El Congreso veta las preguntas de la relación del rey y Nóos

IU había presentado una iniciativa para que el Gobierno explicara la supuesta relación entre el jefe del Estado y las empresas de Urdangarín.

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 14/05/2012 18:41 Actualizado: 14/05/2012 19:19

93 Comentarios

 

Media: 3.83

Votos: 24

La Mesa del Congreso ha decidido este lunes rechazar las preguntas planteadas al Gobierno por el diputado de IU Ricardo Sixto para que aclare la supuesta relación del rey con la empresa de Iñaki Urdangarín, el Instituto Nóos. La razón, según han informado a Efe fuentes de la Mesa, es que el caso está pendiente de resolución judicial.

Sixto planteó estas preguntas citando varios correos electrónicos que el exsocio de Urdangarín, Diego Torres, envió al juez que investiga los negocios de la empresa, en los que el duque de Palma supuestamente mencionaba al monarca y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades de Nóos.

Explicaciones por un violonchelo

Tampoco se ha calificado una pregunta de Izquierda Unida en la que pedía explicaciones al Gobierno sobre un violonchelo del cuarteto Stradivarius propiedad de Patrimonio Nacional, que se rompió durante una sesión de fotos en el Palacio Real. El violonchelo estaba siendo manipulado por un luthier -encargado de hacer, arreglar y ajustar instrumentos de cuerda- que había obtenido permiso para acceder a él.

IU quería saber si la Casa Real había mediado para permitir que el luthier tuviera acceso al Stradivarius, que puede costar entre veinte y veintidós millones de euros, así como el montante que supondrá su reparación.

  • primorivera
    #1 Vota Vota

    -1 i primorivera 14-05-2012 19:33

    EL TEMA DEL REY Y SI MONARQUÍA O REPÚBLICA ES EL CHOCOLATE DEL LORO.... PARA LO QUE ESTAMOS PASANDO.

    .

    TENEMOS QUE SER MAS PRAGMÁTICOS, ESO SÍ EL LA HAGA, QUE LA PAGUE.

    .

    .

    QUE YA ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE TANTO ESCÁNDALO... QUE PARECE QUE VIVIMOS EN ÉPOCA DE LUIS XVI.

  • kierkegaard
    #2 Vota Vota

    28 i kierkegaard 14-05-2012 19:37

    La democracia y la transparencia del estado brillan por su ausencia.

    Estamos llegando a unos límites intolerables, debido a una clase política impresentables que no está para servir a la ciudadanía, sino a los poderes financieros y partidos políticos.

  • montemayuso
    #3 Vota Vota

    23 i montemayuso 14-05-2012 19:38

    Mientras más se empeñen en ocultar las relaciones del comistral de balde del rey con la trama del instituto Nóos, más perjudicial para la imagen de la corona será el día que se sepa toda la verdad. Que algún día y no muy lejano se conocerá.

    Sin el consentimiento del comistral de balde, su yerno habría sido incapaz de realizar y llevar a cabo todas las gestiones que hizo con la administración.

    Si ya lo dijo Matas, al yerno del comistral de balde le regalaban dinero por ser simplemente el marido de la infanta.

  • judascabreadote
    #4 Vota Vota

    8 i judascabreadote 14-05-2012 19:40

    !ESO ES ,ASÍ CON INTEGRIDAD REPRESENTANDO AL PUEBLO QUE OS VOTÓ.

  • Gasteiz
    #5 Vota Vota

    15 i Gasteiz 14-05-2012 19:43

    Bueno, no nos queda otra alternativa.

    Sólo nos queda la especulación.

    Y un referéndum mejor hoy que la semana que viene.

    http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • necesidad
    #6 Vota Vota

    21 i necesidad 14-05-2012 19:43

    Para una vez que se ve claro y transparente que el "yerno" se ayudó de su posición en la casa del Rey, para enriquecerse a costa de ello..., las instituciones legales solo hace que poner zancadillas....

  • montemayuso
    #7 Vota Vota

    20 i montemayuso 14-05-2012 19:43

    Con lo del violonchelo el asunto es muy fácil, como dicen en mi pueblo "quien rompe paga y recoge los tiestos". Así que el luthier o quien le autorizo a manipular el violonchelo pague el coste de la reparación si es posible esta y en caso de no ser factible la reparación, el precio del violonchelo y que recoja las virutas del mismo.

  • xeitos
    #8 Vota Vota

    29 i xeitos 14-05-2012 19:44

    Para una pregunta interesante que se hace sobre el rey, van y la vetan.

    Estos tíos ¿a quién coño representan?

  • Sausalito
    #9 Vota Vota

    8 i Sausalito 14-05-2012 19:45

    Estemos pasando lo que estemos pasando... la obliagación del gobierno es la de informar de la posible vinculación entre una trama de corrupción y la casa real.

    De lo contrario, todo incita a suponer que no es que exista una vinculación entre ellos, sino que lo que realmente existe es uno o varios delitos.

    Estamos hablando de un gobierno que durante la capaña electoral, se llenó la boca de términos como: información, transparencia, democracia, seriedad...

    Al final, y como era de esperar, no cumplen lo prometido y cumplen lo callado...

  • pacoarenas
    #10 Vota Vota

    14 i pacoarenas 14-05-2012 19:47

    Cada día que pasa la desvergüenza es más grande, ¿no dijo el rey en Navidad que todos éramos iguales ante la Ley? Se ha demostrado que la mentira se ha instalado en todas las instituciones del Estado. Que la impunidad ante la ley está de acuerdo a de quien se trate.

    La monarquía, como tal, aparte de ser una institución antidemocrática, caduca, arcaica, desfasada, inmoral, sexista, inútil y carísima, además está demostrando ser opaca y nada proclive a ser fiel a la transparencia y a la verdad. La mesa del congreso, o más bien el partido heredero del fascismo español, se comporta como un digno hijo de la CEDA y de la madre que los pario.

    Salud Y República Ya!!!!!

  • manchegaroja
    #11 Vota Vota

    17 i manchegaroja 14-05-2012 19:47

    Teniendo en cuenta que en este pais manda el Rey por encima de cualquier institución.

    ¡Bien por la iniciativa de IU!, es muy de agradecer.

    Por lo demás, otro amanecer necesita España.

  • Pico y Pan
    #12 Vota Vota

    14 i Pico y Pan 14-05-2012 19:48

    ¡¡¡ LO LLAMAN DEMOCRACIA, Y NO LO ES !!!

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Segundino
    #13 Vota Vota

    17 i Segundino 14-05-2012 19:49

    Que se vayan todos al exilio, y que se lleven a toda su prole...

    Pero que antes devuelvan lo robado...

    Los bobones a los tiburones.

  • celon82
    #14 Vota Vota

    2 i celon82 14-05-2012 19:49

    Una revolución es la broma más graciosa que puede gastarse a una sociedad que es un mal chiste.

  • jcabros
    #15 Vota Vota

    15 i jcabros 14-05-2012 19:50

    a ver...que no os habéis enterado...que no es necesario ver la porquería que hay debajo de la alfombra real...que el hedor es suficiente para saber que está ahí...

    referéndum ya!!!!!!!!

  • MisterCicuta
    #16 Vota Vota

    16 i MisterCicuta 14-05-2012 19:55

    Que veten lo que quieran. Pueden huir, pero no pueden esconderse. Este jodido orden de cosas peta en dos meses. Tras Grecia vamos nosotros o, mejor dicho, ellos.

  • Maitete
    #17 Vota Vota

    22 i Maitete 14-05-2012 19:56

    ¿Y ésta es nuestra democracia? Vetan al pueblo la posibilidad de conocer lo que ocurre con la casa real y sus manejos.

    DEMOCRACIA Y REPÚBLICA YAAAAAA..!!

  • Fantoma
    #18 Vota Vota

    16 i Fantoma 14-05-2012 20:00

    Que clase de democracia es esta, donde hay que pedir permiso para preguntar sobre los personajes que estan en el poder viviendo del dinero público ?

  • MICHAEL HARTMANN
    #19 Vota Vota

    24 i MICHAEL HARTMANN 14-05-2012 20:03

    El Congreso veta las preguntas de la relación del rey y Nóos y aprueba con ello la impunidad a los crímenes de la nobleza y corona corrupta

  • carlitostambor
    #20 Vota Vota

    6 i carlitostambor 14-05-2012 20:05

    España es República!

  • Condadodelimeres
    #21 Vota Vota

    12 i Condadodelimeres 14-05-2012 20:05

    Vaya representantes del pueblo tenemos!!!

  • manu116
    #22 Vota Vota

    21 i manu116 14-05-2012 20:06

    ¡¡¡¡¡¡ JUSTICIAAAAAAAA !!!!!! ¿donde estaaaaaas?

  • sapo de otro pozo
    #23 Vota Vota

    12 i sapo de otro pozo 14-05-2012 20:07

    La trama Ghurtel es la ultra derecha fascista.

    La Monarquia asociada al PP y al PPSOE es la maquina recaudadora de la Red Ghurtel.

    La perrada en celo del PP y del PPSOE no se van ha pisar la manguera entre ellos.

    Entre bueyes no hay cornadas.

    La Monarquia fascista franquista es el ultimo regimen autoritario fascista que supervive a Hitler , Mussolini.

    Si se analiza quien es quien en las cupulas del PP y del PPSOE,,, se veran que son hijos de la guarrada de Franco.

    Y que sus progenitories estuvieron dentro de la maquinaria del sistema represor del dictador.

    Todos estan dispuestos a tapar al Rey Momo ... porque es la garantia de que ellos conserven su estatus personal dentro del sistema aunque el pueblo se cague de hambre.

  • JaumeX
    #24 Vota Vota

    12 i JaumeX 14-05-2012 20:07

    La crisis es por culpa del comistral de balde, es gafe y le persigue: se crió en Portugal, nació en Italia, se casó en Grecia y reina en Spain ¡Es el PIGS perfecto!

  • vandals
    #25 Vota Vota

    11 i vandals 14-05-2012 20:10

    Los partidos que apoyan a la monarquía, léase PP-PSOE, defienden a la monarquía porque es el principal garante de las desigualdades sociales, ambos partidos se sienten muy a gusto con tales desigualdades y por eso la defienden.

  • judascabreadote
    #26 Vota Vota

    9 i judascabreadote 14-05-2012 20:10

    Yo no le voté al rey,me lo impusieron,pero si les voté a ustedes para que nos representasen.

    El rey no me representa,porque soy republicano,con este veto ustedes tampoco,porque soy demócrata.

  • Recontra
    #27 Vota Vota

    9 i Recontra 14-05-2012 20:20

    Queremos saber, el pueblo tiene derecho y quiere saber, hasta donde puede llegar la trama....?

  • atenhea
    #28 Vota Vota

    12 i atenhea 14-05-2012 20:21

    COMO NO LAS VAN A VETAR , SI ESTA MATAS ....(ESE QUE RAJOY PONIA DE EJEMPLO DE COMO DIRIGIR UN GOBIERNO AUTONOMICO) Y ESO NO INTERESA NO VAYA A SER QUE ACABEN PREGUNTANDO POR GURTTEL Y DE AHI SI QUE NO SE SALVA NI UN PEPERO .

    MATAS Y URDANGARIN EL IMPRESCIDIBLE , SE NECESITABA PARA TENER PROYECCION EN EL EXTRANJERO..................NO SERIA MEJOR DECIR QUE SE NECESITABA PARA LLEVARSE EL DINERO AL EXTRANJERO EN VALIJAS DIPLOMATICAS¿?

    Jaume Matas: Urdangarin fue imprescindible para conseguir proyección internacional"

    El duque de Palma ha dado la cara por la familia real y ha confirmado en su declaración de este fin de semana ante el juez que jugó un partido de padel y se reunió con Jaume Matas en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca sin comunicárselo a la infanta Cristina, su esposa, ni al rey Juan Carlos, su suegro. En esa reunión hablaron del patrocinio del Govern balear al equipo ciclista Banesto.

    Tampoco informó a la Casa Real del fichaje del asistente de las infantas, Carlos García Revenga, para el insttituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro que mientras fue dirigida por el duque de Palma y su entonces socio, Diego Torres, recibió 5,8 millones de euros de los gobiernos de Baleares y Valencia.

    Según la declaración de urdangarin, fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que le dio el visto bueno al proyecto Valencia Summit y se lo comunicó a la Generalitat, y no solo eso, Barberá incluso le aportó ideas que mejoraron la idea inicial del proyecto que tenía en mente Iñaki Urdangarin.

    El juez José Castro le pregunta a Urdangarin una y otra vez sobre gastos y la respuesta es siempre la misma, la contabilidad la llevaba su socio, Diego Torres, y el contable, Marco Tejeiro. El duque de Palma insiste en que él no tenía competencias en materia de gestión.

    También hace incapié el duque de Palma en que en ningún momento se creo o él participó en la creación de un entramado empresarial para vaciar las arcas del Instituto Nóos

    .

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • miguel cabezudo
    #29 Vota Vota

    8 i miguel cabezudo 14-05-2012 20:22

    parece que en españa hay cosas que son intocables(rey,iglesia.corruptos de derechas)luego queremos presumir de ser un pais democrata.hasta que no seamos todos iguales ante la ley europa seguira acabando en los pirineos

  • kingkong
    #30 Vota Vota

    6 i kingkong 14-05-2012 20:26

    la cobardía política sigue en auge en este país, menuda panda de borregos esta gobernando.

  • Takum republicano
    #31 Vota Vota

    8 i Takum republicano 14-05-2012 20:27

    A ver si a los que dicen que el Rey o el Príncipe no tienen nada que ver con lo de Urdangarín, se dan cuenta que sí y más si vetan las preguntas.

  • IMPACIENTE
    #32 Vota Vota

    6 i IMPACIENTE 14-05-2012 20:28

    todo lo concerniente con el Rey es intocable por los dos partidos mayoritarios aunque no representen ni al 50% de los españoles. y cuando dicen que les debemos mucho a la monarquia , tambien es cierto el tiempo y los ciudadanos han cambiado y al igual que cambiamos de gobierno podemos cambiar de sistema y nos aurariamos muchos desfalcos politicos

  • Casalera
    #33 Vota Vota

    6 i Casalera 14-05-2012 20:38

    Esto va a empezar a ser como en la época de Franco, todo censura... Falta que ensayen las sesiones parlamentarias, no me jodas...

  • Rubio
    #34 Vota Vota

    12 i Rubio 14-05-2012 20:41

    ¡Por más que se empeñen en taparlo la podredumbre de la corona aparecerá más pronto que tarde, EL HECHO DE QUE ALGUNOS PARTIDOS RECHACEN DEBATIR ESTOS TEMAS YA DEMUESTRA LA CLASE DE DEMOCRACIA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, SÓLO IU ES EL ÚNICO PARTIDO DIGNO DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO!

  • milhaud
    #35 Vota Vota

    7 i milhaud 14-05-2012 20:41

    menuda MIERDA de democracia donde la transparecia se limita a la que se ve sometida el pueblo, mientras la nobleza economica y social puede hacer y deshacer sin tener que dar mayores explicaciones...

  • ruicid
    #36 Vota Vota

    8 i ruicid 14-05-2012 20:50

    Composición de la mesa del Congreso.

    Fecha de Constitución: 13/12/2011

    Presidente: Posada Moreno, Jesús (GP)

    Vicepresidenta Primera: Villalobos Talero, Celia (GP)

    Vicepresidente Segundo: Barrero López, Jaime Javier (GS)

    Vicepresidenta Tercera: Montserrat Montserrat, Dolors (GP)

    Vicepresidente Cuarto: Jané i Guasch, Jordi (GC-CiU)

    Secretario Primero: Gil Lázaro, Ignacio (GP)

    Secretaria Tercera: Cunillera Mestres, Teresa (GS)

    Secretario Cuarto: Cervera Soto, Santiago (GP)

    Es normal que los Populares y CIU; voten en contra de cualquier propuesta de IU.

    A mí lo que me parecería interesante es saber si los componentes del PSOE han votado a favor

    .

  • rex publicae
    #37 Vota Vota

    5 i rex publicae 14-05-2012 21:01

    ¿por qué será que no me extraña?

    Cosas veredes amigo Sancho

  • fuagras
    #38 Vota Vota

    10 i fuagras 14-05-2012 21:05

    nada, es darse contra un muro. El sistema diseñado en la transición esta ABSOLUTAMENTE blindado contra escarceos republicanos. Olvidaos: por las buenas, no se puede.

  • pacoprica
    #39 Vota Vota

    3 i pacoprica 14-05-2012 21:05

    Froilán: Apunta más alto la próxima vez. SYR.

  • emiliokazan
    #40 Vota Vota

    15 i emiliokazan 14-05-2012 21:08

    .

    Normal...¿ habia alguien tán ingénuo, de esperar lo contrario ?

    .

  • il gatopando
    #41 Vota Vota

    7 i il gatopando 14-05-2012 21:15

    Nuestros gobernantes aún o han caído en la cuenta de que tanta opacidad, tanta sobreprotección brindada a la familia real ha transmitido a sus miembros una sensación de impunidad a sus miembros que les ha llevado adonde están hoy, completamente distanciados de los españoles -como reflejan todos los sondeos-. Sin embargo, insisten en vetar los intentos por dotarla de transparencia... ¿O será que si en dicha institución se entra con luz y taquígrafos nos caemos todos de culo?

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • nekain
    #42 Vota Vota

    6 i nekain 14-05-2012 21:23

    "El Congreso veta las preguntas de la relación del rey y Nóos"

    c'est la vie. Esto es la llamada democracia. Y luego le llaman a Lukashenko dictador. Manda....rosas a Sandra

  • numeritos
    #43 Vota Vota

    -6 i numeritos 14-05-2012 21:23

    Con la que está cayendo y estos enganchados a desenterrar hueso, a Franco y ahora la Rey...A ver si os preocupáis del pueblo y sentáis al Gobernador del Banco de España en el banquillo. Ah, que es de los vuestros. Pós fale.

  • soy republicana
    #44 Vota Vota

    9 i soy republicana 14-05-2012 21:36

    Taparlo taparlo. que la mierda aunque se oculte el hedor sigue saliendo, eso es lo que va a pasar con el rey y Urdangarin, cualquier dia explota todo y no se podrá parar.

  • zorrop
    #45 Vota Vota

    4 i zorrop 14-05-2012 21:38

    La única transparencia que de verdad se exige en nuestra ¿democracia?, es la de nosotros los ciudadanos de a pié con la hacienda pública, no esperéis que los partidos promonárquicos vayan a destapar ninguna información que les afecte a ellos o a su monarca.

  • viletiyo
    #46 Vota Vota

    3 i viletiyo 14-05-2012 21:46

    Las cucarachas huyen de la claridad, y raramente son visibles sin esta condición.

    Si arrojamos luz sobre el tema... pues eso, haríamos cortos de insecticida.

  • jjrosty
    #47 Vota Vota

    4 i jjrosty 14-05-2012 21:55

    Todo va a quedar en casa, como se suele decir. Claro esta es la familia de la camorra española. Lo que me toca los huevos es qué aquí en Valencia los subnormales estos le hallan regalado los euros y qué, hoy por hoy, no tengan ni para limpiar las calles. Nos arruinan y nos cubren de mierda. ¡¡ Olé los ppedorros. !!

  • 14 de Abril
    #48 Vota Vota

    5 i 14 de Abril 14-05-2012 21:57

    La impunidad de los poderosos es ya hiriente, es nauseabunda, pero lo tristes de todo esto es que está apoyada por partidos políticos que se dicen democráticos.

    ¡Vergonzoso!

  • La gata Renata
    #49 Vota Vota

    7 i La gata Renata 14-05-2012 21:58

    Diputados pro guerra= nazis de mierda. Eso son nuestros diputados.

    !Qué pena¡ Desde Suárez solo mierda.

  • Slowdeath
    #50 Vota Vota

    5 i Slowdeath 14-05-2012 22:09

    Los impoppulares hace tiempo que declararon especies protegidas a los urmangarines y demás

    especies depredadoras de dinero público, ¡Españistán va bien!

  • Vicente de la Calle
    #51 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 14-05-2012 22:10

    oe oe oe

    oe oe oe

    ..lo llaman democracia y no lo ees...

  • danilo
    #52 Vota Vota

    4 i danilo 14-05-2012 22:19

    en esta supuesta democracia se vetan preguntas que atañen al pueblo soberano

  • LIBERTO36
    #53 Vota Vota

    5 i LIBERTO36 14-05-2012 22:31

    ¡Qué vergüenza! Siempre me habían soltado la retahíla de que con la edad me iba a volver más cauto y más conservador. Todo lo contrario, tengo casi 40 ya y ahora soy mucho más rojo que a los 20. Como todo siga así, a los 60 estaré quemando contenedores en alguna Kale Borroka organizada contra tanto fascismo patrio. Qué país...qué vergüenza. VIVA LA REPÚBLICA.

  • zp go home
    #54 Vota Vota

    -2 i zp go home 14-05-2012 22:34

    ahora podrán preguntar por su colega de partido detenido, el ex-alcalde de Casares, actual edil de Vivienda. Aunque pensándolo bien, lo mismo ni se han enterado porque en publico la corrupción de la izquierda no es noticia.

  • JordiPrieto
    #55 Vota Vota

    4 i JordiPrieto 14-05-2012 22:36

    # 43 numeritos

    Como siempre desde que te conozco por estos foros diciendo pijadas, y ¿porque no investigamos a Blesa y Rato? ¿Y a Especulanza? ....numeritos solo ves lo que te da la gana.

  • Vicente de la Calle
    #56 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 14-05-2012 22:54

    ...lo llaman democracia y no lo ees...

    ...lo llaman democracia y no lo ees...

  • Repáblico
    #57 Vota Vota

    2 i Repáblico 14-05-2012 22:55

    Esto no es democracia es un regimen nos ignoran si nos manifestamos nos atropellan la justicia a su servicio la mayoria son corruptos no es un pais para ciudadanos

  • laterceraya
    #58 Vota Vota

    2 i laterceraya 14-05-2012 23:28

    Debería darnos una lección de ejemplaridad, de una vez por todas y, haciendo uso de sus propias palabras, de todos igualitos ante la Justicia, acudir a declarar ante el juez Castro de forma voluntaria, para facilitarle la labor. La mesa del Congreso se queda sólo en mesa y coja, porque pierde la oportunidad de su vida AL NO defender al conjunto de la ciudadanía, a todos aquellos que no comulgan con las ruedas de molino de este mangante, su hija, su yerno y lo que te rondaré, morena. Ell encubrimiento, el fraude y el enriquecimiento ilícito no pueden estar de mayor actualidad.

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • debislay
    #59 Vota Vota

    2 i debislay 14-05-2012 23:44

    Este es el gobierno de Mariano el mentiroso en el que no existe justicia ni verdad y en el que cualquier pregunta incómoda es vetada.

  • Copyleft
    #60 Vota Vota

    4 i Copyleft 14-05-2012 23:54

    ¿Que se puede esperar de un Congreso de cortesanos/as monárquicos del catolicismo nacionalista?

  • lecho
    #61 Vota Vota

    3 i lecho 15-05-2012 00:04

    La Mesa del Congreso... osea PP, P$OE y CiU...

  • artachin
    #62 Vota Vota

    3 i artachin 15-05-2012 00:08

    día 15 de mayo, y el marrano, y sus coyotes sin dimitir, y no sera porque no hay cosas para hacerlo.

    el marrano, escondiendo, osea vetando, las preguntas de un partido de izquierdas coherente con el ciudadano,

    pues no, no quiere el marrano, y sus coyotes,

    pero no saben estos fachas que están tirándose piedras en su tejado, pero estos son el ladrón de la misma condición, y sino mirar la gurtel, que no paran de parir chorizos, en las filas del pp.

    que pena y la cárcel de Alcalá meco, con las puertas oxidadas, pero tranquilos que si algún día gana las elecciones la verdaderas izquierdas lo pagareis con creces, vamos con intereses.

    QUE MARRANO, COMO VA TU PRIMA DE RIESGO, QUE MEAN DICHO, QUE ANDA POR LOS 480, ANDA AZ OTRA JILIPOLLES DE LAS TULLAS Y TUS COYOTES, QUE YA VERAS COMO PASA DE LOS 500 PUNTOS BASICOS, QUE ES LO GUSTO, PARA QUE TE DETENGAN, A NO PARA QUE NOS INTERVENGAN.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • caturla
    #63 Vota Vota

    1 i caturla 15-05-2012 00:28

    ¿Y qué esperabais? Los dueños del Congreso son los mismo perros que los Borbones. Sólo cambia el collar.

  • flortoreropueblo
    #64 Vota Vota

    1 i flortoreropueblo 15-05-2012 00:57

    lo llaman democracia y no lo es,

    no lo es

    lo llaman democracia y no lo es,

    no lo es

    "oe oe oe, oe oe oe"

    lo llaman democracia y no lo es.

  • legión esclava
    #65 Vota Vota

    4 i legión esclava 15-05-2012 01:46

    Ah, ruicid #36 Hay veces que me arrepiento, es un decir, de no ser un multinicks para reventar tu marcador a positivos. En realidad, lo que tú señalas y consignas con nombre y apellidos es el verdadero fuste de la noticia, si se le puede llamar noticia a la crónica de una muerte anunciada. El que se escamotee esta información en el artícula le da su verdadera dimensión: ¿qué ha votado el partido vaticanista, concordatal, neoliberal, monárquico y cómplice pepero que se llama ppsoe? Y ya está, lo demás son gaitas, con perdón de las gaitas.

  • SIDDHARTA
    #66 Vota Vota

    1 i SIDDHARTA 15-05-2012 02:09

    Yo considero que la respuesta ya es irrelevante; lo que importa es el constante intento de encubrimiento que están haciendo tanto PP como PSOE de unas presuntas acciones delictivas de La Corona, y lo que ello implica de traición al pueblo que dicen representar.

    Afortunadamente, con esa actitud le están haciendo un flaco favor a la 'monarquía borbónica' pues dan lugar a cualquier especulación...y todo cabe esperarlo cuando se trata del tan históricamente nefasto apellido "gabacho" que tanta sangre ha hecho correr en este Pueblo al que siempre han considerado su feudo y por lo que podemos ver, persisten insistentemente en ello.

    No, los 'borbones' tampoco nos representan.

    Y tampoco los dos partidos mayoritarios quedan bien parados precisamente y la más que probable caída de la monarquía a no mucho tardar, les arrastrará también a ellos y no valdrá cualquier componenda para que puedan retomar 'gratuitamente' el poder.

  • achalay
    #67 Vota Vota

    0 i achalay 15-05-2012 02:26

    Ya sólo nos falta que nos digan que Felipe e Iñaqui se la comen doblada, por lo demás sin sorpresas en el horizonte.

  • Vicente de la Calle
    #68 Vota Vota

    0 i Vicente de la Calle 15-05-2012 02:33

    oe oe oe

    oe oe oe

    ..lo llaman democracia y no lo ees...

  • estebandelarein
    #69 Vota Vota

    0 i estebandelarein 15-05-2012 02:44

    La relacion del rey y noosotros.

  • Pesadiellu
    #70 Vota Vota

    2 i Pesadiellu 15-05-2012 02:45

    Pueden parar los ataques al rey ahora pero no podran parar los ataques del futuro. La monarquía en españa esta en las ultimas. Ven su final cada vez mas cerca. El principito no reinara de eso estoy segurísimo y el rey cuanto antes la diñe mejor

  • Gasteiz
    #71 Vota Vota

    2 i Gasteiz 15-05-2012 07:12

    ¿Por qué se vetan?

    Pienso que si se vetan, algo tendrá que esconder.

    Si el rey estuviese limpio de cargos y tuviese la conciencia tranquila, él mismo declararía sobre sus supuestos vínculos con Noos.

    Diego Torres nos debe los correos.

    http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • mcom07
    #72 Vota Vota

    1 i mcom07 15-05-2012 07:29

    ¿Democracia? ¿A esto llaman democracia? no se me ocurre ningún calificativo para estos elementos...

  • danilo
    #73 Vota Vota

    1 i danilo 15-05-2012 08:47

    en este país la tan cacareada transparencia, es tan puramente transparente como una cloaca llena de M.

  • unavoz
    #74 Vota Vota

    1 i unavoz 15-05-2012 08:52

    Otro gran ejemplo de democracia. No todos somos iguales aunque la Ley diga lo contrario

  • abderramanlll
    #75 Vota Vota

    1 i abderramanlll 15-05-2012 09:02

    Una minoría de comentarios, cierto que son una minoría, pero estan cargados con la pólvora de la fiel infantería de los juntaletras al servicio de la caspa. Leer los panfletos oficiales del estado, produce polílla y carcóma ignorante en los diminútos cerebros de los seguidores estultos.

  • Cris Opina
    #76 Vota Vota

    1 i Cris Opina 15-05-2012 09:10

    IU son los únicos que tienen pelotas a denunciar lo que todo el mundo critica. No entiendo como la gente sigue votando a los partidos politicos monarquicos donde sus politicos se arrodillan y besan sus piés. Ya solo nos queda poner el culo.

    Por la tercera Republica!!!!!!!

  • avrogadro
    #77 Vota Vota

    0 i avrogadro 15-05-2012 09:15

    Podrían preguntar también por el EX Alcalde de Casares, ¿no?

  • Emilia Rivera pulido
    #78 Vota Vota

    1 i Emilia Rivera pulido 15-05-2012 09:17

    Esto es lo normal con la clase politica que tenemos en este país,hay que echarlos de sus poltronas ya!!!!!!!!!!!!!

  • platon
    #79 Vota Vota

    0 i platon 15-05-2012 09:50

    Y siguen dando lecciones de democracia, pero "lo llaman democracia y no lo es". Malditos bastardos, ellos y quienes les apoyan.

    Salud y república.

  • vivasegovia
    #80 Vota Vota

    1 i vivasegovia 15-05-2012 09:52

    Omertá, se llama omertá y forma parte del código de honor de los mafiosos: La ley del silencio.

    Cuando se impone el silencio, por la Ley o por la fuerza ante una situación delictual o delictuosa, solo indica que estamos ante un grupo de delincuentes organizado: una mafia.

    Ahora que cada cual saque sus conclusiones.

  • yo paco
    #81 Vota Vota

    1 i yo paco 15-05-2012 09:54

    La unica corona que vale es la del Burguer,cuando se la pone el niño en su "cumple".

    Salud y República.

  • LUISIN333
    #82 Vota Vota

    1 i LUISIN333 15-05-2012 09:58

    ESTOS MARRANOS PROTEGIENDO AL BOBON VAN A TERMINAR ENTERRANDOSE ELLOS MISMOS Y ACABANDO COMO EL PARTIDO UCD DE ADOLFO SUAREZ.

  • vrijdenker
    #83 Vota Vota

    1 i vrijdenker 15-05-2012 10:24

    Dejar de financiar la iglesia, dejar de financiar la Casa de Rey, obsoleto, dejar de recortar al pueblo... y casi hemos salido de la crisis. Pero, son intocables y el pueblo, 'la gente', sigue siendo el pueblo, cada día más empobrecido, cada día menos libre. El pueblo, pronto, tendrá que ir a cazar conejos para matar el hambre.

  • parmenides64
    #84 Vota Vota

    1 i parmenides64 15-05-2012 10:38

    Ni en el US Congress,ni el la House of Commons,ni en el Bundestag,ni en ningun Parlamento de los paises democraticos se impiden estas preguntas.En las celebres cortes,si.Se dan cuenta?Mas dura sera la caida.

  • 1Qalkiera
    #85 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 15-05-2012 10:40

    El por qué no se recorta a la Iglesia y al Rey es bien sencillo. La "Operación Lolita" fue la que limpió la reputación a la monarquía durante el Régimen, para que ésta continuara en el poder después de la muerte de Franco, esta operación fue llevada a cabo por el Opus Dei, que era la única fracción monárquica juancarlista durante la dictadura de Franco (la Falange era antimonárquica y los carlistas apoyaban a don Juan como posible sucesor, no a su hijo). Todo esto mientras se orquestaba una transición que aseguraría que todos los partidos y asociaciones (CCOO incluida) serían fieles a los preceptos monárquicos y católicos apostólicos romanos, es decir una transición que aseguraría una democracia ficticia (ya que el laicismo y la república aun con la mayoría popular son dos conceptos imposibles en nuestro país), y en donde colaborarían los medios de comunicación, todo ello se explica en "Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo:

    http://www.librosgratisweb.com/html/sverlo-patricia/un-rey-golpe-a-golpe/index.htm

  • Sempronio
    #86 Vota Vota

    3 i Sempronio 15-05-2012 10:45

    Lo llaman democracia y no lo es.

    Y todavía tienen h. para hablar de "régimen" sirio.

  • ilexulex
    #87 Vota Vota

    4 i ilexulex 15-05-2012 10:48

    Hace mucho tiempo que vengo explicando (sin exito) que en españa no existe una democracia sino un régimen de libertades que es algo muy distinto.

    Es un oximoron clasico lo de monarquia y democracia.Si es lo uno, no es lo otro. Son términos antiteticos.

    Y en el foro venga darle vueltas a la democracia y lo democratico.

    Que no, que España es una monarquía y que no somos ciudadanos, sino subditos por mucho que quieran dorarnos la pildora.

    Y para los monarcas, que solo por el hecho de creerse con derecho divino a gobernarnos y superiores por ser de la familia que son....Gullotina como hicieron en Francia hace mas de dos siglos y que aquí aun es una asignatura pendiente.

    Muerto el perro se acabó la rabia, o sea Muerto el rey se acabó la monarquia...Lo demás son pamplinas.

  • vidomay
    #88 Vota Vota

    2 i vidomay 15-05-2012 10:53

    ¿Vetadas preguntas por la mesa del congreso? Es lo que tienen las de madera, las vetas. Aunque Pinocho también era de madera, pero tenía más corazón y más cabeza. ¡Viva la independencia de nuestras DESCOJONO-instituciones! ¡Viva la libertad de expresión...... ¿corporal?!

  • MARCHAMALO
    #89 Vota Vota

    3 i MARCHAMALO 15-05-2012 11:04

    Hay que abrir las ventanas para que entre un soplo de aire fresco,¡ Viva IU!

  • pepegrillo
    #90 Vota Vota

    0 i pepegrillo 15-05-2012 11:06

    Menudencias de esta democracia.

  • Urbana Némesis
    #91 Vota Vota

    2 i Urbana Némesis 15-05-2012 11:20

    Las promesas del PP en cuanto a transparencia de la Casa Real parece que finalmente se están cumpliendo.

    La información está siendo tan transparente que ha desaparecido, se ha difuminado, disuelto, esfumado.

  • 1Qalkiera
    #92 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 15-05-2012 11:28

    La llamada "Operación Lolita" fue todo un éxito, gracias al aparato propagandístico. Mientras que en los años 70 más de la mitad de la población se declaraba partidaria de la república, tras las elecciones del 78, y gracias al apoyo de la Santa Secta (sobre todo el Opus Dei) y posteriormente de la Falange que se reconcilió con el delfín Borbón, la mayor parte de la población se convirtió en "monárquica juancarlista". ¿Cómo? Pues gracias a la mentira convenientemente repetida por la prensa y demás medios de que la transición fue posible gracias al rey.

  • muletesion
    #93 Vota Vota

    0 i muletesion 15-05-2012 12:07

    Corruptos por todos lados y no se devuelve lo robado ni se ingresa en prision a nadie.La justicia popular seria cortarle una oreja al susodicho corrupto para que en un futuro lo veamos venir desde lejos.

Cargando...

Cargando