Público
Público

Los detenidos en Sol pueden exponerse a cuatro años de prisión

Los arrestados continúan en la comisaría de Moratalaz, donde se negarán a declarar, según ha informado un miembro de la Comisión de Legal de Sol del 15-M

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Lo detenidos esta madrugada en la Puerta del Sol podrían exponerse a penas de cárcel y a multas de hasta seis meses. Según publica la agencia de noticias EP en su página web, con la aplicación del Código Penal, los 18 arrestados durante el desalojo que llevó a cabo la Policía a pesar de que no había nadie acampado, pueden ser condenados con de dos a cuatro años de prisión y multa de tras a seis meses (consulta aquí el especial del aniversario de 15-M).

Son las penas tipificadas para los casos de atentado contra la autoridad. Para las intimidaciones graves o la resistencia activa también grave se aplican de uno a tres años de prisión.  Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos han sido acusados de los delitos de 'atentado a agente de la autoridad' y 'resistencia y desobediencia'. Algunos serán acusados de los dos delitos y otros sólo de uno de ellos.

Además, la portavoz policial ha confirmado que 'muchos' de ellos tienen antecedentes, lo que influye en la pena, así como si existen otros posibles agravantes o atenuantes. Los arrestados continúan en la comisaría de Moratalaz, donde se negarán a declarar, ha informado un miembro de la Comisión de Legal de Sol del 15-M, Después pasarán previsiblemente mañana a disposición judicial.

Según Interior, nueve de los dieciocho arrestados quedarán previsiblemente en libertad. Ninguno de ellos tiene antecedentes. Prestarán declaración con la obligación de comparecer ante el juez. El resto, según el Ministerio, entre los que se encuentran seis con antecedentes por diversas causas, pasarán a disposición judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias