Público
Público

La policía vuelve a desalojar Sol

La intervención se produjo antes de las seis de la madrugada, cuando dos personas se vieron implicadas en una trifulca. Los indignados presentes en la plaza sospechan que fue simulada para poder dispersar a los concentrados. Hay dos detenidos

PÚBLICO.ES / EFE

La policía desalojó esta madrugada a los cerca de 200 de indignados que permanecían en la Puerta del Sol tras la asamblea celebrada ayer. Hay dos detenidos por 'resistencia y desobediencia a la autoridad' y se han identificado a otras 81 personas, según fuentes policiales.

Una pelea entre dos personas motivó la intervención de las fuerzas de seguridad, aunque varios testigos y ciudadanos vinculados al movimiento 15-M sospechan de que fuese una trifulca simulada para motivar la dispersión de los concentrados. En el desalojo se ha detenido a las dos personas por 'resistencia y desobediencia a la autoridad'.

Hasta una treintena de de furgones antidisturbios han participado en la operación poco antes de las 6.00 horas. La plaza ha quedado desalojada en apenas cinco minutos. Algunos manifestantes salieron corriendo por las calles aledañas y otros optaron por quedarse, produciéndose algunos forcejeos y discusiones cuando los agentes les han dicho que se tenían que ir.

Los 'indignados' desalojados formaban un grupo compuesto por aquellas personas que habían quedado después de la celebración de una primera asamblea que acabó a las 1:45 horas. Este grupo ha logrado permanecer en la plaza hasta avanzada la madrugada y sobrepasado el plazo fijado por la Delegación del Gobierno en Madrid para las concentraciones del aniversario del 15M, que tienen como hora límite las 22:00 horas a fin de evitar que se produzca una acampada como la del año pasado.

Este es el segundo desalojo de la Puerta del Sol, siempre de madrugada, que la policía ha efectuado tras las marchas del 12-M. Ayer, unas doscientas personas fueron desalojadas por la Policía en medio de forcejeos y se detuvo a dieciocho en los incidentes que se produjeron, nueve de las cuales quedaron a última hora de ayer en libertad con cargos.

Al igual que en la madrugada anterior, los agentes antidisturbios han mantenido cortados los accesos a Sol, mientras los servicios de limpieza retiraban las pancartas y limpiaban la plaza. Sobre las 06:40 horas, se han retirado los controles policiales y han comenzado a retirarse los furgones de antidisturbios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias