunos tan tolerantes como para pedir la guillotina"? Pues se podría dar en una República democrática, aunque ya veo que lo que quieren los partidarios es "su" República.
-
LIBERTAD, JUSTICIA, DEMOCRACIA REAL, LAICISMO, CULTURA Y REPÚBLICA, YAAAAA...que esto ya ahoga y asfixia.
-
Por mucha razon que lleven que no sela quito,no creo que exista ningun juez con arrestos para llevar al "Bribon" ante la justicia,buen intento pero desgraciadamente na de na. Salud y Republica.
-
Cualquiera puede denunciar al Rey. He aquí las instrucciones facilitadas por el equipo jurídico del MCRC:
http://www.diariorc.com/wp-content/uploads/2012/02/instruccionesydenuncia.pdf
-
Hacen muy bien de denunciarlo. Los ciudadanos nos debemos mostrar AGRAVIADOS Y LESIONADOS POR LA CONDUCTA DEL MONARCA, que acepta este tipo de REGALOS que han contribuído de un modo flagrante a menoscabar su figura de Jefe de Estado. Cuando millones de personas luchan por preservar a la NATURALEZA, el Rey de España se va de incógnito de CACERÍA, como usufructo de UN REGALO.
-
Bato palmas pola idea. A "inviolabilidade" contradí o principio de igualdade de todos os españois. Acaso non debe someterse á lei como as demais persoas, tal e como el mesmo predica? Demasiados anacronismos caracterizan esta institución obsoleta e antidemocrática nos seus fundamentos: hereditaria (unha cadea perpetua para o electorado que non ten dereito a escoller a persoa que detenta a xefatura do estado), de liña masculina preferente (discriminación sexual en toda regra), opaca (ignoramos en que inviste o diñeiro público que cobra). E no caso concreto do xefe de estado actual, hai que engadir as súas afeccións moral e eticamente reprochables e medievais como a práctica de actividades que son ilegais no pais en que reina (cacerías de osos, elefantes etc.)
-
independientemente de la condición del rey y del estatus que le otorga la constitución
no hay caso de cohecho
no puede haberlo, ni propio ni impropio
no es como el caso de camps
¿hace falta explicarlo?
el rey no tiene poder ejecutivo alguno, por tanto ni existe ni trato de favor ni es posible que existiera, ni existe contraprestación ni siquiera la posibilidad de contraprestación aunque esta no se diera,
y esto es condición sine qua non para que haya cohecho
-
131 #Cruzado español: No hay mal que dure CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA ! Hombre, los Borbones a estas alturas son un FUSIBLE QUEMADO! Hay tanto presión en el horno y SUBIENDO, que el mas delicado de los manjares, que se intente cocer, SE QUEMA AL INSTANTE !! Las Monarquías son asunto del pasado y DEBEN DESAPARECER. Son ANTINATURA, como las mismas religiones que nos pretenden hacer creer en bebés que nacen por Obra DEL ESPÍRITU SANTO.
-
Los gabachos sí que saben!!!! GUI-LLO-TI-NA
-
El Rey, Divar, Camps, Matas y Mariano indultando a los de CIU son los que dañana la imagen de España
-
Artículo 56.La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
Artículo 64.De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
-
No veo que tiene que ver esta iniciativa con que los republicanos sean o no imbéciles. Los imbéciles (o defensores de la monarquía, porque yo no pienso que la gente sea imbécil por defender lo contrario de lo yo defiendo), para mí está muy claro, son los que, basándose en leyes absurdas e intrínsecamente injustas parecen sugerir que no se haga nada ante los abusos e indignidades de nuestros prebostes y que los ciudadanos los aguantemos, sin más. Estas acciones son claramente testimoniales, dado el sistema jurídico y constitucional (muy deficiente) español, pero son una forma de hacer tomar conciencia y reflexionar sobre lo que tenemos (y cada uno se gasta el dinero como prefiere, faltaría más). Ánimo, pues y adelante, Mi apoyo total, aunque sepamos que no nos van a dar la razón (no hace falta que nos la den, la tenemos y al menos que nos oigan alto y claro). ¡Viva la República!
-
Pura basura. Lo que gusta a Publico.
-
"Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana"
Es que, el es muy cohechano.
-
¿Por qué no te callas?
-
"Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana"
Con la constitución en la mano, esto no llega a ningún sitio.
Mejor aunar fuerzas para cambiar la constitución.
-
Aunque ya se sabe que ésto no va a pasar a mayores, aplaudo la iniciativa para que no caiga (a pesar de las intentonas de los medios de difusión a los que considero cómplices) en el olvido éste y otros desmanes del, por ahora, Jefe de Estado.
SALUD Y REPÚBLICA YA.
-
NO LE AUGURO YO MUCHO ÉXITO A ESTA DENUNCIA, PERO ESTOY CON ELLOS!! HAY QUE DARLES CAÑA DE UNA VEZ POR TODAS!
-
#152cesas000912-05-2012 16:07
No veo que tiene que ver esta iniciativa con que los republicanos sean o no imbéciles. Los imbéciles (o defensores de la monarquía, porque yo no pienso que la gente sea imbécil por defender lo contrario de lo yo defiendo),
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
creo que se refiere usted a un comentario mio
yo no he dicho que los republicanos sean imbéciles, como voy a decir semejante majadaría
lo que trato de señalar es que en mi opinión ciertas "iniciativas" en pro de la causa republicana, por ser absolutamente absurdas y ridículas, le hacen un flaco favor a esta
en cualquier caso no me negará que su comentario contiene una incoherencia monumental
-
La denuncia , desde el punto de vista jurídico, es pura bazofia.Propia de alguien con escasos conocimientos legales por más que lo reboze de alguna cita jurisprudencial.
-
ánimo con la iniciativa, estoy totalmente de acuerdo.
-
¿Y no figura en la Constitución que todos somos iguales ante la ley?
-
Claudio #109.....
De que república hblas,....en cuba, el monarca fidel castro, le cedió el poder a su principe raul castro, este a su vez ha situado en sitios claves del poder a sus hijos...solo tienes que ver que el nieto siempre va con el.... Escogiste un mal ejemplo...y el que en cuba habla mal de la familia "real" de verdeolivo está preso. eso hace mucho dejó de ser un país comunista...es sencillamente la finca de fidel castro y familia.
No por gusto fidel y el mata elefantes se llevan tan bien....
-
Sres. dejen de darle vueltas al potaje que al final pierde el sabor. El pobrecito hizo lo que solían hacer los nobles de antaño, ir de caza. Pero como ahora no pueden hacerlo en el territorio propio porque no les dejan -ya es una ventaja-, pues tienen que hacerlo allende nuestras fronteras.
La petición de excusas y el reconocimiento de su error ante sus subditos es, probablemente, la única vez que un rey se ha avenido a un acto de contrición pública en toda la historia de la monarquía mundial. Bueno, algo es algo.
Digo yo que nuestro rey, tan campechano él, ha salido al escenario de esta guisa para que su hijo conserve la corona. Esperemos que D. Felipe sea algo más ecologista que su padre y respete a los pobres paquidermos.
-
a dia de hoy esta denuncia no tiene futuroo peroooo el futuroo cambia cada segundo jajaja....por cierto , si algún dia llega la hora de ver sentado a este hombre en el bankillo de los acusados , lo JUSTO sería ke fuera con jurado POPULAR jeje....esta noticia, más allá del pensamiento u opinión de cada uno , ES MUY POSITIVA porke denota ke los ciudadanos ya empezamos a dejar de ser tan pasivos.......KIZÁS VAYA SIENDO HORA DE ...JUDICIALIZAR LA DEMOCRACIA, O LOS KE DICEN SER SUS REPRESENTANTES !!!! ke esta gentuza hace tiemp ke ya ABUSÓ DE SU PODER!!!!!!
-
Demagogias las justas.Lo demas es querer ser el mas entre los mases.Seguid asi y pronto ya no tendreis ni la edición digital.
-
En un país normal, los firmantes de dicha denuncia estarían ya detenidos, este periódico cerrado y muchos de los que aquí vomitan sus comentarios, igualmente en el "trullo".
-
HAY QUE APLICARLE LA "SUERTE" DE LOS ROMANOV
-
Y A TOOODA SU EXTENSA Y PARASITARIA FAMILIA, TAMBIEN.....
.......
.............. HAY QUE APLICARLES " LA SUERTE DE LOS ROMANOV "
-
Y que además pague de su bolsillo todo el tratamiento médico recibido y no con cargo a los presupuestos del estado.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-y-sanidad.html
-
Y es más...
A los "republicanos" que sugen como las setas en otoño.. no les deseo otra cosa que sí, que vean la república si así algún día lo quieren los españoles, pero con alguien como Aznar (o incluso alguien más odiado por los "progres") como su presidente.
-
lastima que la guillotina no pasara de los Pirineos
-
Este cortijo es un invento en bancarrota moral y el jefe del estado es un representante de una familia en bancarrota moral.Y los españoles consienten en esa bancarrota moral porque son parte de esa bancarrota moral.PUNTO.
-
Con las tripas del ultimo rey ahorcaremos el ultimo papa!!
-
¿Qué obtuvo u obtendrá el empresario saudí a cambio de pagar los gastos de la famosa caceria?. ¿Habrá sido la unica caceria o ha habido otras?.
-
Cohecho impropio?
Pero qué figuras más estrambóticas se inventan para aturdir la mente de 'nos', iletrados de este país, como para que pensemos, ¡mira, como es impropio a lo mejor es que no tiene importancia!
Igual es verdad que no tiene importancia.
¿Qué trabajo cuesta llamar a las cosas por su nombre?
-
La izquierda radical antiespañola está acostumbra a intentar conseguir las cosas a la fuerza. No, lo siento, si perdisteis en 1939, tenéis que asumir vuestra derrota. Y si ahora hay Monarquía parlamentaria, también debéis asumirla. Mandan las mayorías. Constitución Española de 1978.
Por lo tanto, a mamarla.
¡Viva España!
-
Si no lo han juzgado por matar a su hermano en extrañas circunstancias, ni por matar animales indefensos, no creo que lo juzguen por hacer negocios con otros sátrapas, fanáticos, tiránicos y antidemocráticos psicópatas árabes pero con ppetroleo.
-
Erregea ezin da auzi batean inputatua izan
Const. Española. Cap 56.3. 3. "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad."
Ez esan gezurrik.
-
#172Txe Guevara112-05-2012 17:15
HAY QUE APLICARLE LA "SUERTE" DE LOS ROMANOV
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿y a ti la "suerte" del ché?
-
Si no prospera en los Tribunales, ayudemos a que prospere en la calle. Hagámosle que acepte sus propias palabras. "La justicia igual para todos" y la República es la única que puede aplicársela de verdad.
-
¿y me puedes decir donde está el problema,aparte de en tu calenturienta y sectaria mente?
Aznar preidente de la Republica?Si gana unas elecciónes,pues lo será.la diferencia respecto a un rey es que si no nos gusta o se porta como un bucanero,a las próximas,brinca,al rey te o comes si o si,para toda la vida y con el heredero preparado.
Pues anda que no han existido presidentes de la república de derechas.....puede que mas que de izquierdas,por poner un ejemplo,en EEUU,todos.
Esa cultura...........
-
.
P A R A S I T O . . . .
-
.
LA VENTAJA DEL USO DE LAS HUILLOTINAS, ES QUE, PESCUEZO NO RETOÑA
-
Su Excremencia F. Franco lo dejó atado y bien atado y ahora los del partido impoppular, hijos
y nietos de los funcionarios de Paquito Pantanos, cronificarán la impunidad real.
¡Como dios manda!
-
Igual es "papel mojado", pero todo lo que sea poner un granito de arena para situar a los borbones donde deben estar (en su casa y trabajando) me parece una buena iniciativa.
Un pasito más hacia la REPÚBLICA..!!
-
Fíjense bien porque, el Rey, cuando actúa en calidad de Jefe del Estado, podría hacer lo que fuese y, en virtud, de "su inviolabilidad" constitucional, no ser responsable por dichos actos. Por tanto ¿ ustedes pertenecen al siglo XXI ? ¿ ustedes son partidarios de la iguyaldad ante la ley y la vida ? ¿ ustedes defienden la igualdad ante la ley ? Porque si ustedes razonan todo esto, se darán cuenta de que las monarquías no tienen ningún sentido en los tiempos que corren, y mucho menos den determinadas y consabidas circunstancias. ¿ No es cierto...? Saludos
-
me pone los pelos de punta...eso pasar del simpatico holgazan al holgazan hieratico no me hace la mas minima ilusion...estar en las misma y con el mismo como dios manda...y a este tambien le gusta matar animales a tiros con la bendicion de la conferencia episcopal; eso si, no le permiten disparar sobre gorriones ni pardillos...vivacristoemperador...lausdeoamenjesus....
-
Blecua, si estoy de acuerdo contigo.
Y la verdad es que me da igual lo que haya. Lo que quiero que se vea es la democracia y la tolerancia de muchos que se dicen de izquierdas, aparte de que si te fijas en todas sus opiniones en todos los foros, lo que piden no es una República, sino una República de izquierdas. Siento no entender eso de la guillotina y la suerte de los Romanov. Creo que hay muchos otros caminos para conseguir lo mismo.
-
Creo que también seria procedente denunciarlo, además, por gilipollas.
El juez las pasaria pero que muy putas para argumentar la no admisión a trámite.
-
se irá a la carcel? no! mejor si le destrona y le manda para la martes! claro, junto con su familia! A mi me da igual, como si quisiera llevar la amante!
-
Una iniciativa excelente.
Los jueces tienen que actuar.
¿Se incoará el caso?
Y si no se hace, ¿qué responderán?
Mientras tanto...
http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
-
#153 habidis. Por error, ¡qué horror!, te he dado un positivo.
Aunque no lo hubiera, el juez tendrá que sudar para argumentarlo.
-
habidis,
se me olvidaba.
¿Puede ser la contraprestación "información privilegiada"?
Claro, presunción de inocencia. Jeje.



Cargando...