Público
Público

Mato: los que "despilfarran" salen a la calle y el PP debe "sanear las cuentas"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, vuelve a justificar los recortes en Sanidad por la 'herencia recibida' del anterior Ejecutivo.

EFE

'Mientras algunos que pretenden salir hoy a la calle tienen la especialidad del despilfarro y el descuadre de las cuentas públicas, a otros nos toca sanear las instituciones y las cuentas públicas'. Así se ha despachado la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su intervención en el XII Congreso del PP Aragón que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

La ministra ha apelado a alcanzar acuerdos con el PSOE, pues 'sólo a ellos es imputable la terrible herencia que hemos recibido'. Según la ex vicesecretaria de Organización del PP, para salir de esta crisis sólo hay 'dos recetas': austeridad y reformas, la última, anunciada ayer, del sistema financiero 'sólo pensado para las familias, las pymes y los autónomos'.

Mato ha asegurado que con la 'agenda reformista' del Gobierno se va a recuperar el Estado del bienestar y ha recordado una vez más que recibió 'un sistema sanitario con un déficit de 16.000 millones de euros' que hay que sanear.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias