Opinión: Ramón Cotarelo

Estado de corrupción

RAMÓN COTARELO Madrid 15/05/2012 13:23 Actualizado: 15/05/2012 13:29

45 Comentarios

 

Media: 4.5

Votos: 32

En tiempos de zozobra, de malas noticias una tras otra en economía, en finanzas, en trabajo, empleo, empresa, salarios, pensiones, como las desgracias nunca vienen solas, se produce un aluvión de informaciones sobre un estado de corrupción tan extendida que más parece una forma de organización del Estado, del Estado del Lazarillo de Tormes. Cuando no es un alcalde, son tres concejales, cuando no un presidente de Comunidad Autónoma, sus consejeros, los altos cargos de las administraciones, los parientes del Rey, los magistrados, los curas, los empresarios, los banqueros. Nadie que sea algo quiere perderse la fiesta.

Por supuesto se respeta a tiro fijo el principio de que no hay que generalizar y que no todos los alcaldes ni los políticos ni los curas son lo mismo y que los corruptos son una minoría. Lo que sucede es que pudiera haber un efecto contagio por el que la minoría parece estar convirtiéndose en mayoría y, a la inversa, la mayoría en minoría. El hecho es que, sobre el fondo sombrío de la crisis, la opinión ve cómo proliferan casos de corrupción desorbitada en los que hay saqueo sistemático del erario público.

A la par, y dadas las circunstancias, adquieren también especial relieve unos comportamientos retributivos de los altos dirigentes bancarios, sea cual sea el resultado de su gestión, verdaderamente estratosféricos. Sueldos, retiros, pensiones, bonus, compensaciones de millones de euros en un país con un salario mínimo de 641,40€. Probablemente estas retribuciones sean legales (en algunos casos parece ser que no y es posible que esos casos aumenten) pero resultan completamente inmorales.

Como resulta inmoral que los políticos de todos los niveles pero sobre todo los de las Cortes, no hayan hecho una revaluación de su situación económica en cuanto a salarios, dietas, compensaciones, condiciones de jubilación, etc. , siendo los que se la piden a todos los demás. Da la clase política una imagen de privilegio que es la gota que colma el vaso de la indignación ciudadana.

Justo en esa indignación está la fuerza del movimiento del 15-M. Una fuerza exclusivamente moral, consistente en unas reivindicaciones que se exponen pacíficamente en la vía pública. Hacen referencia a defectos de funcionamiento del sistema político, económico y laboral que todo el mundo conoce y todo el mundo quisiera ver arreglados. El 15-M va dirigido claramente contra la corrupción del sistema político en todas sus vertientes y eso también le ha generado un amplio apoyo social. Precisamente es lo que las autoridades quieren socavar, cuestionando la honradez del movimiento y afirmando que "detrás" hay un respaldo económico. Cuando basta con ver qué actos organiza el 15-M y cómo los organiza para darse cuenta de que la "Gürtel" hay que ir a buscarla a los partidos políticos. Una buena razón para entender ese apartidismo del 15-M.

El 15-M no es un problema de orden público sino una manifestación de la indignación ciudadana en un sistema en buena medida corrupto que trata a las personas como mercancías.


  • tomas
    #1 Vota Vota

    18 i tomas 15-05-2012 13:33

    A la gente de Sol les quieren prohibir que se acerquen a sol, como a los maltratadores que agreden a sus parejas, sin embargo a los corruptos les dan indemnizaciones millonarias, honores y si la cosa se pone fea amnistías amparadas por el congreso.

    Esta mierda no es democracia.

  • bukanera53
    #2 Vota Vota

    19 i bukanera53 15-05-2012 13:37

    18 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año

    15 policias custodian la finca de Cospedal

    El PP se ha cargado las politicas de prevención

  • Cuestión
    #3 Vota Vota

    8 i Cuestión 15-05-2012 13:49

  • fernando puente
    #4 Vota Vota

    10 i fernando puente 15-05-2012 13:52

    mi propuesta, mi protesta:

    !! SI NI DIOS PAGA EL IBI YO TAMBIEN QUIERO ENTRAR EN SU REINO!!

    La voy a poner en el balcón, en el buzón y en la frente, porque ya estoy hasta las narices...no hay quien: ¿aun pregunta por propuestas concretas...?

    ------------------------------------------------

    mientras yo tengo derechos y obligaciones, les hay que tienen mas derechos y menos obligaciones

  • un obrero
    #5 Vota Vota

    9 i un obrero 15-05-2012 13:55

    La corruPPción política debe estar penada por ley con cárcel. Un solo euro de las arcas públicas robado no debe quedarse sin investigar, y quién haya osado cogerlo, a la cárcel con él (da igual el partido). Y hago esa referencia porque algunos se defienden con el "y tu más", y eso bajo mi punto de vista es de cobardes y de "mal de muchos consuelo de tontos".

    salud y ¡APUA 15M!.

  • SINDICATO CGT
    #6 Vota Vota

    8 i SINDICATO CGT 15-05-2012 13:58

    Pero esta claro que nuestros gobernantes hacen oídos sordos a las reclamaciones de sus ciudadanos. Podemos cuestionar todo lo que queramos,podemos ser disconforme como nos gobiernan, podemos estar disconformes con las detenciones,¿ pero posiblemente la única vía que nos quede sea llegar al poder?. HABRÍA QUE PENSARLO si no aptitudes de cambio por los políticos ninguna lo tienen todo excesivamente politizado

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • Gasteiz
    #7 Vota Vota

    8 i Gasteiz 15-05-2012 14:18

  • eduardo rod
    #8 Vota Vota

    4 i eduardo rod 15-05-2012 14:21

    Soy entusiasta defensor del 15 M. Pero hay algo que es verdad: todo movimiento que no se institucionaliza termina por desaparecer. Me gustaría que, al menos, quedara un testimonio en la política. Ya sé que huyen de esa palabra hedionda, pero no siempre ha olido mal. Y si, por ej., en las primeras elecciones que haya, el movimiento pide el voto para tres o cuatro partidos (nunca los dos grandes) que respeten un mínimo de pretensiones, se notaría que está vivo, que puede servir para cargarse a "esta gente" que está viviendo tan bien. Y ello en favor de los menos favorecidos.

  • Cives
    #9 Vota Vota

    7 i Cives 15-05-2012 14:27

    El movimiento 15M ha surgido, ha estallado más bien, porque los partidos, sindicatos e instituciones que se suponía tenían el papel (delegado) de defender los intereses de las clases populares NO LO HICIERON.

    PSOE, IU, CCOO, UGT, por citar los más importantes, son organizaciones burocratizadas dominadas por unas cúpulas cuyo interés no es el servicio a los ciudadanos o a los trabajadores sino a ellos mismos. Tienen lenguajes y actuaciones actorales ante los medios de comunicación pero su comportamiento ha sido la no defensa de los intereses de las clases populares. Esta ha sido la terrible resaca con la que la gente de izquierdas y los trabajadores de toda clase llevan arrastrando en los últimos años.

  • Alcaudón
    #10 Vota Vota

    6 i Alcaudón 15-05-2012 14:29

    Hay que reconocer que el 15M es una manifestación contra el estado de las cosas, y yo voy a estar con ellos a pesar de que haya diferencias en algunas cosas pero eso es logico como en cualquier cosa, siemrpe que tenga tiempo y pueda estaré con ellos, animandoles en lo que pueda. No es por joder es por como estan las cosas, también estuve en IU y estoy indignado de que un miembro de Bankia sea de IU, es como dice Julio AAnguita, esto es un pais de chorizos. Está demostrado en muchas cosas, muchos aprovecharon las subenciones apra construir una segunda vivienda en el pueblo, etrc, etc, sin regulación y sin control, como se pueden poner en marcha las cosas.

    Muchas empresas también tienen sus abogados para buscar los resquicios legales, para aprovechar las subenciones, en fin que un mercado liberal y sin regulación en el estado de las cosas da lugar a lo que da lugar, y ahora sin defensor del pueblo para que no se investiguen casos de corrupción.

  • Copyleft
    #11 Vota Vota

    4 i Copyleft 15-05-2012 14:30

    # RAMÓN COTARELO Madrid 15/05/2012 13:23 Actualizado: 15/05/2012 13:29

    Bien esos son los problemas y la indignación la pataleta, pero dode está la SOLUCIÓN:

  • ELBUHOPARDO
    #12 Vota Vota

    8 i ELBUHOPARDO 15-05-2012 14:34

    EL 15M encarna la regeneración moral de la sociedad. El sistema político y económico ha institucionalizado la corrupción. No hay responsabildad por ser un corrupto. Baste decir que banqueros condenados en firme por sentencias del Tribunal Supremo han sido posteriormente indultados por el Gobierno, como en el caso del nº 2 del Santander.

    El 15M es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Es la primavera. El amanecer de una nueva sociedad que se está forjando silenciosamente cada día que pasa. Una nueva sociedad y un nuevo concepto de ciudadanía que apuestan firmemente por el Hombre y por el papel central de éste dentro del sistema, frente a lso que pretenden degradarlo a número, dato, estadística, COSA.

    ¡Apaga la tele y te librarás de ellos!. No les permitas entrar en tu mente. No entres en su mundo de tinieblas. Corre las cortinas y abre las ventanas. Deja que la habitación se ventile. Los vampiros temen a la luz y al día.

    http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

  • Lume
    #13 Vota Vota

    13 i Lume 15-05-2012 14:50

    Mas protagonismo para los ciudadanos!

    Fijemos sus objetivos y sueldos

    Si los incumplen ¡a la calle! como cualquier ciudadano.

  • Gasteiz
    #14 Vota Vota

    4 i Gasteiz 15-05-2012 15:05

    #13 Lume, con sacar la mano del bote se arreglaría mucho.

    De nada sirve que se bajen los sueldos si siguen mangando.

  • patacon64
    #15 Vota Vota

    2 i patacon64 15-05-2012 15:06

    cobran lo que cobran(mucho),trabajan lo que trabajan(poco o nada) y son los que mas piden esfuerzos a los que cobran muy poco y trabajan muy mucho

    ¿ como se atreven, como osan?. tienen la cara más dura que...

    por favor que venga alguien y los eche a patadas, por no ,a chirona 30 años picando piedra

    14 horas diarias, las mismas que trabajamos muchas personas

  • SIDDHARTA
    #16 Vota Vota

    1 i SIDDHARTA 15-05-2012 15:07

    #7 GASTEIZ. Yo me solidarizaré cuando se pida el cese de la tortura policial en TODO el mundo, no solo en el "primer mundo"...

    Imagino que en el texto de la 'petición' ya quedará implícito, pero debemos ser cuidadosos, pues 'los titulares también cuentan'

    http://www.change.org/petitions/l-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • xeitos
    #17 Vota Vota

    6 i xeitos 15-05-2012 15:08

    Si bien no todos los políticos son corruptos, tampoco hacen todo lo que pueden para erradicar la corrupción.

    Los políticos, como la mujer del Cesar, no solo deben de ser honrados, sino además deben de parecerlo y en este triste País, muchos ni lo son, ni lo parecen.

  • arguitxu
    #18 Vota Vota

    5 i arguitxu 15-05-2012 15:12

    A esto hay que ponerle coto ya porque si devuelven lo que se han llevado se acaba la crisis y los recortes.

    Es el mayor terrorismo hunde el futuro de todos las leyes deberian ser mas duras y se les deberia retirar todos sus bienes.

    Ahora que mucha gente pasa hambre, penalmente es mas caro robar para comer que todos los ladrones de guante blanco

  • RicoTipo
    #19 Vota Vota

    -1 i RicoTipo 15-05-2012 15:14

    Sólo dos cosas: en primer lugar, el 15M (en mi opinión) si bien está impregnado de indignación, no se mueve gracias a una fuerza de índole moral, sino debido a que la población ve cómo el estilo y el modo de vida que venía teniendo desaparece. Las reivindicaciones políticas son el mensaje lógico, puesto que se sigue pensando que la política es la que decide el rumbo de la economía. El 15M (el cual me maravilla) es una respuesta más social que política (de hecho, políticamente no tiene sustancia).

    Y segundo: cuando hablemos de inmoralidad no sólo miremos la inmoralidad de los indemnizados bancarios. Hace diez años, cuando las familias decidían sacar créditos para irse de vacaciones pero no para pagarse matrículas educativas, también se estaba cometiendo una inmoralidad.

  • tela
    #20 Vota Vota

    6 i tela 15-05-2012 15:24

    No fueron capaces de controlar, medir , distribuir y administrar los bienes públicos,como tampoco fueron capaces perseguir y setenciar la corrupción de forma tajante, si son capaces de cargar con tal brutalidad sobre el pueblo de la manera que lo hacen.

    Es tal la alrma social que han provocado que el pueblo tiene derecho a la insumisión spobre sus gobernantes ya que no gobiernan como sus programas dictaron antes de las elecciones ,cambiando el hacer a su antojo y burlandose una vez más del electorado que a fin y al cabo es el pueblo.

    Siguen los mismos o sus allegados administrandonos con un desprecio a lo racional inimaginable buscando situación económica personal boyante, muchas veces obscena.

  • parmenides64
    #21 Vota Vota

    5 i parmenides64 15-05-2012 15:28

    Hay dos razones por las que hay una corrupcion generaqlizada en el cortijo:la primera y principal es porque el estado es un ser corrompido desde sus cimientos.Es un estado ilegal.La segunda es que la masa de los cortijanos son el producto de una ilegalidad historica.Asi se cierra el horrible circulo corrupto de este protectorado clerical.PUNTO.

  • Mosquiss
    #22 Vota Vota

    6 i Mosquiss 15-05-2012 15:32

    A día de hoy lo que está claro es la percepción generalizada que tiene la gente sobre la corrupción, ya no estamos tan ciegos aunque seguimos siendo tolerantes ante las aberraciones de un partido político que hace de las suyas con nuestro permiso, hablo del PP por supuesto.

  • Lume
    #23 Vota Vota

    2 i Lume 15-05-2012 15:33

    #14

    Gasteiz

    Si, tienes razón pero el dinero parece que cambia las mentes a los que no tienen y a los que tienen ya que estos últimos quieren mejorar "su estado de bienestar"

    Hace dos días escuché a un joven decir mi estado de bienestar es tener un audi, un chalet, una casa para vivir y lo que les pase a los que no tienen me importa un bledo.

    Al fijar nosotros los objetivos y al ver que los incumplen ¡les botaríamos!

    Esperemos que cada vez tengamos más protagonismo ciudadano

    Salud y República!

  • tela
    #24 Vota Vota

    4 i tela 15-05-2012 15:35

    ¿Alguien puede decirme que institución no ha sido manchada con un flagante caso de corrupción?

    Todas las altas instituciones están manchadas y parece como que en España eso es lo normal.

    Qué daño le han hecho a la nación, qué imagen tenemos para años y años.

    Aquí no va ni diós a la cárcel cuando se trata de personas de alto apote , hay casos de 9 años de prisión sin que pisen la cárcel de manera previa ,casos de prescripción, indultos y alargamiento de las causas hasta el aburrimiento por un sistema judicial propio de paises tercermundistas.

  • Principe Eduardo
    #25 Vota Vota

    -10 i Principe Eduardo 15-05-2012 15:35

    El 15M es una panda de vagos y malandros que creen que el sistema se corrige con anarquía. Puedo apostar lo que sea que quienes están allí nunca han hecho un esfuerzo por nada en su vida. Ahora viven en el paraíso, bajo una carpa pasando el día esperando que el mundo cambie. Y de cambiar ellos, nada. Que son perfectos.

  • Mosquiss
    #26 Vota Vota

    2 i Mosquiss 15-05-2012 15:36

    # Cuestión

    Muy bueno y detallado el informe.

  • AntonioGil
    #27 Vota Vota

    2 i AntonioGil 15-05-2012 15:45

    Como dicen los pEpEones, la condena primera a los gobernantes y a sus oponentes-aspirantes debe ser la de las urnas. Ah, si la gente entendiese que, si no votase a los dos grandes, inmediatamente esos cambiarían la ley "electorera"...

    En cuanto previesen que esa ley acabaría aplicándose a IU, por ejemplo.

    (No me parece que tengan problemas en que los naZis llegasen al gobierno. No es que no me parezca, es que así ha sucedido: el pEsoE pudo haber reformado la ley "electorera" em enero del a\no pasado, pero la empeoró en conchabamiento con el pEpE. Y ahora tenemos la FALSA mayoría absoluta pEpEona:

    33% de electores = 45% de votantes regalan al pEpE 55% de hi-putados.)

  • AntonioGil
    #28 Vota Vota

    3 i AntonioGil 15-05-2012 15:49

    Igual que en Grecia: si se repiten las elecciones y saca mayoría (minoritaria) Syriza, tendrá buena mayoría (mayoritaria) gracias a los 50 hi-putados a mayores que la ley electorera griega concede a los más votados (hasta ahora conservadores y pasokistas).

  • MalPeroAcostumbrado
    #29 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 15-05-2012 16:11

    Corrupción y dejación de los deberes públicos. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que instituciones del propio Estado como ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonómicas y un largo etc dejen de pagar a la Seguridad Social y Hacienda y ninguna de éstas últimas se de por enterada? Debido a esto considero que la corrupción es generalizada y no una minoría como se sostiene en el artículo. No olvidemos que esos dineros son 'nuestros', de los trabajadores, los únicos que pagamos TODOS los impuestos porque parece que hay alguna clase social que se enorgullece en no pagar porque no pasa nada y sólo queda esperar el 'perdón'. Eso si, si has tenido dos pagadores y aunque sea por 1 día y no lo has declarado en el IRPF Hacienda te persigue con saña, te cobra punitivas multas más lo 'defraudado' multiplicado por x, te envía certificadas con amenazas al estilo mafia, que te subasto el piso!!!! Al pobrerío se le exige, se le amenaza, a los demás se les pide por favor.

    Y hablamos de instituciones del Estado, que representan los intereses de TODOS los ciudadanos , que los ciudadanos financian de su peculio, en la inteligencia de que velará por los intereses de todos.

  • antonio16
    #30 Vota Vota

    3 i antonio16 15-05-2012 16:22

    Para muestra un botón, lean el artículo adjunto, donde se dice que Rajoy quiere "castigar" a Rodrigo Rato, por haber hundido a Bankia, con un pequeño puesto de consejero en Repsol.

    ¿Hay derecho a permitir todas estas tropelías? Nos siguen tomando por G-I-L-I-P-O-L-L-A-S.

    http://www.elplural.com/2012/05/13/el-gobierno-quiere-colocar-a-rato-en-repsol-como-consejero/

  • antonio16
    #31 Vota Vota

    4 i antonio16 15-05-2012 16:24

    Ahora se cargará Repsol, ya no tiene que preocuparse Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, de que Repsol pueda intentar recuperar YPF

  • antonio16
    #32 Vota Vota

    7 i antonio16 15-05-2012 16:28

    Y no olvidemos que existe otro tipo de "corrupción legalizada" como es el impago por parte de los equipos de fútbol de los impuestos, tanto a la Seguridad Social, como a la Agencia Tributaria.

    Así como los ridículos porcentajes de IRPF que pagan los privilegiados futbolistas de los grandes equipos españoles.

  • nyimalobsang
    #33 Vota Vota

    1 i nyimalobsang 15-05-2012 16:33

    Reflexión:

    Yo no tengo claro si es la institución la que hace la corrupción, o es el género humano el corrupto. por definición.

    Ciertamente las altas instituciones son donde se da el nivel más alto. Si hay un millón en la caja,

    desaparece un millón.

    Pero a nivel más llano también se da: Me lo haces sin IVA, no lo pongo en la declaración, total, también lo hacen los ricos, etc.

    Llegamos a la situación que una persona honrada en este país es un tonto rematado, mientras los más grandes corruptos son idolatrados por las masas que los votan presidentes de sus comunidades autónomas.

    ¿No tenemos lo que nos merecemos?

    Para tener algo mejor, deberíamos mejorar nosotros. Un amigo dice que él, con cada acción que realiza, da un un voto hacia la sociedad que quiere: Viaja en bicicleta, come biológico, no hace daño a una mosca, tiene su dinero en un banco ético.

    Quizás este puede ser el modelo.

  • antonio16
    #34 Vota Vota

    3 i antonio16 15-05-2012 16:39

    #18 - Rico Tipo

    Todo ésto no es más que el resultado de la sociedad super-consumista en la que nos hemos convertido.

    No sabe lo que duele cuando mis hijos vuelven al colegio el primer día de curso y los profesores no tienen otra pregunta que hacer que la de: ¿Contad cada uno dónde habéis estado de vacaciones este verano?.

    Yo creía que una de las asignaturas obligadas en la carrera de magisterio era la de pedagogía / psicología, porque pienso que no todo el mundo cuenta con medios económicos suficientes para poder irse de vacaciones.

    Incluso los medios de comunicación nos machacan cada dos por tres, con las masivas salidas de vacaciones, puentes, festivos, etc.

  • Quin
    #35 Vota Vota

    4 i Quin 15-05-2012 16:47

    No estoy de acuerdo con la parte de este artículo que viene a decir que la corrupción es minoritaria aunque desorbitada, pues se puede demostrar, (en el caso del PP) que todo pepesuno es corrupto. Y si todavía no hay más casos de corrupción (que los hay a cientos) es porque los ocultan.

    Y el pepesuno que no haya trincado no es porque no sea corrupto es simplemente porque de momento no ha podido meter el cazo en ningún sitio, pero si tiene la oportunidad lo hace.

    También sé que hay corruptos de todo tipo en todos los partidos políticos y en el resto de los poderes fácticos, pero ahí no lo son todos, sin embargo en el PP sí, por activa o por pasiva.

    Conozco perfectamente la mentalidad de la derecha antidemocrática española y roban sin plantearse ningún impidimento ético, porque piensan y se creen que el cortijo llamado España es suyo al cien por cien y tienen derecho a hacer lo que quieran en él.

  • Quin
    #36 Vota Vota

    4 i Quin 15-05-2012 17:07

    Cuando un presidente del Supremo trinca de las arcas de la judicatura para irse de fiesta a Marbella y un jefe del Estado acepta irse de cacería millonaria, mientras tiene a su pueblo pasando estrecheces, puedes esperarte cualquier cosa muy chunga del actual gobierno en el poder.

    El Gürtel es la trama de corrupción mafiosa más tremenda de la historia de la democracia española, pero es solo la punta del iceberg, pues forzosamente debe tener cientos de ramificaciones.

    Por lo tanto, quien llega a la conclusión de que toda España está corrompida es el que acierta. Y esto lo venden como crisis, aprovechándose de la crisis global. Pero aquí hay dos crisis, la global y el ladronicio inmenso de cientos y cientos de personajes amorales.

  • Juanman
    #37 Vota Vota

    5 i Juanman 15-05-2012 17:25

    El del Yak de embajador, el alcalde que más déficit ha dejado de ministro, el que dijo que estaba en la política para forrarse fue nombrado ministro y ahora "trabaja" para telefónica forrádose, los corruptos Fabra y Camps ahí siguen y la tiranía avanza

  • Un amigo
    #38 Vota Vota

    0 i Un amigo 15-05-2012 18:21

    En algun momento van a entregar a un par de "perejiles" para blanquear (exterior).......Imputan a algún segundon........mal presentan una causa de dudosa evolucion......por delitos semiridiculos.....¿prospera?.....limpio a cambio de un año en un "spa de tercera".......que ¿no prospera? (mas que una constante...una permanente)..limpio, con "el honor y la ignidad" reestablecidos.....y mas pasta...que los italianos...

  • Robinjud
    #39 Vota Vota

    1 i Robinjud 15-05-2012 19:19

    Todo madrileño sensato sabe que el robo de las elecciones al Psoe son una de las razones de la nacionalización de Bankia.

    Se tuvo que pagar mucho dinero para aceitar la jugada, entraron los filibusteros a dirigir las políticas financieras y se colocaron a verdaderos inútiles en puestos de responsabilidad.

    Lo más divertido del caso es que el nacionalismo español centralista les va a cobrar ahora a todos sus errores y desmanes.

  • sanchopanza
    #40 Vota Vota

    2 i sanchopanza 15-05-2012 19:36

    Si los jueces no fueran también corruptos o en su caso unos perfectos inútiles, no habría en España la corrupción que hay.

    Los jueces son los primeros y principales culpables.

    Elecciones democráticas del poder judicial ¡¡¡YA!!!.

  • Nelamarinera
    #41 Vota Vota

    2 i Nelamarinera 15-05-2012 19:43

    Totalmente de acuerdo contigo, sólo discrepo en la corrupción.

    Todo el PP se ha demostrado cómo una institución Corrupta.

    Jueces, Iglesia, y Estado. No todos los jueces son iguales pero

    la mayoría de la jueces franquista son corruptos. Miremos al Señor Diva

    Iglesia. La iglesia roba con profesionalidad porque lo manda Dios

    Porque si son tan buenos no reparten los bienes con los pobres?

    El Estado. El estado por lo menos con el PP es lo más ladrón que existe.

    Roban la sanidad las becas los colegios se lo dan todo a las escuelas privadas.

    Por no alargarme El Estado es un estado de sitio roban hasta el derecho de protestar

    Robos en los bancos con la connivencia del PP Estado.

  • sanchopanza
    #42 Vota Vota

    1 i sanchopanza 15-05-2012 20:05

    #41 Nelamarinera

    Tienes mucha razón.

    Lo que quería resaltar es que si la justicia funcionara correctamente la chusma del PP se lo pensaría dos veces antes de expoliar a España de la menera que lo ha hecho y, si quien tiene la obligación de castigar esos robos, que son los jueces, o bien son de la cuerda del PP o son unos inútiles, pues el resultado es el que tenemos.

    Por eso hay que intentar por todos los medios que la judicatura deje de ser una corporación de sinvergüenzas y la única manera que se me ocurre es que sean elegidos por el pueblo.

  • DESCOJONEITOR
    #43 Vota Vota

    1 i DESCOJONEITOR 15-05-2012 21:38

    .......EXIJAMOS TODOS POR JUSTICIA:

    ............1º CESE INMEDIATO DE TODOS LOS RESPONSABLES POLITICOS Y NO POLITICOS QUE NOS HAS LLEVADO A ESTA SITUACIÓN DE ENDEUDAMIENTO, POR DEJADEZ DE FUNCIONES O IRRESPONSABILIDAD, SEAN DEL COLOR QUE SEAN, EXIGIENDOLES RESPONSABILIDADES Y SANCIONES PENALES. POR LOS GRAVES DAÑOS QUE HAN PRODUCIDO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES.

    .............2º REDUCCIÓN DEL SUELDO DE TODOS LOS POLITICOS Y ASESORES POR SER LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL ENDEUDAMIENTO. ELLOS SON LOS QUE DEBEN RESPONDER ANTE LO QUE HAN GENERADO.

    .............3º TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL NEGOCIO DEL BIPARTIDISMO, CON LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA OPCIÓN, CON INTELECTUALES Y UNIVERSITARIOS DEL 15 M, COMO VERDADERO MOVIMIENTO REPRESENTATIVO DE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA.

    ...DESPUES DE ESTO...................HABLEMOS DE AUSTERIDAD, FUTURO Y HONRADEZ.

  • Furriñas 1949
    #44 Vota Vota

    0 i Furriñas 1949 15-05-2012 22:32

    VIVA BUENAVENTURA DURRUTI

  • nyimalobsang
    #45 Vota Vota

    0 i nyimalobsang 15-05-2012 22:53

    En una sociedad donde el dinero está en la cúspide del sistema, no es de extrañar que hayan personas que hagan cualquier cosa por dinero.

    La moralidad no es exclusiva del pobre, o del obrero.

    No caigamos en clasismos.

Cargando...

Cargando