La Educación pública valenciana va a la huelga contra los recortes

Los sindicatos del País Valencià han convocado paros y movilizaciones para hoy y mañana en la enseñanza y piensan en extenderlos a los días  22, 23, 30 y 31 de mayo

LUIS G. SAN MIGUEL Madrid 16/05/2012 11:30 Actualizado: 16/05/2012 12:58

Comentarios

 

Media: 4.84

Votos: 19

"Queremos un cambio en la política de recortes sociales. A nivel estatal el ministro ha puesto su granito de arena, pero en el País Valencià llevamos protestando desde enero contra unos recortes que suponen la merma de las condiciones de la profesores y la calidad de la educación de los alumnos".

Por estos motivos que ha manifestado una representante de Comisiones Obreras a Público.es, los sindicatos CCOO, UGT, STES - Intersindical, ANPE y CSIF han decidido pasar a la ofensiva y han convocada una serie de huelgas contra los recortes aprobados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y en defensa de la enseñanza pública. Y es que, "estas huelgas son el último recurso tras un curso entero de movilizaciones".

Hoy es el primer paro en este mayo de lucha por la Educación pública en el País Valencià, que será continuado mañana. Tras estos dos días consecutivos, llega la huelga estatal del día 22 de mayo, que también incluye a las universidades y a la que ya han llamado sindicatos, asociaciones, plataformas y asambleas de todo el país. Pero, al ser los recortes "mucho más profundos en el País Valencià", está previsto que continúe el paro también el día 23 y los siguientes 30 y 31 de mayo.

En concreto, el motivo de estas jornadas de huelga es el rechazo al decreto-ley de recortes salariales del gobierno valenciano y al Real Decreto-ley 14/2012 del Ministerio de Educación, que incrementa los ratios y del horario lectivo del profesorado. Según declaran los sindicatos convocantes, "estas medidas supondrán un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, el despido de más de 3.000 docentes interinos y un grave deterioro de la calidad educativa que conducirá al incremento del fracaso escolar".

El jueves habrá manifestaciones en Alicante, Valencia y Castellón

A la hora de decidir estas medidas de presión, las centrales sindicales quisieron contar con la opinión de los profesores y actuar en función de sus intereses. De esta forma, explican de CCOO que "desde las asambleas abiertas surgía en todo el País Valenciá la posibilidad de una huelga así. Para canalizar esta demanda, los sindicatos hicimos una consulta entre los profesores sobre esta posibilidad y qué tipo de movilizaciones apoyarían. De los 52.000 docentes que hay en la comunidad, respondieron a nuestras preguntas alrededor de 19.000 y de éstos un 40% estaban dispuestos a secundar las huelgas".

La jornada de hoy concluirá con una manifestación en Valencia que partirá de la Plaza de San Agustín a las 12:00 horas. Además, mañana también hay convocadas marchas, además de en Valencia, en Alicante y Castellón. Así, desde los sindicatos se ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad civil a participar en estas manifestaciones para mostrar su apoyo a la enseñanza pública y de calidad, sin recortes y por el futuro de la sociedad".

"Mañana, después de la segunda jornada, valoraremos el seguimiento que ha habido y decidiremos si continuamos con las siguientes convocatorias o las aplazamos para el año que viene. La que sí secundaremos de todos modos es la del día 22", ha explicado la representante de CCOO.

Además, la 'Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública' del País Valencià ha convocado una asamblea abierta para padres, profesores y alumnos el próximo viernes en el centro cultural Octubre. En ella, se pretende analizar "la degradación de la escuela pública" a manos "tanto del gobierno central como el autonómico".

País Valencià, "medalla de oro en recortes"

Tal y como dijo en 2010 el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "la solución a la crisis pasa por trabajar más y cobrar menos". Y esta es precisamente la estrategia que ha decido llevar el Partido Popular. Desde CCOO afirman que "hemos sufrido recortes en condiciones laborales, con más alumnos y más horas lectivas, al tiempo que se nos ha recortado el sueldo".

"Tenemos recortes al mismo tiempo en retribución y en condiciones laborales"

Además, a "los interinos les van a cesar el 30 de junio en vez del 31 de agosto como estaba establecido, para ahorrarse dos meses de sueldos". En conclusión, "hay recortes en retribución y en condiciones, esto no se ha dado de forma tan drástica en otras comunidades. Tenemos la medalla de oro en recortes".

Mientras tanto, el ejecutivo valenciano sigue sin atender a las demandas de los sindicatos y siguen adelante con las reformas. A modo de ejemplo de su actitud, la portavoz de CCOO afirma que "nos presentaron ayer un borrador de la aplicación de un ratio a de las nuevas cargas docentes. Hoy termina la matriculación de los alumnos de primaria y ayer mismo anuncian el aumento del 20% de niños más en las aulas, sin que haya habido aún un desarrollo autonómico de la norma estatal".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • JOSEMAR
    #1 Vota Vota

    21 i JOSEMAR 16-05-2012 12:24

    Solo con recuperar, lo que la gurtell-pepera, ha robado en esta comunidad, no haria falta recortar sanidad ni educacion ¿o es que aqui tambien hay herencia recibida?

  • ARKAITX
    #2 Vota Vota

    12 i ARKAITX 16-05-2012 12:30

    A TODOS LOS ESTADOS AUTONOMICOS DE ESPAÑA:

    ¡¡¡¡¡¡SOBRE TODO DONDE GOBIERNAN LOS GURTELIANOS PEPEROS A VER SI SE ENTERAN DE UNA SANTA DEMOCRATCIA VEZ!!!!!

    "LA EDUCACION PUBLICA Y UNIVERSAL DERECHO CONSTITUCIONAL Y DE LOS DDD. HH. UNIVERSALES DE TOD@S L@S CIUDADAN@S DE ESPAÑA Y DEL MUNDO".

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD

  • abalma
    #3 Vota Vota

    17 i abalma 16-05-2012 12:41

    Valencia, el ejemplo de gestión que decia Marianico, y ya veis, en bancarrota y recortando todo lo habido y por haber.

    Vergüenza de gobernantes!

  • judascabreadote
    #4 Vota Vota

    13 i judascabreadote 16-05-2012 12:47

    !ES UNA VERGUENZA!RECORTES SALVAJES EN EDUCACIÓN,MIENTRAS HAN ROBADO CIENTOS DE MILLONES DE EUROS CON EL SUCIO ASUNTO DE LAS DEPURADORAS.

    RECORTAN EN CASTELLANO,VALENCIANO E INGLES E INVIERTEN EN TRADUTORAS DE RUMANO.

  • atenhea
    #5 Vota Vota

    11 i atenhea 16-05-2012 12:51

    LA VALENCIANA Y TODA ESPAÑA ...............LA EDUCACION PUBLICA Y UNIVERSAL ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL. LO QUE NO ENTIENDO ES ...............SI ESTE GOBIERNO VULNERA EN TODO REFORMA LABORAL, SANIDAD , EDUCACION Y MUCHAS MAS COSAS , SI VULNERA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE TENEMOS,PORQUE NO SE LE LLEVA A LOS TRIBUNALES DE UNA PUTA VEZ O SE LE HACE UNA MOCION DE CENSURA¿?PORQUE SE LE ESTA CONSINTIENDO TODO ESTO Y QUE NOS DEJE EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA¿?...............PORQUE NADIE LE PLANTA CARA¿?HABER GANADO UNAS ELECCIONES NO LE DA DERECHO A VULNERAR DE FORMA CONTINUADA TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES...........Y QUISIERA SABER , SI HUBIERA ELECCIONES ANTICIPADAS Y SE LARGARAN DE UNA VEZ , VAMOS A PODER TENER TODO COMO ANTES DE QUE ESTOS IMPRESENTABLES ,APROBARAN TODA LA MIERDA EN DONDE NOS ESTAN METIENDO¿?QUISIERA QUE ALGUIEN SI EN VERDAD LO SABE ME CONTESTARA .

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • wiki84
    #6 Vota Vota

    10 i wiki84 16-05-2012 12:52

    Una pena como se están cargando Valencia los pperos. Espero que la huelga sea un éxito y se empiecen a dar cuenta de lo mal que lo están haciendo.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • bukanera53
    #7 Vota Vota

    12 i bukanera53 16-05-2012 12:55

    REPAGO Y RECORTES..mientras le ponen a Camps otro sueldo, uno de 6.000 euros al mes como asesor del hospital Santa Tecla de Tarragona

    ES INDIGNANTE!

  • paco nocerles
    #8 Vota Vota

    10 i paco nocerles 16-05-2012 13:00

    Nos quieren incultos para que sigamos siendo sus siervos y sus obreros

  • Tres catorce 15
    #9 Vota Vota

    12 i Tres catorce 15 16-05-2012 13:00

    La Comunidad Valenciana me parece un caso raro, han tenido a Camps tiene a Rita Barberá que les han robado continuamente y les han seguido votando.

    ¿Ha pensado alguien que con lo que cuesta el GP de Fómula 1 o con el sobrecoste de la Ciudad de las Artes o con el Aeropuerto de Castellón se podían haber ahorrado los recortes?

  • miaque
    #10 Vota Vota

    -3 i miaque 16-05-2012 13:05

    Cuando acaben, que tiren para Anadalucía.

  • argentox
    #11 Vota Vota

    12 i argentox 16-05-2012 13:05

    Que mierda nos estan haciendo, salvan a los bancos, gobernantes de mierda, tiene varios sueldos, nos estan vendiendo... y nosotros aca sentados... todos a la calle, en apoyo a los profesores, todos a la calle por un futuro para nuestros hijos... cuantos millones somos en este pais, y cuando estamos en la calle con los indignados, en manifestaciones...

  • lesluthies
    #12 Vota Vota

    7 i lesluthies 16-05-2012 13:06

    Educación, Sanidas, la codicia peperoni no tiene límites.

  • Iosumirena
    #13 Vota Vota

    7 i Iosumirena 16-05-2012 13:14

    Estamos con vosotros, ánimo !!!!

    http://zaratiegui.net/

  • rufian
    #14 Vota Vota

    7 i rufian 16-05-2012 13:21

    La Comunidad valenciana, paradigma de cómo no se debe gestionar. En las pruebas de diagnóstico de Primaria que se efectuaron en toda España en 2010, los alumnos de la Comunidad Valenciana quedaron en último lugar, sólo por delante de Ceuta y Melilla. En gasto por alumno y en fracaso escolar la Comunidad Valenciana está a la cola del país. Muchas aulas son barracones prefabricados dignos, en muchos casos, del tercer mundo.Tampoco en aprendizaje de lenguas extranjeras puede presumir ya que ocupa el último lugar. La informatización de las aulas es testimonial (también a la cola de España)... ¿Esto es lo que ofrece como futuro a las nuevas generaciones de españoles el PP? ¿Y hay algún botarate que aún se crea que con los recortes educativos y la masificación por aula el sistema no va a disminuir gradualmente la nefasta calidad que ya ofrece? A ver si, como vecino valenciano, veo que las mentes cerradas de la gente de esta región empiezan a despejarse y huir del borreguismo.

  • Tovarichs
    #15 Vota Vota

    8 i Tovarichs 16-05-2012 13:21

    Sr. ministro ¿sabe porque el libro de matemáticas se quitó la vida? Pues porque tenia muchos problemas, así que apliquese el cuento y dejénos en paz

  • soy republicana
    #16 Vota Vota

    6 i soy republicana 16-05-2012 13:23

    Valencia si no es por una cosa es por otra, pero siempre en el camdelero, que comunidad autonómica por dios no tiene desperdicio,aunque este motivo me parece muy justa la aptitud.

  • fernando puente
    #17 Vota Vota

    8 i fernando puente 16-05-2012 13:44

    no soy yo quien guste de dar consejos pero al final va a ver que entra en las cortes valencianas y sacar de ella a todos/as que esten imputados pero a gorrazo limpio eso si con muchisimo respeto

    1si quieren reir al menos riamos todos/as!

  • emiliokazan
    #18 Vota Vota

    15 i emiliokazan 16-05-2012 13:48

    Y para que queremos educación en Valencia,si tenemos ....

    ¡LA PAELLA ! , ¡ LAS NARANJAS ! ,¡ LAS FALLAS !

    SOMOS EL ASOMBRO DEL MUNDO ENTERO, Y LA ENVIDIA.

    .

    (Francisco Camps )

  • fernando puente
    #19 Vota Vota

    9 i fernando puente 16-05-2012 13:51

    #10 miaque 16-05-2012 13:05

    Cuando acaben, que tiren para Anadalucía.

    ---------------------------------------------

    que ingenuo, ¿es una apreciacion personal, de cerdad crees que van a acabar?

    pero si acabaran en valencia y pasan por Andalucia, pueden seguir hacia arriba, tirando hacia Madrid para acabar en Galicia que esta asalto de mata de asturias y si aun les quedan ganas se pasen por Castilla y Leon que tambien esta cerca de Castilla la mancha y de ahi vuelo directo a Cataluña donde un tan Minet el del palau de la music esta en la calle despues de haber reconocido que levanto de las arcas un millon de euros

    y si se aburren pueden colgar boca abajo en plaza publica al antigu jefe de los patronos que debe 400 millones de euros y vive de puta madre.

  • colegas
    #20 Vota Vota

    7 i colegas 16-05-2012 13:53

    Situación de España, explicada de forma sencilla para que todo el mundo lo entienda.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lNECBGXvcoQ

    Sino lo paramos vamos directo al corralito....-

    ¿Que es el corralito? Vean este vídeo de lo que fue el corralito en Argentina..

    http://www.youtube.com/watch?v=tUgiBq27-ps

  • kukulur
    #21 Vota Vota

    4 i kukulur 16-05-2012 14:02

    Animo desde aquí a todos los estudiantes a realizar movilizaciones en contra de los recortes y de la privatización de la enseñanza. !UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD ES POSIBLE¡ lo que no es posible es permitir la cantidad de "tejemanejes" que suceden y han sucedido en la comunitat queden impunes.

  • fernando puente
    #22 Vota Vota

    9 i fernando puente 16-05-2012 14:04

    DIA 16, me quedan 3 euros con 8 céntimos, eso si: he pagado todos los recibos e impuestos

    Me da igual que la banca caiga como piezas de un domino, que se de el corralito o monten una cuadra, dirán que soy un egoísta que mira por su bien,

    He pagado el IBI que me corresponde, el 70% el resto a la vuelta del verano,

    !! SI NI DIOS PAGA EL IBI YO TAMBIEN QUIERO ENTRAR EN SU REINO!!

    ¿Quien va osar en llamarme egoísta?, no voy a entra en duelos, ni pretendo dar compasión, no la necesito.

  • emiliokazan
    #23 Vota Vota

    11 i emiliokazan 16-05-2012 14:08

    VALENCIA , NO SOLO ES LA TIERRA DE LAS FLORES,

    SINO QUE TAMBIEN LO ES DE LA LUZ Y DEL AMOR,

    DEL VINO Y DE LAS MUJERES,Y DE MIS BOLSOS VUITTON.

    (Rita Barberá )

  • el galgo rojo
    #24 Vota Vota

    1 i el galgo rojo 16-05-2012 14:22

    Este mes de Mayo hay que defender la Educación Pública!

    http://www.anticapitalistas.org/Este-mes-de-Mayo-hay-que-defender

    ¡Recórtales tú! ¡Educación y Sanidad 100% públicos!

    periodico de IA para las movilizaciones en educación

    http://www.anticapitalistas.org/Periodico-de-IA-para-las

  • ROSA LA ROJA
    #25 Vota Vota

    8 i ROSA LA ROJA 16-05-2012 14:25

    VALENCIANOS ANIMOS A POR TODAS ..EDUCACION Y SANIDAD...... Y ANIMO A TODAS LAS COMUNIDADES A LUCHAR POR LOS DERECHOS QUE NOS HAN QUITADO ESTOS PPEROS...

  • jjrosty
    #26 Vota Vota

    7 i jjrosty 16-05-2012 14:28

    Un amigo me comentó hace poco: " Mi hija, muy buena estudiante, acude a clase y la meten en un barracón prefabricado, a la vez que han aumentado con diez niños más en el aula. Si antes eran 35 ahora son 45 niños" Que se puede esperar. ¡¡Políticos al paredón!!........................http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/07/09/barracones-aulas-saturadas-son-sitios-escolarizar-ninos/493710.html

  • amalyaoud
    #27 Vota Vota

    7 i amalyaoud 16-05-2012 14:43

    A qué Wert y sus amigos no se recortan el sueldo? Deberíamos tomar ejemplo de Valencia en toda España, y quejarnos más, hasta que no puedan solucionar las protestas con 5 policías reparte-palos. La educación no es gratis, como quieren pensar los peperos, las pagamos nosotros con nuestros impuestos. Si tengo que pagar impuestos quiero saber que los recibiré a modo de servicios públicos competentes, es mi derecho y el de todos los ciudadanos.

  • educaciónpública
    #28 Vota Vota

    9 i educaciónpública 16-05-2012 14:48

    Nos llevan al año 1939: miseria y pobreza, incultura, explotación, esclavitud, sometimiento y fascismo. ¿Se acuerdan de cuando no había qué llevarse a la boca? ¿Se acuerdan de cuando no existían médicos para lo mínimo? ¿Se acuerdan de cuando iban a la universidad los señoritos hijo de los terratenientes y potentados? A eso vamos de nuevo. Alumnos, padres y profesores: huelga total el 22 de mayo. Tenemos que traer a esta pandilla de fachas y sus herederos al suelo: a que nos sirvan como funcionarios públicos y no a servir nosotros a los esclavistas políticos de turno.

  • eleven
    #29 Vota Vota

    6 i eleven 16-05-2012 15:01

    Preaparaos para la cárcel PPeperos LADRONES !!!.

  • ateo666666
    #30 Vota Vota

    6 i ateo666666 16-05-2012 15:16

    Aunque ya se sabe que al PP la educación pública no le importa nada, lo suyo es privilegiar ala concertada religiosa que para ésta si que hay dinero, o para los profesores de religión de la pública y para enseñar educación sexual "cristiana" en donde se prumieve la castidad y el método ogino.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/01/la-manipulacion-de-la-educacion-sexual.html

  • jimenacs
    #31 Vota Vota

    7 i jimenacs 16-05-2012 15:46

    Yo, como docente de la comunidad valenciana hoy he hecho huelga porque este gobierno despilfarrador quiere acabar con la educación pública, no con la concertada (que no privada), ya que la concertada la pagamos entre todos. Estas medidas de los peperos no afectan a la concertada; por supuesto estos maestros no han hecho huelga, aunque lo más triste es que una gran cantidad de ¿compañeros? de la pública tampoco la han secundado. Luego se quejarán de los recortes.

    Por otro lado la administración ,con su ínclita consellera al mando, está poniendo a ciertas AMPAS, subvencionadas por el pp en nuestra contra, nos tratan de vagos y maleantes ¡ qué ironía ! De maleantes ellos saben un RATO largo.

  • camper
    #32 Vota Vota

    -4 i camper 16-05-2012 16:07

    Y tras los Valencianos van los andaluces por las bajadas de sueldo ,paga extra,a los funcionarios entre ellos sanidad y educación.... ¿donde estan los sindicatos ahora??? Ahhh que hace poco recibieron dos millones de la junta,y ahora tienen prohibido hablar..Menudos jetas vendidos

  • camper
    #33 Vota Vota

    -4 i camper 16-05-2012 16:17

    Lo que no es de recibo es que en valencia un 68% de lo que se destina a educación se vaya en sueldos.El problema es que los sueldos de los profesores en educación va ligado a la antiguedad y no a los resultados.

    Lo que está claro es que el nivel educativo de España nos hace ser poquisimo competitivos, y algo hay que cambiar, y no creo que sea precisamente la cantidad sino la calidad.

  • eubensei
    #34 Vota Vota

    6 i eubensei 16-05-2012 16:38

    ¿PORQUE SERÁ QUE FABRA NO SE QUEJA DE LA HERENCIA RECIBIDA DE CAMPS?

  • socrates1205
    #35 Vota Vota

    1 i socrates1205 16-05-2012 17:00

    La educación en el País Velenciano, necesita de todo el apoyo ciudadano. Los Sindicatos, las familias, las AMPAS y el profesorado son conscientes, de la grave situación a la que nos cunduce la política de recortes del gobierno valenciano. Por ello, la ciudadanía hemos de volcarnos incondicinalmente en favor de la Educación Pública y de calidad. La huelga y la movilización son el camino. ¡¡Todos a la calle!!

  • Em ve de gust
    #36 Vota Vota

    2 i Em ve de gust 16-05-2012 17:05

    "La Educación pública valenciana va a la huelga contra los recortes"

    Y de paso que se den una vuelta por el aeropuerto de Fabra, para hacer gasto, o mejor que lo desmonten y lo vendan por piezas para "recaudar" algo.

  • JaumeX
    #37 Vota Vota

    4 i JaumeX 16-05-2012 17:06

    No a la educación concertada ni a las clases de religión.

    El que quiera misas que se las pague de su bolsillo y el que quiera domesticar que se compre un perro.

  • humornegro
    #38 Vota Vota

    1 i humornegro 16-05-2012 17:54

    Es lo que tienes hacer obras FARAONICAS que te crees que los demás son ESCLAVOS

  • humornegro
    #39 Vota Vota

    1 i humornegro 16-05-2012 17:57

    Valencia es peor que Grecia, y todo por culpa de sus bancos y sus gobernantes. Estos si que se merecen que les echen del euro.

    INDEPENDENCIA PARA VALENCIA y que se vayan a la m...

  • humornegro
    #40 Vota Vota

    2 i humornegro 16-05-2012 18:00

    VALENCIA DORMIA... Y HA DESPERTADO EN UNA PESADILLA

    Habeis reaccionado tarde valencianos: DEMASIADO TARDE, cuando ya os han desvalijado la casa los Gurtell, los Camps, los Fabra,los Calatravas, las constructoras y los Bankias.

  • ContaMina
    #41 Vota Vota

    0 i ContaMina 16-05-2012 18:12

    ¿Para cuándo recortes de 00?.

  • Bertoldino
    #42 Vota Vota

    1 i Bertoldino 16-05-2012 18:26

    Si Valencia, que ha sido el buque insignia y la catedral del PP, ya no comulga con ruedas de molino, al PP le quedan 4 telediarios.

  • Jose Lito
    #43 Vota Vota

    0 i Jose Lito 16-05-2012 19:22

    Que way los sindicatos con los recortes en Valencia.- Me parece bien..

    Y los "ajustes" que ha hecho el psoe/iu en Andalucia con la "educación" (fracaso escolar mas elevado de España, y casí de Europa)......

    Ahh, cierto, coño, que no son recortes, en que estaria pensando...

    Que manada de caraduras y sinvergüenzas, por un lado, y por el otro.

  • chaaan
    #44 Vota Vota

    0 i chaaan 16-05-2012 19:22

    Srs. de público y srs. del vídeo que enlazan: no son 6 DÍAS los previstos en la convocatoria de huelga y manifestaciones (2 x semana en las 3 próximas) y no 3.

  • El Valenciano
    #45 Vota Vota

    1 i El Valenciano 16-05-2012 19:51

    PEPEROS CORRUPTOS Y LADRONES QUE NOS HABEIS DEJADO A LA COMUNIDAD EN LA RUINA

  • hartodealucinar
    #46 Vota Vota

    1 i hartodealucinar 16-05-2012 19:58

    Mi apoyo para movilizaciones y huelgas, por supuesto.

    Pero me preocupa que el colectivo de padres de alumnos de la Pública, con la que está cayendo, no salgan a la calle y no se "indignen" ante el atropello que se avecina ( y que se aplica en Madrid y Castilla La mancha). Sí, me preocupa que el grueso del electorado valenciano sea pepero y que tengan que salir a la calle los profesores para reivindicar una educación de calidad y la dignidad de nuestra profesión.

  • hartodealucinar
    #47 Vota Vota

    0 i hartodealucinar 16-05-2012 20:10

    Camper, #34.

    Veamos y hablemos de lo que sabemos. En Castilla y León, la comunidad donde vivo y donde trabajo como profesor de Secundaria, un alumno de Secundaria costó de media 5200 euros anuales en 2010. Es decir, algo más de 430 euros mensuales (más de 70 000 pelillas).

    ¿Dónde va ese dinero? ¿en Inmuebles? Entiendo que no. ¿En material? una partida escasa que incluye calefacción y luz.

    Los sueldos lo explican, como bien dice. Pero es que no puede ser de otra manera. Políticos, asesores, consejeros, inspectores, administrativos, conserjes, limpieza y profesorado.

    ¿Los resultados? Los resultados se explican a partir de muchas variables y las medias, como esos 5200 euros, son engañosas.

    Cuando en las casas de valore adecuadamente la labor docente, entonces habremos subido un escalón. Muchos padres han dado el vistobueno al fin de estudios de sus hijos para ir a ganar dinerito fácil en la construcción, por ejemplo.

  • valdejaen
    #48 Vota Vota

    0 i valdejaen 16-05-2012 20:46

    yo creia que con la dictadura de franco se habian hecho todo tipo de tropelias , en plena democracia esta gentuza del PP esta haciendo los mismo que el abuelito franquito ,pero en democracia , votados democraticamente.

No se admiten más comentarios en esta noticia