Público
Público

España, récord de paro entre los países desarrollados

El último informe de la OCDE sitúan a España, Grecia y Portugal como los tres países con las mayores subidas de desempleo

EFE

España y Portugal sufrieron las mayores subidas del desempleo en marzo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según datos comunicados hoy. A falta de los datos de Grecia, España fue en marzo la que registró la tasa de desempleo más elevada del mundo desarrollado, el 24,1 %, seguida por Grecia (tenía un 21,7 % en enero, su última estadística disponible) y Portugal (15,3 %) e Irlanda (14,5 %).

España destacó por ser el Estado donde el agravamiento del paro fue el más amplio en doce meses, 3,3 puntos, seguido de Portugal, con 2,9 puntos. El paro en la OCDE se mantuvo estable durante ese mes en el 8,2 %, con notables diferencias por regiones, con un incremento de una décima en la zona euro al 10,9 %, frente al 7,3 % de marzo de 2008, antes de que se declarara la crisis financiera.

En el interior de la eurozona, sus dos principales economías no experientaron variaciones en marzo: un 5,6 % en Alemania y un 10 % en Francia. En la tercera, Italia, hubo un crecimiento de dos décimas al 9,8 %. La tasa de paro disminuyó una décima en Estados Unidos al 8,2 %, como en México, al 5,1 %. El mayor descenso en términos relativos en marzo fue el de Corea del Sur: tres décimas menos al 3,4 %, la tasa más baja de la OCDE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias